Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo prevé que Miiverse será algo 'enorme' cuando llegue a 3DS

Nintendo prevé que Miiverse será algo 'enorme' cuando llegue a 3DS

Satoru Iwata expone la visión de la compañía.
· · 3DS WiiU 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que el Miiverse, la red social que la compañía ha introducido con Wii U (y que próximamente se expandirá a dispositivos como tabletas o móviles), será "enorme" una vez desembarque en la portátil Nintendo 3DS.

"Cuando llegue a 3DS, será enorme. Imagina las posibilidades de jugar Animal Crossing: New Leaf y compartir al mismo tiempo tus experiencias en el Miiverse", ha dicho Iwata al rotativo japonés Nikkei.

Las diferencias con Twitter o Facebook


Iwata recuerda que "cuando empezamos a pensar en Miiverse, nos dijeron que sería una mala idea tras tener en consideración redes sociales como Facebook o Twitter. Tras tener varias lluvias de ideas, decidimos mantener la idea de lo que queríamos ver. Los resultados han sido algo que mucha gente está disfrutando hoy en día".

Y es que, según explica, "el uso principal de Twitter o Facebook no está en los videojuegos, sino en ser un medio de comunicación. Aunque no uso ninguna de esas redes, si lo hiciera, supongo que las usaría para hablar sobre mis salidas y mis vacaciones a gente que no es exactamente entusiasta de los videojuegos. No creo que mis antiguos compañeros de clase estén interesados en leer nada sobre mi último récord en Mario Kart y tal".

Por eso, Iwata afirma que "por eso, más que una red social, a Miiverse nos gusta verlo como una red de experiencias compartidas", concluye.


ogro1000 · 17/01/2013 08:34
Esta noticia me provocó un Déja Vu, como si ya hubiera leído esto en una taberna :jaja:.

negativeboy · 17/01/2013 08:57
Pasará de castaña de red social a mierdón enorme de red social.

Y cuidao con darse cuenta que en facebook puedes crear grupos con temáticas específicas, no vaya a ser que nos dé una embolia, eh Iwatón?

chau, me voy a poner fotos de mis vacaciones nudistas en la página de WiiU en facebook.

Hot Rod · 17/01/2013 09:29
Digo lo mismo que furiosillo, no lo has probado.

Jugar al Mario con Miiverse activado está muy bien. A mí me hace mucha gracia, por ejemplo, morir muchas veces en un mismo punto, y en la pantalla en negro después de morir, ver mensajes de otros jugadores a los que les ha pasado exactamente lo mismo, algunos incluso con dibujos.

Me ha encantado la idea, y tengo unas ganas muy grandes de que llegue a 3DS y Android

jamon300 · 17/01/2013 09:38
un red social que se limita solo a productos de nintendo a la larga no hace pensar que valla a dar muchos frutos.

supongo que el mayor uso de este sistema se hará entre los mas jovenes que tengan una consola de nintendo.

davu · 17/01/2013 09:47
El miiverse es genial, el fin de semana pasado fui a casa de un colega que se habia comprado la wiiu y me gustó mucho, curiosamente comenté que ojala nintendo se pensara un miiuniverse en 3DS, parece que me estaban escuchando XD

Kurtelle · 17/01/2013 10:03
Pues que llegue ya, coñe!

Wolowitz · 17/01/2013 10:23
Pues esperemos que cuando lancen la versión de 3DS venga con novedades y mejoras también en la versión de WiiU. Yo creo que es de las mejores ideas que ha tenido Nintendo y la implementación es más que satisfactoria para todos los que la hemos probado.

Mind.in.a.box · 17/01/2013 10:25
Pues yo también veo positivo que llegue a 3DS. La verdad es que aporta más de lo que parece si se integra bien en un juego, como en el Mario. Te pegas unas buenas risas con segun que comentarios / dibujos xD

Zenky12 · 17/01/2013 10:37
pos contando con la cantidad de usuarios 3DS no es descabellado

El_Peto · 17/01/2013 10:41
OBVIUS!!!!!

municipalwaste · 17/01/2013 10:52
a mi mucho no me interesa miiverse en cuanto a sus usos prácticos.  no hasta que tenga WiiU y pueda opinar con propiedad,  pero me voy a reír (como siempre pasa) si esta.llega a tener exito y vemos a clony haciendo lo mismo y de paso a sus haters defendiendo la gloriosa innovación que su dios Sony ha logrado en la industria de loa videojuegos.

menudos trolls de cada día

Xhtian · 17/01/2013 10:53
Ya están tardando en adaptarlo para 3DS, es una experiencia social única y muy divertida. Flipo con los dibujos que hacen los usuarios en el Miiverse de WiiU. Me pregunto si podremos utilizar el mismo usuario que en WiiU.

Soe-Solife · 17/01/2013 11:16
Espero que podamos seguir utilizando la misma cuenta... de hecho, Nintendo debería unificar tanto la cuenta de NDS como la de WiiU de manera que no tengamos que descargarnos el Super Mario por cada consola que tengamos... y solo una vez. Algo estilo Steam.

Shinjitu · 17/01/2013 11:21
A los que decis que es solo para productos de Nintendo es que no la probasteis ... cada juego tiene su seccion dentro de Miiverse y viendo los mensajes puedes darte una idea de cuanto vende cada juego, etc ...

Te ayudan si te atascas en determinado lugar, dibujos imoresionantes, capturas coñeras, etc ...

negativeboy · 17/01/2013 11:34
[respuesta:5]Si la he probado y me sigue pareciendo la misma castaña que me parecía antes de probarla e incluso mucho peor. Hay que ser un poco abiertos de mente, a ti te puede hacer gracia lo del mario y a mi me puede parecer una chorrada y una excusa para no tener que trabajar en lo que verdaderamente importa, que son los juegos; si tu prefieres que te den estas chorraditas en un mario en lugar de niveles nuevos con un diseño que no esté hecho por una señora de la limpieza, un estilo gráfico acorde a los tiempos, música decente y un par de mundillos mas, lo único que confirmas es que los videojuegos es de lo que menos te importa de este mundillo.

Te doy permiso para publicar esto en el miiverse del new Mario, a ver lo que dura  :lol:  que esa es otra es tan artificialmente happy que apesta a censurade la mas retrógrada.[/respuesta]

Raiden_chino · 17/01/2013 11:38
Que yo sepa desde que presentaron Miiverse anunciaron que saldría para 3DS (además de poder accesar desde móviles y PC a futuro) y claro, usaría la misma cuenta de WiiU.

Yo no lo he probado en directo, pero que tenga su foro personalizado para cada juego me recuerda a Steam, lo que me parece perfecto.

Si alguien hubiera dicho que Nintendo haría una comunidad a lo Steam (o incluso algo más grande y mejor aplicado) antes de los datos oficiales, lo hubieran tachado de loco xd

[respuesta:17]No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. ¿No se puede aplaudir el sistema de Comunidad y tirar mierda al Mario al mismo tiempo? También dudo mucho que hubiesen tenido el mismo equipo de desarrollo como para que uno afectara al otro.

Pensar que los mensajitos son los culpables de que no trabajaron más el Mario, me parece una teoría de lo más rebuscada y difícil de explicar xD Casi de conspiración.  [/respuesta]

Ichiwolf · 17/01/2013 11:40
Yo tengo Facebook, prácticamente obligado para quedar o saber de quien es el próximo cumpleaños que tratare de evitar xD pero valla que no entro NUNCA, me aburre muchísimo y no soy nada cotilla con las vidas ajenas, así tengo 30-40 personas agregadas, solo gente muy cercana...y ya de Twiter esque ni de coña me lo pongo, para las noticias que me molan uso Flipboard y las opiniones de los famosos me dan igual, sin embargo, aquí en Vandal si que me meto y me gusta dar mi opinión, leer sobre videojuegos, Hypearme... por eso me aventure a entrar al Miiverse, aunque al principio me parecía otra red social..

Y me encanta, a día de hoy es la única "red social" que me dan ganas de entrar y usar, es gente que tiene tu consola, que habla de tus juegos, futura gente con la que viciaras al Monster hunter, al Dragon Quest, esta todo lleno de dibujos de Nintendo clásicos y nuevos, te saca mas de una sonrisa cuando juegas a lo que sea, y ves como los Miis se parecen a sus dueños, es muy guay, estoy deseando de tenerlo en mi Android cuando salga, me da buen royo, no como el facebook, ese no lo tengo en el android ni aunque me paguen

DonElectron · 17/01/2013 11:55
Lastima que llega un poco tarde... Hubiese sido bastante terapéutico poder hacerle saber a los usuarios del glitch de Montaña Wuhu lo cabrones que eran. (?)

Podría ser interesante para juegos como Revelations y Kid Icarus. Espero que lo apliquen a juegos que ya llevan tiempo en el mercado, también.

Cardesin · 17/01/2013 12:08
Potencial tiene, pero por ahora no esta muy explotado. A mi lo del mario me hace gracia, pero en otros juegos hay cero implementación.

Hugolink · 17/01/2013 12:38
Lo que tienen que hacer es meterle el network a la 3ds y eliminar los jodidos numeritos, que desde que tengo la 3ds xl me da una pereza tremenda tener que agregar a todo kiski de nuevo poniendo sus jodidos números y que encima me toque avisar a cada uno de ellos que les he agregado para que ellos me agreguen.

No creo que sea tan difícil hacerlo como en wiiu...

negativeboy · 17/01/2013 12:48
[respuesta:18]Osea que nintendo, no tiene la resposabilidad de lo que hacen o dejan de hacer en nintendo (nadie ha dicho que sean las mismas personas quienes hayan hecho una cosa u otra).

Menudo punto de vista, y encima tienes los bemoles de hablar de conspiración  :lol:[/respuesta]

Valholl · 17/01/2013 13:23
El Miiverse es aquella cosa donde los mensajes tardan horas en publicarse y todo sufre una censura de la ostia?

Pues menuda red social de mielda.

A mis hijos ya los educo y defenso yo, gracias.

xaviark · 17/01/2013 14:51
[respuesta:24]Se nota que no has provado Miiverse en tu vida :jaja:  
[/respuesta]

Que ganas de que se expanda hacia la 3DS,será una comunidad más gigante de lo que ya es.Es increible el buen rollo que se respira(no como aqui :ups: )

En más de una ocasión he pedido ayuda para cualquier problema y en pocos minutos ya tenia varias respuestas.Lo de poder hacer una captura de pantalla en cualquier momento y publicarla en miiverse es la caña.Y ya estoy deseando poder tenero tambien en el pc y el mobil.

Veremos lo que tardan Sony y Microsoft en poner su versión de miiverse a sus nuevas consolas.Despues seguro que para muchos que ahora lo critican,será lo más :lol:

Xilos · 17/01/2013 14:52
[respuesta:25]El día que lo hagan recuerda que no estarán copiando a Nintendo, si no a Valve  :zrop:  :zrop:[/respuesta]

xaviark · 17/01/2013 14:58
[respuesta:26]Y recuerda que la primera que lo implementó en consolas fue Nintendo :zrop:[/respuesta]

Xilos · 17/01/2013 15:03
[respuesta:27]Interesante saber que el PC no entra en esta equacion nintendera y si en todas las demas  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

PD: Que vamos lo normal en pleno auge de las redes sociales era algo como el MiiVerse...En este caso Nintendo no ha descubierto la sopa de ajo, solo le ha puesto mucha espuma[/respuesta]

xaviark · 17/01/2013 15:08
[respuesta:28]Si yo estoy deacuerdo en que no ha descubierto nada pero si la que lo ha implementado en consolas y todavia recuerdo las criticas y las burlas en su presentación.Y al final ha terminado por ser una parte muy importante y gracias a eso pues seguramente lo tendremos en las próximas consolas.[/respuesta]

Xilos · 17/01/2013 15:18
[respuesta:29]Es que la presentación de WiiU (NintendoLand y Miiverse por medio) se tenia que tener mucha sangre fria (o mucha fe ciega) para creerte el mondongo infumable que fue  y te lo dice alguien que ,con la prespectiva que da el tiempo y probarlo a fondo, el MiiVerse le parece de lo mejor que trae WiiU[/respuesta]

Ptroncoso · 17/01/2013 15:36
Y no falta el que no tiene WiiU nunca a jugado a la consola al parecer y emite un comentario sin ninguna base cierto Valholl?
Ojala se expanda pronto el Miiverse es bastante entretenido ¡¡¡

RE4everMK · 17/01/2013 15:56
Animal Crossing New Life? En serio?

st_link · 17/01/2013 18:18
Lo que mas me gusto de esta noticia fue que por una ves en la vida zenky estuvo d acuerdo sin troleadas se ve que esta madurando :D

WonderDarkam · 17/01/2013 19:06
Poder compartir experiencias con gente que también le gusta el mismo juego... Yo le apoyo, a ver cuándo llega esa actualización. :babas:

Raiden_chino · 17/01/2013 20:25
[respuesta:23]No, no, no, eso no fue lo que dijiste xd

No me cambies el discurso ahora, aquí se habla de Miiverse y tu sacas el Mario para tirarle mierda argumentando que Nintendo gasta tiempo en Miiverse en vez de hacer más niveles en el Mario xDD

Se puede perfectamente apreciar una cosa y rechazar la otra. El problema es tu mezclas ambas y ya no puedas reconocer algo que puede estar bien. por que otra cosa te parece mal, así que por ende todo debe esta mal para ti xD[/respuesta]

Hot Rod · 17/01/2013 20:27
[respuesta:17]¿Y para qué querría publicar yo esta chorrada de mensaje? Con comentarios como "lo único que confirmas es que los videojuegos es de lo que menos me importa de este mundillo"...

En fin...[/respuesta]

alectrevelyan · 18/01/2013 00:39
[respuesta:6]como se nota que no tenes la maquina el mii verse esta al rojo vivo todo el tiempo y hay algo que la gente no comenta que tus amigos pueden ver a que estas jugando en modo visitante y tomar fotos postearlas hacer bromas con eso.
yo en mi partida tambien puedo hacerlo y marcale a amigos parametros de o secretos de una pantalla determinada.
es muy parecido a tweeter pero con videojuegos.[/respuesta]

alectrevelyan · 18/01/2013 00:43
[respuesta:36]no le hagas caso es como que yo me queje de que en el automovilismo siguen igual que porque no hacen carreras como las de Fzero con naves a 900km o que los boxeadores sean robots ya fue que la gente se pegue o que en el futbol cambien la pelota por una controlada por el jugador hahahahaha
eso no hace a la diversion y mario tiene una formula para la diversion es como querer cambiar el poker o el ajedrez porque tiene 6000 años y es siempre lo mismo ahahahahah BASTA DE HACER AJEDREZ 6000 años haciendo lo mismo dejen de robar XD aahhaaha[/respuesta]

negativeboy · 18/01/2013 09:41
[respuesta:35]Pero si yo no he sido quien ha sacado el Mario  :jaja: , ha sido Hot Rod que lo flipa con los mensajitos, yo solo he señalado que mejor que perder el tiempo con algo tan banal que trabajen un poquito mas en lo que realmente importa que es el contenido de los juegorls.

[quote]Se puede perfectamente apreciar una cosa y rechazar la otra. El problema es tu mezclas ambas y ya no puedas reconocer algo que puede estar bien. [/quote]

Claro Sherlock, pero si considero que los dos puntos son rechazables ¿Te tengo que pedir permiso para manifestarlo o como va esto?[/respuesta]

daniel78 · 18/01/2013 09:50
Me parece una gran idea el Miiverse. Yo diría que ha sido la gran novedad de WiiU, incluso por encima del tablet mando.

Prilin · 18/01/2013 11:53
Bien, ya podré contar a todos mis videojugadores si me pica el pie derecho o el izquierdo.

Hot Rod · 18/01/2013 13:06
[respuesta:39]No, no... estoy flipando, pero no por los "mensajitos"  :gota:[/respuesta]

Raiden_chino · 18/01/2013 15:50
[respuesta:39]Hot Rod ha mencionado al Mario sin "tocarlo", solo ha comentado la integración de Miiverse, tu has mezclado una cosa con otra, preguntándole si prefiere el Miiverse a un buen diseño de niveles ._ .

Sino te gusta ni el juego ni la Comunidad de Nintendo, pues nada que hacer, por los mensajes en este tema, al menos esa no parece ser la opinión general.[/respuesta]

thrall · 20/01/2013 18:02
Estoy deacuerdo. En facebook siempre encuentras cosas estupidas realcionaddas con nada de nada interesante.

Pero ahora sera por gamers para gamers. asi de simple.