Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anunciada una nueva herramienta para transferir las partidas de los cartuchos a Nintendo 3DS

Anunciada una nueva herramienta para transferir las partidas de los cartuchos a Nintendo 3DS

Se lanzará el mes que viene en Japón.
· · 3DS 

Nintendo ha anunciado que lanzará el mes que viene en Japón una nueva herramienta para Nintendo 3DS que nos servirá para transferir los datos de la consola.

Gracias a ella podremos pasar nuestras partidas guardadas en los cartuchos de nuestros juegos a la memoria de la consola, por si decidimos hacernos con las versiones digitales de los mismos a través de la eShop.

Este anuncio lo ha realizado Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, a través del Nintendo Direct japonés de hoy. A continuación os dejamos con un vídeo que ilustra esta nueva característica, aunque está totalmente en japonés y sin subtítulos.

Una aplicación para pasar las partidas guardadas a la memoria de la consola.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:


jack-asmba · 25/01/2013 19:04
Como deberia de ser.

Luigink · 25/01/2013 19:45
Pensaba que era a modo de copia de seguridad por si se te jodia o perdía un juego y lo volvías a comprar y me había extrañado, ahora viendo la explicación no me extraña nada... Dinero.
Seguro que no dejan pasarlo a un juego, eso valdría para poder prestar un juego de esos que apenas tienen ranuras de guardado a algún amigo o familiar, pero ni de broma van a dejar. Además de servir como decía de copia de seguridad.

Lo que deberían de hacer de una vez por todas es una especie de icloud, google drive o similar de nintendo. No se el caso del drive pero en icloud puedes hacer una copia de datos de todas tus aplicaciones(contactos, notas y PARTIDAS de juegos) que se puede poner que se haga cuando se conecta al wifi(por lo que en la 3ds y wiiU se puede implementar) más luego que tengas tu ID de nintendo, que si me roban, se me rompe, se me pierde... Pueda recuperar mis partidas, o si quiero tener una 3ds y una 3ds xl pueda vincularla con las dos, que sí que hay gente muy cara y podrían compartir una ID dos amigos(lo de dos hermanos pequeños me parece absurdo, si un padre compra un juego digital que lo puedan usar los dos! E igual para otras relaciones familiares o de parejas que hagan gastos comunes) pero así funciona apple que puedes tener tu cuenta en un ipod touch, iphone y ipad si te da la gana (y si te da la gana tener 2 iphones también puedes) y no le va mal en ventas en el app store(repito que hablo de apple porque no sé como se gestiona esto en android pero supongo que tendrá un mecanismo similar)

Edito para añadir que ya poder transferir tu juego físico a digital sería brutal(con algún método de control que pase por internet y enlace un juego a un ID) pero eso es una inversión para satisfacer a sus clientes sin obtener beneficios económicos directos(no te podrían hacer pagar por lo mismo dos veces)

StormShadow · 25/01/2013 19:49
Hubiera sido mejor la posibilidad de pasar las partidas, miis, datos etc, a una tarjeta por si se te jodía la 3DS. Esta es una de las cosas que odio de Nintendo.

Sorro · 25/01/2013 20:27
ESTO tendría que haber venido de serie...
Espero que mejoren otras cosas con el tiempo y que este "programa" sea gratuito

Isamito · 25/01/2013 20:43
lo que tendría que hacer Nintendo es no vincular tu cuenta y los contenidos a la consola, así podría recuperar todo lo que perdí del progarama embajador en mi antigua 3DS, y lo ironico es que en la página de club nintendo sale que los descargue

josepex · 25/01/2013 21:14
Ya, Nintendo pensando solo en su interés para variar. 3DS es una de las consolas más cerradas y absurdas que he tenido nunca.

Gouken · 25/01/2013 21:38
Entendí que lo sacan en octubre (juugatsu) ;D!!!

[secreto]Ni puta idea xdd[/secreto]

Trotamundos_Solitario · 25/01/2013 23:11
Me parece muy bien este programa, en ds se creaban muchos lios en las partidas guardas

kars0 · 25/01/2013 23:20
Todavía no he asimilado la noticia...

¿Esto solo sirve para pasar partidas guardadas de los cartuchos a la memoria de la consola por si deseamos adquirir,por partida doble y abonando en caja, el juego en su formato digital?

¿Esto es una post-celebración del día de los inocentes?

Menuda pantomima descarada y arrogantemente ambiciosa. Nintendo para mi representa mucho, me introduje en el mundo de los videojuegos con Super Mario World y hasta ahora sigo siendo un consumidor habitual de sus productos pero esta "novedad"... Es simplemente asqueroso.

Despues de esto habría que pedir la dimisión del ideólogo de este invento.

Lo honorable por parte de Nintendo hubiese sido una herramienta para hacer copias de seguridad, aunque esta hubiera respetado la polémica política de la simbiosis entre consola, contenidos y cuenta de usuario. Lamentablemente la realidad resulta ser asquerosa, asquerosa y asquerosa mil veces más.

Trotamundos_Solitario · 25/01/2013 23:30
[respuesta:10]Bueno bueno, al menos a llegado algo, antes no estaba esto ya mejorara ;)[/respuesta]

tanasten · 26/01/2013 00:34
Nintendo tendría que haber lanzado la consola con lo de la instalación. Eso sí que era un bombazo para una portátil... es una mierda tener que llevar los cartuchitos encima. Yo perdí varios juegos en la era DS por eso...

municipalwaste · 26/01/2013 01:52
me parece genial..
ahora. si yo pierdo, rompe, etc. no puedo recuperar mis juegos descargados en otra nueva consola?

kars0 · 27/01/2013 13:10
[respuesta:11]Tienes razon... Ha llegado, antes no estaba y tiene una utilidad. Ahora te digo, como antes dijo Luigink, que ni de broma creo que vayan a ofrecernos esa utilidad que querríamos los usuarios o sería como un auto-atentado hacia su extrema política y condiciones de uso.

Todos ya sabíamos que comprobamos un sistema algo controversial, como los mismos productos de Apple y su particular ecosistema, pero que arranquen sin disimular una estrategia para sacar dinero o sacar dinero... No todo vale y tampoco pueden hacer lo que les de la gana. Ya veremos, si algún día nos cuentan algo, que herramientas han sido peor y mejor valoradas en 3DS.[/respuesta]