Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Lightning podrá esquivar ataques en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning podrá esquivar ataques en Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Con solo pulsar un botón en el momento justo.
· · X360 PS3 

Square Enix ha desvelado una de las novedades del sistema de combate de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

En esta ocasión se tratará de un botón que nos permitirá esquivar ataques. Gracias a él, si lo presionamos en el momento justo en el que vayamos a recibir un golpe, Lightning hará una esquiva, la cual también le permitirá realizar contraataques. En caso de que no vayamos a poder evitar el golpe, siempre nos quedará hacer un movimiento de guardia para reducir el daño.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el capítulo final de la trilogía de Lightning que comenzó con Final Fantasy XIII. El tiempo será muy importante en esta entrega y su lanzamiento está previsto para este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

Noel_FFXIII · 28/01/2013 18:35
Buena noticia al menos estan volviendolo mas entretenido el sistema de combate tambien que permitan hacer parrying y block para evitar daños tan criticos.

Que permitan hacer counter attack's generando critical al oponente.

DAVISITHO · 28/01/2013 18:38
El sistema de combate se parecerá mas al del kindom hearts por lo que veo.

PD: Noel donde estabas metido que hacia tiempo que no se te veía por aquí!!

mmss · 28/01/2013 18:39
que ganas tengo de que salga =)

para hacer tiempo estoy terminando al 100% el XIII-2. Ganas mil de volver a controlar a Lightning.

Samech77 · 28/01/2013 18:45
Vandal y sus micro noticias con cosas que se saben desde hace un mes. XD

Ragnar- · 28/01/2013 18:47
Veremos que tal esta incursion en el Action Rpg,el sistema del 13 no me gusto mucho.

Kishin_Oberon · 28/01/2013 18:51
Final Fantasy  XIII:Tales of Lightning.

Si van a ponerse a la par que los tales,que sepan que o innovan o llevan mas de 15 años de retraso.

Yo habria dejado el sistema del XIII-2 con cambios,habia combates con jefes por ahi la mas de interesantes y adictivos.

Luceid69 · 28/01/2013 18:54
Paso de un juego con combates por "turnos" a esto....dios S-E quien te a visto y quien te ve, de maravillas de las psx a esto, antes de que termines de joder la saga al menos ten la decencia de llamarlo de otra forma, esto no es un final fantasy en ninguno de los sentidos si recordamos los de psx, que son los mas grandes y recordados.

Hikoreko · 28/01/2013 19:21
[respuesta:7]Coincido al 100% contigo, el sistema del XIII-2 es bastante más dinámico, más rápido en cambio de formaciones. A mi es de los sistemas en términos de FF que más me han gustado =)[/respuesta]

Kishin_Oberon · 28/01/2013 19:32
[respuesta:9]Es que es super agil y rapido,quiza la gente en la historia normal no lo notara,pero a nada que hacias una sidequest y te tocaba un jefe tocho,ya tenias que organizar tus formaciones si no querias palmarla ,y estar luchando con tensión,de ahora me cubro,ahora curo a este,ahora me pongo barrera,ahora cambio de "bicho" etc,y de una manera tan frenetica no lo tiene muchos Jrpg.

Creo que por las malas criticas en general de la gente que ya no sabe que quiere,no se han dado cuenta que crearon un sistema buenisimo,de ahí que muchos pillaramos algun que otro Dlc para seguir luchando.[/respuesta]

GvRii · 28/01/2013 19:33
[img]http://i1309.photobucket.com/albums/s635/djcomisario/neutral-its-something-l_zps591e2508.png[/img]

nagaroth · 28/01/2013 20:28
esto es cada vez mas absurdo por dios kiero un FF tradicional ya!!
bah me voy a empezar otra vez el ff4 en la ds y punto porke con SE ya podemos esperar sentados... menudo desproposito

Nintendoplaystationxbox · 28/01/2013 21:18
Sin duda esta es la noticia del día!! O bueno mejor dicho.. DEL AÑO!!!! Esto si se suelta en un E3 sería todo un bombazo!!!!

harmonixer · 28/01/2013 21:38
Lo quiero para ayer.

Hidanen · 28/01/2013 21:44
"Será el capítulo final de la trilogía de Lightning que comenzó con Final Fantasy XIII". Bieeeeeen por fin!!!

X-Raide2k2 · 28/01/2013 22:37
Cada vez me gusta mas la jugabilidad de este juego, por lo que voy leyendo. (Ya esta bien de tantos turnos, innovemos como con FFXII)

SaGaSensei · 28/01/2013 22:37
Llevo esperando este movimiento de eskiva y contraatake real desde hace años xD

RVl0 · 28/01/2013 22:47
FF13 ABURRE,Lady Chispas ABURRE,Squarenix ABURRE.
A ver si se la meten bien metida y tiran a la calle al tiparraco de Motomu Toriyama que  no tiene ni idea de hacer juegos.

Samech77 · 28/01/2013 23:06
[quote]FF13 ABURRE,Lady Chispas ABURRE,Squarenix ABURRE.[/quote]

Pues a ti poco por lo que se ve, hay un comentario tuyo troleando sobre algo en 10 de cada 10 noticias dedicadas a S-E :lol:

DeathHand · 28/01/2013 23:20
Venga, si, los hombres esto de Square se pusieron a jugar a los Tales of al fin. Y (viendo otras novedades) al Majora´s Mask... E incluso diría que al Paper Mario...

X-Raide2k2 · 28/01/2013 23:32
[respuesta:20]Al Paper Mario sobre todo antes del primer FFXIII, de ahi los escenarios laterales pasilleros  :D

Ahora pinta mucho mejor la cosa, digan lo que digan.
P.D: Ojala se pareciesen a los Tales las batallas, eso si que sería bueno.[/respuesta]

kenshiro_Kasumi · 29/01/2013 00:31
Lo que tienen que hacer es sacar el versus xiii, el problema es que probablemente no se vera hasta el año que viene, ya que este es mucho mejor que lightning returns, y centraria la atencion del publico , lo taparia por completo, que tampoco es que sea muy dificil.

comadreijen2 · 29/01/2013 01:05
oh, un personaje de videojuegos puede esquivar ataques. Gran noticia. Lo único que me parece que hace 35 años los personajes de videojuegos ya hacían eso. Una absurdez mas de la saga Final Fantasy, la cual respeto, pero jamás compartiré el tema de "dame una hostia que me quedo quietecito sin moverme esperandola".

Clidus · 29/01/2013 02:07
Me parece bien y estoy seguro de que será un gran añadido, es bienvenido por mi parte.

Me hizo acordar a Eternal Sonata, no será lo mismo supongo pero ahí también debías apretar un botón en el momento justo tras el ataque, solo que no para esquivar sino para defenderse y también para contraatacar.

Killr0nline · 29/01/2013 02:10
También podra rodar, planear y dar doble salto... ups! me he equivocado, pense que era una noticia del Kingdom Hearts.

Samech77 · 29/01/2013 02:46
[respuesta:23]Lo que tu mencionas se llama RPG por turnos y es un genero, no Final Fantasy (Que no invento la rueda), sera que no hay juegos asi desde los tiempos.

Y pedirle a un genero, que deje de serlo, es como pedirle a Mario que no aplaste enemigos, que existiendo las escopetas...[/respuesta]

Zenky12 · 29/01/2013 05:18
Que hagan la franquisia Hack 'n' Slash de una vez mejor
[video:https://www.youtube.com/watch?v=33PvGgSSZ8k]

Sorro · 29/01/2013 09:44
Pues mira, como en el paper mario sticker xD

VanFanel · 29/01/2013 15:46
yo jugue el Xlll y la verdad me gusto a secas, no le llega a la magia que senti cuando jugue FF IX en su momento

Clidus · 29/01/2013 15:50
[respuesta:29]Eso bien puede no ser solo culpa del juego sino tuya, pues tal vez has crecido y ni de coña puedes sentir las cosas de la misma forma, sobretodo si nos remontamos a la época de tu niñez.[/respuesta]

VanFanel · 29/01/2013 16:44
[respuesta:30]Puede que en parte tengas razon, pues tenia 18 años cuando jugue el FFIX, ahora tengo 27 y sigo sintiendo lo mismo, creo que el problema es que perdieron parte de la magia y la fantasia que usaban en sus juegos para irse mas a lo moderno y la tecnologia.[/respuesta]

Bigboss10 · 29/01/2013 19:02
SQUARESOFT REGRESA SEPARATE DE ENIX MIERDAAAA!!!

GokuSSOtaku · 30/01/2013 18:19
[respuesta:30]Final Fantasy IX a diferencia de la basura del XIII y demás gusta tanto si lo juegas por primera vez ahora como si lo jugaste hace años , déjate de chorrada de nostalgia , la culpa es de $€ por no saber hacer los grandes Final Fantasy que hacia SquareSoft[/respuesta]

DeathHand · 30/01/2013 18:28
[respuesta:33]Pues a mi el XII me parece que se come con patatas a todos los demás  que he probado (que no son todos, aclaro, pero si un par) :$ Claro que a mi NO me gusta Final Fantasy, por regla general.

De todas formas, dudo que la culpa sea de Enix o de la fusión en si.[/respuesta]

GokuSSOtaku · 30/01/2013 20:16
[respuesta:34]Entiendo que te guste el XII , pero mejor que los demás para nada , bueno , es mejor que X-2 , XIII y XIII-2 pero mejor que los de SquareSoft , para nada , a mi me gustó pero ni se acerca a los grandes.[/respuesta]

Clidus · 30/01/2013 22:39
[respuesta:33]De chorrada nada y lo mío no fue ninguna afirmación sino que lancé un comentario de algo que considero que puede ser cierto en algunos casos.

Porque si nos vamos a casos, yo cuando jugué a FFIX era niño y me fascinó, cuando lo rejugué muchos años después me di cuenta de que era grande, pero no tanto como lo recordaba. En este caso, ¿El juego había cambiado? No, el que cambió fui yo, ¿Ves como sí puede ocurrir?

Y tampoco concuerdo con lo primero, Final Fantasy XIII de basura nada, hasta me parece bastante mejor que el FFIX[/respuesta]

GokuSSOtaku · 31/01/2013 07:51
[respuesta:36]Eso díselo a los que han empezado la saga con la sub saga XIII y luego han probado los de SquareSoft  ;)[/respuesta]

Hidanen · 31/01/2013 08:04
[respuesta:30]No no es culpa de xaval ni mucho menos... Final Fantasy XIII tiene la magia de los anteriores FF, asi de facil.[/respuesta]

GokuSSOtaku · 31/01/2013 09:01
[respuesta:38]Pues poca magia tenían entonces  :gota:[/respuesta]

Enzarpado · 31/01/2013 11:07
[respuesta:36]Hombre!!!

Si es el señor Clidus!!!

¿Te has mudado y ya la estas liando :jaja: ?

No sabeís lo que os ha caido,un saludo.[/respuesta]

Valholl · 31/01/2013 12:13
Ahora se hacen noticias de lo que antes se llamaba manual de instrucciones.

Hidanen · 31/01/2013 17:24
[respuesta:39]jajaj se me fue la olla... queria decir que FFXIII no tiene la magia de los anteriores.... me sigues por algunos comentarios veras que para mi FFXIII es el peor de la saga, si peor que X-2.[/respuesta]

GokuSSOtaku · 31/01/2013 19:22
[respuesta:42]Jaja , bueno no importa  :)[/respuesta]

Clidus · 31/01/2013 23:13
[respuesta:40]Como podrás ver, estoy dando mi opinión con mucho respeto y sin intención de crear mal ambiente, por eso te pido amablemente que no vengas tu a crear esto último, por favor.

Gracias.[/respuesta]

kopiki · 05/02/2013 23:54
Uno de los fallos de Final Fantasy XIII fueron no hay guiles, al final el juego un poco aburrido, como los gráficos fueron espectaculares lo demás se da que desear, la historia bueno bien pero no estaba la esencia de los otros Final, el problema no es ese, el problema viene que en los Final Fantasy desde que cogió la compañía Square Enix fue cuesta abajo, pulieron las invocaciones modificaron algunas cosas unas para bien y otras a peor En el Final Fantasy X-2 me gusto el sistema de la vestiesferas lo demás un juego más bien malo para el impresionante Final Fantasy X, El XI no sé no lo he jugado era online, pero por lo que se oye en foros han tenido que repetir el juego, el XII no está mal pero ya no es esa esencia de los otros final y el XIII como dije los gráficos muy buenos pero al final, yo por lo menos pensé que tenía que enfrentarme con el pedazo de gigante de la pradera que aparecida comiéndose a los dinosaurios, cosa que en los anteriores Final de Square Soft siempre había un gigantón que nos ponía los pelos de punta para matarlo, eso también se ha perdido en los siguientes Final, bueno solamente es una humilde opinión no con ello quiero ponerme de catastrofista pero si igual de que vuelvan a la fórmula original en algunas cuestiones. A ver si tenemos noticias del Final Fantasy X en HD que como sean los gráficos del XIII pedazo de juego, %u201Cclaro sin que toquen nada%u201D Gracias