Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca es lo más vendido en Reino Unido

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca es lo más vendido en Reino Unido

El rol vuelve a los primeros puestos de ventas.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

El juego de rol de Level-5 Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3 ha conseguido colocarse en el primer puesto de ventas de Reino Unido, por encima de habituales fijos de esta lista, Fifa 13 y el último Call of Duty.

Namco Bandai, que distribuye esta aventura en la que colabora Studio Ghibli, confirma que esperaban buenas ventas tras los números de las reservas.

La lista completa de los diez más vendidos en la última semana es la siguiente.

1. Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
2. FIFA 13
3. Call of Duty: Black Ops 2
4. Far Cry 3
5. Hitman: HD Trilogy
6. Assassin’s Creed 3
7. Need for Speed: Most Wanted
8. Just Dance 4
9. Hitman: Absolution
10. The Elder Scrolls V: Skyrim


yo93 · 04/02/2013 11:12
Éxito merecido sin ninguna duda, espero que sirva de ejemplo.

Zenky12 · 04/02/2013 11:21
Espero que se mantenga entre las primera posiciones por largo tiempo

Vash2 · 04/02/2013 11:22
Toma, exclusivo PS3 en uK, JRPG, infantil, lol :P

hazheandome · 04/02/2013 11:26
Se lo merece totalmente, ojalá aguante hay un tiempo. Menuda joya de verdad, mientras juegas todos tus sentimientos estan a flor de piel.

Puro amor del bueno.

StormShadow · 04/02/2013 11:31
[b][quote]1. Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
4. Far Cry 3
5. Hitman: HD Trilogy
6. Assassin’s Creed 3
9. Hitman: Absolution
10. The Elder Scrolls V: Skyrim[/quote][/b]

Yeaaaah, así se hace. Lo único malo es Skyrim ha bajado al 10  :llorando:
A ver si se mantiene Nnk, pero teniendo en cuenta el gusto de los Británicos, lo dudo, pero espero equivocarme.

DAVISITHO · 04/02/2013 11:40
Lo raro es que no sea primero aquí también, pero si lo piensas profundamente tampoco es de extrañar.

Pompigordo · 04/02/2013 11:49
Es que es una maravilla de juego¡¡

drneo · 04/02/2013 11:58
como me alegro de ver esta noticia..., espero que sea en todos los paises igual..., asi traen mas juegos como este y traducidos...
porque este juego es una obra maestra...

NinjaHanzo · 04/02/2013 12:00
Ventas totalmente merecidas!

A ver si esto impulsa a los demas estudios a hacer joyazas de estas.

fumeta_mack · 04/02/2013 12:02
¡¡Anda mira, si el que los críos calosduters llaman género muerto y aburrido va primero en ventas!!

Que aprendan ya las compañías que a la gente le encanta este género y que sea fiel a su estilo (no la prostitución de FF) y sobre todo que tenga una buena localización.

Xilos · 04/02/2013 12:07
A ver si consiguen lo que se proponían y meten un buen meneo a lo que es la situacion del JRPG en Europa

Persona 5 en castellano y con audio dual BELIVE  :$

Lleonard_Pler · 04/02/2013 12:10
¡Bravo! A seguir vendiendo así.

En un mundo ideal, Ni No Kuni vendería más que Final Fantasy XIII y Square-Enix tendría que replantearse su estrategia con FF y DQ.

Belimir · 04/02/2013 12:12
Muy merecido y espero que esto sirva para que traduzcan las joyas futuras del género.

Kurtelle · 04/02/2013 12:17
Me gustaría saber el nivel de ventas de Ni no Kuni en España.

scorpia_15 · 04/02/2013 12:18
J U E G A Z O me lo compre el sabado y ya llevo 8 horitas de juego :) sinceramente me encanta sobre todo cuando llegas a los jefes y tienes q estar con la estrategia cambiando unimos en el momento justo este para defender este para atacar este para esquivar etc etc muy buen juego y lo mejor largo horas y horas de diversion :D

Xilos · 04/02/2013 12:21
[respuesta:13]En un mundo ideal Namco-Bandai tendría que montar una campaña similar a la de Ni No Kuni con Tales of Xillia para directamente enviar a Square-Enix a vivir de sus rentas en iOS

Porque entre estos dos títulos con una localizacion occidental cuidada, que son los encargados de traernos a españa todo lo que trae NiSA o el reciente Project X Zone... actualmente no hay color en lo que es el trato con occidente[/respuesta]

harmonixer · 04/02/2013 12:29
Es curioso como este NI No Kuni esta recibiendo una gran aceptación con respecto a Japón, que es donde suele cuajar estos títulos.

Dabuten_09 · 04/02/2013 12:33
En España seguro que también esta en los primeros puestos. Por que el Viernes que fui a por el, vi bastante gente preguntando por Ni No Kuni en diferentes tiendas. En algunas agotadas.

Espero que gracias a Ni No Kuni, se animen más a traer juegos de este tipo en Castellano. Espero que Tales of Xillia también venda bastante bien.

Elver_Galarga_Mellaman · 04/02/2013 12:36
por fin algo de buen gusto xD

Toorop. · 04/02/2013 12:38
Me alegra enormemente

killuaa · 04/02/2013 12:54
yo ya llevo mas de 40 horas desde el 31 que lo compre xD una maravilla de juego! que traigan mas asiiiiiii

mmss · 04/02/2013 13:01
Que se entere el mundo: queremos más rol !!!!!!!!!!!!!!

gilianseed · 04/02/2013 13:07
pues  solo voy a decir que el juego el primer dia estaba agotado. pase por un par de tiendas y me dijeron que los unicos que  llegaron eran ya reservado. me dijeron  lo mismo en las 3 tiendas que pase . eso es debido a las pocas copias distribuidas almenos en el reino unido

yosh106 · 04/02/2013 13:19
El Studio Ghibli tira mucho en todo el mundo. Si no estuviera detras de este proyecto, sinceramente, no creo que las ventas del juego hubieran acompañado tanto.

Kaname · 04/02/2013 14:52
Este juego junto con la saga Souls es un mensaje al mundo que necesitamos juegos de calidad japoneses, que la gente se cansa ya de disparar y matar sin sentido.

El mundo quiere historias épicas, retos imposibles, BSO que hagan que la escuches a todas horas y un mundo mágico que te haga soñar.

Espero que venda bien en toda Europa.

chuelchi · 04/02/2013 14:57
Me alegro mucho no sólo por ver un JRPG en lo más alto, sino por ser una nueva IP

AshleyRiotArg · 04/02/2013 15:44
Jeje, Square Enix y Capcom se deben querer matar al ver esto. Digo, uno por creer que los JRPG a la vieja escuela no sirven y otro por hacer de una saga calquier otra cosa, para contentar al público casual. Ni No Kuni es la prueba que lo clásico perdura y que no necesitas ser algo diferente para triunfar. ¡Enhorabuena!

Dante0324 · 04/02/2013 16:10
Esta si que es una excelente noticia, espero que venda muchísimo, lo único malo es que yo estoy sin dinero para comprarla :(

guangodi · 04/02/2013 16:26
Me alegra mucho esta noticia, por lo visto el juego se merece estas ventas.

Karkoma · 04/02/2013 16:31
No lo he probado, pero lo que he podido ver me ha gustado

Es una lastima no poder jugarlo en pc  :doh:

Vanguardia_18 · 04/02/2013 16:32
Me alegro mucho que haya tenido una buena acogida, aunque en rol japones yo espero un Dragon Quest en PS3 con muchas ansias mientras tanto a viciarse con este pedazo de título y mas adelante con God of War y  Last of Us...voy a ir despidiéndome de mis amigos durante una temporada ^^

In the Flesh · 04/02/2013 16:45
Esta noticia hace mas absurdo el hecho de que el juego fuese un fracaso rotundo en Japón.

Su fracaso no fue sutil, fue del nivel de un juego casi de tercera, con ventas mediocres la primera semana y desaparecido para los restos. Contaba con una edicion especial de la PS3, por lo que a razones publicitarias no parecia deberse.

Ese dia senti mucho asquete del mercado nipón, pero sobre todo mucha confusion que no consigo resolver. Una de esas cosas que pasan en el mercado, que igual que las masas de consumidores encumbran productos muy chorras de valias muy cuestionables, entierran cosas que parecen no solo ser de alta calidad, sino del gusto y "necesidades" de la gente que compra.

Vamos, que "melospliquen".

VELVET UNDERGROUND · 04/02/2013 17:04
Ojalá que vende muy bien en Europa, sin olvidarme de que en España no le demos la espalda a una producción con un mimo y elegancia que pocas veces se da. ¿Su fracaso en Japón?...allá ellos con sus gustos, pero por estos lares tenemos muchas verguenzas que tapar en lo que a ventas e injusticias lúdicas se refiere...

Splinter · 04/02/2013 17:12
Me encanta el exito que esta teniendo en occidente el juego, increible que en estos lares sea mejor apreciado el rol japones que en su lugar de origen. Me gustaria saber las ventas de USA que estoy convencido que tambien debera estar en el top 10 minimo.

A los que nos gusta el genero rogabamos por un juego como este desde hace años.

Valholl · 04/02/2013 19:03
Ojalá empezase de nuevo la moda por los RPG's y volviesen a sacarlos a porrillo en las consolas de sobremesa y llegasen traducidos y bien localizados como Ni no Kuni y los shooters se fuesen a tomar mucho por el culo de una santa vez.

No va a pasar porque el jugador medio de COD no sabe ni leer ni sabe pensar, pero soñar es gratis.

itnios · 04/02/2013 19:13
Pues un gran motivo de alegría. Yo me lo iba a pillar hoy en el día sin IVA pero no quedaban.

.Daedalus. · 04/02/2013 19:23
Yo he pillado la edición WIzard española y con el Xillia pienso hacer lo mismo.

Hay que apoyar al JRPG en España, espcialmente si se hacen las cosas bien como ha sido el caso.

Luceid69 · 04/02/2013 20:18
Magnifico, solo puedo desearle lo mejor al juego llevo cerca de 40 horas y cada vez mejora mas y mas, es la caña y para nada facil, entretenido divertido y magico, espero que venda muchisimo mas y espero que digan cuantas unidades vendio esta primera semana, hay que recordar asin a las compañias que cuando se hacen bien las cosas (osea traduciendo los juegos) y currandose un buen juego de rol como lo de siempre, vende.

tarod.net · 04/02/2013 20:20
Mola :)

AkitoHyuga · 05/02/2013 02:49
Merecido , juegazo que calla bocas

Ivi_San · 05/02/2013 02:59
Justicia

porculio360 · 05/02/2013 16:47
joder es la primera vez que tengo "pelusilla" de un exclusivo de ps3.. porque leches la cambiaria por un big mac... fuera coñas,me alegro que porfin salga un RPG con todas las letras.

Jiskal · 15/02/2013 01:39
Sólo he de decir que lo que cuesta la edición Wizard ya sólo el vademecum físico lo vale por sí solo. En mi vida no he visto un libro tan cuidado ni detallado como éste. Es pura magia. Se nota en cosas como esta el cariño y la dedicación que Level5 y Studio Ghibli han puesto en este juego. Del juego no hablo porque no sé que podría decir que no se haya dicho ya. No me explico que haya gente a la que le gusten los jrpg y no les guste Ni no kuni... bueno, si me lo explico: que en realidad no saben lo que es un jrpg por que han sido manipulados por la malévola Square-Enix muahahaha. Por cierto, si yo hubiera sido el que aconsejó el cambio de timón en esa compañía para dejar de hacer los FF antiguos y ponerme a hacer la basura que hacen ahora, ante las ventas d Ni no kuni, me estaría planteando seriamente regresar a los orígenes. Si no lo piensan es que tienen el olfato empresarial algo atrofiado.