Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El productor de Final Fantasy explica el nombre de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

El productor de Final Fantasy explica el nombre de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

No quieren excluir a los nuevos jugadores.
· · X360 PS3 

Yoshinori Kitase, el productor actual de Final Fantasy, ha explicado el motivo por el cual Lightning Returns: Final Fantasy XIII no se llama simplemente Final Fantasy XIII-3, tal y como los fans esperaban.

El título original vendió 6,6 millones de copias en todo el mundo, mientras que su secuela solo ha conseguido llegar a los 3,2 millones de unidades. Aunque hay muchos motivos para este descenso de ventas, Kitase cree que "uno de los elementos que contribuyó" fue "el título del juego". Según ha explicado el productor, XIII-2 "podía dar la impresión a los jugadores de que necesitaban jugar al primero para disfrutar del segundo".

Por lo tanto, con el cambio de nombre Kitase cree que pueden evitar "excluir a quienes no jugaron a los dos juegos anteriores", ya que el nuevo título refleja eso. "Lo disfrutarán los fans de Final Fantasy y los nuevos jugadores que se aventuren con la saga por primera vez", concluyó.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII concluirá la trilogía de Lightning y se estrenará este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Square Enix muestra el tráiler extendido del retorno de Lightning en una tercera versión de Final Fantasy XIII.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

gilianseed · 17/01/2013 17:33
creo que son otras cosas lo que la gente quiere escuchar . y creo que es un porque esta bazofia en vez del versus

emlds · 17/01/2013 17:37
Pues no sé, pero desde hace un tiempo que en varios Final Fantasy es el propio nombre de la saga el que hace de subtítulo y no al revés:

- Dissidia: Final Fantasy (y su secuela)

- Theatrhythm: Final Fantasy

- Crisis Core: Final fantasy VII

Y ahora Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Temas comerciales imagino.

P.D.: Por cierto:

[quote]Según ha explicado el productor, XIII-2 "podía dar la impresión a los jugadores de que necesitaban jugar al primero para disfrutar del segundo".[/quote]

No es que dé la impresión, es que es una continuación directa, evidentemente había que jugar al primero para entenderlo. Igual que para este habría que haber jugado a los dos anteriores  :gota:

dash-83- · 17/01/2013 17:39
Perdonar por mi ignorancia,
pero "Lightning Returns" no implica que alguien esta volviendo
y por lo tanto que es un personaje que ya ha aparecido anteriormente
y por lo tanto si no has jugado al anterior, te quedes sin saber su transfondo?

No se. A mi que me lo expliquen

Finrod · 17/01/2013 17:41
Se les ha quedado tan grande el nombre de la saga que ya hasta les da verguenza poner el nombre por delante.

MJ-Snake · 17/01/2013 18:15
[quote]El título original vendió [b]6,6 millones[/b] de copias en todo el mundo, mientras que su secuela solo ha conseguido llegar a los [b]3,2 millones[/b] [...], [b]Kitase cree que "uno de los elementos que contribuyó" fue "el título del juego"[/b]. Según ha explicado el productor, XIII-2 "podía dar la impresión a los jugadores de que necesitaban jugar al primero para disfrutar del segundo".

[...]

Lightning Returns: Final Fantasy XIII [b]concluirá la trilogía de Lightning[/b] y se [...]
[/quote]

Ese razonamiento es digno de formas de vida unicelulares. Si el FF13-2 se hubiera llamado de otra forma y hubiese recibido también menos de la mitad de ventas, seguramente se habrían excusado diciendo que como el título del juego no era numérico, los fans no han sentido la necesidad "canónica" de sumarlo al carro...

Cualquier otra cosa que hubiera dicho (que hay crisis, que el juego no es bueno, que estaba antecedido por un juego que no gustó tanto como otras veces, que hay fuerte competencia, etc), ¡¡[b]cualquier cosa[/b]!! habría tenido más sentido que esa declaración tan absurda.

Javitxu-boqueron · 17/01/2013 18:17
Se puede disfrutar plenamente de este LR sin haber jugado los 2 anteriores aunque obviamente es muy recomendable hacerlo,seguro que incluiran al igual que FF XIII-2 un detallado resumen para que nadie se pierda lo más transcendente asi que estoy de acuerdo con las palabras de Kitase.
Tiene muy buena pinta Lightning Returns y será el broche de oro a esta estupenda trilogía aunque algunos aun no hayan superado la muerte de Aeris ....

Nowcry · 17/01/2013 18:32
[respuesta:7]Oye  que yo aun no la he superado y puede que nunca lo haga xDDD, pero este final tantasy xiii me ha gustado bastante de hecho le he sacado el platino y lo he disfrutado mucho. Asi que no generalices.[/respuesta]

fly_duff · 17/01/2013 18:34
Ojala venda una puta mierda, por cutres.                                                                                              

Bigboss10 · 17/01/2013 18:36
ni que le cambien el nombre jajajaj epic fail de juego hasta que salga el versus

Zenky12 · 17/01/2013 18:42
Puedo nombrar muchos fallos que justifican el enorme bajon de ventas del "Final Fantasy" XIII-2 y el nombre es el que menos incide directamente ¬¬
[img]http://community.us.playstation.com/t5/image/serverpage/image-id/29317iAA6903A6E8DF9B0E/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1[/img]

Ilxus · 17/01/2013 18:52
Square Enix está en negación. Se cortarían las venas antes de decir que FXIII-2 era malo y lo que realmente quiere tener la gente es Versus y Type-0 en el resto del mundo.

Bigboss10 · 17/01/2013 18:56
esto es lo que pasa los final fantasy se han caracterizado por ser historias unicas que cuentan con un inicio y un fin obvio, pero a raiz que sacaron  X-2, XIII-2, Y esta basura que se aproxima las secuelas en los final fantasy no pegan y son un fracaso!!!!

darkerk · 17/01/2013 19:07
Que bajen ya de una el precio del FFXIII-2 y incluyan todos los DLCs y veras como se disparan las ventas.

Al menos yo lo compraría, pero es que es uno de los juegos que más le esta costando bajar de precio

Norris · 17/01/2013 19:09
Valiente estupidez,si vendio menos de la mitad que el primero,¿no sera que de los más de 6 millones a un buen monton de jugadores les parecio una mierda y no quisieron saber nada de la secuela?

Por no hablar de la abusiva politica que ha arrastrado de DLC,S,y de venderte a precio completo un juego donde la inmensa mayoria de escenarios que recorres y monstruos contra los que luchas son reciclados del anterior,pero no,la culpa sera la coletilla del -2.

Zenky12 · 17/01/2013 19:13
[respuesta:14][quote]http://www.ebay.com/ctg/Final-Fantasy-XIII-2-Sony-Playstation-3-2012-/99108769?_tab=1&_trksid=p2047675.l2644#req_2_all_qqq_94101[/quote]
Lo puedes encontrar en casi cualquier tienda en linea a precios tirados por la borda, osea ese factor no importa[/respuesta]

Gilgamesh12 · 17/01/2013 19:21
El título original vendió 6,6 millones de copias en todo el mundo, mientras que su secuela solo ha conseguido llegar a los 3,2 millones de unidades. Aunque hay muchos motivos para este descenso de ventas, Kitase cree que "uno de los elementos que contribuyó" fue "el título del juego". Según ha explicado el productor, XIII-2 "podía dar la impresión a los jugadores de que necesitaban jugar al primero para disfrutar del segundo".

Que razonamiento tan nulo -_-!..

logica basica, si el 1 vendio 6 millones de copias, entonces hubo 6millones de personas que probaron el juego, eso significa que debieron haber 6 millones de ventas solo por las personas q lo probaron!.. mi razonamiento: FFXIII un asco!.. QUEREMOS EL VERSUS!!!

PrepaidSundew71 · 17/01/2013 19:24
Concuerdo con Norris, aparte de vender el final el DLC de lightning en si, no ayudo mucho a las ventas y el excesivo manejo de boss battles mesnada para el coliseo.

Era fan de FF pero este juego aver si entra en mi lista de compras muy rebajadas.

Ragnar- · 17/01/2013 19:29
¿No vimos ya esto en un video en el que salia el tio con una pera u algo en la mano?

NeW_ExOdiA · 17/01/2013 19:39
Bueno en gran medida imagino que la segunda parte no vendio tanto por los dlcs. Ami personalmente me parecio muchisimo mejor que el primero,disfrute con el nuevo sistema de captura de las criaturas (mesnada) y lo de viajes en el tiempo tambien le dio algo de variedad por asi decirlo para repetir los mismos escenarios en diferentes epocas...

_Imatraitor_ · 17/01/2013 19:54
Siguen en su mundo xD

AntaresSquad · 17/01/2013 21:12
El final fantasy que menos me ha gustado en la vida y le sacan 2 secuelas directas.

SoLaMan · 17/01/2013 23:35
Desde el 2007 Square Enix esta destrozando cada vez mas ese gran titulo.
Ya no consigo encontrar la magia que tanto me hacia disfrutar de un Final Fantasy desde el Final Fantasy X....

LordZwan · 17/01/2013 23:55
Que vayan a cagar! Que clase de explicación es esa? Porque no se ponen serios? como antes, que lograban que cada uno de nosotros acabáramos al tener noticias de un FF nuevo!! Loco estoy por revivir FFX en HD y olvidarme de SE por el resto de mi vida! No valen nada de lo que valian! Ni que fuera la historia del siglo como para sacarle 3 juegos... Enserio... vayan a cagar mejor... vayan...

RVl0 · 18/01/2013 00:03
Que sean mas claros,FF13 es un Final Fantasy solo en el nombre y los fans de toda la vida se dieron cuenta y no compraron el mojón de la secuela,esa es la realidad y todos esos que lo defienden es porque ven en esta trilogía unos juegos facilones y se han ahogado al jugar a un Final Fantasy de verdad con tantas posibilidades.
Solo estoy esperando la escusa que pondran cuando FF13LR se la meta bien y venda aun menos que FF13-2.

Agapito_de_Sousa · 18/01/2013 00:36
El título original vendió 6,6 millones de copias en todo el mundo, mientras que su secuela solo ha conseguido llegar a los 3,2 millones de unidades. Aunque hay muchos motivos para este descenso de ventas, Kitase cree que "uno de los elementos que contribuyó" fue "el título del juego". Según ha explicado el productor, XIII-2 "podía dar la impresión a los jugadores de que necesitaban jugar al primero para disfrutar del segundo".

En mi modesta opinión el que se haya vendido la mitad también es posible que se dieran cuenta de lo malo que es este Final fantasy más que por el titulo. Eso sin contar que seguramente el mayor motivo fue los DLCs y su precio. Vale, podemos decir me compro el juego y que le follen a los dlcs, pero es que 3 de ellos son historia del juego. Ya que no se puede dar marcha atrás, espero que acaben cuanto antes con esta saga y su mala copia de Cloud/Squall como protagonista en un mundo pasillo, no centrarse tanto en la calidad  visual y se centre en volver a los orígenes, mundo abierto con exploración, búsquedas secundarias... Y no misiones que se trata de matar un bicho y punto. Si no búsquedas secundarias como encontrar a Odin en el VIII; El pasado de Cloud y Vincent en el VII, que no es obligatorio para pasarte el juego, etc...
En fin si puedo decir algo a favor que si me gustó del 13, fueron los paradigmas, eso fúe lo único que si superó a los juegos anteriores.

orcademordor · 18/01/2013 01:06
Claro, el FFXIII-2 vendió tan pocas copias por el titulo. No no, que el juego en si no valga ni para limpiarse el culo no tiene nada que ver, que va...