Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Filtradas las supuestas especificaciones de la nueva Xbox

Filtradas las supuestas especificaciones de la nueva Xbox

Estos serían los datos de la llamada Durango.
· · X360 

Tras rumores, y más rumores, hoy nos llegan la supuestas características de Durango, el nombre en clave de la nueva Xbox, la consola de nueva generación de Microsoft que se espera, se presente antes de que acabe el próximo mes de junio.

Algunas de sus características ya aparecían en los datos que os revelamos ayer, por lo que al llegar desde dos fuentes distintas podrían considerarse más fiables.

Entre sus funciones más interesantes está la entrada de HDMI –no sólo la salida–, que permitiría convertirlo en un grabador multimedia, aunque sus usos por supuesto no están delimitados. También vemos que ahora apostará por el formato BluRay y actualizará sus USB a 3.0.

No sabemos que es el "Data Move Engines", pero bien podría estar relacionado con el procesamiento de datos de Kinect. Según vemos más adelante, en el apartado de la GPU, el reconocimiento de Kinect estaría presente en todo momento.

Así, parece que PlayStation 4, Orbis, o como acabe llamándose sería algo más potente, gracias a una mejor GPU y una RAM más rápida (DDR5), aunque los juegos multiplataforma podrían ser muy similares, gracias a una arquitectura parecida entre ambos sistemas, con la misma CPU.

Tampoco se sabe con exactitud a qué fecha pertenecen estas especificaciones, que dicen podrían tener entre 2 y 9 meses, por lo que podría haber alguna mejora de cara al producto final. Os dejamos con las especificaciones técnicas.

CPU:
–Arquitectura x64
–CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz
–Cada hilo de la CPU tiene su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y su propia caché de datos de 32 KB L1
–Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, lo que hace en total 4 MB de caché L2
–Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin ningún recurso de ejecución compartido
–Cada hilo de hardware puede ofrecer dos instrucciones por ciclo

GPU:
–Procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz
–12 núcleos para shaders alcanzando un total de 768 hilos
–Cada hilo puede realizar una operación de multiplicación escalar y suma (MADD) por ciclo de reloj
–A su máxima potencia, la GPU puede ofrecer 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo
–Sensor de interfaz de usuario natural de alta definición (NUI) presente en todo momento

Almacenamiento y memoria:
–8 GB de RAM DDR3 (68 GB/s)
–32 MB de SRAM (102 GB/s) (ESRAM)
–Desde la perspectiva de la GPU, el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM son –paralelos, alcanzando un ancho de banda de 170 GB/s
–Disco duro presente en todo momento (se especula que mínimo 500GB)
–Blu-ray 6x de 50GB

Red:
–Gigabit Ethernet
–Wi-Fi y Wi-Fi Direct
–Aceleradores de hardware
–"Data Move Engines"
–Códecs de audio, vídeo e imagen
–Cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect
–Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

airwave · 22/01/2013 10:22
VAMOS A DEJAR A LOS EXPERTOS DEL FORO A QUE DEBATAN (...)

NinjaHanzo · 22/01/2013 10:41
Algun traductor por ahi?

acoplado · 22/01/2013 10:42
Parece que la Xbox apunta más hacia ser un centro multimedia y la PS4 hacia una consola algo mas tradicional.

Reclamador · 22/01/2013 10:46
XX yo te invoco!

shadowthehedgehog · 22/01/2013 10:47
Esto de los rumores empieza a ser patético ya. Porque no dejan de ser rumores,

Monolith · 22/01/2013 10:49
Me cuesta creer que ese hardware se venda por 400€

Theokoles · 22/01/2013 10:50
Por fin usara blu ray

Seizen · 22/01/2013 10:55
Cuantos titulares incendiarios llevas ya Vandal? Ahora entramos en valoraciones, directamente..

[quote]Así, parece que PlayStation 4, Orbis, o como acabe llamándose sería algo más potente[/quote]

No solo posteas un titular de rumores casi cada dia, sino que además te dedicas a aliñar el contenido con valoraciones de... rumores? A mi los contenidos de Vandal cada vez me parecen más ridículos. Se hacen eco de cualquier cosa con tal de ganar tráfico en la web.

Dark_Ozma · 22/01/2013 10:57
Espero que cuando llege el día se confirmen las consolas con discos duros SSD.

Luceid69 · 22/01/2013 10:59
Nuevo dia, nuevos rumores, jooooooder lo que nos espera asta que las anuncien oficialmente que calvario!!!

saimon1987 · 22/01/2013 11:03
Seizan, amigo. Si estuvieses al tanto de lo que se comenta sobre este tema al día de hoy, te darías cuenta de que precisamente estos "rumores" han dejado casi de ser rumores para ser casi datos objetivos y reales, al igual que los datos de PS4 que salieron la semana pasada. Y son datos muy fiables de fuentes muy fiables y cuyas especificaciones se adaptan PERFECTAMENTE a lo que los expertos del sector esperaban.
Digital FOundry y VGLEAKS no son papanatas. Y parece que las úlimas especificaciones que sabemos son REALES. POr eso de incendiario nada. Lo de PS4>DURANGO es algo que no se ha puesto aquí para "incendiar", como dices tú, sino porque es la conclusión a la que se esta llegano en miles de foros y webs del mundo, donde se da mucha credibilidad a dichas especificaciones.

Y PUNTO. ESTOS RUMORES SON CASI OFICIALES YA. Que no estáis al tanto...

Invoke · 22/01/2013 11:04
Data move engine tiene toda la pinta de esa patente para restringir contenido a traves de kinect.

peruhn · 22/01/2013 11:04
[respuesta:10]Ojalá pongan SSD... pero eso encarecería la factura a límites de memoria de tablet 50€=50GB[/respuesta]

A mi lo que me intriga es el nombre de la nueva Playstation. Yo creo que será PS6, por supuesto PS4 sería impensable en Japón.

NinjaHanzo · 22/01/2013 11:05
No se cuanta veracidad podran tener estos rumores, pero eso vamos...

Me da la impresion que como Sony y sus secretos, mas que el Club de la Lucha, el Corral de la Pacheca.

lechengas · 22/01/2013 11:08
PlayStation 4 aunque fuera un poco mas potente que Xbox Durango, estas especificaciones son muy muy buenas, años luz de la "next gen" WII U. Pobres ilusos, pensaban y deseaban que por la crisis la diferencia de potencia no seria grande y es abismal! jajaja

Flooding · 22/01/2013 11:09
Optimismo y perplejidad por el hecho de que la arquitectura de la consola de la nueva GEN sea similar a la de un PC. Obviamente, puesto que desde el Day1 tendrá un hardware significativamente menor que la de un  PC  Gaming, además como la PS4 y la Xbox 720 substancialmente inician desde el mismo Hardware.

Sin embargo, veo que se han hecho inteligentes: Mucho mejor buscar del vasto campo de Hardware disponibles en la actualidad en lugar de gastar Millones para construir algo desde cero, de este modo tal vez vamos a tener un poco de más de renovación.. en el sentido que estas nuevas consolas no nos las encontraremos por 10 años seguidos en el mercado .. para el deleite de la evolución del Gaming.

Estoy convencido de que con este nuevo punto de inflexión vamos a ver cosas buenas, y el ganador sera el que podrá ser en grado de desenvainar la interfaz de Hardware del juego mejor. El mando clásico es ahora una carga y una limitación.

Además un Hardware así a $400? la veo difícil, esta bien es un Hardware de PC pero fuertemente personalizado con componentes también bastantes caros y todo a expensas de la calidad de la construcción del componente.

acoplado · 22/01/2013 11:09
A los que se quejan de los rumores, les digo que existen rumores y "rumores". Sólo digo que los que hemos leído en esta semana son del segundo tipo.

lechengas · 22/01/2013 11:10
[respuesta:7]La [b]Xbox 360[/b] costo de lanzamiento el modelo basico [b]299 €[/b] y llevaba una tecnología muy superior de ese precio. Esto siempre pasa, venden la consola muy por debajo de lo que cuesta realmente, cosa que Nintendo nunca hace, siempre lo vende por mas,[/respuesta]

municipalwaste · 22/01/2013 11:11
estas son patentes para despistar.  ya Se ha debatido sobre esto. este esquema no llega a ser un X6 de lo que es la xbox360.
y digo que es para despistar porque en realidad solo una parte puede ser correcta pero esta puede combinarse con otra.
el secretismo vale mucho.

kovuviw · 22/01/2013 11:12
A ver que nos deparán. Yo, nuevamente, seguramente solo me coja una (por pasta) y sera la ps4, epro tengo también mucha curiosidad por lo que haga microsoft, ya que, imagino que sus estudios han estado volcados en la proxima consola desde hace tiempo.

Seizen · 22/01/2013 11:14
[respuesta:12]Hay confirmación oficial? No. Punto.

Que se repita lo mismo un millón de veces no lo hace más real. Hasta que MS o Sony no hagan confirmaciones oficiales nadie puede poner la mano en el fuego. Y a incendiario me refería a que Vandal se ha hecho eco de todos y cada uno de los rumores, y los ha aderezado a su gusto para que causaran revuelo en el foro, que creo que es algo que has podido ver dada la cantidad de páginas que han generado de gente elucubrando con esos datos sin confirmar.

Tú lo has dicho, son CASI oficiales. Pero no lo son. Los confirmas tú acaso? ;)

EDITO: también fue en su dia, o más bien es (teóricamente) más potente la PS3 que la 360 y a efectos reales ya sabemos todos lo grandes que son esas diferencias... (95% de multis mejores en la "menos potente"). Al final los números solo valen sobre el papel, una consola se vale por sus juegos, no por esas cifras. Si vuelven a hacer una Playstation de arquitectura complicada se repetirá la misma historia.[/respuesta]

Gargos · 22/01/2013 11:14
[respuesta:14]¿Qué tiene de malo PS4? ¿Alguna connotación negativa que se me escapa? :confundido:[/respuesta]

lechengas · 22/01/2013 11:18
[respuesta:17][quote]Obviamente, puesto que desde el Day1 tendrá un hardware significativamente menor que la de un  PC  Gaming, además como la PS4 y la Xbox 720 substancialmente inician desde el mismo Hardware.[/quote]

Teniendo en cuenta que las consolas son sistemas cerrados y por lo tanto, se aprovechan muchísimo mas sus recursos. No me imagino [b]un PC de 2005 con 512 MB[/b] de Ram mover el [i]Far Cry 3, Halo 4, Red Dead Redemtion, Uncharted 3 o Gears of War 3[/i] de la Xbox 360...

Con especificaciones similares, una consola siempre sacara mejores gráficos que un PC. [b]El PC siempre necesita mas[/b] por muchas cosas. CONCLUSIÓN. [u][i]Con las misma potencia el hardware cerrado SIEMPRE es MUCHO más eficiente[/i][/u]. Por lo tanto, no penséis que los primeros juegos de las next gen seran inferior al PC, mas que nada por que estrenaran motores nuevos específicos.

Un [b]PC de 2005 con 512 MB de RAM[/b] no mueve esto, ya no hablamos de un PC de 400 euros, si no uno de 1200 euros tampoco.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RXWTVC6aduY]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yP_BDl9sbUc][/respuesta]

lobefran · 22/01/2013 11:18
A falta de confirmación oficial, creo que esto es mas o menos lo que nos vamos a encontrar.
Es normal que el  "secreto" no llegue al E3 como tal.

Iraskar · 22/01/2013 11:18
[respuesta:23]4 en japones se pronuncia igual a la palabra "muerte" (shi) Es por ello que muchos, yo incluido, no creemos que Sony llame a PS4 como tal. Mantendrán PlayStation, pero seguro que se inventan algo para evitar el 4 :jaja:[/respuesta]

jpvillares25 · 22/01/2013 11:19
Preparad 600€ si la quereis.

peruhn · 22/01/2013 11:20
[respuesta:23]shi (死 ) quiere decir muerte, y se pronuncia igual que el 4[/respuesta]

[para Iraskar]Yo creo que se llamará PS6 tomando como 4 y 5 la PSP y PSVITA. Y se pasarán a la torera que la PSP salió antes que la PS3 (creo)[/para]

Darkw00d · 22/01/2013 11:22
En la gen anterior opté por Gamecube, en esta por 360, y la que viene seguramente por orbis.. no voy a ganar para postear tanto comentario fanboy

lechengas · 22/01/2013 11:25
[respuesta:26]Yo pienso que se llamara [b]PlayStation 4[/b] en todo el mundo menos en [b]Japon[/b]. No es la primera vez que una consola se llama de una forma allí y en el resto es otro nombre.[/respuesta]

Rsb100 · 22/01/2013 11:32
Bueno, ya hace mucho se filtró que WIIU sería aproximadamente x4,, Durango X6 y Orbis X8 así que mas o menos se va viendo que es así y así se va a quedar, es algo lógico y  tampoco lo veo como algo malo, hoy por hoy no se puede competir con PC, sería demasiado caro y sería un error, ya que el hardware de PC evoluciona muy deprisa y a los 2 meses te sacan una gráfica nueva mucho mas potente, así que intentar estar a la par es una tontería.

Tetsuo_Shima · 22/01/2013 11:35
Esto es un fenomeno ciclico que pasa cuando salen rumores sobre la next-gen.

Rumor: Consola X >Potencia> Consola Y =
Usuarios Y: "No puede ser, solo son rumores, etc..."
usuarios X: "Deal with it"
Y viceversa.

pachamelon · 22/01/2013 11:38
Lo que no puede ser es que en la portada de esta revista online el 90% de las noticias sean rumores

Ragnar- · 22/01/2013 11:42
%u2013Blu-ray 6x de 50GB

¿Quiere esto decir que MS le va a estar pagando a Sony los Royaltis del BR?

jochelete · 22/01/2013 11:45
[respuesta:31]Estas diciendo que x720 es solo 1.5x de WiiU? Y Ps4 2.x?? :jaja:[/respuesta]

Zenky12 · 22/01/2013 11:46
Ya lo veia venir sera una consolon multimedia apostaran por cubrir todos los entretenimientos posibles mientras que SONY solo parece que se enfocara en videojuegos...

Iraskar · 22/01/2013 11:50
[respuesta:30] Es posible. Aunque apuesto en un nombre global para todos y a correr. [/respuesta]

[respuesta:28] Un tanto rebuscado, pero conociendo a Sony todo es posible :jaja: [/respuesta]

lechengas · 22/01/2013 11:55
[respuesta:31][b]Wii U con 2 GB[/b] de RAM y la [b]Xbox con 8 GB[/b] [i][u]y con mejor CPU y grafica[/u][/i]. La diferencia es mucho mayor que la que dices... pero mucho muchooo.[/respuesta]

RafaInAction · 22/01/2013 11:56
Por que recalca tanto Vandal que Ps4 es mas potente que Xbox 720, si luego pasa lo que pasa.. Véase esta GEN :)

Rsdols1 · 22/01/2013 12:07
Ps4 será mi consola next-gen, pero esta tambien la seguiré de cerca.

lechengas · 22/01/2013 12:07
[respuesta:39][quote]Por que recalca tanto Vandal que Ps4 es mas potente que Xbox 720, si luego pasa lo que pasa.. Véase esta GEN[/quote]

¿Y que paso esta gen? Los exclusivos tienen mejores gráficos en PS3, no por mucho pero ahí esta. De todas formas la diferencia entre 360 y PS3 era minima y con PlayStation 4 parece que habra mas diferencia en favor de la consola de Sony. "Parece".[/respuesta]

Pompigordo · 22/01/2013 12:14
¿Y del Half-Life se sabe algo? :D

Contrast_1988 · 22/01/2013 12:20
Bueno, ya han publicado en Vandal los rumores de las specs de Xbox720 que posteé yo ayer en el otro hilo! ;) .

Lo dicho, al parecer, PS4 sería algo más potente que la nueva Xbox!, según los últimos rumores, así lo parece ... pero son solo rumores y habrá que esperar a algo oficial, que por otro lado, como digo siempre, con tantos rumores de especificaciones next-gen en tan pocos días....me huelo que algo anunciarán a la vuelta de la esquina!, (PS4 podría ser anunciada, o anunciar algo oficial en el evento de Sony el mes que viene!!).

Por otra parte, ¿de verdad piensa alguien que PS4-Xbox720 van a ser "similares" y solo un poco mejores a WiiU???, enserio??? :D . Pero si WiiU no ha mostrado cosas superiores en NADA a la gen actual PS360!!, (incluso en exclusivos como ZombiU queda por debajo de los gráficos de PS360). Además, los desarrolladores ya han confirmado que veremos un gran salto con PS4-Xbox720 (y eso es lo que NO ha mostrado WiiU por ningún lado, ni "gran salto", ni "pequeño salto" tampoco!, porque nisiquiera llega a igualar gráficamente a exclusivos como Uncharted 3, o Halo 4).

En fín... ya vereis cuando muestren "oficialmente" los gráficos next-gen!, os vais a quedar impresionados más de uno!, (grátamente impresionados claro) ;) La siguiente imagen podría tratarse de cómo lucirian personajes en PS4-Xbox720!  :babas:  :babas:  :babas:

[img]http://media.vandalimg.com/m/1-2013/201312293110_1.jpg[/img]

Saludos y a esperar que parece queda poquito para algo oficial! :)

Luceid69 · 22/01/2013 12:21
[respuesta:34]A Sony le tiene que pagar algo eso esta claro, lo que no se sabe es cuanto, recuerda el BR es de Sony.[/respuesta]

Luceid69 · 22/01/2013 12:24
Yo espero que sean lo mas parecidas posibles, aun que creo que esta vez si Sony no hace alguna barbaridad como meter un mando tableta, pienso que esta vez sera mas barata que la 720 por el kinect2 y alguna cosa mas que traera, pero contra mas iguales en potencia mejor, asin dejamos atras la peor de las generaciones que hemos tenido foriles con tanto famboy de los cojones dando por culo en noticias que no son suyas diciendo la mia es mas grande y mejor para luego responderle  a si? pues metetela enterita en el culo  :lol: , asin que espero sean iguales y lo mas ajustadas posibles yo siempre apuesto por 450 euros.

Ragnar- · 22/01/2013 12:24
[respuesta:44]Por eso lo digo,si Microsoft usa la tecnologia BR en su consola tendra que pagarle a Sony,como Sony,y todo el mundo,le pagan ahora a MS por usar Directx.[/respuesta]

Deathlain · 22/01/2013 12:26
Joder, es que se nutren con los foros, ya les da igual que sea una noticia, una suposicion o que hayan llamado a una linea de tarot oye...

Contrast_1988 · 22/01/2013 12:27
[respuesta:46]Es que Sony según parece NO va a usar DirectX ;) . (según rumores de DF creo recordar, los estudios First Party de sony están creando librerias gráficas para PS4 de lo más punteras!, eso dejaría a un lado DirectX ;) .

Saludos.[/respuesta]

Ciaranz · 22/01/2013 12:28
Ya son demasiados rumores sobre el tema ''potencia'' y tiene pinta que al final parece ser que se confirma lo que muchos queriamos,tener un consolon a buen precio (independientemente de que no vaya a causa el impacto que supuso en su dia Xbox-Ps3)

Me se de unos pocos que ya deberian ir activando el control damage.

Deathlain · 22/01/2013 12:35
[respuesta:49]Creo que deberias refrescar tus clases de arquitectura de hardware... ¬_¬[/respuesta]

Universal_Migrator · 22/01/2013 12:35
Que raro que use BR, un formato que segun muchos h4ters chandaleros estaba muerto incluso antes de salir.

No cabe duda que me parece una decision muy acertada. Dudo que alguien a dia de hoy siga apostando por el DVD como formato a mantener los 7-8 años que esperemos aguante este centro multimedia.

Que por cierto, porque se dice que PS4 seria mejor? Lo único que veo mejor es la velocidad de la RAM.... que por contra son 4GB en luigar de 8. Por lo demás... misma CPU, GPU... joder, parecen dos consolas iguales. Lo malo que veo es que una retrocompatibilidad entre 360 y 720 si parece factible... no asi la de PS3 y PS4 ya que a ver quien es el listo que emula el todopoderoso Cell... que no olvidemos, dobla la velocidad de proceso a las supuestas CPUs de las nuevas consolas con el mismo numero de cores.

lechengas · 22/01/2013 12:36
[respuesta:50]Al revés, si todo esto se confirma... Wii U esta años luz de las next gen reales.  :ups:[/respuesta]

Luceid69 · 22/01/2013 12:37
La cosa señores es que no terminen siendo unas tostadoras, que se dejen de meter burradas tecnicas y tengan cuidado con los sobrecalentamientos y luces amarillas, rojas o de neon, que sean consolas de calidad.

Ciaranz · 22/01/2013 12:39
[respuesta:50]Eh? Hombre,si comparamos que no nos venderan una consola propia de  hace 7 años (ejem) si no algo mucho mas actual donde veremos un importante salto (imagino que no tan grande como el de la generacion pasada pero seguira siendo un salto importante) pues mi comentario creo que es bastante acertado.

Lo dicho,empezad a activar el control damage que al final ''la crisis'' no hara que Microsoft y Sony nos vendan una Ps3 1.5 o una Xbox360 1.5[/respuesta]

Deathlain · 22/01/2013 12:41
Como te gusta tirar mierda, sin mirar a quien eh?

Ragnar- · 22/01/2013 12:44
[respuesta:48]Vale.¿Y eso que tiene que ver con mi mensaje exactamente?
[quote]Por eso lo digo,si Microsoft usa la tecnologia BR en su consola tendra que pagarle a Sony,como Sony,y todo el mundo,[b]le pagan ahora a MS por usar Directx.[/b][/quote]
Ya se que eres Fan de Sony y todo eso,pero harias bien en no creerte todo lo que leas en internet.Cuando veamos ese Directx-Killer de Sony entonces hablaremos de algo real,hasta entonces el estandar es DirectX Microsoft  ;)[/respuesta]

Universal_Migrator · 22/01/2013 12:49
[respuesta:56]PS3 no usa DirectX y no le va tan mal. Vamos, a dia de hoy sony no paga por DirectX como dices (salvo que los VAIO tengan algun software que haga uso de el). Ten en cuenta que el DirectX tampoco es que sea la panacea. Lo bueno que tiene es que es un estandard, pero como ves con PS3, Linux o cualquier plataforma que no lo usa, es facil prescindir de el poniendo un poco de esfuerzo.

Si PS4 acaba siendo DirectX... sera la primera consola de sony en usarlo.[/respuesta]

Hugolink · 22/01/2013 12:49
Pongo lo mismo que puse en la otra noticia:

En otra web acabo de ver a un compañero que entiende un poquito del tema y tras ver los rumores de durango, ha comentado esto:

Acabo de ver filtrado en otra web las especificaciones completas de la 720

No se si serán reales o no, pero allá van:
Procesador: 2 procesadores x64 de 4 núcleos cada 1 a 1.6 y con doble hilo (El doble de procesos que WiiU, pero a menor velocidad, se insinúan 4 núcleos a 2.4 en WiiU, también con doble hilo)
GPU: 1.2 billones d operaciones en punto flotante (1.2TeraFLops) y con DX11 (Equivalente a una AMD 6670, muy similar a la de WiiU)

Y aqui viene lo fuerrrrte xD:

Memoria:
DDR3 8 GB, de los cuales 3 son para el sistema operativo, la WiiU tiene 2, 1 para SO
SDRAM de 32 MB, similar a la EDRAM de WiiU.

Fotos de las arquitecturas de ambas:
WIIU
[IMG]http://www.notenoughshaders.com/wp-content/uploads/2013/01/Wii-U-memory-diagram.jpg?[/IMG]
DURANGO
[IMG]http://s1.alt1040.com/files/2013/01/durango_arq1.jpg[/IMG]

Aparentemente Durango tendría una potencia gráfica similar, con una potencia de calculo algo mayor. Eso si, tiene MUCHA mas RAM... PEEEEERO, ahi está el problema del diseño de durango que veo desde aqui, y el principal problema de los ordenadores intel desde hace 10 años (y siguen sin solucionarlo...) Usa BUSES de memoria, ¿Que implica? Grandes limitaciones a la hora de gestionar la memoria RAM. WiiU tendría la ventaja de usar 4 buses de 16bits (de una sola direccion, mientras escribe no lee) exclusivamente para la RAM, ya que la CPU, la GPU y la EDRAM van conectados directamente al chip (Obteniendo una velocidad de transmisión mucho mas alta que cualquier bus).
Durango por otro lado usaría UN bus de 32 Bits (puede leer y escribir) para los 8 GB de ram, HDMI, CPU y varios componentes mas, de ahí la necesidad de tener mas RAM, ya que no puede acceder a ella de manera tan eficiente.

TRADUCCIÓN:
Durango tendría una potencia similar a 1.5 veces la WiiU, con mucha mas memoria, pero tambien necesitaría mas potencia para hacer gala de esta memoria. Seguiría siendo mas potente, pero veo una distancia similar a la de la generación PS2-GC-XBOX así que no las veo tan alejadas.

PD: Y sinceramente, me fio mucho mas de las palabras de este chaval el cual entiende del tema, a creerme las gilipolleces de mucho bocachancla de estos lares que habla sin tener ni puta idea.

Dejaur · 22/01/2013 12:52
[quote]Así, parece que PlayStation 4, Orbis, o como acabe llamándose sería algo más potente, gracias a una mejor GPU y una RAM más rápida ([b]DDR5[/b]), aunque los juegos multiplataforma podrían ser muy similares, gracias a una arquitectura parecida entre ambos sistemas, con la misma CPU.[/quote]

Cual sera la siguiente chorrada del día? LA DDR5 NO EXISTE, EXISTE LA GDDR5 PARA LA GRÁFICA...! Por no decir la chorrada de los 8 cores a 1,6...

Flooding · 22/01/2013 12:52
[respuesta:24]La clave es esa, la Optimización. Más allá del hecho de que el Hardware derive de un PC o no, hay que esperar en un desarrollo sincrónico en entre plataformas, de lo contrario no se va a ninguna parte.

Por supuesto que es bienvenido un Hardware fuertemente personalizado para la nueva GEN, pero si el desarrollo se contrarresta entre si con el Hardware de los PC, se tendrán otros Far Cry 3 dejando un i7 de 5GHz al 60% a plena carga, y a este ritmo, estamos de vuelta al punto del inicio.

[para MAiKeL][b]La Xbox 360 costo de lanzamiento el modelo basico 299 € y llevaba una tecnología muy superior de ese precio. Esto siempre pasa, venden la consola muy por debajo de lo que cuesta realmente, cosa que Nintendo nunca hace, siempre lo vende por mas.[/b][/para]

Basta que después estas consolas no se quemen como las primeras Xbox360.[/respuesta]

Alsborg91 · 22/01/2013 12:53
"Blu-ray 6x de 50GB"

Parece que al final Sony tenia razón y se ha estanderizado muy bien su nuevo formato, espero que aquí Sony por la licencia los haya hecho pedir mucha plata, y que como ella es la que tiene la licencia ponga un bluray con mayor capacidad y mayor velocidad

gerard78 · 22/01/2013 12:55
amigos, que no os engañen esos datos que por lo que parece si son ciertos estos rumores, la nueva xbox va a ser bastante mierda eh!
será mejor que WII U pero tampoco pegará un gran salto como muchos esperamos.

Ragnar- · 22/01/2013 12:55
[respuesta:57]Lo usan los[b] juegos[/b] en su mayoria,es el lenguaje de programacion mas extendido actualmente en PC.Todo juego que salga en PS3,o cualquier otro sistema,que use las librerias de Directx tiene que pagarle a MS royaltis.[/respuesta]

Deathlain · 22/01/2013 12:58
Esta arquitectura hace algo que tristemente pasa ultimamente demasiado en la industria, arregla con fuerza bruta lo que no son capaces de hacer con talento, el problema? que se desperdicia eficiencia para llegar a unos minimos y al final unas especificaciones muy bonitas, muy caras (por encima de 400€ seguro) y con un rendimiento por debajo de lo que deberia.

Universal_Migrator · 22/01/2013 13:00
[respuesta:63]Claro, pero cuando el juego sale para PS3, la version de PS3 NO USA DIRECTX, por lo que esa version, no paga royalties. Ni mucho menos Sony, que solo pone el Hardware y sus propias librerias (ademas de openGL que es gratis).  

Vamos, que no, Sony no paga por DirectX ya que PS3 no lo usa. Ya veremos si PS4 pasa por el aro y prefiere estandarizarse y usar DirectX (lo cual para los usuarios, seria una ventaja, todo sea dicho).[/respuesta]

twinbee007 · 22/01/2013 13:04
Playstation 3 usa Open GL, no Direct X.

Ragnar- · 22/01/2013 13:04
[respuesta:65]¿Entonces si un juego multiplataforma sale en PS360 y PC usando Directx quien paga?[/respuesta]

Deathlain · 22/01/2013 13:09
[respuesta:67]Cuando sale en PSWiiU traducen el codigo a openGL, creia que lo sabias.[/respuesta]

Hugolink · 22/01/2013 13:10
[respuesta:64]Cuanta razón... Lástima que estemos en un país donde a muchos les guste alardear de cosas que no tienen ni puñetera idea...

Yo no entiendo del tema pero tras preguntar a gente que está muy puesta en dicho tema, me han comentado que por los datos técnicos de este rumor y viendo la fotografía de la arquitectura, me han comentado en en numerología es mejor que wiiu pero en cuanto a rendimiento va a ser 1.5x una wii u mas o menos.

Lo bueno de wiiu según me han dicho es que a pesar de tener datos técnicos mas sencillos, todo está distrubuido de una mejor manera llegando a tener una mejor optimización con menos potencia.

Conclusión, que muchos se están haciendo pajas con estas especificaciones sin tener ni idea de que significan xD.[/respuesta]

Contrast_1988 · 22/01/2013 13:11
[respuesta:56]¿que "qué tiene que ver eso con tu mensaje"???, chico!!, ¿es que te acabas de despertar o algo??, jajaja, pues ¿qué va a tener que ver?, TODO!!!, tú dices: [quote]"[b]como Sony[/b],y todo el mundo,le [b]pagan ahora a MS por usar Directx.[/b]"[/quote]

Y yo te estoy diciendo que según los últimos rumores, los estudios First Party de [b]Sony están creando librerías gráficas para PS4![/b], (por lo tanto NO usarían DirectX), ¿lo entiendes ahora??, por tanto NO pagarían a Microsoft por ello! ;)

En fín... algunos ven Contrast_1988 y ya se les va la comprensión lectora, y les viene a la mente "fanboy", sin leer el mensaje siquiera... :rolleyes: en fín... :D

Saludos, y a esperar!!!. ;)[/respuesta]

Universal_Migrator · 22/01/2013 13:13
[respuesta:67]Lo que dice Precoz. Tu ponto EA y su MostWanted. Pues para PC y 360 usa DirectX (de ahi la facilidad de ports). Para PS3 y WiiU (que no se si lo usa pero lo dudo) esta obligada a usar openGL y librerias propias de Nintendo o Sony. Suponiendo igual (PS3) o superior potencia (WiiU) segun la "maestria" del programador y nivel de calidad de estas librerias saldra un port mas o menos decente.[/respuesta]

Stylish · 22/01/2013 13:15
¿En serio pensáis que cuando se programa un juego tienen que programar en DirectX u OpenGL? xDDDDDDD

Ragnar- · 22/01/2013 13:16
[respuesta:71]Vale,supongo que por eso los ports salen peor parados en PS3,no tenia ni idea  ;)[/respuesta]

NinjaHanzo · 22/01/2013 13:17
Vaya, los Nintenderos esos a los que no le importa la potencia grafica de las consolas, estan aqui rezando el Mario nuestro para ver si con suerte la proxima generacion no es mucho mas potente que Wii U.

Que alguien les recuerde que esto son simplemente rumores, e incluso aunque fuesen veridicos, podrian ser de uno de los primeros proyectos (Y no el definitivo) por lo tanto... puede distar mucho de lo que se ponga a la venta.

Contrast_1988 · 22/01/2013 13:18
[respuesta:67]¿No me digas que te acabas de enterar que PS3 (y segúramente PS4), NO usa DirectX???,  :jaja:

Bueno, como luego dicen, no te acostarás sin saber algo nuevo!  :D  ;)[/respuesta]

Hugolink · 22/01/2013 13:20
[respuesta:74]Todavía no he visto a nadie que esté rezando ni diciendo semejantes bobadas.[/respuesta]

Ragnar- · 22/01/2013 13:21
[respuesta:70]Empieza por leer a los demas,en ningun momento he dicho que PS4 tenga que pagar royaltis a MS,y te ha faltado tiempo para saltarme al cuello para defender tu Marca.Es logico que cuando lean @Contrast1891 piensen eso.

Edit:Tu tampoco lo sabias,porque cuando he dicho antes que PS3 lo usaba no has dicho lo contrario,has dado por cierta mi erronea afirmacion.Asi que no se de que te congratulas.
[/respuesta]

jarapillo · 22/01/2013 13:22
Muchos rumores empiezan a haber ya con las nuevas consolas. Esto ya empieza a oler a nueva generacion

municipalwaste · 22/01/2013 13:25
[respuesta:48]puede que Sony sólo utilice sus propias librerías,  pero cualquier compania si lo va a hacer,  más si no es exclusivo para la consola.
entonces si ves que un título sale en PCs o Xbox pues es probable que tengan que pagar los cánones respectivos.
así como skype. .. en fin el blu-ray no es sola de Sony,  es un consorcio de varias companias de la cual microsoft no participó porque puso la pasta en el hdvd.  (recuerda ese lector opcional que vendían por 2005 con la élite).
el camino de microsoft puede ser un formato similar a lo que hizo Nintendo,  sin pagar el cánon porque es un formato diferente al blu-ray oficial.  [/respuesta]

Contrast_1988 · 22/01/2013 13:25
[respuesta:77]No!, has dicho algo peor!, que según tú "PS3 usaba DirectX"...  :D  :rolleyes:

En fín, chico!, sigue pensando lo que quieras...pero vamos, saltas a la defensiva cuando se te dicen VERDADES!!  :cool:
Ale!!, (por cierto, a ver si leemos mi nick bien eh?? :D

Venga, saludos!  :jaja:[/respuesta]

Luceid69 · 22/01/2013 13:25
Ya veo escesivo los puñeteros rumores por mucho que los quieran dar por cierto, yo no me creo nada aun que me lo juren asta que Sony y microsoft no digan esto y esto y a este precio oficial, asin que discutir o ver como discuten los 4 locos de cada bando es tonteria asta que no se den a conocer los verdaderos datos, yo se que algunos os aburris pero joer al menos aguantaros para la guerra el dia que se anuncien leñes que asin podemos estar meses asta que estos cabrones digan algo serio.

Ragnar- · 22/01/2013 13:26
[respuesta:80]Tio,que cuando te lo he dicho no lo has negado,eres igual de torpe que yo y encima te regodeas en tu ignorancia  :lol:[/respuesta]

Universal_Migrator · 22/01/2013 13:29
[respuesta:73]Y por eso algunos ports de PS3 a 360 tampoco salen bien. Si el equipo no domina DirectX estamos en las mismas. Lo que pasa es que es mas facil que un equipo domine DirectX a OpenGL+Librerias de Sony. Amen que DirectX supuestamente esta bastante mas avanzado que openGL y las librerias de sony.[/respuesta]

Supongo que la alegria pikmin viene porque en caso de que 720 y PS4 sean un X2 como mucho, significa que los ports a WiiU estaran a la orden del dia y no tendremos otro caso Wii. Que si... estaran muy contentos con el resultado Wii, pero dejan claro post a post que no solo de nintendadas ni chorrimandos vive el pikmin. Curioso que tres de los pilares de Wii se vengan abajo y aplaudan con las orejas. Es decir, WiiU sale sin mongomando obligatorio, con potencia grafica y con posibilidad de ports y AHORA, justo AHORA, merece mas la pena un mando mas acorde con lo clasico, los "grafikasos" y los juegos multi en su consola. Y no solo eso, se desea que las otras vayan a la par para poder seguir oiptando a esos "antes no tan deseados" ports. Curioso...  :jaja:

kagisa · 22/01/2013 13:29
¿Pero tiene NFC o no tiene NFC?

yeyixic · 22/01/2013 13:33
Seguimos con que el BD es de Sony? :'(
la quiero cuanto antes mejor! Quiero mi nueva Xbox!

Contrast_1988 · 22/01/2013 13:33
[respuesta:82]Hombre, "ignorancia"... no sé, yo al menos sabía quien usa DirectX y quién Open GL!,  :lol:  :cool:

En fín...sigue con tu show!  ;)

Para el resto!, está clarísimo que algo oficial de PS4-Xbox720 se anunciará de aquí a finales de Marzo (en la GDC), ya que según parece algunas desarrolladoras mostrarán tecnología next-gen y posíblemente sea rulando en PS4-Xbox 720, como esta posible imágen:

[img]http://media.vandalimg.com/m/1-2013/201312293110_1.jpg[/img]
:babas:

[url]http://www.vandal.net/noticia/1350633459/activision-blizzard-presentara-tecnologia-de-nueva-generacion-en-la-gdc/[/url]

Saludos y a esperar!!  :)[/respuesta]

Seizen · 22/01/2013 13:37
[respuesta:61]Tenía razón pero con matices. Para la actual generación no era necesario un soporte de tanta capacidad. De hecho poner BR a la PS3 les ha lastrado con el precio de producción y con la tasa de transferencia de datos (te recuerdo las instalaciones obligatorias, que en 360 no existen).

Para la nueva generación es lógico que los juegos dejen de pesar de 2 a 6 Gb de media y necesiten un soporte de más capacidad. Podía haber sido el BR o podía haber sido el HD-DVD, o cualquier otro que hubiese salido. Al final ha sido el BR, que ha triunfado por varios motivos muy distintos al almacenaje de datos para videojuegos.

Pero eso sí, para media docena de juegos que han usado más de un disco en la actual generación... No hacía falta el BR por mucho que os empeñeis algunos. Y te lo dice alguien que tiene una extensa colección de películas en BR, ojo.

Me parece lógico y razonable que las consolas de nueva generación utilicen BR, sean de Microsoft o de Sony. Es más, para mi es un alivio saber que lo utilizarán, y que no van a basar su funcionamiento en la descarga digital, que tanto apoyo está recibiendo. Soy pro formato físico, siempre lo diré. No veo factible un sistema que se nutra solo de descargas, y si no que se lo digan a la PSP Go.[/respuesta]

[para Contrast_1988]¿Tenemos que ver 27 veces la foto de las caras? Con que la cuelgues una vez en el hilo sobra, que además está en la portada de Vandal. Que pesadito rediós...[/para]

Contrast_1988 · 22/01/2013 13:46
[respuesta:87]Solo un apunte...son rumores todavía eh??, pero bueno, podría ser cierto que en esta ocasión Microsoft se subiera al carro del Blu-ray!, a ver qué pasa!. (En lo demás de acuerdo contigo, por "difícil" que parezca...)  :D

Saludos. ;)

PD: la colgé en varios hilos, y pensaba que en este no estaba todavía!  :jaja: [/respuesta]

xZitZx · 22/01/2013 13:46
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenGL

Universal_Migrator · 22/01/2013 13:50
[respuesta:85]Hombre, entre otras, el BR es de sony  :jaja:

Asi que recuerde...  Sony, Panasonic, Pioneer, Philips, Thomson, LG Electronics, Hitachi, Sharp y Samsung crearon el BR... de las cuales, Sony ha sido de las que mas carne han puesto en el asador. Luego tenemos la junta directiva y los contribuidores... siendo sony parte de la junta directiva y sin que M$ este ni en una ni en otra.

Pero oye, si quieres, el BR no es de sony.  :jaja:

Dejáos de pamplinas. Tener un Br en las proximas consolas esta de lujo... no solo por juegos, sino por poder seguir viendo pelis en este formato.  :algoverde:[/respuesta]

Deathlain · 22/01/2013 14:02
[respuesta:90]Pues ya depende si realmente va a reproducir peliculas o no, WiiU usa una tecnologia similar a bluray pero no para royaltys, eso si, no reproduce pelis, en un mundo ideal eso lo soluciona netflix... pero esto es españa, pozo de corrupción, donde los derechos cinematográficos se pagan a precio de oro y prefieren no ganar nada a rebajar los precios.[/respuesta]

yeyixic · 22/01/2013 14:04
[respuesta:90]Mu bien! Y la mayoría de pelis en BD usan el codec de MS.
En la actual gen. A sido un lujo tener BD, en la próxima si será necesario.
Y supongo que a MS se la trae al pairo pagar (si es que los tiene que pagar).[/respuesta]

NinjaHanzo · 22/01/2013 14:12
[respuesta:87][quote]Tenía razón pero con matices. Para la actual generación no era necesario un soporte de tanta capacidad. De hecho poner BR a la PS3 les ha lastrado con el precio de producción y con la tasa de transferencia de datos (te recuerdo las instalaciones obligatorias, que en 360 no existen). [/quote]

Y yo te recuerdo que el motivo por el que las instalaciones obligatorias no existen en 360, es porque hay modelos de 360 que vienen sin disco duro.

Respecto a la tasa de transferencia de datos, mis Uncharted estan en la estanteria gritando tu nombre.

Sin instalacion, sin cargas intermedias y sin ninguna clase de problema.

El Blu-Ray para mi una de las mejores elecciones que ha hecho Sony, ahora tengo mis juegos actuales de Ps3 en el mejor formato fisico existente, y lo que es mas importante... el mas resistente y duradero.

Que a ellos no les salio rentable? Pues que se jodan y piensen mejor la proxima vez.[/respuesta]

Contrast_1988 · 22/01/2013 14:12
[respuesta:79][quote]"puede que Sony sólo utilice sus propias librerías,  pero cualquier compania si lo va a hacer,  más si no es exclusivo para la consola."[/quote]

Perdona pero no te he entendido bien...¿quieres decir que Sony utilice sus "propias librerias" ellos solos??, ¿y las demás compañías utilicen DirectX???, ¿en consolas de Sony quieres decir??, si es así, estás equivocado!, más que nada porque las consolas de Sony NO utilizan DirectX!, (por lo tanto ni Sony ni ninguna otra compañía puede desarrollar en DirectX para la marca Playstation! ;)

Saludos. :)[/respuesta]

Universal_Migrator · 22/01/2013 14:16
[respuesta:92]Pero si es MPEG-2/H.264.  :confundido: No soy ningun experto en codecs pero no leo que pertenezca a M$. Es mas, que codecs tiene M$ aparte de los WMV y su version particular de MPEG?

Y si, tendra que pagar por usar el BR. Al menos los pantalones ya se los bajo con el tema del HD-DVD  :jaja: [/respuesta]

Tavomena · 22/01/2013 14:30
[respuesta:9]si tan molesto es para que estas aquí?..mejor te vas no?..vandal no va a cambiar por tus comentarios de que "no te gusta",los cuales son los mismos cada dia...usted es el que cansa...a muchos nos gusta ver rumores a diario,es genial para ver al final cuales especulaciones eran ciertas,si te molesta internet es demasiado grande e.e[/respuesta]

yeyixic · 22/01/2013 14:38
[respuesta:95]Éste SMPTE VC-1.
Además imagina que va Microsoft a alguna compañía del consorcio del BD Va  y le dice los 25 primeros millones de BD que use la nueva Xbox los fábricas tu y me abstengo de pagar royaltys, a cualquiera de esas se les hace el culo pepsi cola.
No crees?[/respuesta]

Deathlain · 22/01/2013 14:43
[respuesta:97]La cosa no funciona así, se paga royaltys por los derechos de reproducción tambien, si puedes ver peliculas en Xbox, microsoft paga al consorcio de Bluray.[/respuesta]

xdye2385 · 22/01/2013 14:44
Ps4 con sus lanzamientos tales como ridge racer, fifa 14 XD y poca mierda mas de nada servira ninguna de las 2 consolas si no sacan buenos juegos da igual el potencial de cada una, seran igual de buenas pero como todo al principio será feo habrá q esperar como siempre aun recuerdo mi ps3 cuando salió la tuve llena d polvo las 6 primeros meses con el F1 y el motor storm y resistance d ahi se me murio d asco q casi la vendo ya q xbox360 llevaba casi un año y cn buenos juegos. Haber q nos depara esta nueva next gen

minato-chan · 22/01/2013 14:46
Algunos aquí están convencidos de que DirectX es un estándar pero no lo es,DirectX es una tecnología propietaria de Microsoft la cual nunca ha estado fuera de sistemas Microsoft (Windows y Xbox) y si los juegos en su mayoría usan DirectX en PC es solo por salir en el Sistema Operativo Microsoft Windows.

Es como decir que las extensiones de los archivos de Microsoft Office son un estándar cuando realmente no lo son ya que en este caso el estándar internacional es OpenDocument.

En el caso de las librerías gráficas el actual es OpenGL (usado en Linux,MAC,BSD,iOS,Android y todo lo que no funcione con software Microsoft) no DirectX

Ademas hoy en día los estándares todos deben ser libres de royalties y todos los estándares de software son libres y/o de código abierto

yeyixic · 22/01/2013 14:48
[respuesta:98]Pues será como dices, no tengo la más mínima idea de como funciona el tema royalty y sus triquiñuelas.
Pero a MS dudo que le importe mucho tener que pagar al consorcio éste mientras ellos vendan Juegos. Que ya lo ganarán por otro lado.[/respuesta]