Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Lightning Returns: Final Fantasy XIII
  4. El director de Lightning Returns cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol

El director de Lightning Returns cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol

Los combates por comandos le parecen poco realistas.
· · X360 PS3 

Motomu Toriyama, el director de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, ha dicho que cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol japoneses.

"Sí, creo que cuando hablamos sobre el lado visual de las batallas, si piensas en los juegos de rol tradicionales, en los sistemas de batalla por comandos tienes que esperar a que tu enemigo te ataque, algo que es muy poco realista", dijo Toriyama.

"Para conseguir una percepción más realista de los combates, creo que la acción en tiempo real es el camino a seguir en los juegos de rol. Pero por otro lado, ese elemento estratégico de las batallas por comandos, como en el caso de Final Fantasy XIII y XIII-2, todavía tiene que estar ahí".

Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el capítulo final de la trilogía de Lightning que comenzó con Final Fantasy XIII. El tiempo será muy importante en esta entrega y su lanzamiento está previsto para este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/12/2015 · Género: Rol
Lanzamiento: 14/2/2014 · Género: Rol
Lanzamiento: 14/2/2014 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

mrx2039 · 22/01/2013 15:42
Leo algunos pidiendo un final fantasy gta o FF skyrim y no se si reír o llorar.
Si no les gustan los jrpg jueguen a los rgp occidentales pero no nos jodan el género de los jrpg porque a ustedes no les gusta.
Y decir burradas como que el sistema del lost odyssey es aburrido como el de nes es no tener una puta idea de lo que se habla, ya que ese sistema se uso hasta en los FF de PS2 hasta que llegó el XII.

Sir_Dekar · 22/01/2013 15:07
Sin duda, que existen muy buenos Action RPGs y son una vertiente del género completamente aceptable.

Pero ante todo, prefiero un sistema de combate por turnos currado como el que tienen juegos como:

- Grandia 2
- Final Fantasy X
- Shadow Hearts Covenant
- Sands of Destruction
- Saga Golden Sun
- Chrono Trigger
- Final Fantasy VI

Como todos, espero que ambos estilos sigan conviviendo en el género, sería aburrido que sólo uno de los estilos se impusiera.

Luceid69 · 22/01/2013 12:19
Arriba Ni no kuni y el Xillia!!! Banzai!!!

Beliharu · 22/01/2013 12:13
[respuesta:67]Eso espero, por que es uno de los géneros que me gustan, espero que con nino kuni y tales of xilia vuelvan a darle más importancia a los jrpgs y que sobre todo no den la espalda al por turnos[/respuesta]

Ragnar- · 22/01/2013 12:00
[respuesta:66]No creo que desaparezca el Rpg por turnos ni el Tactics,a dia de hoy siguen saliendo juegos con esos sistemas de combate;Lost Odyssey,Blue Dragon,Megaten 4,Persona 4 Golden,Disgaea,Mugen Souls,Fire Emblem,ect...Hay sitio para en Action-Rpg y los demas.
Squareenix esta apostando por ese sistema,nada mas.[/respuesta]

Flecha subir