Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Animal Crossing reconquista el trono japonés

Animal Crossing reconquista el trono japonés

Dos juegos de PS Vita se hacen hueco en la tabla.
· · PSP PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de juegos en Japón para la semana del 21 al 27 de enero, periodo en el que Animal Crossing: New Leaf ha conquistado nuevamente el trono, que había cedido la semana anterior ante DmC.

Además, PlayStation Vita consigue colocar dos juegos entre los más vendidos, algo poco habitual en la consola que mantiene un ritmo regular de ventas de hardware pero que no suele tener regularmente juegos entre los más vendidos de la semana.

1. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 82.370 (total acumulado: 2.366.126)
2. DmC (PS3): 31.626 (142.056)
3. Gintama no Sugoroku (PSP): 27.011 (27.011)
4. Demon Gaze (PSV): 25.316 (25.316)
5. Fantasy Life (3DS): 25.042 (187.772)
6. Genkai Totsuki Monster Monpiece (PSV): 24.978 (24.978)
7. Kamisama to Unmei Kakumei no Paradox (PS3): 23.417 (23.417)
8. Hitman: Absolution (PS3): 22.233 (22.233)
9. Digimon Adventure (PSP): 13.991 (61.798)
10. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 12.834 (1.886.476)
11. Monster Hunter 3 Ultimate (Best Prince) (3DS): 12.105 (196.243)
12. Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone Neppuu/Raimei (3DS): 8.942 (400.331)
13. Paper Mario: Sticker Star (3DS): 8.185 (504.107)
14. Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb (3DS): 7.640 (401.125)
15. New Super Mario Bros. U (Wii U): 6.883 (448.591)
16. Taiko no Tatsujin: Super Deluxe Edition (Wii). 6.852 (367.165)
17. Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! (3DS): 6.761 (406.143)
18. Call of Duty: Black Ops II Dubbed Edition (PS3): 6.111 (112.964)
19. Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (PS3): 5.983 (222.794)
20. Nintendo Land (Wii U): 5.914 (276.831)


StormShadow · 30/01/2013 15:32
Puta locura lo del Animal Crossing, aun vendiendo después de tantas semanas. El nuevo Dmc, vende algo, a ver que ta le va la semana que viene.

SambadeAmigo · 30/01/2013 15:32
Me parece que animal crossing solo va a ceder el puesto ante pokémon...y aun faltan bastantes meses para que pase eso  :lol:

Acrossing3ds · 30/01/2013 15:33
¿Aun hay alguien que dude que Animal Crossing 3Ds sera un exito en nuestro pais?

masterquest · 30/01/2013 15:37
Nada mal, los de PSVita está en el TOP 10 :D, de poco en poco.

ELNINTENDERO · 30/01/2013 15:41
Normal lo de ANIMAL CROSSING es un juegazo, el juego de la saga con más novedades.

thedarkness666 · 30/01/2013 15:42
Orale o.O vita en el top... Algo esta pasando :lol: y cuando salga soul sacrifice afff

Luceid69 · 30/01/2013 15:45
Demon gaze, me suena que juego era ese?

Manint · 30/01/2013 15:47
[respuesta:4]Me gusta AC, ¿pero qué tiene que ver el mercado español con el japonés?  :gota:[/respuesta]

Acrossing3ds · 30/01/2013 15:51
Manint , pasate por los foros  y por las webs de videojuegos , quien tenga una 3DS , es compra segura , Game.es ya a dicho que encuento se sepa fecha del juego se podra reservar. Mucha gente tiene la 3DS por este juego , Bueno Y si no Tiempo al Tiempo..

Tavomena · 30/01/2013 16:05
lo de Animal Crossing no es nada nuevo,pero que  Vita peyisque puestos en el Top 10 o.o madre mia es nuevo

Luceid69 · 30/01/2013 16:06
Por curiosidad esta semana hemos tenido dos juegos de vita en la lista, me gustaria saber que juegos de vita salen en las proximas semanas para ver si los vemos en esta lista, es que no estoy al tanto.

Senshu · 30/01/2013 16:08
Los (pocos) usuarios de Vita estaban hambrientos de juegos, de ahí que a lo mínimo que sale se lanzan a por ellos :lol: :lol:

Fuera coñas, espero que se vaya recuperando aunque sea poquito a poco, y lo mismo para WiiU, a ver si tiene una remontada tan espectacular como 3DS.

DeiviTron · 30/01/2013 16:33
Pues yo tengo 3DS y no me llama el juego un cagao de palomo...cuestión de gustos aunque eso no quita que sea un buen juego y que tenga mejores ventas!

Sr.Yotsuya · 30/01/2013 16:36
Animal Crossing de DS ya vendió muy bien en todo occidente. Sin hacer ruido es una de esas sagas hardcore que mas ansia la gente.

Yisatsu · 30/01/2013 16:54
Buena noticia para las desarrolladoras ver que pueden entrar en el top10 si programan para Vita.

Quizá, como han dicho, tenga que ver también que sus usuarios estuvieron 'en vilo' un tiempo.

Allegrian · 30/01/2013 17:02
Esa foto... Kratos japonés?

AlCharlie · 30/01/2013 17:31
Animal Crossing como 3DS, a su bola. Va a ser un fijo en la lista por una temporada larga, al menos hasta que Dragon Quest VII le arrebate el primer puesto.

A pesar de las críticas, Sticker Star parece estar funcionando más que bien. Tiene pinta de ser de largo recorrido.

¿Qué tal el Demon Gaze? Porque el Monpiece fijo que aquí no lo veremos en la vida.

Que NamcoBandai ni siquiera considere el lanzamiento de Romance Dawn y Digimon Adventure fuera de Japón me pone de un mal humor...

forzimbras · 30/01/2013 17:43
Es que Animal Crossing es gloria bendita.

sickboy1011 · 30/01/2013 17:49
Hombre eso de compra segura el AC... yo tengo la 3DS y el AC no pienso pillarlo, sólo probé el de DS y no entiendo este tipo de juegos... me recuerda a los sims, no pillo el objetivo de este tipo de juegos... pero bueno al que le guste pues genial.
Por otra parte genial los juegos de PSVita en el top, a ver si va a más

Grenadier · 30/01/2013 18:52
Yo estoy esperando a Mayo para ver como vende Soul Sacrifice (si le da un impulso a vita o no)
Es el único que estoy esperando de Vita que llegue a América
El Demon Gaze me interesa pero ni en pedo llega aca T___T

Kanemerald · 30/01/2013 18:54
Lo de los juegos de vita tampoco es para tanto. 25k unidades en la semana de salida es muy pero que muy poco. El juego medio en japón ronda las 100k de salida. Si supera los 150k es éxitazo, y aunque haya sagas como pokemon que puedan llegar fácilmente a los 2.5M, raro es ver algo que supere los 250k de salida.
Pero por debajo de los 80k suele ser considerado hostión. Entre los 60k y los 80k se mueven juegos de pequeños nichos, pero por pequeño que sea el nicho, bajar de esas cifras es mal resultado. Que las ventas de un juego de vita ronden las 25k es una muy mala señal. Y que aun teniendo 2 juegos en el top 10 no haya movido ventas de hardware indica cláramente que el público que la posee está sediento de juegos.

Yisatsu · 30/01/2013 19:53
Si 25K de salida, o unas posibles 50K en el periodo de vida del juego; no son suficientemente atractivas para el desarrollador, mal asunto.

Yo quiero ver lo que mueve el 'J' de namco-bandai. En ese sí que se pueden poner esperanzas, creo yo.

jack-asmba · 30/01/2013 20:04
Nada nuevo bajo el sol.

Dark_Xepher25 · 30/01/2013 20:29
usuario de vita  y aun no de 3ds
esos juegos de psvita como ya paso solo estaran por esa semana luego todo vuelve a su cauce, lo de 3ds comun a mi ya ni me sorprende.
venden poco los de psvita porque no tienen un parque grande de consolas como lo tiene 3ds y el proyecto j como todos lps de vita no haran ni buenas ni excelentes ventas si no se vende mas hardware q es lo q echa para atras

Yisatsu · 30/01/2013 20:39
Con la base instalada de consolas, ya puede hacer bienos números. No veo por qué no pueden ser 'ni buenas'.

DeiviTron · 30/01/2013 21:59
[respuesta:19]Hola forzi, te voy a decir una cosa y quiero que sepas que te la digo de buen rollo y sin acritud, de verdad.

Tu avatar no me mola nada nada nada nada pero nada de nada, y no es por la gorra de Mario.[/respuesta]

forzimbras · 30/01/2013 22:13
[respuesta:27]A mi tampoco me mola el tuyo (y tampoco es porque esté dando saltitos )y no voy quejándome en medio de un hilo, ¿qué problema hay?[/respuesta]

DeiviTron · 30/01/2013 22:20
[respuesta:28]Tienes razón, lo he puesto a las bravas y sin pensar, me disculpo publicamente y autoreportado voy ya.[/respuesta]

Yisatsu · 30/01/2013 22:37
"¿qué problema hay?"

Era un dictador, me equivoco?

Pero beno, creo que ninguna norma del foro impide usar dictadores en los avatares. x D

StormShadow · 30/01/2013 22:38
Pues a mi no me gusta ninguno de los vuestros, hacemos un grupo y nos ponemos este avatar? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[secreto][img]http://www.avatarsdb.com/avatars/hello_kitty_hearts.gif[/img] [/secreto]

Allegrian · 30/01/2013 22:43
Parece que a forzimbras le gustó la imagen que puse del mario stalin xD

forzimbras · 30/01/2013 22:44
[respuesta:32]Ya ves...si es que para qué la pones, ahora ya es tarde para arrepentirse  :jaja:[/respuesta]

Dabuten_09 · 31/01/2013 02:08
Dios, que salga ya Animal Crossing. Necesito un juego de 3DS ya! Que Paper Mario me da palazo pasarmelo, rollazo. Suerte que en Marzo Luigis Mansion.

parumerosan · 31/01/2013 12:18
11 juegos de nintendo en lista...
yeah!