Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo publicará más juegos japoneses en Europa y América

Nintendo publicará más juegos japoneses en Europa y América

Van a colaborar con desarrolladoras japonesas de Nintendo 3DS.
· · 3DS 

Nintendo va a colaborar con desarrolladoras japonesas para lanzar sus juegos de Nintendo 3DS en el mercado internacional, según ha desvelado Satoru Iwata.

"Debido a que el mercado portátil es un gran porcentaje del mercado del videojuego y el software para dispositivos portátiles es importante para la industria del videojuego japonés, las desarrolladoras niponas están asignando a sus equipos principales títulos clave para Nintendo 3DS", explica Iwata.

"Por tanto, planeamos dar un apoyo más activo a las desarrolladoras japonesas para la distribución de sus juegos importantes en los mercados internacionales", ha desvelado el presidente de Nintendo.

"Incrementaremos el número de juegos en EE.UU. y en Europa", concluye, indicando que la compañía distribuirá más juegos nipones ella misma. Asimismo, ha explicado que también darán asistencia y apoyo a otras compañías que decidan distribuir ellas mismas sus juegos en los mercados occidentales.


jack-asmba · 31/01/2013 08:00
[b] las desarrolladoras niponas están asignando a sus equipos principales títulos clave para Nintendo 3DS" [/b] Esto representa la confianza en las thirds con la 3ds, las portatiles de Nintendo en japón se llevan los mejores titulos orientales al igual que la PSP.

[b]"Incrementaremos el número de juegos en EE.UU. y en Europa"[/b]  Si esto llega a suceder ya seria el mas feliz del mundo espero  que me llegue mi remake de DQ7  y Bravely Default es lo único que pido.

Por ultimo, Esto es lo que necesitamos tanto nosotros los gamers como Nintendo.

Tokaidin · 31/01/2013 08:14
Esperemos que sea verdad  :muac:

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 08:17
No mas juegos porfavor xD

twinbee007 · 31/01/2013 08:18
A ver si case por aquí el Time Travellers.

Sr.Yotsuya · 31/01/2013 08:19
Estrategia natural. ¿Quieres tentar a las desarrolladoras? Financiales la distribución en occidente.

Es un anzuelo que pican las grandes y las pequeñas por igual.

emlds · 31/01/2013 08:19
Bravely Default por favor, así nos aseguramos su traducción al castellano.

angeliux · 31/01/2013 08:23
me pregunto para el wii u cuando=?

Kanbei Oda · 31/01/2013 08:29
Mmm... ultimamente miro a Nintendo y estoy viendo tras de si un poquito del aura magestuosa que tenia la Nintendo del pasado, algo que no veia desde hace AÑOS. Al final voy a empezar a creerme lo que dijieron de que pensarian mas en el jugador tradicional.

SIgue asi Nintendo, vas por buen camino. Si ahora te olvidas un poquito del Capcom Style que acabas de empezar a imitar y vas por esta senda nueva que has tomado, aun tienes posibilidades de volver a ser la gran N que tanto me gustaba

suicune-vandal · 31/01/2013 08:34
Mientras tanto la pita D:

Kurtelle · 31/01/2013 08:53
Pues ya saben, que nos hagan llegar el Bravely Default y el Dragon Quest VII.

sickboy1011 · 31/01/2013 09:03
Querida amiga, termina la frase "Mientras tanto la pita... No tendría que aparecer en esta noticia"

CESARE09 · 31/01/2013 09:06
Beyond the labyrinth please, he visto gameplays y tiene pinta de representar la soledad que se podría experimentar en un templo o laberinto perdido como ningún otro titulo hasta la fecha.

Hank_Scorpio · 31/01/2013 09:11
Vale, muy bien.

Pero si quitaran el Region lock, y uno pudiera pillarse estos juegos sin necesidad de que Nintendo considere publicarlos en nuestros mercados ¿No sería más barato y sencillo?

Se agradece el esfuerzo de localizarlos, pero no habría siquiera necesidad de añorar juegos orientales, cuando podríamos jugarlos a la par que cualquier nipón.

Zenky12 · 31/01/2013 09:27
Pedazo de iniciativa esperemos que se concrete lo mas pronto posible

Sorro · 31/01/2013 09:38
Hank está todo pensado, esos juegos los pondrán por descarga de la eshop de manera que si los quieres no tengan que pasar por intermediarios, 45 euros en vena por juego todo para ellos xD.

Espero estar equivocado porque si no esto sería el principio del fin...

foetoid · 31/01/2013 10:00
[respuesta:16]Pues lo más seguro es que sea así... Todos digitales y a 45€, que parece un standar en la eshop xD

Pero bueno, hay algunos títulos por los que sí pagaría 45€ si se decidiesen a sacarlos de japón.

La cosa es si tendrán sus traducciones al castellano o nos los comeremos todos en inglés*.
*no creo que los dejen en japonés no? XDDD[/respuesta]

StormShadow · 31/01/2013 10:07
Dios, esto si que levanta la moral  :)

breogan80 · 31/01/2013 10:20
Buena noticia para los que esperamos juegos como Bravely Default FF, etc por Europa. Ahora sólo toca que se confirmen fechas de forma oficial. 1saludo cordial.

jpvillares25 · 31/01/2013 10:50
Podrían lanzar el monster hunter 3rd de psp en español oficial.

Zack18 · 31/01/2013 10:55
Lo que tienen que hacer es tardar menos en traernos los juegos y no un año como la mayoria de los que van a salir este año.

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 11:03
[respuesta:21]No gracias, prefiero juegos trabajados.[/respuesta]

Loenberg · 31/01/2013 11:06
[respuesta:20]¿Aque viene eso en esta noticia? Portable 3rd es un juego de Psp y esta noticia es sobre juegos para consolas de nintendo.

PD: En marzo sale MH 3U que es mejor.[/respuesta]

Zack18 · 31/01/2013 11:09
[respuesta:22]Trabajados? Pero si los juegos ya están hechos melon! Lo que digo es que tarden menos en traducirlos al castellano, que es de lo que va la noticia, de la localización a occidente.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 11:22
[respuesta:24]Lo se, pero me confundes porque no se de que juego hablas, ninguno se demora un año, el animal crossing salio hace un par de meses, el projectxzone igual.[/respuesta]

beta-80574 · 31/01/2013 11:27
Interesante... Un movimiento inesperado por parte de Nintendo. Seguid así

Xilos · 31/01/2013 11:32
El camino que lleva a Megami Tensei (IV)
Baja hasta el valle donde Nintendo distribuyo
Los pastorcillos quieren jugar en español
Le traen billetes en su humilde zurron
ropopom pom ropopom pom

[respuesta:25] Fire Emblem, 12 meses en salir por Europa    [/respuesta]

Zack18 · 31/01/2013 11:41
[respuesta:25]Fire Emblem, Layton o los Phoenix por ejemplo.[/respuesta]

pachamelon · 31/01/2013 12:00
Hombre, pues yo prefiero que siga el bloqueo regional y traiga Nintendo los juegos (con buena distribución y en castellano) a que se quede allí el juego y, si me lo puedo comprar, que venga en japonés que no entiendo ni papa xD

Kalel_77 · 31/01/2013 12:06
mas bien espero k sea asi

emlds · 31/01/2013 12:11
Estoy de acuerdo en que muchos juegos first deberían salir con menor retraso respecto a Japón, pero ojo porque la noticia habla de distribución de juegos thirds. A mi con que me aseguren que jugaré a Bravely Default, Ace Attorney 5 o Dragon Quest VII en castellano soy capaz de esperar otro año (más).

fumeta_mack · 31/01/2013 12:30
Es que si no traen juegos japos la consola se queda con los de la propia nintendo.

Dragon quest 7 confirmado para ya. Venga, dad la noticia mamoncetes que tengo los cuartos ya preparados.

BELLAFLOR · 31/01/2013 13:34
Nintendo es total!!! Bravely Default y Fantasy Live a Europa =D

slicck · 31/01/2013 14:57
Estupenda noticia. Así se hace Nintendo. 3DS no tiene ni tendrá rival que le tosa.

Beriol · 31/01/2013 15:05
Espero que esas declaraciones se traduzcan en la distribución de Bravely Default Fairy, y el Fantasy Life en un plazo de tiempo no muy lejano..

JKcordoba · 31/01/2013 15:30
Excelente noticia! Que Sony haga lo mismo con PSP.

pacoguadix82 · 31/01/2013 15:42
Me parece estupenda esta noticia, aver si Sony hace lo mismo y nos traen los juegos esos que nunca nos llegan aqui a Europa

sololeocr · 31/01/2013 16:07
Una buena noticia, ojala algún día lleguemos a ver lanzamientos simultáneos en Asia, Europa y América, creo que estamos en un punto donde esto es posible, lastima que muchos juegos que uno desea nunca salen de Japón.

goikko · 31/01/2013 17:16
No es por nada pero hay que tenerlos cuadrados para decir esto: "Incrementaremos el número de juegos en EE.UU. y en Europa" cuando ellos mismos son los que nos han capado el catálogo de la consola al bloquear la región.

Ahora, teniendo la puñetera región bloqueada yo soy el primero que se alegra de que de verdad se vayan a animar a traer más juegos. Pero por favor, que sean en formato físico, no en la eShop a precio de oro.

Artemabahamut · 31/01/2013 17:35
Si y los que no se tracuzcan al castellano que no lo apoyen como paso en kindom heart, que saliera en frances y aleman tambien me cabrea mas todabia, ai tubo un bombazo como la mierda de telltalesgames que solo lo sacan en ingles, frances y aleman.

Artemabahamut · 31/01/2013 17:38
[respuesta:38]Si con el lanzamiento simultaneo de pokemon Y/X funciona, por que con los que todos deseamos no va funcionar, despues de todo somos todos humanos quien dice que los que le gustan a los japoneses no nos gusten a nosotros, si por poner un ejemplo en japon son 17000 habitantes en america son el doble y en europa mas o menos el mismo que america, quiere decir que ganaran el doble de dinero que ganan en japon por ser lugares mas poblados.(pongo un ejemplo)[/respuesta]

Tokaidin · 31/01/2013 18:22
[video:http://www.youtube.com/watch?v=7xf9BphnuaA]

Jack Aubrey · 31/01/2013 21:32
Qué noticia más inmensa!!!!!!!! Estoy empezando a enamorarme de esta pequeña.....

Wiicked · 31/01/2013 21:51
[respuesta:34]:confundido:  acaso 3DS tiene algun Rival ?  :cuidado:[/respuesta]

Jack Aubrey · 31/01/2013 22:06
[respuesta:33]Es verdad, qué pasa con Fantasy Life.....le quiero..... :llorando:[/respuesta]

LordDagak · 31/01/2013 22:24
Muy buena iniciativa.

A ver cuales serán los afortunados, al parecer esa lista que se enseño de juegos que llegarían a Europa se va cumpliendo (Code of Princess, Project x Zone...)

lucasluifireemblem · 01/02/2013 07:30
muy bien asi se empieza en buen pie para todos los gamers