Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las ventas de juegos de Wii U en USA son inferiores a las de los lanzamientos de Wii y GCN

Las ventas de juegos de Wii U en USA son inferiores a las de los lanzamientos de Wii y GCN

Según el analista Doug Creutz.
· · WiiU 

Esta mañana os informamos de que la agencia NPD Group Inc. ha anunciado que Nintendo ha obtenido más beneficios con Wii U que con Wii en su lanzamiento en Estados Unidos, motivo por el cual sus acciones han subido un 5,6%.

Sin embargo, la realidad no parece ser tan bonita como podría parecer para la compañía nipona, ya que según el analista Doug Creutz, estos datos han enmascarado las ventas de juegos, los cuales son inferiores a las registradas en los lanzamientos de Wii y GameCube.

"Las ventas de Software para Wii U permanecen por detrás de los niveles alcanzados en los lanzamientos de Wii y GameCube en diciembre", dijo Creutz. "Los totales para los periodos de noviembre-diciembre son un 43% más bajos que las ventas de juegos de Wii y un 50% inferiores a los de GameCube".

Según ha apuntado, los altos beneficios que está ingresando Nintendo se deben a que el modelo más vendido de la consola es el Premium, el cual se vende por 350 dólares, es decir, 100 dólares más de lo que costaba Wii, motivo por el cual se han conseguido contrarrestar las bajas ventas de los juegos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


jona_aslan · 25/01/2013 01:43
[respuesta:37]Jajaj me referia a juegos buenos de lanzamiento, si contas en futuro es re facil xd, de todas maneras los q mencionaste ahi los unicos decentes son el bayonetta (y hasta ahi nomas) y el pikmin aparte te pensas que las unicas exclusivas son las mencionadas?  na aahora en un par de meses los 3 mostraran mas juegos[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 14/01/2013 13:48
[respuesta:110]Estoy de acuerdo contigo en todo, sólo puntualizar que pagas casi 400 euros por una consola que casi lo que la diferencia de las otras es el tabletomando algo que ya se está haciendo con PS3 + Vita (precio de ambas sumadas = que el de WiiU) con lo cual se pierde gancho a eso súmale que raro es quien no tiene una tablet independiente o un móvil 3G con infinidad de aplicaciones y juegos... lo que digo que pagas más de lo que se debería (según potencia gráfica) por una "novedad" que no es muy diferente a algo que ya existe (tablet), algo que está más que extendido.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 14/01/2013 13:36
[respuesta:111]La crisis esconómica no creo que sea el tema, entonces la culpa de que no se venda Vita tb sería la crisis económica y no lo es (almenos no es el tema más determinante). Sencillamente ambos son productos poco atractivos que con las tablets y móviles 3G tiene mucho perdido a lo que si le sumas pocas exclusividades de peso y un precio bastante alto (ya sea en crisis o fuera de crisis no se paga por encima de lo que se considera que se ofrece)... ahí tenemos el resultado, en este caso y porque el el tema que compete WiiU no resulta lo suficientemente atractivo para los compradores. Recuerdo que la Wii y su manejo diferente fue un fenómeno de masas, ofrecía algo novedoso. Independientemente del grado de satisacción posterior con el producto, era algo impactante y un cambio radical y respecto a lo que había, eso no ha ocurrido con WiiU. [/respuesta]

LUKEPLUS · 14/01/2013 03:30
Pero en los inicios de gamecube hubo colosos como smash bros melee y con wii tloz tp... Quierase o no las cartas fuertes incitan a la compra cosa q con wiiu no ha sucedido....

Iuroth · 13/01/2013 18:13
Lo que está ocurriendo, primero que nada (aunque no es el factor más importante) como bien se ha dicho aquí previamente, es que el catálogo que ofrece WiiU no está muy pulido. No hay exclusividades como para atraer a todo tipo de público. Puedo decir libremente que los juegos más punteros en su catálogo son: New Super Mario Bross, Zombie U, y Assassin's Creed III(que éste también se encuentra pata Playstation 3). En segundo lugar, que es el factor que yo consifero más importante es...HAY CRISIS. Incluso en US, la crisis ha golpeado, aunque no tanto como aquí en Europa, se nota. En la época de GameCube, y en la de Wii, la gente no tenía tantos problemas económicos, no había tanto paro, y las ventas se disparaban por la sociedad consumista de la época. Estos son los factores que yo considero más lógicos y justificables. Saludos!!

Flecha subir