Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo lidera un estudio sobre satisfacción de los clientes

Nintendo lidera un estudio sobre satisfacción de los clientes

Por delante de Apple, Sony, Samsung y Microsoft.
· · PC X360 PS3 WII 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

Una investigación sobre satisfacción de clientes llevada a cabo por la compañía independiente Forrester centrada en el sector tecnológico muestra que Nintendo es la que mejores resultados ha obtenido, por delante de compañías como Apple, Sony o Microsoft.

Las tablas de puntuación para la encuesta implican que 85 puntos o más es la excelencia; de 75 a 84 puntos satisfacción; de 65 a 74 un buen servicio; de 55 a 64 malo y, por debajo, muy malo.

La encuesta, que se ha centrado en 7.500 consumidores de EE.UU., ha dado resultados positivos para Nintendo con un total de 83 puntos (y, por tanto, a tan solo 2 puntos de la excelencia, según la metodología del análisis de los datos para este estudio).

En segunda posición se situó Apple (79 puntos), una compañía que suele líderar en las encuestas de satisfacción de sus clientes. En tercera posición se situó Sony, con 76 puntos.

Microsoft se sitúa en la quinta posición con 74 puntos, por detrás de Samsung (75 puntos). Así, una de las fabricantes más destacadas de tabletas y teléfonos inteligentes con Android queda por detrás de su competidora directa, Apple, mientras Microsoft queda por detrás de sus rivales en el sector de los videojuegos y de su competidora en sistemas operativos, también Apple.

Imagen 1

SambadeAmigo · 27/01/2013 11:39
La calidad de Nintendo (al menos para mi) es muy buena.
Un amigo mio tiene aun una game Boy Pocket que le ha hecho de todo y aun funciona... :lol:

Zack18 · 27/01/2013 11:46
Normal, si no se quejan de nada, viven en una burbuja donde todo lo que hace Nintendo es maravilloso.

DeiviTron · 27/01/2013 11:48
Buena parte de esa satisfacción tendrá mucho que ver con la trayectoria videojueguil carente de violencia que tiene Nintendo, y eso a los padres les mola

dungeon keeper · 27/01/2013 11:50
Pese a su conservadurismo que les hace vivir en la edad de piedra en muchos aspectos, sus consolas son sin duda las más fiables y como desarrolladores first party pocas compañías pueden hacerle sombra. Tristemente los que más se quejan suelen ser las personas que no han tocado una consola Nintendo ni con un palo.

Sr.Yotsuya · 27/01/2013 11:53
[respuesta:3]Y para que quejarse?

Si los Nintenderos ya tienen un montón de perritos que en lugar de jugar con su ps3/xbox dedican su tiempo libre a hacerlo por ellos.

Por cierto, ten: una scooby-galleta. Buen perro.[/respuesta]

xaviark · 27/01/2013 11:56
Ya empiezan a llegar los rabiosos por la noticia :jaja:  :jaja:  

Sigue asi Nintendo! :muac:

Leayxt · 27/01/2013 12:05
Nintendo tiene su estilo particular y sus sagas propias, es una compañía que amas u odias y el motivo no es otro que sus sagas first. Tiene tantas, tan variadas y con tantos personajes que si te gusta su modo de hacer los juegos es imposible pasar sin comprar sus consolas. En el otro extremo pasa lo contrario, que si no te gusta ni siquiera entiendes su fama. Luego están los fanboys de uno y de otro extremo que son para mandarlos al Sol en un misil.

En mi caso particular me encanta Nintendo y me encantan prácticamente todas sus sagas. Tienen "algo", eso que muchos llaman MAJIA ya sea para bien o para mal XD, y en los últimos años han cometido muchos errores, pero es ver un Mario, un Zelda, un FE, un Metroid, un Smash, un Mario Kart, un F-Zero (que en Kyoto me oigan...), un Donkey Kong o algo de estudios first como Retro o Monolith y los quiero todos XD. La clave en mi caso está en combinar, tengo PS3 y Wii y no me arrepiento de haber comprado ninguna, es más las pongo al mismo nivel. De lo único que me arrepiento es de no tener dinero para comprarme 360 ni un PC en condiciones, y perderme los juegos que me he perdido por ello.

Trotamundos_Solitario · 27/01/2013 12:07
Un producto de nintendo nunca te defraudara, y tampoco un iphone o ipad te fallara eso esta muy claro. Y que samsung se ponga delante de Microsoft me parece triste :(

calin07 · 27/01/2013 12:15
que LG este en esta lista dcemuestra lo real que es.
1 año esperandco una acdtualizacion que todco el mundo tiene y por si fuera poco el movil funciona dce pena.
porfavor no compres nada dce LG son una mierda.

brandonbrb · 27/01/2013 12:18
Lo que ha conseguido Nintendo en todo este tiempo es crear una marca que asegura una calidad mínima no solo en sus productos como consola sino en sus juegos, es por ello que el que a día de hoy le guste nintendo tiene asegurado un hueco en su corazón para sus nuevas consolas/juegos.

Para que esto funcionen solo han tenido que hacer 1 cosa:  "seguir su propio ritmo".

Con esto han mantenido parte de su esencia y han sabido encontrar lo que ellos siempre han querido ofrecer sin importar lo que los demás ofrezcan(aunque eso a veces les lleve a hacer cosas no tan buenas).

RiseAgainst · 27/01/2013 12:20
Con lo que cuestan los productos de apple la satisfacción tendría que ser plena, y que para fabricarlos no se explotase la mano de obra asiática (ni ninguna otra). Si de verdad se considerase lo que se paga frente a lo que realmente valen los productos, la gente no estaría tan satisfecha con muchos productos que encima son tan caros.

MrBandicoot · 27/01/2013 12:21
pues a mi la calidad de Nintendo me parece mediocre en sus ultimos productos:

1- La wii se me estropeó por un engranaje cutre de plastico que le pusieron en vez de ser de metal.

2- TRES DS Lite estropeadas por el tema de las visagras

3- Nintendo 3DS con problemas de marcas en las pantallas.

4- Lo mismo para la 3DS XL.

Lejos queda la época de Gamecube, GBA, SNES y demás, cuando sus consolas eran un ladrillo enorme que no se rompían ni a ostias :(

edit: por no hablar del servicio tecnico que me mando a la mierda con una ds lite diciendo que era "por mal uso", haciendome pagar hasta los gastos de envío  :gota:

Trotamundos_Solitario · 27/01/2013 12:32
[respuesta:13]1 - Pues eso solo te debe haber pasado a ti, yo la tengo hace años y como nueva (enserio ese problema nunca le e visto lo siento por tu wii :(

2- Tienes dinero para 3 ds lite?! y sobre las visagras... a mi tambien me paso  :( pero con la dsi se arreglo

Las dos ultimas a mi no me pasan y bueno... vaya cosas te pasan amigo  :ups:[/respuesta]

DeiviTron · 27/01/2013 12:34
[respuesta:13]He de decirte, amigo mío, que tu problema no es la calidad en general de Nintendo, sino la malísima suerte que has tenido con sus productos.

Tengo una Game Boy y Game Boy Color que me funcionan como el primer día, una DS que se me ha caido al suelo miles de veces y va como un reloj. Una N64 que funciona a las mil maravillas, una Wii que más de lo mismo.

Amigos y familiares se les han reventao PSX, PS2 y Xbox a punta pala y lo único que conservan son las viejas glorias de Nintendo porque siguen funcionando perfectamente. A todos no salen alguna vez productos malos  :([/respuesta]

MrBandicoot · 27/01/2013 12:42
[respuesta:14]se rompieron la mia y de mi hermano. Y una que compre hace un año de segunda mano va de camino...

lo del engranaje es algo medianamente "comun". El lector empieza a hacer un ruido raro, y al final se acaba rompiendo. De hecho, lo del engranaje lo leí en vandal en su dia, porque no sabia a que se debía (decian que el juego smash bros lo forzaba y tal por ser de doble capa y no se que rollos).
[/respuesta]

[para erdeivitron]si yo tengo muchas consolas de nintendo, y solo me han fallado las nuevas. La n64 y Gamecube me van genial, como el primer día. La GBA SP tambien, y una Gb micro tambien :([/para]

eso sí, tambien me han salido fatal algunas consolas de sony y alguna xbox360.

mrpak · 27/01/2013 12:44
si claro ahora resulta que nintendo es la que tenia problemas con luces rojas y amarillas, no te jode
mi wii la compre de salida y funciona como el primer dia y le he metido muchisima muchisima caña desde juegos de gamecube asta de wii de doble capa asta la saciedad y nunca me a fallado.

recuerdo en la epoca de gamecube que mi hermano me tiro sin querer la gamecube y se me rompio el lector, (como dato me la tiro desde un segundo piso metida en una mochila) no me hizo falta ni de mandarle la factura de compra me la repararon sin mas, y tambien dire que mi mujer mando su nds por que al caersele le salto la visagra y solo tuvo que pagar la pieza de la visagra que fueron 9 euros
xbox con el rollo de que si se te rompe tienes que mandarla a alemania tira a mucha gente patras, aunque esa no es escusa para ponerla ya que tienen un buen servicio tecnico, aun estando lejos.
y sony te dan mil vueltas pa arreglarte una mierda de pieza y si no daros una vuelta por alguna pagina de compra venta y vereis todas las plays que venden pa piezas por el lector o por luces amarillas
no digo que nintendo no tenga fallos pero en su servicio tecnico yo las dos veces que lo he utilizado no me quejo para nada

Trotamundos_Solitario · 27/01/2013 12:54
[respuesta:16]aaahh ya se que dices el famoso error del smash bros xD pues tienes razon falla nintendo un poco en los ultimos años[/respuesta]

MrBandicoot · 27/01/2013 12:55
[respuesta:17][quote]si claro ahora resulta que nintendo es la que tenia problemas con luces rojas y amarillas, no te jode
[/quote]
acaso he dicho yo lo contrario?  :rolleyes:

pues mira, curiosamente yo tambien tengo una ps3 de lanzamiento (60 gb) y sin problema alguno, y he tenido problemas de luces rojas con la 360 (un 10 al sat, por cierto). Lo cual no quita para que el 50% de mi entorno haya tenido problemas con su respectiva ps3.

A mi el sat de nintendo me ofrecio arreglarme la ds lite por 70 euros  :lol:

aún tengo la entrada en mi blog de aquella, me parece.

edit: asi es

[url:http://blogs.vandal.net/83410/vm/11827632010]mi blog[/url] [/respuesta]

Darkw00d · 27/01/2013 12:58
Algunos no llegais a relacionar el aumento de compleijidad con la mayor frecuencia de fallos.. así normal que uno no se quite la nostalgia de encima

MrBandicoot · 27/01/2013 13:00
[respuesta:20]hombre, no se, yo cuando me gasto 300 euros en algo espero que me dure y no se me rompa a los 6 meses, por muy complejo y todo lo que quieras que sea...[/respuesta]

Kurtelle · 27/01/2013 13:01
Bueno, este tipo de listas son muy subjetivas. Ya que... a alguno de nosotros nos han preguntado?  :lol:

Aún así, en el tema de "calidad", Nintendo lo lleva bastante bien. Las Game Boy (la tocha, Pocket, Color y Advance) que tengo aún funcionan a las mil maravillas, al igual que la GameCube. Y en tema de juegos, es de tontos negar la calidad de los suyos. Nunca nadie hubiera dicho que habría un plataformas mejor que Mario 64, y entonces sacaron Super Mario Galaxy.
Que a "ciertas personas" no les guste "las mismas sagas de siempre", bueno; pero negar la calidad de sus productos es de ser estúpidos y/o cegados.

Ah, y esto no lo digo por picar (además de que poseo una PS3 y no una Wii): Nintendo es la que menos problemas ha tenido en tema de luces rojas, amarillas, problemas de actualizaciones, etc. Esto, aunque a muchas personas no les importe, es un tema muy importante.

Hikoreko · 27/01/2013 13:02
[respuesta:13]+1 A tu post. Yo otro que tiene problemas de bisagra y que se compró en su momento otra Wii xq los engranajes de la primera petaron. Notese además que estuve hasta que reuní el dinero para otra casi 2 meses metiendo los discos del lector de manera manual con las "palanquitas" que tiene la carcasa del lector. Una puñetera mierda -.-[/respuesta]

RVl0 · 27/01/2013 13:07
Que asco,entro en vandal y me encuentro noticias de nintendo por todos los lados y sobre todo esta,de que se van a quejar los nintenderos si viven en el mundo del arcoiris.

asapir · 27/01/2013 13:07
[respuesta:13]Pues el tonto no es quien lo fabrica sino el que lo manipula.

Tengo una NES y SNES que hasta el dia de hoy me siguen funcionando como el primer dia.

Una game boy tocha, un advance horizontal y dos advance SP que nunca me han dado problemas.

Una DS que nunca tuvo el problema de la bisagra y se me ha caido ya 3 veces.

Una game cube y un N64 que tampoco nunca me han dado problema

y una wii que por desgracia tiene el dichoso problema del ruidito después que compré metroid prime 3 (fue mi primer y unico problema con una consola de nintendo).

Pero es que hasta tu mismo te echas al agua cuando dices "por mal uso"

[quote]edit: por no hablar del servicio tecnico que me mando a la mierda con una ds lite diciendo que era "por mal uso", haciendome pagar hasta los gastos de envío  [/quote]

[/respuesta]

Satokon · 27/01/2013 13:07
Bueno bueno... No nos estafaran tanto a los que compramos consolas y juegos de Nintendo cuando es la empresa mas valorada, ¿no creeis, trolls? :lol:

Lo curioso es que segun la escala de la tabla, ninguna empresa llega a "excelente", todas se quedan en bueno como mucho xD

MrBandicoot · 27/01/2013 13:09
[respuesta:25]el tonto te lo puedes meter por donde te quepa.

Gracias  :)

edit: de mal uso nada. Eso lo dijeron ellos para no arreglarmela :)[/respuesta]

ahora la culpa es mia por usar los productos  :jaja:

Nintendo 64: como nueva
PSX: como nueva y funcionando
GBA SP: impecable (es encima el modelo con retroiluminacion).
GB Micro: Como nueva
Gamecube: Impecable, y eso que es la consola a la que mas he jugado en mi vida.
PS2: una fat se estropeó. La otra slim va bien.
PSP: mi fat esta como el primer día.
NGage QD: Esta aún tiene su caja y hasta los plasticos puestos, no digo mas.
Xbox: impecable
360: una se estropeo con las luces rojas. La de ahora slim va genial.
PS3: mi fat va genial desde el primer dia
DS: tres ds lite estropeadas por la visagra. Una dsi que tengo ahora esta perfecta (edicion especial pokemon negro, por cierto).
3DS: edicion zelda: como nueva (por el tema de las marcas, que ya lo sabia, y le pogo siempre un trapo).
3ds XL: impecable.
Wii: la primera se le estropeó el engranaje. La segunda que tengo desde hace 3 años esta genial (y eso que ha llevado bastante trote con mi hermano).

La culpa será mia :)

BELLAFLOR · 27/01/2013 13:21
Es que solo xb360 y ps3 se rompen (las tres luces, sobrecalentamiento) a mi wii nunca me ha dado problemas, la play de mi bf si, osea fatal tía  

Schierker · 27/01/2013 13:32
No me extraña. Si hay algunos que se comprarían un palo a 150€ si Nintendo lo sacara como accesorio.

Gany_bcn · 27/01/2013 13:40
El recelo que tienen los fanáticos contra nintendo me encanta, es taan cómico... luego viene una edicion coleccionista con cuatro dlcs de mierda en el call of futy 6534643564 y todos corriendo a por el XDD

Hidanen · 27/01/2013 13:44
Hombre si hablamos de calidad de componentes... a mi en mi caso ni las consolas de nintendo ni de microsoft me han petado nunca (tb es verdad que apenas las uso), las de sony hasta ps2 (incluida) nunca me petaron xo en cambio la ps3 de 60gb me peto 2 veces, aunque me encante sony la ps3 es la peor consola con diferencia en cuanto a calidad de componentes...

jorgidan · 27/01/2013 13:47
Era de esperar, los de nintendo son sin duda los mas frikis que creen q le deben amor eterno a la compañia y quejarse es ser un infiel.

sickboy1011 · 27/01/2013 14:03
Es cierto que si algo bueno tienen los fanboys de Nintendo es que son una piña con la compañía, todo les parece bien y nunca se quejan de nada

pentaro81 · 27/01/2013 14:16
wow
cuanto hater

verdu · 27/01/2013 14:31
Dooooooooooom and haters everywhere...xD

Leroux · 27/01/2013 14:31
[video:http://www.youtube.com/watch?v=mTELtQ_CWr8]

NinjaHanzo · 27/01/2013 14:39
No me he leido el hilo, pero me imagino que sera un poco chiste:

Los usuarios de Nintendo sacando pecho, y los de Sony (U otra) cagandose en el criterio de la encuesta.

Si hubiese salido Sony (U otra) la primera, pues se invertirian los papeles.

Por mi experiencia, estoy de acuerdo con el primer puesto, para mi y por mi experiencia Nintendo ha sido en la mayoria de los casos señal de satisfaccion y durabilidad, nunca se me ha roto una consola de Nintendo, en cambio de Sony, una Ps3, una PSX y el Vaio.  :vena:

Respecto a lo demas (Como por ejemplo Apple) mas que satisfaccion, diria las compañias que mas adeptos crean, porque vamos... este fin de semana me han regalado un Ipad, y me cago en todo...

De primeras digo "Joder, de puta madre... justo ahora queria pasar unos bocetos que tengo en el movil, a una pantalla mas grande" cuando pongo el Bluetooth me dice "Samsung es un dispositivo bluetooth no compatible" pero esto que mierda es? Desde cuando el Bluetooth ha dejado de ser libre y abierto, para pasar a tener compatibilidades?

Todos mis intentos para meterle archivos externos (Conectandolo a otra tablet, etc...) han acabado con la cara de Yaoming en el Ipad, y cuando por fin cedo, y me obligan a pasar por el aro e instalarme toda la mierda del ITunes, me toca pelearme con el Itunes para meterle los archivos, con un sistema complejo, lento, lioso y hablando en plata, de mierda.

Se que no va a gustar lo que voy a decir, pero me parece mentira que haya tanta gente que apoye y le compre productos a Apple intencionadamente, y es que cuando le echas un vistazo a sus servicios, sus limitaciones, y sus politicas monopolizadoras, te das cuenta de que esta compañia no intenta ganar clientes, intenta ganar adeptos.

En fin, desde mi punto de vista hay demasiado borreguismo en los consumidores, y estas listas suelen ser una buena prueba de ello. (Aunque vuelvo a insistir que estoy de acuerdo con Nintendo)

josepex · 27/01/2013 14:50
Nintendo es una de las compañías que peor trata a los usuarios. Sus consolas son las mas cerradas de todas, no regalan nada, su sistema de cuentas es del siglo pasado, los juegos de la e-shop son carísimos, no hacen ofertas, agregar amigos es una odisea, sus medidas de censura son absurdas, y si me pongo a pensar saco muchas más cosas.

Solo le encuentro una explicación: fanboyismo.

WZeroDs · 27/01/2013 14:56
[respuesta:36]El 14% Son Haters XDDDDDD.

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51TUYHT49HL._SL500_AA300_.jpg[/img][/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 27/01/2013 14:58
Es obvio, nintendo es la empresa con mas experencia, y la de mas calidad.

multiplicate · 27/01/2013 15:01
[respuesta:38]Ahora resulta que el 80% de los encuestados son Fanboys de Nintendo. Estas encuestas se suelen hacer a todo tipo de público, por lo que ese comentario es poco acertado. Más bien diría conformismo por parte de la gente en general (recuerda que los que somos exigentes, nos movemos por foros y nos informamos somos un porcentaje muy pequeño de población).

Por otro lado, deja que te rebata lo de que Nintendo no regala nada. Tengo en casa muchos productos y juegos gracias al catálogo de estrellas de Nintendo. Tengo 40 juegos gratis en Wii gracias al programa de Embajadores de Nintendo. Tengo una 3DS edición especial gracias a Nintendo. Y así un largo etc. Cosa que no puedo decir de Sony (por ejemplo), que sólo tengo 5 juegos gratis (dos de ellos minis y 3 debido al pirateo de la PSN).[/respuesta]

cegador · 27/01/2013 15:10
¿cuándo aprenderéis que lo que os pase a vosotros y a vuestro entorno no es representativo para el resto del mundo?

[b]Algunos os creéis el centro del universo.[/b]

Podéis compraros 4 veces la Wii y que se os escacharren las 4, personalmente os parecerá una mierda de producto (y podéis odiar a Nintendo, a Iwata y decidir dejar de adquirir sus productos y patalear todo lo que queráis) pero [b]estadísticamente no significa nada[/b] ya que es un producto que ha vendido 100 millones de unidades.

Aceptadlo:

1.-A la mayoría de la gente le gusta Nintendo
2.-Los productos Nintendo son los más resistentes (aunque no niego que es posible que la calidad haya ido disminuyendo con el tiempo)

yuri33 · 27/01/2013 15:11
Nintendo me parece una gran marca yo e tenido todas sus consolas y encantado de la vida, y muestra de su calidad son las increibles ventas de sus consolas y juegos...

MAJ · 27/01/2013 15:18
83 puntos, a dos del campo de la excelencia... si ya lo decia Homer xD
De todas maneras sony y micro tienen muchos frentes abiertos (y en el caso de MS estoy seguro de que eso es precisamente una de las razones de no puntuar mas alto) .
Y LG no se como no esta mucho mas arriba, supongo que por sus moviles.

forzimbras · 27/01/2013 15:23
Esta noticia solo quiere decir una cosa:

[secreto][img]http://i6.photobucket.com/albums/y214/themightyme/nintendoomed-logo.jpg[/img] [/secreto]

[secreto] :jaja: [/secreto]

VicioEterno · 27/01/2013 15:24
Creo que deberian sacar mas juegos de calidad como Sony y Microsoft en vez de maquinitas que ahora estan cogiendo polvo.

maestrodelmal · 27/01/2013 15:31
no me extraña q nintendo este a shi mi nintendo 3ds tenia un problema en la placa base y en dos semanas y gratis me la arreglaron

Wink · 27/01/2013 15:36
En mi opinión esta encuesta es para cogerla con pinzas. Es normal que empresas como Apple y Nintendo estén en lo más alto ya que la mayoría de sus clientes son fanáticos de la marca, y ya se sabe que estos pocas pegas les van a poner. En cambio Samsung por ejemplo suele tener compradores mas variados, habrá fanáticos también pero creo que sus ventas se deben más a las cosas que ofrece que por ventas a flipados de la marca, y en estos casos es normal que un usuario les saque más peros a pesar de estar contento con su compra.

xaviark · 27/01/2013 15:46
[respuesta:49]Sigue rabiando sigue supongo que si fuera Sony la primera seria porque se lo merece :jaja:  :jaja:  
 Te recuerdo que son datos de un estudio entre 7.500 consumidores de EE.UU.,que pasa,todos eran Nintenderos no? :gota:

pd.no hace falta insultar  a nadie ;)  [/respuesta]

MarcosHaneke · 27/01/2013 15:48
[respuesta:50]rabiosos no es un insulto y lameculos si?
Y nintendo no se lo merece, sino mira wii, de todo el mundo que la ha comprado el 90 por ciento la tuvo cogiendo polvo al mes de tenerla, eso no creo que sea bueno.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 27/01/2013 15:49
Que velocidad tienen los haters para llegar a una noticia.

xaviark · 27/01/2013 15:50
[respuesta:51]Es la respuesta de  7.500 consumidores de EE.UU. nada más.[/respuesta]

MarcosHaneke · 27/01/2013 15:51
[respuesta:53]7500 fanboys  ;)[/respuesta]

multiplicate · 27/01/2013 15:53
[respuesta:48]Y repetimossss. Estas encuestas no las hacen en foros, las hacen a gente de a pie donde hay todo tipo de gente :zzzz:

Un porcentaje muy alto de compradores de Wii y DS las tienen para jugar en reuniones sociales o para matar el tiempo en el bus jugando a layton, sudoku o brain training. Si ambas cumplen en su cometido para ese público, ¿ porqué no a van a estar contentos con su compra?[/respuesta]

xaviark · 27/01/2013 15:53
[respuesta:54]Ya claro a la compañia [b]independiente Forrester centrada en el sector tecnológico  [/b] no tenia otra cosa que hacer que ir a buscar a 7.500 fanboys para que Nintendo quedara la primera :jaja:  :jaja:  :jaja:  :ups:[/respuesta]

forzimbras · 27/01/2013 15:56
[respuesta:53]Nunca debatas con ellos

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os] [/secreto][/respuesta]

sinue_shakkara · 27/01/2013 16:18
hombre es lo bueno que tiene el hardware antiguo, que compensa con durabilidad y robustez lo que le falta en tecnologia y potencia *trollface

manurnohara · 27/01/2013 16:20
[quote]Tristemente los que más se quejan suelen ser las personas que no han tocado una consola Nintendo ni con un palo.[/quote]

Es verdad, nadie que haya tocado una consola de Nintendo podria tener queja alguna. Joder como esta el patio.

Boddhai · 27/01/2013 16:20
Normal que estén satisfechos, una consola cogiendo polvo en el armario no se estropea nunca.

cali15 · 27/01/2013 16:25
No es de extrañarse, si los fans de Nintendo somos personas inteligentes que sabemos que lo compramos y que sabemos que es solo cuestión de tiempo antes de que Nintendo nos llene de las mejores exclusivas. Todas las generaciones es así.

Y exclusivas de verdad, no películas como cierta compañia.

skipy · 27/01/2013 16:27
Solo he tenido dos consolas que se han roto: la PS3 Fat de 60GB y la GameGear. Respecto a la primera, me hizo mucha gracia perder 600 euros a los dos años y que el SAT de Sony no pudiera ofrecerme nada que hacer.

Norris · 27/01/2013 16:27
[respuesta:23]También yo me sumo,dos NDS rotas por la bisagrita de marras (bueno,haciendo honor a la justicia,a mi una,y a un amigo otra) ,la cual no te arreglaban porque decian que era por mal uso,o sea,abrirla y cerrarla para jugar.

De momento la 3DS de mi hijo aguanta,a ver si dura.[/respuesta]

Allegrian · 27/01/2013 16:29
A mi también se me rompió una ds, pero porque se me cayó por las escaleras

Schierker · 27/01/2013 16:31
A mí se me han roto las dos DS que he tenido. La segunda aún está funcionable aunque se ha partido la tapa por la mitad y la primera dejó de leer los cartuchos misteriosamente y nunca más se supo.

newersoft · 27/01/2013 16:37
Hombre, te guste o no la linea de los productos que saca Nintendo, lo cierto es que sus productos son los que más calidad presentan.

Sus consolas son en las que menos problemas se han detectado, para mi de esta generación ha sido XBox360 la más fragil (es de la que más casos conozco de gente que se les ha roto), PS3 ha tenido algunos problemas, y algunas actualizaciones que han dado problemas a muchos. Wii ha sido la más sólida, tuvo un problema de algunas (que no todas) las del principio de generación con el lector, cuando salió Smash Bros porque fue el primero en usar discos doble capa, tema que fue subsanado por la propia Nintendo parece ser que con bastante diligencia.

Sus juegos salen sin bugs, y sin necesidad de parches descomunales cuando introduces por primera vez el juego, incluso acabado de salir al mercado. Y los bugs que se han detectado en alguno han sido mínimos, que sólo saltaban en situaciones muy concretas, y en cualquier caso pusieron remedio (cambio de disco en Paper Mario por uno con la versión sin problema, un reparador de partida en el Zelda SS, y ya está).

Al lado dejaremos lo de que guste o no sus consolas, eso es ya cuestión de gustos, pero la calidad de acabado de sus productos es innegable.

Allegrian · 27/01/2013 16:39
Wii U ha tenido muchos brickeos, espero que lo hayan arreglado ya

zombie_lover · 27/01/2013 16:43
culpo a vita, ipad mini, politicas de exclusividad, samsung galaxy y patcher

hurasima · 27/01/2013 16:47
Es obvio que tal satisfacción es la de un público que no sabe lo que compra, porque manda huevos vender una revolución captativa para finalmente sacar probecho solamente de unos cuantos juegos contados de un catálogo de miles y miles de juegos, eso es lo que se llama publicidad fraudulenta, y eso es lo que compra el publico de Nintendo, publicidad, no realidades. Como bien ha dicho un usuario, este público vive en una burbuja maravillosa, hasta tal punto que su público es incapaz de cuestionar que lo que les han vendido no era más que una gran mentira, pero fácilmente olvidan todo ante de nuevo y una generación más las mismas mascotas de siempre. Alguien ha hablado de diversidad en cuanto al catálogo de Nintendo, pero está claro que yo tengo un concepto muy diferente de la diversidad, Nintendo solo es una herencia que se retroalimenta de mismas cosas constantemente, no invierte en nuevas propiedades, simplemente tiene la hegemonía del género de los plataformas, más allá de todo esto no hay mucho más. Desde luego sería preocupante que sus consolas fallaran cuando venden hardware de hace una década, siempre es más fácil estar exento de fallos cuando lanzas arquitecturas archi-explotadas. Para mi una verdadera empresa de videojuegos es aquella que arriesga en licencias y en experiencias, no una que vende revoluciones teóricas que en la práctica nada tienen que ver, por tanto dichas experiencias, dichas revoluciones no existen, y en cuanto a videojuegos%u2026 pues una empresa que incluso habiendo ganado tanto dinero es incapaz de invertir en ello desde luego es una empresa que deja mucho que desear, se dedican a la saga, a la década de los 80, una compañía que no se renueva pero que vende renovación mediante sus supuestos conceptos que nunca son realidades. El pilar de Nintendo ahora es nada menos que un videojuego deportivo de corte casual, sin dicho videojuego Nintendo ya no existiría, por muchos fans de Mario, 10 millones no sustentan una consola, en cambio 80 millones de Wii Sports si lo hacen. Nintendo se ha convertido en el teletienda de los videojuegos, en una compañía sin filtros de calidad donde todo vale y donde todo puede ser perdonado siempre que hagan un lavado de cara a sus sagas consagradas de los 80. Después de lanzar un Mario arcade 2D sin el menor mimo para cubrir catálogo en Wii U anuncian que tienen debajo de la manga 3 Mario más. y yo me pregunto ¿sabe hacer esta compañía algo más al margen de Mario y de incrustar la imagen de Mario en cualquier carátula de cualquier género?, ¿a eso se refieren algunos con diversidad?, Nintendo no vende videojuegos, vende productos, imagen, marcas, es la industria retroalimentandose durante décadas. Nintendo ya no es una compañía de videojuegos, ahora son una empresa de marketing.

zombie_lover · 27/01/2013 16:49
hurasima ten un voto arriba el esfuerza
:jao ming: no leí un carsjo :lol:

zombie_lover · 27/01/2013 16:49
hurasima ten un voto arriba el esfuerza
:jao ming: no leí un carajo :lol:

brunomasterposapocalipsis · 27/01/2013 16:49
[respuesta:69]Aunque te pique, Nintendo es la de mejor calidad  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

grasshopp · 27/01/2013 16:52
Esta noticia solo podia traer escozor como se puede ver jojo la culpa de esto la tiene ZP

2109fran · 27/01/2013 16:53
Es verdad eso de que la calidad de nintendo es indiscutiblemente perfecta yo todas mis consolas de nintendo las tengo perfect jajaja Tambien conservo todas mis consolas de sony(Eso si la psx la tengo con desafi en la tapa jajaj)

hurasima · 27/01/2013 17:02
Si, en cuanto a hardware está claro que lo es, pero sencillamente porque vende hardware que ya ha sido testeado hasta la saciedad, Wii no es más que una cube. también sería interesante debatir el modelo de precios de Nintendo, algo que por otro lado nunca se cuestiona, y sinceramente vender hardware de hace una década a precio de generación actual es absolutamente escandaloso, luego hay que escuchar que las consolas de la competencia son caras, claro, ¿caras en relación a que?, porque a mi una cube con un periférico concepto eye toy a 300 € me parece una absoluta estafa. Nintendo nunca está dispuesta a perder dinero por consola vendida, por eso sus consolas siempre son obsoletas, baratas de frabricar, sin embargo las venden a precios de vértigo. Ya lo intentarón con 3DS, colar una DS hormonada con pantalla 3D sharp por nada menos que 250 € señores, y se tubierón que bajar los pantalones porque no coló, encima para una portátil mal diseñada que la gente compra como loca. Cuanto daño ha echo la publicidad.

Es como con Wii U ahora, vendiendo una vez más hardware del pasado a precio del actual, y la gente ni se entera, luego le añaden una tableta, de las más baratas de fabricar, que bien pudiera ser tecnológicamente una tableta de hace una década porque por no tener no tiene ni multi-touch, pero que importa, regalemos nuestro dinero. Supongo que la gente se echaría las manos a la cabeza si de repente les vendieran una barra de pan por 3 € simplemente porque tiene forma de tableta de chocolate. Que fácil le resulta a la gente tirar su dinero y cuan susceptibles son a ser engañados de mala manera. Ya aprenderéis.

Jubo92 · 27/01/2013 17:06
aaaaaaaaaaaaaai señores, como os duele la verdad :)

rykotxet · 27/01/2013 17:10
Pues como usuario muy habitual de Nintendo sólo puedo decir que jamás me ha fallado ningún producto suyo. Otras como Samsung, LG y Toshiba también me han dado muy buen resultado cuando he comprado algún producto suyo.

No puedo decir lo mismo ni de Sony (no en consolas peor sí en otros productos), ni de Microsoft (ídem que Sony), ni sobre todo ACER, que es para mí la peor de compañía de productos electrónicos del mundo. De ésta última sólo os puedo decir que huyáis de ella como la peste y no os dejéis engañar por sus precios, porque como tengáis que manejaros con su SAT conoceréis el infierno. Advertidos estáis.

Apple ni la considero. Para mí es como si no existiese. Ni les he comprado nada nunca ni creo que lo haga.

Admiral · 27/01/2013 17:13
Charcos de bilis y escozor rectal everywhere ;)

Flynn · 27/01/2013 17:16
Yo lo que no entiendo es cómo puede haber comentarios el tipo "Estarán satisfechos porque una consola en el armario no se rompe"  :eek: No están satisfechos con que no se les haya roto la consola, si no que están satisfechos con haberla comprado y con los servicios que ofrecía, fueran mejores o peores. El caso es que es lo que ellos esperaban.
Yo estoy satisfecho tanto con Nintendo como con Sony (tengo consolas de ambas y mi móvil es un Sony) y de momento ninguna me ha dado problemas a excepción de la DS Lite que murió por culpa mía.

De verdad, que haya que hacer guerra Nintendo vs Sony incluso aquí deja claro que encontrar una persona a la que le guste Nintendo y Sony, o que le guste sólo una y no odie patológicamente a la otra es como encontrar la Trifuerza  :malito: De todos modos Nintendo solo gana a Sony por 7 puntos, yo no veo el drama.

Aldal · 27/01/2013 17:16
En serio, aqui hay gente que parece que vive en una burbuja.
Resulta que hacen una encuesta en la que nitendo aparece en el numero 1 pero como esa no es su opinion la encuesta está mal y la gente que opina no sabe lo que hace con su dinero.
Pero luego vas al post de vita y hay gente diciendo lo mismo, pese a que vita, a estas alturas es un fracaso de portatil, y salen con el mismo cuento de que la gente no sabe de lo que habla.
En fin, lo dicho, alguno deberia salir de su burbuja marca sony, dentro de la cual todo es maravilloso y lo mejor, pese a que la mayoria del mundo fuera piensa lo contrario xd.

gatsu · 27/01/2013 17:31
espera espera
jajajajajajajajjajajajajajjaajjajajajajajajajajajaja
y un wuebo
es entre edades coprendidas entre 6 y 10 años? asi se explicaria,  porque vamos hasta la calidad fisica de lo que saca es basura, yano hablo ni de hard ni de sotf que es de vergüenza.

DeiviTron · 27/01/2013 17:32
[respuesta:75]Lo que tú digas colega pero de hardware del pasado nada. La WiiU no usa tecnología obsoleta para nada, y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores que trabajan con ella pero bueno, si tú lo dices...[/respuesta]

playmobil · 27/01/2013 17:44
Cuando salga xbox720 y ps4 , veras cuan desfasada esta wii U .   un saludo erdeivitron .

Leayxt · 27/01/2013 17:47
En el post que he puesto en la primera página he dicho que mandaría a los fanboys gamers (por llamarlos de alguna manera, de gamers tienen poco) de ambos lados en un misil al Sol. Visto este post haría falta un crucero imperial y habría overbooking, cuánto fanático escupe-bilis.

Kanemerald · 27/01/2013 17:54
El mito de las wiis cogiendo polvo se desmorona.

eduinsane · 27/01/2013 17:57
El estudio no era solo sobre la fiabilidad de las consolas pero viendo que el "debate" se ha centrado en el tema diré que mis consolas de nintendo están todas en impecable estado, en este tema nintendo siempre ha tenido reputación de fabricar productos fiables junto con sega de la que hasta la master system sigue funcionado correctamente. Algo que sin trolear no puede decir de las consolas de sony que he tenido de las que ha petado siempre la lectora.

LordDagak · 27/01/2013 18:00
Nintendo tiene muchos fallos en algunas de sus políticas (hardware desfasado, tema third party, no bajar nunca el precio de sus juegos, tema online...). Pero al Cesar lo que es del Cesar, a lo largo de varias generaciones Nintendo me ha demostrado que su hardware es de lo mas fiable que hay a diferencia de sus rivales.

brunomasterposapocalipsis · 27/01/2013 18:03
[respuesta:87]Creo que gracias a Sony, se ha perdido el horizonte y desde cuando importa el hardware? no se, para mi los juegos y las consolas no son mejores por su potencia, sino que valen por la diversion que estos nos dan... estare equivocado? porque ahora todo el mundo toma como si la potencia fuese mas importante que la entretencion?[/respuesta]

-Cloud- · 27/01/2013 18:14
Estos "estudios" no valen una mierda. Igual a mí una tv samsung me va de lujo y a mí amigo se le rompe al día, y así con todas las marcas. Pura tontería.

DeiviTron · 27/01/2013 18:23
[respuesta:83]Otro Marty McFly!!  :jaja: Que si que si, que van a ser la repolla las próximas consolas pero lo que se va a quedar desfasado no es el hardware de WiiU, van a ser las carteras y billeteras de mucha gente.

Y todavía está por ver el catálogo que ofrecerán y si tantísima potencia se aprovechará adecuadamente porque PSVita empezó así con un pelotón de infantería troll defiendiéndola en contra de 3DS....y ya ves!!!

Un saludo Playmovil[/respuesta]

thelastofgod · 27/01/2013 18:27
Nintendo no ha hecho ningún merito para tener el primer puesto.
Primer lugar la FAMOSA WII U ha vendido una mugre en Europa,solamente vende en Estados Unidos,lo mismo paso con WII vendio una chorrada en Europa y Medio Oriente,pero vendio bien en Estados Unidos.
El primero puesto debería ser para apple,con sus grandes moviles y pc


Pero bueno  que Nintendo disfrute de su cuarto de hora por que en los próximos años van a ver compañías que van a crecer mucho.
Nintendo no se preocupa por tener juegos con graficos casi reales,lo que le interesa es hacer juegos que diviertan.
Para mi ningún juego de nintendo me ha gustado,salvo mario y donkey kong,pero los demas juegos no entretienen,ABURREN.
No se por que la gente dice que nintendo tiene juegos memorables,si con suerte 2 se salvan.
El juego que entretiene mucho y me tuvo enganchado por muhco tiempo fue crash,ese juego es una obra maestrea,para mi el mejor juego de la década.
La verdad es cosa de gustos.
Saludos

Kanemerald · 27/01/2013 18:28
[respuesta:89]Es por eso que se llaman estudios de mercados y no estudios individuales. Porque se estudia el conjunto total y no el caso particular de una persona.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 27/01/2013 18:37
[respuesta:91]Si de nintendo se salvan 2 de la competencia no se salva ninguno.[/respuesta]

MarcosHaneke · 27/01/2013 18:44
[respuesta:57]Habló el que insulta a gente por el blog y no permite luego que le pongan comentarios  ;) .[/respuesta]

Gamer812 · 27/01/2013 18:44
Hay que ver como os desviáis del tema de la noticia. Ya que estamos, yo prefiero la nocilla a la nutella.

Kurtelle · 27/01/2013 18:45
[respuesta:95]Hereje![/respuesta]

Allegrian · 27/01/2013 18:46
Yo una vez me hice un bocata de 2 pisos, uno de nocilla y otro de fuet, no me gustó

Gamer812 · 27/01/2013 18:54
[respuesta:97][i]Quillo[/i], qué asco!

Ahora que lo dices: fuet o salchichón? Yo diría que salchichón mejor.[/respuesta]

Ragnar- · 27/01/2013 19:04
Puede ser veridico 100% Tengamos en cuenta que el publico objetivo de Nintendo disfruta comiendo goma de borrar,son cosas de la edad Trollface :lol:

Zenky12 · 27/01/2013 19:14
:lol: es facil satisfacer a los que tienen espectativas bajas y no son muy dificiles de entretener......me refiero a los niños xD

dayku · 27/01/2013 19:15
Curioso, la empresa (demostrado) menos verde del mundo, la más contaminante, es la que más satisfecha tiene a los humanos.

Así vamos amigos, a la mierda todo.

Raiden_chino · 27/01/2013 19:18
[respuesta:101]¿Demostrado? Nintendo no facilita los datos a Greenpeace y por eso Greenpeace le da 0, pero no hay ningún dato para demostrarlo. En cambio si esta demostrado que todas sus consolas consumen muchísima menos energía que la competencia ¿Eso no las hace más verdes? :lol:[/respuesta]