Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Persona 4 Golden llegará a PlayStation Store dos días antes que a las tiendas

Persona 4 Golden llegará a PlayStation Store dos días antes que a las tiendas

No estará traducido al castellano.
· · PSVITA 

NIS America ha anunciado que Persona 4 Golden para PS Vita llegará a PlayStation Store dos días antes de su lanzamiento oficial en las tiendas europeas.

Por tanto, si estáis pensando en haceros con la versión digital de este título o simplemente no podéis aguantar la espera de dos días más, podréis descargarlo a partir del 20 de febrero, ya que será incluido ese día junto a la actualización semanal de PlayStation Store.

Persona 4 Golden es uno de los juegos más valorados de la plataforma desde que se lanzó en Norteamérica. El original de PlayStation 2 se considera un clásico del rol y la versión Golden incorpora nuevos elementos de jugabilidad, historia, mejores gráficos y más voces. Por desgracia, Namco Bandai ha confirmado que nos llegará totalmente en inglés, por lo que nos quedaremos sin un traducción al castellano.

Descubre las novedades de esta versión Golden de Persona 4.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 22/2/2013

BELLAFLOR · 25/01/2013 16:58
No habrá traducción??? :(((

El único juego que me interesaba de Vita y nos hacen esto...pues paso ya de esta consola,estoy harta de tantas carencias, ya se pasan tía, fatal :@ no me extraña que sea un fracaso. Enfado máximo :@

Xilos · 25/01/2013 16:59
A España concretamente llegara casi 20 dias antes ya que creo que la fecha de Namco Bandai era el dia 15 de Marzo

Me sabe mal por ellos pero obviamente nadie que quiera el juego va a esperar los 3-4 meses que han tardado en traerlo tal cual a Europa (porque estaba cantadisimo que esto pasaría) es la pescadilla que se muerde la cola

EDIT: Y tres cuartos de lo mismo pasaría con el SMT: DSO de 3DS si esta fuera region free

Ajopedo · 25/01/2013 17:01
Vendrá traducido al euskera y al catalán ;)

puhh · 25/01/2013 17:02
lo de la traduccion se veia venir... ningn persona ha estado traducido. y aconsejo a que los que esperen que dejen de esperar se lo pillen de america en fisico de importacion que la edicion sera la misma y la podreis disfrutar antes.

Tekan · 25/01/2013 17:03
Después se estrañan de que importemos a Playasia y otras tiendas que llevan vendiendo el juego (versión US) durante meses.

.Daedalus. · 25/01/2013 17:03
Algun@s parece que viven en los mundos de Yupi...

brunomasterposapocalipsis · 25/01/2013 17:11
Yo pensaba que ya habia salido :S

Luceid69 · 25/01/2013 17:12
Es una pena que no este en castellano pero ya dijeron que vendria asin, asin que no se de que os sorprendeis jeje.

DAVISITHO · 25/01/2013 17:21
No habrá boicot como hicieron con el Kigndom Hearts de 3DS?

Luceid69 · 25/01/2013 17:23
[respuesta:10]No tiene por que, ese KH apostaba todo el mudno por que venia en castellano cosa logica por parte de S-E, pero este jeugo sabemos desde principios y mas aun cuando los que lo hacen dijeron que terminaria  viiendo en ingles, en cambio S-E no dijo nada asta el final cuando nos enteramos de que estaba en ingles, asin que un ataque contra este juego es absurdo.[/respuesta]

DarkDante · 25/01/2013 17:26
Si pretenden fomentar la descarga antes que el formato físico, que sepan en Sony y NIS que el que haya querido jugarlo en inglés ya lo tiene desde hace meses.
Con PSV se me está cabando la paciencia.

Xilos · 25/01/2013 17:26
[respuesta:10]Ya hay un "boicot" (si se le puede llamar asi) encubierto cuando mas de la mitad de los interesados por este juego lo estan importando de USA o Canada

Pero si no fuera así y contando que ningún Persona ha salido en castellano sumado que el target de este juego es completamente diferente a un Kingdom Hearts, montar el paripe como se monto con este no vendría a cuento[/respuesta]

puhh · 25/01/2013 17:28
Luceid69 yo creo que el ataque es normal! ya que todos los juegos deverian venir en español... pero weno que se le va hacer... Eso si este juego estaba cantadisimo que iva a llegar en ingles porque todos los personas han salido en ingles asi que lo raro es que llegase al castellano XD

hazheandome · 25/01/2013 17:29
A mi más que no venga traducido que estaba más claro que el agua,no me da pena, lo que me da pena es que Sony no apoye más esta saga más allá de sus fronteras. Siendo un gordo de Vita, Sony deberia de haber apoyado más a Atlus, ya no digo con la traducción, pero si con una publicidad de algun tipo para nuestro pais, porque el que no se meta en páginas de este tipo ni se entera.
Una pena porque la mayoria nos cansamos de esperar y acabamos importandolo y no va a tener grandes ventas para el juegazo que era,es y sera.

Luceid69 · 25/01/2013 17:33
Es tan absurdo que este juego viniera en castellano como que un disgaea nos llegue en castellano, que ojala vinieran todos, pero los que son claros son claros, a menos que nos dieran una sorpresa.

puhh · 25/01/2013 17:33
Sony¿? pero si no es el desarrollador ni distribuidor ni productor de este titulo¿?¿?¿?

Ragnar- · 25/01/2013 17:37
[respuesta:17]En la practica es una Saga exclusiva de Sony,los SMTPersona solo salen en Consolas de Sony;PS,PS2.PSP,PSVita,y el futuro Persona 5 llegara a PS3 casi seguro,aunque todavia no se sabe.[/respuesta]

hazheandome · 25/01/2013 17:39
[respuesta:17]Como digo es un gordo de Sony para su Vita, y cuando salió el juego la consola era nueva y ahora sigue siendo relativamente nueva, Sony si la quiere sacar adelante tiene que apoyar a las thirds, independientemente hagan ellos el juego o no, y más tratándose de una joya como esta.[/respuesta]

Xilos · 25/01/2013 17:43
[respuesta:18]Lo que no va a hacer Sony es publicitar un juego de nicho dentro del nicho que a su vez sale en una consola de nicho (y con esto ultimo he dado en el...clavo  :cuidado: ) no es lo mismo encargarse del marketing y distribución de FF7 que de la saga Persona

De todas formas (y teniendo en cuenta que la subsaga Persona continué en Sony) la que mas va a ayudar de rebote a una posible localización de la subsaga es Nintendo (si es que se atreve a encargarse en occidente del SMT IV para popularizar el SMT X FE )[/respuesta]

puhh · 25/01/2013 17:43
que saquen un juego en una plataforma de sony no quieren decir que sea de ellos.
Los que toman las decisiones son atlus, sobre los idiomas etc
Sony no tiene nada que ver en esto! es mas si sony tuviera algo que ver con la traduccio no solo lo hubiera traducido sino doblado incluso XD sony se porta mucho con el tema de los idiomas. siempre se a portado.

Ragnar- · 25/01/2013 17:47
[respuesta:20]Hombre,si quieres hacer [i]"Reanimator"[/i] con Pita,no creo que no apoyar lanzamientos exclusivos de una Third sea el camino,aunque sea publicitando el juego.¿Quizas Sony ya esta escribiendo el panegirico?[/respuesta]

DarkDante · 25/01/2013 17:48
[respuesta:21]Sony pone las condiciones y royalties a las third para cada juego que sale en su consola, así que si quisiese hasta podría impedir el lanzamiento de Persona 4 o cualquier juego. Así como Kingdom Hearts 2 era de Square Enix y Sony quiso poner pasta para que saliese doblado. En Atlus desde luego no le pondrían pegas.
La mayor culpable de esto es NIS, pero si Sony quiere que PSV reflote debe invertir en juegos aunque sean de thirds, y más si esos juegos son de esta calidad. Te suena la palabra "colaboración"?[/respuesta]

DAVISITHO · 25/01/2013 17:49
[respuesta:11]Bueno, a mi me da igual me lo voy a comprar igualmente aunque este en ingles, pero vamos lo decía porque viendo al de quejicas que había en masa en KH me sorprende que P4G pase tan desapercibido y mas teniendo en cuenta lo esperado que es este juego para los usuarios de vita.[/respuesta]

hazheandome · 25/01/2013 17:49
Yo no me refiero a la traducción, que me da igual ya que yo lo juego igual, me refiero a una publicidad o incluso a una distribución. No puedes pretender que una compañía como Atlus cargue con todo el muerto.

brunomasterposapocalipsis · 25/01/2013 17:55
[respuesta:24]Usuarios de Vita y usuarios de 3ds son cosas diferentes...

Vamos lo de siempre, no saldra de su boca :P[/respuesta]

Rsdols1 · 25/01/2013 17:58
[quote]ya se pasan tía, fatal :@ no me extraña que sea un fracaso. Enfado máximo :@[[/quote]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=j1wCbvgbl_U]

Xilos · 25/01/2013 17:59
[respuesta:22]Los derechos de distribución occidental de P4:G son de Nippon Ichi America desde antes de que se lanzara en Japón.... lo que no debe hacer Sony es ponerse en medio de todos los juegos third japoneses que vayan a salir porque entonces crearía un precedente que se les puede torcer

El ejemplo de esto ultimo fue cuando después de chorremil años impecables que casi todo lo que ella distribuía venia en castellano NoE no tradujo el KH: DDD y le lanzo las culpas a S-E diciendo que esta ultima se negaba a traducirlo y que ellos no podían hacer nada (cuando todos tenemos los huevos pelados para saber que eso no es así)

De todas formas es darle vueltas a un tema absurdo ya que por muy bueno que sea el juego (que lo es) no es un vendeconsolas, Ya se ha demostrado que si hace falta darle una saga vendeconsolas third a un estudio first para que saque un titulo de Vita (independientemente de la calidad final de ese titulo) Sony no se corta y por desgracia se ha visto que muchas otras third viendo este panorama "comodón" ya están empezando a usar el "pedírselo a Sony"[/respuesta]

[respuesta:26] Si, al usuario de Vita no se le caerán los anillos por jugar en Ingles a la 4 entrega de una saga que ha venido siempre en Ingles   [/respuesta]

puhh · 25/01/2013 17:59
Darkdante creo que te ekivocas! kindom hearts 2 vino doblado gracias a dysney! tenian los actores de doblaje de las peliculas de dysney! Sony no tiene nada que ver con eso! mira kindom hearts de 3ds lo publicaba nintendo cuando se entero de k no estaba en castellano lo unico que pudo hacer fue no te lo publico. pero iwalmente salio porque lo publico square. sony no puede decir no te lo publico porque no lo esta publicando y aunque lo publicase y no lo kisiera hacer, siempre atlus podria haberlo publicado si hubiera querido.

Lubiel · 25/01/2013 18:04
Otro que no me pillo. Pensaba pillármelo de cabeza, pero al salir en inglés, paso completamente. Bueno, me quedará más tiempo para el Ni No Kuni.

Tekan · 25/01/2013 18:06
[respuesta:18]Hay 4 Shin Megami Tensei anunciados para 3DS y entre ellos un Persona[/respuesta]

Ragnar- · 25/01/2013 18:07
[respuesta:28]La Saga Persona tampoco se vendera tan mal,viendo los Remakes y las Ediciones Especiales que nos llegan a Europa.Tampoco creo que sea tan complicado hacer 4 anuncios,publicitando Vita de paso,en una web o incluso en TV.[/respuesta]

Ragnar- · 25/01/2013 18:08
[respuesta:31]¿Que Persona es ese?Fuente de la Noticia.
SMT tiene varias Sub-Sagas(Devil Summoner,SMT,Persona,ect..),de ellas Persona solo ha pisado sistemas de Sony hasta la fecha.[/respuesta]

hazheandome · 25/01/2013 18:08
[respuesta:28]Eso de que no es un vendeconsolas es relativo Xiloscent.

En mi caso yo me compre la Vita por este, el Gravity Rush y el Souls Sacrifice, osea que vendeconsolas es.

Quizas si le diesen más bombo en los medios especializados sería un vendeconsolas en toda regla, eso nunca lo sabremos ya que no es asi.[/respuesta]

puhh · 25/01/2013 18:10
Ragnar dices k vita no es anunciado¿? Pero si yo estoy cansado de ver el mismo anuncio de los xavales haciendo el jilipollas XDDD tambien estoy cansado de ver el nombre de ps vita enmedio del campo de futbol y cansado de ver un apartado  todo sobre ps vita en vandal xDDD no me digas k eso no es publicidad XD

Xilos · 25/01/2013 18:12
[respuesta:32]El día que veas un Persona anunciado en la TV no te olvides de decir [i]itte kimasu[/i] al salir de casa  :lol:[/respuesta]

[respuesta:34]Quizas me ha faltado matizarlo... no es un vendeconsolas que necesite publicidad (y lo mismo con los otros 2 que me has dicho) el que entiende de esto ya sabe lo bueno o malo que puede ser el producto
[/respuesta]

Tekan · 25/01/2013 18:12
[respuesta:33]At E3 2010, a game in the series was announced for the Nintendo 3DS system; all that is known at this point is that it [b]will be part of the Persona series[/b], it is unknown if it will be a port, remake, or a new game altogether.

Listado en IGN : http://www.ign.com/games/shin-megami-tensei-persona-3ds/3ds-77766[/respuesta]

Korru-ravem · 25/01/2013 18:12
Que fallo de Namcobandia,  con lo bien que no estaba acostumbrando  :(

Ragnar- · 25/01/2013 18:15
[respuesta:37]Y desde el E3 de 2010 no se ha dicho nada de ese titulo,sin embargo si que han sacado los Devil Survivor y han anunciado el SMT4,luego dudo que ese proyecto siga adelante.[/respuesta]

puhh · 25/01/2013 18:15
hazheandome Todo titulo puede ser un vendeconsola... todo depende de gustos.
Solo que hay gente que se va a lo mas famoso y se suele llamar eso vendeconsolas...

Tekan · 25/01/2013 18:17
[respuesta:39]Estará jugando en el parque junto a los proyectos de FF Versus XIII y The Last Guardian. Mientras no anuncien que se cancela yo no creo que el proyecto se vaya a la mierda, trabajo por ahora tienen con los 2-3 smt que están haciendo.[/respuesta]

DarkDante · 25/01/2013 18:17
[respuesta:29]No aciertas una. En KHII Disney puso el doblaje y Sony la pasta. Si Nintendo hubiera querido los hubiera podido contratar igualmente. Y digo lo mismo del lanzamiento de KHIII. Si Nintendo quiere puede impedir un lanzamiento, evidentemente en este caso no le interesaba, aunque dudo que le agradase a Nintendo España que viniese en esas condiciones. Aquí quien pasa el filtro siempre son Sony, Nintendo y Micorsoft. Nadie pùede lanzar un producto sin su aprobación.[/respuesta]

Ragnar- · 25/01/2013 18:18
[respuesta:36]Cosas mas raras se han visto en TV,con la cantidad de canales que hay,no creo que sea muy caro anunciar algo asi.
Desempolvare mis libros de Japones  :algoverde:

[para Tekan]Persona4 Golden Vita,Persona4 Arena PS360(Juego de lucha),Persona5 (Que se rumoreo de PS3 al principio de la Gen),Catherine (Juego del Persona Team).Vamos,que parada no esta la Saga[/para] [/respuesta]

hazheandome · 25/01/2013 18:19
Ya hombre, pero lo que quiero decir es que si Persona no es más famosa es por falta de publicidad, porque por calidad no sera.

puhh · 25/01/2013 18:23
DarkDante Y tu crees que sony le interesa  impedir el lanzamiento de persona 4 en europa porque esta en ingles¿? Pues si no keda mas remedio se lanza en ingles y punto.. sony no puede hacer nada al respecto. creeme que si la decision fuera de sony veriamos el titulo en español.. pero sony no tiene nada que ver en esto... solo sale este titulo para su consola y a ella le va perfecto.

Xilos · 25/01/2013 18:26
[respuesta:44]Recordemos que Atlus se deja sus cuartos en publicidad para America y por allí el titulo continua siendo minoritario

El JRPG es ya un genero "friki"  y Persona esta un peldaño por encima en niveles de rareza (sin llegar al nivel de juegos de lowbudget de Compile Heart, Gust o NiS) quizás con un supuesto Persona 5 (En la sobremesa que sea pero espero que Atlus no sea tan vaga de reciclar el motor por enésima vez y sacarlo en 3DS) se atrevan a hacer algo estilo a lo que Namco-Bandai intentara con Tales of Xillia[/respuesta]

DarkDante · 25/01/2013 18:31
[respuesta:45]Y dale. No te digo lo que le interesa o no hacer a Sony, digo que por Ley puede impedir que salga un juego o si lo prefieres así puede darle un "toque" a NIS para que se fuerce en sacar en España los títulos en condiciones óptimas.[/respuesta]

hazheandome · 25/01/2013 18:31
[respuesta:46]Es que tenian que haber echo Atlus Spain y no Atlus America.  :)

Na en serio, creo que los europeos somos más abiertos a este tipo de productos en vez de los americanos.[/respuesta]

Ragnar- · 25/01/2013 18:38
[respuesta:46]Catherine se ve muy bien graficamente,ademas de ser divertido,claro que no tiene la complejidad y duracion de un RPG,pero ha sido una toma de contacto del Persona Team con las Consolas HD.Espero que el Persona 5 sea un bombazo.[/respuesta]

puhh · 25/01/2013 18:40
si claro puede darle un toke a nis como dices.. pero nis tambien puede decir si me das un toke el proximo titulo lo desarrollo en otra plataforma que no me pone tantas pegas. si la empresa de la consola pagara a todos los k estan haciendo los juegos en ingles para que todos salieran traducidos. ninguna compañia se encargaria de traducir sus juegos. como lo hace sony nintendo y microsoft pa k gastarme yo la psta... Por eso te digo sony no es responsable de  k el titulo este en ingles. sino atlus niss y toda esa peña

brunomasterposapocalipsis · 25/01/2013 18:51
[respuesta:36][quote]no es un vendeconsolas que necesite publicidad[/quote]

Mira a Fire Emblem, no es un vendeconsolas tampoco, pero he visto el comercial 3 veces en 1 semana.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mg7qQnxFQ-g][/respuesta]

jack-asmba · 25/01/2013 18:53
Lo compraría pero teniendo una 3ds y una nueva entrega de la saga en camino como que no merece la pena.

Xilos · 25/01/2013 18:57
[respuesta:51]Nintendo es Nintendo y Atlus es Atlus  [/respuesta]

EDIT En resumidas formas poca publicidad le hace falta al mejor JRPG portatil disponible....si a algunos les hace falta que alguien se lo tenga que descubrir es que quizás no son el target al que apunta este titulo en occidente

brunomasterposapocalipsis · 25/01/2013 19:01
[respuesta:53]Como suele decir mi abuelo

[quote]Si el juego no es un vendeconsolas, Hazlo un vendeconsolas[/quote]

:sigh:[/respuesta]

llcdezafrancoll · 25/01/2013 19:05
me vale m... si ese juego no viene traducido, es una joyita y como tal todo poseedor de PS VITA deberia de tenerla, no por algo tiene la mayor puntuación de todos los juegos de PS VITA. Pronto me la compraré  =D

Presstart · 25/01/2013 19:06
¿Pero a alguien le ha pillado de nuevas esta noticia?

Xilos · 25/01/2013 19:08
[respuesta:54]Pues ya sabes

[quote][url:http://www.es.namcobandaigames.eu/empresa/contacto]http://www.es.namcobandaigames.eu/empresa/contacto
[/url]
[url:http://nisamerica.com/index.php?nav=s]http://nisamerica.com/index.php?nav=s
[/url]
[url:http://www.atlus.com/contactus.php]http://www.atlus.com/contactus.php[/url] [/quote]

Comentan que les hace falta mas papel de váter[/respuesta]

.Daedalus. · 25/01/2013 19:42
Los gastos de traducción hay que pagarlos y asumirlos, señores. Si Sony le dice a los de Namco Bandai que traduzcan el juego, éstos dirán que no les merece la pena, que pasan de sacar el juego y santas pascuas.

Por no hablar de que se retrasaría aún más y que la mayor parte de la gente interesada en él ya lo ha importado.

Es un juego con MUCHO texto, no es un chuter con cuatro gruñidos mal contados...

MarcosHaneke · 25/01/2013 19:49
Yo me lo voy a pillar en España, espero que traigan suficientes unidades.

Senshu · 25/01/2013 20:03
Namco Bandai no pinta nada en la traducción del juego, ellos solo lo distribuyen en España pero no se encargan de la localización.

Las quejas a Atlus o en su defecto a NISA, compañías que nunca han traducido nada.

Sega_TR_2 · 25/01/2013 23:42
[respuesta:4][quote]Vendrá traducido al euskera y al catalán [/quote]

Y al esperanto también.   :jaja:

Saludos.[/respuesta]

jdkluv · 26/01/2013 00:00
Espero que el día en que se traduzca un Ys al castellano, esto se genere a un mayor impulso en ventas.

cyberbird · 26/01/2013 15:42
aunque soy de los que prefieren que salgan en inglés a que no salgan, no traducir juegos como este me parecen fallos muy ridículos
estos juegos podrían llegar a un público mayor sí pusieran un poco de su parte. yo no se como va el tema, pero traducir un juego no debe ser van difícil ni costoso como por ejemplo doblar las voces
en fin ellos verán, pero vamos en psp los fans tradujeron gran parte del último monster hunter.