Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Francia censura al soldado que posó como Ghost de COD: Modern Warfare 2

Francia censura al soldado que posó como Ghost de COD: Modern Warfare 2

Imitaba la estética del protagonista.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Recientemente hemos visto levantada mucha polémica por la foto de un soldado francés que aparece retratado con un pañuelo que simula la estética del Teniente Simon "Ghost" Riley, el personaje de Call of Duty: Modern Warfare 2.

La fotografía tomada por Issouf Sanogo en la guerra de Mali se ha convertido para muchos en un símbolo de la destrucción y la muerte que generan las guerras, y el Gobierno de Francia no ha tardado en censurarla, calíficándola de "inaceptable", ya que no la consideran representativa de la acción que el país ha llevado a Mali.

El fotógrafo, por su parte, defiende al soldado, y asegura que fue totalmente accidental, ya que en esos momentos aterrizaba un helicóptero, causando una gran polvareda, y que los soldados se taparon la boca y la nariz de manera refleja sus pañuelos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009

Doc Paul · 23/01/2013 13:30
Modern Warfare 2...

MarcosHaneke · 23/01/2013 13:35
Pues no veo el motivo de la censura...

walstreet · 23/01/2013 13:42
Vaya censura mas estupida y Flanders Style, lo tipico en el mundo actual si lo piensas bien........................

ggmoney · 23/01/2013 13:45
Ese pañuelo lo venden hasta los chinos. No viene del call of duty.

Ragnar- · 23/01/2013 13:49
Esto lo censura,mientras lanzan una Ofensiva real en Mali....

pantocreitor · 23/01/2013 13:54
Eso se llama cortina de humo, desvían la atención de lo que realmente importa con mierdas de este tipo.

Ayato-Kamina · 23/01/2013 14:01
El pobre tipo se juega el culo en cada combate, y lo vienen a joder solo por una mascara???

Silver_SN · 23/01/2013 14:44
Vaya tonteria en el MW2 Ghost llevava un pasa-montañas no un pañuelo...

Antonio23 · 23/01/2013 14:44
Chorronoticias sobre el próximo COD Modern Warfare en 3,2,1.........

keyno · 23/01/2013 15:25
Todo el mundo sabe lo peligroso que es ponerse mascaras .....



Si no te la pones bien te puedes ahogar

gmk240 · 23/01/2013 16:09
Todos sabemos la controversia que rodea a los buffs...

AzraelDeath666 · 23/01/2013 16:30
madre mia, desde luego, lo flipo con algunas cosas :S

calin07 · 23/01/2013 16:41
si al final ni les dejaran hablar a los soldados.

StormShadow · 23/01/2013 17:08
:cuidado:  :cuidado:  :cuidado:  :cuidado:

Noid · 23/01/2013 18:36
Lo que hay que ver... ¬¬

Aunque no me sorprendería nada que anunciaran que es todo broma, las imagenes que salen pertenecen a Modern Warfare 4 xD

Pafundi · 23/01/2013 20:02
Hacia falta un cosplay de ghost pero en un guerra real !!!
Ahora solo falta Soap y el Capitan Price (y Gaz).

Brainiac · 23/01/2013 22:40
Imitar un videojuego que es para divertirse en una guerra donde se matan personas reales (inocentes también) es reprobable. No me parece censura, un ejercito no es lo mismo que cualquier ciudadano en su vida cotidiana, aqui te adhieres a unas normas voluntariamente. Fanfarronear mientras matas gente es indigno.

Con lo que si estoy de acuerdo es con que esta noticia conduce a una frivolización de la Guerra de Mali.

brues · 24/01/2013 02:53
una fotografia es una fotografia, una guerra es una guerra.
y lo que escribo son palabras.

arca · 24/01/2013 03:13
Ya faltaba la noticia/publicidad del día no, vandal?

Ojalá ya no venda más esta saga para que no le vuelvan a dar un duro para publicidad a esta página de porquería

Doctor_Steinman · 24/01/2013 09:55
"El Gobierno de Francia no ha tardado en censurarla, calíficándola de "inaceptable", ya que no la consideran representativa de la acción que el país ha llevado a Mali."

Más bien debería haber llevado el símbolo del Euro, ya que Francia está en Mali por las reservas de oro y uranio. Esa SÍ es la acción que está llevando Francia en Mali. Qué hipócritas son las guerras y aquellos que las apoyan.

Tailgunner · 24/01/2013 16:01
[respuesta:18]A mi es que me parece que no has dicho nada coherente ahí. NO está imitando a un videojuego, se está protegiendo de la tierra que levanta un helicoptero al despeguar. ¿Que importa qué lleve en el pañuelo?[/respuesta]

Tailgunner · 24/01/2013 16:03
[respuesta:23]*despegar o aterrizar, da igual.[/respuesta]

inigou · 24/01/2013 17:46
@Brainiac Ese tipo de pañuelos y pasamontañas, los llevaban los soldados norteamericanos antes de MW. En el videojuego, retratan la realidad bélica en cuanto a uniformes y equipamiento se refiere, no al revés.

lucasluifireemblem · 24/01/2013 18:15
lamentablemente asi asi sera mientra siga la ignorancia de muchos eso juegos como MW solo son publicidad para los ejercitos de eeuu y varios paises europeos digan lo que digan asi es

Hank_Moody · 24/01/2013 21:48
Censuran esto y luego se tiran 2 meses para decidir si ayudar a detener la masacre que se produce en Malí, jodidos hipócritas de tres al cuarto.

oschacar · 25/01/2013 00:58
Curioso... Un pañuelo en medio de una masacre les es inaceptable, pero reciben a una francesa secuetradora como si fuera una heroína... Que curioso...

Iruko · 25/01/2013 03:29
Dentro de nada censuraran dichos pañuelos en la calle...

alexz · 25/01/2013 04:00
Matar por dinero esta bien, pero ponerce un pañuelo es censurado... asco de mundo.

nirvanawar · 25/01/2013 09:10
OK no entiendo muy bien esto, esta bien que se hagan juegos sobre guerra pero esta mal que un soldado se saque una foto? heee??? osea esta bien matar y masacrar gente pero no lo mostremos a eso, hagamonos a los que nos importa mucho la moral y la vida de las personas indefensas.. puff que hipocrecia renian en este mundo, Hitler decia lo mismo ahora que me acuerdo, que ahora vallan de traje y no aden por ahi vestidos de militares no quire decir que sean menos asesinos... ( aunque estos juegos en menor o mayor medida apoyan estas acciones), por que nunca vi ni un juego donde el protagonista es un soldado afgano luchando contra los invasores yanquis y la otan?

SergiopatiN · 25/01/2013 13:56
esto es lo que a los politicos les importa, un pañuelo... luego seguiran haciendo armas y dando la culpa a los videojuegos... si señor