Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony podría abandonar el diseño de DualShock con PlayStation 4

Sony podría abandonar el diseño de DualShock con PlayStation 4

Según los últimos rumores.
· · PS3 

El medio CVG ha publicado que una de sus fuentes internas asegura que el mando de la nueva consola de Sony abandonará el diseño clásico del DualShock.

Aparentemente en el departamento de investigación y desarrollo de Sony han experimentado con una gran cantidad de modelos distintos. Entre las versiones del nuevo mando de PlayStation 4 se incluirían sensores biométricos en los gatillos y una pantalla táctil LCD.

Una segunda fuente de la misma publicación ha dicho que los ingenieros de PlayStation están "intentando emular la misma filosofía para la interfaz que PS Vita". Finalmente, ha dicho que la nueva consola será presentada en cuestión de semanas y no meses.

Como siempre, Sony se ha negado a realizar comentarios al respecto de esta cuestión, por lo que os recordamos que esta información hay que tomarla simplemente como rumores.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


orgrevs · 18/01/2013 16:20
Espero que lo hagan, no soy muy fan del DS. A ver si ponen botones un poco más altos esta vez y mejores gatillos.

Nuiiiiiiiiii · 18/01/2013 16:22
[img]http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/248622_587526631263851_63215100_n.jpg[/img]

Original y dos generaciones por delante de la mierda de mando de wii u (dios me duele ser tan sarcástico xDDDD)

suicune-vandal · 18/01/2013 16:24
Comienza el plagio descarado a las consolas nintendo.

angeliux · 18/01/2013 16:25
ojala sean comodos, y que no sean costosos, por fin ya me habia aburrido

foetoid · 18/01/2013 16:26
[para Nuiiiiiiiiii]XDDDDD[/para]

Espero que no sigan el camino de tabletomando...
Y tampoco creo que se deshagan del dualshock, yo opino que simplemente lo "actualizarán" a un mando mejor (que ya toca)

leoluch · 18/01/2013 16:27
Me parece bien que sony tome prestadas las ideas revolucionarias de otros para sus nuevos productos, eso demuestra quien tiene la batuta en esta gran industria es nada mas y nada menos que nintendo.

weiss · 18/01/2013 16:27
Ojala y se quede como un rumor porque la verdad yo me siento muy cómodo con la forma del DualShock  clasico

Mr_Kratos · 18/01/2013 16:31
[respuesta:7]Pero si sega fue la primera en meterle pantalla al mando

[img]http://media.gdgt.com/img/product/23/i02/dreamcast-controller-1vcm-460.jpg[/img]

[/respuesta]

4N63L · 18/01/2013 16:32
Por favor, señores de Sony.... Sticks y gatillos [b]CÓNCAVOS[/b] !!! No es tan dificil de hacer, de verdad.  :vena:

Nuiiiiiiiiii · 18/01/2013 16:35
[respuesta:9]Si en esta industria ya esta todo inventado , estamos de coña hombre no te lo tomes mal ;)[/respuesta]

Darkgryphus · 18/01/2013 16:35
[respuesta:10]Los gatillos vale, ¿pero los sticks?[/respuesta]

leoluch · 18/01/2013 16:35
[respuesta:9]WiiU es el resultado de una DS de sobremesa.tecnologia nfc,touch,acelerometros y camara frontal.

El mando de dreamcast no es para nada comparable al gamepad en especificaciones ni en innovacion.[/respuesta]

dany86 · 18/01/2013 16:35
[respuesta:9]no era tàctil[/respuesta]

red_erik · 18/01/2013 16:36
Con redondear algun borde y cambiar ligeramente los gatillos me valdria, tampoco quiero que cambien demasiado, si alguien no soporta el mando tiene otras dos consolas para elegir.

Beliharu · 18/01/2013 16:37
Yo prefiero el mando de ps3, si me sacan un chorrimando como el de wiiu y se dedican a ponerle funciones con la pantallita se pueden meter la ps4 por el.......... puesto que si quiero hacer la moña con el mando, me gasto el dinero en wiiU y no en ps4, y ya el six asys me tocaba lo intocable cuando lo añadian en los juegos, que acababa con las muñecas hechas mierda a veces, y no tubo que gustar a mucha gente el sistemita cuando conforme avanzó el tiempo se ha dejado de ver en la mayor parte de los juegos y con este mando de ps4 les pasará lo mismo, yo creo que quienes se pillen una ps4 será para jugar clásicamente, sin necesidad de hacer nada fuera de lo normal con el mando, además para mi lo más novedoso y lo único que si me gusta es la vibración(suena un poco mal XDDD).
Que chungo lo de las nuevas consolas, wiiU con varios fallitos y ahora ps4 que me esta empezando a oler a chamusquina

dany86 · 18/01/2013 16:38
[respuesta:7]eso solo saben los que llevan mucho tiempo en este mundillo,a los nuevos usuarios sony les vende la moto[/respuesta]

Luceid69 · 18/01/2013 16:39
Dios un tabletomando no un tabletomando no!!!!, para esas cosas ya tenemos la vita!!, ni mandos con el move integrado, un mando normal !!!!! de toda la vida!!!

puhh · 18/01/2013 16:40
nooooooo!! espero k no!!! si un mando funciona no lo cambies nunca!!!!!

Mr_Kratos · 18/01/2013 16:40
[respuesta:11]Mi replica no iba por ti, iba por lleoluch que el si cree que solo una innova y las otras solo copian.[/respuesta]

Kanute · 18/01/2013 16:40
Nada tiene que ver un GamePad con el mando de Dreamcast y la VMS... Cualquiera que haya tocado una Wii U lo sabe.

¿Ya estamos justificando antes de que se produzca un nuevo plagio de Sony?

leoluch · 18/01/2013 16:41
[respuesta:17]Aqui estamos los veteranos para enseñar a los nuevos :lol:[/respuesta]

Machacon · 18/01/2013 16:43
Pues sin leer la mayoría de los comentarios de arriva...me parece muy mal...a mí me encantan los dualshock...odio los mandos grandes y en definitiva espero que o bien descarten la idea o bien se pueda jugar con los dualshock 3.

Y respecto a lo de la pantallita, no creo que pase a más...están viendo que a WiiU no le está sirviendo para vender, así que no creo que sea algo que vaya a llamar mucho la atención a la gente con la pley 4.

StormShadow · 18/01/2013 16:44
Vaya fiasco, a mi me encanta el dualshock.

Agaroth · 18/01/2013 16:44
Y ahora resulta que ni en el E3 ni leches, en semanas se presenta ps4 jajajaj, joer, mañana diran que la presentan en 2 dias y tras comprobar que quizá no es así, volveremos a la presentación del e3, gdc, el evento de sony... es un no parar!!!

jose353 · 18/01/2013 16:46
NOOOOOOOO!!!! yo quiero el DualShock :( no quiero mandos raros en mi PS4 :´(

The Doctor · 18/01/2013 16:46
Que sensacion de deja vu... :lol:

Shingo · 18/01/2013 16:47
por dios, va siendo hora de que cambien el dualshock, me ha parecido siempre el mando mas incomodo del mundo

veneco30 · 18/01/2013 16:48
YO QUIERO VER QUE DIRAN TODOS LOS que han criticado a nintendo , SI SU ADORADA CONSOLA DE SONY SACA UN MANDO IGUAL,

StormShadow · 18/01/2013 16:49
Pues que Sony, es Sony, y puede hacer lo que quiera, así de simple.
Eso dirán XD

hazheandome · 18/01/2013 16:51
Como quereis que el mando de Dreamcast tenga la misma tecnologia de una consola que acaba de salir?
Y para vuestra informacion la pantallita del mando de la Dreamcast te lo podias llevar a cualquier lado. Pues no me lo pasaba bien yo con mis Chaos cuando iva a clase.
Acaso podeis llevaros el mando de la WiiU a un sitio mas lejos de tu casa?

E dicho.

peruhn · 18/01/2013 16:51
Pues yo creo que para PS6 (obviamente no se llamará PS4) sacarán alguna chorrada tipo mando move... ya tienen las patentes hechas de un Dual Shock separable con bombillas.

Mr_Kratos · 18/01/2013 16:52
[respuesta:21]El mando de dreamcast podia tener una pantalla? si, en esa pantalla se podian ver datos extras de los juegos? tambien.
El mando de Wiiu es una evolucion de lo que inicio dreamcast, claro ahora se puede jugar solo con esa pantalla, en la epoca de dreamcast eso era innviable por un tema de costes y tecnologia.

[quote]¿Ya estamos justificando antes de que se produzca un nuevo plagio de Sony?[/quote]

Ladron que roba a ladron...

Ademas a nintendo no le vendria mas tomar cosas de otras, ya lo hizo con el doble stcik, los stick clickeables, gatillos analogicos de dreamcast en GC.
Tambien podria mejorar su servicio digital tomando cosas del Live o el PSN, aunque ya tomo algunos pero aun tienen que mejorar.[/respuesta]

Emiru22 · 18/01/2013 16:53
YA ERA HORA.... EVOLUCIONEN SONYERS!!!!!!

Hugolink · 18/01/2013 16:55
Para mi Que se alejen cuanto mas posible de dualshock es una GRAN NOTICIA. Es el peor mando que he tenido en mis manos (para gustos los colores) y creo que tras mas de 15 años con el mismo, es hora de renovarse un poquito.

Solo espero dos cosas:

1- que se aleje lo máximo posible del mando de wiiu ya que para eso tengo una wiiu.
2- que cambien de una vez el stick analógico izquierdo de lugar y lo coloquen donde está la cruceta actualmente, o sea como en el gamepad de xbox 360.

hazheandome · 18/01/2013 16:56
[respuesta:33]Todo correcto, pero en la pantalla de la Dreamcast si se podia jugar, no tactilmente obviamente.[/respuesta]

Snake03 · 18/01/2013 16:58
Si señor,  muy convincente tu argumento de "la mera pija" para decir que es el mejor mando xD jajajaja

Me parece bien que le hagan un cambio al mando de PS,  ya era hora pero que no sea una copia de Nintendo ni tampoco un mando boomerang como el primer prototipo para PS3 xD

cheseburger · 18/01/2013 17:02
Debería depender de una votación, yo opino que se debería mantener el diseño actual.

Mr_Kratos · 18/01/2013 17:05
Siempre se dice (por los mismos) que los DS son el peor mando, pero si agarras el DS de PSX (sin los botones analogos del DS2 y sin los pseudo gatillos de 3 y sus sensores de movimiento) tenemos un mando que podria seguir funcionando para los juegos de hoy en dia sin demasiada complicacion. Por otro lado, si agarras el mando de N64 no serviria para nada y el de GC se tendria que rediseñar el control al faltarle un boton arriba y sticks clickeables.

El primer DS hace 15 años ya logro ser el mando mas adaptable que se puede encontrar, otros han necesitado esos 15 años para que sus mandos por fin reunan todas las opciones que ya te daba el primer DS.

Seizen · 18/01/2013 17:05
Sí, claro... como cuando presentaron el boomerang o banana-mando aquel de PS3 y en cuanto se leventaron las primeras voces en contra en los foros, se hicieron caquita. Ya conozco esta historia.

A no ser claro que vayan a instaurar algún chorri-mando con control táctil o alguna pijada de estas con las que luego no se juega a gusto, siguiendo la estela de Nintendo (como siempre).

Personalmente pienso que ya hace bastante que tenian que haber cambiado el diseño del mando, han aguantado el Dualshock demasiado. Y los que digan que es el mejor mando existente, que jueguen una temporadita con un mando de Gamecube o con el de 360 y luego que comenten (no me vale lo de "lo probé un dia y no me gustó").

DAVISITHO · 18/01/2013 17:08
Ya empezamos....

Heikki360 · 18/01/2013 17:09
A ver si es verdad y de una vez se deshacen de esa basura, o al menos que den una opción oficial para jugar con un mando con los sticks analógicos en el lugar en el que tienen que estar y con una ergonomía que no de asco. Creo que no hay icono de los videojuegos que odie más que ese esperpento de controlador.

Ahuio98 · 18/01/2013 17:10
copiando cuando?

Emiru22 · 18/01/2013 17:10
El control de gamecube es PERFECTO, lamentablemente muchos lo juzgamos en su momento y cuando lo tomamos nos quedamos callados %u2665. Y el control de 64 le da vueltas y vueltas al ds de psx. Punto.

BlackWing · 18/01/2013 17:11
[b]Dual Shock 1994-201X[/b]
[img]http://images.lazygamer.net/2013/01/Dualshock.jpg[/img]
Hasta siempre mi querido Dual Shock

[img]http://gifsoup.com/webroot/animatedgifs5/2812421_o.gif[/img]

GaboC · 18/01/2013 17:15
Y una pantalla táctil LCD. Y una pantalla táctil LCD. Y una pantalla táctil LCD. Y una pantalla táctil LCD. Y una pantalla táctil LCD. Y una pantalla táctil LCD. Y una pantalla táctil LCD.

slicck · 18/01/2013 17:17
Mientras no vuelvan al banana boomerang ...

o_InfinitI_o · 18/01/2013 17:18
Se podían ir un poco a la mierda ! ! !

grasshopp · 18/01/2013 17:18
Si claro  :jaja: ,eso habra que verlo,la verdad es que ya es hora de deshacerse de uno de los peores mandos que se han dado en esta industria,animo Sony y no nos trolees

Alucard- · 18/01/2013 17:18
Ya era hora. Uno de los motivos por los que juego menos a la PS3 que a la 360 es su mando, y no es coña. Me es incomodo en comparacion y no juego tan agusto.

Snake03 · 18/01/2013 17:20
No puedo creer que una compañía tan grande como Sony tenga que copiar tanto de Nintendo,  hace poco sacó el Playbros all stars smash y ahora el rumor de un Mando con pantalla táctil?

Madre mia,  donde ha quedado la creatividad de Sony...

selicos · 18/01/2013 17:25
Excelente noticia, el dual shock es de lo peor que ha parido la industria.

Hugolink · 18/01/2013 17:28
Ya me lo huelo... sony anunciando su ps4 en el e3 con un mando que se desvincule por fin del dualshock y a los dos días, teniendo amenazas de muerte de la parte taliban sonier para que sigan con el dualshock, sony volviendo a mostrar su consola 3 meses después, con el mismo mando de siempre xDDD.

No en serio... me parece muy bien que haya mucho fan del dual shock, pero hay que renovarse un poquito... Que muchos hemos pasado de un mando de cube el cual nos encantaba, a un wiimote mas nunchaku, luego a un pad de xbox 360, ahora al de wiiu y seguimos igual de encantados con todos. Mientras sean cómodos...

A si que si los rumores de que las nuevas consolas no van a superar los 400 euros y que se van a desvincular del dualshock, son ciertas, ps4 empieza a tener muy buena pinta para mis intereses de hacerme con una.

Esperemos que microsoft sea lista y cambie el mando de xbox 360 o renueve, pero dejando la comodidad de dicho pad ya que para mi es perfecta.

zombie_lover · 18/01/2013 17:28
esperen, esperen, esperen... Dicen que sony cambiara el modelo de control??? O.O
wow, despues de 10 años alfin tienen una verdadera evolucion

kukuku · 18/01/2013 17:30
Aqui los pikmin flipando con su tableto mando cuando era algo que podiamos hacer con Psp y Ps3 y podemos hacer con Ps3 y VITA.

Seizen · 18/01/2013 17:32
[respuesta:46]Creo que estás un poco confundido con las fechas... El DualShock se empezó a comercializar a finales del 97 y principios del 98. En el 95 el mando que se presentó con la primera Playstation ni tan siquiera tenía sticks. Nos hicieron pasar por caja un par de años después para que las tuvieramos... Deduzco por tanto que no pasaste por eso y de ahí tu desinformación.

[img]http://www.start-game.com/w/images/thumb/2/21/PSX_Original_Controller_1.jpg/200px-PSX_Original_Controller_1.jpg[/img]

Pero sí, ya toca deshacerse de ese trasto viejo, desfasado y sobretodo poco ergonómico. Aunque todos sabemos que Sony siempre ha preferido diseñar mandos y consolas que queden bien en una vitrina, no en tu mano.[/respuesta]

siht1 · 18/01/2013 17:33
Nuevo mando va a haber seguro, aunque espero que mantengan la retro con los dualshock 3 y se puedan seguir usando en ps4.

agamer · 18/01/2013 17:35
[respuesta:56]Ni en tus sueños mas humedos de sonyer podras emular a la Wii U con eso que dices![/respuesta]

Yisatsu · 18/01/2013 17:35
[respuesta:3]Lamentablet-move.

La bombilla azul pegada ahí arriba es un epic win. xD[/respuesta]

EDIT: Hoy no es el dia de 'las bromas' en ningún lugar del mundo, ¿no?  Es que cuesta creer lo de abandonar el DS. (copiar el tabletomando, no)

OSCARina Of Time · 18/01/2013 17:40
Hombre, un lavado de cara necesita la verdad ademas de ciertas mejoras.

Mind.in.a.box · 18/01/2013 17:42
Ya era hora! ¿Veremos algo creativo?

dany86 · 18/01/2013 17:43
[respuesta:62]no,la politica de sony es:copy-paste de algo que ya exista[/respuesta]

fran87 · 18/01/2013 17:46
Me parece algo totalmente esperable. Es lo que tiene haber jugado con un diseño en forma de boomerang: que aunque trates de descartarlo, al final siempre acaba volviendo.

[url]https://www.google.es/search?q=boomerang+mando+ps3&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=-nv5ULKrF7GZ0QXX2oHIAw&biw=1366&bih=619&sei=_Hv5UPi4C4qs0QXTioAo[/url]

trolaso_de_aqui_a_pekin · 18/01/2013 17:49
por fin!! debe ser que alfin contrataron a alguien con creatividad, ahora falta que copien el tableto mando, no seria raro al venir de sony :lol:

Zenky12 · 18/01/2013 17:49
si lo abandonan que sea por uno igual de legendario

thedarkness666 · 18/01/2013 17:49
hay no... dios no puedo leer a leoluch jajajaja el y brunomaster la.montan buena xD amigos es mejor dejarlos en su mundo.... para ellos nintendo es dios...

X-Raide2k2 · 18/01/2013 17:50
Cuando la ps4 y xbox720 salgan al mercado de la nueva generación con sus mandos-pantalla como la Wii U, se darán cuenta de que una consola con mando-pantalla pero con graficos y potencia desfasada no pertenece a la nueva generación?

Haber que mando hacen porque con el DualShock te duelen los dedos que no veas, que ortopédico es. El mando mas perfecto que e tenido en mis manos es el de la 360, eso si que es un mando, y miedo me da que le cambien el diseño, o lo hagan mas cuadriculado para meterle una pantalla.
Hoy dia ya parece que no buscan la ergonomía en nuestras manos...

Zack18 · 18/01/2013 17:51
[respuesta:9]Otro pedazo de zasca a los pikmins que creen que Nintendo lo ha inventado todo cuando SEGA llegó antes.

Mucha innovación revolucionaria pero luego siguen quemando sus custro sagas de mierda que al final se juegan mejor con un mando tradicionalby de mientras Sony repartiendo originalidad con Tearaway, The Journey o Unfinished Swan ese. Nintendo no innovaría así ni en mil años de historia por mucho mando de mierda que le metan.[/respuesta]

pepokstillo · 18/01/2013 17:59
YO KIERO DUALAHOCK EN MI PS4!! NO ES JUSTO!!

jesuchan · 18/01/2013 18:01
si me lo estoy viendo venir....... adivina adivinanza que mando sacara sony??? facil, el mismo que el de wii u por supuesto y encima como dicen ellos mejorado e innovando el sector jajajajaja, me parto y me mondo ..........

andrelo · 18/01/2013 18:04
yo tmb si fuera nintendero me refujiaria en el mando, xq no en el hardware?.. xq no tiene :D

Snake03 · 18/01/2013 18:05
Vamos Sony  sorprendernos! Pero no con una copia xD jajaja ya eso todos lo sabemos.

Espero que para PS4 tenga la opción de un DS de toda la vida y no solo se limite a un nuevo mando aunque sea copia de otro.

Ragnar- · 18/01/2013 18:06
Seria lo mas logico,en su dia fue El Mando,pero ya esta desfasado con respecto a los de la Competencia.

BlackWing · 18/01/2013 18:06
[respuesta:57]Que mas da tio,no te ahogues en un vaso de agua conmigo en explicarme todo eso por el fallo que he cometido que al fin y al cabo me remitía al mando en si,en general,luego que haya recibido dos palanquitas y vibración ya es otra cosa,sin esas 2 cosas el mando ya existía  ;)  [/respuesta]

Yisatsu · 18/01/2013 18:07
[respuesta:70]Yo creo que sony optará por incluir la retrocompatibilidad con mandos antiguos en caso de cambiar el oficial.

Algo como lo que ha hecho nintendo con WiiU, vamos.

Tabletomando, pero si tienes DS3 la consola los detecta y puedes jugar con ellos a los juegos que implementen el control.

Lo mismo para la caja y su mando rozando la perfeccción.[/respuesta]

Ryurikx2 · 18/01/2013 18:08
es idea mia o lo unico incomodo del DS es su tamaño, que es demaciado pequeño ?
y tambien

el pad para jugar SFIV no sale absolutamente nada?
o el analogo que en cierta posicion hace que se resvale lo dedos?
o la mala calidad de los botones L1 y R!?

MaxPower-D · 18/01/2013 18:09
¿Por que esa manía  de querer siempre comparar el mando del Dreamcast con el Gamepad de Wii U? de que Nintendo tomo la idea de ahí, que se copio de SEGA y bla bla bla,  nada que ver. Mientras que a unos Sonyers no les gusta para nada la idea de un mando tipo Wii U, a otros Sonyers si les gusta el concepto y no lo pueden negar, pues estos otros Sonyers si se dan cuenta realmente de las muchas muchisimas posibilidades muy interesantes que puede aportar el mando Wii U a la hora de jugar,  son los mismos que aprueban y gustarían de una función similar entre PS3 y Vita, y que les gustaría ver algo parecido en PS4 pero ya mas estandarizado,  aah pero no seria plagio por que Nintendo se copio de SEGA, justificando A Sony por que el Wii U gamepad de Nintendo es una "copia-evolución" del mando SEGA,  entonces yo les pregunto, ¿Y que es Move? ¿una evolución del Wiimote? no señores, esa si es una copia descarada tal cual con las mismas funciones y aplicaciones para los juegos por que no se diferencian uno del otro en cuanto a funciones a la hora de jugar, cosa que entre el mando de la Dreamcast y Wii U gamepad si hay mucha diferencia en cuanto a la manera de aplicarlos a los juegos mas allá de tener una pantallita y mostrar Huds o información de los juegos.  juego asimétrico, con eso les digo todo.

RVl0 · 18/01/2013 18:11
Ya están los Pikmins defendiendo su mando y metiendo mierda contra Sony

Kokoko · 18/01/2013 18:15
Dicen que va a ser éste:

[img]http://cache.gizmodo.com/assets/images/4/2009/05/sony-wii.jpg.jpg[/img]

Cibzs · 18/01/2013 18:18
Por Dios Sony no lo cambies, después te salen cosas como estas.

[img]http://planetadejuego.com/uploads/media/images/dacms/image/bananaps3.jpg[/img]

DAVISITHO · 18/01/2013 18:24
[respuesta:67]Al igual que para ti lo es sony. O me equivoco?[/respuesta]

Asshlay · 18/01/2013 18:25
Puff veremos a ver, miedo me da. En fin ya se vera cuando digan algo mas, después a lo mejor no es tan chungo como se pinta.

thealexiesi · 18/01/2013 18:31
No sé que pueden hacer mejor que el DualShock que enserio no lo cambio es lo más cómodo, aunqué solo por una cosa la cambiaría, que sea una table como la de nintendo al final no sería plagio los mandos podrían estar destinados a tener pantalla porque aportan mas  botones al juego, si cambian el DualShock es pero que sea como el mando de nintendo

Yisatsu · 18/01/2013 18:31
[respuesta:81]No sé a qué energúmeno se le ocurriría eso; pero bueno, hablar mirando hacia atrás es fácil. x D

Jdr, es que duele a la vista imaginando cómo se agarrará el invento.[/respuesta]

michael_myers · 18/01/2013 18:34
Yo creo que no van a sacar un mando estiló wiiu, lo que harán es integrar más la vita con la nueva consola

lobefran · 18/01/2013 18:35
Particularmente, por pedir, pediria que los analógicos fuesen un pelin mas altos, poco o nada mas.

Elixirxs · 18/01/2013 18:35
Hay cada payaso digno de una "Facepalm" tan fuerte que deje cicatriz, que hasta da gracia.

Nintendo no inventa nada, aplica.
Y lo que aplica, lo hace con conocimiento de contexto y moda, moda que luego pasa y se tiene que fumar la muerte prematura e infame de una consola, como pasó con wii.

No creo que sea el caso de WiiU (Por suerte) ya que el "tabletomando" no es la característica principal de la consola.
Nintendo aprendió del fracaso de wii y ofrece mucho mas que una "moda" y un juguete.

Ahora, siendo sinceros, el mando tablet, es un paso lógico a dar, si tomamos en consideración el auge de las Tablets en los ultimos años... Sin mencionar el hecho de que ya estaba la perspectiva de 2 pantallas y una táctil con el DS.
Y eso es lo que ofrece WiiU, una DS de sobremesa....

Dejen de ser tan fanboys (que petición) y vean las cosas como son, y no como se las imaginan en su mundo de fantasía donde Nintendo no es casual e inventa todo...

Sería bueno que , en lugar de hacer un mando con pantalla, le dieran esa función a Vita, tal y como habían prometido, pero nunca cumplieron.
Porque el cross play de LBP2, es, basura, siendo amable con las palabras.

Iraskar · 18/01/2013 18:35
Si Sony tuviera que plagiar uno, que plagie el de 360, poniendo su cruceta. Así saldría un mando casi perfecto :jaja:

Los DualShock era comodisimos en la época PsX/PS2, cuando R2 y L2 se usaban pero poco, y eran botones. En esta generación se usan mucho y siendo gatillos, su posición es muy incomoda. Eso es lo único que cambiaría. Unos gatillos mas ergonómicos, y tal vez cambiar posiciones la cruceta y el champiñon izquierdo,

AkitoHyuga · 18/01/2013 18:39
Que vuelva la banana !!

Clonado · 18/01/2013 18:41
Llevo jugando con el Dualshock desde la primera play y siempre me ha encantado... pero es coger uno de xbox y la verdad, he de reconocer que la forma es mucho más cómoda... no así la posición de los botones, pero ¿como forma? mucho mejor... de ahí que me de rabia que no haya salido el banana-mando, tiene pinta de ser mucho más cómodo para mi mano (manos grandes) que el dualshock.

Asi que a ver si lo cambian. Podría ser tipo banana, un poco más ancho y apostaría que están intentando meterle lo de la superficie táctil en la parte trasera como la psvita.

roknin · 18/01/2013 18:48
veria normal que sacaran algo como wiiu,los mismos jefazos de sony probaron el mando de nintendo y pensaron que es la ostia,si se lo curran solo un poco y pueden mejorar algo del mando de nintendo voila....divesion asegurada,yo los probe todos hasta los de atari,y los mas comodos son el de dreamcast y game cube.

Yisatsu · 18/01/2013 18:48
[respuesta:84][quote]No sé que pueden hacer mejor que el DualShock que enserio no.....[/quote]

Yo te lo digo.

Un mando con las medidas/ergonomía del de 360 y el stick en la posición principal. Que lleva usándose desde el de GC o antes.

Pero bueno, si se animan con un tabletomando-move seguro que los aclamados DS seguirán siendo una opción.[/respuesta]

Cloud13590 · 18/01/2013 18:51
Soy el unico que prefiere los sticks como estan en el dualshock que en el de xbox? Sinceramente el mando de xbox me parece una mierda como una casa de grande. Por mi con que me pongan los gatillos curvados hacia fuera en vez de hacia dentro ya me siento satisfecho.

PedroFCB27 · 18/01/2013 18:55
El DualShock. para mi es el mejor. Ojala lo dejen y no hagan cambio.

syndmj · 18/01/2013 19:00
dualshock!
Dualshock!

carhr · 18/01/2013 19:02
[respuesta:69]Uhmmm, demasiado forzado, se nota que sobreactuas.[/respuesta]

El collaciu · 18/01/2013 19:04
Hombre , el dualshock es mejorable pero si es para ponerle la pantalla que lo dejen como está .¿Os imaginais un dualshock del tamaño del mando de wiiU? Además encarecería mucho el precio de la consola .

thelastofgod · 18/01/2013 19:06
Ojala que no lo cambien por que este mando es único, cómodo y sencillo.
Este mando para mi es mejor que todos los mando a la venta,mejor que el de xbox 360.
El de xbox 360 lo encuentro muy pesado,incomodo al jugar shooters,feo el diseño,no me gusta.
Este mando es una reliquia,ojala sigan con este mando seria un gran acierto.
Saludos

Yisatsu · 18/01/2013 19:07
[respuesta:94]El stick en la posición principal permite que el pulgar siga una linea más acorde con la carcasa del mando.

Ten en cuanta que los analógicos en el DS son 'pegotes' en la versión en la que el pad digital estaba PERFECTAMENTE posicionado para su uso.

¿sigues jugando principamente con la cruceta digital?
Entonces el DS es tu mando.

Pero ahora (bueno y hace años) con el paso a los juegos en 3D y demás las ventajas del stick analógico hicieron que se alzara como controlador principal por méritos propiios en muchos género (conducción por ejemplo).

Haz una prueba con el mando a distancia el televisor, por ejemplo. Como pulsas el uno? Te queda el pulgar haciendo un ángulo de 90º  (o casi) con la carcasa del mando?  

Pues ahí lo tienes.

Saludos.[/respuesta]

Sakorko · 18/01/2013 19:10
Habra que ver si gana en ergonomia, porque los analogicos tan pegados es un incordio y los gatillos que tiene el DS3 no son santo de mi devocion.

Mr_pink · 18/01/2013 19:11
Por qué le dan tanta importancia a lo que sony hace , jajajajaja , nintenderos y xboxers tranquilos .