Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo reduce sus previsiones de venta y aumenta las de beneficios

Nintendo reduce sus previsiones de venta y aumenta las de beneficios

La compañía japonesa revela sus cifras.
· · NDS WII 3DS WiiU 

Nintendo ha revelado sus previsiones para el presente año fiscal, que acaba el 31 de marzo de 2013. Mientras que por una parte la compañía reduce sensiblemente sus previsiones de ventas de hardware, aumenta de igual manera sus previsiones de beneficios.

Así, Nintendo espera que sus beneficios lleguen a los 350 millones de euros, 300 millones más de lo que preveía a principios de año fiscal.

Por otra parte, ha reducido sus previsiones de venta de hardware, pasando de los 5,5 millones de Wii U previstas a 4 millones, y de 17,5 millones de 3DS a 15 millones. DS ha bajado de 2,5 millones a 2,3 millones de unidades vendidas previstas.

Wii sigue fuerte, vendiendo más unidades que la propia Wii U. Mientras que la nueva consola de sobremesa de Nintendo ha vendido 3,06 millones, su predecesora ha alcanzado los 3,53 millones en los pasados nueve meses, si bien no podemos olvidar que Wii U apenas ha contado con unos meses en el mercado.

En lo que respecta al software, sólo los títulos de Wii U han vendido 11,69 millones en todo el mundo, con New Super Mario Bros. U y Nintendo Land superando los dos millones de copias vendidas.

Con cifras como las que registra el software de Wii (45,08 millones de juegos), es comprensible que aun reduciendo las previsiones de venta de hardware Nintendo aumente sus previsiones de beneficios.

Enlaces Relacionados:


Ragnar- · 30/01/2013 12:57
Vende menos,pero gana mas "Majia"

o_0 · 30/01/2013 12:58
La contabilidad, otra ingeniria más. Quito y pongo como me interesa y lo diseño a mi gusto.

Zack18 · 30/01/2013 13:05
Venden menos y ganan mas = estafan a sus  queridos consumidores veniendoles mierda a precio de oro.

kovuviw · 30/01/2013 13:07
Bueno, tal como dice el texto es normal teniendo en cuenta la ventas de juegos de WII. muchos de ellos están rentabilizados al 100% y no han bajado ni pizca de precio, así que es normal que sigan generando grandes beneficios (sin contar que muchos de ellos tuvieron bajo coste de producción)

Aun así la "bajada" prevista no es gran cosa tampoco, normal que no afecte negativamente.

itnios · 30/01/2013 13:20
Previsiones más acordes con la situación actual, asi se evitan una bajada de precio innecesaria de wiiu por no cumplir previsiones irreales

Noel_FFXIII · 30/01/2013 13:31
Esta es la excusa:
[img]http://www.yamemes.com/?qa=blob&qa_blobid=9110194109352320264[/img]

grasshopp · 30/01/2013 13:33
Va muy bien en las ventas de juegos,la realidad es dura para los haters jojo

skipy · 30/01/2013 13:37
estas cifras son bastante buenas, no os esforcéis demasiado, haters....

Noel_FFXIII · 30/01/2013 13:40
Claro ganan más porque la wiiU es una wii disfrazada, solo agregaron un par de cosasy ta dah! la misma m***da  :llorando:

Hablando de estadisticas y majia con la que moldean a su conveniencia donde Nintendo puede pasar la peor crisis de todas y siempre insisten de que ha sido el mejor año en ventas en la historia de Nintendo.

Nintendo años atras preocupados por las ventas de Wii que sí, siguen la cosas como están caerían con tremendas perdidas ahora la disfrazan diciendo que no que Wii U vende poco pero ganan más la misma excusa de SONY cuando vio los malos numeros de Vita la misma patraña.  El wii resulta que vende los numeros deseados  :rolleyes:

Quien te entiende Nientiendo.

AlCharlie · 30/01/2013 13:49
[respuesta:10]¿Por qué se te permite mantener los iconos de redes cuando los usas para camuflar mensajes ofensivos?

Y muy curioso como estás listo para postear el primer segundo sale algo malo de Nintendo pero te escaqueas de los posts que hablan de la pesima situación de PSVita o como Sony está al borde de la bancarrota.[/respuesta]

Shikamaru-sama · 30/01/2013 13:51
Bunas ventas, un poco más de 3 millones distribuidos hasta diciembre a ver cuanto vende en el trimestre enero-marzo, también muy bueno el número de juegos por consola 4.

FLoReN66 · 30/01/2013 14:01
[respuesta:2]¿"Majia"? Puede que Nintendo mintiera, o no, pero si perdían pasta por cada WiiU vendida, y esperan vender menor WiiU's, normal que, obtengan más benicio al perder menos dinero por maquina vendida.  :demonio:[/respuesta]

Tavomena · 30/01/2013 14:02
[respuesta:4]nadie lo hubiera podido decir mejor....yo me estoy preparando,pokémon X va a ser doloroso para mi bolsillo[/respuesta]

WZeroDs · 30/01/2013 14:08
mmmmm me va y me viene.... 0 interés ¬¬

siht1 · 30/01/2013 14:13
3DS vende bien pero sin alardes, lejos de las cifras de DS, wiiU esta vendiendo muy mal en los 3 territorios, y visto el nintendo direct lo unico que puede hacer nintendo es bajar el precio pues todos los juegos mostrados estaban muy verdes y van para largo...

NinjaHanzo · 30/01/2013 14:18
5.5 millones de Wii U, menuda fe tenian.

Ya veremos si llegan incluso a los 4 millones.

Como ya he dicho en otras ocasiones: Pronto habran nuevos Embajadores "majjjicos"

forzimbras · 30/01/2013 14:22
Buena noticia. Clara muestra de que se están haciendo las cosas bien.

Tavomena · 30/01/2013 14:26
[respuesta:11]Sony al borde de la bancarota??...no me suena,con esto de que se habre el mercado Chino  Sony y Nintendo se van a limpiar el culo con billetes(nintendo no tanto ya que tenian sus versiones camufladas de DS),y si se refiere a PS3 que esta vendiendo juegos muy bien no se  en que mundo vive usted,que a Ninty le va mejor,obvio,ellos ya se montaron sobre buen caballo calenturiando a los casuals[/respuesta]

Zenky12 · 30/01/2013 14:27
1.5 millones de WiiU's menos jajajajaja al menos ya estan pisando tierra esta gente ^_^

Mastergold · 30/01/2013 14:29
[respuesta:20]Ya estoy empesando a verme unos cuantos comentarios mencionando a Ps vita gracias a tu comentario buen trabajo que hiciste Zenky  :ups:[/respuesta]

Kazeo · 30/01/2013 14:30
Las cosas no le van como le fueron con Wii y DS, algo normal, el éxito de las dos dos consolas de nintendo en una única generación es algo que nunca se había visto. Entre las 2 unos 250 millones unidades vendidas...Ahora Nintendo vuelve al mundo terrenal, ese en que Sony pierde dinero a expuestas y M$ en la sección de xbox también reduce ganancias.

Al menos ya ha lanzado las dos consolas al mercado, por lo que el gran esfuerzo económico por parte de la compañía ya esta efectuado.Ahora les toca vender software que es su fuerte, eso si, la debilidad de WiiU esta ahí y van a tener que trabajar mucho para asentarla.

Por otra parte dice muchísimo de la fortaleza de Nintendo que aun vendiendo menos consolas y juegos de WiiU de los esperados y con un entorno tan perjudicial para las compañías japonesas debido a la fortaleza del yen, sean capaces de mejorar los beneficios esperados.

DeiviTron · 30/01/2013 14:31
[respuesta:4][img]http://www.subeimagenes.com/img/jesus-says-meme-generator-claro-qe-si-campeon-d41d8c-382103.jpeg[/img][/respuesta]

xootty · 30/01/2013 14:31
Es normal, yo como usuario de Wii U estoy muy descontento, del catalogo de salida son todo multis que ya tengo en xbox o ps3 hace tiempo.
Tengo Nintendo Land y New Super Mario bross y mirando al horizonte queda bastante tiempo a que salgan buenos juegazos o exclusivos.
Ya paso con 3ds que salió con un catalogo super probre, ademas de un precio alto de salida, en cuanto empezaron a mejorar el catalogo y redujeron el precio las consola se vendió y vende como churros.
Con Wii U pasa lo mismo , cara para lo que ofrece y como esta el mercado y un catalogo de juegos nulo que hasta dentro de meses no se arreglara.
Parece mentira que no aprendieran de 3ds con el catalogo de lanzamiento, esta vez hicieron Mario , pero no para todo el mundo Mario justifica la compra de la consola

Mastergold · 30/01/2013 14:32
[respuesta:4]Mientras no ofendas a los consumidores por mi te puedes quedar con tus palabras  :zrop:

[secreto]Al menos que tengas el valor para hacerlo yo estaria listo para reportarte en segundos  :demonio:  [/secreto][/respuesta]

DeiviTron · 30/01/2013 14:32
[respuesta:7][img]http://memegenerador.com/media/created/68o15g.jpg[/img][/respuesta]

Mastergold · 30/01/2013 14:33
[respuesta:24]Bueno todos comenten el mismo error 2 vecez >>Sony<<  :jaja:[/respuesta]

Zenky12 · 30/01/2013 14:34
[respuesta:21]Pueden decir lo que quieran de Vita -no me interesa- a diferencia de otros yo no me mosqueo porque la consola no venda o que su competencia se debore casi todo el mercado, yo seguire comprando juegos para ella :D
Asi como mencionan las realidades de SONY hay que mencionar las de Ninty tambien ^_^[/respuesta]

forzimbras · 30/01/2013 14:36
[respuesta:26]Y eso que tenía entendido que ya las encontraron:

[secreto][img]http://img541.imageshack.us/img541/2877/consolasencontradas.jpg[/img] [/secreto][/respuesta]

Mastergold · 30/01/2013 14:38
[respuesta:28]Ya empiesas a entender mi idioma  ;)[/respuesta]

StormShadow · 30/01/2013 14:43
Es normal que WII U no venda, ha empezado con un catalogo bastante simple, con unos cuantos multis, algunos exclusivos y alguno mas. Hasta que no empiecen a sacar exclusivos buenos, no venderá. A ver si sacan pronto algo nuevo.

forzimbras · 30/01/2013 14:45
[respuesta:31]El marzo ya tenemos el primero: MH3U  :lol:

PD: ¿cómo van esos pasteles maestro?[/respuesta]

Mastergold · 30/01/2013 14:45
[respuesta:31]El mismo caso de Ps vita solo hay que darles tiempo y ya veras como aparecen esos juegos  :)[/respuesta]

VICTOR_MAGAN3 · 30/01/2013 14:45
a 0 tendrían que reducir sus previsiones :)

SambadeAmigo · 30/01/2013 14:49
Nada más llegen las bombas volverán vender...yo creia que aprendieron de 3DS, pero parece ser que no mucho...

Al menos 3DS va bastante bien.

StormShadow · 30/01/2013 14:50
[respuesta:32]El MH venderá, al menos a los fans de los MH, los que lo tengan para WII, no creo que lo pillen, yo seguramente lo pillaré a pesar de tenerlo en WII. Yo quiero ya el Mario Kart y el WW   :(  :(

P.D Toma, un trozo de Tiramisu  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[img]http://1.bp.blogspot.com/-zRlfAlvOQkI/T_YJvQyG8fI/AAAAAAAAASc/pC3J-AtHCr8/s1600/tiramisu2.jpg[/img][/respuesta]

LordPonchoMan · 30/01/2013 14:50
No pasa na, cuando eliminen el modelo basico y pongan el Pr0 a 270 lubrus venderán como rosquillas.

Dadle 6 meses.

StormShadow · 30/01/2013 14:52
[respuesta:33]Vita le pasa lo mismo, si les quitas los multi, los exclusivos que tiene, son normales, con tiempo, ya sacarán buenos juegos exclusivos. Uno de ellos, el Soul Sacrifice, tiene buena pinta, y seguro que vende.[/respuesta]

Shikamaru-sama · 30/01/2013 14:55
Que rebajen las previsiones a algo más normal no es que estén vendiendo tampoco mal, que parece que están en bancarrota por los comentarios de algunos, lo que vemos es una consola que entre noviembre y diciembre ha distribuido un poco más de 3 millones de consolas y que en este último trimestre planea distribuir como mínimo 1 millón más. Esto la aproximaría mismamente a los números alcanzados por otra máquina que ha salido hace un año.

Noise1984 · 30/01/2013 15:10
Nintendo empezad a sacar juegos nuevos para 3ds, que no se han de mario que ya vamos bien servidos por una temporada, que la tengo ahí muerta de asco en la estantería.

Edito: Y que tampoco se han ports o juegos de consola virtual, que para eso ya existen los emuladores.

Norris · 30/01/2013 15:19
A ver,es que ultimamente las compañias se "lo flipan" un poco con las previsiones de ventas,le ocurrio a capcom con RE6 y les ocurre ahora a nintendo con WIIU,hay demasiados factores como son la crisis,los usuarios descontentos con la anterior consola (que algunos hay y yo conozco a tres ) o casos como el mio,que soy de esperar a que pasen minimo un par de años a que tengan un catalogo asentado y la competencia haya hecho sus movimientos,cosa recomendable tanto por precios como por modelos con luces y problemas varios.

Personalmente en la proxima generación es posible que me acabe haciendo con dos videoconsolas,siendo una de ellas WIIU por titulos a los que me es muy dificil resistirme (mi Bayonetta ) y muchos otros usuarios seguro que acaban comprando la consola de nintendo,pero primero necesitan ver un catalogo más amplio.

Mastergold · 30/01/2013 15:22
[respuesta:38]Yo pienso comprarme Vita por ese juego  :P[/respuesta]

DeiviTron · 30/01/2013 15:46
[respuesta:36]AVISO: Esto es un off-topic como un castillo de grande!

Ese tiramisú tiene una pinta cojonuda y si es tuyo te doy mi enhorabuena  ;) a mi me enseñaron a hacerlo con Dissaronno y queda riquísimo! Un saludete!![/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 30/01/2013 15:48
3.1 millones de consolas en 2 meses me parece muy bien, ahora los 5.5 millones de consolas era una cifra muy alta obviamente.

De que superan los 4 millones, lo haran eso es seguro, se viene game&wario, pikmin, rayman legends y lego city y el subidon sera muy grande.

StormShadow · 30/01/2013 15:49
[respuesta:43]Esa foto no es mía, suelo hacerlos, pero como no hice la foto la otra vez, he tenido que pillar una de Google XD

El de Dissaronno esta bueno XD[/respuesta]

DeiviTron · 30/01/2013 16:01
[respuesta:19]Bueno a ver, ¿Qué ocurre con los casuals? Yo soy casual más que nada porque tengo un trabajo y unas responsabilidades y no me puedo tirar 4 horas al día viciándome, ya que si no sería un Hardcore por deficición y si no eres lo uno, eres lo otro y no hay término medio.

Me incomoda bastante que siempre se trate la deficición casual como algo inferior o mediocre¿Acaso los casuals somos peores? Porque déjame decirte que la mayoría de los hardcore gamers son peña que no tiene responsabilidades y se tiran todo el día jugando mientras sus respectivas mamis les preparan la comida y les limpia su habitación o por el contrario, son progamers que se lucran y el vicio les resporta un salario ya que trabajan para ello.

Yo en mis tiempos fui un jarcoreto como el que más pero ya no me puedo permitir emplear más de 2 horas al día para jugar, y siendo casual como soy, intento estar al día y seguir disfrutando de los videojuegos aunque no disponga del tiempo que antaño tenía para ello.

Y he de decir que estoy seguro de que muchas personas en mi casual situeishon saben, entienden y viven mucho mejor los videojuegos que muchos hardcores adolescentes con la edad del pavarrio[/respuesta]

StormShadow · 30/01/2013 16:07
[respuesta:46]YEAH. Mucha razón llevas con todo socio.

[b][quote]la mayoría de los hardcore gamers son peña que no tiene responsabilidades y se tiran todo el día jugando mientras sus respectivas mamis les preparan la comida y les limpia su habitación [/quote][/b]

De esos hay muchos.
Yo solo puedo jugar a los video juegos por la mañana, por que por la tarde estudio, y hasta hace unos días, por la mañana tenía practicas y no podía jugar  :(

P.D Cuantos años tienes tu socio?  ;)[/respuesta]

DeiviTron · 30/01/2013 16:11
[respuesta:47]Tengo 28 años y un porrón de juegos en lista de espera porque estoy sin tiempo para jugarlos  :( y menos tiempo tendré ya que voy a empezar un curso de inglés avanzado[/respuesta]

StormShadow · 30/01/2013 16:14
[respuesta:48]Tienes 6 años mas que yo. Cabrónsa XD.
Con lo jodido que es el Ingles  :([/respuesta]

Norris · 30/01/2013 16:15
[respuesta:46]Exactamente,yo estoy en tui situación o similar,procuro sacar ratillos para jugar pero entre el trabajo y las responsabilidades familiares y domesticas mi tiempo para poder jugar se redujo drasticamente.

Yo por ejemplo soy defensor del kinect porque puedo jugar con la familia,también me gusta que los juegos sean relativamente fáciles para poder disfrutarlos sin contratiempos quedandome atascado unas horas que no tengo,pero también disfruto de juegos de los de "toda la vida" desde mi infancia,pero claro,la gente es extremista,y eres hardcore o casual.[/respuesta]

damkring · 30/01/2013 16:18
[respuesta:17]No te cansas de hacer el tonto una y otra vez!! Tu ceguera y desprecio hacía Nintendo ya cansa.

Vamos por parte todas las empresas hacen estimaciones al alza ¿o acaso Sony con Vita se iba a esperar lo que le ha pasado?, creo recordar que las ha tenido que rebajar y con creces o rectificame si me equivoco. ( Vita la que se iba a comer a 3DS y tu eras uno de los  que daba ya por machacada a 3DS sin siquiera salir).

Ya se hablan de nuevos embajadores, y aún todavía nos estan vendiendo HUMO y RUMORES, vamos a esperar muchacho haber el precio que tienen, EL CATALAGO, lo que ofrecen y muchas  cosas más que aún, estan por ver.

Nintendo lo tiene "fácil", cuando lleguen las nuevas máquinas apenas baje un poco el precio, tenga su Mario Kart, Zelda WW, proyect Wonderful 101, Bayonetta 2, Pikim 3 haber quien se resiste a esa oferta y sin contar con el Rayman Legend o el New super Mario y no solo eso creo que los 4 millones los superarían holgadamente.[/respuesta]

RiseAgainst · 30/01/2013 16:19
[respuesta:46]Es igual de prejuicioso decir que los "casuals" son menos respetables como decir que los  jugadores "hardcore" son en su mayoría gente sin responsabilidades. Cada uno organiza su tiempo como puede y como quiere, y puedes tener todas las responsabilidades del mundo y jugar para desconectar cada vez que tienes un rato (que puede ser muchos días de la semana).[/respuesta]

DeiviTron · 30/01/2013 16:29
[respuesta:52]No es igual,

Decir que un casual es menos respetable o mediocre es un juicio prejuicioso y decir que los hardcore son en su mayoría gente sin responsabilidades que lo tienen todo hecho es una realidad.

Un hardcore es, generalmente alguien que tiene como hábito y costumbre pasar largas sesiones de vicio todos, o casi todos los días teniendo en cuenta que un hardcore no se hace en un día ni en una semana, y es una realidad que muy poca gente con responsabilidades se puede permitir algo así, en comparación claro está, con la ingente cantidad de adolescentes y prepúberes enganchados a la consola que hay hoy en día.[/respuesta]

Satokon · 30/01/2013 16:32
Hay que ver lo rapido que se llenan estas noticias de trolls espumosos y como no aparecen por las otras en las que se dice que 3DS vende como churros y sigue liderando mientras que PSVita no vende una mierda. Curioso, ¿eh? :jaja:

brunomasterposapocalipsis · 30/01/2013 16:40
PlayStation Vita suma 2,2 millones de consolas en todo el mundo (18 agosto 2012, 9 meses desde su lanzamiento)

WiiU suma 3.1 millones de consolas en todo el mundo (30 enero 2013, 2 meses desde su lanzamiento)

xD

RiseAgainst · 30/01/2013 16:48
[respuesta:53]Respeto tu opinión, pero creo que es eso, una opinión. No puedes afirmar que eso es una realidad, ya que es solo parte de ella como lo es la gente que gana dinero jugando con los videojuegos.[/respuesta]

StormShadow · 30/01/2013 16:51
[respuesta:55]Tío, te van a banear de por vida, deja Vandal unos días, y vuelve con tranquilo, hay que desconectar de vez en cuando ;)[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 30/01/2013 16:55
[respuesta:57]Esta mal eso, doy datos reales, no deberian banearme, deberian banear a quienes aparte de trollear dan datos falsos o se basan en rumores.[/respuesta]

StormShadow · 30/01/2013 16:55
[respuesta:58]Si no lo digo por las ventas, lo digo por los fregaos que te metes. :)[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 30/01/2013 16:59
[respuesta:59]Seguire dando mi opinion aunque me meta en problemas.  :algoverde:[/respuesta]

AlCharlie · 30/01/2013 17:14
[respuesta:19]Te olvidas de que Sony es mucho más que PlayStaion. La división de videojuegos de Sony, incluso con el batacazo de PSVita, actualmente reporta beneficios. El problema es que es de las pocas divisiones de Sony que están funcionando bien. La mayoría produce perdidas y ni siquiera sumando los beneficios de las que sí funcionan bien pueden compensarlo y las perdidas de Sony aumentan cada año. De hecho, sus acciones están consideradas como bonos basura. Puedo haber exagerado en que están al borde de la bancarrota pero eso no quita que la situación financiera de Sony actualmente es muy delicada y que si sufren otro traspiés tipo PSVita entonces ya la cosa no puede tener remedio.

Y lo de los casuals... Bueno, no merece la pena ni comentarlo siquiera.[/respuesta]

Elle Lawliet · 30/01/2013 18:51
[respuesta:4]Sabes porque vendiendo menos ganan mas? Porque la Wii U la venden a perdida, cuantas mas Wii U vendan mas perdida y menos beneficios, cuantas menos vendan menos perdida aumentan los beneficios, pero claro para eso hace falta usar el cerebro y no trollear como un niño de 5 años.

Por cierto, 4 juegos por consola vendida y habia gente que decía que las ventas de soft eran pateticas...[/respuesta]

Noel_FFXIII · 30/01/2013 18:54
[respuesta:60]Sigue así tio que cuando tu no estas o Legendario X los otros Nintenderos ni se atreven a asomarse al menos ustedes son los pilares del foro Pikmin por muy trolles que los tilden.  :muac:[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 30/01/2013 19:07
[respuesta:63]Te conte que ps3 alcanzo los 3 millones a los 5 meses de salir al mercado?[/respuesta]

Rare_Fan · 30/01/2013 20:20
[respuesta:64]Si, a 600€  :rolleyes:[/respuesta]

Xilos · 30/01/2013 20:21
[respuesta:65]Y dile lo mejor, saliendo en Europa a los 4 meses frente a un lanzamiento mundial

brunomasterposapocalipsis · 30/01/2013 20:28
[respuesta:65]Pues que pena.[/respuesta]

skipy · 30/01/2013 20:38
No me comparéis las ventas a los pocos meses de wiiU y PS3, y más sabiendo que la de Sony salió al mercado en 2006, una época de "prosperidad económica". Querría ver las ventas de PS3 a 600 euros saliendo este año.

sirdan9 · 30/01/2013 22:29
menos previsiones de ventas y aumenta sus beneficios..xd, solo nintendo es capaz de crear ese tipo de MAJIA..xd, bueno son buenas noticias y por el bien de la industria nintendo goza de buena salud.

sololeocr · 30/01/2013 23:55
Por el momento financieramente Nintendo luce bastante solida, solo espero que Sony este año obtenga buenas ganancias con la PS3, la lista de juegos épicos para esta consola va crecer como la espuma entre febrero y marzo, la verdad creo que este va ser el mejor año para esta consola.  Y ojala por que mientras que exista competencia en el mercado salimos ganando todos los videjugadores,

Nintendo le espera un duro camino, mientras no saque mas títulos para la consola, y que sean de peso, el remake de Wind Maker, se viene como bastante fuerte aparte de otros juegos que anunciado, hay que esperar mas para ver como le va a esta consola, solo espero que este año saquen un par de juegos que realmente valgan la pena,

ocastillo · 31/01/2013 00:26
No tengo problemas con Nintendo, de hecho tengo la Wii, de lujo pero la tengo, creo sin embargo que este sera el ultimo año de beneficios para nintendo, si las nuevas consolas salen este año, van a hacer papilla a nintendo, y eso es casi un hecho, ya que la unica baza del wii u, es su mando tablet. Pero Sony y Microsoft estan creando conexion a cualquier tablet, no solo a un mando, y ya no digamos los graficos, pero bueno  Nintendo es Nintendo, siempre puede remontar, ya veremos...

slicck · 31/01/2013 01:35
3 millones de WiiU ya? Esto es mejor de lo que pensaba. Grande Nintendo,
Muy buenas ventas de software también.  

ogro1000 · 31/01/2013 02:26
Son previsiones más realistas creo yo, es un buen inicio vender 3.000.000 de consolas pero sin anuncios de juegos a corto plazo que convenzan a los indecisos esta claro que se necesitan anuncios de juegos para Wii U, más que nada saber que van a jugar desde el verano hasta el fin de año, yo no me incluyo en esa ecuación porque ya tengo muy claro lo que quiero jugar este año, si algo me preocupa es mi presupuesto :).

Parandroid · 31/01/2013 04:39
[respuesta:10]Esas mismas cositas que dices las agregarán las próximas consolas de SONY y MS, como ha pasado siempre... Ta dah![/respuesta]

jack-asmba · 31/01/2013 07:56
Esperate, esperate, me estas diciendo que el wiiu ya tiene 3 millones de unidades? y la gente la tilda de fracaso? pero si esta alcanzando a una portátil de hace 1 año en ventas y eso es mucho pero mucho merito.

megapredator · 31/01/2013 10:32
Y cuando se reduzca su precio o empieza marzo a sacar juegazos como MH3 o Resident evil, subieran un poco las ventas en cuanto el catalogo aumente.

damkring · 31/01/2013 16:01
[respuesta:70]Bastante de acuerdo contigo, al final los usuarios somos los más beneficiados ante tanta competencia. Que se maten entre ellos para conseguir precios mejores los usuarios.[/respuesta]

OswalOdon · 02/02/2013 18:52
pues es de sabios reconocer, y Wiiu no vendio lo q se esperaba, quedaron a un tercio de esos 5.5 millones, pero viendo los totales en VGCHARTZ pense q vendia menos, ahi apenas ha apsado los 2 millones y en realidad ya pasaron los 3, eso me agrada, asi q NINTENDO hechale ganas y espero los anuncios q a mi aun no me has convencido de la compra urgente(si la comprare pero pasado un tiempecito mas).