Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los analistas insisten en que la caída de Xbox es 'inevitable'

Los analistas insisten en que la caída de Xbox es 'inevitable'

Creen que acabarán vendiendo la división.
· · X360 

Aunque para el usuario medio, Xbox es una marca fuerte y, sin duda, Xbox 360 es una de las líderes del mercado, los analistas vuelven a insistir en que la división de juego de Microsoft acabará fracasando, y tendrán que venderla antes o después, o desaparecer como tal.

Tras el informe de Yahoo que sacaba las mismas conclusiones, analistas de Forbes apuntan al mismo destino, en el que acabarían "vendiendo la división de Xbox a alguien como Sony o Barnes & Noble, o reduciendo su tamaño drásticamente".

"Microsoft obtiene más del 75 por ciento de sus beneficios de Windows y Office. Menos del 25 por ciento llega de sus conocidos servidores y herramientas. Y no gana nada de su división de Xbox y Kinect, mientras que pierde grandes cantidades en su división online", afirman.

"La caída ya es inevitable. En este punto, ni siquiera un nuevo director ejecutivo puede salvar Microsoft. Game over. Ballmer pierde. Y si quieres seguir invirtiendo tu dinero en Microsoft, desaparecerá junto con la compañía", concluyen los analistas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Xilos · 21/01/2013 12:16
[quote]"vendiendo la división de Xbox a alguien como Sony o Barnes & Noble, o reduciendo su tamaño drásticamente".[/quote]

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto es 2003 pero cambiando a Nintendo por Microsoft y a Microsoft por Sony

hazheandome · 21/01/2013 12:20
Joder que asco de analistas, que ganas tienen de hundir empresas. De verdad que gente mas carroñera.

Zenky12 · 21/01/2013 12:22
Me creo que caiga antes SONY o incluso Ninty como que no vuelva a sacar otra portatil de gran exito pero Xbox lo dudo, esta gente tiene $$$$$$

Sr.Yotsuya · 21/01/2013 12:24
No entiendo nada. ¿Si no ganan pelas que hacen ultimando el lanzamiento de una nueva máquina?

Entiendo que no vaya bien porque a efectos prácticos sólo funciona bien en USA, ¿pero tan mal está?

Ragnar- · 21/01/2013 12:24
Si una Multinacional con la pasta que tiene MS fracasara en su Division de Juegos,esta claro que Sony llevaria mucho tiempo vendiendo tostadores y Nintendo figuritas de Pokemon.
La primera Consola de MS quedo muy por detras de Sony PS2,que dominaba el mercado,esta Gen la ha superado en ventas.
Veo una evolucion hacia el armaggedon :lol:

Kanbei Oda · 21/01/2013 12:25
No se que pensar... si eso que dicen de que no gana nada fuese cierto, entonces no veo descabellado que acabase pasando, esto es un negocio despues de todo y se trata de ganar dinero. Pero no se si esto es cierto, tampoco me fio de los analistas estos que parecen saber mucho y fallan mas que una escopeta de feria.

yeyixic · 21/01/2013 12:27
joer... no lo flipan ni na! aunque lleven "perdidas" (que lo dudo) la marca Xbox es demasiado fuerte!
a Microsoft se la trae al pario las perdidas, han creado una marca impresionante y da "prestigio" a la compañía.

Elver_Galarga_Mellaman · 21/01/2013 12:31
"Microsoft obtiene más del 75 por ciento de sus beneficios de Windows y Office. Menos del 25 por ciento llega de sus conocidos servidores y herramientas. Y no gana nada de su división de Xbox y Kinect, mientras que pierde grandes cantidades en su división online"

bueno visto así, por mucha pasta que se tenga, si algo te molesta o no te rinde y eres una macroempresa sencillamente te la quitas de enmedio y punto, sin contemplaciones, el mundo empresarial es así de crudo .. otra cosa es q vaya a suceder en un futuro inmediato, cosa que personalmente dudo, pero bueno, cosas mas raras se han visto xD

Merin Aspic · 21/01/2013 12:33
Ms en la encrucijada

VELVET UNDERGROUND · 21/01/2013 12:36
Sony y su Vita doomed, Nintendo con Wii U doomed y ahora Xbox doomed. Si lo dicen los analistas, va a misa. Ya podemos ir desenterrando las consolas retro,chatos... :lol:  :zzzz:

siht1 · 21/01/2013 12:36
Bastantes malabarismos tiene que estar haciendo hirai con el lanzamiento de ps4 como para comprar la marca xbox, estos "analistas"... :zzzz:

orgrevs · 21/01/2013 12:37
Que los compre Nintendo, que falta les hace.

Sinceramente me parece raro de cojones que esta división no gane pasta. No me lo creo.

TheLittleMelo · 21/01/2013 12:38
A ver, la división de juegos de Microsoft ha dado pérdidas enormes durante la era XBOX y otras tantas durante la de XBOX360 (aunque en los últimos años parece que se ha revertido un poco la situación).

Yo lo he dicho muchas veces, me parece injusto que empresas como estas vengan a competir al mercado de los videojuegos (y esto puede hacerse extensible a cualquier tipo de mercado).

Me gustaría que en este mundillo sólo hubiese empresas implicadas que se dedicasen a los videojuegos en exclusiva más o menos, y no grandes multinacionales de electrónica que quieren su trozo de pastel.

Sólo hay que ver cómo ha terminado Sega por culpa de estas cosas. Empresas como Sega, o Nintendo que se dedican sólo a los videojuegos no pueden competir contra empresas como Micro o Sony, puesto que si Nintendo llevase el currículum de pérdidas que lleva la división de XBOX o las que lleva Sony con su PS3 esta generación habrían desaparecido hace tiempo como fabricantes de Hardware, tal que Sega.

También deberían obligar a que ningún producto se vendiese por debajo de su precio de fabricación.

Fangorn · 21/01/2013 12:39
A mi lo que más me a sorprendido de esas declaraciones es que MS pierde con su división online, a ver, puede que yo me este liando, pero su Live no es para nada un fracaso, es que aparte de que la máquina este teniendo éxito esta el pago por el Live, y hay están ganando dinero, no me jodas....

NeonDreams · 21/01/2013 12:39
[quote]Los analistas insisten en que la caída de Xbox es 'inevitable'[/quote]
Y los juegos sociales son el futuro. Comprad acciones de Zynga, que los analistas saben de lo que hablan. :ups:

NinjaHanzo · 21/01/2013 12:41
Todas doomed y a jugar a la Ouya y a juegos tan poco lucrativos como el Final Fantasy All The Bravest. (Porque hay que ser "bravest" para gastarse dinero en tremenda estafa)

War-Greymon · 21/01/2013 12:41
Que gracia me hace con el dinero que sacan con los juegos y los SO y ordenadores y con lo que se estan currando la nueva gen,venderlo estos analistas son tontos de cojones y mas aun diciendo de venderselo a SONY,jajajaj ni muerto se los daran a sony y una cosa vamos a ver quien cae antes si sony o microsoft,segun analistas si la nueva sony no da dineros cae y quien ha tenido QUE VENDER SUS ESTUDIOS PARA SALIR DE NUMEROS ROJOS S-O-N-Y

makoto_b · 21/01/2013 12:41
cuidado no sale de su retiro bill gates y  salva la empresa

Invoke · 21/01/2013 12:42
Yo si me creo que no ganen pasta, la Xbox se vendia demasiado barata para lo que traia en su epoca, pagan millonadas por Ip`s y exclusividades, se gastan tambien una burrada en su servicio online, marketing para sus juegos (A saber cuanto ha costado la webserie con actores reales de Halo.) y un largo Etc.

No se hasta que punto se puede permitir una empresa algo asi.

gutix_90 · 21/01/2013 12:43
[respuesta:12]Yo no tendría problemas :)[/respuesta]

Fumetifoc · 21/01/2013 12:44
pero si microsoft tiene ganancias con su sistema online, ellos mismos lo dijeron no hace tanto que mierda de analistas son estos? xD

De todas formas me gustaria saber la fuente, porque no veo ningun medio haciendose eco de esta noticia.

Kutoki · 21/01/2013 12:45
Aunque me parece bastante precipitado afirmar algo asi tan a la ligera, lo que esta claro es que ahora mismo Microsoft padece el peor mal que una empresa, sea del tamaño que sea, puede padecer: la falta de rumbo de su directiva.

Ballmer aqui en realidad no tiene mucho que ver. A quien hay que pedirle explicaciones es al presidente de la division de entretenimiento, Don Mattrick. Desde que llego al puesto ha hecho todo lo posible por cambiar la imagen y de Xbox y ampliar el publico.

Al principio parecia que las ventas de Kinect le daban la razon, pero en la actualidad ya nadie de acuerda de este periferico y de los miles de millones invertidos en el. El software para Kinect ha fracasado, tanto creativa como comercialmente hablando, y lo peor de todo: la compañia ha tirado por la borda en estos ultimos años todo lo que se hizo bien en los inicios de generacion.

A dia de hoy Microsoft parece obsesionada con convertir Xbox en "entretenimiento multimedia familiar", destinando muchos recursos hacia esta direccion y olvidando que el usuario de Xbox lo es principalmente por sus juegos.

La hostia que se puede pegar en buena parte del mundo su nueva maquina va a ser epica, salvo que en la presentacion de su maquina anuncien nuevas y potentes franquicias exclusivas para los jugadores que les "obliguen" a adquirir su maquina frente a otras propuestas con un publico mucho mas fiel debido a su buena gestion.

Salu2 ;)

Meydon · 21/01/2013 12:45
Microsoft ya dijo hace un tiempo, que era la hora de centrarse en PC, ahí lo dejo.

Luceid69 · 21/01/2013 12:46
Pues si estuviera tan mal y dicen que de la division de juegos no consiguen nada.........por que cojones van a anunciar la 720 este E3? alguien me lo explica? XD.

peruhn · 21/01/2013 12:46
Me da que a los analistas éstos les da igual que nosotros les tomemos en serio o no. A los que les importa su opinión, a los inversores, no creo que tomen sus previsiones a la ligera. Aunque mejor hundir empresas americanas que subir la prima de riesgo española.

Como no tengo ni puta idea de economía y menos de la de microsoft... pues no opino. Que seguro que esta gente tiene más datos que yo.

NinjaHanzo · 21/01/2013 12:47
[respuesta:14][quote]Que los compre Nintendo, que falta les hace. [/quote]

Dejate, que estos de Nintendo son capaz de usar a Xbox para apostar por una tecnologia acorde a los tiempos que corren.

[img]http://img210.imageshack.us/img210/5125/pintball.jpg[/img][/respuesta]

Suiyobi · 21/01/2013 12:49
Yo no digo na, pero si Microsoft está en esa situación, Sony está igual o peor. Al fin y al cabo, Microsoft se desprende de la división de Xbox y Live! y se seguirá forrando. En cambio, si fallan las ganancias de Sony con Playstation, puede caer la compañía entera (en televisiones y ordenadores van de culo).

Ragnar- · 21/01/2013 12:50
[respuesta:15][quote]la división de juegos de Microsoft ha dado pérdidas enormes durante la era XBOX y otras tantas durante la de XBOX360 [/quote]
¿Te importaria compartir tu Fuente?[/respuesta]

Xilos · 21/01/2013 12:55
[respuesta:29]Sony aun tendría otras divisiones rentables (todo lo centrado en contenidos audiovisuales)  es mas lo que ahora se dice de Microsoft lleva diciéndose de la compañía japonesa mucho tiempo

Siempre se ha dicho que la única salvación de la Sony actual tiene que hacer una de estas dos cosas

-Dejar caer las divisiones clásicas (televisores, ordenadores y hace un año incluso la gente diría telefonía y sonido) que le están dando perdidas

-Independizar toda la división audiovisual en 2 o 3 compañías diferentes[/respuesta]

municipalwaste · 21/01/2013 12:58
esto es a lo que el mercado bursátil se ha convertido.  rumores,  analistas,  empresas que dibujan índices.  tasas de riesgo. ... en fin. acá la única verdad es la realidad y la división xbox live da ganancias. . esto es así desde 2008.
viniendo de yahoo,  empresa que si se le esta cayendo la estantería.. hablar de esto, es cuando la presa esta arrinconada y tira mordiscos para tratar de salvarse de un inevitable fin.
como patcher que no se cansa de declarar la quiebra de Nintendo. .. estas noticias son para hacer loby.
microsoft tiene pensado para Xbox 8 una plataforma unificada,  con todas sus aplicaciones de windows puestas en Xbox. .  por eso su arquitectura es multicompatible y soporta x86.
Xbox 8 será una configuración hardware/software tipo IOS,  Android y es la razón por la que valve planifica aunque propia plataforma de videojuegos.
sólo el tiempo lo dirá

Nowcry · 21/01/2013 12:58
Yo veo ya hace tiempo q ms intenta convertir la xbox en una wii, para intentar emular su exito comercial. Creo q MS no siente ningun tipo de responsabilidad x sus jugadores hardcore, y esto la va a pasar factura si o si. Espero equivocarme pero cn esta politica es posible q lo q dicen los analistas sea cierto y q la proxima gen sea la ultima dirigida x MS.

Sony estara sin dinero y jodia, pero sinceramente sin tener ni un duro la ps3 es finalmente la consola mas trabajada, mas mimada y con un tratamiento de respeto al jugador hardcore sin abandono. Y espero q tras la exp de esta gen, continuen haciendo asi de bien su trabajo y obtengan beneficios x ello.

verdu · 21/01/2013 12:59
DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMED

Impaler · 21/01/2013 12:59
Es lo que pasa al lanzar una consola a perdidas. Cuando al fin la puedes vender sacando beneficios has de comenzar a amortizar esas perdidas. Y cuando al fin lo has hecho, va y sacas otro periferico que ha costado una pasta investigar, a perdidas tambien.
Luego el coste de mantener los servidores que tiene, que aunque sean de pago no se si debe amortizar.

Y finalmente, cuando ya alcanzas el equilibrio y comienzas a ganar, te has de meter en investigacion de nuevo para sacar la nueva consola, la cual volvera a salir a pérdidas...

Kutoki · 21/01/2013 13:00
La division de entretenimiento interactivo (IEB) lleva desde 2008 con numeros negros. No reporta demasiados beneficios a la compañia, pero tampoco perdidas... al menos hasta ahora.

Mattrick tuvo la suerte de entrar cuando el problema de las luces rojas ya habia sido solventado, despues de llevarse por delante a Robbie Bach, Peter Moore, Shane Kim y otros directivos de la epoca. Ballmer vio en Don Mattrick el salvador de la marca Xbox tras la presentacion de Kinect en el E3 y el espectacular bombo mediatico que la acompaño.

Es obvio que se han hecho cosas bien durante estos ultimos años a nivel empresarial. El problema es que no se vislumbra un proyecto claro para el futuro,  y que para conseguir beneficios estos ultimos años se han quemado los mejores cartuchos exclusivos de Xbox, convirtiendo million sellers como Fable o Forza en lanzamientos del monton. Y con Halo y GeoW van por el mismo camino.

Todo lo que se ha hecho ultimamente en la division IEB me parece "pan para hoy y hambre para mañana". Asi que en ese sentido no veo absolutamente descabellado lo que comentan estos analistas.

Una pena, porque Microsoft apuntaba hace unos años a que se convertiria en un gigante en este sector. Queda claro que no ha sido asi.

CELAES · 21/01/2013 13:01
Mola.

Ragnar- · 21/01/2013 13:02
[respuesta:36]Creo que esta claro cual es el proyecto de futuro,la nueva Consola.[/respuesta]

_EidaN_ · 21/01/2013 13:07
A mí no me suena tan raro; no sé si será MS o Sony, pero a menos que se diferencien lo suficiente en la próxima gen, no me sonaría raro que una de las dos echase el cierre. Creo que ambas ofrecen prácticamente lo mismo al mismo segmento de jugadores.

Si fuese por mí, buscaría un tercer fabricante de consolas "universal" y que ambos se dedicasen sólo a software

cheseburger · 21/01/2013 13:09
Si Playstation dejase de generar dinero aun que Sony se pudiera permitir las pérdidas con el resto de marcas que tienen  al final acabaría vendiéndola o cargándosela. No me parece descabellado que, si los datos son ciertos, acabe pasando con xbox.

Kutoki · 21/01/2013 13:09
[respuesta:38]Creo que hace falta algo mas que una actualizacion del hardware para poder considerarlo como tal. La nueva maquina solo es una herramienta para conseguir "X" objetivos en los proximos años.

Lo cierto es que practicamente todos los movimientos recientes de la compañia (y te lo dice alguien que los ha seguido muy de cerca) apuntan a que la prioridad actual no son ni los grandes juegos ni Kinect, sino las aplicaciones y servicios multimedia.

Lo que vimos durante el pasado E3 ejemplifica bien el rumbo que la empresa ha tomado con Xbox... al menos hasta que vuelvan a cambiar de opinion y lo abandonden en pos de cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza, que es justo lo que llevan haciendo a lo largo del ultimo lustro.

Asi como Nintendo y Sony saben lo que quieren y a que publico se dirigen, Microsoft carece de esa determinacion historicamente. Solo en los años de mandato de Peter Moore la cosa parecia que se estaba definiendo claramente en una direccion. Por desgracia, de aquella etapa no quedan mas que 4 franquicias chamuscadas.[/respuesta]

josepes · 21/01/2013 13:10
A ver , yo me puedo creer que como empresa Microsoft si ve que no le sale rentable la inversion que hace en la seccion que agrupa todo lo relacionado con Xbox , pues puede optar por cerrarla y destinar esos recursos a otra seccion. Microsoft esta aqui para ganar dinero y si ve que le sale mas rentable otra cosa, pues puede ocurrir.
Lo que dudo es que realmente la venda , eso lo dudo mucho . Puede hacer una reestructuración y acabar echando gente pero venderla no creo , mas que nada porque tampoco veo a nadie con pelas para comprarla.
Yo si fuese inversor en Microsoft y veo que una seccion da perdidas exigiria un cambio radical.
Pero bueno por lo menos siguiente consola tendremos seguro , luego ya se vera dentro de 5 años como van las cosas

Por otro lado tenemos a Sony , donde de las pocas secciones que no le dan perdidas es lo relacionado con PlayStation. Aqui si que me creo que Sony puede vender su negocio de Tv o camaras . Pero la seccion PlayStation dudo mucho que la vendad y sobretodo despues de grandes inversiones que esta haciendo en esa seccion (ejemplo compra de GaiKai).

Ninty tendria que irle muy mal para dejar de hacer Hard. Antes de eso creo que haria soft para moviles , etc ... y asi con esos beneficios podria intentar mantener la seccion de hardware si es que le fuese mal

Hugolink · 21/01/2013 13:13
No se si me da mas pena los analistas, o ciertos retarders de los foros que quieren que una u otra compañía deje de existir...

Que penita de mundo.

maiden_dmc · 21/01/2013 13:14
Al final esto se va a convertir en un monopolio

Fumetifoc · 21/01/2013 13:16
Con la de pasta destinada a la proxima generacion por parte de microsoft y años de reestructuracion de sus divisiones para esta, me entra la risa tonta a quien piense que va a chapar a corto plazo.

Ragnar- · 21/01/2013 13:17
[respuesta:41]Sin duda MS apuesta fuerte por la division de I + D,ya sea para crear aplicaciones o Kinect 2.0,pero eso no quita que si van a lanzar nuevo Hardware este deba venir respaldado con Titulos para el jugador tradicional.Si pretenden mantener la Consola con juegos casuals o descargables,se van a estrellar de mala manera confirmando las predicciones de estos analistas.
Pero en lo personal dudo que sean tan torpes,es una apuesta muy arriesgada para una Empresa que esta consolidada,junto a Sony, en el segmento de mercado mas tradicional.[/respuesta]

josepes · 21/01/2013 13:18
[respuesta:41]Yo creo que Microsoft tiene la apuesta de tener un servicio multimedia que cubra todos los campos y ahi la proxima consola la van a enfocar a ser el centro del hogar. Van a apostar por hacer algo mas que una consola.

Creo que su idea es de seguir lo pasos de Apple y llevarlos un punto mas arriba

En Microsoft desde hace años todo apunta a eso : SkyDrive, Skype , Windows 8 , etc ...[/respuesta]

DAVISITHO · 21/01/2013 13:19
"La caída ya es inevitable. En este punto, ni siquiera un nuevo director ejecutivo puede salvar Microsoft. Game over. Ballmer pierde. Y si quieres seguir invirtiendo tu dinero en Microsoft, desaparecerá junto con la compañía"

Soy yo o huele a un comentario picado? Si fuera por este tipo de comentarios mas del 40% de los negocios estarían cerrados, nintendo no existiría, el vecino tuyo que tiene una panadería de lucro también, el que tiene un gym quebraría etc etc Y es por que todo el mundo hecha mierda hacia algo cuando siente envidia o no le gusta su existencia. Ni caso a estos tipos.

PD: Yo creo que ellos acabaran cayendo antes que cualquier compañía. Con la sarta de gilipolleces que dicen... Empezando por Patcher.

Glasgow-Smile · 21/01/2013 13:19
Pues imagina si no llegan a cobrar por el online.....no pensaba que fuera asi, creía que ya con el Gold ganaban bastante

Kishin_Oberon · 21/01/2013 13:21
Hombre viendo como a crecido los juegos de tlf y mierdas varias de redes sociales,no es muy decabellado lo que dicen,y mas si has seguido las noticias de esta marca u otras similares.

Es una pena pero es asi,no no money,no negocio,y negocio sin money = closed .

En fin,yo espero que este hobby que tanto nos gusta muchos perdure por muchos años,ya sea la marca o empresa que lo financie,pero si todo va terminar en juegos mierdas tipo,andry bird o citivilles,es que algo no estamos haciendo bien,ni ellos ni los consumidores.

Rod Aran · 21/01/2013 13:21
Yo con Microsoft siempre he tenido la sensación que tal como vinieron así de golpe al mundo de las consolas acabarían pirándose de la misma manera.

josepes · 21/01/2013 13:22
Pero a ver , con "caida" yo creo que se refieren al modelo actual que hay . No quiere decir que tenga que desaparecer la seccion ni la consola pero seria enfocado todo desde otro puto de vista para que sea rentable.

Microsoft va a querer que tengamos algo suyo en casa si o si

mAese · 21/01/2013 13:22
Que no da el suficiente dinero la división de xbox ? lol

Tavomena · 21/01/2013 13:24
me da risa todo xD el sindrome Patcher de ver la ruina en todo y los users que se creen todos unos inversionistas, grandes compañias y divisiones han quebrado y dias antes aparentaban estar en sus mejores días

Ragnar- · 21/01/2013 13:25
[respuesta:50]Mientras existan jugadores que compren juegos "normales",frente a "Hungry Birds" y demas,seguira existiendo quien cree esos juegos para ganar dinero.[/respuesta]

ggmoney · 21/01/2013 13:27
Quese unan Sony y Microfoft y hagan entre las dos una unica consola

IryArk · 21/01/2013 13:28
Lo que!?  Pero si dá mejores números que Sony el pasado ejercicio...

FuKuy · 21/01/2013 13:30
Si Microsoft sigue con Xbox en la misma linea de Windows, después de un lanzamiento bueno, toca otro malo... así que no espereis mucho de 'Xbox 8'.

Kazeo · 21/01/2013 13:30
A ver, son analistas con lo cual nunca se sabe. Dicho esto hay que decir que esto no lo comenta un Pachter de tuno, sino que proviene de Forbes que es uno de los medios con mas credibilidad en asuntos económicos.

Supongo que esto explica la cpu de la familia jaguar, o la memoria DDR3 de 720 (si los rumores son ciertos) es decir, la división de entretenimiento de Microsoft no se puede permitir vender la consola a pérdida, y eso parece ser que es lo que están haciendo, contener costes, consola potente, pero sin pasarse que permita un buen PVP desde el inicio y que deje beneficios desde el comienzo.

Wolowitz · 21/01/2013 13:30
Entre que Patcher entierra cada semana a Nintendo, Sony con pérdidas millonarias y ésto de Microsoft me parece que al final, según los analistas, vamos a jugar a "piedra, papel y tijeras". Y los analistas al paro.

CELAES · 21/01/2013 13:33
[respuesta:41]El mejor comentario de todo el foro, sin duda. ;)[/respuesta]

Bernard77 · 21/01/2013 13:36
Octubre del 2012:

Sección de juegos de Microsoft: Beneficios 418 millones de dólares en el trimestre, Es un 24 % menos que el otro trimestre y la noticia añade

"el descenso en los beneficios fue paliado en parte por los altos beneficios de Xbox Live."

Eso dicen números, no opiniones de analistos.

milinagi · 21/01/2013 13:36
Y luego ves aqui a la gente diciendo que la proxima Xbox va a ser un pepino por la de pasta que tiene Microsoft y te das cuenta de lo poquito que saben xD

gerard78 · 21/01/2013 13:37
que kinect no le da dinero a microsoft? pero si esta mierda se vendió como churros desde el primera día aun precio cercano a los 200 dólares.
la xbox 360 es una consola mega obsoleta con casi 7 años encima que le deba de dar a microsoft beneficios desde hace años.

lo que si puedo decir con la boca bien grande, es que no volveré a tener una xbox. tuve la 1 y la 360 y al final es lo mismo de siempre "tema gustos" los mejores juegos o mas interesantes siempre acaban saliendo en las máquinas de sony.
microsoft compró desarrolladoras que las ha destruido por completo, vease bunguie y rare. se han olvidado completamente de sagas muy conocidas y de otras ni les han dado la oportuindad de salir y ver la aceptación de estos.
que hace microsoft? se una triste de mierda. como siempre. yendo y viniendo de un lado para otro pagando dinero para conseguir exclusivos ya sean temporales o fijos.
gears of war, alan wake han sido juegos que si no fuera por los maletines habrían salido en todas las consolas y en pc.

que ha hecho sony? aprovechar e invertir dinero en sus desarrolladoras. un claro ejemplo son: uncharted, heavy rain, sly 4, god of war 3, the last of  us, beyond two souls.

lo dicho, para mi sony con sus juegos tiene mas atractivo que la de microsoft y no se yo que harán estos para hacer que su nueva xbox sea apetecible. desde hace años se lleva viendo que tiene un rumbo hacia la muerte mientra que la ps3 sigue bien vivita y coleando.

tritochmix · 21/01/2013 13:37
Uys que movimiento más raro. Pues no digáis ni en broma lo de la unión de Sony y M$, porque eso si que perjudicaría a los usuarios, y de forma muy grave.

mrx2039 · 21/01/2013 13:42
Estos analistas hablan como si realmente desearan que Xbox muera XD.
A ver MS la ha estado cagando estos últimos años transformando la imagen de xbox, la cual paso a ser una consola para los hardcoretes como la xbox 1 a un centro multimedia para toda la familia como la xbox 360 de hoy.

Yo creo que un cambio de directivo sería lo ideal sacando a matrik y que venga alguien que realmente este metido en el mundo de los video juegos.

Fangorn · 21/01/2013 13:45
Entre las noticias económicas sobre la precariedad de las 3 compañías, las especificaciones de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft y la falta de títulos de interés en WiiU, lo que tengo seguro es que no estoy seguro de que máquina me pillare.

Tengo claro que será la primer vez que no me voy a pillar una máquina de salida, por esto y por la situación económica, creo que mi vieja elite tendrá que estar funcionando a pleno rendimiento durante un par de años más, por juegos no será....

Seizen · 21/01/2013 13:49
Si Microsoft pierde tanto como aseguran con Xbox, no me quiero imaginar lo que pierde Sony con Playstation. Por esa regla de tres desaparecerá antes Sony que Microsoft. Gane o no gane dinero, no todo es beneficio económico, seguramente Microsoft gana más peso en la industria con Xbox que no teniéndola.

A mi esta noticia me parece una flameada del 15 y tengo mis dudas acerca del origen de estas informaciones.

red_erik · 21/01/2013 13:50
No me extrañaria tampoco, se ha volcado demasiado con kinect y no trata de enmendar errores ni apuesta por sagas nuevas.De ser cierto es una pena, pero mientras no se pierdan sus ips en el olvido tampoco me quitaria el sueño mucho tiempo.

Noel_FFXIII · 21/01/2013 13:50
los analistas vuelven a insistir en que la división de juego de Microsoft acabará fracasando.

"vendiendo la división de Xbox a alguien como Dios Sony o Barnes & Noble, o reduciendo su tamaño drásticamente".

Y no gana nada de su división de Xbox y Kinect, mientras que pierde grandes cantidades en su división online" eso explica el timo de pagar el live que deberia de ser gratuito.  M$ el mismo se ha limitado el mercado digital por discriminar a su propio cliente con una absurda membresia que deberia ser gratuita.

"La caída ya es inevitable. En este punto, ni siquiera un nuevo director ejecutivo puede salvar Microsoft. Game over. Ballmer pierde.  Desde que M$ se estrello con Windows 8 y el ya desertico apoyo de las grandes empresas que le han dado la espalda a windows 8 llevando este al rotundo fracaso.

StormShadow · 21/01/2013 13:53
[quote]"La caída ya es inevitable. En este punto, ni siquiera un nuevo director ejecutivo puede salvar Microsoft. Game over. [/quote]

Analistas................... :gota:  :gota:  :gota:

Sr.Yotsuya · 21/01/2013 13:54
[respuesta:68]¿Pero por qué?

Microsoft sólo vende bien en USA. En Europa está en claro retroceso desde que PS3 se puso a la venta y creo que esta tendencia ha ido in crescendo en los últimos años. Japón no existe para 360.

Es que si lo piensas bien, la máquina no lo tiene tan bonito, mientras que PS3 en USA y Japón se defiende y en Europa lidera.[/respuesta]

Kutoki · 21/01/2013 13:54
[respuesta:66]Por desgracia, Mattrick esta bien asentado en su puesto. Ten en cuenta que ahora ha transformado la division a su gusto (por algo es el que manda), y que desde que llego a la compañia, Xbox dejo de reportar perdidas. Eso es lo unico que les interesa a Ballmer y el resto de tiburones.

Lo que parecen ignorar esa gente es que un buen % de los usuarios digamos "core", se suelen informar en mayor o menor medida de lo que sucede en el mundillo. Ya sea entrando en webs y foros, por las redes sociales o simplemente mediante un amigo.

Muchos de esos usuarios estan viendo como se lanzan un buen numero de juegos en otras plataformas y no en Xbox 360, y tambien como con otros sistemas, ademas de no pagar por jugar online, estan obsequiando a los usuarios con un monton de magnificas ofertas todo el año, no solo en navidades.

Vamos, que yo veo claramente un trasvase de usuarios de Microsoft hacia Sony en la proxima generacion. Y no es porque yo mismo sea uno de ellos que ni se ha querido esperar (cosa que celebro todos los dias, dicho sea de paso xD).

Salu2 ;)[/respuesta]

Zlatan · 21/01/2013 13:55
Nintendo no puede competir con Sony y Microsoft en hardware,meter lo ultimo(o casi)en una nueva consola es palmar pasta a saco,contando que luego tienes que vender la nueva maquina a un precio atractivo para el usuario,con lo que tienes que "subvencionar" la nueva consola,esperando recuperar pasta con la venta de juegos propios y de thirds con los royalties.

Hay que reconocer una cosa,no se triunfa totalmente en una generacion de consolas si no te haces con el mercado casual,porque el hardcore es fiel,pero los casual son muchisimos mas.

Microsoft se la quiso jugar con Kinect queriendo comer parte de la tarta de Wii,el problema esque vino demasiado tarde,mucha gente que se compro Wii y que la tiene guardada sin haberse comprado nunca un juego no va a caer en la trampa de nuevo con Kinect,aparte la mayoria ahora mismo estan jugando con sus tablets y moviles.

No tengo claro si las nuevas consolas van a ser lo ultimo de lo ultimo en hardware,ya que jugartela asi para que luego se repita el fenomeno Wii tiene que joder bastante,y si te la juegas intentando algo similar corres el riesgo de pegartela,como temo que va a pasar con Wii u.

Fumetifoc · 21/01/2013 13:57
[respuesta:73]Pues yo prefiero las exclusividades de xbox frente a las de ps3 y tengo las 2, y si las exclusividades cuentan juegos que salen en PC tambien ya que son dos mercados con publico por lo general diferente, no deberias generalizar tanto.[/respuesta]

Sega_TR_2 · 21/01/2013 13:57
XBOX doomed y tal...

Saludos.

zero-luz · 21/01/2013 13:58
Como no van a tener perdidas si es tan facil piratear la consola  se puede jugar online con la consola desbloqueada sin problemas y si te la bloquean la llevas al servicio tecnico y ya esta. Ademas se han centrado demaciado en esa cosa de Kinect muchos ya lo han dicho en este foro por no decir que mayoritariamente su catalogo es de Shoters  no tienen un publico muy amplico que digamos han cometido error tras error. si la nueva ps4 es mas potente que la xbox720 no veo razones para que la gente siga adquiriendo productos microsoft. en lo que a videojuegos se refiere.
Personalmente hablando pienso que deberia desaparecer Xbox  nunca me gusto como consola por que siempre han apostado por el veneficio propio y no el del usuario ejemplo claro de este echo fue su famoso online de pago.

jamon300 · 21/01/2013 13:59
pues nada que se vallan microsoft y sony y volvemos como hace ya mucho tiempo.
nintendo y sega.

la verdad es que me da igual. y poco me fio yo de toda esta gente que se hace llamar "analista". la inmensa mayoria de la veces dicen tonterías y no aciertan en nada. que se busquen otro trabajo

alienwar · 21/01/2013 13:59
Le estan saliendo las luces rojas a la división de juegos de Microsoft ;)

Rick_Deckard · 21/01/2013 14:00
Si, seguro...habiendo vendido 70 millones de consolas y teniendo ganado el mercado en USA y van a vender la división xD
Lo que si es probable, no para la siguiente generación pero puede que para la próxima, es que unifiquen sistemas SONY y MS.

granthill33 · 21/01/2013 14:01
[respuesta:73]Nah, algo tienen que tener en la recámara (Rare plz  :llorando: .), y en cuanto Microsoft anuncie 3 o 4 pepinos este E3, los boxers desencantados volverán (volveréis, volveremos) a perder el culo por ellos, y desearán tener la consola nueva cuanto antes.

Eso sí, en el tema Live/Plus, más les vale ponerse las pilas. En la próxima generación, la consola de Sony ya no tendrá las limitaciones de PS3 de cara a la infraestructura online (imagino que por fin habrá partys y chat cruzado, y supongo que también solucionarán el tema de las constantes interrupciones del servicio), así que la ventaja que mantiene el sistema de MS la perderá, y espero que se vean obligados a ofrecer algo más de lo que dan ahora a cambio de los 40€ anuales del gold.[/respuesta]

Hector Hall · 21/01/2013 14:01
Bueno, el articulo es bastante catastrofista.

Es cierto que el mercado se va alejando de los PCs poco a poco para cosas con software propietario o libre como iOS o Android, y que los intentos de MS para meterse en estos mercados son fracasos sonados.

Pero mas pequeño o mas grande el mercado PC sigue y seguirá existiendo, y MS seguirá teniendo un buen 70% de él pase lo que pase casi. Apple ha subido mucho, y las distribuciones de Linux son bastante buenas incluso ya para un usuario medio, pero Windows sigue mandando.

Lo qeu si es cierto es que ya no hay esa "necesidad" de upgradear tu OS cada vez que sale un nuevo Windows por parte de la gente. Y de esa necesidad y costes venia el negocio de MS claro.

En cuanto a la división de Xbox, apenas les da dinero beneficios, y de hecho historicamente tiene pérdidas. El asunto es si la van a mantener solo para frenar el paso a que Sony o MS tambien metan otro contendiente mas en la pelea por la TV y las reproducciones multimedia (que ya lo tienen, pero vamos que sea dominante 100% me refiero) , o si algun aguililla va a decidir que esa batalla da igual y que lo importante es sostener e imponer Windows en tablets, smartTVs, smartphones etc y va a meter toda la carne en el asador ahi y dejar este negocio. Yo pienso que no va a ser asi, a menos que perdiesen unas cantidades enormes de dinero en la division, y por ahora eso no se da....o ganan un poquito o incurren en mínimas pérdidas.

krilin · 21/01/2013 14:01
Lo dudo, hay más posibilidades de que después de esta generación desaparezca Sony antes que Xbox.

Kutoki · 21/01/2013 14:03
[respuesta:75]Bueno, no he dicho "todos", sino que un buen numero de usuarios se lo van a pensar mucho de cara a la proxima generacion. Y es algo que he leido por aqui en bastantes ocasiones ya, y que incluso en la encuesta que se abrio hace unos dias ha quedado patente la importante desafeccion entre la marca y algunos de sus todavia actuales usuarios.[/respuesta]

[respuesta:81]Ya veremos. Por mi parte lo dudo mucho, porque ya no solo tendrian que hacerlo ellos bien, sino Sony cagarla de forma importante, y por ahora nada apunta hacia esa direccion.

De todas formas yo no voy a dar el salto hasta bien entrado 2014, asi que tiempo habra mas que suficiente para ver como van transcurriendo los acontecimientos.[/respuesta]

Asshlay · 21/01/2013 14:08
En fin, me daría pena si desapareciera porque tiene algunos exclusivos que me gustan, pero si es verdad que el catalogo de ps3 me llama mas la atención. Yo prefiero los juegos japoneses, rpg y demás por encima de los shooter por lo que juego muchisimo menos a xbox, de hecho hace tiempo que no me compro nada para ella, y el online de pago no ayuda demasiado. Ademas muchos de los juegos de xbox se pueden tambien jugar en el pc.

Noel_FFXIII · 21/01/2013 14:09
Noticia: Los analistas insisten en que la caída de Xbox es 'inevitable'
Esto me recuerda a:
[img]http://www.yamemes.com/?qa=blob&qa_blobid=3700657673287970451[/img]

El_Serpiente · 21/01/2013 14:17
[video:http://www.youtube.com/watch?v=OS7HzE0BaCw]

HomeHorn · 21/01/2013 14:18
La verdad que me fio más de la opinión de los analistas que se mencionan en la noticia...
Que por aqui hay mucho comentario de que van de "analistas" o de "expertos" y no sois ni una cosa ni la otra... Tal y como estan las cosas hoy en dia y que ademas, la XBOX es una consola muy poco atractiva para el jugador hardcore o semihardcore, no me extraña ni un pelo lo que dicen estos analistas....

X-Raide2k2 · 21/01/2013 14:19
De todas formas Microsoft tiene mucho dinero. Que es una cosa diferente a que Microsoft tenga mucho dinero obtenido con Xbox. Son cosas diferentes. Tal vez no hayan tenido ganancias con Xbox, pero siguen teniendo dinero para crear una nueva consola potente.
Vamos que, poniendo un ejemplo, yo puedo ser multimillonario e invertir algo de mi dinero en algo, y que esa inversión no me salga rentable, pero independientemente yo seguiré siendo multimillonario porque no invertí TODO mi dinero en esa inversión, sino que parte de mi dinero lo tengo ahorrado y otra parte la e invertido en otras cosas que tal vez si me salgan rentables. Asi que sigo teniendo dinero para invertir en nuevas cosas a pesar de haber perdido en una de ellas.
Sony tambien a declarado bajones impresionantes que parecian dignos de una bancarrota, y ahora pasa lo mismo con Xbox, pero ahi estan las dos anunciando sus nuevas consolas. La malloría estan así, eso es lo cierto.
Tambien me parece que estos analistas esten en contra de xbox o que quieran que se hunda. Lo digo porque hablan como si solo fuera xbox la que está así, cuando la competencia también lo está...
Haber como acaban todos...
PD: Y mientras tanto, ahi tenemos a Nintendo, sacando hardware obsoleto y enriqueciendose, no ofrecen lo mejor pero en cuanto a empresarios, son los que mejor se lo han montado, como son las cosas...

Fumetifoc · 21/01/2013 14:31
Bueno mirando la noticia original es una opinion/apuesta personal de un colaborador de forbes sin ningun tipo de prueba solo que Microsoft no tiene tantos beneficios.

Lo mas gracioso de todo es que no aporta NINGUN dato sobre que vaya mal la division de videojuegos, si no los que se encargan de los smarthphone/tablets.

Vaya que es humo pero a lo bestia y lo peor es lo que se hagan eco de semejante tonteria.

FiDillo · 21/01/2013 14:37
Los analistas hacen declaraciones a su favor, son unos putos especuladores.

Invertid ahora en Apple, que hasta hace poco sus acciones estaban por las nubes, y ahora van bajando en picado. Tanto que han tenido que rebajar sus previsiones de venta y en las fabricas ya han recortado a la mitad por las bajas ventas que estan teniendo gracias a Samsung que les esta pasando por encima.

Estos analistas hacen declaraciones en un momento crucial donde estan a punto de llegar las consolas de nueva generacion para desestabilizar el mercado.

Son unos putos brokers que aparecen como esporas de la nada.

Lo dicho, ni caso, y sino que se lo digan a Bankia con aquel anuncio de la tele:

''Hazte Bankero por 1000€'

Los que pusieron ese dinero, ahora resulta que sus acciones cuestan menos de 150.

Todos perdedores menos los de ahí arriba, que se lo han llevado todo crudo.

Esto es lo mismo, un negocio sucio por parte de mucho interesado.

Salu2

VUESTRO_DIOS · 21/01/2013 14:40
Yo creo esta consola empezo muy bien,barata,potente y con juegazos,en mi opinion de las 3 consolas era la mas atractiva para comprar y puede que incluso la mejor de las 3.

Pero desde que llego el "MATRIX" de los huevos todo se torcio,ahora mismo es una marca decepsionante y solo el mas fanatico de los fanaticos puede seguir apoyandola.
La PS3 ultimamente se esta imponiendo mas y si no la supero en ventas la superara en nada,teniendo en cuenta que salio un año antes,la cosa esta mucho peor todavia...
Su bastion en usa lo esta perdiendo poco a poco y en los demas paises poco  o nada puede hacer ya(en japon ni comento).

Si la proxima consola de sony es como dicen y no es cara y sobre todo que apueste por los juegos hardcore (una consola de las de toda la vida),no hace falta ser un lince para saber lo que va a pasar...

Nintendo con su wiiU dudo que vaya a tener el exito de la wii,pero no creo que fracase ni nada por el estilo,la marca nintendo y sus juegos tiran mucho todavia, en japon tienen su bastion inrrompible que seguiran apoyandolo , y en USA vende tambien bastante,ademas la 3ds se esta vendiendo mucho y no creo que deje de hacerlo de la noche a la mañana.

Si microsoft se larga problablemente veamos otra nueva gran compañia que se inicia a sacar nuevas consolas,con nuevas ideas que pueda ayudar al sector (pero a ayudar...no a entorpecer...)

--FiDillo tu avatar es perfecto para ti,vives en el pais de la piruleta...la cosa esta mucho peor de lo que piensas.

NeonDreams · 21/01/2013 14:41
Dejando a un lado las pseudo-predicciones de estos tiburones uniformados, este tipo de noticias van de perlas para detectar a los fanáticos recalcitrantes unineuronales, y en este post hay unos cuantos...

Hay que ser muy cenutrio y de mentalidad cortoplacista para alegrarse de que Microsoft (o cualquier otra) abandone la industria de los videojuegos. La falta de competencia es el caldo de cultivo perfecto para que las compañías se amodorren y adquieran políticas monopolísticas. Tened por seguro que si no hubiera sido por el Live, el servicio online de PS3 no hubiese mejorado ni un tercio de lo que lo ha hecho, ni se hubiesen adoptado medidas como la de ofrecer “alquileres” de juegos gratis para captar adeptos. Del mismo modo, si no hubiese sido porque muchas exclusivas third de PS2 se hicieron multiplataforma con la llegada de Xbox360, los estudios first de Sony no se hubiesen puesto las pilas como lo han hecho. Y por supuesto, si no fuese por la competencia, ahora habría que pagar bastante más para hacerse con una PS3.

Pero bueno, lo que importa es que la competencia se vaya al carajo. ¿Que por culpa de esto la futura PS4 será un producto peor de lo que podría ser?, ¡bah!, eso es lo de menos...

MAX360 · 21/01/2013 14:41
No lo entiendo... hace 1 semana, hablaban de lo MAL QUE LA PASA SONY en su división Games... ahora, lo MAL que la pasa Microsoft en la misma división.............. después, que Nintendo SOLO se salvó por Wii y sus ventas...... PERO QUE CARAJO ESTÁN MIRANDO???????... decían que Sony tenía problemas con su nueva Orbis porque NO TENIAN DINERO para investigar mejor el tema del calor... ahora esto... WTF!!!!!!!!!!!!!!!!.

@Noel_FFXIII leyendo todos tus comentarios en TODOS los foros... realmente llego a pensar de que no tienes mas que 9 años de edad... sinceramente... o que sos el hijo del PRESIDENTE de SONY... si ninguna de esas 2 opciones son reales, entonces sinceramente NO TE ENTIENDO.

airwave · 21/01/2013 14:46
están de coña no??? como se va a ir a la mierda cuandom es una de las líderes del mercado mundial...???

Bravely · 21/01/2013 14:53
Podrían haberse retirado con la primera Xbox... Y no fue así. Después del trozo de pastel que MS le ha quitado a Sony ni se os ocurra pensar en una retirada.

Ayato-Kamina · 21/01/2013 14:55
Pues si la venden se acaba Xbox, el dinero que le ha invertido Microsoft a su division de juegos es cerdo, nadie mas lo hara, ademas, aunque yo soy mas de Sony, he disfrutado mucho con la Xbox, es bueno para todos que halla competencia, porque los unicos que ganamos somos nosotros.

Buitre_Cabron · 21/01/2013 14:56
Tonterías, Microsoft obtiene ganancias con xbox desde HALO 3 ellos mismos lo dijeron.

harmonixer · 21/01/2013 14:59
Parecen declaraciones típicas de un troll o un fanboy de foro

Aenah · 21/01/2013 15:00
Personalmente no soy quién para decir si este vaticion es correcto o no, pero si es cierto que M$ no está ganando dinero pese a las enormes ventas que tiene de hardware, es que algo mal están haciendo desde dentro. Quizás demasiada inversión en el i D de Kinect, demasiada publicidad en el aparato...

No sé, pero es sorprendente que pierdan o no ganen dinero.

En cualquier caso, aunque soy poseedor de PS3, espero que la próxima generación M$ esté ahí porque la competencia es buena para nosotros los usuarios, independientemente de la máquina por la que apostemos.

FiDillo · 21/01/2013 15:06
Es curioso, no he hecho mas que defender al sector de los Videojuegos sin hablar de una marca u otra por respeto a las ideologias de los demás, y lo primero que me dicen es que vivo en el ''mundo de la piruleta''.

SONY está tan mal o peor económicamente que Microsoft, por lo que, si un analista viene y dice que Microsoft se hunde, teniendo en cuenta lo mencionado, el motivo es CLARO:

Intentan desestabilizar el mercado en un momento crucial donde hay tanto frente tecnológico e innovación de las marcas.

Estos analistas NO SON ni de Sony ni de Microsoft. Directamente estudian la situación en GENERAL de cada empresa y todas sus divisiones para sacar tajada.

[b]Un respeto por favor, que yo lo que hago es defender AL SECTOR DEL VIDEOJUEGO, no a esa gentuza APROBECHADA.[/b]

Salu2

Alejandro 84 · 21/01/2013 15:08
Los analistas normalmente no tienen ni pu** idea