Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La nueva Xbox podría incluir de serie Kinect 2

La nueva Xbox podría incluir de serie Kinect 2

Un sistema mejorado que ya estaría en manos de las desarrolladoras.
· · X360 

Varios equipos de desarrollo europeos ya habrían recibido los kits de la próxima consola de Microsoft y, con ellos, estarían comprobando las posibilidades de Kinect 2, según las informaciones ofrecidas por el medio británico CVG.

De acuerdo a diversas fuentes anónimas referidas por dicho medio, Microsoft habría suministrado ya a los estudios tanto el kit de desarrollo de su próxima consola como el sistema de control que aportará un Kinect mejorado, retomando así los rumores que se iniciaron allá por 2010.

Se trataría de un sistema basado en el uso de dos cámaras y micrófonos independientes para conseguir una mayor precisión sobre todo el cuerpo del jugador y permitir, al mismo tiempo, su uso en propuestas multijugador. Además, para mejorar su funcionamiento, contaría con procesador propio, de manera que no afectaría al rendimiento general de la consola.

Esto implicaría que el nuevo Kinect vendría de serie con la consola y dejaría de ser un periférico independiente, tal y como sucede ahora con la versión actual para Xbox 360.


Chumo · 17/01/2013 08:50
Me parece bien, siempre y cuando no suponga 400 euros de consola y otros 200 de Kinect. Entonces subiria demasiado el precio.

-ICO- · 17/01/2013 09:21
Pues a mi todo esto de kinnect 2 no me atrae nada, por lo que si van a enfocar la consola por ahí mi interes por la misma bajaría bastante.

StormShadow · 17/01/2013 09:22
A mi lo del Kinnect, nunca me ha convencido. Pero habrá que ver como queda.

Chumo · 17/01/2013 10:06
A mi tampoco me convence, pero viniendo de serie quizas si. Porque no se centraria la consola en eso nada mas, seria una opcion mas.

Hay muchos juegos que Kinect es una opcion, por ejemplo en los de coches que te sigue la cabeza y puedes girar la vista en pantalla girando la cabeza ligeramente, yo lo veo bien.

¿Que habria muchos juegos chorras de baile y demas?, si, pero al venir de serie con la consola el "Better with Kinect" ya seria no una opcion, sino algo fijo.

Imaginaos jugando a un Call of Duty con tu mando de siempre, pero que la camara gire con la cabeza.

No se, le veo mas opciones que al Kinect actual, ya que las desarroladoras solo hacen cosas para Kinect pensandoselo dos veces, porque no todo el mundo lo tiene. Ahora para la nueva Xbox si lo tendria todo el mundo, por lo que se abren muchas mas puertas.

Jimmy79 · 17/01/2013 10:07
A mi tampoco me atrae, pero si eso no encarece el producto demasiado y estan dispuestos a que no todos sus juegos lleven kinect, por mi no pasa nada.
Ahora bien, si lo hacen,
-que la deteccion del idioma castellano funcione mucho mejor (que de hecho funciona bien, pero a veces hay que repetir las cosas).
-Que la deteccion sirva para distancias menores de 2 metros.
-Que la detección NO TENGA LAG. Que no sea apreciable.
-Que la detección sea precisa. He comprobado que jugando a dos puede confundir el brazo de un usuario con el de otro.
- En definitiva, que de venir de serie, sea realmente útil cuando lo haces funcionar y que la experiencia de juego no se resienta.

Y eso sin dejar de hacer juegos sin Kinect.

Universal_Migrator · 17/01/2013 10:12
A mi Kinect tampoco me atrae nada, pero si lo incluyen sin subir mucho el precio y su papel no pasa de acciones especificas en algunos juegos, moverte por menus y controles por voz, lo veo cojonudo.

Eso si, espero que esta vez cumpla... porque es pensar en el video de presentacion de Kinect y acordarne de algo... que era? a si... HUMO. XD

S3RGINHO · 17/01/2013 10:26
Pues yo no pienso pasar por el aro, o sacan un modelo más barato sin Kinect incluido o ya de primeras descarto comprar la consola.

dayku · 17/01/2013 10:40
Sony eres mi salvación, por favor.

Amuriasx · 17/01/2013 10:46
Para mi es un fallo, lo mejor es poder elegir, vamos el que lo quiera que lo pague y el que No, no tendria que hacer ese gasto extra.

NeonDreams · 17/01/2013 10:47
[quote]Además, para mejorar su funcionamiento, contaría con [b]procesador propio, de manera que no afectaría al rendimiento general de la consola[/b].[/quote]
¡Genial! Los rumores de Durango apuntan a bicharro gráfico, pero temía que su potencia se viese mermada por culpa de Kinect. :algoverde:

Ahora a esperar que la cámara de marras no encarezca mucho el precio de la consola. En ese aspecto confío en Microsoft, en la actual generación ha lanzado una consola con una relación potencia/precio inmejorable.

-BorjaMari- · 17/01/2013 13:35
Kinect que se lo metan por donde les quepa.

josepex · 17/01/2013 14:18
Pues si ahora se centran demasiado en Kinect siendo algo supuestamente opcional...  como venga de serie nos vamos a hartar a juegos chorras y aplicaciones absurdas.

Como Microsoft siga con su política de no-exclusivos y no-nuevas ip, se pueden meter su consola por donde les quepa.

VELVET UNDERGROUND · 17/01/2013 14:24
Si llega a confirmarse, y su función es destinada opcionalmente a la navegación por los menús y funciones multimedia pero no constituye una obligación a la hora de jugar, pues bueno, no me alegra pero podría vivir con ello, pero si van a optar por metértelo hasta la garganta, y me da igual que sea mucho más eficiente que el Kinect original (soy de mando forever) pues bye bye Xbox...con todo el dolor de mi corazón, pero bye bye...

Luceid69 · 17/01/2013 15:40
chumo si la camara se gira cuando miras a los lados para que el personaje mire a los lados.....cuando miras tu a la pantalla con la cabeza girada para ver que no te disparan?, eso es perfecto para tener unas gafas por las que veas el juego si no es una gilipollez.

gmk240 · 17/01/2013 17:36
Para que, para bailar a Just Dance 4 y mods con diferentes tematicas?

Rare_Fan · 17/01/2013 19:41
¿Me estáis diciendo que vendrá de serie en todas las versiones que salgan de la consola? para mi estas muerta y acabada Microsoft, no pienso pagar por algo que no me interesa en absoluto ni le veo ninguna utilidad. Me toca la moral la obsesion que tienen con vendernos Kinect a la fuerza. Con lo que fue Xbox360 a principios de generacion, y en lo mierda que la esta convirtiendo MS, lamentable.

Como ya han dicho por ahi alguno, la única esperanza que nos queda es PS4. Como nos obliguen a pasar por el aro con PSMove, me parece que abandono este mundillo, sintiéndolo mucho. Parece que ya no valoran a los jugadores tradiciones y quieren imponernos sus políticas de mierda para casuals, que les den.

dragoslayer · 17/01/2013 22:44
Que mal, nos quieren hacer pagar por esa m*erd@ de kinect, por más cosas que le pongan no me llama la atención, pero si viene de serie sería obligatorio :(

alienwar · 17/01/2013 23:36
Estos de Microsoft erre que erre, que no te gusta kinect pues toma kinect 2 y encima de serie.
Estos son incapaces de admitir que el invento les salió rana y por sus narices tiene que triunfar....
Que jueguen que no esta su economía como para darse un leñazo en la próxima generación.

Karkoma · 18/01/2013 00:09
:sigh:  :sigh:  :sigh:  :sigh: Su puta madre... como quieran tocar los cojones mas de la cuenta con kinect se van a meter la xbox720 por el culo, asi de sencillo

florian · 18/01/2013 00:48
[i]Además, para mejorar su funcionamiento, contaría con procesador propio, de manera que no afectaría al rendimiento general de la consola.[/i]

Puntazo, ya en rumores hablamos de una consola de 8 cores en paralelo y ahora esto, Kinect no va a comer poder del potencial destinado a juegos :cool:

Pero por favor, que no supongan que les tenemos que pagar aparte el precio del kinect de serie, asi como la gente mando a tomar por culo a Sony por querer que paguen por tener un BDR que quiza ni querian usar en sus ps3

La gente los mandara a tomar por culo si pretenden que se pague 500 lerus o mas por una consola con kinect integrado aun si no quieres tenerlo

O que la vendan a un precio acorde como el rumor ultimo dice que rondaria los 400, o que saquen varios packs, con y sin kinect cosa de que quien lo no quiera, no se vea obligado a pagarlo

[respuesta:19]Mientras no sepas el precio de la consola y cuanto encarece este aditamento al sistema no hay mucha posibilidad de quejarse. Porque si no quieres no lo usas. Nadie te obliga a usarlo o a comprarte juegos que lo usen[/respuesta]

alucard500 · 18/01/2013 01:13
Que raro.. nadie lo esperaba.. xDDDD

Personalmente, si incluye kinect de casa ya puedo asegurar que NO la comprare de lanzamiento. No me gusta que a la maquina se le quite un presupuesto bastante importante en su hardware para meterle mierdifandis. Al igual que me molestó bastante que nintendo le pusiera a su pad.. cámaras, sensor de movimiento, micro etc.. También me molesta que microsoft incluya por cojones kinect2 en su maquina de serie.

En wiiu estoy esperando a que lleve un par de años en el mercado, para ver si los juegos que me gustan no utilizan las mierdifunciones del mando. Pues con la nueva de microsoft haré exactamente lo mismo. Me pienso esperar un tiempo, si a pesar de incluir kinect.. no me lo meten por cojones en los juegos y voy a poder disfrutar de los juegos clásicos sin tener que hacer el mongolo delante de una cámara.. La comprare. Si por el contrario, en todos los juegos me lo meten con calzador.. no la comprare.

Si ps4 sale con pad clásico y sin mierdichorris de casa, la comprare en cuanto pueda (posiblemente de salida) Si ps4 se suma a la mierdichorra de fabrica.. Mi opción sera ahorrarme esa pasta en consolas, renovar mi pc.. y continuar jugando en steam como llevo haciendo estos dos últimos años.

No voy a dejar el mundillo de los videojuegos solo porque se emperren en meterme sus mierdimovimientos por cojones. Al menos mientras en pc pueda seguir encontrando todos los multis, con más calidad y con un pad clásico.

Eso si, en cuanto todas se suban al carro (incluido el pc) de los mandos sin sentido y con más funciones que un movil... dejaré de jugar a los videojuegos.

Ains.. nintendo nintendo.. para que tuviste que abrir este cajón de mierda llamado controles por movimiento y publico familiar... Te podrías haber estado quietecita en lugar de contribuir de esta manera al mundo de los videojuegos... :// Creo que la maldición de wii va a resonar en nuestras mentes durante décadas...

Hector Hall · 18/01/2013 01:21
No me parece buena idea. Si meten Kinect de serie, y encima un Kinect moderno, mas caro y con su propio procesador....va a encarecer bastante la consola. Además teniendo que pagar las licencias de la asociación Blu Ray etc sería tener una diferencia de coste muy grande frente a PS4. O adoptan unas pérdidas masivas, o sacan la consola sensiblemente mas cara, o ahorran en el hardware para que el conjunto tenga un coste similar a Orbis.......es decir, o se come unas pérdidas enormes por consola MS o las otras dos opciones serían muy malas para el consumidor y la consola a medio y largo plazo. Además, Kinect creo que se ha demostrado que es una patata, muy limitado para juegos, por más que lo mejoren sus debilidades inherentes (como cojones te mueves en un mundo abierto, como vas a mirar a los lados si al hacerlo dejas de visualizar el juego y la interacción con el mismo, etc) lo hacen inviable....

florian · 18/01/2013 01:37
[quote]No me parece buena idea. Si meten Kinect de serie, y encima un Kinect moderno, mas caro y con su propio procesador....va a encarecer bastante la consola[/quote]

Esperemos que no

[quote]Además teniendo que pagar las licencias de la asociación Blu Ray etc sería tener una diferencia de coste muy grande frente a PS4[/quote]

Las paga MS por cada consola vendida, solo hace un pago por tener el derecho de un lector BDR en su consola, o no paga por tener un BDR y pagan los que hacen juegos para la consola en BDR? (MS incluido, pero solo por los juegos que ellos hacen claro, no por el grueso total)

No tengo idea como funciona esto. Igual tambien habria que analizar que pasaria si MS pidiera tener un acceso mas economico al BDR a cambio de seguir dejando a medio mundo usar sus productos de uso masivo y gratuito sin pedir un duro. Puestos a verlo asi, y solo por dar un ejemplo, sabemos que las consolas venideras tendrian directx, no sea que MS de pronto diga que su API se puede usar en cualquier placa de video (como es hoy) pero ya no si va a usarse esa placa de video en alguna consola que ellos no quieran que posea directx

Solo por decir

Hector Hall · 18/01/2013 02:06
En principio tendría que pagar una licencia por cada máquina vendida. La licencia es baja, pero lo mismo son otros 10/15 dólares más por máquina.

Lo del DirectX es una tontería. Sin ofender. Básicamente, todas las compañías rivales de MS ( y no tan rivales) empezaron hace años a sacudirse a MS y sus codecs y apis de encima para no pagarle por todo. Por ejemplo en consolas ni Wii, ni PS3, ni PS4 ni Wii U han usado ni usarán DirectX sino OpenGL, OpenGL 2.0, las librerias OpenGL de Nvidia, etc. Gran parte de la lucha entre Blu Ray y HD-DVD y por lo cual MS apoyó al HD-DVD y trató de obstruir como fuese la penetracion del Blu Ray fue porque el HD-DVD si usaba muchos codecs de video, software multimedia y el software internet de las opciones Live interactivas ....todo de MS. Blu Ray usaba codecs de audio y vídeo  distintos, software interactivo Java  de sun microsystems, etc.....con lo que MS no cobraba por máquina vendida. Básicamente toda la industria de vídeo, audio, multimedia etc (apple, android, sony, nintendo, etc)  ha ido zafándose poco a poco de MS y hacia un modelo de software abierto como son sus propios sistemas ya sea propios (iOS) o abiertos (Android, Linux), librerías OpenGL, codecs de audio y video ( h.264, mkv, etc). Le pueden "perdonar" el canon si estiman que así se va a lograr por fin afianzar el formato (afianzado está, pero digamos que por fin saque a la cuneta al DVD del todo, etc), pero nunca a cambio de volver a entrar al redil de usar software propietario de MS.

Nintendoplaystationxbox · 18/01/2013 04:17
Personalmente prefiero que lo quiten y me abaraten la consola..... no sabéis hasta que punto odio el kinect.

florian · 18/01/2013 07:58
[respuesta:25]ps3 si usa directx, aparte de OGL y el api propio de sony. Mientras que las consolas de nintendo no lo usan, pero ya no valen como referencia de como evolucionan los graficos si siguen apegados a las rutinas TEV que inclusive tienen problemas para emular los resultados graficos de un directx 8 como el de la vieja xbox 1. Carmack ya reconocio que el directx a partir del directx 10 es mejor que el OGL. Si el mayor defensor y parte creador de esa libreria ya dijo eso, no hay mucho mas que decir. El API lider hoy es el directx por mucho que a la gente no le guste estar bajo el uso de los estandares de microsoft[/respuesta]

xootty · 18/01/2013 08:00
[respuesta:10]Esto es como decir que Wii U se venda sin el Gamepad aparte y la gente pueda elegir si la compra con el o si no para abaratar coste, si es una función nueva de la consola, un parte mas, porque va a ser independiente? En la 360 lo es porque fue algo que salió después. El gamepad de Wii U dicen costara 150€ aparte, pues mira si te descuentan eso de la consola y juegas con tus mandos de Wii eso que te ahorras y que conste que yo la tengo.[/respuesta]

Rare_Fan · 18/01/2013 08:33
[respuesta:28]No es lo mismo, el gamepad de WiiU es el mando de la consola. Kinect no es un mando ni nada que se le parezca, es un accesorio extra, una maldita cámara que solo sirve para hacer el mongolo delante de la pantalla sin ningún tipo de control complejo mas allá de pegar saltitos, absurdo y surrealista que MS apueste por meternos esta mierda a la fuerza.[/respuesta]

jarapillo · 18/01/2013 11:01
Espero sinceramente que se dejen de chorradas de kinect2 ni palurdeces de esas. El primero lo vendieron como algo revolucionario y en realidad a sido un fiasco que ni regalao lo querria.Lo mejor es jugar con tu buen mando, tapadito en el sillon con una manta calentita y no haciendo el chorra delante de la tele, que lo unico que hago es asustar a mi cobaya

alienwar · 18/01/2013 14:29
[respuesta:21]Que no me puedo quejar porque no se el precio?
Perdona pero si te meten el kinect 2 en mayor o menor medida te lo cobran.
Pero para mi el principal problema no es que tenga que pagar mas o menos por algo que no me gusta, el problema real es que si lo ponen de serie titulazos como el dragon ball kinect seran el pan nuesto de cada dia[/respuesta]

Amuriasx · 19/01/2013 03:02
[respuesta:28]Que tendra que ver el mando de Wii U, que se usara en el 99% de los juegos con kinect, eso no es un mando tradicional, ahora me vas a decir que vas a jugar a la mayoria del catalogo con kinect.... eso no se lo cree nadie, se jugara con un mando tradicional y luego para los chorrijuegos y juegos sociales estara kinect.[/respuesta]