'Microsoft entró en el mundo de las consolas para parar a Sony'

'Microsoft entró en el mundo de las consolas para parar a Sony'

Un exejecutivo asegura esta rivalidad.
Juan Rubio · 11:07 7/2/2013 · X360 PS3 

Joachim Kempin, el vicepresidente de ventas de Windows, que trabajó en Microsoft entre 1983 y 2002 ha asegurado que "la razón principal [por la que Microsoft entró en el mercado de las consolas] fue para parar a Sony".

Asegura que ambas compañías nunca han tenido una relación positiva, y que esto fue porque Microsoft no quería, ya que la consideraban rivales dentro del entretenimiento. Cuando vieron que el negocio de Sony en las videoconsolas funcionaba bien "Microsoft lo vio y dijo 'bueno, tenemos que ganarles, así que hagamos la nuestra propia'".

La principal amenaza para Microsoft, según revela el exejecutivo, era que Sony ganase territorio en los salones y acabase con "el dominio del PC tradicional".

Kempin afirma que Microsoft intentó que "varios fabricantes de PC" desarrollasen la Xbox para evitar los costes de fabricación, pero que "eran lo suficientemente inteligentes para no morder el anzuelo, y porque habían estudiado el modelo de Sony, y vieron que no era rentable con ese modelo de hardware, jamás", por lo que apostaron por el mismo modelo de royalties de la compañía japonesa.

El antiguo miembro de Microsoft concluye que, aun obteniendo beneficios, Xbox "no es una gran máquina de hacer dinero para Microsoft".

Enlaces Relacionados:

Noticias destacadas

Noticia
11:00 2/8/2015
Su trabajo se puede descargar para probarlo en ordenador.
Noticia
11:36 2/8/2015
Un ordenador completo en un volumen de 10 litros con Intel i7 y GTX 960.
Noticia
10:29 2/8/2015
El próximo juego de la saga para Nintendo 3DS.
Noticia
10:09 2/8/2015
Koei Tecmo no piensa localizarlo para mercados occidentales.
Noticia
10:16 2/8/2015
Se lo cuenta al público en el concierto Distant Worlds celebrado en EE.UU.
Noticia
10:37 2/8/2015
Koei Tecmo desvela el plan de actualizaciones.

Últimas noticias

Noticia
10:46 2/8/2015
Se acumulan los indicios a falta de una confirmación oficial de la desarrolladora.
Noticia
11:45 2/8/2015
Las unidades de emplazamiento se muestran en vídeo.
Noticia
11:57 2/8/2015
Uno de los personajes a disposición de los jugadores.
Noticia
11:14 2/8/2015
El juego recibe múltiples idiomas y corrige algunos errores.
Noticia
19:44 1/8/2015
Naughty Dog estaba trabajando en él hace años.
Noticia
11:37 1/8/2015
Creen que es una tecnología mala para los usuarios de ambas compañías.