Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Filtradas las supuestas especificaciones de la nueva PlayStation

Filtradas las supuestas especificaciones de la nueva PlayStation

Revelarían el potencial de la consola de Sony.
· · PS3 

Nos vuelven a llegar rumores sobre la nueva PlayStation, llamada aparentemente Orbis. Según asegura vgleaks, éstas serían las especificaciones finales de la consola salvo cambios de última hora por parte de Sony.

A continuación os dejamos con las supuestas características de la nueva PlayStation para que juzguéis por vosotros mismos.

LIVERPOOL SOC:

–Implementación personalizada de la arquitectura AMD Fusion APU (Unidad de Procesamiento Acelerado)
–Ofrece alto rendimiento con bajo consumo.
–CPU y GPU integradas.
–Considerablemente más grande y más potente que otros APUs de AMD.
 

CPU:

–Orbis contiene ocho núcleos a 1,6 GHz Jaguar, dispuestos como dos clusters.
–ada cluster consta de 4 núcleos y una caché L2 de 2MB compartida.
–Operaciones de 256-bit SIMD, 128-bit SIMD ALU.
–SSE hasta SSE4, así como las Advanced Vector Extensions (AVX).
–Un hilo de hardware por núcleo.
–Decodifica, ejecuta, y retira un máximo de dos instrucciones por ciclo.
–Per-core dedicado L1-L1-I y D caché (32Kb cada uno).
–Dos tubos por núcleo producir 12,8 desempeño GFlops.
–102,4 GFlops para el sistema.
 

GPU:

–GPU AMD se basa en la arquitectura "R10XX" (Southern Islands).
–Características DirectX 11.1+
–Liverpool es una versión mejorada de la arquitectura.
–18 Compute Units (CU).
–Hardware equilibrado a los 14 UCs.
–512 KB de lectura/escritura de caché L2 compartidas.
–800 Mhz.
–1,843 Tflops, 922 GigaOps/s.
–Dos motores de sombreado.
–18 unidades de textura.
–8 backends Render.
 

Memoria:

–4 GB de memoria del sistema unificado a 176 GB/s
–3,5GB disponible para los juegos, estimadamente.
 

Almacenamiento:

–Blu-ray de alta velocidad.
–Discos de una sola capa (25 GB) o de doble capa (50 GB).
–Velocidad angular constante parcial (PCAV).
–La mitad externa de disco a 6x (27 MB/s).
–La mitad interior, de 3,3x a 6x.
 

Almacenamiento masivo interno:

–Un modelo para el lanzamiento: 500 GB HDD.
–También puede haber una unidad flash en el futuro.
 
Conexiones:

1 Gb/s vía Ethernet, 802.11b/g/n Wi-Fi, y Bluetooth
 

Periféricos:

–Un nuevo DualShock.
–Cámara 'dual'.
–PlayStation Move.
 

Extra:

–Procesador de Audio (ACP).
–Unidad de codificación y descndificación de audio (VCE / UVD).
–Display scanout Engine (DCE).
–Hardware descompresión Zlib.

Imagen 1

tapionvslink · 04/02/2013 01:37
[respuesta:275]No es tontada pensar que el gpu de wii u pueda alcanzar 0.8 teraflops cuando sabemos que es mas grande que un e6760 el cual llega a los 0.576 teraflops con solo 35 watts, ademas es una version custom no un e6760 y pudieron aumentar la potencia de este, y el que 720 y ps4 lleguen a 1.2 no tiene nada que ver pero no te preocupes pues las cpus de estas si seran mucho mas potentes que las de wii u

el que no rule algunos juegos con buena tasa de frames se debe a que ademas de ser ports no fueron hechos con los kits de desarrollo mas actuales, dado que estos los empezo a distribuir nintendo en la segunda mitad del 2012, ya cuando la mayoria tenga en su poder estos kits y se hallan familiarizado con el sistema la cosa mejorara

[/respuesta]

Hector Hall · 03/02/2013 03:15
[respuesta:263]Francamente, me parece bastante triste ponerse a especular con los watts que gasta actualmente la consola y los que podría gastar como máximo para crear paralelismos 1x1 sobre supuestos incrementos de rendimiento gráfico de la consola.

Que crees, que la consola no logra rular bien (igual de bien) juegos como COD BOII o todos los demás ports porque por alguna peregrina razón los desarrolladores han preferido que se gastase 35 watios en lugar de 45?

Esto es una tontada, como una tontada es pretender que la GPU puede alcanzar los 0.8 o 0.9 Teraflops cuando la de Durango ira a unso 1.2 y es mucho más avanzada.

Las cifras son las que son y Wii U es una máquina de alrededor de 0.5 o como óptimo 0.6 Tflops. Una ligera superioridad sobre PS3 y X360, probablemente un diseño bastante flexible y versatil, pero para "verlo" en pantalla van a hacer falta desarrollos específicos haciendose eco de sus virtudes y evitando sus debilidades como la vetusta CPU o la lenta memoria y bandwith general del sistema. Para cuando eso pase, "veremos" una ligera mejora en algunos géneros sobre el producto actual de las HD que tenemos, pero poco más....y para ese entonces posiblemente ya estemos viendo cosas en Durango y PS4 que dejen a Wii U a la altura del betún.[/respuesta]

Iruko · 03/02/2013 03:09
Yo quiero resultados, no potencia, de poco me sirve que sean potentes si luego no lo exprimen al maximo...

tiroalcamper · 03/02/2013 03:01
Si esto fuera la Caverna ya habrian varios mensajes borrados por acción de comunidad...(las abejas atacando a la vez)  menos mal que esto no es esa dictadura y los "users damage control" pueden tener visibles sus respuestas y dejarse en evidencia ellos solitos haciendo ridículo tras ridículo..

Es lo que pasa cuando uno sale de su parcela con seguratas y se enfrenta a la realidad.. donde no hay nadie que considere sus tonterias y quejas como dignas de hacer algo, solo causar pena ajena y risas aseguradas  :lol:  :lol:  :lol:

WII U  x5 PS3?   :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  que siga la fiesta y las risas  :lol:

Contrast_1988 · 01/02/2013 22:03
[respuesta:271]Y yo te digo que SÍ, pesao!  :jaja: , ya están varios medios prestigiosos anunciando que Sony está enviando invitaciones y demás para la presentación-anuncio de su nueva consola en su evento de Febrero!, (aunque puede que sea a puerta cerrada) ;) .

A mí me da igual ver una carcasa vacía!, lo que sí me importa es que, cuanto antes la presenten, antes saldrá a la venta posíblemente! ;) .(y más tiempo les deja para presentar y centrarse más en los primeros juegos en el E3), por cierto!, en otra web, dan más detalles sobre PS4 (el rumor es de hoy). Y saldría a finales de este año en EE.UU y Japón y principios de 2014 aquí en Europa  :confundido:  (Por cierto, según los últimos rumores, siguen diciendo que PS4 sería más potente que Xbox720).

[quote]"Los últimos meses, ante la ausencia de movimientos oficiales por parte de Sony y Microsoft, están llegando cada vez más cargados de rumores y especulaciones sobre la próxima Xbox y sobre PlayStation 4. En esta ocasión contamos con los más robustos en mucho tiempo, de manos del magazín británico EDGE, y que llegan justo en el mismo día en el que hemos informado del evento de Sony de cara al 20 de febrero que parece claramente ideado para presentar la nueva videoconsola.

Según las fuentes "de desarrollo" [b]la videoconsola será "más potente que la próxima Xbox"[/b], y se lanzará con un "mando rediseñado" a finales del 2013 en Japón y Estados Unidos, y a comienzos del 2014 en Europa debido a las "complejidades" de la distribución en ese continente.

El mando, aparentemente, incluirá la pantalla táctil que se ha venido rumoreando en las últimas fechas. Será del mismo tamaño de los existentes DualShock, y contará con los mismos botones de Select, Start y PS, eso sí, con la tecnología táctil de PS Vita y una respuesta similar en cuanto a su uso. Según parece habrá un botón para compartir contenidos en el mando que, cuando se presione, permitirá distribuir vídeos y pantallas que tomemos durante los juegos a través de internet. Al parecer la videoconsola almacenará al vuelo los últimos 15 minutos de juego (sin gastar recursos de procesamiento), y el usuario podrá editarlos y compartirlos en la red.

También se explica que la arquitectura de desarrollo será mucho más sencilla, tras el "reconocimiento" según las fuentes de un error con la arquitectura excesivamente compleja de PlayStation 3. Según parece la estrategia con PlayStation 4 es la de dar más oportunidades a los desarrolladores con algo más parecido a un PC que a una PlayStation.

Al parecer las especificaciones publicadas recientemente son bastante correctas, y Durango cuenta con 8 GB de RAM, por los 4 GB de RAM de Orbis, aunque se explica que desde Sony se trata de aumentar la capacidad de memoria para que ambas estén en paralelo. La solución GDDR5 de Sony será capaz de mover datos a 176 gigabytes por segundo, lo que eliminará algunos cuellos de botella que lastraron el rendimiento de PlayStation 3.

Las dos plataformas contarían con AMD de ocho núcleos por CPU, a 1,6 GHz, con Microsoft utilizando un D3D11.x como GPU de una fuente todavía desconocida, mientras que Sony empleará una arquitectura R10XX de AMD conjuntamente con el sistema llamado Liverpool.

Según la fuente, [b]PlayStation 4 es "un poco más potente" que la próxima Xbox[/b], y "muy simple en cuanto a la forma de trabajar con ella". Se reconoce que en los multiplataforma será difícil ver la diferencia entre ambas videoconsolas, [b]pero que la secuela de Uncharted para la próxima consola de Sony "demostrará la superioridad de la consola"[/b].[/quote]

Vamos!, según la última frase....¿se confirma un nuevo Uncharted como título de lanzamiento de PS4?? (ahí, marcando diferencias y con pedazo exclusivas de primeras!!, (o este o un Killzone 4 casi seguro de títulos de lanzamiento!), esta vez Sony parece haber aprendido la lección y no guardarse todos sus exclusivos potentes para años después del lanzamiento! :babas:  

 [/respuesta]

Flecha subir