El negocio de Xbox 360 ha bajado un 29% en el último trimestre

Aunque su división y Microsoft obtienen beneficios.
El negocio de Xbox 360 ha bajado un 29% en el último trimestre
·

Microsoft ha registrado unos beneficios de 6.380 millones de dólares gracias a unos ingresos por valor de 21.460 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la división de Xbox (la división de Entretenimiento y Dispositivos) ha reducido sus cifras.

Esta división ha retrocedido un 11% hasta los 3.770 millones de dólares en ingresos. Aunque la división abarca diferentes negocios, Microsoft ha señalado específicamente a Xbox 360, ya que "los ingresos de la plataforma se han reducido un 29% debido a la menor cantidad de consolas y juegos vendidos".

La bajada podría haber sido superior, pero los ingresos de Xbox Live han aumentado, por lo que no se han precipitado más si cabe las cifras de la consola, de la que se han vendido 5,9 millones de unidades en el último trimestre (frente a los 8,2 millones del mismo periodo del año anterior).

Pese a todo, la división sigue dando cifras positivas y, pese a la reducción en ingresos, los beneficios han aumentado por la reducción de costes en fabricación y publicidad hasta los 596 millones de dólares (frente a los 517 millones de dólares del mismo periodo del año anterior).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir