El productor de Final Fantasy explica el nombre de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

No quieren excluir a los nuevos jugadores.
El productor de Final Fantasy explica el nombre de Lightning Returns: Final Fantasy XIII
·

Yoshinori Kitase, el productor actual de Final Fantasy, ha explicado el motivo por el cual Lightning Returns: Final Fantasy XIII no se llama simplemente Final Fantasy XIII-3, tal y como los fans esperaban.

El título original vendió 6,6 millones de copias en todo el mundo, mientras que su secuela solo ha conseguido llegar a los 3,2 millones de unidades. Aunque hay muchos motivos para este descenso de ventas, Kitase cree que "uno de los elementos que contribuyó" fue "el título del juego". Según ha explicado el productor, XIII-2 "podía dar la impresión a los jugadores de que necesitaban jugar al primero para disfrutar del segundo".

Por lo tanto, con el cambio de nombre Kitase cree que pueden evitar "excluir a quienes no jugaron a los dos juegos anteriores", ya que el nuevo título refleja eso. "Lo disfrutarán los fans de Final Fantasy y los nuevos jugadores que se aventuren con la saga por primera vez", concluyó.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII concluirá la trilogía de Lightning y se estrenará este año en Xbox 360 y PlayStation 3.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns cuenta la tercera parte de la historia de Final Fantasy XIII en PS3. De la mano de Square Enix el título cambia la jugabilidad de los otros juegos de la saga por el mundo abierto y los combates en tiempo real. En esta ocasión el jugador tiene trece días reales para salvar al mundo antes de que el Reloj del Juicio Final anuncie el fin. Con Lightning como personaje jugable, el título brinda una gran posibilidad en trajes para personalizar a la protagonista además de armas que no afectan sólo a lo visual sino también a la jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir