Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 'Microsoft entró en el mundo de las consolas para parar a Sony'

'Microsoft entró en el mundo de las consolas para parar a Sony'

Un exejecutivo asegura esta rivalidad.
· · X360 PS3 

Joachim Kempin, el vicepresidente de ventas de Windows, que trabajó en Microsoft entre 1983 y 2002 ha asegurado que "la razón principal [por la que Microsoft entró en el mercado de las consolas] fue para parar a Sony".

Asegura que ambas compañías nunca han tenido una relación positiva, y que esto fue porque Microsoft no quería, ya que la consideraban rivales dentro del entretenimiento. Cuando vieron que el negocio de Sony en las videoconsolas funcionaba bien "Microsoft lo vio y dijo 'bueno, tenemos que ganarles, así que hagamos la nuestra propia'".

La principal amenaza para Microsoft, según revela el exejecutivo, era que Sony ganase territorio en los salones y acabase con "el dominio del PC tradicional".

Kempin afirma que Microsoft intentó que "varios fabricantes de PC" desarrollasen la Xbox para evitar los costes de fabricación, pero que "eran lo suficientemente inteligentes para no morder el anzuelo, y porque habían estudiado el modelo de Sony, y vieron que no era rentable con ese modelo de hardware, jamás", por lo que apostaron por el mismo modelo de royalties de la compañía japonesa.

El antiguo miembro de Microsoft concluye que, aun obteniendo beneficios, Xbox "no es una gran máquina de hacer dinero para Microsoft".

Enlaces Relacionados:


Tetsuo_Shima · 07/02/2013 11:10
La que se va a liar aqui...

[img]http://img811.imageshack.us/img811/5628/bc5247ee7cf1aa1a7715e7am.gif[/img]

polarexpress · 07/02/2013 11:13
Asquerosa compañia resultaste ser ratasoft con las medidas anti segunda mano y con tus mierdas de intentos de superar a sony, maldita sea la hora en que el ladron hdp de bill gates, saboreo el puto exito, este tipo de gente es la que mas desprecio por hacer las cosas para el mal de los demas, con lo bien que estabamos los segueros, nintenderos y sonyers, sin la metida de MOCOSOFT jodiendonos la industria con sus politicas monopolistas y repugnantes!! Maldita sea la hora en que este cobarde de bill gates se le ocurrio temerle al playstation y lanzar su xbox ahora lo lamentemos como nunca MICROSOFT has jodido a sony corrompiendola y convirtiendola en la mierda que es hoy, hiciste que nintendo se fuera con los casual, y mataste a sega, maldita compañia del mal que eres microsoft desde tiempos desconocidos.

rdevilmc · 07/02/2013 11:14
Uyuyuyuyuy que rapidito van a ir llegando los comentarios a´suifjaspodi

Disculpas, me emocioné.

Tarutaru · 07/02/2013 11:15
No veo porque tiene que liarse. ¿Esque alguien aún tenía dudas sobre esto?
Vamos, para mí no es nada nuevo.

rdevilmc · 07/02/2013 11:15
polarexpress ya empezó con todo... xD

Artemabahamut · 07/02/2013 11:19
valiente tio mierda, encima vacilando, la via dinero k nos podiamos ver ahorrao, cn tantas exclusivas, y cuando linux gane terreno que, windows por 20 pavos, desgraciados

Flooding · 07/02/2013 11:22
[quote]''Microsoft entró en el mundo de las consolas para parar a Sony''[/quote]

[IMG]http://i49.tinypic.com/2utq9vb.gif[/IMG]

Sonicmemories · 07/02/2013 11:25
Cuando vieron que el negocio de Sony en las videoconsolas funcionaba bien "Microsoft lo vio y dijo 'bueno,TENEMOS QUE HACER UNA CONSOLA LO MÁS PARECIDA POSIBLE CON UN CATÁLOGO IDÉNTICO SALVO EXCLUSIVIDAD'".

Kenrae · 07/02/2013 11:27
Pues como cualquier otra empresa grande. Es lo que tiene el sistema capitalista, a ver si vamos despertando en vez de tomar partido por una u otra.

acoplado · 07/02/2013 11:31
Gracias por salvarnos del mal.

/ironic mode

The Doctor · 07/02/2013 11:31
La que se va a liar....

[img]http://2.bp.blogspot.com/_pNJFZtinpKY/SB4hby5eAZI/AAAAAAAADP4/Ihr6mNpenvM/s1600/BALLMERasDrEvil.jpg[/img]

CELAES · 07/02/2013 11:34
Q GAÑANES ESTOS DE MICRO$OFT, QUE SE DEDIQUEN AL WINDOWS Y MENOS LLORAR.

JorgeXile · 07/02/2013 11:35
pos yo me cago pa microsoft

Auron2k4 · 07/02/2013 11:36
Pues me alegro muchisimo que lo hicieran asi, sino tendriamos juegos a precios desorvitados, esto ayuda a que las empresas no monopolicen el mercado. Garcias a la competencia vimos juegos en ps2 acojonantes con uno de los mejores catalagos porque veia que M$ le estaba levantando las thirt partys

Me

NinjaHanzo · 07/02/2013 11:36
La unica empresa que ha parado a Sony ha sido la misma Sony, su prepotencia, y sus decisiones de mierda.

Y bueno, viendo la politica de Microsoft, supongo que el Windows Phone, y su Surface, eran el intento de parar a Apple. (Good luck)

Sorro · 07/02/2013 11:43
¿Estos no son también los que inventaron WIPE OUT para intentar frenar Humor Amarillo y el Gran Prix?

Sonicmemories · 07/02/2013 11:49
[respuesta:17]Jajajaja está claro que todo lo que hacen es a base de plagios.[/respuesta]

Ragnar- · 07/02/2013 11:50
[quote]trabajó en Microsoft entre 1983 y 2002[/quote]...y entonces le dieron la patada.
Lo siento,pero esto suena a culo dolorido,si MS se metio en el negocio fue para ganar dinero.

tarod.net · 07/02/2013 11:52
Pues no lo ha conseguido en todos estos años.

Valholl · 07/02/2013 11:53
Y yo que pensaba que habían entrado para ver las sonrisas de los niños.

Que decepción :(

ElHuerfano · 07/02/2013 12:00
Vamos, que Microsoft entró en el mundo de las consolas de videojuegos por dinero y no por pasión por los juegos.

acoplado · 07/02/2013 12:03
[respuesta:13]Precisamente un gañan es alguien fuerte, rudo, que no llora.  :rolleyes:[/respuesta]

apavoratiago · 07/02/2013 12:08
[respuesta:22]Con la misma pasion que Sony entro a competir con Nintendo alla en la epoca de la psx.

Estos son negocios, la pasion queda para ciertos desarrolladores y empleados que aman lo que hacen pero no nos enganiemos que tanto Nintendo, Sony y Microsoft son companias que ante todo buscan $$$.
[/respuesta]

Petrake · 07/02/2013 12:09
ElHuerfano, ¿Acaso piensas que Sony no lo hizo por lo mismo?

Vash2 · 07/02/2013 12:10
Si ya no me gustaba M$ pero tras leer esta noticia nunca compraré una consola de ellos.   :eek:

[b]@apavoratiago[/b] Kutaragi y Sony trabajaron en SNES.
Más tarde Kutaragi le propuso a Nintendo una consola y le dieron una patada.

Clorden · 07/02/2013 12:16
Bueno es lo que Android esta haciendo con Apple y lo que Steve Jobs queria evitar a toda costa y borrar del mapa a los de Google...

Universal_Migrator · 07/02/2013 12:16
Y bien que lo han hecho. La entrada de M$ en el mundillo es casi tan importante como lo fue la de sony en su momento. Siempre hace falta sangre nueva para que esto se revitalice.

Sony en su momento, promoviendo nuevas ideas, la salida de juegos a cascoporro, saltandose a la torera la politica nazi de nintendo con sus royalties y su dream-team, videojuegos baratos, juegos sociales, pixel perfect de recreativas, net-yarooze, etc...

M$ con la potencia por bandera, el online en los videojuegos, las Store y juegos indies, listas de amigos, chat de voz en consolas, juegos de PC en consolas, etc...

Quien no lo vea esta ciego. Es como la saga God of War, que nacio como respuesta a Ninja Gaiden...  y ante lo cual solo podemos alegrarnos. Idem con Forza. Pero claro, siempre tendremos los de siempre criticando el mal hacer de una y alabando el de la otra, o poniendo un juego a parir y alabando el otro. Vale que una cosa pueda gustar mas que otra, pero se parecen tanto que endiosar una y dilapidar la otra es de descerebrados.

apavoratiago · 07/02/2013 12:26
[respuesta:26]Sony entro en este negocio no solo por que se les callo en negocio con Nintendo, esa fue una excusa mas para entrar en esta area del entretenimiento. En serio os imaginais que estos colosos hacen las cosas por amor al arte.

Son modelos de negocio por los que ellos apuestan para ganar dinero. No entiendo esa postura de "nunca compraré una consola de ellos.". Donde obro mal Microsoft? a quien engano? a quien robo? (en ESTE caso no lo veo).

En fin... lo que si es claro es que hay quienes no aceptan o ven correcto que exista competencia y den ALTERNATIVAS. Ya paso con Atari, Nintendo, Sega, Sony, Microsoft.... quien quita y Valve o Apple lo intenten.... mas vale que tengan un plan anti fanboys que esos son la mayor pega de los futuros competidores.[/respuesta]

sonmicroshit · 07/02/2013 12:28
Y asi es como nació mi interés por Nintendo que aun apuesta por los videojuegos y no por ver quien la tiene mas grande.

Spxion79 · 07/02/2013 12:40
No será que muchas no intentaron entrar en el mundo de las consolas...

[img]http://www.computercloset.org/Panasonic_REAL_3DO.jpg[/img]

[img]http://jumafas.blogvideojuegos.com/wp-content/uploads/2010/12/cd32.jpg[/img]

[img]http://1.bp.blogspot.com/-v2TK1S0cqFg/TgiF_3AzDuI/AAAAAAAAB38/vXgL6EbL8D4/s1600/jaguar.jpg[/img]

[img]http://www.computercloset.org/PhilipsCDi.jpg[/img]

Y las que me dejo... pero claro todas son ONG menos Microsoft.

Hidanen · 07/02/2013 12:41
[respuesta:22]Acaso te extraña??? pocas empresas han entrado en el mundo de los videojuegos por amor al arte... sega, nintendo y atari segun mi punto de vista fueron de las pocas que lo debieron hacer por amor al arte, estoy hablando de consolas no de ordenadores, antes de que salga alguno  por ahi a decirme que antes iba el commodore el msx y el spectrum....[/respuesta]

gerard78 · 07/02/2013 12:49
y ha quedado demostrado lo gran mierda que es microsoft. mientras una se dedica a invertir dinero y aprovechar las compañias que compró en su día, la otra se dedica a destrozarlas y dejar en el olvido muchos juegos.

Seizen · 07/02/2013 12:54
Tampoco ha dicho nada que no supiésemos ya...

ChudyAuron · 07/02/2013 12:54
[respuesta:28]Y con tu réplica se puede chapar el hilo. Coincido punto por punto contigo.[/respuesta]

Xilos · 07/02/2013 12:55
Esta curioso porque todos sabemos que a su vez Sony entro en el mundillo por el famoso mamoneo a dos partes que fue el proyecto del SNES-CD

kinkanat · 07/02/2013 12:57
Microsoft es un cancer para este mundillo de los videojuegos, el buen futuro depende de si ella sigue o no, porque como se ha demostrado esta a sido la peor generacion de la historia a nivel general salvo algun chispazo ocasional.
Sony se a subido al carro de Microsoft pero sin ser tan evidente, lo malo esque parece que en la proxima gen las dos quieren cargarse todo lo bueno que tenia este mundillo ( seguna mano, DLCs, online de pago sin sentido...)
Lo del primer tercio de la gen con XBOX360 fue un espejismo engañoso con el que pique....pero NUNCA MAIS!

Q

Peter Lorre · 07/02/2013 12:57
MS se metió en el negocio al ver que a Sony le cundía, no creo que haya nada de revolucionario en descubrir este hecho.

Lo triste es que su visión de que las consolas son PCs con otra carcasa es la que ha triunfado, para desgracia de muchos.

Tetsuo_Shima · 07/02/2013 12:59
[respuesta:31]Hombre atari con la Jaguar fue un intento de volver, no fue su primera consola.

[img]http://4.bp.blogspot.com/_BDSRkXUjSls/TT_aaXq1CCI/AAAAAAAACBw/mYNsVFE6_TQ/s320/atari_2600.png[/img][/respuesta]

mizoga · 07/02/2013 12:59
De acuerdo con xiloscent. Precisamente la entrada de sony en los videojuegos no fue para nada la mas noble

CELAES · 07/02/2013 12:59
'Microsoft entró en el mundo de las consolas para intentar tocar las pe***** a Sony' :demonio:

Más valen que se dediquen a hacer juegos first party y menos robar a golpe de talón. :enfado:

Drovix · 07/02/2013 13:01
O lo que es lo mismo Peter, ha hecho más mal que bien.

Microsoft a puesto demasiados huevos en distintos canastos. Eso tampoco es bueno.

esppiral · 07/02/2013 13:04
Y sony lanzó la suya para comerse a Nintendo y Nintendo lanzó la suya para... y y y y y y....

Dmray · 07/02/2013 13:53
Me sumo a lo que ha dicho Ziltoid the Omniscient.
Disfrutad y dejad disfrutar y salid un poco a que os de el sol, que por las sandeces que leo a muchos les hace falta.

Un Saludo.

el_caballero_que_dice_NI · 07/02/2013 13:58
hombre es que si microsoft se ha metido en este negocio no es para dar amor y dinero a sony.

supongo que es algo dificil de entender para un veinteminutero fanboy de sony.

thedarkness666 · 07/02/2013 14:01
Tengo xbox y ps3 y prefiero la ps3 las exclusivas son colosales.. XD a la xbox le falta

JorgeXile · 07/02/2013 14:03
[respuesta:24]Sony entro xq Nintendo le dio la patada con el soporte de cdrom que habian preparado para snes[/respuesta]

ChudyAuron · 07/02/2013 14:09
[respuesta:38]¿Preferirías seguir con cartuchos? ¿O guardar las partidas en las tarjetas de memoria de 15 bloques de la PSOne? Además, este avance de converger hacia el PC no fue "idea" de MS. Dreamcast ya permitía juego online y corría bajo Windows CE, PS2 traía una Expansion Bay donde colocar disco duro y se podía conectar por ethernet...[/respuesta]

donizetty · 07/02/2013 14:13
Yo si prefiero  seguir con cartuchos toda la vida... Así siempre seguiríamos con el formato físico y con los menores dlc posibles :(

Nintendoplaystationxbox · 07/02/2013 14:15
Hombre... está claro que parar no la ha parado, tal vez la frenado, pero a una bestia de las características de Sony es casi imposible pararla, se necesita algo más que una 360.

L0rest · 07/02/2013 14:16
Cuando abres una pollería no lo haces para pararle la pollería a otro, lo haces para ganar dinero.

Pues eso.

rykotxet · 07/02/2013 14:19
Yo pensé que M$ entró en las consolas para barrer a Nintendo. De hecho, lo primero que hicieron fue comprar Rare, que había sido un buque insignia para la gran N.

el_caballero_que_dice_NI · 07/02/2013 14:20
[respuesta:50]sony de tener el monopolio, a pasado a vender esta generacion mas o menos lo mismo que su principal competidora.

si eso no es parar o al menos frenar de forma bastante considerable.[/respuesta]

MarcosHaneke · 07/02/2013 14:24
Pues no lo han conseguido.

Schierker · 07/02/2013 14:25
A mí me gusta que los juegos de PC salgan en consola y viceversa, mejor para todos.

Pero aquí pasa lo de siempre, que PC nunca ha sido terreno japo y hay gente que si un producto no tiene un olor a sol naciente, intentan ni mirarlo. Me parece bien, pero no entiendo tanta crítica al sector occidental de videojuegos cuando existe (y más a día de hoy) una variedad de géneros y propuestas como nunca.

Luego salen tordos como el el nuevo Musou Hokuto no Ken y los ves haciéndose pajas unos a otros.

Inentendible.

minato-chan · 07/02/2013 14:26
Mocosoft siempre a querido monopolizar el mercado del software y al querer entrar al mundo de los vídeo juegos uno de sus primeros movimientos fue tratar de absorber a nintendo con la compra de Rare (que en aquel entonces era la mano derecha de nintendo) en un intento de desequilibrar a la gran N pero el movimiento no les resulto

Toorop. · 07/02/2013 14:27
'Microsoft entró en el mundo de las consolas para parar a Sony'

Y terminar con las consolas tal y como las conociamos

Hidanen · 07/02/2013 14:30
[respuesta:45]Lo dicho por uno unas lineas mas arriba: "salid a que os de  el sol" en serio, ir a correr a la playa, a la montaña... iros a tomar un poco de viento fresquete que se esta muy bien en la calle sin escuchar tonterias como las tuyas....[/respuesta]

VICTOR_MAGAN3 · 07/02/2013 14:35
a pues, a ver si me paran esta!

Nintendoplaystationxbox · 07/02/2013 14:36
[respuesta:53]Pues eso, la frenado que no parado, estas diciendo lo que mismo que yo.....[/respuesta]

Spxion79 · 07/02/2013 14:55
[respuesta:51]O si, en Alicante de toda la vida han existido 2 tiendas de comics Ateneo y Comix City, cada una en una punta, pero mejor situado Ateneo, recientemente han trasladado la tienda de CC justo enfrente de Ateneo XD.

O Consum y Mercadona, en mi pueblo abrieron los 2 unos al lado del otro, luego me enteré que el presidente (o director o a saber que cargo importante) de Consum dijo que aunque perdiera dinero abriría uno al lado de todos los Mercadonas (imagino que se referían a nuevas instalaciones).

O Burger King y Mc donalds, he visto casos de abrir 2 en el mismo lugar...[/respuesta]

DAVISITHO · 07/02/2013 14:56
A mi mientras me de cosas de calidad sus guerras corporativas me las traen al pairo. Es mejor que se piquen. De esa forma los beneficiados somos nosotros. Yo pienso que en cierta forma consiguieron hacer algo, dado que durante los primeros 4 o 5 años de gen sony para muchas personas era una fantasmada. Salvo para los soniers claro.

SeyrenKnight · 07/02/2013 15:07
Con la prima Xbox no logró mucho, PS2 vendió como pan caliente y es el día de hoy que aún está en varias vidrieras (chipeada o no XD!) pero en esta generación, como mencionan más arriba, estuvo MUUUUY peleada contra PS3, y creo que significa que por lo menos algo la frenaron jaja

Spxion79 · 07/02/2013 15:13
No solo frenaron, de no existir 360, Play 3 hubiera vendido 150 millones, le ha kitado el 50% de cuota de mercado que se dice pronto, y esto le ha costado a MIcrosoft mucho sacrificio, la primera mitad de esta generación tenía muchas pérdidas, pero buenos resultados de ventas de consolas y juegos, gracias a eso seguro que en Sony hicieron los deberes pensando que volverían a repetir el éxito de Ps1 y 2, como no fue así, ha perdido; exclusivas, dinero, valor en la bolsa, vendido edificios, despedido mucha gente, y veremos que tal con Ps4 que se la juega.

Eso si, Psp y Vita, sobre todo esta última no tiene nada que ver MIcro, estoy esguro que ha jodido mucho a Sony sacar estas dos consolas y darle apoyo financiero, que si la 1ª no vendió mal, es posible que no le fuera tan bien en beneficios, imaginar con Vita que va peor.

Sumamos, mayor competencia en consolas de sobremesa, mas una serie de catastróficas desdichas por su parte... y tenemos a una Sony bastante, pero que bastante tocada.

A mi tampoco me importa lo que les ocurra a las multinacionales, pero Microsoft ha cumplido con su propósito.

Gracias a eso igual nunca hubiéramos disfrutado de ciertos juegos en Xbox y 360, hay que ver el lado bueno de las cosas.

-Nintendo a su bola como siempre.

sololeocr · 07/02/2013 15:27
Toda competencia es buena, para la trilogía de Microsoft, Sony y Nintendo en el mercado hacen un buen balance, es como ahora que corre el rumor de que Microsoft va a regular de forma fuerte el mercado de segunda de sus juegos para acabarla, es algo que si lo hace tiene que tomar en cuenta la competencia, lo daría a un retroceso a su política si se quiere mantener en el mercado, sin competencia esta compañía haría todo tipo de ridiculeces, siendo los mas afectados al final los videojugadores.

Luceid69 · 07/02/2013 15:28
ENVIDIA EVERYWERE!!!, no hay mas palabras señoria.

gerard78 · 07/02/2013 15:28
[respuesta:37]opino igual tú, la xbox 360 tuvo un inicio increible. entre la xbox y la 360 hay tanta diferencia de catálogo como lo son el día y la noche, pero con el paso del tiempo se ha visto como microsoft tuvo abandonada esta máquina.
hará al menos unos 3 años que la vendí en vez de ps3 y mi apuesta fue la buena, no pienso volver a caer nunca mas en una consola de microsoft por que tarde o temprano la que mejores juegos exclusivos tiene y la que mas se lo curra acaba siendo siempre sony.[/respuesta]

Zenky12 · 07/02/2013 15:33
no me estan diciendo absolutamente nada nuevo....

MaximoPinoPepino · 07/02/2013 15:46
y en 2 generaciones ya la han adelantado...
cuando Microsoft quiere...

apavoratiago · 07/02/2013 15:55
Fuera por lo que fuere que entrara Microsoft (muchos coincidiran en que es un modelo rentable y apetecible debido a los $$$ que da o dara en el futuro) nadie puede negar que Microsoft ha hecho bien las tareas. Me parece mucho mas acertada la estrategia de MS que la de Sony, a Nintendo ni la nombro por que ellos fueron mas astutos y dejo que entre ellos se maten por el target "hardcore" mientras Ninty se forro no solo por software sino por hardware desde un inicio.

Para variar Sony aposto FUERTE en promover el chip Cell y el BR de los cuales ganaria mucho debido a los royalties que generaria al dominar un medio de distribucion, esto ya lo intentaron hacer varias veces como con el betamax, minidisc etc etc. Sony encarecio de forma notable la PS3 y al final la consola de Microsoft ofrecio lo mismo e incluso mejor acabado en los juegos multiplataforma. Sin contar con los exclusivos, Halos, Gears, Forza no es que sean moco de pavo presisamente.

Si Microsoft no hubiese entrado en escena estariamos a la merced de Sony, y ojo que tengo una PSX, una PS3, una PSP y jamas pero JAMAS preferiria que Sony estubiese sin competencia ya que el unico perjudicado seria yo.

La competencia es sana y beneficiosa para el consumidor.

Sankira · 07/02/2013 16:07
como dijeron por ahi no es noveda y no se hagan higado...

OswalOdon · 07/02/2013 16:14
[respuesta:3]Yo estoy encantado de q haya entrado a la competencia, el monopolio de SONY no me gustaba, y mira q como NINTENDERO perdi RARE, pero ahora me gusta la distribucion de ventas de las consolas.[/respuesta]

OswalOdon · 07/02/2013 16:16
[respuesta:16]me gusta lo del segundo parrafo, lo del primero ps no estoy muy deacuerdo.[/respuesta]

OswalOdon · 07/02/2013 16:17
[respuesta:24]BRAVO!!!!!!!!!!!!!!![/respuesta]

Theokoles · 07/02/2013 16:18
Esto no es nada nuevo , se sabe de sobrq como toda empresa y mejor asi tienen competencia y nose duermen en los laurales , y sony lo hizo con las consolas sega lanzando ps1 , y con smartphones/tablets samsung y htc contra apple y otras tantas competir con estas...

Laaucha · 07/02/2013 16:27
Ciertamente me imaginaba que podria ser asi, si ya de por si el sistema comercial funciona asi.
Pasa todo el tiempo y con todas las compañias, a nadie deberia extrañarle

OswalOdon · 07/02/2013 16:31
[respuesta:70]Entonces podemos decir q SONY encarecio el PS3, al cabo contaba con q se venderia igual de bien q sus dos generaciones anteriores?[/respuesta]

DavidVoid · 07/02/2013 16:31
Si claro....entro por que vio negocios, eso es todo...vaya que varios usuarios si se la fuman jeje.

gerard78 · 07/02/2013 16:42
[respuesta:69]microsoft adelantar?
pero si la xbox 360 es una porquería que no tiene casi juegos exclusivos si no es por los maletines que tienen que ir soltando. que se han cargado una compañia al completo como lo es RARE. desaprovechando IP´s conocidas como no dejando salir a luz futuros proyectos.

cuando salgan la próximas consolas, la 360 no se venderá una mierda. en cambio la ps3 de sony, le seguirá dando ventas durante años.
xbox 360 tuvo un inicio espectacular, eso nadie lo puede dudar. pero como ya han dicho solo fue un espejismo.[/respuesta]

Seizen · 07/02/2013 17:05
[respuesta:79]Que haces que no estás trabajando en el despacho de Pachter? O en el de Sandro Rey? O mejor todavía, en ambos.  :jaja:[/respuesta]

Choris · 07/02/2013 17:07
Yo me compré la X360 por Gears of War (mi primer juego on-line) y por Mystwalker y sus Lost Odyssey y Blue Dragon. Estas declaraciones no me suenan muy desencaminadas de la realidad, porque lo que parecía que iba a ser un apoyo a los juegos rpg japoneses, era una estrategia a corto plazo para captar gente, y después mandarlos a paseo. Y con el tiempo, tal y como ha evolucionado todo (publicidad por todos lados, servicios de mierda que me la sudan, destrucción de compañías, live de pago, etc etc) me quedo con la sensación de que sí, se la sudan los juegos. Está claro que todo es un negocio y todas están para ganar dinero, pero personalmente, Microsoft me ha dado más tufillo a que les suda la polla este negocio. Si tuviera que comprarme una consola ahora, me iría a la Play3 sin duda, aunque ellos también se han subido a este modelo de negocio asqueroso y de sanguijuelas. Mucho tiene que cambiar todo para que vuelva a disfrutar de las consolas.

zenkon · 07/02/2013 17:33
[respuesta:79]XBOX y Xbox 360 le dieron en la torre a sony especificamente, digas lo que digas lo hicieron y sabes que lo siguen haciendo, no te lo digo como un fanboy ni nada, es que es la verdad.

Sony no habia tenido competencia de esa manera hasta que llego xbox, ya que nintendo siempre a tenido a su publico y rara vez este se ha movido a otra parte. Xbox esta a la cabeza de las consolas, con todo y sus defectos de fabricacion(primeros modelos) y ciertamente se ha visto un cambio en todo, hoy en dia por cada 5 jugadores 4 tienen xbox y como dos de esos la tendran como segunda consola o primera, es decir que tengan tambien las otras dos o la de sony. pero de que tienen xbox tienen.

Yo no veo como una consola es superior teniendo juegos exclusivos? es decir que entre mas egoista, cerrada y obtusa la compañia y consola es mejor? el tener exclusivos para tener gente es como bien dices al final de tu comentario un espejismo, compras la consola por unos juegos que no tienes en la otra? se supone que debas comprar la consola por el desempeño de esta y caracteristicas exclusivas(wii en su momento), no por que tenga mas juegos exclusivos.[/respuesta]

Hank_Moody · 07/02/2013 17:52
Ole, el mejor comentario hasta ahora esta justo antes de este post!!!

Para que vamos a comprarnos una consola por sus exclusivos, si luego las consolas las usamos.para cocinar o como pisapapeles si me fuerzas. Antes que por los juegos que unicamente podemos jugar en dicha plataforma (encima con la mala malisima que es Sony que nos obliga a comprar sus consola para jugar sus sagas licensiadas) mejor elegir la consola por su color (como bien has dado de ejemplo a la WiiU que en tema colorines esta eones por delante del resto).

JKcordoba · 07/02/2013 17:54
[respuesta:82]No estoy tan de acuerdo con que la consola se debe comprar de acuerdo a su desempeño.

Yo compro una consola para jugar los juegos que quiero, nada más. Si algunos de esos juegos son exclusivos, no queda más remedio que comprar la consola que tiene esos juegos. Compré Wii principalmente para jugar sus exclusivos, luego compré Xbox 360 también por sus exclusivos. Eso no quiere decir que los juegos multis no interesan, pero justamente por ser multis, se pueden jugar en cualquier consola, no inclinan la balanza a favor de ninguna.[/respuesta]

Laaucha · 07/02/2013 17:55
[respuesta:82][quote]5 jugadores 4 tienen xbox[/quote]

Tu comentario es interesante y me surge una duda, de donde has sacado esos datos?[/respuesta]

Luceid69 · 07/02/2013 18:03
[respuesta:85]Los a sacado de una cueva de trolles xboxers, si no no me cuadran sus cuentas  :lol:[/respuesta]

Sega_TR_2 · 07/02/2013 18:05
Y no lo han conseguido... (menos mal)

No quiero ver un monopolio de Ratasoft ni en broma.

Saludos.

agamer · 07/02/2013 18:08
SONY BUENA!
MICROSOFT MALA!

Xbox360 Desde su lanzamiento solo ha visto mejoras:
*Actualizacion para soporte 1080p
*Reedicion con salida HDMI
*Se le incorporo WI FI
*Chat Cruzado (Vital, pero esto solo lo sabemos los que realmente lo han usado)
*ETC

Ps3 una resta infinita
*Retrocompatibilidad
*Lectores de tarjetas
*Soporte para OS alterno
*Bandeja 3er mundista
*Etc

Luceid69 · 07/02/2013 18:18
[respuesta:88]Lo que no aclaras es que ps3 ya tenia varias de esas mejoras que necesitaba la 360 chaval que se te ve el careto a la legua. :gota:[/respuesta]

solidsnake18 · 07/02/2013 18:37
[respuesta:88]Si tienes en cuenta que todo eso que Microsoft incorporó a su consola teniendolo desde el primer momebto su competencia(PS3) sumandole que quien se comprase la primera 360 le tocó joderse sin HDMI sin Wifi(eso si que es tercer mundista que el wifi fuese a parte) por no hablar del fiasco que fue el HD-DVD pobre del que se comprase su lector.

Te corrijo tanto cosas buenas y malas de una y otra, que te gusta poner muy bonita a Xbox cuando a mi parecer es la compañia mas timadora junto a Campcon que hay ahora mismo en el mercado.

Microsoft:

- Internet de pago.
- La primera consola sin: wifi, hdmi, 1080p, lector HD-DVD, sin disco duro, sin baterias para el mando.
-Pocas exclusividades
- mejor optimización en bastantes multis
- Chat in-game
- Musica mientras juegas
- Número de cuentas live gold de pruebas limitado por consola, por lo que si te la pillas de segunda mano y quieres probar el gold y el anterior usuario ya gasto todo tendrás que pagar si o si por jugar online sin aun habiendolo probado.
- Muñecos copiado eescaradamente de 'Mii' aunque no le doy mucha importancia a esto
- Kinect(aunque muy mal aplicado a los juegos, al igual que el Move de PS3)
- Etc...

Sony:
- incluye todo lo que la primera 360 no tenia de serie desde el primer modelo.
- Eliminación de linux(por culpa de los hackers que tanto se metian por ahi a hacer 'cosas' por lo que Sony chapó la manguera, pero bueno lo pongo como negativo fijate)
- Retrocompatibilidad, eliminada por el mismo motivo que lo anterior(aun recuerdo esos videos de youtube de la peña haciendo el método Swap con la PS3 de 60gbs)
- Grandes exclusividades con innovaciones como Uncharted o Little Big Planet.
- Mala optimización en ports realizados en 360.
- Eliminación de tarjetas(gracias a los hackers de los fanboys de COD con sus cheats, aunque igualmente lo siguen haciendo por USB)
- Online gratuito
- Soporte 3D y 3D-bluray
- Bluray(recuerdo cuando GTA IV tuvo que 'acortarse' gracias a que no cabia en un HD-DVD, o cuando en BF3 de 360 tenias que descargar a parte el HD textures pack.
- Poca resistencia en los mandos, a los años se te joden los sticks o los gatillos.
- ataque a Sony hace 2 años, aunque fue todo gracia a los peleles de Anonimous, Sony la lio demasiado.[/respuesta]

zenkon · 07/02/2013 18:51
[respuesta:85]De conocidos tanto aguerridos de sony como de cualqueir consola, de los que conosco fanboys de sony tienen su xbox rara vez lo tocan pero lo tienen y otros tienen tanto xbox como sony y juegan ambas y otros solo xbox, pero el xbox esta ahi o inclusive de otros estuvo ahi, aunque sea una vez se compro. inclusive aqui puedes ver eso hay mucho usuario entre el foro de PS y xbox que son los mismo y tienen ambas consolas, inclusive yo tendria un ps3(solo tengo xbox) si pudiera agenciarme otra consola mas.

De manera que si expandes esta pequeña muestra tienes un resultado no veridico 100%, pero si un vistado de como esta hoy en dia el tema de consolas. Lamento no dar una fuente mas profesional si le quieres llamar, si la tuviera la hubiera puesto y no estaria mal hacer una encuesta oficial para salir de dudas completamente, creo que hay una pagina para eso...[/respuesta]

agamer · 07/02/2013 18:54
Mi punto no es que tenia una a diferencia de la otra, el punto son  las mejoras de una y las empeoras de la otra.
Y si a alguien siempre se le ve el plumero es o los SONYER!
Yo lo unico que señalo es eso, a mi me da igual, soy de los que se joden o se benefician con esto, no en una, ni en dos, si no en 3 consolas porque procuro tener las 3 consolas!

Laaucha · 07/02/2013 18:56
[respuesta:91]Entiendo, tal vez deberias haber aclarado que era una opinion.
En mi caso tuve 3 Xbox, dos me petaron por las luces rojas  :malito:[/respuesta]

Brokenotes · 07/02/2013 19:01
Pues ya podían haberla parado haciendo otra cosa que no fuera imitarla.
Con lo de que un clavo saca a otro clavo, al final todos con más agujeros que Jesucristo.

Ahora quien los para a ellos?

agamer · 07/02/2013 19:02
[respuesta:89]De acuerdo pero te recuerdo que PS3 salio al siguiente año con un precio mucho mayor! Despues de su salida a perdido muchas de sus caracteristicas iniciales y mientras tanto Microsoft viceversa.[/respuesta]

gmk240 · 07/02/2013 19:08
[respuesta:13]Para que no le quite mas ventas a Sony, verdad? :lol:[/respuesta]

Luceid69 · 07/02/2013 19:08
[respuesta:95]La ps3 era hyper cara por el blu ray si llega a salir con dvd no hubiera superado los 400 euros eso te lo aseguro, si la ps3 a perdido cosas eso nadie lo niega, pero es normal que la 360 le faltaran cosas os recuerdo que estos de micro se dieron patadas en el culo para sacar la consola lo mas rapido posible antes de ps3 si no las hubiera tenido de serie como ps3.[/respuesta]

lechengas · 07/02/2013 19:17
Pues ni ganaron con Xbox 1 en ventas y catalogo.
No ganaran con Xbox 360 en ventas y catalogo.

Y visto lo visto con la Sony mas fuerte que yo recuerdo, con 720 tampoco.

agamer · 07/02/2013 19:19
[respuesta:97]Y quie diria que los blu ray   los regalan hoy en dia. SI no me cres dime a donde te envio uno solo que tu pagas los gastos correspondientes![/respuesta]

sololeocr · 07/02/2013 19:22
Con el catalogo de este año de Sony, esta muy fuerte, para mi el motivo principal para no hacerme de una Xbox ha sido el pago obligatorio de la xbox live si se quiere jugar en linea, cosa que hasta el momento Sony y Nintendo no han pensado en hacer, por dicha.

gmk240 · 07/02/2013 19:40
[respuesta:98]???
En 360 en catalogo no se, pero en ventas lleva ganando toda la generacion.[/respuesta]