Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El negocio de Xbox 360 ha bajado un 29% en el último trimestre

El negocio de Xbox 360 ha bajado un 29% en el último trimestre

Aunque su división y Microsoft obtienen beneficios.
· · X360 

Microsoft ha registrado unos beneficios de 6.380 millones de dólares gracias a unos ingresos por valor de 21.460 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la división de Xbox (la división de Entretenimiento y Dispositivos) ha reducido sus cifras.

Esta división ha retrocedido un 11% hasta los 3.770 millones de dólares en ingresos. Aunque la división abarca diferentes negocios, Microsoft ha señalado específicamente a Xbox 360, ya que "los ingresos de la plataforma se han reducido un 29% debido a la menor cantidad de consolas y juegos vendidos".

La bajada podría haber sido superior, pero los ingresos de Xbox Live han aumentado, por lo que no se han precipitado más si cabe las cifras de la consola, de la que se han vendido 5,9 millones de unidades en el último trimestre (frente a los 8,2 millones del mismo periodo del año anterior).

Pese a todo, la división sigue dando cifras positivas y, pese a la reducción en ingresos, los beneficios han aumentado por la reducción de costes en fabricación y publicidad hasta los 596 millones de dólares (frente a los 517 millones de dólares del mismo periodo del año anterior).


opt7mu5 · 25/01/2013 08:29
No querían mierkinect y atrapar casuals? Hala, a apechugar con las cifras ahora...

yeyixic · 25/01/2013 09:05
Hace poco unos listos decían que Microsoft debería de vender la división, ahí están los datos!
Ya tarda Microsoft en hacerlo!! Vaya tela... a cuantas empresas les gustaría tener esos números (generales y específicos).

CELAES · 25/01/2013 09:09
Tiempo al tiempo yeyixic.

yeyixic · 25/01/2013 09:17
[respuesta:4]que no caiga antes una que me se yo, propietaria de la IP que llevas en el avatar...
y que conste que a mi no me gustaría, la competencia cuanta mas mejor.[/respuesta]

Merin Aspic · 25/01/2013 09:18
con la salida de durango las cifras deberian volver a ser negativas

[img]http://static4.businessinsider.com/image/4fe23a5feab8ea6e7200000f-960/chart-of-the-day-microsoft-operating-income-losses-on-entertainment-and-devices-june-2012.jpg[/img]

Rare_Fan · 25/01/2013 09:41
No me gustaria que callera ninguna, ni Nintendo ni Sony ni Microsoft. Cualquier monopolio es malo.

Shinjitu · 25/01/2013 09:49
Totalmente de acuerdo con rarefanatico ...

penumbrat · 25/01/2013 09:55
kinect a sido un gran error, aun asi, esperemos que microsoft remonte y siga dando buenos resultados la proxima generacion

Zenky12 · 25/01/2013 09:57
PS3 cada vez más cerca de coronarse por todo lo alto en la actual generación, se lo merecen :D

Sorro · 25/01/2013 10:01
Pues este mes compré (por fin) la x360 en una oferta del corte inglés.
Ahora que me la he comprado no puede caer así que levántate!!

Rare_Fan · 25/01/2013 10:12
XD, pero el que se compre una Xbox360 a dia de hoy, no lo hara por el catalogo futuro, sino por el catalogo que se ha forjado durante estos 7 añazos.

Hunk Stalker · 25/01/2013 10:13
No se de donde sacaban los datos los analistas de la noticia anterior que decían que vendiesen la división....

chuelchi · 25/01/2013 10:15
Qué ganas que tienen algunos de que a la compañía que no ha fabricado su consola le vaya mal. Yo me alegraría de que las 3 tuvieran beneficios: mejor para ellos, para los consumidores y trabajadores.

Sorro · 25/01/2013 10:23
[respuesta:12]Pero que dices!!!  :enfado:

(Me has pillado... :$ )

jajajaja, claro, de hecho he ido comprando los juegos exclusivos de xbox360 que me interesaban cuando estaban a precio de coste antes de que se fueran descatalogando esperando este momento (a lo buitre carroñero). No espero a que hagan algo "bueno" a estas horas y de kinect paso, pero oye, si hicieran algunas cosillas exclusivas mas en condiciones no estaría mal.

Solo he comprado los que no son para jugar online, para eso ya tengo pc y ps3 que es gratis.

Por cierto, hace poco por steam me abrí una cuenta para jugar juegos online como el super street fighter 4 arcade edition y me pidieron que me abriera una cuenta de live  :eek:  no sabía que estaban conectadas.[/respuesta]

Wolf_1 · 25/01/2013 10:26
Kinect no ha sido ningún error. Kinect es la presentación de lo que vendrá de serie y mejorado en la siguiente XBOX.
Yo no lo tengo porque lo que hay ahora para él no me convence, pero está clarísimo que el futuro de XBOX va con la integración de funciones con Kinect 2.0 y eso me parece cojonudísimo.

Rare_Fan · 25/01/2013 10:38
Kinect es un putada para todo gamer que se precie, pues nos están jodiendo a base de bien. Dara dinero a MS, pero a mi lo que ganen ellos me la pela, solo me interesan los juegos, y MS la ha cagado muy mucho metiendo Kinect hasta en la sopa. Gracias a ello mi próxima consola, si no ocurre un milagro, sera PS4.

Seizen · 25/01/2013 10:42
Sonyers deseando que Microsoft se hunda en el hilo de una noticia cuyo titular catastrofista poco refleja la realidad de su contenido. This is bamdal.

Si se publicaran aquí todos los trimestres los resultados financieros de las grandes marcas, mas de uno se sorprendería al ver que no es precisamente MS a la que le van mal las cosas... Pero como omitir no es mentir, parece que la realidad es otra.

Jimmy79 · 25/01/2013 10:55
[respuesta:17]Soy de los que piensan que antes ver que hay, que comprar sin mirar. Decidir qué comprarse sin saber realmente que llevarán es siempre arriesgado. A lo mejor te encuentras con alguna sorpresa en PS4 y puede no ser agradable, no lo sé.
Toca esperar, pero no porque afirmen que llevará Kinect de serie se ha de eliminar una opción a primeras.

Y llevas mas razón que un santo con la de la competencia.[/respuesta]

kikifuenla · 25/01/2013 10:56
Supongo que está caída viene generalizada en PS3, Xbox360 y Wii (No tengo datos, corregidme si me equivoco) por que el parking de consolas está ya casi completo. A fecha de hoy todos tenemos ya una consola o las dos, por eso no hay publico a quien vender. Creo también que la crisis global afectará a las ventas. Por otro lado, algo que ratifica este razonamiento mío, es que las inscripciones a XboxLive, han aumentado.

Saludos

mrpak · 25/01/2013 11:07
osea, que los sonyer no atacan solo a nintendo? es todo lo que no sea de sony? XD

Shikamaru-sama · 25/01/2013 11:10
Después de siete años lo raro sería que el mercado no se redujese, lo que pasa es que el mercado esta esperando las nuevas.

RafaInAction · 25/01/2013 11:17
[respuesta:10]No me lo puedo creer.....[/respuesta]

Luceid69 · 25/01/2013 11:20
Sera esto lo que decian dias atras que por que a micro no le va tan bien que no harian una consola pepino?, a saber, el tiempo lo dira....mas bien el E3 de este año lo dira.

RafaInAction · 25/01/2013 11:26
[respuesta:14]El comentario más racional que he leído en muchos años en esta decadente revista digital... Donde noticias morbosas y con ganas de pelear al personal son frecuentes, vamos el "Punto Pelota" del videojuego, donde ronceros fanáticos vomitan  bilis, cuando no leen lo que ellos quieren leer.[/respuesta]

RVl0 · 25/01/2013 11:29
Cuanto mas alto subes mayor es la caída y eso le a pasado a 360,empezó comiéndose la competencia a base de exclusivas y al final se a quedado con 4 juegos...

Wolf_1 · 25/01/2013 11:31
Ains, que rápido olvida la gente cuando Sony tenía en exclusiva Devil May Cry, Ace Combat, Tekken, Final Fantasy y una larguísima lista de franquicias que se hicieron multi esta generación gracias al buen saber hacer de MS.

DAVISITHO · 25/01/2013 11:47
Normal una consola, que lleva 8 años, que casi todo el mundo tiene y con sucesora a la vuelta de la esquina es normal que decaiga, sin contar que prácticamente ya no salen exclusivos para ella.

A mi me hace gracia el consuelo de los soniers. Playstation viene de dos generaciones  en las que a vendido cifras superiores a los 110 millones de consolas, ps3 despues de 8 años y con la sucesora de su competidora mas directa a la vuelta de la esquina aun no a conseguido alcanzar el numero de ventas de esta ultima, y aun así tienen los soberanos bemoles de poner comentarios de que ps3 se va a "coronar" reina de la generación. Señores una consola que en 8 años aun no a alcanzado a su competidora en ventas viendo lo que vendió antaño jamas podrá coronarse reina de nada, es evidente que playstation 3 es la consola que peor lo a pasado de la marca sony,  por mucho que varios se empeñen en lo contrario. Que a mi me salga xbox 720 y que ps3 alcance a xbox 360 cuando eso ocurra no es un triunfo, es un fracaso, ya que indica que simplemente los han alcanzado por que su competencia dejó de dar soporte a su consola para centrarse en la otra. Viniendo de unas cifras de mas de 150 millones de unidades vendidas, las que muestra ps3 ahora mismo no son motivo para tirar cohetes y menos en la situación financiera en la que se encuentra sony,

Theokoles · 25/01/2013 11:49
Sera que ya la gente se a dado cuenta que consola merece la pena .

Rare_Fan · 25/01/2013 12:09
[respuesta:27]Precisamente por eso compre mi Xbox360, por el buen saber hacer de Microsoft...en sus comienzos. No puedes negar que han ido cometiendo un error tras otro desde la llegada de Matrick, ese tio se ha cargado todo lo bueno que hizo MS. En unos pocos años tenemos que: Rare ya no hace juegos tradicionales y se centran (y se centraran en Kinect) aparte de la espantada que hubo tras terminar Banjo 3, lamentable. Molyneux se piro de Lionhead tras un Fable 3 decepcionante y un patetico y olvidable Fable The Journey. Perdieron a Bungie en exclusiva, perdieron a Bizarre, perdieron a Team Ninja, perdieron a Mistwalker, perdieron las exclusivas de Bioware... :wtf:

Encima desde que anunciaron Kinect, ya no apuestan por comprar exclusivas, se centran en Kinect y mas Kinect, hasta forman estudios nuevos que se dedicaran a ello como Big Park. Todo esto les estallara en la cara algún dia.

En serio, me parece bien que os guste Xbox360 y MS, pero no reconocer todas las cagadas que han ido sucediendo estos años es estar ciego.[/respuesta]

[para DAVISITHO]PS3 tiene 6 años en el mercado, no 8. Xbox360 tiene 7.[/para]

Luceid69 · 25/01/2013 12:20
[respuesta:28]Ejem solo un dato amigo, Sony no tiene 8 años tiene 6, de tener 8 tendria mas ventas y mas aun con este año de exclusivos que aumentara mucho mas sus ventas, y si se contaran bien las ventas con sus años y las IGUALARAMOS PS3 tendria vendidas mas consolas que la 360 aun siendo mas cara, pero no las comparemos ahora que ps3 tiene un año menos quedate con las ventas de ahora de 360 y de ps3 el año que viene por estas fechas, eso es lo justo y lo real, no lo pongais como querais para quedar bien, la realidad es esta ps3 con los mismos años de venta supera a 360 desde hace 1 año.

Coño si hablamos hablemos seriemente y con la verdad no como nos venga mejor a unos.[/respuesta]

Wolf_1 · 25/01/2013 12:23
[respuesta:30]El problema es la curvatura que ha tenido Microsoft esta generación. Empezó con la sucesora de una consola que se comió un colín la generación pasada. Todo el mundo daba por hecho que esta generación iba a ser un nuevo paseo para Sony.

Pero no, ahí plantó cara. Empezó a quitar exclusivas impensables a Sony, siguió con sus IPs y creo otras nuevas. Apostó por lo que los jugadores demandaban. Y se hizo con un buen pastel de tarta. Luego vino Kinect y centró sus esfuerzos en él porque tiene planes de futuro en él. De hecho todo apunta a que viene de serie en la siguiente generación. Es un error apostar por algo en lo que todo el mundo ve el potencial pero que no acaban de encontrarle su sitio?! No lo creo.

Lo que si es injustificable es lo de RARE.

Por el contrario PS3 siguió el camino contrario. Tan un cúmulo de despropósitos increibles, se reinventaron hasta el punto de cambiar el logo de su máquina, la serigrafía de las portadas, apostaron por el online que no había por donde cogerlo a principio de la generación, etc etc. Y ha terminado siendo algo totalmente distinto a cuando empezó la generación.

La primera mitad de la generación, PS3 ha estado muchísimo peor que X360 actualmente. Pero claro, la gente se queda con el presente. Pero anda que no ha tenido PS3 épocas malas. Y de las chungas de verdad. Ahora MS está centrado en su nueva consola mucho más que Sony (increible que saquen nuevas IPs a estas alturas) y eso se está notando. Pero ya le tocará a Sony mover ficha de cara a la siguiente generación, simplemente han optado por esperar. Y lo que están recogiendo ahora lo sufrirán cuando MS tenga ya su máquina lista mostrando cosas nuevas y ellos aun estén a medio camino.

Pero eso no tiene por qué ser malo, es la estrategia que cada uno ha usado.[/respuesta]

NeonDreams · 25/01/2013 12:36
Las razones de la bajada de ingresos pueden ser debidas a muchos factores, como la crisis, el nuevo enfoque que le está dando Microsoft a la marca, la sucesora de Xbox 360 a la vuelta de la esquina, etc., pero ahora no quiero hablar de eso, prefiero centrarme en el sensacionalismo que se gastan algunos a la hora de redactar las noticias...

Ya que Vandal resalta con negrita la información catastrófica, estaría bien que hiciese lo propio con la positiva:

[quote]Pese a todo, [b]la división sigue dando cifras positivas[/b] y, pese a la reducción en ingresos, [b]los beneficios han aumentado por la reducción de costes en fabricación y publicidad[/b] hasta los 596 millones de dólares (frente a los 517 millones de dólares del mismo periodo del año anterior).[/quote]
Y ya que estamos, ya que en el titular se especifica que los ingresos [u]han bajado[/u], dando incluso el porcentaje, estaría bien que en el titular pequeño que le acompaña no sólo se dijese que la división obtiene beneficios, sino que éstos [u]han aumentado[/u], concretamente un 15%.

Pero claro, supongo que esto ahuyenta a los trolls y no da lugar a tantas visitas. :ups:

ZizouTenoya · 25/01/2013 13:03
Yo creo que Microsoft se ha dormido, empezó bien con Gear of War, Halo, y Forza, pero si se fijan no han sacado nada mas, se han cargado sagas como Fable y Banjo Kazoie, mientras la competencia han sacado muchas IPs nuevas de calidad y variadas, mas las anunciadas para el 2013. A mí me la suda las ventas pero creo que en los mismos años PS3 ha vendido mas que 360, y si no le ha superado este año creo que lo haga, aunque repito, me da igual, yo lo que quiero es una máquina con grandes juegos y variados que me hagan disfrutar.

DAVISITHO · 25/01/2013 13:20
6 en europa, 7 en USA. Aun así mis disculpas error mío. Por cierto [para Luceid69]No me puedes usar como argumento lo que hubiera vendido ps3 si saliera un año antes, o si estuviera mejor de precio, eso son puras especulaciones ya que no paso, yo hablo con datos reales y no suposiciones. Por esa regla yo puedo decir, vita hubiera vendido mas que 3ds si hubiera salido antes. Son afirmaciones reales y fiables? No es solo una suposición personal de como podría haber sido algo, lo cual no sucedió. Tu básicamente estas afirmando que es lo que debería haber hecho sony para que no le fuera tan mal en aquel entonces, de nada sirve especular con humo.[/para]

Luceid69 · 25/01/2013 13:30
[respuesta:35]No hablo de que hubieran salido antes es que muchos xboxers van con ese aire de que la ps3 nunca superara la xbox y no es asin, ya que ps3 tiene un año menos, lo justo para mi y lo legal es compararlas cuando llevan el mismo tiempo, esta claro que una consola que sale antes lleva mas vendedas pero lo normal es comparar con su adversaria cuando llevan los mismos años, y por esa regla de 3 ps3 lleva superando a 360 desde hace 1 año minimo, a mi me da igual que supere ps3 a xbox la ventas me da igual, pero lo que si hay que reconocer es la verdad de lo que sucede, por mucho que muchos no quieran ver la realidad.

Otra cosa, las consolas Sony siempre empiezan flojan los 2 primeros años exceptuando de algun boom puntual, y al paso del tiempo vuelven a demostrar que on invatibles en juegos, la 360 empezo muy fuerte y al menos para mi su periplo por desvirtuarse al lado casual de los juegos por superar a wii ha hecho quedarse sentado a muchos hardcores que esperaban mas juegos, para mi lo peor que ha hecho 360 en toda la generacion es sacar kinect y venderlo como algo que luego se demostro que no era, y tranquilo el move tampoco se a explotado todo lo que se debiera, pero claro microsoft vio que eso vendia y se relajo asta el punto de parecer estado vejetativo y sacando una y otra vez sus exclusivos, Sony en cambio se a nutrido de un buen puñado de compañias que le hagan juegos y aun que incluya un estupido mando pantalla (que lo dudo), todos sabemos que mas tarde o temprano PS4 stara como ahora ps3, cosa que la 720 no me da esa sensacion con ese kinect 2 integrado, no te tomes esto como un ataque ni a ti ni a micro es lo que yo pienso.[/respuesta]

CELAES · 25/01/2013 13:33
[respuesta:27]Buen hacer es tener exclusivos excelentes y cada poco,no lo que dices, eso es robar a golpe de talonario y encima mal (vease ffXIII por culpa del dvd)... que os han kinectizado.[/respuesta]

mAese · 25/01/2013 13:34
Sony va a tener un problema muy gordo con ps3 y ps4. Sino al tiempo

:royetes:

Dany ROD · 25/01/2013 13:41
Solo hay que ver la lista de los mas jugados y mas comprados, y veras que el mercado se hace multiplaforma , y quien se beneficia de esto es el Sector del Pc , que con Windows 8, Microsoft intentara cerrar el IOS ( sistema operativo ) para beneficiar su plataforma de pago, pero con Steam sera la mayor beneficiada.

¿Alguien se va a comprar una consola a plazos como es Xbox y sus cuotas mensuales para jugar al Fifa , COD, o BF3 ...?  Y halo esta 4 de los mas jugados y Gear 3 ni sale ...ya no son reclamos como lo eran al principio de generación , como para vender consolas .

La Microsoft de hoy no sera igual que la de dentro de 2 años ...

Wolf_1 · 25/01/2013 13:50
[respuesta:37]Qué le pasa al FFXIII en DVD?!  :confundido:
Y talonario seguro?! Viendo como actuan hoy las compañias, me da a mí que pocos maletines hubieron al final para que Capcom, Konami y demás se pasaran a la multiplataformidad.[/respuesta]

Ragnar- · 25/01/2013 13:58
No me extraña,en el horizonte tienen un Blockbuster,Gears Judgement,esta claro que MS ya esta pensando en su nueva Consola.

NinjaHanzo · 25/01/2013 14:05
[respuesta:35][quote]6 en europa, 7 en USA. Aun así mis disculpas error mío.[/quote]

Playstation 3 lleva 6 años y 2 meses en Japon, y en USA, en Europa lleva 5 años y 10 meses.

Por lo tanto ha conseguido vender mas de 10 millones de consola por año, lo cual muy probablemente la convierta en otro exito al acabar su vida comercial.

2 años (minimo) le quedan recibiendo juegos, asi que cabe la posibilidad de que se plante cerca de los 100 millones.[/respuesta]

[para Wolf_1]Final Fantasy, Tekken, Resident Evil, Metal Gear, etc... nunca han sido juegos exclusivos de Playstation, todos tuvieron versiones para las consolas de Nintendo, Sega o Microsoft.

En cambio, Lost Planet, Mass Effect, Bioshock, Dead Rising, las expansiones del GTAIV, y un largo etcetera, si que se vendieron como exclusivos de 360 (Algunos con sello "Only on 360" y todo) y al final han acabado saliendo en Playstation 3.

Asi que si lo piensas bien, Playstation 3 apenas ha perdido exclusivos en esta generacion, en cambio 360 los ha perdido a porrillo.[/para]

DAVISITHO · 25/01/2013 14:15
[respuesta:42]
Fabricante Sony, Foxconn y ASUS para la SCEI1
Tipo Videoconsola
Generación:Séptima generación

Lanzamientos:

Japón: 11 de noviembre de 2006
Usa:17 de noviembre de 2006
Europa: 23 de marzo de 2007[/respuesta]

NinjaHanzo · 25/01/2013 14:21
[respuesta:43]Pues eso...[/respuesta]

Wolf_1 · 25/01/2013 14:24
[respuesta:42] Sí, lo se. Pero siempre habian sido juegos de una única plataforma casi todos. La saga Metal Gear es la que sí salió en varias a la vez en el caso de MGS2 y el remake del uno en GC... pero estaban asociadas a la marca Playstation. Al igual que Final Fantasy, a pesar de que la saga naciera en Nintendo. Pero vamos, me vas tú a negar que Tekken o un Devil May Cry en X360 era totalmente impensable a principios de la generación. Pues a eso me refiero, y fueron unas tras otras. Después de esos anuncios, yo mismo me compré una X360 en lugar de una PS3 porque quería probar Halo 3.

Las sagas que tú comentas es exactamente el mismo caso. Salieron en X360 y cuando el parqué de consolas ha sido extenso en PS3... ahí que fueron. Yo después del caso de Resident Evil 4, me rio de los Only For :jaja:

También hay que tener en cuenta el tiempo que tardaron en salir en PS3. Mientras que en X360 salian simultáneamente todos los "exclusivos" de PS3 que en la propia PS3, en el caso contrario pasaban años hasta que esa conversión ocurría. Mira Mass Effect 1 por ejemplo. Si, ha salido y es bueno... pero joder, un poco más y lo emulan xDDD [/respuesta]

A mí me ha gustado mucho la competencia que ha habido esta generación. Espero que se repita en la próxima y no haya ninguna dominando con holgura.

NinjaHanzo · 25/01/2013 14:33
[respuesta:45][quote]A mí me ha gustado mucho la competencia que ha habido esta generación. Espero que se repita en la próxima y no haya ninguna dominando con holgura.[/quote]

Totalmente de acuerdo con esto.[/respuesta]

zero-luz · 25/01/2013 15:22
Asios Xboxers... siempre los recordaremos jjajaja

beta-80574 · 25/01/2013 16:26
Llorar, es lo único que saben hacer las compañías hoy en día, Son unas lloronas, se quejan de vicio y se preguntaran porque. Haced las cosas como la generación pasada y quizás cambien las cosas. Flipante que tengan números positivos aunque hayan decaído y aun se quejan.

DAVISITHO · 25/01/2013 16:34
[respuesta:47]Tu reza para que no sea otra que esta muchísimo peor económicamente la que desaparezca....[/respuesta]

xootty · 25/01/2013 17:42
Esta claro que a estas alturas de la generación las ventas tienen que bajar, ya todo el mundo tiene consola con lo cual si no sacan nuevas las cifras seguirán bajando, al igual que las de Wii , Ps3 ect

Yo soy Gamer y Kinect no me parece un error, lo tengo para cuando viene gente a casa y lo pasamos pipa bailando con el dance central o jugando a kinect sport etc, Kinect es un complemento  y punto, no dejan de salir juegos Pro por salir juegos de kinect. Y en juegos pro algunos comandos de voz o cosas que meten via kinect me parecen súper útiles.

Se esta pidiendo a gritos ya la nueva generación, no se puede dar mas de si en esta, eso unido a la crisis económica hace que las ventas bajen y punto.

MAX360 · 25/01/2013 17:47
OBVIO QUE BAJAN... con tanto rumor para las sucesoras, muchos ya se guardan a esperar... a parte, NO SE OLVIDEN, que TOOOOODO el mundo realmente GAMER, ya tiene consola en su casa (en muchos casos, como muchos aca, ya tenemos MAS DE UNA en casa, de diferentes compañias)... asi que es obvio que ahora solo venden para aquellos que aún NO tienen una, o quieren renovar modelo... solo eso.

PS3, después de las BOMBAS que esperan para 2013, también va a bajar sus ventas... porque también se sabe que habrá salto generacional.

La única consola que SIGUIO Y SIGUIO vendiendo, ya con su sucesora a punto de salir, es PS2.

Schierker · 25/01/2013 17:57
Lo de los fanáticos Sonyers es la leche. No ven que esta noticia no solo no es negativa para Microsoft (que ni por asomo está mal) sino que no ven la propia paja en el ojo de Sony, que está vendiendo edificios para retener capital.

yasomosviejos · 25/01/2013 18:10
Es en serio uds. ven SONYER DONDE NO HAY.....me leo los comentarios y hasta ahora no encuentro uno que diga PÚDRETE MOCOSOFT DE MIERDA.....GRANDE DIOS SONY (como algunos lo pintan aqui), es en serio donde esta el mal deseado a esta compañía, que hay comentarios que desean que Sony se alze sobre Microsoft, es verdad, quien no le gustaría que su compañía preferida de frutos económicos y a su vez esto se traduce a buenos y mas juegos (ahi tienes a los creadores de DarkSiders haciéndose pedazos, ya me gustaría haberles deseado un futuro mejor y esto no me hace fanático).....pero es que muchos ven conspiraciones y mal deseo donde no hay, y lo peor que mas de las mitad de las paginas es replicando a Sonyers y diciéndoles que son fanáticos del culo....en fin

Schierker · 25/01/2013 18:18
[respuesta:53][quote]hasta ahora no encuentro uno que diga PÚDRETE MOCOSOFT DE MIERDA.....GRANDE DIOS SON[/quote]

Es que todavía no se ha pasado Noel.[/respuesta]

jack-asmba · 25/01/2013 18:41
Cuanta pena me dan comentarios desdichados como el de yasomosviejos alegrandose del mal ajeno (que ni siquiera es mal porque ms recibe ganancias).
.

Soulhander · 25/01/2013 18:49
Que la rematen como THQ.

Karkoma · 25/01/2013 19:30
Es lo que tiene, cuando das de lado a los jugadores de siempre y contentas solo al publico casual acabas perdiendo ventas. Los jugadores de siempre son los que normalmente van a seguir ahi y no van a dejar de lado el mundillo de buenas a primeras, mientras que el otro le da un dia por consumir videojuegos y al siguiente le da por consumir otra cosa

Sinceramente, que se jodan, se lo tienen merecido, tanto por el cancer del kinect, como por llenar la puta interfaz con chorri anuncios, como por pasar de invertir en nuevas ips...

[respuesta:16]Enserio? que tiene de cojonudo tener que estar moviendote en vez de estar comodamente sentado? Ademas, jugar por ejemplo a un juego de deportes, a un shooter, a un juego de peleas, etc... podria llegar a provocar cancer (notese que quiero dejar claro el grado de asco que me da jugar con un cacharro de estos) y yo no estoy dispuesto a lidiar con esa mierda. No lo hice con Wii y no lo pienso hacer con kinect[/respuesta]

xXnobu16Xx · 25/01/2013 20:49
Ni un mes me duro oroginal por p. protecion regional asi que lo chipee ahora estoy encanrltado con la consolaXD

Spxion79 · 25/01/2013 22:34
El año pasado Xbox 360 recibió unos juegos exclusivos que ya quisiera la competencia... este 2013 seguramente saldrá la nueva Xbox para la campaña navideña o incluso antes, y por lo que todo apunta será un año de pocos lanzamientos de peso en 360 con el nuevo Gears of War (dicho sea, tiene una pinta abrumadora), y encima no está hecho por Epic directamente.

Esto solo puede apuntar a una única dirección, que Microsoft tiene a su grueso de videojuegos haciendo ahora mismo una cantidad de juegos tal que le es imposible de abastecer a 360 (edito: algo me dice que tendrá un lanzamiento muy bueno la nueva Xbox, algún juego sorprendente, este vacío me huele a mas juegos para la next gen).

Y centrándome en la noticia, habla de ingresos y beneficios, para que nos entendamos, para los de la logse XD no es lo mismo ingresar 300 millones pero te has gastado 200 en creación y distribución (de lo que sea), a ingresar 200 pero gastar 50, en una ganas 100 y en la otra 150 aun vendiendo menos, y estas cosas no son casuales están pensadas y trabajadas.

Yo por ejemplo las ediciones coleccionistas de los juegos de Microsoft del año pasado me parecieron cutres, pero claro, si el juego se va a vender como churros (Halo 4 por ejemplo) pues les importó poco... o el Forza Horizon, no es que haya reventado las ventas pero son juegos que se vendieron solos, como especifica la noticia, gastaron menos en publicidad.

DarthOtaku · 25/01/2013 23:17
Me alegro en mayor parte por que han ido dejando de lado tanto como a los seguires mas acerrimos y catalogo desde que salio kinect....... espero que con la proxima xbox no tengan unos años muy fuerte y otros años no tan fuertes

espero que dejen de tener ganancias y se den cuenta de que no pueden vivir de lo casual y se centren en los jugadores hard que han apoyado esta marca desde la primera xbox

xixo09 · 26/01/2013 16:32
A mi mientras no me quiten mis juegos pagados por el LIVE me da = lo que haga una empresa, ya que si no es una es otra a la que me voy, la mayoria de juegos van a ser los mismos, la unica diferencia sera las IPs

dark-kyon · 26/01/2013 17:26
lo que paso con xbox 360 es normal,el publico a quien esta dirigida la consola es el publico yanque quienes la han echo la consola mas comprada en la region por muchos meses consecutivos,lo que su publico quiere es chat cruzado,party,halo,call of duty.
las exclusivas,juegos gratis,propuestas jugables distintas no les interesan y punto.microsoft simplemente le da a su publico lo que quiere para que va a gastar dinero en juegos exclusivos que no interesan en su region,la verdad me sorprende que los usuarios europeos apoyen una consola que en nada los toma en cuenta.el dia que a los yanques se aburran del cod y halo microsoft pensara en un nuevo plan.mienstran vendad y sean lideres en su region olvidensen.

Sega_TR_2 · 26/01/2013 20:20
La discusión de este hilo me recuerda este vídeo (está en inglés):

[video:http://www.youtube.com/watch?v=oou3IudIoC0]

:jaja:

Saludos.

Seizen · 26/01/2013 20:42
jajajaajajajajaja

grandes mega64

Ragnar- · 26/01/2013 20:50
[respuesta:62]Con MS los Europeos tenemos un trato preferente que no tenemos con Nintendo o Sony,como se han encargado de demostrar mas de una vez estas compañias desde siempre,ya sea cobrandonos mas caro o no trayendo productos.
A dia de hoy Nintendo esta reincidiendo un dia si y otro tambien,con el tema de la descarga horaria o los 50 Hz de la VirtualConsole.[/respuesta]

angry_bird · 26/01/2013 21:58
Viendo algunas replicas de este hilo que hablan de que ps3 sera un exito comercial me hace descojonar. No porque lo que ha vendido no sea un exito comercial ni porque no tenga juegos que la hagan valer como un exito

Sino porque quienes ahora presentan a ps3 como un exito de ventas por su cifras olvidan que antes veian a ps3 como la sucesora del trono de ps2 y ps1 en posicion de mercado y anunciaban la miseria total de nintendo y microsoft

Y viendo los porcentuales de dominio de mercado que tiene ps3 y su posicion de ventas hoy al lado de las otras como que ni de coña ha sido lo que sus expectativas anunciaban

[respuesta:10]Lee la noticia y no te quedes con el titulo. Esta noticia viene a poner un powned a yahoo, google y los analistos que decian que microsoft estaba a punto de caer[/respuesta]

NinjaHanzo · 27/01/2013 00:39
[respuesta:66]Hombre, si es mi amigo Galactus!!

Y veo que por mas que cambias de nick, no cesas en seguir diciendo tonterias.

[quote]como la sucesora del trono de ps2 y [b]ps1 en posicion de mercado[/b][/quote]

Playstation 3 lleva un ritmo de ventas similar al de Ps1, y muy probablemente acabe su vida comercial vendiendo una cifra similar.

A ver si ahora lo que convierte a una consola en exito o en fracaso, es simplemente el hecho de que las demas no vendan nada.

Ya se que te encantaria que los Sonyers no se sintiesen satisfechos si no humillan en ventas a las demas consolas, pero no creo que nadie en su sano juicio quiera monopolios en un mercado donde el pan de cada dia son las compañias intentando imponer practicas y politicas abusivas.

Resumiendo: En esta generacion nadie ha fracasado, al contrario... todas han vendido (Y estan vendiendo) muy bien, los unicos fracasados han sido los fanboys fanaticazos que querian ver la caida de alguna de las grandes.

Y bueno, siguiendo la tonica habitual, ahi te quedas.[/respuesta]

MAX360 · 27/01/2013 03:24
Yo creo que todo el tema está en... COMO LO DIJO MICROSOFT!!!... o sea, tal vez Microsoft SE VEIA VENIR esta caída, y por lo tanto, no es una locura como muchos acá están diciendo... nadie pensó en eso???.

Sony también sabe bien que llegará el momento en el que sus ventas caigan, porque PS4 estará mas cerca de aparecer... es simple.

NO CREO que haya que hecharle la culpa a Kinect... porque sinceramente, TODOS dicen que Kinect arruinó la consola, que casualizó la 360, bla, bla, bla..... [b]CUANTOS JUEGOS HAY DE KINECT?????????????[/b], tampoco son 20.000 eh????... de hecho, salen muchos mas games que NO usan kinect... asi que realmente NO lo entiendo.

En todo caso, si fuese porque Kinect CASUALIZÓ la consola... ESTO NO BAJARIA LAS VENTAS!!!, si no Wii hubiese estado MUERTA desde el principio... y por si alguien aún no se enteró, [b]Wii ES LA CONSOLA MAS VENDIDA DE LA GENERACIÓN[/b]!!!!!!!!, y está mas que claro que es una consola que ya NACIÓ CASUAL.

Así que basta de hecharle la culpa a Kinect o a los casuales de las ventas!!!, no tiene nada que ver. Se está terminando la genración, y ya hay un porcentaje gamer MUY grande que tiene Xbox (y que tiene PS3, claro está), por eso se vende menos... SIMPLE!!!.

jeanette · 28/01/2013 22:53
[quote]Playstation 3 lleva un ritmo de ventas similar al de Ps1, y muy probablemente acabe su vida comercial vendiendo una cifra similar.[/quote]

Los mismos numeros no son porcentualmente la misma posicion de mercado si hablamos del mercado mas chico en cantidad de consumidores que existia hace dos generacion al que existe ahora