Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft retirará el servicio XNA

Microsoft retirará el servicio XNA

Estaba destinado a la creación de juegos.
· · PC X360 

Microsoft ha anunciado que retirará el servicio XNA (Xbox New Architecture), un conjunto de herramientas y administración que busca ayudar en el desarrollo de nuevos juegos para Xbox 360 o PC, y que gozaba de bastante popularidad entre estudios independientes.

Este servicio fue usado por juegos como Bastion o Fez, y muchos desarrolladores temen que su desaparición vaya a tener un impacto negativo en Xbox Live Arcade o, sobre todo, en la división Indie del bazar de la consola.

Otras divisiones del sector pasan por esperar a que Microsoft ofrezca nuevas posibilidades para estos desarrolladores, o que estén preparando nuevas herramientas que faciliten la adaptación de juegos a Windows 8, aunque la compañía norteamericana no ha revelado futuros planes.

Un encantador juego de plataformas y puzles 2D que ya está disponible en Xbox Live Arcade.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:


Supersonico · 31/01/2013 14:08
Menudo palazo le acaban de meter al mercado indie, pero vamos que está claro que esto ha sido por consecuencia directa de Windows 8 y todo lo que conlleva la "applelización" de Microsoft.

Penoso...

PacoChan · 31/01/2013 14:24
Toda la división llevaba abandonada hace tiempo. Yo soy desarrollador y yo, como muchos otros, andamos preocupados por los pagos, porque se producen retrasos, y si tienes problemas, no puedes contactar con nadie porque ya no tienen personal.

Ahora encima confirman oficialmente que lo van a cerrar. Espero que no afecte a lo ya publicado.

Kenrae · 31/01/2013 14:25
Se veía venir. Por suerte ya tenemos MonoGame.

yeyixic · 31/01/2013 14:26
y si en la nueva Xbox todo lo juego que éste en la tienda de Windows 8 se puede usar en la consola? (y viceversa)
No sería mala estrategia...

Kenrae · 31/01/2013 15:10
Eso seguro, el problema es que no podemos estar cambiando de tecnología cada dos por tres, Microsoft lleva unos cuantos años yendo demasiado rápido para la mayoría de desarrolladores.

SaGaSensei · 31/01/2013 15:55
Matan el Indie? no jodas. Lo ke tendrían ke hacer es filtrar mejor el material y ponerles logros, por ke hay cada chapuza ke tela, pero no todos son malos. Pa mi ke filtrarán mejor y los meterán a 1200 puntos, ke está de moda ¬¬

NeonDreams · 31/01/2013 16:03
Con la de juegazos que le ha brindado la división indie a XBLA, dudo bastante que Microsoft le de la patada al servicio XNA.

Creo que es más lógico pensar en nuevas herramientas que faciliten el trabajo a los desarrolladores o algo por el estilo.

Universal_Migrator · 31/01/2013 16:07
Estan que se salen ultimamente.

RESR_Venezuela · 31/01/2013 16:56
Viva Don Mattrick   !!!!!!!!!.
.
.
.
.
.
.Sorry.... es broma....

DavidVoid · 31/01/2013 17:00
Justo cuando estaba listo para aprender sobre el framework XNA. Espero que esto solo sea para hacerle espacio a otras y mejores herramientas.

jeanette · 01/02/2013 05:05
Que criminales, despues pretenden que haya desarrollos indies para su windows phone y otras plataformas

Como no den algo adecuado para los indies que se olviden de competir con la Apple Store o la Google Play

-BorjaMari- · 01/02/2013 06:46
De todos los juegos indies publicados en el bazar puedo contar con los dedos de 2 manos los que valen la pena y me sobrarian bajo mi criterio.No hay mas que mierda y mas mierda infecta que no llegan ni a juegos flash la mayoria y lo dice uno que ha probado TODOS los indies publicados en el bazar y los miro todos los dias.Mierda y mas mierda mejor que desaparezca.