Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS se mantiene líder con holgura en Japón

Nintendo 3DS se mantiene líder con holgura en Japón

PlayStation 3 logra adelantar esta semana a Wii U.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 7 al 13 de enero con Nintendo 3DS a la cabeza una vez más.

Wii U, por su parte, retrocede hasta situarse en tercera posición al notar más la reducción del fin del periodo de ventas de Navidad y Año Nuevo, situándose por detrás de PlayStation 3.

Nintendo 3DS: 92.661 (total del año: 371.920; 10.151.800)
PlayStation 3: 22.991 (87.343; 8.947.427)
Wii U: 20.715 (87.798; 715.085)
PSP: 17.069 (71.942; 19.700.953)
PlayStation Vita: 11.088 (44.397; 1.175.222)
Wii: 1.873 (7.505; 12.646.341)
Xbox 360: 921 (2.814; 1.616.648)


Xilos · 16/01/2013 15:23
Antes de que empiece todo...unos minutos musicales

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Oo4OnQpwjkc]

SambadeAmigo · 16/01/2013 15:28
Muy bien por 3DS y PS3, pero lo de WiiU... meh.

Id sacando los paraguas para portegeros de la bilis.

hazheandome · 16/01/2013 15:29
Menudo bajon de ventas, se acabaron las fiestas.

Pues nada vuelta a la normalidad, veremos que pasa con WiiU cuando empiecen a anunciar juegos, porque de momento el refrito ese de Mario no convence.

DeiviTron · 16/01/2013 15:32
Esa PS3 como lo peta! y 3DS no digamos!!! a ver si WiiU espabila un poquito.

Bueno señores, ocupen sus asientos y ya saben: nada de no dar golpes bajos y zases en toda la boca. Por un trolleo limpio...o sucio xD

ELNINTENDERO · 16/01/2013 15:32
¿Cuando tardarán los trolls en llegar?

Ryurikx2 · 16/01/2013 15:36
Monster hunter ultimate para Wiiu y 3ds ¿en cuanto se incrementaran las ventas de WiiU?

Zack18 · 16/01/2013 15:36
Era de esperar. En las proximas semanas veremos cual es el minimo que puede alzanzar.

inusuke · 16/01/2013 15:37
Hay algún japones que no tenga la 3ds?

grasshopp · 16/01/2013 15:41
Esta semana vita pasara desapercibida,el fin de Nintendo y mas chuminadas en breves momentos xD
WiiU va camino de 3DS,a ver si hay suerte y bajan el precio de la consola

LordPonchoMan · 16/01/2013 15:47
[respuesta:10]Si esque el pack normal no debia de existir y el Pro deberia de valer 250 euros coñe.

Tienen el marketing en el ojete.[/respuesta]

DeiviTron · 16/01/2013 15:47
Joder, fijándome bien, sólo las ventas de 3DS duplican las ventas de todas las consolas de la competencia juntas. Es una realidad, 3DS lo está petando muy fuerte, al menos, en Japón!

Emiru22 · 16/01/2013 15:48
WII U solo esta a la espera de que salgan nuevos juegos, no me sorprende que bajara a trecer lugar. Remontara en cuanto salga Monster Hunter... lo interesante sera si sobrepasa aunque sea una semana las ventas de 3DS... es para ponerse a pensar.

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 15:49
Vuelta a las ventas normales y aqui se mantiene hasta noviembre...

3ds imparable
Ps3 vuelve a sus numeros normales
Wii U sin ningun juego nuevo era de esperarse
psp estable
vita vuelve a lo normal
wii y xbox ya muertas
ps2 qepd

spungo · 16/01/2013 15:49
[para Zack18]DIN DIN DIN DIN Llegó el primero [/para]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 15:51
[respuesta:11]Lo mismo con ps3, deberia valer 100 euros a esta altura de la generacion[/respuesta]

Zack18 · 16/01/2013 15:54
[respuesta:15]Eso es todo lo que tienes para defender a WiiU? No era tan importantes las ventas porque no teneis otra cosa?

Ding ding ding, fracasados![/respuesta]

LordPonchoMan · 16/01/2013 15:55
100 euros no, pero tanto Ps3 como 360 deberian de estar a 150 euros desde hace minimo año y pico.

Tetsuo_Shima · 16/01/2013 15:58
No se si veremos la PS3 a 99€ como vimos con PS2 y PSX. La PS3 no es "un simple lector" como sus antecesoras, lleva blu-ray y disco duro. Cosa que encarece el producto.

Raleigh_Becket · 16/01/2013 15:58
[respuesta:6]Tu has llagado el primero IVANREVOLUTION...[/respuesta]

NinjaHanzo · 16/01/2013 15:58
Me lo veia venir lo de Wii U.

Es muy temprano para vaticinar nada, pero espero que en Nintendo sean mas listos que en Sony y sepan reaccionar a tiempo.

Respecto a lo de 3DS, es muy simple, todo aquel que en Japon tenga una DS va a renovarla por una 3DS, porque el precio que tiene es casi como si te la regalaran.

En este aspecto Nintendo si que tuvo vision de futuro, y me alegro de que le haya salido la jugada redonda.

En Wii U mas que un descuentazo de esos (Que tambien se agradeceria) espero un apoyo mas constante desde sus primeros pasos, porque tengo la impresion de que el terreno sobremesa se va a poner bastante feo. (Pero no solo para Wii U, sino para todas las consolas posteriores)

Fangorn · 16/01/2013 15:59
[respuesta:16]Joder macho, entonces con Wii deberían de pagar al consumidor por llevársela....[/respuesta]

Energy-AtomsK · 16/01/2013 15:59
Wii con este paro en seco.....  sera adelantada por ps3 en ventas en un futuro? puede que por la longevidad de las consolas de sony.
PSvita, como puede triunfar? es complicado pero creo que la solución esta en sagas para portátiles innovadoras. Nada de refritos de grandes. Nuevas sagas, que sean ideales para una portátil, así como tenia ds.
WiiU, le deseo lo mejor y espero que este a la altura, pero yo he jugado y tiene un inconveniente muy gordo, personalmente me parece muy incomoda.

thedarkness666 · 16/01/2013 16:00
si quieres la ponen a 50 euros... que te crees que hacer la consola y te la mandan gratis al pais y a tu casa? y que sony o nintendo no tienen personal desarrolando juegos y consolas nuevas? aunque no se como nintendo puede darse el lujo vendiendo a veces a precios menos e costo... seguro es para mantenerse estable en el mercado pero buena estrategia... dejad de quejarse amigos

Luceid69 · 16/01/2013 16:00
Lo mas sorprendete para mi es aparte del bajon de todas cosa normal es ver la wiiu tercera, eso no pinta bien y menos aun en japon donde es el fuerte de nintendo.

Xilos · 16/01/2013 16:03
[respuesta:22]Nintendo, paga la Wii, primer aviso[/respuesta]

Zack18 · 16/01/2013 16:04
Preveo lloros masivos las proximas semanas.

Lanzamiento de juegos

[quote]PlayStation 3

01.27.13 DmC: Devil May Cry (Capcom)
01.27.13 LittleBigPlanet Karting (SCEI)
01.24.13 Hitman: Absolution (Square Enix)
01.24.13 Kamisama to Unmei Kakumei no Paradox (N1 Soft)
01.24.13 Nobunaga no Yabou Online: 10-Shuunun Kinen Box (Koei)
01.31.13 Accel World: Kasoku no Chouten (Bandai)
01.31.13 PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEI)
01.31.13 WRC 3 (CyberFront)

Wii U

01.31.13 Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (Koei)[/quote]

Habeis oido eso? A sido WiiU estampandose contra el suelo.

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 16:05
[respuesta:18]Tienes razon, con 100 euros no me referia a 100 euros y nada mas, yo creo que ningun pack deberia pasar las 200 y wii deberia costar 80 (que creo que lo cuesta en algunas partes).[/respuesta]

xaviark · 16/01/2013 16:08
[respuesta:27]Supongo que eras de los que decian lo mismo de 3DS hace un año no? Ya veo que no aprendeis despues de comeros el owned con 3DS,la pobre consola que iba a ser destrozada por la todopoderosa PSVita :jaja:  :jaja:  

Aprovecha ahora que puedes,tampoco tendrás muchos meses y la historia se volverá a repetir :D  

pd.WiiU con menos de 2 meses se va acercando al millón. PS3 con 6 años no llega a los 9 :lol:[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 16:09
[respuesta:27][img]http://www.crearmeme.com/media/created/fmoi0u.jpg[/img][/respuesta]

spungo · 16/01/2013 16:11
[para Zack18]Ni tengo la WiiU ni tengo intención de adquirirla a corto plazo ni la he defendido nunca ni nada, sólo es que me resulta muy gracioso ver como gente puede llegar a odiar ¡una consola! ¿Cómo se puede odiar algo como eso? A mí ni se me pasaría por la cabeza. Bueno, me voy, que he quedado con unos para pegarle una paliza a una piedra que nos mira mal.[/para]

Luceid69 · 16/01/2013 16:14
[respuesta:29]Te recuerdo que 3DS se bajo asta los tobillos los pantalones con 80 euros de bajada y anuncios por cojones de varios juegos potentes entre ellos ports, no creo que haya ir por la vida con la cabeza en alta no sea que no veas el hilo y te la cortes al andar.[/respuesta]

SambadeAmigo · 16/01/2013 16:17
[respuesta:27]No me gusta ponerme en modo fanboy, pero me lo has  dejado a huevo:
MODO FANBOY ON:
¿Pero no hay que darle un año como a cierta portatil?
MODO FANBOY OFF[/respuesta]

NinjaHanzo · 16/01/2013 16:20
Id preparandoos los Nintenderos Talibanes rollo Brunomasterapocaleche y compañia, que las ventas globales (Osea, a nivel mundial) de Wii U esta semana posiblemente sean catastroficas.

La semana pasada estuvieron casi a la par con las de Vita, excepto en Japon que les salvo la semana a los de Nintendo.

Pero esta semana que en Japon tambien han sido regulares, muy posiblemente veamos numeros bastantes escuetos.

Iwata ya se esta pronunciando y ya empieza con la cantinela de:

[b]"Es que la gente no entiende el concepto de Wii U, no se puede comparar con Wii"[/b] y otras excusas y cuentos chinos para no dormir.

Me suena un poco al rollo que hubo al principio con 3DS, cuando no vendia lo esperado: la gente no entendia el concepto de las 3D portatiles, la gente se pensaba que era una revision de DS, blabla...

Fue bajar el precio de la consola y de repente todo el mundo entendio el concepto, y supo al instante que era una nueva consola.

Lo dicho, me veo nuevos embajadores en breve...

Y no lo digo por picar a nadie, pero sinceramente, vuelvo a recomendar al que tenga previsto pillarsela a corto plazo (Como Ogro1000) que si es posible aguantar el ansia, se espere un poquito por si las moscas...

municipalwaste · 16/01/2013 16:23
menuda preocupación por las ventas de WiiU de los haters,  cuando tienen un portátil en terapia intensiva.  todavia resuena en este foro el desayuno escatológico que le iba a suceder a 3ds cuando psvita saliera. ...

en fin. .. ponen lanzamientos exclusivos que los japoneses saben que son clones de mal gusto y que a nivel global no han repercutido en nada. y esos multi,  ahí no.llama para nada...

sigo sosteniendo que el bombazo de exclusivos de PS3 para este año deberían dejarlo para PS4,  ya que microsoft viene 2 años robando con multis y kinect; pues lo más seguro que viene con el catalogazo de salida.

Zack18 · 16/01/2013 16:24
Como a dolido esa eh XD. Para hablar solo me han replicado 4 en un momento xD. Y mejor no hablamos de la bajada de pantalones de Ninty con 3DS estando sola en el mercado.

Siempre os quedará VITA para consolaros.

Xilos · 16/01/2013 16:24
[respuesta:29][quote]WiiU con menos de 2 meses se va acercando al millón. PS3 con 6 años no llega a los 9
[/quote]
Si vienes a hacer damage control o de pitoniso con el "ya veras ya" al menos no te metas en un pantano porque me imagino que tu (que pasas de vez en cuando por el post de ventas de general) eres conocedor de que la situación de WiiU no es mucho mejor a la que tenia PS3 en su día (incluso la equivalencia a la sexta semana es peor)

Te pondría gráficos comparativos basados en la información que postea Vandal...pero ya se encargarían de tirar mierda y quitarles hierro asi que me lo ahorro[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 16:27
[respuesta:34]Agradecemos tu preocupacion Ninjahanzo pero quienes compraron WiiU tienen bien claro la consola que tienen en sus casas, poco me importa si la bajan de precio por que estos 2 meses la he disfrutado a concho como ninguna otra consola en su lanzamiento. Además tambien cuando Nintendo muestre las cifras yo voy a estar ahi para aclarar que las cifras de lanzamiento no dicen nada de nada, y voy a poner los graficos de ps3 y 360 en comparacion de WiiU para que vean la diferencia.

De todas formas siempre es bueno tener compañeros como tu que nos ayudan a elegir cuando comprar y cuando no comprar algo  :ups:[/respuesta]

WZeroDs · 16/01/2013 16:27
Wii-U al igual que 3DS bajara de precio se los aseguro y de allí volverá a incrementar las ventas XDDDD

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 16:29
[respuesta:36][img]http://www.crearmeme.com/media/created/fmoi0u.jpg[/img][/respuesta]

spungo · 16/01/2013 16:32
JAJAJAJA Ya se lió... Ya empieza a haber puyas por todos lados, de ambos bandos y de todos los colores. Un fanboy es un fanboy, sea de la consola que sea. [video:http://www.youtube.com/watch?v=jjy_7haflaM]

NinjaHanzo · 16/01/2013 16:35
[respuesta:38][quote]Agradecemos tu preocupacion Ninjahanzo pero quienes compraron WiiU tienen bien claro la consola que tienen en sus casas, poco me importa si la bajan de precio por que estos 2 meses la he disfrutado a concho como ninguna otra consola en su lanzamiento. [/quote]

Entonces bien.

[quote]y voy a poner los graficos de ps3 y 360 en comparacion de WiiU para que vean la diferencia.[/quote]

Tu veras donde te metes...  :jaja:[/respuesta]

thedarkness666 · 16/01/2013 16:38
pobre tio... xD  no pongas a comparar brunomaster... se va a formar la trifulca buena... y menos consolas de nintendo con sony o microsoft :S

yo93 · 16/01/2013 16:38
Vaya, no sale ya tampoco la NDS (la PS2 se entiende, pero de la NDS no se por que no la ponen, aun está en circulación, ¿no?)

Satokon · 16/01/2013 16:39
[respuesta:17]¡Ding Ding Ding reportado!

Hay que ser triste, ves que no puedes meterte con 3DS y te aferras a las ventas de Wii U, que ademas, no esta vendiendo tan mal teniendo en cuenta que vende lo mismo que PS3. Y como no tienes ni argumentos para criticar pero si faltas a la asistencia de una noticia asi para echar mierda te da algo, pues te pones a lanzar ataques personales.

Aqui los unicos fracasados sois tu y tu Vita. Mejor que la uses tu para consolarte, que despues de ver que 3DS sigue venidendo como churros y Vita no levanta cabeza, te va a hacer falta :jaja:[/respuesta]

Tetsuo_Shima · 16/01/2013 16:39
¿ Algun grafico comparativo de ventas de WiiU-PS3-XBOX360 en sus primeros meses de vida ?
Lo he estado buscando pero no lo encuentro...

xaviark · 16/01/2013 16:39
[respuesta:37]No hace falta ser pitoniso para saber lo que venden las sagas made in Nintendo en Japón muy por encima que las de Sony.Por lo que de pitoniso nada,tiempo al tiempo.[/respuesta]

Duqo · 16/01/2013 16:42
japon ps3 lanzamiento
http://www.vandal.net/noticia/23418/ventas-de-consolas-en-japon/
japon wiiu lanzamiento
http://www.vandal.net/noticia/1350632226/wii-u-lidera-las-ventas-japonesas-en-su-lanzamiento/

xaviark · 16/01/2013 16:42
[respuesta:32]Ahora reconocer el error del precio y sacar artilleria pesada es malo? Peor es seguir negando la realidad como hacia Sony hasta hace unas semanas asegurando que las ventas de PSVita eran las esperadas :jaja:  [/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 16:46
[respuesta:48]Te hago un monumento si Ninjahanzo y xiloscent ven esas cifras <3[/respuesta]

Xilos · 16/01/2013 16:48
[respuesta:47]Eso nadie te lo ha negado, pero siempre te veo instalado en el "ya veras ya" parece como si Nintendo nunca hubiese pasado malas épocas en lo que se refiere a ventas de sobremesa

A algunos os puede dar un soponcio como WiiU no sea la líder en los proximos 5-6 años....da igual que salgan juegazos, solo importa que venda mas que las otras, es como si no recordáramos que los mejores títulos de Nintendo salieron en sus sobremesas menos vendidas[/respuesta]

EDIT: Queria evitar ponerlo pero asi me despido de este post (es una comparativa de las ventas semanales[b] en sus lanzamientos[/b])

[img]http://i.minus.com/iXYUgcNW1sD6t.png[/img]

[img]http://i.minus.com/iV26B3jrgAeUT.png[/img]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 16:49
He aqui la primera semana de ps3(nov.2006) -wii u(nov.2012)

1. Nintendo DS Lite: 148.174 (total del año: 5.644.933)
[b]2. PlayStation 3: 81.639 (81.639) [/b]
3. PSP: 19.123 (1.492.596)
4. PlayStation 2: 16.157 (1.233.221)
5. Xbox 360: 3.864 (95.179)
6. Game Boy Advance SP: 1.320 (211.205)
7. Game Boy Advance Micro: 1.213 (133.409)
8. GameCube: 496 (69.496)
9. Nintendo DS: 279 (956.975)
10. Game Boy Advance: 12 (3.213)
11. Xbox: 3 (1.699)

-------------------

[b]Wii U: 308.142 (total del año: 308.142; total acumulado: 308.142) [/b]
Nintendo 3DS: 211.499 (4.517.235; 8.799.378)
PlayStation 3: 36.994 (1.079.875; 8.716.260)
PSP: 19.627 (758.852; 19.488.236)
PlayStation Vita: 11.039 (634.635; 1.075.621)
Wii: 6.714 (445.479; 12.608.700)
Xbox 360: 1.216 (72.354; 1.608.399)
PlayStation 2: 904 (55.005; 21.829.112)
Nintendo DS: 424 (66.983; 32.875.469)

Zack18 · 16/01/2013 16:56
[respuesta:51]Menudo descalabro las ventas de WiiU. A eso llaman ventas estables? Pero si han caido en picado. Dentro de poco podremos hacer comparativas semanales con Vita xD[/respuesta]

Luceid69 · 16/01/2013 16:59
[respuesta:49]Me lo dices como un ataque y te recuerdo que los que han tardado en reconocerlo son ellos yo ya lo se hace meses asin que si era un ataque para mi as fallado.[/respuesta]

M60 · 16/01/2013 17:01
Pues si se pegan un descalabro y bajan WiiU 80 euros y les sale la misma jugada que con 3DS me gusta la idea.Yun una WiiU por 219 euros es mas que apeticible...

SambadeAmigo · 16/01/2013 17:04
[respuesta:51]¿De donde las has sacado?
Porque me interesaría saber si hacen esas estadisticas semanalmente...[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 17:07
[respuesta:51]yo no se porque pones ese grafico... crees que deja bien a ps3? y te lo digo en serio porque ahi se nota que wii u le lleva varios ceintos de miles de consolas a ps3...[/respuesta]

Xilos · 16/01/2013 17:11
[respuesta:56]Esto lo van posteando en NeoGaf cada semana en los posts de Media Create...alguna vez los he puestos en el post de ventas del subforo general

Los hay con mas amplitud estilo:

[img]http://i.imgur.com/Boovb.png[/img][/respuesta]

[respuesta:57] Cuando aprendas a leer lo que te están diciendo en cada post me hablas...que aquí estamos hablando de la evolución de mierda que esta teniendo WiiU que se ha puesto a niveles del descalabro que fue PS3 en tan solo 3 semanas  

Que todos sabemos que WiiU vendió muy bien las tres primeras semanas (para no hacerlo saliendo con un Monster Hunter y un Mario 2D)   [/respuesta]

SambadeAmigo · 16/01/2013 17:16
[respuesta:58]Gracias y +1

Yo sigo pensando que el precio es una estrategia para sangrarnos:
Ahora que pueden ganar más los dejan asi y cuando le vean las orejas a las otras dos: bajada de precio y a esperar resultados del estilo "I't prints money"...[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 17:18
[respuesta:58]No habia visto grafico mas malo y enserio en esto te basas cuando comentas?

Esperemos a los datos de Nintendo, pero por mientras no creere ni la cuarta parte de lo que comentas, desde este momento perdiste credibilidad[/respuesta]

La semana pasada en neogaf decian que nintendo iba a ser comprada por activision, solo para que te des cuenta las cosas que publican ahi.

Xilos · 16/01/2013 17:31
[respuesta:59]Nintendo sabe que aun que saque una consola igual que Gamecube otra vez pues los que mas o menos disfrutamos de sus sagas y somos generalmente "early adopters" en este mundillo nos volveremos a dejar los euros que haga falta ya que en parte es lo que siempre se comenta, WiiU va a tener los 5-10 títulos que todos sabemos que van a ser de notable alto (como con Wii mismamente)

Es un factor que por ejemplo (y tirándome mucho mas el catalogo de PS3 que el de Wii o el de PSV vs 3DS) PS4 no tiene para mi

PD: Para mi nintendo tiene muchas cosas buenas y otras tantas malas pero lo que no puede ser es usuarios que defienden lo indefendible, vivir de los "ciclos de billis"  o incluso en algunos casos adoptando posturas muy similares a las que criticaban hace ¿4? ¿5? meses[/respuesta]

[respuesta:60] No se ni que hago contestándote, pero los gráficos estos se basan en las listas de venta que llevan siendo seguidas desde hace[u][b] 10 años[/b][/u] (y son la misma fuente para la mayoria de webs, incluida Vandal y los links que has aplaudido antes) no es creerte al usuario random que esta trolleando...es basarse en datos (que es algo  en lo que nos llevan mucho tiempo de ventaja)  [/respuesta]

Solo en Vandal puede pasar que se aplauda a VgChartz y se ponga en duda a MediaCreate y Famitsu  :jaja:  :jaja:  :jaja:

SambadeAmigo · 16/01/2013 17:37
[respuesta:61]Nintendo debería haber sacado un buen killer de salida si quería vernos babear y comprar.
No digo que NintendoLand o NSMBU sean malos, pero no me ha causado lo mismo que hubiera sido Pikmin 3 o lo fué en su dia Pikmin 1, Luigi's mansion o Mario 64.

Espero que no les pase factura para cuando salgan sus riavles...
Edito: Que me he dado cuenta que he escrito algo que no quería...maldito inconsciente hater  :jaja:  :jaja:
[/respuesta]

Xilos · 16/01/2013 17:43
[respuesta:62]Es que por ejemplo en N64 de lanzamiento nos dieron Pilotwings y Mario 64 y luego tardaron sus 4 meses en volver a sacar algo (Mario Kart) para luego esperar otros 4 meses con Blast Corps.....

Obviamente no es lo mismo aguantar una espera de 4 meses con Mario 64 (y con imágenes ya de Zelda OOT que saldria 1 año y medio mas tarde) que con un NSMBU[/respuesta]

Hugolink · 16/01/2013 17:48
Se pronostica lo que cualquier persona con cabeza pensaría. Que tras el boom inicial en navidades, las ventas de wiiu bajarían estrepitosamente.

Y así se mantendrán hasta que no empiecen a anunciar megatones.

Las niñerías de ps morta, wiiu morta, clavos para ataudes y subnormalidades varias os lo dejo a los trolls. Venga chiquitines, animadme una tarde mas :)

Boskim0n0 · 16/01/2013 17:50
Se está comparando una consola que de salida costaba 600 eurazos con otra de 250? En serio?

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 17:53
[respuesta:61]Hace un buen tiempo que no uso vgchartz, la verdad es que si comparas los datos de mediacreate y vgchartz son siempre iguales

1. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 83.220 (total acumulado: [b]2.186.309[/b])
[img]http://img690.imageshack.us/img690/4141/76597360.png[/img]

2. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 21.784 (18.55.840)
[img]http://img16.imageshack.us/img16/1356/nsmb2.png[/img]

pero no me fio de ellos desde que descubri que zelda skyward sword esta en 3.6 millones desde hace 1 año cuando nintendo dio sus cifras navideñas, y es imposible que un zelda no halla vendido nada en un año entero.

Yo no pongo en duda los datos de mediacreate, pongo en duda de quien analisa los datos y los convierte en graficos que como me dijiste son usuarios de neogaf, y me parece... ''inusual'' que ps3 halla vendido mas que wii u y 3ds en sus primeras semanas siendo que es japon donde estamos hablando y ps3 fue uno de los peores arranques que recuerde.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 17:58
[respuesta:64]Si wii u vende 20.000 consolas esta muerta

Si vita vende 4.000 consolas hay que darle ''un año mas''

Hipocresia, Hipocresia Sonyer.[/respuesta]

agamer · 16/01/2013 17:59
Si, Wii U es una MIERDA!  pero estoy como mosca pegadito a ella. Nintendo Land entre mas lo juego mejor me parece, claro, lo juego con mi esposa y mis hijos, y no ¡solo! como algunos amargadetes de por aqui.

Hugolink · 16/01/2013 18:06
[respuesta:67]Descuida que se lo que pasa de sobra por estos lares con la hipocresía trollesca xDD.

Yo nunca he vaticinado nada malo sobre vita, pero tengo claro que nintendo no va a dejar NI DE COÑA que wiiu lleve el mismo ritmo de vita.

Sigo pensando que a wiiu mas que el precio, lo que le ha faltado ha sido un megatón inicial, pero parece que han cometido el mismo error que con 3ds.

Solo queda esperar a que empiecen a sacar megatones de aquí al e3 y que salgan antes de que acabe el año porque sino, no van a mejorar nada las ventas.[/respuesta]

xaviark · 16/01/2013 18:20
Que curioso,este post ya va por la pagina 5 mientras que el de ventas de juegos no pasa de la segunda.Porque será... :lol:  :jaja:

Boskim0n0 · 16/01/2013 18:20
[respuesta:67]Yo no he dicho nada de WiiU es más, no pienso que esté muerta pero se muestra un doble rasero en los nintenderos acojonante.[/respuesta]

Boskim0n0 · 16/01/2013 18:21
[respuesta:70]Porque la 3DS es una bestia parda y normal que venda todo el soft. No tiene nada de raro. Y para que abrir dos guerras de consolas cuando ya está el de ventas y este?[/respuesta]

Luceid69 · 16/01/2013 18:25
Siento que esto no es de este tema pero de lo que me acabo d enterar por mi hermano mayor, el cabron a visto una foto de muy mala calidad de la ps4 yo ni me lo creo pero como no es normal que el se ponga tan pesado con algo asin algo sera y asta me a dicho como era, no me creo que alguien normal se entere cuando ninguna pagina de juegos se entere, pero vamos tampoco e visto aqui el anuncio de la ps3 a 199 e asta 3 semanas despues de que yo lo vi en la tele, si por si acaso es o se le parece es como una ps3 slim (no superlim) mas corta y menos alargada  y con la misma ondura para dentro como la slim donde meter el disco y una manda plateada oscura alrededor de la consola, la verdad es que tal y como pinta mas parece a un modelo entre ps3 slim y la futura ps4 mas que nada jeje.

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 18:29
[respuesta:69]Toda la razon, es que un new mario no es para correr a comprar la consola, te doy firmado que a con mario kart o a un mario de la saga principal, la consola llamaria mucho mas la atencion, pero eligieron a mi gusto uno de sus juegos menos llamativos.

Pero en mi caso no me hubiese comprado la consola de haber tenido solo al new super mario, fue zombi u el juego que hizo que la comprara y no me arrepiento, al dia de hoy tengo el mariou (no me llama como otros juegos pero sigue siendo un excelente juego y muy divertido en cooperativo), el nintendo land que el mario chase es una pasada de aquellas de las que puedes jugar TODA UN TARDE y no te aburres, el zombi u que me lo he dado vuelta 2 veces y el scribblenauts que es muy divertido y tambien tuve el ninja gaiden pero es un asco de juego y lo vendi.

La situacion de Wii U no mejorara hasta que saquen el monster hunter en occidente que es en un mes y medio mas, y hasta que saquen el pikmin que oi era para fines de marzo, sin embargo creo que antes llegan el lego city undercover que ya lo tengo precomprado y pasado marzo el wii fit u (que no es de mi agrado, no lo comprare, pero le hara muy bien a la consola en lo que ventas se refiere) y el game & wario que tambien lo comprare, la verdad es que no esta nada mal, pero sigue siendo poco para el primer semestre, asi que cuento con que anuncien mas exclusivas para tener un futuro mas claro del que hay ahora.[/respuesta]

StormShadow · 16/01/2013 18:30
No vende Wii U, debido a que no hay juegos nuevos, habrá que esperar a que saquen algún buen juego. 3DS como siempre, dominando.

OSCARina Of Time · 16/01/2013 18:33
Bueno, yo me voy a sentar y a ver tranquilo lo q pasa con Wii U, q seguro sera emocionante, tanto q empieza a darme mas o menos igual y la maquina no tiene ni 2 meses.

Luceid69 · 16/01/2013 18:44
Es normal que la wiiu no tenga el tiron que tubo wii, no tiene un mando nuevo tiene como mando una tableta de las que ya estamos artos y claro no es novedad a menos que fuera la primera que vieramos, ademas esta la crisis cuando estaba wii no habia, y tb esta que wii tambien empezo con un zelda aun que el de game cube, la wiiu a empezado con un mario u reciclado, asta que no vengan sus platos fuertes dudo que venda mas que lo que vendera ahora, pero vamos es lo normal no hay que ser un listo pa saber que esto iba a ser asin.

huruneo · 16/01/2013 19:31
Nintendo tendria que ser mas lista, si quereis sacar un juego en mi portatil, sacame algun port de ps360 en wiiU. no?

mrx2039 · 16/01/2013 19:32
Joder de con los japos estos pensé que con la muerte de ps2 iban a comprar la 360 pero no se fueron a la siguiente en morir que wii, en fin es un odio demasiado irracional, prefieren comer un pedazo de mierda japonesa a una hamburguesa yanki, porque la mierda es japonesa y seguro les sabe mejor :jaja:. No se me parece algo surrealista y me da un poco de miedo su forma de pensar, parece una conducta un poco psicópata :(.

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 19:37
[respuesta:79]Que dices de los ''deportistas virtuales'' que hay en europa y los ''soldaditos virtuales'' que hay en america...

Yo prefiero los gustos japoneses antes que un FIFA o un COD.[/respuesta]

M60 · 16/01/2013 19:49
[respuesta:79]Que te bombardeen con una bomba nuclear tu tierra debe marcarte de por vida,que hayan muerto cientos de miles de personas y degeneraciones geneticas en generaciones posteriores hace que jamas lo olvides.Por no contar que es una de las atrocidades mas salvajes de la segunda guerra mundial cometida por los "salvadores" Aliados.Una verguenza para toda la humanidad,una atrocidad y solo castigo para las pobres victimas que muchas de ellas eran simples civiles victimas de una guerra sin sentido.Como no van a no querer nada de ellos...[/respuesta]

grasshopp · 16/01/2013 19:56
[respuesta:77][img]http://i752.photobucket.com/albums/xx161/leuzemia21/43133872cuentanos_mas_9.jpg[/img][/respuesta]

MaestroHALO · 16/01/2013 20:12
Muchos sonyers criticamos a Nintendo por casi todo... Pero ya me gustaria que Sony reaccione con la vita como lo ha hecho nintendo con 3ds y como lo hará con wii U.


La verdad duele.

maestrodelmal · 16/01/2013 20:16
dentro de unos meses la 3 ds deberá dejar de vender en japon al paso q van no va a quedar nadie sin una XD

mrpak · 16/01/2013 20:30
wiiu estara detras de ps3 en ventas pero si sigue asi en 4 años se la a comido con papas que tiene mas de medio millon en tan solo 1 mes, los numero no mienten señores XD

spungo · 16/01/2013 20:41
Ey, trols, mudaros a la noticia esa de que Nintendo ha tenido que retirar un anuncio en Reino Unido, para echarnos unas risas y eso.

DarthOtaku · 16/01/2013 20:55
Las ventas de wii u son aceptables ya que el catalogo de lanzamiento no era de lo mejorcito que se a visto y la ps3 tiene mas de 5 años de catalogo así que normal , no estoy defendiendo wii u , solo estoy dando un argumento mas que razonable para estas ventas

pero me alegro que wii u no venda apenas xD

Hugolink · 16/01/2013 21:14
El que se pensase que una consola nueva con a penas dos meses de vida y a 350 talegacos iba a estar primera en ventas, no ve la realidad. Y la realidad es que si al precio le sumamos que no tiene juegos exclusivos que sean un tirón en ventas, pasa lo que pasa.

Ps3 estuvo detrás de ps2 durante la tira de meses, 3ds estuvo detrás de ds incluso psp durante algunos meses, y me huelo que tanto la sucesora de microsoft como ps4, estarán los primeros meses por detrás de consolas de hace 7 años en ventas, porque esto es así desde siempre, exceptuando casos raros como el de wii que fue como un tiro desde el inicio gracias al hype, propaganda y precio no demasiado alto.

Yo auguro que semana tras semana hasta pasados abril o mayo, wiiu se va a mantener en unas cifras bastante discretas en todos los territorios.

Por suerte nintendo no se suele dormir en los laureles, y tendrá sus "joyas" bajo llave para anunciarlas a modo bombardeo. (o al menos, es lo que espero).

A si que lo dicho, wiiu antes de que acabe el año fijo que pilla la inercia buena, y espero que vita también, porque quiero competencia para 3ds para que nintendo no se duerma en los laureles...

brunomasterposapocalipsis · 16/01/2013 21:19
[respuesta:87]Creeme que aunque hubiese sido aun mejor (es el mejor de la historia) wii u hubiese estado en las mismas.[/respuesta]

DeiviTron · 16/01/2013 23:21
Cómo está el corral señores!! Cacareos por doquier!! xD

Aquí lo que veo es que la peña arremete mucho contra WiiU y la realidad es que la consola tiene 2 meses y una ristra de juegos que no son muy allá. Los puñeteros trolls de turno (si si, esos mismos que decían que había que esperar al año de vida de Vita para darnos con sus ventas y su catálogo en las narices) no dicen ni mú de 3DS ya que rige poderosa la lista y se ensañan con WiiU, qué bonito! qué dobleraserismo más grande!

Cuando WiiU lleve un año o más y se vea que efectivamente sus ventas son una risión, entonces a achitonarse all the Nintenders, pero ahora no tiene sentido MichaelPachtear y vaticinar su fracaso como hacen muchos.

NinjaHanzo · 17/01/2013 00:02
[respuesta:79]Ala!! Que animales.

El vacio que se le hace a 360 en Japon no tiene nada que ver con racismos ni tonterias de esas, sino por el hecho de que en Japon la competencia ofrece mas a mejor precio.

Me explico: Muchos de los grandes juegos de 360 salen en este territorio tarde, el Live es de pago y ofrece menos servicios que la PSN Japonesa, y ademas Ps3 recibe mas juegos del gusto Japones.

Puede influir tambien el hecho de que a los Japoneses le guste mas lo nacional (Joder... a quien no?) pero siendo francos... Microsoft no ofrece nada que ayude a cambiar esa mentalidad.

O no le interesa el desembolso que supondria intentarlo. (Probaron un poco los primeros años, y decidieron que no era rentable)

En cambio, en otros sectores las compañias extranjeras estan arrasando, como en los moviles. (Apple, y Samsung)[/respuesta]

Luego hay otra cosa que hay que entender de este pais, y que explicaria un poco el bajon de ventas de las consolas de sobremesa:

La gente lleva un ritmo de vida un poco loco, se pasan mucho tiempo en el metro y en la oficina o trabajo, y en casa apenas estan lo justo para cocinar, ducharse, comer y dormir.

No me estrañaria que en un futuro el concepto de consola de sobremesa se quede obsoleto en Japon, y se centren solo en lo portatil.

Un saludo!

Ocarina_of_Time · 17/01/2013 00:04
[respuesta:9]:jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

slicck · 17/01/2013 00:12
Me parece muy patético que los soniers vayan festejando que PS3 se haya posicionado por encima de WiiU cuando la diferencia no es tanta, y en las ventas globales en lo que va de año (apenas unas semanas) WiiU ha vendido más que PS3. Antes que lapidar a una consola que no lleva ni dos meses en el mercado, que se centren en Vita que vuelve a colocarse en su media de 10.000 consolas vendidas por debajo de PSP.

ogro1000 · 17/01/2013 00:42
En Nintendo no son tontos, saben que se necesitan juegos para levantar las ventas de Wii U, yo se que Nintendo lanzara grandes titulos, el problema es cuándo.

brunomasterposapocalipsis · 17/01/2013 00:48
[respuesta:94]Mas les cale sacarlos pronto, porque un juego por mes es bajada de precio o muerte![/respuesta]

Hugolink · 17/01/2013 00:53
Este año megatones habrá pero ya os aseguro que los 2 o 3 que haya se irán para el último trimestre del año. Por lo que de aquí a verano, las ventas van a ir flojas flojas.

Lo que siempre he criticado a nintendo es el jodido secretismo que siempre tiene con sus malditos juegos. Mas que beneficiar, al final perjudica al consumidor, ya que le crea una ansiedad de no saber que es lo que va a jugar en los próximos meses tremenda.

No creo que hubiese sido tan difícil ir soltando información de los juegos que están en desarrollo y que aún no sabemos de su existencia (que los hay). ya no pido ni si quiera trailers, sino decir que malditos juegos van a salir antes del 31 de diciembre.

Pero bueno... por suerte con lo poco que me llama hasta verano de wiiu que son 2 o 3 juegos y con la burrada de 3ds que quiero si o si 5 juegos, mas los multis que tengo de pc y xbox 360 pendientes y los que están por salir, no creo que eche mucho de menos la falta de anuncios de wiiu.

mrx2039 · 17/01/2013 01:02
[respuesta:91]Gracias ninja por una explicación tan clara y con sentido. Yo pensé que el live salía más barato por allá, pero tenes razón si ya se esta quedando atrás por estos lados gracias al psn+ me imagino que en Japón el psn debe ser infinitamente superior.
Pero bueno yo no me refería a ps3 que es obvio que antes de elegir una ps3 que una xbox en Japón vas a elegir la PS3, pero la wii que puede ofrecer que no tenga la 360? Es más hay montón de juegos japonés en xbox que ni salen por acá como las novelas gráficas (género que nunca entendí XD).

Pero bueno te agradezco tu respuesta y no salir con la fácil de los deportistas virtuales (como si en PS3 y España no s de jugaría al fifa). O cosas de bombas nucleares (ese ni le respondí porque tiene que ver sus libros de historia antes de opinar d3 algo tan grave a la ligera :(.)

Saludos y espero que no see haya entendido mal mi msj porque a mi me encanta la cultura japonesa sus juegos, manga, anime, etc.
Que suertudo que sos por vivir allá ojala algún día pueda ir :D.[/respuesta]

ogro1000 · 17/01/2013 01:37
[respuesta:95]Nunca le había dado importancia a la frecuencia de lanzamientos en consola, pero tienes razón, estoy tratando de recordar que se ha lanzado para Wii U este mes de enero acá en México y USA pero no recuerdo nada, Ninja Gaiden 3 lo vi en las tiendas en diciembre y vi anuncios de Lego City Undercover también en diciembre pero el juego no lo he visto en las tiendas, ojalá Nintendo despierte y anuncie juegos para los poseedores de Wii U y también para sus futuros compradores.[/respuesta]

Elixirxs · 17/01/2013 04:09
Me parece muy estúpido que se estén comparando ventas de consolas que pertenecen a diferentes generaciones, no?

Eh visto a varios fanboys defendiendo a WiiU como next gen, pero sin embargo, ahora veo a esos mismos fanboys (al igual que los mas tontos entre los Sonyers) comparar las ventas de PS3 con WiiU...

Es como si se hubieran comparado las ventas de wii con las de PS2.... Supongo que no convenía...

En lo que respecta a la noticia:
Es lo normal, se fue el Hype y solo queda la realidad. WiiU no posee juegos y NO está en precio.

Pero es Nintendo y estoy seguro de que en unos meses levanta. Sobretodo en japón, con lo consumista de Nintendo que es, va a ser la mas vendida una vez mas.

newersoft · 17/01/2013 08:20
WiiU necesita algo más de catálogo.

Está la cosa muy muy parada. Y quitando ZombiU no hay ningún exclusivo destacable en WiiU. Los juegos desarrollados por Nintendo para el lanzamiento son muy flojos. Y hombre, los ports están muy bien logrados, y alguno ha conseguido que sean más atractivos que en otras plataformas incluyendo DLCs, o dándole algún uso al mando (aunque sólo sea lo del Game OffTV), pero algunos tienen precio de lanzamiento cuando en las otras consolas ya han bajado su precio y los tenemos por la mitad (que aunque los de WiiU incluyan DLCs a veces no compensa la diferencia de precio).
Veremos si pronto hay un Nintendo Direct con algún anuncio interesante y alguna exclusiva para WiiU, porque la consola es buena, tiene mucho potencial, pero están cometiendo de nuevo el error que tuvieron con, por ejemplo 3DS, la consola tuvo muy buen catálogo de lanzamiento y luego hubo una sequía de lanzamientos importante durante demasiado tiempo.

MaquDiego · 17/01/2013 09:17
Pasadas las fechas de compras compulsivas, las ventas ya son más normales, a WiiU (como consola recién salida) le hace falta un catálogo mayor y PSVita ya va siendo hora de que despegue en Japón