Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS se mantiene líder con holgura en Japón

Nintendo 3DS se mantiene líder con holgura en Japón

PlayStation 3 logra adelantar esta semana a Wii U.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 7 al 13 de enero con Nintendo 3DS a la cabeza una vez más.

Wii U, por su parte, retrocede hasta situarse en tercera posición al notar más la reducción del fin del periodo de ventas de Navidad y Año Nuevo, situándose por detrás de PlayStation 3.

Nintendo 3DS: 92.661 (total del año: 371.920; 10.151.800)
PlayStation 3: 22.991 (87.343; 8.947.427)
Wii U: 20.715 (87.798; 715.085)
PSP: 17.069 (71.942; 19.700.953)
PlayStation Vita: 11.088 (44.397; 1.175.222)
Wii: 1.873 (7.505; 12.646.341)
Xbox 360: 921 (2.814; 1.616.648)


M60 · 18/01/2013 22:48
[respuesta:109]Hay amigo la segunda guerra mundial me la se muy pero que muy bien.Utilizar armas de destruccion contra la poblacion civil estaba prohibido,independientemente seas del eje o los aliados lo que pasa que se la sudadaba a todo el mundo.Sabias que el primer bombardeo que se hizo sobre Japon los americanos utilizaron bombas de fosforo sabiendo que las casas de ahi eran de madera para acentuar el impacto entre la poblacion civil?Igualico que atacar la base militar de Pearl Harbor tambien...Aunque tambien los japoneses hicieron autenticas burradas en China y Filipinas,pero ni Japon ni nadie se merecia semejante castigo y otra cosa su Emperador no es que fuera sacrificar a su poblacion sino que ellos se sacrificaban por su honor y por que su sagrado pais no fuera jamas tomado,antes matarse que sentir verguenza  ...
Respecto a lo otro mejor paso del tema[/respuesta]

mrx2039 · 18/01/2013 19:58
[respuesta:108]Si MS ha echo todo lo habido y por haber, pero el servicio de PS3 sigue siendo mejor y además es gratis, para que se van a cambiar a xbox si en PS3 tiene el online y un montón de servicios más gratis y contra Nintendo no tiene nada que hacer Japón es de Nintendo y ya no tienen con que hacerle frente.

Pero lo de los "salvadores" y la bomba no estoy muy de acuerdo, como sabes Japón estaba con Hitler, además ellos atacaron primero, pearl harbor te suena?. La bomba nuclear no era la mejor solución pero puede que si halla sido la más eficaz, la persona que estaba al mando de Japón estaba dispuesto a sacrificar a todo su pueblo con tal de ganar la guerra y los soldados japoneses eran capaz de sacricarse por la causa (sabes de donde viene la palabra kamikaze).

Y agradece que España se mantuvo neutral y que a Hitler no le pareció una buena posición estratégica porque sino esos salvadores de los que hablas tendrían que haber intervenido para salvarles el culo como hicieron con tantos países europeos.[/respuesta]

M60 · 18/01/2013 15:36
[respuesta:97]No me respondas si no quieres con una verdad que he contado.pero tampoco te trages que Microsoft no ha echo supeeofertas para atraer el publico nipon con precios que rozaban lo ridiculo,super packs,regalos de hasta 1 año gold...en realidad ningun producto no autoctono tiene salida en ese pais y por supuesto Microsoft ya se ha cansado de tirar el dinero...[/respuesta]

Hugolink · 18/01/2013 11:32
[respuesta:106]De acuerdo con todo menos con dos cosas; la autonomía y el precio. La autonomía de vita es mayor que la de 3ds y semejante a la de 3ds xl, y el precio ahora mismo 200 euros por una vita, costando lo mismo una 3ds xl... esas dos causas no me parecen que sean la clave del porqué vita no vende.

Yo lo veo mucho mas fácil. Vita no vende por lo que has dicho antes, está centrada en querer ofrecer experiencias parecidas a ps3, con ports de esta y juegos muy semejantes en cuanto a características, y hay mucha gente que con una ps3 tiene suficiente, no ve el atractivo extra que le supondría tener una vita.

Siempre he dicho que una portatil es una portatil, y una sobremesa es una sobremesa, querer "unificarlo" de alguna manera, es un error comercial.

Y otro fallo como bien dices es la retrocompatibilidad. Pero esto ya es mas dificil de conseguir ya que son dos formatos completamente diferentes, y no creo que hubiesen metido lector de umd solo para eso. En ese caso 3ds lleva ventaja ya que el formato de juegos son semejantes.

Y por último, el precio de las tarjetas de memoria, que me siguen pareciendo una sobrada... Si hubiesen metido como tu bien dices tarjetas sd, otro gallo les hubiese cantado.

Yo por mi parte espero que vita remonte, pero para eso es sony la que se tiene que poner las pilas. No quiero ver a 3ds arrasando en solitario sin competencia, porque en nintendo son muy dados a tocarse los huevos en cuanto esto ocurre y no tiene nadie detrás oliendoles el culo.[/respuesta]

newersoft · 18/01/2013 08:21
NinjaHanzo, yo creo que Sony ya no puede escudarse en la falta de experiencia en este mundillo.

Sony empezó con PSP a finales de 2004 salió en japón y a Europa llegó en septiembre de 2005, hablamos de 8 años en los que ha sacado muchas versiones, algunas sonados fracasos como PSP Go. Y en el mundo de las consolas nos remontamos a su la primera PlayStation llegó al mercado a finales de 1994 en Japón y a Europa septiembre de 1995, es decir 18 años. Así que no vale lo de falta de experiencia.

Sony ha cometido los mismos errores que con PSP y PS3:
- Se ha centrado en exceso en la potencia de la consola, y ha descuidado innovación.
- Por esa misma razón sacrifica en exceso características importantes en una consola portatil como el diseño portable y autonomía.
- Sigue con la idea de que su portátil sea para ports de la sobremesa, en lugar de llevar más la idea de Nintendo donde separa su portátil de su sobremesa, cada una su catálogo, cada una sus juegos, y cada una su camino.
- Precio excesivo, teniendo en cuenta su metedura de pata con PS3 en este punto, y teniendo el precente de 3DS, cometer este fallo es imperdonable.
-  Además de otras cosas como cargarse la retrocompatibilidad, un catálogo pésimo (con mucho port de sobremesa como decía), necesidad de comprar unas memorias adicionales exclusivas para PSV (¿porqué no usa SD o a lo sumo Memory Stick?), para poder jugar con juegos que no sean los preinstalados (lo que encarece aún más el ya elevado precio de la consola), etc.

De nada sirve llevar en el mundillo 18 años, 8 en portátil, si no aprendes tanto de tus propios errores como de los aciertos y errores de la competencia. No digo que PSVita no sea una gran máquina, que lo es, no hay ninguna duda, sin embargo creo que tiene muchos fallos, más a nivel conceptual y de comercialización que a nivel técnico como máquina.

No estoy en contra de Sony, soy usuario de PS3 desde hace poco más de un año (que la compré por poco más de 200 euros), pero a veces parece que no aprende, ahora parece que al menos dejó de hacer declaraciones despreciando a la competencia, porque hace unos años arremetio contra Nintendo cosa exagerada (para luego copiarle aquello que tanto criticó...).

Flecha subir