Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Primera imagen del remake de Flashback

Primera imagen del remake de Flashback

Utilizará gráficos tridimensionales.
· · PC X360 PS3 

VectorCell, el estudio creador del juego Amy, está trabajando en un remake del clásico Flashback. VectorCell es el estudio de Paul Cuisset, diseñador del original.

Se trata de una revisión gráfica completa, recreado con gráficos 3D que ofrece una ambientación diferente a los gráficos limpios tan característicos de la versión de 1992.

La web francesa Gameblog ha mostrado la primera imagen de este proyecto, del cual aún no se han confirmado plataformas pero se esperan, al menos, PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Su nombre definitivo podría ser Flashback Origins, pues así aparece reflejado en la página de los fondos destinados por el CNC.

Se espera un anuncio oficial próximamente.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Aventura / PS Network · Lanzamiento: 2/10/2013
PC
Género: Aventura · Lanzamiento: 1/10/2013
X360
Género: Xbox Live Arcade / Aventura · Lanzamiento: 21/8/2013

IryArk · 22/01/2013 13:20
Muy buena idea! Era un juegazo...

Molis · 22/01/2013 13:22
diosss que gran noticia!!!! y como se ve!

The Doctor · 22/01/2013 13:24
Genial :D

Espero que salga bien, la imagen por ahora tiene muy buena pinta :muac:

Invoke · 22/01/2013 13:28
No esta mal. ewe

Dios, que pedazo de juego, me tiembla todo cada vez que lo recuerdo. xD

AlbertWesker31 · 22/01/2013 13:32
Me hubiese molado mas que fuese totalmente en 2D aprovechando las tecnologias actuales , ademas al ser el personaje hecho a base de poligonos quizas no queden tan resultonas las animaciones que originalmente se hicieron con rotoscopia

Por otro lado me llama la atencion porque este juego nunca vino traducido al español y en estos tiempos al menos espero que venga subtitulado.Veo por otra parte que el protagonista tiene la camiseta de Mega Drive y Mega CD XDDD

Hidanen · 22/01/2013 13:34
Juegazo aunque molaria que ampliasen un poquiyo el juego, siempre me quede con ganas de mas...

Pompigordo · 22/01/2013 13:38
Que pasada de juego, que recuerdos de mi megadrive.

red_erik · 22/01/2013 13:39
Increible noticia, pero al ver la imagen uno siente nostalgia por el original, un pseudo 2d al estilo outland habria sido epico.

Invoke · 22/01/2013 13:40
[respuesta:6]Si, ese es un buen detalle, en las versiones originales (con menos colores.) la camiseta de Conrad era blanca, luego en Snes y creo que 3Do se coloreo de color rosa.[/respuesta]

Rsdols1 · 22/01/2013 13:56
este era un autentico juegazo en sus tiempos, espero que el remake este a la altura

valken03 · 22/01/2013 14:06
! Por fin ! brutal noticia, anda que no llevo tiempo soñando con el remake de este juegazo.

negativeboy · 22/01/2013 14:26
Juegazol, de los pocos que pasado el tiempo me arrepiento de haber vendido.

De todas maneras, decepción con la revisión gráfica, en mi opinión debería tirar mas un estilo mas acusado de comic tirando de colores planos, mas que de detalle hiperrealista, que visto así parece el bionic commando.

Jimmytrius · 22/01/2013 14:29
Juegazo que nadie debería perderse. El remake pinta bastante bien, por lo que se puede ver en las imágenes :)

Ahora me entran ganas de rejugarlo :llorando:

Korru-ravem · 22/01/2013 14:31
El original para que sistemas había salido?¿?

Blurring interface · 22/01/2013 14:32
Qué rabia que en vez de hacer un nuevo Flashback pierdan el tiempo haciendo un remake...

ecos__ · 22/01/2013 14:38
Horripilante. Vaya manera de cagarse encima de un clásico.

Universal_Migrator · 22/01/2013 14:42
Me pille la Megadrive con el. Juegazo donde los haya y genial noticia este remake. Para ser redondo ya podria traer la genial opcion de cambiar de remake a clasico en todo momento... como ya hace el remake de AnotherWorld, Halo, Monkey Island...

mmss · 22/01/2013 14:52
¿Que hagan uno nuevo en lugar de un remake?
¿estáis locos o que? la creatividad de ahora no es la de entonces, eso es una realidad. Yo prefiero mil veces una copia remasterizada a que se carguen por completo tal OBRA MAESTRA.

Tengo muy buenos recuerdos de ese juego.

Peter Lorre · 22/01/2013 14:55
Ha quedado horrible. Es estilo de personajes casi silueta del original le daba un toque misterioso que han perdido con ese look tan genérico.

Jimmytrius · 22/01/2013 15:07
[para Korru-ravem]Ordenadores personales, SNES y Megadrive ;)[/para]

Riken.Sproken · 22/01/2013 15:11
Pssst, le han metido un sobadísimo Unreal Engine, así le han quitado media alma al juego. En vez de esto se podrían haber currado un aspecto gráfico "similar" al primero... lo suyo hubiera sido una rotoscopia a 1080p.

MarcusFenix1 · 22/01/2013 15:15
Visualmente ha mejorado bastante logicamente, pero artisticamente no han logrado captar el carisma del original.

Mrx_Horror · 22/01/2013 15:16
En realidad Flashback ya tuvo una especie de secuela directa llamada Fade to Black. Aquella entrega ya era en 3D y por ello lucía bastante peor en las escenas [i]in-game[/i], más o menos lo mismo que pasa con este [i]remake[/i], que ha perdido el encanto del diseño original.

mrpak · 22/01/2013 15:16
sea como sea para mi es una gran noticia, es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos

DeiviTron · 22/01/2013 15:17
Qué grande este juego!! Y qué tiempos!! Este tipo de noticias con contenido retro son las mejores de todo Vandal!!

Jimmytrius · 22/01/2013 15:17
[para Mrx_Horror]Lo mejor de Fade to Black era descubrir las distintas GC que había en función de cómo te matasen :jaja:[/para]

Por cierto, yo este juego me lo jugué en Megadrive en su día... ¿hay muchas diferencias con la versión de SNES? :$

AlbertWesker31 · 22/01/2013 15:23
[respuesta:15]http://es.wikipedia.org/wiki/Flashback:_The_Quest_for_Identity[/respuesta]

Jack_Grensleaves · 22/01/2013 15:23
Espero que SONY compre la exclusividad para PS3/Pita.

DeiviTron · 22/01/2013 15:26
[respuesta:29]Por qué y para qué?[/respuesta]

SAM_System_ · 22/01/2013 15:31
¡Qué recuerdos!

edwardb · 22/01/2013 15:32
Lastima, aquello de modelado en 3d, ojala se hubiesen desidido por animaciones en 2d en alta definicion a lo rayman, creo que matan la mitad de el encanto que poseia este juegazo

Kutoki · 22/01/2013 15:54
Joer, no tenia ni idea que se estuviese desarrollando un remake y de la mano de Cuisset. :eek:

Me gusta mucho el aspecto que tiene, aunque la prueba de fuego seran las animaciones. Oajala salga todo perfecto y podamos volver a disfrutar de este clasicazo puesto al dia.

Magnifica noticia. :muac:

yosh106 · 22/01/2013 15:57
Gran notícia !!! Estas navidades estuve a punto de comprar el original de Megadrive por Ebay en un calentón de los mios, para poder revivir este gran juego. Aún recuerdo el dia que me lo pase, para aquel entonces, solo era un xaval de 15 años y encontre el juego difícil de narices. Yo lo compraré sin pensarmelo dos veces !!!

Fay Masters · 22/01/2013 17:15
Con el cambio gráfico, el juego pierde bastante su esencia... Hubiera preferido una actualización que respetara más la estética original. La imagen me deja bastante frio...

Merin Aspic · 22/01/2013 17:17
buenisima noticia!

Seizen · 22/01/2013 17:27
Esta noticia me parece 500 veces más interesante que los reiterativos y cansinos rumores que tenemos todos los dias en la portada.

forzimbras · 22/01/2013 17:33
Juegazo clásico como la copa de un pino.

-ICO- · 22/01/2013 18:36
[quote]VectorCell, el estudio creador del juego Amy, [/quote]
Al llegar aquí casi dejo de leer.

Rod Aran · 22/01/2013 18:41
Qué han hecho con mi Flashback por dios. Madre qué feo  :malito:

NeonDreams · 22/01/2013 20:31
Vaya, pues precisamente estaba haciendo un remember de Flashback y otros juegos del estilo (Heart of Darkness, Abe’s, Another World...) tras jugar a la demo de [url:http://www.youtube.com/watch?v=BIkFpIWnOyQ]Attendant: Fantastic Voyage[/url].

El juego no tiene mala pinta, pero hubiese preferido un remake con pixelotes que mejorase las cinemáticas del original, que, para mí, es el único apartado del juego donde el paso del tiempo ha hecho mella. Ya que se han decantado por polígonos, hubiese agradecido una estética más cercana a la animación con colores planos.

En cualquier caso, es una iniciativa bienvenida, sobre todo sabiendo que está detrás el diseñador del juego original.

juanchupm · 22/01/2013 21:27
[respuesta:30]Para toquetearse en la intimidad de su habitación...[/respuesta]

burritoGT · 22/01/2013 21:41
mmmm.... no lo veo

KILLY · 22/01/2013 21:48
El original es una OBRA MAESTRA, un juego que jamás olvidaré.

No me gusta demasiado el aspecto gráfico, el protagonista parece un personaje cualquiera de un juego cualquiera, no me gusta que hayan eliminado ese aspecto tan genial que tenía en el original.

De todas formas, si el resto lo mantienen el juego estará bien, pero me siento algo decepcionado, ese aspecto visual no me agrada y sin duda pierde una de las señas de identidad del título, su particular aspecto gráfico, ya veremos que tal las animaciones.

piconto · 22/01/2013 22:14
Este remake pedia un puto cell shading de los buenos...

alienwar · 22/01/2013 23:49
Me quedo con el de megadrive

tijuet · 23/01/2013 00:12
Espero que no la caguen.

Que grande era este juegazo, por dios!

Hunk Stalker · 23/01/2013 02:24
[respuesta:39]Hasta donde yo tengo entendido Amy está hecho por el mismo creador de Flashback original. Doy gracias que son ellos y no otros quienes hacen un remake. Si les sale mal a ellos peor les habría salido a otros.

Aunque sigo pensando que tendrían que haberlo hecho en 2D bien hechas a 1080p y con animaciones tan fluidas como el original. O una "segunda" parte.

Saludos[/respuesta]

kensaiken · 23/01/2013 03:41
Dios mio!! Que recuerdos y que pintaza !!! Diosss caerá el primer diaaaa buaa esta noche no duermo !!

Spxion79 · 23/01/2013 05:41
Yo también lo jugué cuando tenía entre 13 y 15 años para Megadrive, aún lo tengo original, y mis amigos todavía no se creen que sea uno de los mejores juegos de 16 bits.

Al principio no pensaba que fuera tan bueno y hasta parecía uno de esos juegos imposibles de pasar, pero poco a poco lo conseguí y disfrute mucho, sobre todo ya la parte final la recuerdo intensa y épica.

Los amigos no entienden de lo que digo porque el juego no parece un juego de acción al uso, pero para los que se lo pasaron entenderán bien lo que digo.

Creo que solo me lo he pasado entero una vez, como esperando el momento de nuevo de hacerlo y vivir la misma experiencia.

Pero y aunque este remake me ha sorprendido gratamente, también tengo que decir que además de imaginarme que es un juego de descarga (se ha confirmado ya?), no conseguirá impactar de la misma forma que entonces, aunque los gráficos sean muy superiores a los de entonces hoy por hoy me recuerda demasiado a muchos juegos del mercado digital sin destacar demasiado.

Puedo equivocarme, pero para el catálogo 16 bits en casa no había mucho que llegara a la calidad y producción en general como lo fue entonces Flashback, para que nos entendamos, no solo se trata de conservar la jugabilidad original, es que técnicamente para ser lo que fue entonces tendría que tener el mismo impacto que hoy en día puede tener Uncharted o Gears of War, por poner como ejemplos.

El título de Megadrive estuvo mucho tiempo vendiéndose en un pack consola, gastaron mucha publicidad, y fue un título muy importante.

Hoy este juego no será lo mismo en ningún sentido, y es una pena.

-ICO- · 23/01/2013 09:15
[respuesta:48]Sí, pero es que el Amy les salió bastante malillo :-P[/respuesta]

Rauliko · 23/01/2013 11:04
Los verdaderos jugones lo jugamos en el Amiga :) Este y el Another World.
Por cierto, tiene un aire a Nathan en el remake. ;)

[M3Tr01T] · 23/01/2013 11:09
Que juegazo, que recuerdos. Apoyo lo del Cell-Shading que han comentado por aqui, aunque tampoco me disgusta nada como se ve. Eso si, me quedaba antes con un remake de Another World.

Hunk Stalker · 23/01/2013 14:29
[respuesta:51]Lo empecé y no me lo he pasado. Sí que hay muchas cosas mejorables, pero también tiene detalles que no he visto absolutamente en ningún video-juego. Así a lo pronto me sorprendió que las animaciones de correr o caminar tuviesen dos ciclos en vez de uno. Quizás soy el único que se fija en esas cosas, pero me di cuenta en seguida y me encantó el resultado. Sin duda en mis juegos es algo que me gustaría probar.[/respuesta]

Hablo de Amy. Tanto Flashback como Another World son joyas.

Moonwalkermaru · 23/01/2013 14:53
El original tiene mejor pinta que el remake.

Albert Wesker · 27/01/2013 15:23
[quote]Por otro lado me llama la atencion porque este juego nunca vino traducido al español y en estos tiempos al menos espero que venga subtitulado.[/quote]

Flashback sí que llegó a estar traducido, pero si no recuerdo mal las únicas versiones traducidas del juego llegaron a ser la de PC y la de CD-i.

Igualmente, si traducen este remake al español (teniendo en cuenta que lo publica UbiSoft, seguro que sera así), casi seguro que la traducción no tendrá absolutamente nada que ver.

[quote]Aunque sigo pensando que tendrían que haberlo hecho en 2D bien hechas a 1080p y con animaciones tan fluidas como el original. O una "segunda" parte.[/quote]

¿Exactamente como se puede hacer una "segunda" parte de un juego que ya tiene [url:http://en.wikipedia.org/wiki/Fade_to_Black_%28video_game%29]segunda parte[/url]?

AlbertWesker31 · 27/01/2013 16:12
[respuesta:56]Pues yo consegui el Flashback de Pc y venia totalmente en ingles , de la version CD-I no digo nada , aunque esa tenia las secuencias cambiadas por otras hechas en CGI , eso fue una cutrada porque contrastaban totalmente con los graficos del juego[/respuesta]

Albert Wesker · 27/01/2013 16:37
[respuesta:57]Seguramente lo que tú conseguiste fue una versión PC que no estaba en español, pero cuando el juego salió originalmente en versión española para PC sí que estaba traducido. Una traducción muy regulera, pero traducción al fin y al cabo. Creo que la versión PC CD-ROM que mencionas (prima-hermana de las que salieron en Mega-CD, 3DO y CD-i) también llegó a tener una versión española traducida.[/respuesta]

De hecho, el source port REminiscence de Flashback que utiliza la versión PC como base jugable y la versión Amiga como base musical, tiene soporte para las cinco localizaciones de idioma que llegó a tener el juego en PC: inglés, alemán, francés, español e italiano.

ecos__ · 27/01/2013 17:13
Si tal remake existiese y lo hubiesen desarrollado con UbiArt.

[img]http://art.ngfiles.com/images/176/tetedebug_flasback-hd.jpg[/img]

AlbertWesker31 · 27/01/2013 17:22
[respuesta:59]Eso es lo que me hubiese gustado ver , quizas con mas resolucion y detalle , pero se aproxima a mi idea de lo que tendria que haber sido el remake de este juego.Por otra parte el REminiscence funciona en Windows 7?[/respuesta]