Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Proponen en EE.UU. un impuesto sobre los videojuegos violentos

Proponen en EE.UU. un impuesto sobre los videojuegos violentos

Que se aplicaría, en realidad, a todos los recomendados para adolescentes o mayor edad.
·

Una de las miembros del político republicano en EE.UU., y representante del estado de Missouri, Diane Franklin, ha propuesto la imposición de tasas fiscales adicionales a los videojuugos que se consideren violentos.

Este tipo de medida surge desde el partido conservador después de que Joe Biden, vicepresidente del gobierno del presidente Barack Obama (partido demócrata), haya presentado 19 medidas para combatir la violencia del país y prevenir masacres como la de Sandy Hook, sin que ninguna de ellas haga referencia a los videojuegos o los considere asociados a ese problema social.

Error de concepto sobre los videojuegos "violentos"


Franklin, sin embargo, propone una ley con un problema de aplicación en su propia base, ya que en la propuesta presentada se quiere aplicar la tasa considerando que "el término 'videojuego violento' se refiere a un juego de vídeo u ordenador que haya recibido una clasificación por la ESRB de recomendación para adolescentes [Teen], mayores de edad [Mature] o solo para adultos [Adult Only]", lo que, por supuesto, no se corresponde con la realidad.

Si la ley se aplicara en los términos erróneos propuestos por Franklin, juegos como Los Sims 3 entrarían en su anómala consideración de videojuegos violentos.

Solo para los videojuegos: no afectaría al cine o a otras industrias


En cualquier caso, el impuesto adicional propuesto es de un 1% a estos videojuegos y el dinero recaudado se destinaría no al control de armas (al que se opone su partido), sino a un programa de salud mental. La tasa no se propone para otras industrias, como la del cine, la música o la editorial, sino solo a los videojuegos.

david_shotokai · 17/01/2013 11:45
Gravar con impuestos...prohibir...multar...tócate los cojones. Señores Gobernantes (de cualquier nación), poseo armas de fuego en casa, armas blancas (con sus pertinentes licencias y tarjetas de coleccionista pues, en efecto, lo soy) y otras tipologías, además de una flamante colección de películas y videojuegos de acción por no hablar de mi adicción a los deportes de contacto, artes marciales y ese tipo de, como diría Danny Glover en Arma Letal "tan violentas". Fijénse ustedes que ni por la cabeza se me ocurriría atentar contra la vida de otro semejante por un hecho sencillo...ES OTRO SER HUMANO IGUAL QUE YO, QUE EN UN MOMENTO DADO PUEDE EQUIVOCARSE. El conocimiento profundo de un arma facilita su tarea como medio de autodefensa DE FORMA PROPORCIONAL.

¿A donde quiero llegar?. A que, prohíban, graven, etc Y OLVÍDENSE DE LO MÁS IMPORTANTE. Hay que empezar por una educación basada en Derechos Humanos para todos, una educación donde se fomente la cooperación en vez de la competitividad y pasar por encima del prójimo a toda costa, una educación donde se fomente en que el vecino no es mi enemigo sino mi semejante independientemente de sus circunstancias, recursos económicos, religión, raza o tendencia política, una educación basada en la igualdad de oportunidades y el acceso a bienes de primera necesidad como son vivienda, empleo, comida, PARA TODOS. En definitiva, no se trata de prohibir, se trata de un cambio de mentalidad, de educación, de concienciación. Podrá haber masacres perpetradas por "locos". En efecto, ¿pero acaso ustedes se han planteado de donde puede venir esa "locura"?, ¿una situación desesperada por ejemplo?, ¿una llamada de atención que no se atendió a su debido tiempo?, ¿una infancia jodida carente de toda protección?, etc, etc . No digo con esto que no se deba castigar a quién ha hecho barbaridades, ni lo justifico, OJO. ¿Prohibir armas?. Los "malos" las consiguen igualmente, y la culpa es la mano que dispara, precedida de unos valores y educación erróneos. ¿Los videojuegos, el cine, el porno, las bebidas azucaradas, la comida rápida...?. Sí, claro, grandes culpables...(mode ironic: on). Los culpables no son ustedes con el no fomento de la educación en los términos anteriores, suprimida por la educación en "corrupción", "arbitrariedad y parcialidad", y..."cualquier forma de gobernar en aras de las necesidades del pueblo es pura coincidencia".

Perdonad por el "tochaco", pero si no lo digo, reviento.

Iruko · 17/01/2013 06:36
Mola... Dentro de nada aplicaran estas medidas en España y a parte sacaran dlcs de mutilacion y demas cosas por 10 euros.
Esto es una verguenza, que quieran cobrar unas tasas por un juego violento en vez de que los padres controlen a sus hijos.... Es muy sencillo que pongan medidas en juegos violentos cuando luego los chavales ven tiros, navajazos, violaciones y demas cosas en las calles...

DAN-Syrktz · 17/01/2013 04:32
Sacar dinero de una forma prepotente y estúpida .

Karkoma · 17/01/2013 01:06
No, si todo lo que ha ido pasando ultimamente respecto a este tema era una excusa para subir los impuestos... vaya puta mierda de pais colega xDDDD

Wese · 17/01/2013 00:27
Steam FTW

Flecha subir