Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Comienzan una petición para que Obama retire DmC de las tiendas

Comienzan una petición para que Obama retire DmC de las tiendas

Afirman que ofende a los seguidores de la saga.
· · PC X360 PS3 

¿Te molesta que Dante no tenga el pelo blanco? ¿Te da igual que el juego sea bueno o no? Pídele a Obama que retire el juego de las tiendas. Esto es lo que unos autodenominados aficionados de la saga Devil May Cry están intentando a través de una petición a través de internet.

La petición, emitida a través de la web oficial de la Casa Blanca, pide a Mr. Obama que retire el juego de las tiendas, ya que "ha cambiado tanto desde sus predecesores que realmente insulta a los consumidores durante la partida".

"Nosotros, como consumidores, ni queríamos ni necesitábamos este reinicio, y creemos que viola nuestros derechos a elegir entre el original o éste", continúa, mientras lo califican de "insultante".

Mientras tanto, en el Reino Unido DmC se coloca como lo más vendido de la pasada semana, y la crítica internacional –así como nosotros–, alaba el trabajo hecho por Ninja Theory.


Descubre la historia de la nueva entrega de la saga.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 15/1/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 15/1/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 25/1/2013

Duqo · 22/01/2013 13:57
Gente loca hay por todo el mundo

Emiru · 22/01/2013 13:57
Joder que patético  :jaja:

[quote]ha cambiado tanto desde sus predecesores que realmente insulta a los consumidores durante la partida[/quote]

¿Y para que lo compran?  :cuidado:

De-mon · 22/01/2013 13:57
[quote]creemos que viola nuestros derechos a elegir entre el original o éste[/quote]

¿Uh? Al contrario, este juego te da a elegir. Lo que ellos quieren es otro DMC con el mismo personaje o nada.

Fenicius · 22/01/2013 13:57
La gente es muy llorica e intolerante, si no lo quieren pues que no lo compren.

Xilos · 22/01/2013 13:59
Yo me imagino a Obama en su despacho cuando le estén contando este mondongo

[img]http://i.imgur.com/IfNiT.gif[/img]

Rsdols1 · 22/01/2013 13:59
cada dia me sorprenden mas la cantidad de inutiles que habitan nuestro planeta

spungo · 22/01/2013 14:00
Only in the USA

perocana · 22/01/2013 14:00
yo lo compre su jugabilidad no es tan buena , le falta algunas cositas la hitoria es bastante buena pero muy diferente a las anteriores ahora es mas oscura

Murayeezus · 22/01/2013 14:01
Y yo que pensaba que nada podría superar a los frikis de Mass Effect, que donaron grandes cantidades de dinero a Bioware para que cambiaran el final de la trilogía...

Angelusonly · 22/01/2013 14:02
Si no te gusta, no lo compres. Por eso hay múltiples títulos a la hora de jugar.

Y si tienes dudas, coges y lo alquilas. Si te gusta lo adquieres. Y si no, te buscas otra cosita.

A veces la gente es tan absurda...

adanxx · 22/01/2013 14:03
O__O Estos Gringoss.....

jamon300 · 22/01/2013 14:04
estoy es muy heavy.

que digan lo que quieran si me pongo de la misma manrea que ellos  a mi me pareceria insultante como jugador que soy y, me guste el dante clasico o no que exista gente que haga esas cosas.

menuda panda de crios lloricas. si no le gusta que no lo compren.

elvoeb · 22/01/2013 14:04
Y después que retiren el Fake-Castlevania occidental.

Noel_FFXIII · 22/01/2013 14:06
[img]http://www.yamemes.com/?qa=blob&qa_blobid=12105222119536983034[/img]

Ayato-Kamina · 22/01/2013 14:09
Los ingleses son marik...por eso vende tan bien alli, normal en estados unidos, españa y Japon el juego no existe...;)

Belimir · 22/01/2013 14:09
Patético. Que gente más penosa xD

Seguro que tiene mucho que ver que Dante lleva la bandera inglesa y no la americana.

CacaManPowa · 22/01/2013 14:11
JOAJOAJOIAIOAJIOAJOIAJOAIJAOAJOIAJIOAIOAOIAOIAJOIAA

Darkw00d · 22/01/2013 14:11
Pero como se ha creido este tio que tiene derecho a elegir el aspecto de un juego por delante de su misma desarrolladora?

Cvillarroel84 · 22/01/2013 14:15
Que les pasa vale, en verdad están locos, que tiene de malo el juego, es diferente y ya si te gusta lo compras y si no sigues con tu vida y ya...

thedarkness666 · 22/01/2013 14:15
locos de mierda

DeiviTron · 22/01/2013 14:17
Al que no le guste que no mire!!!!

Deadpoolas_Cage · 22/01/2013 14:18
Pobres de los que tengan que aguantar cada día a esta gente. Si por un juego reaccionan de esta manera no quiero pensar lo que harían con cosas que realmente importan

RurouniPhantom · 22/01/2013 14:19
Justo como dije,estan enfadados porque lleva la bandera de UK,si fuera la americana la cosa seria distinta jaja.
Estan locos por que retiren el juego para que la gente no lo pueda jugar y no sepan que este DmC a superado a los anteriores,pobrecitos,para una verdad de que dijo capcom(que seria el mejor DMC hasta la fecha)
Eso si,es verdad que el juego es muy muy diferente a lo que es un DMC "clasico",por eso lo mejor seria que Capcom probara con las dos,aunque yo de calle me quedo con este nuevo,el anterior nunca me acabo de gustar.

Xeno · 22/01/2013 14:24
Mientras tanto Obama en el salon  de su casa: "muere mierdecilla, este nuevo DMC es la leche!!"

Amane_Kurosaki · 22/01/2013 14:25
Madre mia jajajajajaja

Schierker · 22/01/2013 14:26
Subnormales.

KinGriso · 22/01/2013 14:29
¿Y por qué no luchan por erradicar la hambruna?

Kenrae · 22/01/2013 14:36
Me gustaría saber dónde está esta gente cuando estoy en una manifestación, frenando desahucios o participando en experiencias de autorganización. ¿No podrían dedicar toda esa energía a algo importante y no un videojuego? Ufff.

Sionary · 22/01/2013 14:37
¿Soy el unico que piensa que Zenky es el que lidera esta petición?

vane12345 · 22/01/2013 14:38
menos mal que cambiaron el juego, estaba harto de esas pintas de heavy asocial y subnormal que tenian el antiguo dante y compañía

ahora estéticamente el nuevo devil may cry es de los juegos que mas me gustan de los últimos tiempos

-- -- . -- . --

jugablemente los antiguos me encantaban, me gustaban tanto que ese estilo aborrecible lo pasaba por alto

el nuevo juego, mezcla de tenchu y bionic comando con ligeros toques de devil may cry me ha decepcionado, quizás lo compre por 5€

Ragnar- · 22/01/2013 14:39
¿Esto es el April's Fools Day o que?

The Doctor · 22/01/2013 14:40
Vamos a quemar Biblias!,

Las diferencias entre el Jesucristo original y el que pintan en la Biblia insulta mis derechos como consumidor... :lol:

Esto hubiera sido mas gracioso si el nuevo Dante hubiera sido negro.... XD

Quag. · 22/01/2013 14:42
[quote]y creemos que viola nuestros derechos a elegir entre el original o éste[/quote]

Increíble :jaja:

lolo503 · 22/01/2013 14:44
venga ya.. porfavor....

sdjuan · 22/01/2013 14:45
Peeeero,esto va en serio?? Pues no lo compre oiga!!,lo de algun@s es de traca.

_KuroiNekus_ · 22/01/2013 14:50
jajaja que grandes! esto solo puede pasar en Estados Unidos XDD

Sorro · 22/01/2013 14:50
A mi no me llamó la atención la demo, a pesar de que la historia tiene una pintaza brutal y el doblaje lo que oí me gustó.
Pero no se que me ha pasado, creo que he aborrecido las batallas en la que tienes que dar mil millones de espadazos para matar un simple bicho.
Aun así espero y deseo que sigan sacando juegos así, pues cualquier día se me quitará esta empachera que tengo y lo encontrarés por 10 o 15 euros (o 5 por steam xD)

TheLittleMelo · 22/01/2013 14:54
La gente es que está muy aburrida.

Castiel39 · 22/01/2013 14:57
¿En serio? ¿Hasta ahí hemos llegado ya? Definitivamente este mundillo se va a la mierda.

Kanbei Oda · 22/01/2013 14:59
A Vandal le encantan este tipo de noticias. La ultima vez que mire, solo habian 59 firmas conseguidas. No creo que esto merezca ser noticia, es como si pusieran de noticia la trolleada de algun chaval (que basicamente es lo que esto es)

Lo peor es que luego esta gente tan radical nos hace quedar como gilipollas a los que simplemente no nos gusta el cambio o decimos algo negativo del juego

rafa.r7 · 22/01/2013 15:00
Pues a mi me parece un pedazo de juego, muy divertido

Rai Seiyuu · 22/01/2013 15:00
Es normal que venda tanto en el reino unido si Ninja Theory es britanica...

Joestar · 22/01/2013 15:01
Todos locos.

AlejandroMp3 · 22/01/2013 15:01
jaskawjkjskwa por favorr

si no les gusta, no lo compren y punto, dejen de J der a los demas con sus niñerias, incluso hasta colocaron un DLC con el traje original de Dante.. se quejan por quejarse

Antonio23 · 22/01/2013 15:04
Como diria el compañero ruso de Howard en TBBT ...."no puedo creer que esta gente haya ganado la Guerra Fría"

Baztek · 22/01/2013 15:04
Vaya,otra vez el "Are you fucking kidding me" se nota que tienen repertorio.

Peter Lorre · 22/01/2013 15:04
[quote]Mientras tanto, en el Reino Unido DmC se coloca como lo más vendido de la pasada semana, y la crítica internacional –así como nosotros–, alaba el trabajo hecho por Ninja Theory.[/quote]

Ehmmm...buen intento de hacer pasar por mongolos a todos los que pensamos que esta purria de DMC perpetrada por mercenarios no merece nuestro dinero ni interés.

Espero que Capcom ante esta petición haga un Dante negro en el próximo rereboot para agradar a Obama. Sin duda un cambio necesario, renovarse o morir tios.

-Cloud- · 22/01/2013 15:04
Esto es PATÉTICO!!!! Espero que el que haya iniciado esto sea puesto en su lugar, clarísimamente, en el hospital más cercano... vaya ostia tiene.

Deahtkira · 22/01/2013 15:07
Los hay gilipollas, pero estos se llevan la palma. Podrian retirarlos a ellos del mundo para que fuera un poco mejor.

SergiopatiN · 22/01/2013 15:08
Se nota que la gente no sabe lo que cuesta hacer un juego de estos. Yo estoy estudiando diseño y desarrollo de videojuegos, y si la gente trabajara en estos proyectos, ni pensarian en decir tantas barbaridades. Ademas de que aunque el juego ha cambiado muchisimo, no esta nada mal.

largand79 · 22/01/2013 15:13
Creo que esta famosa frase de Einstein define esta noticia: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Saludos.

TeddyBomber · 22/01/2013 15:13
se nota que la gente no entiende que el juego trata de los inicios de Dante, antes de convertirse en demonio, no veo por que se ven ofendidos? tan maricones son?? si nadie sabia nada de como era Dante antes de ser un demonio, NADIE SABIA COMO ERA DANTE ANTES DE CONVERTIRSE EN DEMONIO!!!! NO TIENE NADA DE MALO EL JUEGO!!! ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE PLANTEO God of War Ascencion -.-

Marluxia_PZ22 · 22/01/2013 15:15
No he probado el juego pero como fan de la saga (que no fanboy) algún día caerá. Pero el nivel de fanatismo de algunos ya roza (no, supera) lo patético. Por favor, que es sólo un juego, si no te gusta pasa de pillártelo. Me imagino que pinta tendrán los que han organizado esta petición, deben de tener la cara de Dante tatuada en la p****.

damianysandra · 22/01/2013 15:16
Pero que demonios???'  O_o ..que se meta con Resident evil ...; que es una basura  

Sudit · 22/01/2013 15:16
Insultante es compartir el planeta con gilipollas como estos.

NKLASS · 22/01/2013 15:19
Que hagan una petición para que desaparezca mi suegra, eso si que sería bueno para la humanidad, lo demás, tonterías.

Un saludo

Artemabahamut · 22/01/2013 15:20
Estos son tontos, cada uno que haga lo que le salga de los ......, como hacer, traducir y desarrollar los juegos, la unica cosa esta clara el fan que le guste lo va comprar sea como sea, otros que son conformistas y otros que no lo van a comprar, que repercute en esto, pirateria, perdida de dinero y to su p.... Asique o los analistas de las compañias de hoy en dia no tienen ni idea de nada o son tontos del culo, por que antes de hacer algo o desarrollar algo que cuesta tantisimo dinero habra un tio que haga numeros.

Bigboss10 · 22/01/2013 15:25
en vez de hacer peticion para la prohibicion y control de armas en adolescentes! piden semejante idiotez

Lleonard_Pler · 22/01/2013 15:26
Pensaba que sería alguna polémica religiosa o puritana.  :jaja:

El mejor desprecio es no comprarlo. Si las ventas no acompañan, ya hará lo posible Capcom por enderezar la franquicia en la próxima entrega. Bueno, o no, porque RE6 no ha cumplido sus expectativas y dicen que es porque le falta acción, demostrando que no se han enterado de nada.

DeadpoolV7 · 22/01/2013 15:26
ains.....que pereza......

Suda51 · 22/01/2013 15:27
¿Esto es en serio o es broma?

Madre mia, aqui la peña esta muy loca :gota:

Lau_Sempai · 22/01/2013 15:28
What the fuck?

sololeocr · 22/01/2013 15:28
Bueno, en cierta parte entiendo el punto de vista de los que se quejan, ya que vi a la saga desde el primer juego hasta el 3, y claro que a uno no le cae muy bien la noticia de que por inspiración de quien sabe donde, decidieron reiniciar el asunto.

Pero para mi  se resuelve tan fácil como no comprar el juego, sinceramente ni me interesa, desde el principio se viene con varios DLCs anunciados, lo que para mi entierra aún mas cualquier posibilidad de compra.

Ahora pedir que se retire, es un poco exagerado, las nuevas generaciones que no jugaron ningún juego de la saga, tampoco tienen la culpa, y son ellos los que deben decidir si le dan la oportunidad o no, por mi parte este año viene repleto de muchos juegos para ps3 mucho mejores que este, :)

edwardb · 22/01/2013 15:29
Facil que se suiciden en masa si les afecta tanto, de paso limpiamos el mundo  de tanta gente estupida que ocupa un lugar innecesario.

Jimmytrius · 22/01/2013 15:29
[img]http://i721.photobucket.com/albums/ww217/22matutex22/taringa/subnormaleseverywhere.jpg[/img]

cyberbird · 22/01/2013 15:30
y de paso que dejen de sacar más mierdas de crepúsculo, que claramente influencio esta versión

fumeta_mack · 22/01/2013 15:30
Joder, me alegro que se haya cambiado la estética del juego solo por ver la bilis de monguis en internet xD

snake091 · 22/01/2013 15:31
Hombre normal que en UK sea lo mas vendido,es un producto made in UK y eso vende,es un juego hecho por britanicos y para britanicos sino mirar el abrigo de dante xD.

Hay que reconocer que la peticion suena un poco a dia de lo santos inocentes.Alomejor son 4 gatos pero como sea un grupo considerable es para cuestionar,y mucho,el exito del juego.

VICTOR_MAGAN3 · 22/01/2013 15:36
YA ERA HORA, ESA BAZOFIA DE JUEGO NO SE MERECE LLAMAR DMC, QUE LE CAMBIEN  EL NOMBRE A CUALQUIER HUEVADA O QUE LO QUITEN DE LAS TIENDAS!!

daxterkun · 22/01/2013 15:37
hay que estar mal de la chota, obama les deberia decir que a él le encanta y que no piensa retirar una mierda porque el juego es increible XD

daxterkun · 22/01/2013 15:39
[respuesta:70]vete a tu cueva a cagar anda, era hora de que? no lo retirara memo. sino lo quieres tan senzillo como ni comprarlo ni dar por culo por aqui :)[/respuesta]

mayoscuro · 22/01/2013 15:43
"Nosotros, como consumidores, ni queríamos ni necesitábamos este reinicio, y creemos que viola nuestros derechos a elegir entre el original o éste"

Para esto tengo la mejor respuesta: Que no lo compren y hagan como si no existiera y dejen de dar por saco, a la gente le gusta demasiado quejarse de todo....

Zenky12 · 22/01/2013 15:47
¡¡¡Ya firme!!! aunque dudo muchisimo que algo salga de todo esto xD

RVl0 · 22/01/2013 15:49
Yo también  voy a pedir a Obama que retire la trilogía de FF13 porque es un insulto para los fans de Final Fantasy...jajajaja

sinue_shakkara · 22/01/2013 15:49
vaya perdida de tiempo, puedo llegar a comprender a la gente se sienta ofendida o insultada cuando hacen un caricatura humillante y patetica de un personaje que admiran...pero esto es sencillamente inutil...

suo · 22/01/2013 15:50
me recuerdan a los FANATICOS RELIGIOSOS.... JAJAJAJAJAJAJAJ  (miedo)  :S

Beliharu · 22/01/2013 15:55
A mi el juego no me gusta, siempre e dicho que me parece del montón como los dos anteriores juegos de NT, pero, llegar hasta este punto, para que lo retiren, es un poco... excesivo a mi parecer

Kylo_Ren · 22/01/2013 15:56
Que cansinos .........

juanchupm · 22/01/2013 16:00
y Una peticion para encerrar a todos esos descerebrados en un santaorio en plan American horror story? No se puede?

tete317 · 22/01/2013 16:00
menuda panda de soplapo,,,,hay que joderse ahora resulta que los creadors y dueños de un personaje no son los que deciden que hacer con su obra de verdad cuanto tonnoto hay en el mundo

RurouniPhantom · 22/01/2013 16:01
[respuesta:72]Tranquilo hombre,no ves que es el troll de la clase?  :jaja:
La verdad es que el juego es incluso mejor de lo que esperaba,es un juegazo.Intenso de principio a fin,te sumerge de lleno en la historia,las fases,TODAS, es una autentica maravilla,es un vicio.Ciertamente,concuerdo con los Fans y fanboys del DMC "clasico" y es que este Reboot a cambiado bastante para llamarse Devil may cry (y yo que me alegro),pero las cosas como son,es un autentico juegazo.
Lo mejor seria que saliera devil may cry 5 y continuaran tambien con este DmC (porque el juego es clarisimamente un prologo de lo que es la nueva historia de DmC) porque aunque tengan el mismo nombre y comparte similitudes,son muy diferentes(Y la verdad,lo que sea necesario para continuar con este DmC,que pinta de lujo).[/respuesta]

syndmj · 22/01/2013 16:10
piensan que los unicos jugadores de la saga dmc son los que empezaron con los de ps2 pero no es asi, hay nuevos gamers que nisiquiera lo conocian hasta este.

Ademas si ellos no les gusto, por que compraron el juego

daxterkun · 22/01/2013 16:11
[respuesta:82]yo por culpa de mi economia no lo puedo comprar aun, esperare a que baje de precio, tiene una pinta brutal y la demo me la he pasado ya varias veces. por mi que hagan sequela de este a la de ya jajaj estoy al 100% seguro que me gustará, han enseñado tanto y la demo me gusta tanto que no lo dudo. tambien me gusta la saga original, ami me gusta todo dmc, pero este tiene un algo, este diseño artistico en general me fascina, por mi que hagan lo que quieran con la saga original pero el nuevo dmc que siga adelante sin perder el encanto de este reinicio :D aaaaah que ganas de disfrutarlo ya!![/respuesta]

Kandorf · 22/01/2013 16:13
Me pasé el primero y me encantó. A los siguientes jugué un poco en casa de un amigo, me parecían más de lo mismo, matar y matar por matar.
Se molestan en desembolsar dinero en innovar, crear un mundo, una estética y una dinámica diferentes. Utilizan el mismo nombre porque tiene una temática similar y la gente no diga "es un DmC con un protagonista diferente"; y va la gente y se queja.
Yo no le he probado, pero tiene una pinta chulísima.

Supongo que la gente que se queja es la misma que compra Call of Duty año tras año.

El_Serpiente · 22/01/2013 16:14
Es que hace falta ser gilipollas en el más amplio sentido de la palabra... ¿"Viola sus derechos"?  :jaja: Es que la simple idea de proponer algo así ya da vergüenza ajena XD

KalasCub · 22/01/2013 16:16
Dios mio, mira que a mi el nuevo DMC no me gusta nada pero nada. Pero esto es llegar al absurdo, hay gente que se aburre mucho eh,

Arenjun · 22/01/2013 16:18
No les hará caso, hace poco le pidieron construir la Estrella de la Muerte y lo rechazó

Mckubex · 22/01/2013 16:21
[img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQnmtXFbpT8ggtuhx-rlpiMehzy7YyRo7sjH9RMfaQfzM_qXXbE[/img]

NO CONTABAN CON SU ASTUCIA!!!

Digan lo que digan, esto es lo mas rídiculo que he visto, osea, se consideran los unicos Gamers de hoy en día?

Yo mejor ni digo nada...seguro me soltaran palos por esto. Los Gamers somos los que disfrutamos de todos los juegos buenos, de nuevas experiencias, de todas las jugabilidades, de los avances y innovaciones, nos adaptamos en la GEN actual en donde todo sigue en desarrollo, superandose o equivocandose, pero disfrutando como jugadores y no como [b]fanboys integrales profundos.[/b]

Merin Aspic · 22/01/2013 16:27
Hay mucha gente gilipollas y con mucho tiempo libre

Sulei0101 · 22/01/2013 16:34
Os juro que no tengo nada que ver con la noticia...

No se que hace ahí mi careto XD

Locke_FFVI · 22/01/2013 16:34
El chiste del día, semana , del mes xD

Como si alguien les obligara a comprar el juego, vaya que intolerancia y estupidez D:
Doy gracias por ser de mente abierta, y vaya como estoy disfrutando del juego en estos momentos :D

Chino-Master24 · 22/01/2013 16:35
Como es que hay gente tan absurda? Si no les gusta no lo compren y ya, a muchos nos gusta este DmC, a otros no pero no por eso lo sacaran de las tiendas.

Sulei0101 · 22/01/2013 16:35
Os juro que no tengo nada que ver con la noticia...

No se que hace ahí mi careto XD

Don Pelos · 22/01/2013 16:37
Pues no comprarlo y ya. Pero lo que yo no entiendo es porqué despojar de su derecho a aquellos que nos importa un rábano la historia, personajes o lo que sea que haya habido antes. Y no es que me haya interesado esta serie, pero estaba pensado conseguirlo ya que esté barato...

Phixsius91 · 22/01/2013 16:42
con razón... son la potencia mundial,.

potencia mundial de los idiotas

Zenky12 · 22/01/2013 16:46
Ya han quitado la peticion asi que ya no hay más noticia Vandal ^_^
Spoiler del juego si no lo has terminado no lo veas!!!! si ya lo terminastes te reiras mucho
[secreto]miren lo que me encontre :D
[video:http://www.youtube.com/watch?v=wuj05upk73I][/secreto]

Edit: mejor lo cambio por uno igual de divertido xD

thelastgamer · 22/01/2013 16:47
Tranquilos, que esta pobre criatura regresara a su dimension en cuanto arregle su artefacto para abrir el portal, y si estas leyendo esto ojala se rompa ese dichoso aparato para siempre, los de tu especie son una amenaza toxica.

movix21 · 22/01/2013 16:52
a mi si me llama la atención los diseños del nuevo DMC, poco me atraía el anterior juego!!

Karkoma · 22/01/2013 16:56
Cuando he leido el titulo de la noticia me ha dado por pensar que era por el tema de la violencia y ya me iba a dar algo xD

Lo siento, pero me alegro. Cuantos mas palos se lleve capcom mejor, se lo han ganado a pulso durante toda la generacion

PD: Me rio del pamplinas que me dijo que el DMC no iba a traer DLCs  :jaja:  :jaja:  hace poco vi una noticia de los de DLC que se venian encima para este juego  :jaja:  :jaja:

Asco de capcom y asco de juegos que sacan ultimamente colega

NoSeLeer · 22/01/2013 16:58
Pues a mi tampoco me agrada este nuevo dante ni nada pero eso de "pedirle a Obama" que lo retire es una total estupidez. Si no te gusta no lo compres y ya, facil.