SKYJACKER: Starship Constructor, cerca de su objetivo de financiación

SKYJACKER: Starship Constructor, cerca de su objetivo de financiación

Se acerca al 90% a falta de 54 horas.
Redacción · 20:27 23/1/2013 · PC iPhone Android 

El crowdfunding o micromecenazgo -especialmente la web líder en este campo, Kickstarter- se ha convertido en una forma de financiar videojuegos que ha permitido que muchas ideas comiencen a hacerse realidad en los últimos meses. Los desarrolladores de Digitilus propusieron en primavera del año pasado el proyecto SKYJACKER, un simulador de naves espaciales que definían como una mezcla de Grand Theft Auto y Wing Commander, pero finalmente no alcanzó su objetivo de financiación.

El proyecto aspiraba a conseguir 200.000 dólares pero se quedó en 128.238, lo que hizo que no pudiese hacerse realidad. Lejos de tirar la toalla, el estudio comenzó a trabajar por su cuenta en el juego, planteándose diversos objetivos de desarrollo para poder hacerlo realidad.

Uno de ellos es SKYJACKER: Starship Constructor, una aplicación que ejercerá de constructor de naves, permitiendo echar un vistazo a las más de 100 naves espaciales que incluirá la versión final del juego. Se trata de una aplicación que podrá jugarse por separado tanto en PC, Mac y Linux como, si se cumplen ciertos objetivos, en iOS y Android. Además, formará parte del juego final, como si, al no poder llevarlo a cabo todo de golpe, se hubiesen propuesto hacerlo pieza a pieza, creando partes jugables individualmente que finalmente formarán el juego completo.

Para ello, han recurrido de nuevo a Kickstarter, y a falta de 54 horas para que finalice la campaña se encuentran casi al 90% de su desarrollo, a algo más de 3.000 dólares de hacerlo realidad. De conseguirlo, estarán un poco más cerca de su verdadero objetivo: hacer realidad el juego completo.

Enlaces Relacionados:

Proyecto en Kickstarter