Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. World of Warcraft vuelve a perder subscriptores

World of Warcraft vuelve a perder subscriptores

Se queda en 9,6 millones tras la baja de 400.000 usuarios.
· · PC 

Activision Blizzard ha confirmado en su última presentación de resultados que World of Warcraft vuelve a perder subscriptores, tras el freno a su descenso que supuso el lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria el pasado mes de septiembre.

El lanzamiento de la expansión había revertido la tendencia a la baja del veterano juego online, que en los trimestres anteriores a septiembre de 2012 iba perdiendo poco a poco subscriptores, llegando a marcar 9,1 millones justo antes del lanzamiento de la expansión.

Pandaria había logrado reenganchar a varios miles de jugadores, consiguiendo que el juego de rol masivo online llegase a superar de nuevo los 10 millones de subscriptores, pero el efecto de la expansión parece haber pasado.

La compañía ha confirmado que el título ha perdido alrededor de 400.000 subscriptores en el último trimestre, manteniendo 9,6 millones de usuarios, una bajada inferior a las que experimentó antes de la expansión, cuando perdió un millón de subscriptores en tan solo un trimestre.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 11/2/2005
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 25/9/2012

rdevilmc · 09/02/2013 15:45
Ok.

suloly · 09/02/2013 15:54
Yo votaría por meterlo en WiiU el mando le da el toque que le falta en el pc.

ALinkToThePast · 09/02/2013 15:58
Yo deje de jugarlo el mes pasado por que no tenia tiempo para el gym, mis consolas y el estudio... volveré cuando no tenga nada que hacer: jaja:

rdevilmc · 09/02/2013 16:00
[respuesta:3]No creo que Wii U pueda con tanto gráfico  :lol:

Bromita piadosa...[/respuesta]

Ayu · 09/02/2013 16:02
Logico, el 70% de mis amigos enganchados al WOW ya llevaban mucho tiempo sin jugarlo, ahora andaban por ejemplo en el LOL o en el GUILD WARS 2.

Cuando llegaron los Panditas, volvieron todos de golpe para ver las novedades, y por que un viciadoh del wow, siempre le tirara en la sangre jajajajaja. Pero una vez han probado las novedades y echo lo que se tiene que hacer, adios muy buenas.

Teniendo otras grandes propuestas que ya hace mucho que superaron al WOW, y siendo totalmente gratuitas, es ilogico seguir pagando por mas de lo mismo.

TheZarcos · 09/02/2013 16:05
El WoW esta muy quemado ya, yo era jugador  habitual, pero en cata metieron la pata muchisimo, en MoP lo arreglaron un poco pero es llegar al 90 y diarias y mas diarias para subir repu, conclusion adios WoW y por lo que veo 399.999 personas piensan igual que yo

Mr.Bushido · 09/02/2013 16:10
Ojala que en esta nueva generacion de consolas PS4,Xbox3,WiiU
tengan juegos mmorpg

como Tera, Ragnarok Online, WOW, Blade and Soul, Guild War2 por poner ejemplos.

gmk240 · 09/02/2013 16:15
[respuesta:3]El mando va por USB no?
Ya sacaran alguna cosita para usarlo con PC, como hicieron con los mandos de Wii, GameCube, XBOX, PS2 y PS3.
Y no creo que un mando nuevo sea excusa para volver a jugar lo mismo que llevan jugando durante 10 años...[/respuesta]

Sonny Chiba · 09/02/2013 16:40
Lo normal: sale expansión, vuelve gente, la gente se acaba el contenido y hasta el próximo parche de contenido grande no hace falta renovar. Y mientras hay parches de contenido grandes, la gente va volviendo y marchándose.

Que si, que hay muchas monturas que se sacan así y tal, pero farmear reputación continuamente no es divertido. Lo razonable es hacer eso: jugar mientras haya contenido nuevo, por que los que seguimos jugando normalmente es por que llevamos muchos años allí y ya nos lo conocemos casi todo.

De todas formas1: [b]9.6 millones de usuarios LOL[/b]

De todas formas2: Monturas dinosaurio... voy a querer dos de cada

[img]http://wow.zamimg.com/uploads/blog/images/3231.png[/img]
[img]http://wow.zamimg.com/uploads/blog/images/3228.png[/img]
[img]http://wow.zamimg.com/uploads/blog/images/3232.png[/img]

De todas formas3:
[secreto]
[img]http://www.thedailyblink.com/comics/2013-02-08-417.jpg[/img]  :lol: [/secreto]

Asterun · 09/02/2013 16:49
Suele pasar

humitah · 09/02/2013 16:50
Free to play y tal....

Fuga_ · 09/02/2013 16:52
Coño que se esperan de un juego de 7 u 8 años y que encima no han bajado sus cuotas mensuales ni una sola vez, pues lo normal, yo jugue muy poquitos meses, pero es que es una ruina, es muy bueno, pero con la de juegos que hay, y si no tienes colegas jugando contigo, acabas abandonandolo.

cervantes_pkt · 09/02/2013 17:02
casi 10 millones de jugadores a más de 10e al mes cada uno es una pasta tremenda

Dany ROD · 09/02/2013 17:35
jaja y 7 millones son chinos ( chinos de verdad porque es el único MMORPG que deja el gobierno chino jugar por esas tierras), de todas maneras me parece una barbaridad de suscriptores , y no todos pagan igual : los chinos alrededor de 5 euros , los americanos 10$ y los europeos 13€ ,  aun así Blizzard no necesita el revulsivo "TITAN" hasta 2014 ...que sera  cuando lo lancen  ...

Kudo Uzumaki · 09/02/2013 18:17
Mucho ha durado (y sigue durando). Ahora mismo no se me pasa por la cabeza que otro MMO consiga lo que ha conseguido WOW.

Miedo me dan las cifras que habrán hecho con este juego :cuidado:

Allegrian · 09/02/2013 18:55
Que más da, en la próxima blizzcon enseñaran el titán y habrá extreme cumshots por doquier

Satokon · 09/02/2013 19:08
Eso es nada. Hasta que no bajen de los 2 millones, van a seguir considerando el juego rentable, asi que todavia tenemos WoW para unos cuantos años mas. Y eso sin contar que cuando lo hagan Free To Play, si es que lo hacen algun dia, volveran a subir los usuarios por millones, al menos durante un tiempo.

Darkw00d · 09/02/2013 20:05
Va listo quien piense que con 9 millones de usuarios pagando mensualidades lo van a convertir en free to play

brotherhood · 09/02/2013 21:11
al fin esta pasando WOW esta perdiendo gente y pronto se convertira en free to play :DDD

phoennyx · 09/02/2013 22:13
Digo lo mismo que @Darkw00d el que piense que con 9 millones de suscriptores lo van a convertir al free to play es que no sabe cómo funcionan los MMO. Normalmente se dice que un mmo es un exito si tiene más de 500.000 usuarios!

Sonny Chiba · 09/02/2013 22:14
[respuesta:20]Baja de usuarios regularmente y luego vuelve a recuperar por encima de los 10 millones.

Ha pasado ya un par de veces, esperate sentado al F2P[/respuesta]

Si no recuerdo mal en el Age of Conan hizo falta que estuvieran por debajo de los 500.000 subscriptores para hacerlo F2P, así que haced números de aquí a que les valga la pena hacerlo gratis...

drneo · 09/02/2013 22:45
normal..., estando el guild wars 2 como que para nada pago al mes por un juego :D
y ahora que pusieron el the secret world y el tera gratis tambien pues como mas aun para viciarse :D

paentro · 10/02/2013 00:20
hay mucha gente ya quemada con el juego este, despues de casi 10 años es logico

BlackHawk · 10/02/2013 00:23
Pierda o gane lo de este titulo y la cifra de jugadores durante casi 10 años es absolutamente impresionante y demoledora.

DarthOtaku · 10/02/2013 00:26
Yo sigo jugando al wow e inteno que mis amigos empiezen a jugar al wow xDDD el wow en teoria es f2p pero con la limitacion del nvl 20...... y luego si te dejan un codigo de 10 dias ale a jugar 10 dias gratis sin limites xDDDD el wow es el mejor juego en este genero lo malo que se tiene que pagar cada 2 meses

schelagon · 10/02/2013 03:10
Que yo recuerde se tenia que pagar cada mes, lo que se diferencia es en que metodo de pago, lo haces tu :P.(1 mes, tarjeta de 2 meses, medio año con credito, un año completo...)

EL WoW no se volvera F2P ni de coña, ya os lo digo a todos los que estais esperando eso. Pero la politica de mercado del WoW hoy en dia yo lo veo poco sostenible, ya que antes te cobraban cuando los MMORPG no estaban tan instaurados en la cultura videojueguil, como hoy en dia ya si que lo esta(señor de los anillos, guild wars, spiral knight....).

Y que hoy en dia sigan cobrando 12 euros por 1 mes (10 euros si cogia 6 meses seguidos) lo veo algo de locos, desde mi ptos de vista, tendria que reducir la cuota a la mitad para que fuera viable.

Lan_Vali · 10/02/2013 08:08
Final Fantasy XI no llega al medio millón de usuarios y ahí sigue 10 años después, y además es el juego que más beneficios ha reportado a la compañía (recuerdo haber leído esa noticia aquí en Vandal).

No me gusta el WoW y no he jugado más de 2 meses, pero quienes creen que ha muerto o que es un fracaso directamente no tienen ni puta idea.

La noticia debería ser:

"World of Warcraft sigue teniendo 9,6 millones de usuarios casi 10 años después".

Deathlain · 10/02/2013 10:56
A algunos parece que el exito del juego les quita el sueño, yo he dejado de jugar hace unos meses, todo cansa con los años, me he pasado por otros 10 MMOs pagando y sin pagar, que quereis que os diga, ninguno me ha divertido ni la decima parte que lo hizo el WoW y algunos tienen ideas muy interesantes, pero todos pecan de lineas argumentales poco logradas, o mecanicas jugables poco depuradas, buenas ideas pero no todo lo bien llevado que me gustaria, y acabas dejandolo tambien.

Anayon · 10/02/2013 11:17
TODOS al TERA XD

Deathlain · 10/02/2013 11:55
El Tera es aburridisimo, además de que tiene un chorro de limitaciones, es lento y el sistema de combate no es la maravilla dinámica que prometian.

Trotamundos_Solitario · 10/02/2013 14:17
Quitad a los hacker y vereis como vuelven

Rheik · 10/02/2013 14:56
¿Hacker en el Wow? ¿De que hablas? xD

karmatrix · 10/02/2013 15:30
Es que a ver, por un lado, se han cargado la historia que tecnicamente tenia que continuar la del warcraft III y que a mi, como gran fan del Warcratf III, me decepcionó mucho.

Por otro lado, siguen cobrando mensualidad cuando hay juegos, como el LOL, que le están quitando usuarios, o como el GW2, que ofrece muchisimas cosas nuevas, mejores gráficos y un sistema mejor, siendo gratuita la mensualidad.

O los del Wow dejan de cobrar las mensualidades, o se van a ir yendo poco a poco la mayoria de los usuarios. Tienen que dejar de sacar expansiones chorra, es que el juego ya no ofrece nada nuevo por muchas razas que saquen y tonterias que hagan.

Noel_FFXIII · 10/02/2013 15:38
A veces me pregunto como hace activision para mantener tantos clientes pagando?
o sea Call of duty pagas una vez y ya pero en WOW pagas 10 dolares mensuales multiplicalo por 9 millones tienes un negocio muy sano y rentable y los call of dutys solo invierten un par de millones y listo tienen nuevamente otra fortuna.

Activision debe de aprovechar esta epoca dorada para ellos mientras puedan que cuando la gente se canse no verán ni una despues.

Deathlain · 10/02/2013 15:38
Pero si tienen unas ventas envidiables, si yo fuera presidente de Blizzard intentaria hacer algo con el juego si, pero quitarle las mensualidades? Si es un no parar de beneficios.

En cuento a los juegos que dices, el LOL tiene poco o nada que ver con el WoW y el GW2 de los 3 millones muchos de ellos se fueron decepcionados antes incluso de subir a nivel 80, y me incluyo que me gasté una pasta para que lo novedoso me cansara en medio mes.

Neusland · 10/02/2013 16:10
Realmente, mas que nuevas expansiones, se deberian intentar centrar en cambiarle el engine grafico. Yo no juego desde la wotlk, aun así es el que va marcando el camino a seguir y es un gran juego.

Casi todos los mmorpg item based de hoy en dia, usan su sistema, solo que añaden "cosas" q lo diferencian, como mezclar clases entre si para obtener otra, eliminar los estereotipos.. y un largo etc que si juntaras en uno solo, estaria del carajo.

Aun así, lo unico que tal vez frene al wow hoy en dia, sean los graficos (cosa que cuando estas metido de lleno sin jugar a otra cosa te acabas acostumbrando y da un poco igual).
También, el tema de los graficos, es malo vs juegos nuevos pero bueno por otro lado porque puedes jugarlo en cualquier portatil de 300€ (funciona en cualquier cafetera). En fin... es un poco la pescadilla que se muerde la cola, pero mientras sigan obteniendo unos beneficios estratosfericos simplemente tal vez se dediquen a sacar contenido nuevo, un nuevo tier pve y pvp y poco mas.

Desde mi punto d vista, si pusieran el wow con el cry engine 3... no tendrian 10, tendrian 30. (aunq hace falta maquina pa moverlo pse) ya que el sistema de juego funciona.

elvengador · 10/02/2013 16:17
mmma lloro es lo mejor online aprte de gw2

bantzu · 10/02/2013 17:04
10.000.000 / 400000 = 25 / 6 = 4,16 años

Al ritmo que van y sin sacar expansiones es lo que tardarian en quedarse sin usarios. Teniendo en cuenta los años que lleva en el mercado sera dificil que no sea el videojuego mas rentable de la historia.

Yo llevo 2 años sin jugar, pero ha pesar de que he probado multitud de MMOs no he encontrado ninguno que me haya enganchado tanto, ni si quiera GW2

Un saludo

U-95 · 11/02/2013 00:39
"Es que a ver, por un lado, se han cargado la historia que tecnicamente tenia que continuar la del warcraft III y que a mi, como gran fan del Warcratf III, me decepcionó mucho."

Totalmente de acuerdo. Por otro lado, parece que el nivel máximo de la mecánica del juego es 100 (explicaría porque el nivel máximo ha ido subiendo según la expansión en 10/10/5/5, de modo que si es así y siguen subiendo de 5 en 5 quedarían dos expansiones), aunque tampoco es que quede demasiado del lore original por tocar.

elvengador · 11/02/2013 01:21
el juego mola y punto

carnage24 · 11/02/2013 01:53
El wow sigue siendo un juegazo, lo malo es que esta expansion para mi en contenido es malisimo , las anteriores expansiones me parecieron muchisimo mas atractivas incluso para mi el infravalorado cataclism ( remodelado de azeroth ) ya solo eso me encanto.
Pandaria para mi y todo el lore que hay me parece bastante aburrido y el contenido es igual que en las anteriores expansiones .
Yo creo que blizzard si hubiera sacado más parches con más contenido cada 2 meses , el juego no lo resentiria , pero pegarse 1 o 2 años por expa y muchisimos meses entre parche y parche desmotiva y con el PASTIZAL que se llevan al mes creo que podrian haberse currado este juego muchisimo más.

maxmigue · 11/02/2013 09:51
La respuesta es FREE TO PLAY.

wirlan · 11/02/2013 10:23
maxmigue: Mewet

maxmigue · 11/02/2013 10:46
[respuesta:44]Llevo en server piratas desde WOW vanilla (lvl 60) y no vale la pena.[/respuesta]

Galdoz · 11/02/2013 13:20
Que mal se lo estarán pasando con tan solo 9kk y pico de subscriptores. Pobrecitos...

vudux · 11/02/2013 16:01
maxmigue: un juego con 9 millones de personas pagando cada mes que entre en free to play?! no sabes lo que dices cierto?

para que el wow llegue a free to play quizas es cuando lleve unos 3 millones de jugadores al menos.

Deathlain · 11/02/2013 16:05
Y en ese momento quizás se lo planteen, o quizás les de por sacar el Titan.