Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Kojima quería a Gray Fox como protagonista de Metal Gear Rising: Revengeance

Kojima quería a Gray Fox como protagonista de Metal Gear Rising: Revengeance

Pero el equipo prefería a Raiden y respetó su opinión.
· · X360 PS3 

Hideo Kojima ha desvelado que él quería que Gray Fox, el ciborg ninja de Metal Gear Solid, la entrega original de PlayStation, fuera el protagonista del venidero Metal Gear Rising: Revengeance y no Raiden, pero admite que, si hubiera sido así, él se habría sentido obligado a trabajar directamente en el juego.

"Fue mi equipo en Kojima Productions quien insistió en Raiden y yo respeté su idea", admite Kojima, creador de la saga, desde Dubái. "Quería centrarme en la producción y no en el desarrollo, y ellos querían un título realmente alucinante de acción con espadas y a Raiden con su catana y pensé 'está bien, lo respeto'".

"Sin embargo, mi opinión era apostar por Frank Jaegar, conocido como Gray Fox. Pero si hubiéramos seguido ese camino, habría tenido que escribir el guion y entonces tendría que haberme comprometido con la creación del juego".

Con esto, Kojima cree que dio su primer paso para poder pasar el testigo "a una generación más joven". "Antes no hubiera sido capaz de ceder responsabilidades, pero en Revengeance ellos tienen el control completo".

Raiden se enfrente a tres peligrosos ciborgs.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 21/2/2013
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 21/2/2013

StormShadow · 19/01/2013 10:17
No hubiera quedado mal Gray fox de Prota.

oscar_cv · 19/01/2013 10:28
que lo pongan como un jefe enemigo en el juego

Mrx_Horror · 19/01/2013 10:32
[img]http://gamersmafia.com/storage/comments/788/88/nooo.jpg[/img]
Hubiese preferido no saberlo, prefiero a Gray Fox mil veces antes que a Raiden y ahora nos tendremos que conformar con un simple traje...

Encima de haber sido así Kojima habría estado involucrado :(.

Kanbei Oda · 19/01/2013 10:42
Ay ay ay, esta noticia va a doler a bastante gente. No a mi, a mi me gusta mas Raiden, es mi personaje favorito de la saga. Ademas, de Gray Fox no se que harian ni donde lo situarian. Tendrian que inventarse relleno como el de MGS: Peace Walker. La historias de los personajes de los primeros Metal Gear ya estan mas que contadas, dejemosles ya descansar en paz (Y eso incluye tambien a Big Boss, que bastante han remenado ya con el personaje, mas de lo necesario).

Hay que tener en cuenta tambien que si Kojima se hubiese involucrado, seguramente no habria acabado en manos de Platinum games y por lo tanto A LO MEJOR el juego no hubiese estado a la altura del actual (en jugabilidad). Sumemosle a esto, que Kojima habria estado mas ocupado y habria retrasado el trabajo que ha dedicado a otros Metal Gear Solid

Ademas, la cosa tampoco ha ido tan mal ¿no?

Alaru · 19/01/2013 10:57
No ha ido tan mal pero para mi Gray Fox hubiera sido mejor opción, en fin...
Habrá que conformarse con el skin del ninja.

elmortadelas · 19/01/2013 11:12
me gustaba mas el juego de metal gear solid rising y no este (metal gear rising revengeance) el otro tenia mejor pinta y iba a estar relacionado con la historia, y gray fox se merece un juego para el, para mi gray fox es un icono aunk no sea mu conocido, espero k aparezca en ground zeroes o en MGS5, y kojima por favor keremos un remake de lo k sucedio en outer haven y zanzibar

Molis · 19/01/2013 11:16
ayyyyy si esque pareceis nuevo en este mundillo ¿porque cohones saca kojima esto ahora? simplemente para saber la reaccion de la gente.

¿conclusion? tendremos traje DCL de Gray Fox para Raiden.

MGOfor3ver · 19/01/2013 11:18
Espero que KP no desperdicie mas tiempo en el futuro en hacer prototipos de juegos que a la larga se van a relegar en otros estudios de menor calibre, haciendo que el juego simplemente se transforme en un spin-off que no a todos agrada.

proletario · 19/01/2013 11:20
[respuesta:8]Euh... mala conclusión, puesto que ese traje está anunciado desde hace meses.[/respuesta]

Redsax · 19/01/2013 11:21
Pensad que si hubiera participado en el desarrollo con Gray Fox de protagonista, no hubiese salido a la luz nada sobre Ground Zeroes y la idea se hubera ido para un futuro algo más lejano, ya que todo no puede ser.

Yo casi que lo prefiero de ese modo, que haga un Metal Gear "clásico" con Big Boss (en el cual también puede tener cabida Frank Jaeger), que un juego de acción con Gray Fox. Aunque de haber estado involucrado Kojima, dudo que fuese de acción...

Hank_Scorpio · 19/01/2013 11:25
[respuesta:8]  Sin duda.[/respuesta].

Si tanto quería al Cyborg Ninja repartiendo hostias ¿Porqué subcontrató a otro estudio para el juego? De un juego canónico, con una pintaza tremenda, a un beat em'up con un Rayden de capa caída (Post-MGS4, y donde la trama se tuerce un poco más, porque Rayden había dejado "los habitos").

Buena forma de promocionar un skin...si señor.

Monkeyboy · 19/01/2013 11:59
¿por que si hubiera sido gray fox tiene que escribir un guion (involucrarse mas) y con raiden no? no lo entiendo, ¿le da mas importancia kojima a ese personaje que a raiden? soy novato en la "mitologia" metal gear y me gustaria vuestra sabiduria.

Hank_Scorpio · 19/01/2013 12:04
[respuesta:13]Porque Gray Fox para muchos entusiastas del universo Metal Gear esta lleno de incógnitas la mar de interesantes.

Además, es crucial en la trama (Me remito al juego de MSX) y se gasta unos diálogos épicos en Metal Gear Solid. Estaría en mi top 5 sin duda de personajes de la saga.[/respuesta]

Shaka_20 · 19/01/2013 12:05
Pues esta claro, si hubiese sido Gray Fox la historia se desarrollaría "entre metal gears" y esta se desarrolla en un futuro, es como que va a parte.

Por ejemplo, Ground Zero, tiene un máxima implicación porque habla de una historia que él ha construdio, Rising no, Rising está basado en el mundo que creó pero no  lo implica de golpe.

Menuda piedra acaba de tirarle al equipo desarrollador jajajajaja

Ragnar- · 19/01/2013 12:20
¿Metal Gear Rising Redundance 2? :lol:

grasshopp · 19/01/2013 12:22
En vez de hacer estos comentarios que le dedique un juego a Gray Fox y todos contentos

MarcosHaneke · 19/01/2013 12:27
Gray Fox mola mas que Raiden, mucho mas carismatico, estaria bien un juego protagonizado por el.

hazheandome · 19/01/2013 12:38
[respuesta:1]¿Catana?[/respuesta]

MaNrAy · 19/01/2013 12:40
[respuesta:19]Es un tipo de espada japonesa tradicional.[/respuesta]

hazheandome · 19/01/2013 12:42
[respuesta:20]Ya ya, pero es Katana xD.[/respuesta]

MaNrAy · 19/01/2013 12:43
[respuesta:21]Posiblemente quieras consultar el diccionario en lo referente a esta cuestión ortográfica. [url:http://lema.rae.es/drae/?val=catana]Modo fácil[/url] .[/respuesta]

[para proletario]La "k" (inicial o intervocálica) se mantiene en los préstamos del japonés que se toman a partir de la grafía inglesa, no para las de otro origen ni para las que ya existen como palabras patrimoniales, claro. [/para]

Ragnar- · 19/01/2013 12:44
[respuesta:21]En Español Catana esta aceptado como correcto.[/respuesta]

proletario · 19/01/2013 12:45
Si no me equivoco la acepción española de "catana" se refiere a un alfanje oriental. Las espadas de las pelis de Simbad, vaya.

Nada que ver con la katana japonesa, aunque la palabra venga de ahí.

o_InfinitI_o · 19/01/2013 12:52
Antes de que destruyan mi OBRA prefiero dirigirla y escribirla yo mismo que delegar.

hazheandome · 19/01/2013 12:52
Ok pues me pensaba que la espada japonesa era Katana y ya esta, pero bueno no se ni español. El colegio no era lo mio.

Ragnar- · 19/01/2013 12:54
[respuesta:24]Espada de media luna,[/respuesta]

edge_evans · 19/01/2013 13:12
Este metal gear es horrendo... Platinum games no sabe hacer un metal gear, aunque sea un spin off

Sonny Chiba · 19/01/2013 13:21
[url:http://lema.rae.es/drae/?val=gayumbos]Pero[/url] [url:http://lema.rae.es/drae/?val=pepero]la RAE[/url] [url:http://lema.rae.es/drae/?val=culamen]hace años[/url] [url:http://lema.rae.es/drae/?val=acojonamiento]que no está[/url] [url:http://lema.rae.es/drae/?val=beisbolero]capacitada[/url] [url:http://lema.rae.es/drae/?val=ochomil]para[/url] [url:http://lema.rae.es/drae/?val=sociata]decir que es[/url] [url:http://lema.rae.es/drae/?val=clitoriano]y[/url] q[url:http://lema.rae.es/drae/?val=ugetista]ue no es correcto[/url], [url:http://lema.rae.es/drae/?val=basca]caballeros[/url].

Es katana, en serio.

zero-luz · 19/01/2013 13:22
Me hubiese gustado mas Gray Fox  (SOLO) si hubiese traído voces en español con la voz del original doblador de españa del Primer Metal Gear  ,
encuentro que el doblaje fue demaciado bueno.

Marluxia_PZ22 · 19/01/2013 13:30
Joder, ahora que no nos venga con esas. A ver...Raiden no es mal personaje (de hecho yo siempre lo defendí cuando fue tan vapuleado en el MGS2) pero yo creo que en el 4 su historia queda bien cerrada, a mi esta historia me parece muy de relleno, ya sólo falta que revivan a Solidus Snake para rizar más el rizo...

Gray Fox es un personaje icónico que quizá podría dar más de sí (de hecho me sorprende que salga tan poco en las entregas de Big Boss siendo él su hombre de confianza, sale en el Portable Ops...y ya). Contarnos más detalles de su historia estaría muy interesante aunque para que fuera ninja habría que situarla entre Metal Gear 2 y Metal Gear Solid. Además podrían poner como villana principal a Paramedic (la Doctora Clark) anda que no estaría chulísimo.. :babas:

Joder, entrega con Frank ya !!

Kishin_Oberon · 19/01/2013 13:35
Pues yo lo siento,soy Pro Rainden,y desde su inclusión en MGS2, me encanto su historia ,su pasado y su forma de ser.

Y el juego de Platinum podra tener carencias graficas pero en cuanto a diseño es una pasada,y ya no hablemos de jugabilidad,que promete y mucho,como dice Kojima,si hubieran metido a Frank jaegar,tendrian que haber cambiado todo,porque ese Gray Fox en el mundo futurista que plantean no pega ni con cola.

goku2904 · 19/01/2013 13:39
Es que El juego de raiden tampoco era del futuro era anterior al MGS4

Kurtelle · 19/01/2013 13:42
[respuesta:3]Y ya me dirás qué coherencia tendría eso en la saga.[/respuesta]

SolidEater · 19/01/2013 13:47
[respuesta:3]Ya lo han hecho. Tres veces, durante la saga.[/respuesta]

Kylo_Ren · 19/01/2013 13:52
La verdad es que no me importa mucho que sea uno u otro...

Jierdan · 19/01/2013 14:04
Hubiese sido muy grande, que pena que optasen por Raiden, aun así haber como queda el juego.

DAVISITHO · 19/01/2013 14:20
[respuesta:5]Peace Walker no es relleno...[/respuesta]

[para Marluxia_PZ22]En realidad a Frank lo convirtieron en ninja después de que su cuerpo quedara destrozado en metal gear 2:solid snake. Y bueno paramedic no era una "villana" explícitamente hablando, era miembro de los patriots y en mgs3 demostró ser muy amiga de big boss. Se podría decir que en el caso de que fuera mala, seria porque obedecía las ordenes de zero ciegamente.[/para]

oscar_cv · 19/01/2013 14:31
[respuesta:35]ah si? entonces resultaria repetitivo, mejor no[/respuesta]

Son Gokou · 19/01/2013 14:35
[respuesta:38][quote]Peace Walker no es relleno...[/quote]

Tampoco rellena nah. Jugarlo y no jugarlo es lo mismo.[/respuesta]

RurouniPhantom · 19/01/2013 14:39
Lo prefiero asi,puesto que esto es un spin off y de salir mal (que vereis que no) no pasaria nada,solo quedaria en el olvido,de lo contrario seria una mancha muy negra en la saga.
A Frank le veremos estoy seguro,tal vez en un rising 2 o 3,pero lo veremos.
Y dejar ya las quejas coño,si no quereis un MG de pura acción solo teneis que pasar de el,porque tenedremos igualmente los SOLID, no han finiquitado esto ni mucho menos,ahora tendremos 2 JUEGAZOS,mientras sale el MGS canonico,jugamos al Rising,a la inversa y asi sucesivamente,no podemos pedir mucho mas la verdad

adanxx · 19/01/2013 14:43
hubiese sido interesante poner al gray fox de protagonista, claro.., que tendrian que hacer una historia mucho mas elaborada para justificar al Ninja :)!

leoluch · 19/01/2013 15:08
Raiden es mucho mejor.

Kurtelle · 19/01/2013 15:10
[respuesta:40]Para nada. Explica muchas motivaciones de la fundación de Outer Heaven, la verdad sobre The Boss que Big Boss no sabía, la aparición de ciertos personajes que aparecerán en Ground Zeroes (como Paz o Chico), etc.
Peace Walker no es un juego de relleno como Portable Ops.[/respuesta]

kgoku · 19/01/2013 15:28
[respuesta:40]Pues a mí me parece que sí que lo hace. Y mucho. Master Miller, Outer Heaven....[/respuesta]

Son Gokou · 19/01/2013 15:33
A mi me resulto tan vacio como Portable Ops y ademas forzado.
Por mucho fanservice k tuviera.

denobcn · 19/01/2013 15:49
Joger, Gray Fox...Despues del final que tuvo, menuda paranoia de historia tendrian que aver montado para justificar que este vivo.

sinue_shakkara · 19/01/2013 15:56
pues hubiera sido mucho mejor, gray fox tenia un trasfondo carisma y motivaciones muchisimo mas desarrolladas e intensas  que gayden....
pero tendria que haber sido una precuela porque para colarlo despues de remuerto...

KILLY · 19/01/2013 16:05
Raiden me gusta como personaje, pero Gray Fox es mucho Gray Fox, además como personaje me parece mucho mas interesante que Raiden, por no hablar de su diseño que es absolutamente fantástico.

[img]http://spf.fotolog.com/photo/31/48/75/hawk_5/1200316298_f.jpg[/img]

Ragnar- · 19/01/2013 16:33
Yo no soy muy Fan de Raiden,hasta que en MGS4 aparece de Cyborg-Ninja,me parece un personaje insulso y con un diseño pesimo(Esa melena de pelo lacio  :gota:  .Ademas del mosqueo propio que me causo que Kojima lo colocara de Protagonista absoluto de MGS2,despues de vendernos la demo con Solid Snake.
A pesar de esto para Cyborg Ninja me vale.

Por otra parte si cogiesen a Gray-Fox,para una secuela o precuela,me pareceria bien.Es un personaje mas carismatico que Raiden;compañero,mentor y rival de Solid,ademas de pupilo de Big Boss.
El problema de "revivirlo" yo lo veo facilmente solucionable,Kojima ya ha resucitado a mas de uno de la Saga que estaba mas que muerto,no seria la primera vez.

DAVISITHO · 19/01/2013 16:50
[respuesta:44]Ni portable lo es ya que nos narra como big boss creo foxhound.[/respuesta]

RurouniPhantom · 19/01/2013 17:20
Haber haber....si mete la historia de Grey fox(Frank jeager), seria como precuela,jamas como secuela,seria absurdo.Es como si en este rising apareciera The boss.Nonono, Grey fox,y su historia para no volver esto un DB y sus infinitas resurreciones......

Hank_Scorpio · 19/01/2013 17:28
[respuesta:50]Como leí en algún hilo de algún juego de Metal Gear....

"Si hay alguna resurrección inesperada, o algo de la historia que no cuadra o esta muy flipado, siempre las nanomáquinas son una respuesta".

De algún forero random que no recuerdo...sabias palabras.  :zrop:  Así que Gray Fox puede volver a la vida sin muchos problemas.[/respuesta]

Elshar · 19/01/2013 17:32
Vaya, que pena que no fuese Gray Fox y Kojima escribiese el guión. Hubiese sido gracioso ver al personaje luchando durante todo el juego solo con una mano. Doy por hecho que la otra la tendría en la oreja sujetando el codec.

VICTOR_MAGAN3 · 19/01/2013 17:43
- ¿quién ser gay fox?

Kurtelle · 19/01/2013 18:12
[respuesta:51]De lo poco que hace, junto al descubrimiento de Gray Fox por parte de Big Boss.[/respuesta]

DAVISITHO · 19/01/2013 18:52
[respuesta:56]Exacto.[/respuesta]

Maxo. · 19/01/2013 19:04
talvez hubiera estado mejor un nuevo personaje, para no retorcer mas la historia, y ademas todo mas fresco

Invoke · 19/01/2013 19:20
Ya ni su propia creacion controla. xD

Axel_Luciano · 19/01/2013 19:45
bah gray fox hubiera estado genial, que lastima que intente hacer un juego para un publico mas joven.

Marluxia_PZ22 · 19/01/2013 19:57
[respuesta:38]Paramedic no se sabe como ha sido tras los eventos del MGS3 (porque la aparición del Portable Ops es más anecdótica que otra cosa) así que no sabemos como ha cambiado su personalidad. Se sabe que se puso del lado de Zero en los Patriots a pesar de lo bien que se llevaba con Big Boss lo cual no dice mucho bueno de ella pero además Naomi se queja de las barbaridades que le hicieron a Gray Fox para convertirlo en ninja y la que supervisaba ese experimento fue Paramedic, con motivos Gray después la asesinó para vengarse. Esas cosas acciones de villana total contrastan con lo amable y simpática que era de joven, por eso pienso que ponerla como "mala" quedaría muy guay, ver su evolución al "lado oscuro". O al menos lo veo más interesante, a priori, que esta historia que nos están vendiendo del Rising, miedo me da que Solidus Snake renazca de su tumba.[/respuesta]

ShamanSnake · 19/01/2013 20:15
Habemus trama para MGR2 :D

solidsnake18 · 19/01/2013 20:21
Pues si hubiese sido Gray Fox y su historia hubiese sido un Must Have para mí, sin embargo este juego por los trailers que he visto y por el personaje que tiene ni me viene ni me va...

gmk240 · 19/01/2013 21:39
[respuesta:4]Ya, pero entonces no habria MGS Ground Zeroes.
Que prefieres, un juego con Gray Fox y uno con Raiden y el peso pesado con Big Boss?[/respuesta]

MaxPayne · 19/01/2013 22:53
Hombre hubiese estado bien,pero loque se sabe es que Kojima quiere hacer un juego con the boss como prota

lordosnofla · 19/01/2013 23:17
¡¡¡¡POR FAVOR!!!! Este juego tiene una pinta genial y será absolutamente alucinante. No sé que problema hay con Raiden, es un gran personaje bien elaborado y tiene un aspecto alucinante en este juego. Vale, si hacen una segunda parte con Gray Fox no me importaría, pero este juego será genial.

lordosnofla · 19/01/2013 23:18
Por cierto, lo del juego de The Boss ambientado en la 2a guerra mundial contra los nazis sería aluncinante.

Dani_20. · 19/01/2013 23:34
Alguien me explica porque Kojima tendria que haber guionizado un juego de Gray Fox y no este, que Raiden tambien es de un personaje suyo??

NeMeSiS_24 · 19/01/2013 23:36
Esta noticia la dio para que carajos, para alborotar el panal, para enfurecer a unos cuantos como a mi ???? aveces Kojima dice pendejadas del porte del Metal gear Rex

nirvanawar · 20/01/2013 00:26
asi esta bien el juego deja de jorobar Kojima....

RurouniPhantom · 20/01/2013 04:05
Dani_20 , eso es porque si saliera gray fox,seria una precuela,seria un juego canon dentro de la saga,pero este es un spin off,despues de que la saga haya llegado al final.Nuevos enemigos nuevas tramas,etc.

gmk240 · 20/01/2013 23:57
[respuesta:43]Como se nota que solo te pillas las consolas de Nintendo...
Ni idea.[/respuesta]

DAVISITHO · 21/01/2013 00:08
[respuesta:61]Gray fox no mató a paramedic por voluntad propia. Eva y Ocelot lo "usaron" para librarse de ella, al igual que al jefe del DARPA, Donald Anderson, conocido en mgs3 como "Sigint" fue asesinado por ocelot en Shadow moses, y lo hizo parecer un accidente. El método para asesinarlo fue en la silla de tortura, todo esto pasa en mgs1. Lo que te explique arriba se lo narra Eva a Solid Snake en mgs4.

En el tema de la personalidad es cierto que ella tuvo que haber cambiado mucho, ya que ella también fue la que superviso y dirigió el proyecto Les Enfants Terrible.[/respuesta]

loky · 21/01/2013 00:08
Para los que preferis a Fox, la verdad como han dicho habria que inventarse una paranolla que flipas ya que segun tengo entendido, el primer lugar al que fue Fox despues de cargarse a su "doctor" fue a Shadow Moses, por lo que la historia de este juego habria habido que meterla a martillazos en la saga.

espartakus · 21/01/2013 03:05
Por pereza a desarrollar el juego prefirió que su equipo lo desarrollara y el solo se dedico a poner la pasta, para luego ganar mas, con lo gran creador que es kojima y el dinero y la fama lo han vuelto un vago vividor  :D