Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hirai cree que puede pasar una década hasta que se estandarice el 4K

Hirai cree que puede pasar una década hasta que se estandarice el 4K

Asegura, eso sí, que es el futuro de la imagen.
· · PC X360 PS3 

Kazuo Hirai, director ejecutivo de Sony Corporation, ha hablado sobre el futuro de la compañía, centrándose en un sector tan peliagudo como los televisores, que han estado suponiendo pérdidas para Sony durate los últimos ocho años.

Por supuesto, Hirai asegura que el futuro de la imagen pasa por la nueva resolución 4K, es decir, 3.840 x 2.160 píxeles, que cuadriplica la actual resolución de televisores Full HD. aunque su implantación podría no ser inmediata.

El director ejecutivo reconoce que podrían pasar varios años, e incluso una década, hasta que nos pongamos al día con la resolución 4K. No sabemos exactamente a qué nivel de implantación se refiere, pero al menos, él ya puede disfrutar de Gran Turismo 5 a esta resolución.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


NeXos · 18/01/2013 10:02
Como que la gente que se ha comprado una televisión hace dos años o en la actualidad (como en mi caso) , vayan a comprar una televisión de este calibre y con el precio que tiene.

negativeboy · 18/01/2013 10:16
Primera noticia que tengo de esto de la 4K, otra vendedura de moto.

Shiro Yogarasu · 18/01/2013 10:21
Yo en mi casa aun sigo teniendo los dos televisores de tubo, el de la salita y el salón. De hecho la única cosa full hd que existe en mi casa es mi monitor.

En palabras textuales de padre "hasta que todos los canales no emitan en 1080 nativo, no hace falta comprarse televisor full hd". Así que espere sentado el 4K xD

JeanLaMontarde · 18/01/2013 10:21
Esta frase tiene dos lecturas:

-PS4 no va a llevar 4K porque aun no esta estandarizada y no seria inteligente
-La que me temo que sera la realidad, nosotros vemos el futuro y nuestra maquina mueve 4k y lo vamos a convertir en estandar y blablabla...

Por el bien del hardware de las consolas y de nuestros bolsillos consumistas Hirai haz caso a la decisión inteligente y no se os ocurra acercaros al 4k en una decada

Sidewinder · 18/01/2013 10:21
Me pregunto si el ojo podrá distinguir dichas resoluciones en televisores de 32,37 o 40 pulgadas, tamaños estandarizados para el salón del hogar.

Si para apreciar esos 4k tengo que tener una televisión de 90 pulgadas, ¿para que me sirve tener más resolución si no voy a poder percibirlo?.

Que se centren en los 60 fps a 1080p y se dejen de monsergas para justificar que compremos tele nueva al año, como si fueran teléfonos moviles.

PIPA-1314 · 18/01/2013 10:22
Joder, ellos siguen diciendo lo del el "cuadruple" de resolucion y yo sigo diciendo que esto es MENTIRA, es el doble de resolucion, no el cuadruple. Solo hay que sumar joder, encima de que nos la quieren colar, nos la meten doblada y hasta el fondo.

Yo flipo.

joshlu77 · 18/01/2013 10:33
PIPA-1314 no se trata de sumar, sino de multiplicar, entonces verás que es 4 veces mas.

Aritsu · 18/01/2013 10:40
Teniendo en cuenta que todavía no se han estandarizado los 1080p, ni te cuento cuanto faltara para los 4K.

multiplicate · 18/01/2013 10:43
[respuesta:8]Es 4 veces más de cantidad total de píxeles pero, si no me equivoco, es el doble de resolución al ser el doble de píxeles en cada línea horizontal y vertical. Al menos eso es lo que he leído de gente entendida en el foro desde que se comenzó a hablar de las TV 4k.[/respuesta]

Esto es el consumismo puro y duro, una vez que quede totalmente amortizada la inversión que han hecho para el 3D con y sin gafas, comenzarán a meternos las 4k con un nuevo formato de reproductores de vídeo, y una vez que se hayan llenado de nuevo los bolsillos, nos meterán el 8k (esas que presentó Sharp hace unos días) con la ampliación de salones por parte de los usuarios para meter televisores de 80 pulgadas :jaja: . [i]La pela es la pela[/i]

Tetsuo_Shima · 18/01/2013 10:48
Esto es como las 4D de Kutaragi no?  :lol:

jarapillo · 18/01/2013 10:48
Segun Sony el futuro de la television pasa por el 4K ese...

Voy a traducir esto:
Como no tenemos ni pajolera idea de como llegar al consumidor pues vamos a inventarnos una tele nueva con mucho brillo y mucho color, le ponemos la nomenclatura 4k y decimos que se ve de la ostia. Cobramos 1500 € como poco y asunto arreglao.

Por favor...
Ahora tenemos tambien que cambiar de tele cada dos años? No se en vuestro paus como sera pero en este no tiramos un trasto electronico hasta que no suponen un peligro para nuestra salud

Dante__ · 18/01/2013 10:54
Segun Sony no, segun sony, sharp, panasonic, samsung etc etc... habla de estandar en television en hogar no en consolas y lo dicen todas las compañias... teneis una obsesion un poco rara con Sony y mas cuando es una noticia de productos como las tvs en las que todas las marcas han dicho y hecho lo mismo que Sony hace unos dias.... un saludo.

Ocarina_of_Time · 18/01/2013 11:01
Que alguien le diga a este buen hombre que sus clientes aún están esperando los 1080p nativos en PlayStation 3.  :jaja:

xdye2385 · 18/01/2013 11:04
Primero q saquen juegos a 1080p a 60fps y dspues hablamos. Teles 3d q acaban d salir y fiasco no hay casi juegos para 3ds ni canales d tv 3d q prometieron y ahora 4kagas todas las marcas. Razon kizas pueda tener q d aki unos 10 años o mas este tipo de teles se estandaricen.

jjlgisbert · 18/01/2013 11:05
Pues claro que tardará unos diez años, si es que van demasiado rápido sacando cosas y no da tiempo a amortizarlas.

multiplicate · 18/01/2013 11:07
[respuesta:13]Ten en cuenta que aquí ponen pocas noticias del resto de compañías de TV, entonces casi todo (lo bueno y lo malo) en el sector de TV llega cuando presenta/comenta algo Sony o alguien relacionado.

Como comentas, las 4k serán el siguiente estándar al igual que ahora son los 1080p. Puede que llegue en 5 años como en 10 (dependiendo de lo consumista que sea el mercado mundial), pero llegar, llegarán.[/respuesta]

Luceid69 · 18/01/2013 11:14
Dudo que la PS4 traiga esto del 4k, seguira teniendo solo lo del 1080, ademas estamos en crisis ni tenemos pasta para la consola que podria llevar esto aun menos para esas teles, para unas futuras PS5 y xbox 4 vale pero ahora no.

ElHuerfano · 18/01/2013 11:15
Primero quiero ver a las próximas consolas de Sony y Microsoft intentando mover un Uncharted o un Halo a 1080p y 60 frames por segundo sin despeinarse. Después de eso si quieren, empezamos a hablar de 4k.

Rsdols1 · 18/01/2013 11:16
Siempre que sale una noticia de estas veo los mismos comentarios...

"ya nos quieren colar las televisones, consolas etc etc"

Nadie os quiere "colar " nada, nadie os obliga a comprar nada y sois libres de hacer con vuestro dinero lo que querais, los productos tecnologicos evolucionan y en la mayoria de los casos para bien,, yo eso lo agradezco, y al que no le guste el cambio o no disponga de dinero para afrontarlo que no compre nada de lo que saquen, asi de sencillo

peruhn · 18/01/2013 11:18
Y me pregunto yo... en qué consola juega a GT5 a esa resolución?

municipalwaste · 18/01/2013 11:25
no hay contenidos para  esa resolución.  no se imaginan el pastón que sale actualizar las cámaras de un canal de tv.
pues también hay que pensar que a esa resolución todo contenido inferior a 720p  se vería realmente horrible.  

Jimmy79 · 18/01/2013 11:33
Aun no he disfrutado de los 1080p que ya me quieren endosar los 4K?
El futuro de la imagen? Y porque no hacen uno a 8K? Seguro que será el futuro del 4K.....
Menudos chupopteros con lo de las teles... (Sony y cualquiera)

hazheandome · 18/01/2013 11:41
Logico y normal, yo nunca me imagine tener una tv de plasma en mi habitacion y desde hace 3 años la tengo ya que una pantalla de 40'' lo que empezo costando un riñon ahora te lo puedes ''permitir'', pues con esta tv pasara lo mismo. Esa cifra de dinero es impensable para muchos en una tv, pero en un tiempo las empezaremos a ver en los centros comerciales a un precio mas ''modico''.

leoluch · 18/01/2013 11:44
Que tristeza de presidente se gasta la sony.

Tetsuo_Shima · 18/01/2013 11:48
[respuesta:25][img]http://i.imgur.com/amn36.gif[/img][/respuesta]

Iraskar · 18/01/2013 11:59
Tardara en estandarizarse (o mejor dicho, que triunfen) lo que tardéis en bajar el precio. Como con el DVD, las TV HD... y lo que pasara con el Blu Ray.

Kanbei Oda · 18/01/2013 12:02
No tengo mucha idea del tema, pero... hace ya tiempo que existe una tecnologia llamada O-LED que creo, es mejor que las LCD de iluminacion LED que estan vendiendo ahora.

No veo yo que tengan mucha prisa en dar el cambio a las O-Led y da la sensacion de que estan estirando la tonteria de las teles LED (que no es mas que un tipo diferente de iluminacion respecto a las LCD normales) lo mas que pueden. A la velocidad que van, yo diria que en 10 años ni en broma se estandariza esto...

Pero ya digo que tampoco entiendo mucho de estas cosas

hazheandome · 18/01/2013 12:05
[respuesta:25]Que tristeza de forero se gasta Vandal.[/respuesta]

Nasm · 18/01/2013 12:07
Hace más de diez años que salieron las TV de Plasma y en aquel entonces, aparte de ser carísimas, era una locura pensar que en una década la gente ni si quiera se compraría una TV de Plasma por que preferirían comprarse una de LED en 3D. Yo habría flipado si me lo cuentan entonces.

Así que no veo tan descabellado pensar que en otra década el 4K se estandarice. Y seguro que en para entonces, cuando se anuncie a un precio bajísimo en el día sin IVA de Media Markt, más de uno que pone ahora el grito en el cielo se la comprará... aunque no pueda usar el 100% de sus funciones.

Brokenotes · 18/01/2013 12:20
Del negocio, Hirai.
Es el futuro DEL NEGOCIO...

ElHuerfano · 18/01/2013 12:25
A ver, yo también creo que con los años la tecnología 4K se irá estandarizando a medida que los televisores que usen dicha resolución vayan bajando de precio. Sin embargo, en pleno 2013 que estamos, si me preguntasen si he amortizado los 1080p de mi Full HD la respuesta sería un contundente, NO.

Gultar · 18/01/2013 12:26
Dentro de una década si que lo veo perfectamente factible, este tipo de tecnologías avanzan bastante rápido si los fabricantes y los mercados se lo proponen, pero los que esperen jugar en la PS4 o Xbox720 en un par de años o tres  a esta resolución que se olviden. Si en este generación ni siquiera se ha estandarizado el 1080p y solo es una diferencia de 360 lineas respecta a 720p, imaginaos una diferencia de el doble de resolución...

mahonysuke · 18/01/2013 12:32
Este tipo de tecnologías ya hace unos años que va en marcha pero como todo en este sistema capitalista hay que sacarlo poco a poco sangrando los bolsillos de los consumidores (nos ven como números nada más).

multiplicate · 18/01/2013 12:38
[respuesta:23]Y[url:http://www.vandal.net/noticia/1350633069/sharp-presenta-su-televisor-de-resolucion-8k/]a lo mostró Sharp hace unos días[/url]  :jaja: [/respuesta]

[respuesta:28]El tema de las OLED se lleva hablando años (recuerdo que informaron por aquí sobre ello hace ya unos 5-6 años cuando se me jodió la TV de tubo) pero es ahora cuando ya se está comenzando a extender en ferias y presentaciones. Todavía creo que les queda por mejorarlo (ya que, si no me equivoco de tecnología, hablamos de pantallas muy finas y elásticas que se pueden doblar, torcer, enrollar...) así que puede que comencemos a verlas en tiendas en un par de años. Pero pienso que va a ir independiente a la resolución de las TV y que las 4K pueden convertirse en el estándar en 10 añitos.[/respuesta]

Hugolink · 18/01/2013 12:58
Que en la generación se centren en que todos vayan a 1080p reales y que se dejen de 4k. Porque al fin y al cabo aunque metan el susodicho 4k en la nueva play station aunque solo sea para videos, el 98 por ciento de las personas no lo van a poder disfrutar ya que no posen dichas televisiones, a si que sería encarecer el producto.

Que sony opta por el 4k en reproductores y televisiones? perfect, pero que no metan cosas raras a las consolas please.

deimian86 · 18/01/2013 13:04
Esto es una noticia de teles, no de consolas.

El mundo avanza así, a base de desarrollar hoy la tecnología que se usará mañana. ¿O acaso veis las calles llenas de pantallas oled flexibles y transparentes y cosas así? Y sin embargo es una tecnología que se ve en todas las ferias.

Es que es un poco corta de miras esa visión de "uuuh ya me quieren vender no se qué", no, ni a ti ni a mi nos quieren vender nada, todavía.

gatsu · 18/01/2013 13:17
las consola nuevas nada de 4k, con la ps3 y la 360 la cagaron vendiéndolas como consolas 1080p hd y mierdas, cuando a 1080p no mueven nada sin sacrificar toda su potencia, resultado 1080p 2-3 juegos como muchos, esta nueva generación 1080p 60 frames y dejaros de tonterías que de los 1080p de las actuales que  nos vendiste la realidad a sido 720p, o menos, y 30 mierda de frames
Veremos que hacen...

Seizen · 18/01/2013 13:32
Vale Kaz, ahora dinos algo que no sepamos...

Este personaje lo que está haciendo es campaña de la PS4, que seguro que luego nos vendrán con que soporta esa resolución (aunque luego no se use en ningún juego). Vamos, el dia de la marmota como con los 1080p de la PS3.

Hugolink · 18/01/2013 13:32
[respuesta:38]Lo de 1080p reales, supongo que si, pero lo de los frames por segundo y más viendo noticias como estas:

http://www.vandal.net/noticia/1350632409/carmack-muchos-juegos-de-nueva-generacion-correran-a-30-imagenes-por-segundo/

No se que pensar sinceramente... creo que vamos a ver gráficos mejores, a 1080p, pero muchos de ellos sobre todo los mas exigentes, a 30fps.[/respuesta]

maxter2001 · 18/01/2013 13:53
[respuesta:33]360 líneas son bastantes, y no sólo eso, sino que a 1080p el tamaño de cada línea es de 1920 píxeles en lugar de los 1280 del 720p. Echando cuentas 1080p tiene aproximadamente el doble de píxeles que 720p, y eso es mucha diferencia.[/respuesta]

Ragnar- · 18/01/2013 14:02
[quote]Hirai cree que puede pasar una década hasta que se estandarice el 4K[/quote]
...o mas. Fixed.

Schierker · 18/01/2013 14:02
Por lo menos con esta noticia, me queda claro que aún podremos enchufar las próximas consolas por componentes.

Si ya no notamos la diferencia entre 720 y 1080, no sé qué moto intentan vendernos.

Hugolink · 18/01/2013 14:07
[respuesta:43]Eso de que no se nota... serás tu porque yo diferencia entre 720p y 1080p en juegos en mi led de 37 pulgadas lo noto y mucho.

La diferencia por ejemplo de jugar al new mario u que va a 720p con jugar a la demo del rayman legends que va a 1080p nativos, es una diferencia sustancial.

Claro está, se nota a partir de 37 y 40 pulgadas, si tienes teles mas pequeñas la diferencia será menor.[/respuesta]

Jceclari · 18/01/2013 14:07
"e incluso una década"

Al paso que van, Sony ni existirá. Si en 2013 se vende el edifico que tienen en Nueva York para tener ganancias, dentro de una década solo les quedara la sillas.

jarapillo · 18/01/2013 14:11
[respuesta:13]A ver... aclaremos que no tengo nada en contra de Sony. Tengo dos consolas de esta compañia y bien contento que estoy con ellas.

Mi razonamiento radica en la movida que promueve que quieran hacernos vender televisiones con una resolucion en la que actualmente ningun aparato de video, ya sea blu-ray, camara de video o demas todavia no este estandarizado con dicha calidad de imagen.

Cuando se puso de moda la television plana hubo muchas personas que tiraban "literalmente" su viejo televisor de tubo para adquirir una television plana. Me pareceria normal cuando dicha tele no funcionara. Pero lo mas vergonzoso era que muchas  seguian funcionando.

Con esto solo quiero decir que aunque sea el estandar dentro de unos años, ahora mismo vivimos en el presente. No podemos estar pensando en el estandar del futuro. Y menos con la situacion actual.

Sin malos rollos... que solo es una opinion[/respuesta]

Schierker · 18/01/2013 14:14
[respuesta:44]Yo tengo una tele grande en el salón (no sé cuántas pulgadas, pero de 40 y tantas). Y no se nota si lo pones a 1080 o a 720. Y no es que sea cosa mía, he hecho la prueba de ponerlo en las dos resoluciones y preguntarle a amigos e incluso algunos me decían que veían mejor todo a 720.

No te digo más.[/respuesta]

Hugolink · 18/01/2013 14:16
[respuesta:47]Pero es que te confundes con cambiar la señal de la televisión de 720p a 1080p con que los juegos estén programados nativamente a 720p o 1080p.

Está claro que si un juego está a 720p en resolución nativa, por mucho que pongas tu televisión a 1080p vas a ver el juego reescalado de manera guarra, y lo vas a ver igual.

Estamos hablando de que los juegos sean programados en fullhd que es diferente, y te lo digo porque tengo un pc y poner un juego como skyrim en resolución nativa 720p y luego 1080p se nota y MUCHO.

Te pongo un ejemplo claro. Pongo la wiiu en resolución nativa de 1080p y luego meto un juego de wii que está nativamente a 480p, pero con la televisión puesta a 1080p, y el juego se ve exactamente a 480p.[/respuesta]

Schierker · 18/01/2013 14:20
[respuesta:48]En las películas me sigue pareciendo lo mismo que en los juegos. De todas formas, no estaba hablando de ningún juego, estaba hablando de las teles en general.

Pero vamos, que yo no noto nada ni lo voy a notar. La diferencia es ninguna para mí. Cada cual con su vista, como la gente que dice que no nota diferencia entre 30 y 60 frames.[/respuesta]

madriles · 18/01/2013 15:19
[respuesta:48]Iba a decir lo mismo que tú, si un juego soporta únicamente 720p por mucho que tengas un televisor que soporte 1080p lo vas a seguir viendo a 720p. La diferencia es grande como bien dice Hugolink, y en películas es donde mejor se puede apreciar. Si tienes un buen televisor y te pones una buena peli lo flipas. Si bien hay gente que dice que no nota diferencia entre dvd y bluray pues habrá gente también que no lo nota entre estas 2 resoluciones pero vamos...[/respuesta]

grasshopp · 18/01/2013 15:31
A sido entrar a leer la noticia y tener la habitacion llena de humo,que cosas mas raras pasan cuando este señor aparece

Daemon1 · 18/01/2013 15:43
Como bien dijeron en los primeros comentarios, no es 4K ya que no se cuadriplica el 1080p es solamente el doble ya que ahora mismo pueden haber como 4000 x 1080p y lo maximo que especifican ahi es es 3.840 x 2.160  lo que cuenta es el 2.160p y es el doble no el cuartuple!!!!!!!! nos quieren engañar xaxo

gmk240 · 18/01/2013 15:44
[respuesta:51]Iluminanos, cuando crees que llegaremos al 4K estandarizado?
10 años me parece algo aceptable, 1080p ha tardado unos 5 en estandarizarse, asi que creo que es una cifra acertada.
Por que en PC ya hay monitores asi desde hace rato.
Pero claro, como es de Sony, es todo humo, a que si?[/respuesta]

markius777 · 18/01/2013 16:20
La historia es muy sencilla:

(ES UN POCO TOCHO PERO BUENO):

Las grandes empresas han calculado mal y la tecnologia OLED tenia que haber desembarcado al mercado de consumo a medidados del año pasado pero, por cosas del destino (y de los pixeles azules) aun no ha aterrizado y cuando lo haga sera una tecnologia muy cara. Ademas arrastra fallos como las retenciones y la vida util de los pixeles azules, asi como el problema de la exposicion al agua.

¿Que ha pasado?

Pues que las grandes empresas han tenido que seguir con la tecnologia LED hasta sobre-explotarla poniendole mil y un cachivaches como son las llamadas "Smart TV". Dotando a los televisores de navegador, camara y demas parafernalias para que parezca que la tecnologia esta evolucionando cuando en realidad la tecnologia LED es la que hay y perfeccionarla cada vez cuesta mas.

¿Que es lo que se debe hacer para que la gente siga comprando?

Aumentar resoluciones. Ya que pocos añadidos mas se le puede poner a las Smart TV, el tema del 3D ya no se puede mejorar mas ya que el autoestereocopico no acaba de convencer, ponerle mas fotogramas intercalados ya resulta hasta hortera, el medir los contrastes (dinamicos) ya paso a mejor vida, la tecnologia existente no permite que los paneles sean mas finos de lo que son ya de por si....y un largo etcetera.

Para darle vidilla al mercado pues se le meten mas pixeles al televisor. Aunque no haga ni falta. La gente pensara que se ve mejor la tele por aquello de tener mas resolucion (Como pasa ahora con las 1080P y pone el Fifa, el pro o el Call of Duty a tope de nitidez y con el motion-flow y dice que se ve de lujo...).

Asi que pasad de estos televisores 4K hasta por lo menos el año 2020 y seguid con las Full HD que, a partir del año que viene, los que tenemos consolas vamos a disfrutar de una vez por todas de los autenticos juegos a 1080P y del potencial de resolucion de nuestros televisores (sin contar los excepcionales casos que se han dado en esta generacion como Rayman, Wipeout y pocos mas).

mrx2039 · 18/01/2013 16:39
Hirai estas meando fuera del tarro, más te vale que no gasten potencia de la PS4 en estas mierdas porque para que esto se estandarice faltan más de 5 años y tu PS4 sale este año o el otro.

Mibok · 18/01/2013 16:48
[respuesta:49] La cuestión es que depende de la distancia de visionado, te aseguro que de notarse se nota la diferencia de 720p a 1080p. Pero apreciar esa diferencia depende de 2 cosas 1)La distancia a la que te encuentres del televisor y 2)El tamaño del televisor.

[img]http://img524.imageshack.us/img524/181/graficorx7.gif[/img]

Yo por ejemplo tengo una plasma de 50" y me siento a unos de 2,5 metros de distancia (mi sala es muy reducida) y si he llegado a notar la diferencia, la idea es tener una sensación similar a la del cine ocupando un mayor campo de visión y sin sacrificar calidad en la imagen, así que la alternativa es o acercarse mas a la tv o comprar una pantalla mas grande. Luego abra a quienes les agobie que la imagen ocupe tanto campo de visión pero yo en lo personal lo veo mas inmersivo (tanto en peliculas como en videojuegos).[/respuesta]

Jimmy79 · 18/01/2013 16:51
[quote]Asi que pasad de estos televisores 4K hasta por lo menos el año 2020[/quote]
Según él, de aquí 10 años, será el estandard, esto sería 2022, 2023... y tu quieres que nos fijemos antes????

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

marcosD340 · 18/01/2013 18:25
A mi que 10 años me parece realmente poco , porlomenos en españa , con tan desastrosa infrastructura en internet , el porque ? , ok digamos que tengamos ahora mismo una tv 4K , teniendo en cuenta que  1 minuto de video en esa resolución ocupa 4GB , digamos que una película en 4k de hoy en dia de unas 2h ocuparia 500GB , no esisten blue ray que lo aguante , imaginaros descargar una pelicula de 500GB del itunes por ejemplo ajajjajaj a mi me da la risa  .

croudto · 18/01/2013 23:20
[respuesta:59]Por eso hace falta de verdad el Holographic Versatil Disc.

Imaginate un videojuego que ocupe 3TB y medio.

Dices tu de texturas feas xDDD[/respuesta]

mAese · 18/01/2013 23:42
[respuesta:10]El standar 4K aun no esta terminado y de echo si calculamos el numero de pixeles conforme el standar del cine ( 1.90:1 ) es más del cuádruple 4k-8,847,3600Pix y 1080p-2,073,600Pix x4-8,294,400.

No se donde ven la mentira[/respuesta]

fjcardoso79 · 19/01/2013 00:04
Estos nos la quieren meter doblá como nos la metieron con los 1080 de ps3.

DRG1990 · 19/01/2013 01:45
El TDT HD ni siquiera es es del todo en alta definición y ya están "vendiendo películas" :lol:... No queda nada para que eso sea un "estándar" en el género de TV y Monitores...

Bio Fruit · 19/01/2013 01:52
Durante buena parte de los aós 80s y durante la década de 1990, los televisores de Sony fueron muy apreciados. La tecnología Trinitron, sonaba muy fuerte, y acompañaba unos diseños modernos, atractivos y actuales. Trinitron era más famoso que los televisores de Panasonic, Philips, JVC o el Planatron de Grundig, basados en la máscara de sombra. Luego vinieron los televisores de plasma, los LCDs y los nuevos televisores LED y Sony ha mantenido un buen nivel. ¿Por qué, los televisores han estado suponiendo pérdidas para Sony durate los últimos ocho años? ¿Se encuentra ahora en una situación parecida a la de Pioneer, que decidió cerrar su fábrica de televisores de plasma y LCD, Kuro?

Por otra parte he oido que la línea ES y  EX de sonido, de Sony, no tiene que envidiarle nada a los equipos de sonido de Pioneer de gama alta _ no entiendo por que Panasonic, decidió cancelar su gama media-alta de sonido, Technics, comparable a la de Pioneer y a la de Sony ES y EX_. Tambien Luxman, hizo algo parecido, dejando de fabricar equipos de sonido.

Por otra parte, he oido que los equipos de Sonido de Kenwood y JVC, son un poco mejores que los que fabrica LG y Samsung en la actualidad _diferente a los que contaba a principios de la década del 2000 y anteriormente en los años 1990, según me explicaron una vez cuando hacía un cilo de equipos electrónicos de consumo, en una clase en el Instituto, los profesores de una asignatura. Kenwood era una compañía que me gustaba en la década de 1990, sus equipos tenían un diseño modernos, atractivos y actuales. Pero ahora parece que se han quedado atrás, los diseños de sus equipos parece sacada de mediados los años 1980, son feos o poco atractivos, y ya no se oye hablarde ellos tanto, al igual que los de JVC, Sanyo y Akai.

No entiendo como han sacado televisores de 4 y 8K si no vamos a ver un Aquapazza, Blaz Blue  un King Of Fighter, Metal Slug, Fatal Fury, Last Blade, o un nuevo Rayman con sprites o bitmaps, dibujados en HD a 4000 y 8000p. Esperaba que saliesen primero, las pantallas OLED para televisión y diez años después, la TV de 7000p (Ultra HD). Pero ahora es como tener un ferrari o un Lamborgini, en mitad del campo ¿para qué, si no lo puedes usar? No lo entiendo.

Un saludo.

WonderDarkam · 19/01/2013 02:00
Ni siquiera las 1080p son el estándar en consolas y tampoco las 3D que tan de moda se han puesto (o incluso las pantallas OLED), como para ahora soltar que esas 4k serán un stándar...

O quizás es que en España vivimos muy atrasados, cosa muy probable. :jaja:

marcosD340 · 19/01/2013 02:15
para que el 4k sea el estándar primero , igual que play 3 hizo por el blue ray y las peliculas en HD que eso ayudo a la mayor compra de tv en hd , y mas tarde llegaron los canales en hd  , el problema desde aquiellas que salio en blue ray , a dia de hoy sigue siendo un dolor de cabeza descargar una película de 1080p por internet , y hablamos de 5 o 6 gb , pues imaginate el 4k , no existe formato fisico que soporte lo que pesan las peliculas de 4k que ocupan minimo 500gb , sin extras ni nada , y si ya nos cuesta descargar digutal , 5 o 6 gb imaginate 500 , yo esque no lo veo lejo los 4k los veo lejísimos pero mucho mucho mucho  y mas en españa con los servicios que tenemos de internet  . disfrutemos ahora con las nuevas consolas que no creo que pasen de los 1080p , y como mucho veo un 2k en el futuro pero el 4k me parece una autentica locura a dia de hoy

Mr_pink · 19/01/2013 02:28
Este tipo si sabe lo que cree .

Darkfheta · 19/01/2013 05:28
No se si es un error por parte de vandal, o una estrategia de marketing por parte de Sony.  Los televisores denominados HD ready tienen una resolución de 1280x720, los  full HD son 1080p que es una resolución de 1920x1080, según el artículo las 4k cuadruplican esa resolución que luego especifican 3840x2160, no se vosotros pero yo ahí solo veo que lo duplique, una resolucion de 7680x4320 seria realmente 4 veces las actuales full HD. Por lo que algo no me cuadra.

Pikus · 19/01/2013 07:59
[respuesta:7]Chaval, vuelve a primaria a ver si te enseñan matemáticas. Y los que te han votado, que hagan lo mismo por favor.

¿A ti te han enseñado alguna vez cómo se calcula el área de un cuadrado (o un rectángulo, que es exactamente igual)?

1920x1080 = 2073600
3840x2160 = 8294400

8294400 / 2073600 = 4

Es decir, es 4 veces más grande.

Si pones 1 tele de 1080p y otra de 4k una sobre la otra, con la misma densidad de píxeles, te darás cuenta de que necesitas 4 monitores para llenarla por completo, 2 por arriba (porque es el doble de largo) y 2 por abajo (porque es el doble de alto)

Esto me recuerda a cuando era pequeño, para darnos cuenta de que el doble de grande no es alargarle las líneas el doble, con un ejemplo de un error de cálculo egipcio. A un hombre -no recuerdo el nombre, pero sería algún faraón- le hicieron una plataforma de 8x8 metros, y dijo que se le hacía pequeña.... que la quería el doble de grande. Y muy listos los egipcios, la hicieron de 16x16m, ¿qué pasó? Que eso NO era el doble... era cuatro veces más grande.[/respuesta]

Edit:

[respuesta:68]Otro que necesita volver a los estudios básicos

7680x4320 sería 16 veces más grande, no 4.[/respuesta]

Así que, antes de atacar gratuitamente de que se está engañando con lo de los 4k, deberíais de molestaros en aprender, porque los cálculos que os he puesto no es que sean especialmente avanzados, yo los di en primaria.

StormShadow · 19/01/2013 09:52
Puede se. Es mejor que se tomen su tiempo en esto.

MAZAPAN · 19/01/2013 11:24
"Asegura, eso sí, que es el futuro de la imagen."

DIOSSSS QUÉ GILIPOLLECES XDDDDDD, me encanta cuando juegan a Mr.Obvious.

YO si que soy todo un visionario, os aseguro que en el futuro habrá ordenadores más rápidos, cámaras con mayor calidad de imagen, discos duros con más capacidad y que las próximas consolas serán más potentes que las actuales.

Merax · 19/01/2013 13:19
son 4 veces mas pixeles, no hay q ser muy listo para verlo, el doble en horizontal, y el doble en vertical, son 4 veces mas pixeles en total.

Force_AJ · 19/01/2013 14:57
Yo considero que el problema es que hasta ahora siempre se maneja la cifra por los pixeles horizontales, (720, 1080P/I) y cuando lo normal seria que esta fuese 2160P, ahora se les ocurre mejor sumar la cantidad total de pixeles por que 4K es mas rentable.

Bio Fruit · 20/01/2013 00:31
4K es el futuro de la imagen, según entiende Sony, pero según entiende Sharp, el futuro será 8K

Deathlain · 20/01/2013 01:42
El futuro de la imagen pasa porque quitar pantallas de los salones... aunque eso es hablar de un futuro un tanto lejano.