Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon es lo más vendido de 2012 en Japón

Pokémon es lo más vendido de 2012 en Japón

Presentadas las cifras totales de los más vendidos en ese mercado.
· · NDS PS3 WII 3DS WiiU 

Media Create ha publiado la tabla de los juegos más vendidos en Japón durante el año 2012. En el caso de los títulos que acumulaban ventas de años anteriores, el total absoluto se indic entr paréntesis.

En la tabla dominan los juegos de Nintendo 3DS e incluso New Super Mario Bros. U, de Wii U, que se lanzó en diciembre, ha logrado hacerse hueco en la tabla. No hay, sin embargo, juegos de PSP ni de PlayStation Vita, aunque la veterana Nintendo DS sí está presente en la lista con algunos juegos, destacando especialmente el más vendido del año: Pokémon Edición Negra y Blanca 2.

Xbox 360 y la veterana PlayStation 2 tampoco han logrado colocar juegos entre los 30 éxitos del año en Japón.

1. Pokémon Edición Negra y Blanca 2 (NDS): 2.917.977
2. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 1.969.977
3. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 1.743.791
4. Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland 3D (3DS): 919.870
5. Resident Evil 6 (PS3): 833.012
6. One Piece: Pirate Warriors (PS3): 828.150
7. Mario Kart 7 (3DS): 748.797 (total: 1.908.966)
8. Super Mario 3D Land (3DS): 689.348 (total: 1.769.566)
9. Mario Party 9 (Wii): 641.348
10. Wii Sports Resort (con Wiimote Plus): 609,783
11. Monster Hunter 3 Ultimate (3DS): 602.058 (total: 1.587.556)
12. Yakuza 5 (PS3): 518.224
13. Dragon's Dogma (PS3): 467.375
14. Fire Emblem: Awakening (3DS): 455.268
15. Tales of Xillia 2 (PS3): 428.913
16. Paper Mario: Sticker Star (3DS): 402.133
17. Pro Evolution Soccer 2013 (3DS): 399.340
18. Pokémon Mystery Dungeon: Gates of Infinity (3DS): 373.699
19. New Super Mario Bros. U (Wii U): 369.392
20. Wii Sports Resort (con accesorio Remote Plus) (Wii): 358.627 (total: 1.161.600)
21. The 2nd Super Robot Taisen Z (PS3): 344.018
22. Pokémon Conquest (NDS): 341.250
23. Taiko Drum Master: Little Dragon and the Mysterious Orb (3DS): 340.533
24. Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3): 338.889
25. Kingdom Hears 3D: Dream Drop Distance (3DS): 338.812
26. Run for Money Tousouchuu (3DS): 337.472
27. Taiko Drum Master: Super Splendid Edition (Wii): 321.959
28. Kid Icarus: Uprising (3DS): 316.133
29. Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone - Neppuu/Raimei (3DS): 314.016
30. Resident Evil: Revelations (3DS): 296.040


bakerbcn · 26/01/2013 09:19
Ningun juego occidental en la lista.

Flooding · 26/01/2013 09:39
[respuesta:2]Es lógico, hablamos del mercado en Japón, ellos raramente prefieren juegos que no sean del propio pais.[/respuesta]

En su totalidad hay 16 juegos 3DS en los primeros 30, un éxito enorme.

StormShadow · 26/01/2013 10:12
Ya quiero ver las ventas del Pokemon Y y X, en Japón, no arrasan, se llevan a todo por delante.
Gran lista, lastima que algunos de esa lista, no lleguen a España.

Rsdols1 · 26/01/2013 10:12
Si, es sorprendente que no haya ni un solo juego occidental, me parece algo.... En fin no será por que en occidente no se hacen Juegos buenos, que se hacen a patadas, también malos, pero alabar el gusto japonés por los videojuegos como hacen muchos... para que luego no se vea ningún juego occidental dentro de esa lista.... me parece una mentalidad demasiado cerrada, y para mi pierden toda credibilidad

Eltiogilito · 26/01/2013 10:20
7. Mario Kart 87 (3DS): 748.797 (total: 1.908.966)

Joder, pues si que me he perdido varios Mario Kart, ya van por el 87.. XD

Y sobre el Pokémon me alegro, por una vez que se dignan a currar en vez de hacer un 'gris', se lo merecen.

Baztek · 26/01/2013 10:38
Si que es facil convencer a los Japoneses,les pones un Mario o un Pokemon y ya es lider de ventas

Ichiwolf · 26/01/2013 11:01
Nintendo Powaaaa

spungo · 26/01/2013 11:27
Lo de 3DS es un abuso cruel y sin piedad, por Dios... XD

Luceid69 · 26/01/2013 11:32
Increible el racoon city por encima del RER, puff, si es que la gente no sabe ni lo que quiere.

Lau_Sempai · 26/01/2013 11:33
You're playing with Nintendo Power, Portable Power!

grasshopp · 26/01/2013 14:05
No se estos japos a que esperan a comprar la vita tan deseada por ellos y sus juegos  :rolleyes:

Ragnar- · 26/01/2013 14:17
Curiosamente luego la gente se queja de que aqui muchos sean de ideas fijas.COD y FIFA,anda que en Japon... :lol:

JKcordoba · 26/01/2013 14:18
Critican a los japoneses por no tener juego occidentales entre los más vendidos. Alguno ha visto las listas de USA o del Reino Unido? Son puro FIFAs, CoD, y Madden . Supongo que algún juego japo habrá, pero son pocos.

Santiako · 26/01/2013 15:02
El Resident Evil: Operation Raccoon City es occidental. (Canadiense para ser más exactos)

Satokon · 26/01/2013 15:18
Un monton de juegos de 3DS en la lista y los dos primeros son de DS, para que luego digan que a Nintendo le van las cosas mal :jaja:

dark-kyon · 26/01/2013 15:27
[respuesta:5][quote]es sorprendente que no haya ni un solo juego occidental, me parece algo.... En fin no será por que en occidente no se hacen Juegos buenos, que se hacen a patadas, también malos[/quote]
los juegos occidentales venden en japon pero son una minoria,las masas en japon buscan experiencias de juegos que los occidentales no pueden entregarle,no es cuestion de si es bueno o malo,yo acepto que hay juegos buenos en occidente,pero prefiero jugar juegos como blazblue,atelier meruru,dead or alive 5,metal gear,projecto diva f.etc.por que me entregan una experiencia distinta.no todos quieren enfrascarse en tiroteos sin sentido,yo tomo estal lista de los mas vendidos como menus de cocina.en occidente aman la comida chatarra,en japon les gusta lo clasico , sencillo y son abiertos a nuevas cosas.[/respuesta]

Yisatsu · 26/01/2013 15:37
Pues como en octubre no haya pasado nada gordo.... los pokemon de XY pillarán hueco en esa lista de nuevo.

A ver si para este año Vita ya presenta algún juego en la lista. Que sony se lo está tomando con mucha calma. Creo que namco les echará una mano.

Maximum Vegetto · 26/01/2013 15:51
Vaya...  :demonio:  :D , qué alto está Resident Evil 6, ^^! Me alegro mucho,  :D  :cool: !!

avelgoth · 26/01/2013 17:20
Dejando si venden nada mas que sagas japonesas o las ya normales burradas de pokemons que venden, tengamos en cuenta que el animal crossing salio el 8 de noviembre, 2 millones de copias en dos meses, mientras que el pokemon b/n 2 salio el 23 de junio. la verdad que lo del animal crossing es una ANIMALada  :lol:  :lol:

jack-asmba · 26/01/2013 17:35
3ds powahh

Kurtelle · 26/01/2013 18:40
Pues con la llegada de Pokémon X y Pokémon Y, Japón quedará arrasado...

Sega_TR_2 · 26/01/2013 19:02
[respuesta:5][quote]es sorprendente que no haya ni un solo juego occidental, me parece algo.... En fin no será por que en occidente no se hacen Juegos buenos, que se hacen a patadas, también malos, pero alabar el gusto japonés por los videojuegos como hacen muchos... para que luego no se vea ningún juego occidental dentro de esa lista.... me parece una mentalidad demasiado cerrada, y para mi pierden toda credibilidad[/quote]

También se podría catalogar como "cerrado" lo contrario.

Es decir, todo aquel que sólo compra juegos occidentales y piensa que lo japonés no es bueno.

Saludos.[/respuesta]

Sega_TR_2 · 26/01/2013 19:06
[respuesta:2][quote]Ningun juego occidental en la lista.[/quote]

Yo he encontrado uno:

"Resident Evil: Operation Raccoon City"

PD: Está desarrollado por un estudio occidental.

Saludos.[/respuesta]

VICTOR_MAGAN3 · 26/01/2013 19:52
saaaaaL!

Gilgamesh12 · 26/01/2013 20:04
5. Resident Evil 6 (PS3): 833.012

jajaja estos japo son todos unos loquilos!

brunomasterposapocalipsis · 26/01/2013 20:08
Que buen año el de 3ds!

Ragnar- · 26/01/2013 20:18
[respuesta:17]Bueno,todo eso es muy relativo.La comida basura triunfa porque es rapida y barata,pero si quieres calidad vienes a España,que para algo tenemos a los mejores del Mundo,reconocidos en mil concursos,desde luego no vas a comer pescado crudo a Japon.

En el tema de los videojuegos pasa lo mismo,ni toda la industria de Occidente es[i] "Pegar Tiros"[/i],ni la de Japon son gemas,que alli se vende mierda a espuertas tambien,solo tienes que ver sus listas de mas vendidos.[/respuesta]

Majinga · 26/01/2013 20:43
3DS 16 JUEGOS EN LISTA DE 30
VITA 0 xDDDDD

Yisatsu · 26/01/2013 20:58
[respuesta:29]Eso no impide que haya quien afimre que el catálogo de Vita es mejor (not me).

Para gustos, colores origa.[/respuesta]

VandalNintendo · 26/01/2013 20:59
Y los de la PSP Vita donde estan? :D

Samech77 · 26/01/2013 21:00
Flojo el año en cuanto a  ventas, antes varios juegos alcanzaban cifras millonarias y a hora, solo del 3º puesto para arriba, sobre salen por encima del millón.

[respuesta:26] En EE.UU. (Solo en 360), ha vendido una cifra muy, muy similar XD[/respuesta]

Emiru22 · 26/01/2013 22:31
Como siempre Nintendo liderando en TODO. Felicidades a la mejor desarrolladora e videojuegos, espero que este año tambien arrasen, obviamente.

MarcosHaneke · 26/01/2013 22:41
Pokemon, 20 años haciendo lo mismo y sigue vendiendo, luego os quejais de los Cod, pero esto es muchisimo peor.

Emiru22 · 26/01/2013 22:46
[respuesta:34]Que triste.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 26/01/2013 22:46
[respuesta:34]Sera que pokemon aun con 20 años sigue siendo divertido?[/respuesta]

tintintin · 26/01/2013 23:51
Nos guste o no, hay que reconocerle el éxito a pokemon, es triste pero es real

Yisatsu · 26/01/2013 23:54
Triste por qué?

Es un juego con una mecánica que vicia bastante. A quie no le guste o le acompleje la estética, lo entenderé. Pero de ahí a decir que es un mal juego con la morralla que hay por todas partes.... pfff.

tintintin · 27/01/2013 00:05
[respuesta:38]jajaj, Fue sarcasmo, Dije triste, por los comentarios anteriores, y real, es porque nadie lo puede negar, yo tengo el black 2 y lo disfruto mucho, ahora espero que x/y cumpla mis espectativas, (hablando de los graficos).[/respuesta]

thedarkness666 · 27/01/2013 02:34
Pokemon divertido? Viva piñata tambien :D y tengo horas jugandolo

FrankieJaeger · 27/01/2013 02:39
2. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 1.969.977
12. Yakuza 5 (PS3): 518.224
13. Dragon's Dogma (PS3): 467.375
14. Fire Emblem: Awakening (3DS): 455.268
15. Tales of Xillia 2 (PS3): 428.913
19. New Super Mario Bros. U (Wii U): 369.392
28. Kid Icarus: Uprising (3DS): 316.133
30. Resident Evil: Revelations (3DS): 296.040

:algoverde:

Axel_Luciano · 27/01/2013 02:52
gracias a dios call of duty no aparece en la lista y ni si quiera batlefield!!!! por eso es que las empresas japonesas son las mejores, porque tiene un publico con muy buen gusto.

Yisatsu · 27/01/2013 03:10
[respuesta:42]Yo creo que simplemente son diferentes.

Como en el cine, en los anuncios, etc etc etc.

En ambos lados hay morralla y obras de arte.[/respuesta]

spungo · 27/01/2013 03:22
[para ElMarcos][video:http://www.youtube.com/watch?v=NRgWFd2Ad-4] [/para]

Axel_Luciano · 27/01/2013 03:25
[respuesta:43]decime 10 "obras de arte" de occidente[/respuesta]

Yisatsu · 27/01/2013 04:37
[respuesta:45]Para mí, cada Warcraft y Starcraft están a la altura ya de los grandes japoneses. Y esos suman ¿5?

no cuesta tanto encontrar grandes juegos occientales. La cuestión es si por gustos nos puede atraer más lo oriental o lo occidental.

Por ejemplo, yo a LoL llevo un vicio que pocos juegos han logrado tenerme. Y son '4 mapas', un centenar de campeones... y usuarios metiéndose en partidas team vs team.[/respuesta]

Tavomena · 27/01/2013 05:32
[respuesta:31]porque no hay ninguna consola que se llame "PSP Vita" , hay una que se llama PS Vita XD[/respuesta]

Wiicked · 27/01/2013 08:03
D:  y donde estan las Hordas de Patapons furiosos que auguraban el extrepitoso estrellato de 3DS, nomas saliese a la calle Pita ?
( ... y efectivamente a la cale salio xD )

D: madres que fuerte ,debe serr ver esa lista, pa todos los pitonizos ... si no fuese por play 3 ... no hubiesen visto ni el techo xD

Conde_brincon · 27/01/2013 08:29
ta bien x esos japos puro producto nacional..sin embargo q noticia tan intrascendente si vandal quisiera dar algo de credibilidad deberia dar estadisticas globales ( el mundo no solo esta formado x EUA, japon e inglaterra) ..en fin haber pa´ cuando algunos de esos juegos llegan del otro lado del charco si es q llegan...salu2..

VandalNintendo · 27/01/2013 11:42
[respuesta:47]Y por eso que quieres un aplauso? echate a dormir que asi seras mas productivo.[/respuesta]

Ragnar- · 27/01/2013 11:51
[respuesta:45]-Dragon Age Origins
-Mass Effect 1
-Skyrim u Oblivion
-Fallout 3 o New Vegas
-Journey
-Far Cry 3
-Dead Space
-LA Noire
-Bioshock
-GTA 4 o 5[/respuesta]

killemall · 27/01/2013 11:54
Increíble, wii u ha colado ya un juego en la lista con 4 días que lleva a la venta y sus "malísimas ventas incluso en Japón", que alguno ha ido diciendo por aquí, vita ni uno en mas de un año... Y estamos hablando del "país de las portátiles"... Que fracaso lo de nintendo y su wii u... JUAS! Ya se que queda un poco troll, pero estoy tan harto de ver a sonyers haciendo de Pachters, y que como el, no aprenden por muchos "zas! en toda la boca!" que se lleven que a veces "disfruto" con noticias como esta... Ya me podéis tratar de "pikmin" si queréis, aunque debo ser un pikmin muy raro ya que tengo un buen pc (siempre he tenido un pc acorde a los tiempos), una 360 y una wii, la generación anterior una gamecube y una ps2, la anterior las tres... y así  hasta nes/master system...

ELNINTENDERO · 27/01/2013 15:33
Pues este pokemon ha sido uno de los menos vendidos.

Axel_Luciano · 28/01/2013 01:44
[respuesta:51]Para mi de todos esos los que realmente son juegos de exelencia serian gta , skirin y dead space.... Bioshock y Dragon Age los jugué y no me llamaron nada la atención, de hecho me parecen juegos malos no les encuentro la gracia. Es cuestión de gustos.[/respuesta]

Yisatsu · 28/01/2013 03:24
El siguiente creo que sí se pondrá entre los de las grandes cifras. Imagino que será mucho más esperado que B/W.

er_solid_snake · 28/01/2013 03:44
Dejaos ya de fanatismos cojone. , parece que os alegra la vida ver que vita vaya mal , miraos al espejo y dejad ya tanto sin sentido , que parece que os pagan las compañias para hacer publicidad.

Para axel_95 , 5 obras maestras occidentales , pues solo con rock star ya ahi mas de 5 xD que los juegos japos son buenos? Claro , pero no por ello ahi que menos preciar alas pocas compañias buenas que tenemos en occidente .

Yisatsu · 28/01/2013 04:31
Cierto, a ver si sony mueve ficha pronto por su portátil.

Yo es que me la imagino algo abandonada ante la preparación del lanzamiento de PS4. Pero bueno, como digo, imaginaciones mías.

Ptroncoso · 28/01/2013 04:40
Si Pokemon Black & White vendieron eso , no imagino lo que iran a vender las sagas X & Y para 3DS, Nintendo amo y señor en sus tiendas , pero faltaron mas titulos de las caceras , aunque es entendible Wii en sus ultimos dias y WiiU resien empezando , bien por PS3 que se destaco dentro de las caceras¡

er_solid_snake · 28/01/2013 11:27
[respuesta:57]Lo malo canio es que no son solo imaginaciones tuyas , asta el momento la tiene dejada de lado , y yo lo que mas temo es que con el rollo del cross buy y todo esas cosas , acave como periferico de ps3 , intentando emular ala wiiu , y eso si que seria malo , por que la maquina puede dar muchisimo mas , puede ser brutal , pero si sony no empieza a mostrar mas interes por la vita y se centre mas en la ps4 que en la que ya esta en la calle , puede ser la ultima portatil de sony , porque esperar a que los demas te hagan el trabajo , es demasiado , con los estudios que tiene no entiendo porque no pone a varios equipos a desarrollar juegos para su maquina .[/respuesta]

MrBandicoot · 28/01/2013 12:18
yo aun tengo que ponerme con el Negro 2, que lo tengo comprado y en la estantería :(

el blanco 1 me parece de lo mejor que he jugado en la gen. Menudos vicios :$

Yisatsu · 28/01/2013 12:28
[respuesta:59]Supongo que es por los costes que pueda estar teniendo desarrollar para PS4.
No querrán tampoco decepcionar a ningún fan.

Con Vita seguramente esperan a que se repita el mismo efecto que con PSP. No creo que hayan invertido mucho más que para su primera portátil en desarrollos a estas alturas.[/respuesta]