Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El presidente de THQ culpa de su fracaso a las decisiones que tomaron en la compañía

El presidente de THQ culpa de su fracaso a las decisiones que tomaron en la compañía

No cree que fuera cosa de la buena o la mala suerte.
·

Jason Rubin, el antiguo presidente de THQ, ha dicho que la compañía habría tenido la posibilidad de sobrevivir si no hubiera sido por los graves errores que cometieron.

"Las increíbles pérdidas relacionadas con uDraw, el capital gastado en el MMO que se canceló a mitad de desarrollo, seguir con títulos infantiles y casuales mucho después de que los móviles y las tabletas hubieran acabado con el negocio, títulos malos y tardíos como Homefront y enfoques ineficientes para hacer acuerdos", son algunos de los culpables responsables de la caída de la compañía que Rubin ha citado.

"Creo que la suerte juega un papel en el éxito y fracaso de un negocio, pero las decisiones de THQ y su ejecución fueron las principales razones de su fracaso". También aprovechó esta ocasión para comentar que está encantado con la decisión de Crytek de acoger a los miembros de Vigil Games, que tal y como ya os contamos, se quedaron sin comprador.

Si queréis saber más sobre el final de THQ, podéis consultar el reportaje que publicamos la semana pasada en Vandal, donde os contamos las claves de su historia.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


snake091 · 31/01/2013 18:04
Almenos tienen un minimo de autocritica otros estarian echando pestes sobre otros xD

josepes · 31/01/2013 18:31
Hombre mucha autocritica no es porque cuando llego el todas esas cosas ya estaban hechas . Vamos Rubin creo que no ha podido hacer nada , ni para bien o para mal en THQ

guangodi · 31/01/2013 18:54
Es una lastima lo de THQ...
Yo no sabia que Crytec estuviera contratando a Los Ex de Vigil Games, no me gusta mucho Crytec, preferiria que los contratara otra compañia...pero es mejor eso a que nadie los apoye.
Alguien sabe si santamonica termino fichando a algunos de estos trabajadores?

M0RB0 · 31/01/2013 19:15
Recuerdo que Crytec habia anunciado un juego exclusivo de xbox que me recordaba mucho a God of War, seria esta la oportunidad de contar con gente con experiencia en Hack n Slash...

X_HuNTeR_X · 31/01/2013 19:21
Ahí está la diferencia entre ellos y otras grandes compañías. [b]Son realistas y humildes[/b]. Al menos, las declaraciones de este señor.

Si fuera por Ubisoft, por ejemplo, la culpa sería de la piratería y no de sus malas acciones como los DRM abusivos, sus juegos castrati y mil y una cosa más. O si fuese por Electronic Arts, la culpa sería de la gente por no apreciar la "calidad" del producto y no por el destrozo de ciertas sagas que han estado haciendo y otro largo etc.

Yo, ahí, veo una clara diferencia. ^^U

Flooding · 31/01/2013 20:10
Lo siento por THQ, pero esta historia demuestra como una compañía que valia Oro, haya votado la mayor parte de sus ganancias en nefastas decisiones como uDraw, que la mayoría de las personas ni siquiera conocen.

Lo siento mucho por Vigil Games aunque si Crytek los han acogido, espero de ver otravez Darksiders, tambien me consola que Metro se hallla salvado.

Bye-Bye THQ y gracias por las tantas cosas bellas, pero tal y como hizo Ícaro te has acercado demasiado al Sol......

pachamelon · 31/01/2013 20:42
"seguir con títulos infantiles y casuales mucho después de que los móviles y las tabletas hubieran acabado con el negocio".

Cierto, cierto, ahí tenemos a niños de 5 años jugando a Bob Espona en su iPhone 5 de 500 euros después de dejar abandonada Wii o DS... anda que...

red_erik · 01/02/2013 01:10
Pues hombre detalles como el cambio de imagen/logo, la inversion de udraw y muchos de esos juegos de dibujos que nadie quiere ni a 9€ bien podian haberselo ahorrado.

elabe · 01/02/2013 06:27
y el abuso de sus dlc´s hacian que todos esperaran una version completa de muchos juegos, ojala y todos los demas aprendan algo de este pedo, no me imagino la nueva gen de consolas van a tener 25% menos.

Spxion79 · 01/02/2013 09:01
Después de estas declaraciones, yo como empresario tendría muy presente quienes son los culpables de estas decisiones y me encargaría bien de que no trabajaran para mi empresa, de hecho no se quien va a contratar a partir de ahora a este señor.

xixo09 · 01/02/2013 12:26
Una cosa q no me queda claraes, vigil game aun no tiene comprador y crutek esta ofreciendo empleo a ellos ya q nadie los quiere, o crytek a comprado vigil game?¿ x q no es lo mismo, si comprasen vigil games podrian desarrollar un nuevo Darksiders, Metro etc