Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El cofundador del estudio de Just Cause cree que las consolas sobrevivirán

El cofundador del estudio de Just Cause cree que las consolas sobrevivirán

'Siempre habrá un dispositivo para jugar.'
· · PC X360 iPhone WiiU 

Según señala el cofundador de Avalanche Studios, Linus Blomberg, cree que la guerra que lleva años batallándose entre consolas y ordenadores es irrelevante, y que las consolas no desaparecerán en un futuro cercano por este "conflicto".

Piensa que con las actuales leyes de la físicas, más potencia es igual a más tamaño, y cuanta más potencia, más épicos, realistas o fantásticos pueden ser los juegos. Esto hará que siempre haya una audiencia para este tipo de experiencias que sólo podemos ver en consolas u ordenadores.

Blomberg señala que la línea que separa las consolas y los ordenadores cada vez es más difusa (como hemos visto recientemente con las Steambox), y que de seguir así se convertirá en un problema semántico más que de hardware.

El confundador de Avalanche Studios concluye apuntando que con la nueva generación a la vuelta de la esquina y con las posibilidades de la nube, puede haber grandes cambios en el futuro del entretenimiento.

Enlaces Relacionados:


xXDarkGabrielXx · 29/01/2013 13:36
Mensaje dirigido a los payasos del sector (solo a ellos):
Yo no quiero juego en la nube. Y no solo yo. Me atrevo a decir con la mano en el fuego que la gran mayoría de consumidores actuales prefiere tener un disco en una caja a un trozo de humo en una nube.
Dicho esto, ¿sereís tan jilipollas de dejar el formato físico abandonado para ceñiros al juego en la nube en un futuro?. Si es así decídmelo que ya me encargaré yo de quedarme con mi formato físico de por vida. A lo mejor hay que hacer un croquis con colores para que estos señores lo entiendan.

Noel_FFXIII · 29/01/2013 13:44
Mientras existan empresas que puedan mantener contenido exclusivo jamas el PC reinara los videojuegos.

Ragnar- · 29/01/2013 13:56
[quote]'Siempre habrá un dispositivo para jugar.'[/quote] ...El PC. Fixed  :jaja:

Theokoles · 29/01/2013 14:16
Mientras se haga sagas joyas como god of war , uncharted y demas exclusivos la consola seguira existiendo y la gente se dara cuenta que tiene una vida de 7-8 años o mas , la pc hay que ir actualizandola y ya delos tablets/smartphones una  vida no mas de 1 año o como los dispositivos apple que parece ya de 6 meses.

ELNINTENDERO · 29/01/2013 14:54
Cuánta razón tiene ese estudio los gamers nunca dejaremos marchar las consolas.

Maximum Vegetto · 29/01/2013 16:30
En mi opinión nunca les daré la espalda principalmente a Sony o Nintendo, estas dos marcas desde muy niño me han estado acompañando en los buenos y malos momentos...

Nintendo con la Nes, Snes, Game Boy, Game Boy Color hasta la DS/3DS y ojalá que la Wii U; ese X luce impresionante y si es retrocompatible con las legendarias aventuras de Wii como The Last Story, Pandora's Tower o el grandísimo Xenoblade... qué más quiero,  :eek: , también.

En lo que respecta a Sony con PSX, PS2 y... supongo que con PS4 si es retrocompatible con los juegos de PS3; básicamente por The Last of Us, ese juego me tiene enamorado, de lo contrario me haré con PlayStation 3, también claro está la Ps Vita.

Pero Microsoft... si veo que siguen erre que erre con el Kinect y no muestran alguna que otra exclusiva de peso pues... le daré la espalda. Y por supuesto el 'todopoderoso'...  ...PC!!!

PD: Aunque claro... estos son nuestros deseos, pero las compañias como OnLive tienen otros, así que espero que únicamente sea el de convivir, ya que si al final se impone el jugar en la nube yo me bajo y que la industria se pudra sola.
PD2: Tantas buenas consolas y tan poco dinero...  :jaja:  :ups:

Karkoma · 29/01/2013 16:39
Espero que asi sea, si no supondria para mi el abandono del mundo de los videojuegos, es tan sencillo como eso

JKcordoba · 29/01/2013 17:10
Por supuesto que van a seguir existiendo las consolas. ¿Con qué vamos a jugar sino?

lucasluifireemblem · 29/01/2013 18:38
igual pienso mientras no les demos la espalda a consolas y pc ahi estaran

pleys · 29/01/2013 23:24
xXDarkGabrielXx, yo pienso mas o menos como tú, lo mejor es el juego físico mas que la nube, pero si en el futuro quitan el formato físico y deciden que todo sea digital, nosotros no podemos hacer nada, o nos los descargamos digitalmente o no jugamos a los futuros juegos, esto es así.

Laaucha · 30/01/2013 04:57
Espero que asi sea, no es que no me guste jugar en PC pero siento que no hay como jugar en consola

Scarr · 30/01/2013 09:52
Espero que así sea, porque viendo como y hacia dónde se mueve el sector, viendo la cantidad de estudios que han cerrado, viendo lo que cuestan hoy día los video juegos, el futuro no es muy esperanzador... Sobre todo con el auge de tabletas y smartphones.

De todas maneras, yo ya tengo decidida mi estrategia, viendo el percal he reducido mi inversión, llevo años comprándome todas las consolas para poder disfrutar de todos los exclusivos, cuesta mucho mantenerlas y al final acabo jugando siempre jugando con mis oso las retro, esta generación me quedo con WiiU, PS4 y 3DS, para la próxima, dentro de unos 7 años supongo, tendré 41 tacos, y me replanteare dejar el mundillo y vivir de lo retro si este panorama sigue igual, o peor...

Un saludo.