El director de Lightning Returns cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol

Los combates por comandos le parecen poco realistas.
El director de Lightning Returns cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol
·

Motomu Toriyama, el director de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, ha dicho que cree que la acción en tiempo real es el futuro de los juegos de rol japoneses.

"Sí, creo que cuando hablamos sobre el lado visual de las batallas, si piensas en los juegos de rol tradicionales, en los sistemas de batalla por comandos tienes que esperar a que tu enemigo te ataque, algo que es muy poco realista", dijo Toriyama.

"Para conseguir una percepción más realista de los combates, creo que la acción en tiempo real es el camino a seguir en los juegos de rol. Pero por otro lado, ese elemento estratégico de las batallas por comandos, como en el caso de Final Fantasy XIII y XIII-2, todavía tiene que estar ahí".

Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el capítulo final de la trilogía de Lightning que comenzó con Final Fantasy XIII. El tiempo será muy importante en esta entrega y su lanzamiento está previsto para este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns cuenta la tercera parte de la historia de Final Fantasy XIII en PS3. De la mano de Square Enix el título cambia la jugabilidad de los otros juegos de la saga por el mundo abierto y los combates en tiempo real. En esta ocasión el jugador tiene trece días reales para salvar al mundo antes de que el Reloj del Juicio Final anuncie el fin. Con Lightning como personaje jugable, el título brinda una gran posibilidad en trajes para personalizar a la protagonista además de armas que no afectan sólo a lo visual sino también a la jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir