Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Más rumores sobre PlayStation 4 y Xbox 720

Más rumores sobre PlayStation 4 y Xbox 720

Una fuente anónima ha desvelado algunos de sus supuestos datos técnicos.
· · X360 PS3 

Los rumores sobre las consolas de la próxima generación continúan, y en esta ocasión una fuente interna de la industria ha desvelado supuestos detalles específicos sobre las nuevas plataformas de Sony y Microsoft.

Según ha comentado, PlayStation 4 no sería capaz de reproducir juegos con una resolución nativa de 4k y estaría sufriendo actualmente de problemas de sobrecalentamiento (algo que derivaría de la GPU de ser cierto). Según cree esta fuente anónima, la compañía estaría teniendo este problema debido a la falta de dinero para invertir en investigación y desarrollo.

En cuanto al nombre de la consola, se ha referido a ella como Starsha y Omni. Starsha sería el nombre del sistema APU de PlayStation 4, mientras que Omni sería su nombre final. También asegura que los kits de desarrollo definitivos para esta nueva sobremesa llevan disponibles desde el mes pasado. Si esta información es cierta, significaría que PlayStation 4 podría lanzarse a principios de septiembre.

Detalles sobre Xbox 720


Por otro lado, en lo que respecta a Xbox 720, será un sistema de 384 bits (a diferencia de PS4, que será de 256) y será capaz de manejar 550GB de datos por segundo. La velocidad de la GPU será superior, por lo que sería mejor que PS4 en cuanto a potencia técnica. Además, incluiría un nuevo tipo de tecnología de última generación (la cual suele ser usada en las películas de Pixar) que permitirá recrear efectos de iluminación y reflejos mucho más realistas.

Lo malo es que esto alarga mucho el tiempo de renderizado, aunque si Xbox 720 es tan potente como sugieren estos rumores, entonces no debería haber demasiados problemas para usarla. Para sacarle partido a esta tecnología, los estudios tendrían que trabajar con motores gráficos específicos que les permitan usarla.

A continuación os dejamos con las supuestas especificaciones técnicas desveladas por esta fuente, aunque volvemos a recordaros que solo son rumores y no hay que tomarlos como algo oficial.

PS4
• Una APU con una rápida GPU.
• 4GB de DDR3 RAM.
• 4GB de GDDR5 RAM.
• CPU es un sistema x86 con 256-bit bus.
• Capaz de 3.2TFlops de datos.

Xbox 720
• Tres SOCs (System On Chip, un método de combinación de todas las funciones de procesamiento CPU, GPU, etcétera) en una consola. Dos modelos de SOC, "Venus" y uno "Mars".
• 8GB RAM, con 1GB dedicado al sistema operativo.
• AMD 8850 spec GPU además de una CPU de cuatro núcleos.
• CPU a 600MHz @ 1.8GHz. Es un sistema x86.

Enlaces Relacionados:


txute · 19/01/2013 19:24
no me creo nada. pero si es asi , ya pueden costar menos de 400 euros porque si no la ostia va ser grande.

M60 · 19/01/2013 17:51
Si ha este paso con los rumores que se estan oyendo por ahi al final nintendo tenia razon de que no veremos una gran diferencia

Spxion79 · 19/01/2013 15:32
[respuesta:266]Yo como amante de los videojuegos voy a disfrutar de la nueva generación como un crio, tendré una, me compraré juegos y se verán los juegos mejor respectos a la actual generación 360/Play3/Wii U, evidentemente habrá salto, ahora bien como dices, tengo mis dudas de cuanto salto... Watch Dogs o Star Wars 1313 si, lucen muy bonito, pero a mi no me han sorprendido, aunque también añado que serían juegos de primera hornada de generación y siempre son los peores para los que está por verse.

Los gráficos de las nuevas consolas serán explotadas como pronto finales de 2016, y a partir de ahí se mantendrá la cosa hasta 2018/20 que se acaben (y antes incluso dependiendo de si alguna fracasa).

Pienso que la nueva generación puede ser una generación de transición a algo mucho mejor y que realmente haga olvidar por completo los gráficos que hemos visto hasta ahora, y para eso pienso, que hacen falta al menos 2 generaciones, de hecho pienso que cuanto mas gráficos mas costará diferenciar una generación de otra.[/respuesta]

Alucard- · 19/01/2013 15:20
A mi lo que me jode de los ultimos rumores es que de consolas equivalentes a PC's de gama alta como lo fue X360 nada de nada. Mi PC actual tiene una GPU mucho mas potente que la que llevaria Orbis (y en teoria la de Durango es aun peor, aunque DF no conoce bien la GPU de Durango y parece ser que lleva algun sistema para que sea igual de potente que la de PS4).

Lo que mas huele del asunto es que DF parece estar muy seguros del hard de Orbis, sin embargo del de Durango desconocen demasiados detalles que podrian ser muy relevantes, incluso parece que se hacen eco de los rumores de Gaf. La verdad es que estoy bastante decepcionado con las especificaciones y espero que no sean ciertas, el salto seria notable, pero tampoco para tirar cohetes.

Spxion79 · 19/01/2013 14:06
[respuesta:255]Playstation 2 - Marzo 2000 (Japón)
                       Noviembre 2000 (Europa)

Xbox - Noviembre 2001 (EEUU)
           Marzo 2002 (Europa)

A principios de 2000 sale en Japón Ps2 y a finales de 2001 sale Xbox en Estados Unidos... yo lo veo todo muy correcto y dentro del margen generacional, de hecho podría haber sido mucho peor y estoy seguro de ello, pero ya en el momento que salió me pareció mas sofisticada que en lo que en su día fue Ps2, Xbox apostó por la potencia desde el primer momento, el ejemplo mas claro que te pongo sería Game Cube, fechas similares a Xbox, y sin embargo inferior técnicamente.

Xbox 360 - finales de 2005 lanzamiento mundial.

Playstation 3 - finales de 2006 (Japón/EEUU)
                       Marzo 2007 (Europa).

Aún llevándose un año, Xbox 360 es técnicamente comparable a la consola de la competencia (el truco fue sacrificar algunas cosas en principio como Wifi de serie, discos duros mas pequeños, y lector de DVD), pero la placa base, la combinación de CPU+GPU, la potencia para juegos demostró que podía estar a la altura de consolas que salieron después.

Las consolas de Microsoft siempre han destacado por estar a la última en potencia para videojuegos en las últimas 2 generaciones y espero que repita suerte con la próxima.[/respuesta]

Flecha subir