Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El director de Lightning Returns cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol

El director de Lightning Returns cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol

Los combates por comandos le parecen poco realistas.
· · X360 PS3 

Motomu Toriyama, el director de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, ha dicho que cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol japoneses.

"Sí, creo que cuando hablamos sobre el lado visual de las batallas, si piensas en los juegos de rol tradicionales, en los sistemas de batalla por comandos tienes que esperar a que tu enemigo te ataque, algo que es muy poco realista", dijo Toriyama.

"Para conseguir una percepción más realista de los combates, creo que la acción en tiempo real es el camino a seguir en los juegos de rol. Pero por otro lado, ese elemento estratégico de las batallas por comandos, como en el caso de Final Fantasy XIII y XIII-2, todavía tiene que estar ahí".

Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el capítulo final de la trilogía de Lightning que comenzó con Final Fantasy XIII. El tiempo será muy importante en esta entrega y su lanzamiento está previsto para este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

slicck · 21/01/2013 17:31
Yo prefiero acción en tiempo real antes que batallas por turnos. Para gustos colores.

Fumetifoc · 21/01/2013 17:36
Pues yo prefiero el combate por turnos, en tiempo real me gusta pero los dos tendrian que convivir como lo han echo siempre.

MacMad · 21/01/2013 17:37
Las batallas por turnos son una herencia directa de los juegos de rol de mesa. Ahora que el tema de lucha en tiempo real está controlado (no como los primeros tiempos de la informática), la lucha por turnos en el rol no tiene sentido, está desfasada y sería lógico que desapareciera. Aunque siempre habrá alguien que añore el sistema por turnos, como el que añora viajar en caballo habiendo coches.

gmk240 · 21/01/2013 17:37
[respuesta:2]Coincido, si quieren algun juego por turnos que hagan un MMO de estrategia.
Mi sueño seria un juego calcado a Skyrim pero online, nada de vision en 3ra persona a lo Diablo 3 ni World of Warcraft.[/respuesta]

yo93 · 21/01/2013 17:37
Como todo, depende de lo bien implementado que esté el sistema, ya sea por turnos o acción en tiempo real si bien, personalmente, siempre he preferido los A-JRP

Kibakun · 21/01/2013 17:38
Sigo prefieriendo la jugabilidad por turnos, y el final fantasy xiii se me hizo demasiado automatico.

StormShadow · 21/01/2013 17:43
Lo malo del XIII, es que en los combates solo tenías que pulsar la x, y ya está. El resto lo hacían automaticanmente

narsito · 21/01/2013 17:44
Prefiero por turnos completamente

Darkw00d · 21/01/2013 17:47
Pues deberían ser 2 tipos de combates distintos, porque esta ya tan desarrollado el sistema de turnos que seria una pena tirarlo solo porque pensemos que su evolución natural sea la acción en tiempo real, y eso que odio los rpgs por turnos, no puedo con ellos de lo soporíferos que me resultan, pero pueden convivir perfectamente

Buitre_Cabron · 21/01/2013 17:47
Es que es a si, los combates por turnos existían por que las primeras consolas y mandos no daban para manejar tanto hechizo y personajes, cuando veo combates por turnos con las IAs y consolas actuales solo puedo pensar en la pereza de los programadores.

goikko · 21/01/2013 17:50
Yo prefiero un buen sistema de combate por turnos antes de un sistema de combate con acción en tiempo real donde tu manejas a uno y la IA de tus compañeros hace de las suyas. Por muchas directrices que puedas poner, nunca van a actuar tan bien como si los controlas tu mismo.

Raltark · 21/01/2013 17:51
Otro que prefiere los turnos clásicos o, al menos, como el Secret of Mana de Snes, que no se como se definiria este sistema (¿Action con barra de tiempo?).

[center][video:http://www.youtube.com/watch?v=FwGd2kQ9OsM] [/center]

Para machacar botón ya tengo otros juegos de acción.

Fay Masters · 21/01/2013 17:53
Los combates 100% en tiempo real difícilmente pueden ser tan completos estratégicamente como los que ofrecen el rol por turnos ya que implican manejar a un solo personaje, simplificar comandos, ataques, gestión de objetos, etc. y al final pueden parecerse más a una aventura semi-automática que a un juego de rol.

En el peor de los casos, prefiero un híbrido en el que poder "detener" el combate para hacer selecciones al estilo Valkyria Chronicles, o FFXII.

Elver_Galarga_Mellaman · 21/01/2013 17:53
NieR era el verdadero futuro hijos de puta y no eso que llamais FFXIII-LR

Fumetifoc · 21/01/2013 17:54
[respuesta:4]¿Obsoleto porque? es mil veces mas estrategico y retante( si se hace bien) que cualquier sistema en tiempo real.
Me revienta los sistemas de IA para contorlar a los compañeros.[/respuesta]

spungo · 21/01/2013 17:55
Sistema de combate por turnos = mucho trabajo. Es mucho más fácil apretar un botón.

Kenrae · 21/01/2013 18:04
Uh? Es mucho más difícil desarrollar un sistema de combate en tiempo real que uno por turnos. Otra cosa es que sea más fácil o difícil para el jugador, pero para los programadores no hay color.

Yo prefiero los sistemas tipo Dragon Age: Origins o Baldur's Gate, que puedes pausar en cualquier momento. En realidad es por turnos o en tiempo real según las preferencias del jugador.

emlds · 21/01/2013 18:07
Yo no sé qué entendéis algunos por ARPG viendo que lo llamáis "machacabotones"  :zzzz:

En fin, yo no tengo problema en ninguno de los dos sistemas, lo que no me gusta son sistemas de batalla que se quedan a medio camino entre una cosa y la otra.

[respuesta:20]Iba a editar ahora poniendo una referencia a Seiken Densetsu, buen aporte :jaja: [/respuesta]

DeathHand · 21/01/2013 18:08
Personalmente: El sistema de combate de Seiken Densetsu 3 me parece sencillamente perfecto, y debería ser la base para hacer ARPGs... Pero los turnos no deberían desaparecer del todo, quizás evolucionar a algo estilo Xenoblade o Final Fantasy XII.

devilandres · 21/01/2013 18:09
Pues prefiero mas un jrpg por turnos hay es donde los juegos de ATLUS osea los shin megami tensei, llamas mas actualmente que un final fantasy, no niego que no es tan malo el action-rpg pero los combates por turnos son  mucho mas estrategicos y a mi personalemnte me divierten mas.

Nalus · 21/01/2013 18:11
Haber  , para mi un sistema de combate perfecto para los juegos de rol de corte japones es , como he dicho siempre  , el usado en Rogue Galaxy  .

Tienes tus puntos de acción  y el combate es totalmente en tiempo real como si un Hack And Slash se tratase  , pero al ir atacando los puntos bajan ... al llegar a 0 tienes que esperar que se rellene la barra  , con lo cual apesar de ser en tiempo real  , tienen cierto componente táctico  .

Quedarte sin puntos , contra un enemigo random  , vale  ....  pero contra un boss final  ... es la muerte  .

Saludos

Tyke · 21/01/2013 18:20
Francamente, por lo que se ha visto en LRFFXIII, el sistema de combate pinta la mar de interesante.

Acción en tiempo real con comandos espefícios para reaccionar a los enemigos (Evasión y Defensa) que además son customizables y mapeables relativos a los trajes y estilos que te pongas.

Es decir, permite una estrategia de planteamiento de los combates a la vez que introduce el frenetismo de hacer acciones en tiempo real en vez de introducir "ordenes".
Sumado a que cada estilo/traje tiene una barra de "estamina", que obligará a ir alternando trajes para no quedarse sin poder ejecutar acciones, le da un toque interesante.

Por lo que intuyo, te crearas un personaje a medida y que se puede ir adaptando a cada jugador gracias al mapeo de botones.
Creo que se podrán crear combos de lo más vistosos.

DarkMorfeus · 21/01/2013 18:27
Prefiero el combate por turnos, es mas estratégico, además te permite controlar a todo el equipo, cuando son en tiempo real es horrible porque solo puedes controlar a uno y lo demás es automático, no me gustan los controles automáticos en los juegos de Rol, siento que el combate por turnos te hace pensar mucho mas que estar apretando solo un botón todo el tiempo con en FFXIII  

BaCk_Up · 21/01/2013 18:28
A mi me sigue encantando el sistema de lucha de Grandia! Es por turnos pero puedes "moverte" por el escenario de una manera limitada, mientras sigues teniendo la barra de tiempo para los ataques etc... Me engancho desde el principio!

RVl0 · 21/01/2013 18:40
El futuro de los juegos de rol es que se pire este tio y se lleve sus zarrias de FF13.

Kishin_Oberon · 21/01/2013 18:43
"algo que es muy poco realista"

Claro y luchar con un traje con espada/escudo magicas que cambia de forma es super realista,joder,que diga que le gusta hacer ahora este estilo de combate y se deje de tonterias xD.

A mi me gusta tanto lo antiguo como dicen por aqui,Grandia y un Star Ocean/tales of  que es lucha en el tiempo.

Ajopedo · 21/01/2013 18:46
De hecho es el presente desde hace ya mucho

Boskim0n0 · 21/01/2013 18:46
Demons Soul. punto.

Luceid69 · 21/01/2013 18:48
En 3d juegos han dicho que aun no se terminara con la fabula cristales, por dios que no hagan un final XIII-4!!!!

misterio10 · 21/01/2013 18:49
para mi la convinacion entre turnos y accion en tiempo real a sido fallout 3 por que hay que admitirlo el sistema VATS es como los turnos por que es donde nos volvemos mas eficaces

Zenky12 · 21/01/2013 18:51
Yo me he sabido adaptar a los sistemas de combate pero no a las historias mal contadas, lineabilidades ridicula, personajes para el olvido etc etc etc que actualmente produce esta saga

Kanemerald · 21/01/2013 18:52
Mal va la industria cuando sus grandes exponentes empiezan con que el realismo es mejor. No hay más que ver que los grandes juegos de la industria son del todo menos realistas. Vamos a jugar a ir al trabajo durante 8 horas, que eso es realista, tiene que ser mejor.

emlds · 21/01/2013 18:53
[respuesta:30]Dice eso refiriéndose a "Fabula Nova Crystallis", porque aún queda Final Fantasy Versus XIII y la localización occidental de Type-0  ;)[/respuesta]

Luceid69 · 21/01/2013 18:55
[respuesta:34]Mas les vale, por que con mi dinero no cuenten como no sea para otra cosa, dios me entra repeluco solo de ver las noticias del FFLR.....brrrr... :malito:[/respuesta]

Amuriasx · 21/01/2013 18:56
A mi los juegos por turnos los detesto, prefiero tener mucho mas control sobre el personaje.

Luceid69 · 21/01/2013 18:58
Haber a mi me gustan por turnos y de accion, me encanta Alundra, terranigma, ilusion of time, secret of evermore, y tb me gustan mucho el sistema de los tales of symphonia, xillia y demas, la cosa es que luego el juego no sea lineal y sin pueblos y ciudades ni tiendas como en el final 13, el mejor ejemplo posible en los ultimos tiempos, Ni no kuni.

mrx2039 · 21/01/2013 19:04
No la mierda mierda automática de sistema de combate del XIII no se puede comparar con los sistema por turnos de los FF del I al X, sobre todo de los últimos, no eran sistemas por turnos así nomas porque te hacían pensar, el sistema automático te transforma en un zombie donde tenes que apretar un solo botón. El del XII era muy bueno también aunque a muchos no le guste pero tenia más libertad y opciones que el sistema del XIII.

Ahora si usan un sistema en tiempo real ya pasa a ser un KH :lol: como el lightning RT o el versus XIII. No es que sea malo pero  como que es otra cosa, igual mientras sea mas divertido que el XIII esta bien.

Alvargon · 21/01/2013 19:05
Creo que a gustos colores. Tengo muchos amigos que prefieren mas el sistema tradicional por turnos al actual. Por mi parte siempre prefiero ser yo quien decida cuando hacer x acción, pero hay sistemas combinados que conservan la mecánica de los juegos por turnos pero en tiempo real que no esta nada mal como alternativa.

Luceid69 · 21/01/2013 19:10
Lo que esta clarisimo es que si se quiere un juego com multipels opciones en el combate, como atacar, habilidades, comandos, objetos, especiales, invocaciones, un juego con todas esas cosas nunca podra ser en tiempo real por que mientras piensas llegas a lo que quieres y actuas el bicho te a matado, este tipo de juegos solo son viables con un sistema por turnos, para juegos mas sencillos y directos pues los juegos tipo tales o KH, Alundra y un alrgo ect.

chuelchi · 21/01/2013 19:20
A mí me gustan los combates por turnos, si bien creo que el sistema del FFXII y XIII son los mejores que he probado en un JRPG. Pero juegazos como Wild Arms o suikoden me encantan tal y como son. El sistema de combates que odio a rabiar es el de los Tales of o Star Ocean

Ragnar- · 21/01/2013 19:35
Discrepo,juegos tacticos o por turnos bien llevados son igual de divertidos que un acttion-rpg.Lo que pasa es que LR apuesta por el Action-Rpg,igual que Versus al parecer, y necesitan justificarse.

peruhn · 21/01/2013 19:36
A mi me encantan los combates por turnos a tiempo real.... esos en los que tienes que elegir el comando lo más rápido posible para que tu "turno" llegue antes.

En cambio no me gustan los tactics....

Sir_Dekar · 21/01/2013 19:41
Este pensamiento pierde todo su validez cuando luego ves que los RPGs más vendidos en Japón son Dragon Quest y Pokemon Y uno de los máximos exponentes del Action RPG japónes: Kingdom Hearts está de capa caída en el país nipón.

Boskim0n0 · 21/01/2013 19:43
[respuesta:44]Pokemon RPG?[/respuesta]

Beliharu · 21/01/2013 20:01
Pues lo siento, pero sinceramente me jodería que el sistema por turnos no pudiera convivir con el de acción, puesto que es como quitar el tercera persona a muchos shooters, o volver a todos los survival horros a la acción o a un primera persona por que supuestamente estos géneros es a lo que deben evolucionar, y eso a mi me parece más que evolución un retraso, es ir hacia atrás, pues la primera persona es más fácil que la tercera persona(por lo pronto quitas el modelado del pj principal en el juego dentro de muchos otros factores) y el rpg de acción en la mayor parte evitan hasta poner a los demás pjs manejables y con una ia tienen más que suficiente, por lo cual no esta igual de elaborado, con esto es ir a lo fácil como el ejemplo de sacrificar el poder hacer ciudades elaboradas que puedas meterte hasta en las casas y no estén de adorno, por los gráficos y un mega mundo abierto.
Yo soy  de las que prefiere un buen combate por turnos que un accion, eso si no le hago asco al acción, pero a lo que si le hago asco es al sistema por turnos donde solo manejes un pj y los demás vayan a su bola (menos mal que al persona 3 se lo arreglaron en el portable) y mucho menos un sistema de acción combinada con turnos como el FF XII que no entiendo la tontería de moverte mientras esperabas el turno para atacar  y las invocaciones en to el medio fastidiando y lo que más me duele, es que una de las características de un final fantasy eran los combates por turnos y es una de las cosas que quieren quitar, los próximo será quitar las invocaciones para ahorrase más trabajo del que ya se están ahorrando, tanto, que prefieren sacar un juego anual en los cuales se nota el poco cuidado, mimo, elaboración y ganas de superarse con respectos a sus antecesores FF, sigue así S-E que vas de lujo
P.D: para jugar a un Arpg de S-E ya tenía el KH pero ellos sabran

K-Brown · 21/01/2013 20:03
Yo tambien pienso que la acción en tiempo real es el futuro, a menudo jugando a titulos como FF VII, FF VIII, FF IX he tenido la sensación de cansancio con estos combates, huyendo en muchísimas ocasiones por lo tedioso de los combates, sin embargo juegos tipo hack and slash son tan divertidos, cimentandose casi exclusivamente en el combate y aún así tan adictivos, solo hay que ver las ventas del nuevo DmC pese a la polemica que ha levantado. (juegos como bayonetta, Devil may cry, castlevania lord of shadows, metal gear rising...) Estos juegos tienen un sistema de combate lleno de combos y posibilidades y desde luego que necesitan de estrategia, sobretodo con los bosses, donde hay que hacer uso de los esquivos y el timing, magias etc... Un sistema de combate similar a estos juegos (que ya de por sí son made in Japón) le daría el impulso que necesitan los JRPG como Final Fantasy para que vendan como rosquillas. Y al que dice por ahí arriba que no se pueden hacer invocaciones que vea ésto: http://www.youtube.com/watch?v=XPt1uQmOTBc&list=PLFD16AC13FFAF66CC

Beliharu · 21/01/2013 20:24
[respuesta:47]¿Ahora se supone que el rpg tiene que evolucionar a un hack and slash?..... como nos deshacemos de géneros, no me extraña que más de un gamer haya dejado de jugar en esta generación, me parece muy fuerte que ya ni los géneros puedan convivir y que para ello tengan que joder sagas que de siempre han sido de un genero y que ahora según las empresas para que puedan abarcar a más consumidores cambien el genero, haciendo que la mayoría de los seguidores de esas sagas las dejen abandonadas por que ya no son lo que eran en vez de hacer una nueva ip para abarcar esa parte de consumidores que no conseguían con un juego de un genero que a ellos lógicamente, no les gustaba.[/respuesta]

Afail · 21/01/2013 20:25
por favor que alguien me conteste, este tio es alguien importante, por que me encantan los juegos por turnos y para jugar a un juego de accion hay otros juegos, gracias

Afail · 21/01/2013 20:26
me refiero a alguien que haga muchos final fantays

K-Brown · 21/01/2013 20:33
[respuesta:48]Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho cambiar un juego de rol por un hack and slash, a ver si sabes leer macho, simplemente me he referido al sistema de combate de los mismos, obviamente el juego en sí debería ser de mundo abierto (como lo han sido siempre o vease Skyrim) con su historia, sus personajes, todo... pero con un sistema de combate heredado de los hack and slash, así tendríamos todo lo bueno de un tipo de juego y todo lo bueno del otro mezclados.[/respuesta]

DeathHand · 21/01/2013 20:34
Una aclaración, porque creo que muchos no estan entendiendo las declaraciones del hombre este.

ARPG [b]NO ES IGUAL[/b] a Hack and Slash. A ver, ambos sistemas deberían convivir, eso seguro, pero que un ARPG también puede tener sus comandos y tanta estrategia como un juego por turnos. En un Seiken o en un Tales puedes detener la acción en cualquier momento y dar ordenes concretas a los personajes, siguen siendo sistemas si bien más intuitivos y rápidos, estratégicos.

kirios · 21/01/2013 20:48
tiempo real rules¡¡ ya si eso se le puede agregar pausa tactica
a lo dragon age o mass effect.

Molis · 21/01/2013 20:54
"ese elemento estratégico de las batallas por comandos, como en el caso de Final Fantasy XIII y XIII-2, todavía tiene que estar ahí".
vamos un estilo KH y es perfecto para un FF's

Asshlay · 21/01/2013 21:03
Ainss, ya ni géneros ni nada, queremos jugar siempre  a lo mismo, todos los juegos iguales. Pronto nos quedaremos con un par de géneros.
Yo prefiero los combates por turnos mas estratégicos , los cuales echo mucho menos  ya que casi no quedan y mucho menos en consola de sobremesa con todos los que había en la generación pasada y con tantas variantes.
Si se quiere combates en tiempo real, ya hay otros juegos que los tiene, por lo menos a mi parecer, aunque en FF la verdad ya es que me da igual.

snake091 · 21/01/2013 21:07
Traduccion:Vamos a casualizar tanto el final fantasy que sereis capaces de pasaroslo con la punta del nabo.asi a grosso modo.

El_Robe · 21/01/2013 21:11
El sistema tradicional de combates en los juegos tradicionales del rol ha muerto, esta tremendamente anticuado el ffxiii y ffxiii-2 han sido un ejemplo de ello, es repetitivo, aburrido, un tostón...
Ese genero se tiene que reinventar de hecho ya lo están haciendo, aunque ni por asomo llegará nunca más  al nivel de asombro y diversión que nos ofrecieron en su dia los FF de la psone.

alucard500 · 21/01/2013 21:30
Un action rpg es más directo.. Viene a ser más un juego de  "aventura".

Un rpg por turnos, bien trabajado (no las mierdas que se ven ahora) Con una infinidad de armas, con infinidad de magias y combinaciones. Enemigos con debilidades elementales y tal.. Dan mucha más estrategia y juego que un action rpg.

No creo que haya un sistema mejor y otro peor.. son tan diferentes y van enfocados a un gameplay tan diferente. Que para nada deberian compararse.

Sir_Dekar · 21/01/2013 21:32
[respuesta:45]J-RPG.[/respuesta]

Beliharu · 21/01/2013 21:35
[respuesta:51]Quieres una historia y un mundo abierto como un rpg pero con combates hack and slash por lo cual te desharías de los pjs secundarios que te siguen con una ia (pues los personajes por detras haciendo cosas a su bola afearían los combates ), cosa que ya no sería lo mismo, por que entonces sería un popurri que no sabría si meterlo como rpg de acción u otra forma de ver los hack and slash. Por cierto, los rpgs no han tenido siempre un mundo abierto, al menos los jrpgs que yo sepa, por eso me quejo, por que últimamente jrpg que sale con mundo abierto jrpg que sacrifica muchas otras cosas con tal de no complicarse la vida y sacar más beneficios por menos trabajo dedicado.
No me importaría que sacaran un juego con las características que tu dices, pero no me gustaría que todo evolucionara a lo mismo, pues entonces no habría variedad para todos los gustos.
P.D: no es que no sepa leer, si no que he interpretado tu mensaje de esa manera por tus ejemplos y tus preferencias, además no soy un macho, soy una mujer, como bien pone en mi anterior post, me refiero a mi en femenino, no en masculino.[/respuesta]

Garo · 21/01/2013 21:41
Wtf? Los que se quejan,no lo entiendo...por turnos,bueno...algun juego puede tener su gracia,pero la verdad que en tiempo real es bastante mejor,ademas a mi ya me cansa,la cuestion es que tenga estrategia tambien,acaso no esta el zelda ahi?luchas en tiempo real y no es un hack and slash

kalaberas · 22/01/2013 03:10
Skyrim no es ya un A-Rpg? que habría de malo en añadir combos y movimientos que pudieras ir adquiriendo mediante puntos de habilidad que ganaras al subir de nivel en ciertos aspectos del personaje? si a esto le sumamos un guión mas sci-fi o "japones" una estética final fantasy ¿qué problema habría? ¿que no tenemos IA's estupidas haciendo el mono por alrededor del personaje?
A mi me han encantado FFVI, FFVII y juegos como Chrono Trigger o Parasite Eve, pero también estoy un pelin cansado de los combates aleatorios o de tener que detener la accion contra cuatro monos que los matas de un espadazo llega un punto que tardas mas tiempo en entrar y salir de la batalla que en la propia batalla y eso molesta se hace tedioso.
Finalmente lo que quieres en un rpg es sentir la inmersion en la historia sentirte parte del mundo que te plantea el juego e ir evolucionando al personaje subiendolo de nivel y eligiendo a nuestro gusto los ataques etc... Todo esto se puede hacer perfectamente en un Hack' n Slash; Dragon's Dogma de hecho es algo muy similar y personalmente me agrada y divierte mas este tipo de combates.
Es cierto que se pierde la esencia de la estrategia que estabamos acostumbrados pero ¡OJO! en los buenos Hack'n Slash tambien hay que seguir ciertas estrategias para poder derrotar a los enemigos, observar sus ataques ver sus debilidades sus movimientos defensivos y de ataque etc...
A mi personalmente me encantaría ver una fusión (Final Fantasy-Lord of Shadows-Skyrim) y ya si hubiera alguna ciudad con coches y todo a lo GTA pero sin hacer el gamberro, creo que seria brutal; pero me parece que me voy a quedar sin verlo :D

Mahsofabish · 22/01/2013 04:27
El rol puro puro podra ser un combate por turnos pero yo prefiero un combate en tiempo real , se imaginan a skyrim en un combate por turnos? en esta epoca no tendria tantos fans . para mi gusto quiero ver mas juegos como skyrim un gta con un mapa enorme con el mas puro rol pero sin combates por turnos por favor

beta-80574 · 22/01/2013 06:08
YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY así queda demostrado el porque del declive de Final Fantasy, Con mentes así a la cabeza normal.

angry_bird · 22/01/2013 07:31
Mientras esa accion en tiempo real no termine haciendo que los juegos de rol se pronto se jueguen como Gears of War o como Ninja Gaiden y te pasas el rol por el culo en ese proceso

Hay sistemas de turnos muy aburridos como el del Lost Odissey que parece sacado de un rpg de la nes, pero otros como el del viejo grandia 2 si que valia la pena. Y tambien hay juegos de rol en tiempo real como el the witcher 2 que si valen la pena, en vez del avanza-pega-avanza de fable

Beliharu · 22/01/2013 11:57
Conclusión, vamos a joder al clásico jrpg, extingirlo, por que no mola y está desfasado(sobre todo el sistema por turnos y el tactico, ni te cuento) y vamos a dar paso al rol occidental que es lo que realmente mola y a joder a los seguidores del jrpg, obligando así a los jugadores que no les gustan los juegos de rol occidental a jugarlos, puesto que cuando se hayan cargado el jrpg es lo que les quedará.

P.D: a mi no me gusta el sistema de combate táctico, aun así, se reconocer cuando un juego es bueno, pero si no me gusta, no lo juego y punto, no voy diciendo que valla mierda de combates más lentos y que a ver si acaban ya quitandolos y evolucionando a la acción por que están desfasados, puesto que si hay varios géneros, con jugar la ip que me de lo que quiero, tengo suficiente, pero si me quitan los generos a los que yo juego, ¿a que jugaré en un futuro?.

Ragnar- · 22/01/2013 12:00
[respuesta:66]No creo que desaparezca el Rpg por turnos ni el Tactics,a dia de hoy siguen saliendo juegos con esos sistemas de combate;Lost Odyssey,Blue Dragon,Megaten 4,Persona 4 Golden,Disgaea,Mugen Souls,Fire Emblem,ect...Hay sitio para en Action-Rpg y los demas.
Squareenix esta apostando por ese sistema,nada mas.[/respuesta]

Beliharu · 22/01/2013 12:13
[respuesta:67]Eso espero, por que es uno de los géneros que me gustan, espero que con nino kuni y tales of xilia vuelvan a darle más importancia a los jrpgs y que sobre todo no den la espalda al por turnos[/respuesta]

Luceid69 · 22/01/2013 12:19
Arriba Ni no kuni y el Xillia!!! Banzai!!!

Sir_Dekar · 22/01/2013 15:07
Sin duda, que existen muy buenos Action RPGs y son una vertiente del género completamente aceptable.

Pero ante todo, prefiero un sistema de combate por turnos currado como el que tienen juegos como:

- Grandia 2
- Final Fantasy X
- Shadow Hearts Covenant
- Sands of Destruction
- Saga Golden Sun
- Chrono Trigger
- Final Fantasy VI

Como todos, espero que ambos estilos sigan conviviendo en el género, sería aburrido que sólo uno de los estilos se impusiera.

mrx2039 · 22/01/2013 15:42
Leo algunos pidiendo un final fantasy gta o FF skyrim y no se si reír o llorar.
Si no les gustan los jrpg jueguen a los rgp occidentales pero no nos jodan el género de los jrpg porque a ustedes no les gusta.
Y decir burradas como que el sistema del lost odyssey es aburrido como el de nes es no tener una puta idea de lo que se habla, ya que ese sistema se uso hasta en los FF de PS2 hasta que llegó el XII.