Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las ventas de juegos de Wii U en USA son inferiores a las de los lanzamientos de Wii y GCN

Las ventas de juegos de Wii U en USA son inferiores a las de los lanzamientos de Wii y GCN

Según el analista Doug Creutz.
· · WiiU 

Esta mañana os informamos de que la agencia NPD Group Inc. ha anunciado que Nintendo ha obtenido más beneficios con Wii U que con Wii en su lanzamiento en Estados Unidos, motivo por el cual sus acciones han subido un 5,6%.

Sin embargo, la realidad no parece ser tan bonita como podría parecer para la compañía nipona, ya que según el analista Doug Creutz, estos datos han enmascarado las ventas de juegos, los cuales son inferiores a las registradas en los lanzamientos de Wii y GameCube.

"Las ventas de Software para Wii U permanecen por detrás de los niveles alcanzados en los lanzamientos de Wii y GameCube en diciembre", dijo Creutz. "Los totales para los periodos de noviembre-diciembre son un 43% más bajos que las ventas de juegos de Wii y un 50% inferiores a los de GameCube".

Según ha apuntado, los altos beneficios que está ingresando Nintendo se deben a que el modelo más vendido de la consola es el Premium, el cual se vende por 350 dólares, es decir, 100 dólares más de lo que costaba Wii, motivo por el cual se han conseguido contrarrestar las bajas ventas de los juegos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Antosnake · 11/01/2013 18:50
Que cantidad de noticias de este tipo no? vandal a quien quieres convencer?

Que el usuario sea el q decida!

SambadeAmigo · 11/01/2013 18:52
¿Hacemos una apuesta y vemos en cuantos comentarios se desvirtua el hilo por culpa de los de siempre?

slicck · 11/01/2013 18:53
Me niego a seguir dando cuerda a algunos. Paso

OSCARina Of Time · 11/01/2013 18:53
Relacionado tmb con esto, es cierto q al ser una consola nueva hay menos unidades instaladas y por lo tanto se venden menos juegos en proporcion a las otras HD (ACIII, COD...) pero aun asi no se, no se...

deimian86 · 11/01/2013 18:54
[respuesta:3]Ahi lo tienes, respuesta #4.[/respuesta]

Xilos · 11/01/2013 19:02
Una mas y hacemos un mambo

Ayato-Kamina · 11/01/2013 19:10
Pueden negarlo mil veces, pero Wii U, no ha tenido el impacto que tuvo Wii en su dia. En los medios y los fans se espera con mas impaciencia el futuro de PS y Xbox.

kovuviw · 11/01/2013 19:17
Es normal por un motivo: WIIU ha vendido menos que WII (aunque haya recaudado mas)

StormShadow · 11/01/2013 19:18
Vandal, estas muy negativo, me minas la moral, primer aviso.

Arcander · 11/01/2013 19:20
Ni WiiU ha tenido el mismo éxito, ni las próximas Xbox y Playstation lo tendrán.

El mercado ha cambiado una barbaridad esta generación, veremos lo que aguantan los viejos modelos de negocio frente a los juegos para movil a 2 o 3 euros, los juegos freemium, los juegos para navegador....

Hasta donde llegará el "lo mismo, pero un poco mejor"? Se convertirán las consolas tradicionales en un mercado nicho como los comics?

Supersonico · 11/01/2013 19:20
Quedan menos de 24 horas para la siguiente buena noticia de Wii U, y menos de 48 para la siguiente mala.

Que continue el bucle.

Zenky12 · 11/01/2013 19:24
Las ventas de la consola y videojuegos son inferioresJAKAKAJAJAJAJAKJJJFOFJAJX
sigan tratando de tapar el sol con un dedo nintenderos jejejejftdg

thelastofgod · 11/01/2013 19:35
Pues ya me un poco jodido este tema de wii u,a nadie le interesa cuantas unidades ha vendido salvo a los nintenderos y el presidente.
No se pero yo creo que vandal hace esto apropósito,teniendo tantos temas interesantes de juegos para debatir.
Me gustaría hacer una queja publica a la persona que publica estas pamplinas de noticias.
En serio ya son todas las semanas hablando del mismo tema,no se aburren por un amor de dios.
QUEREMOS DETALLES DE GTA 5 Y NO MAS NOTICIAS DE WII U.
Saludos

ELNINTENDERO · 11/01/2013 19:40
se nota la crisis

Senex · 11/01/2013 19:41
quieres noticias de GTA 5???, yo te doy la noticia, yo trabajo en el medio y fui a las oficinas de 2K donde nos dijeron que la fecha de salida del juego sera el 29 de Abril, el anuncio oficial sera echo la próxima semana. SERVIDO

Noel_FFXIII · 11/01/2013 19:45
Presente!
[img]http://i.imgur.com/SzSm0.gif[/img]

OswalOdon · 11/01/2013 19:46
mmmmm, no me fio mas de un "ANALISTA" (q parece querer fama a lo PATCHER), q del presidente de la compañia q vende la consola; q del presidente de la mayor cadena de videjuegos de USA; q de NPD Group Inc. empresa q estudia las ventas, no señor no queremos al segundo PATCHER mientiendo y desinformando.

La peor de las escorias de esta industria desde mi punto de vista son los analistas, aun recuerdo cuando uno de estos tipejos, menciono el final del juego THE CONDUIT 2, en su analisis, estos son los peores trolles.

Deathlain · 11/01/2013 19:48
Cada vez más, me creo que los analistas tienen una linea 803 y los puedes ver en la tele de madrugada.

Xilos · 11/01/2013 19:56
La cosa es que este analista parece que si que tiene base para su análisis y se puede contrastar (porque los datos de NPD de 2006 y 2002 en los que se basa no están clasificados por el Pentágono  :jaja: )

Una cosa es ser un Pachter de la vida y hablar de lo que pasara mañana, otra cosa es analizar lo que ha pasado hoy y lo que paso hace 6-10 años...Es algo asi como ir a los archivos municipales y ver las cosechas de tomates del pueblo hace x años y compararlas con las de hoy

WonderDarkam · 11/01/2013 20:07
De repente los analistas salen de debajo de las piedras. Impresionante.

.Daedalus. · 11/01/2013 20:20
¿Para esta consola no hay clavos que ponerle en el ataud?  :zrop:

OswalOdon · 11/01/2013 20:26
[respuesta:20]Y como analista debio ver la situacion actual del mercado tanto economico, como en demanda, y hacer un buen analisis, no solo dicinedo q "enmascaran" las ventas de software.
Espero el articulo del analisis si mencione estas cosas, ya q no se q tan completo lo pusieron aqui en VANDAL, entonces si sera un analisis hecho con responsabilidad, no uno al estilo PATCHER, tratando de "ADIVINAR" q enmascaran, pk no mejor hablo de como SONY "enmascaro" las ventas de PSVITA con las de PSP, eso si que fue "enmascarar", lo unico q digo pk estos señalamientos jamas se los hacen a los otros?.[/respuesta]

Ragnar- · 11/01/2013 20:29
Je,una Agencia alaba las cifras y otra las critica,me recuerda a Salsa Marron de Telahinco :lol:

Acruber · 11/01/2013 20:32
Pillada total.

Damage Control everywhere.

Xilos · 11/01/2013 20:32
[respuesta:23]Menuda fijación os traéis con las PSP+Vita...alguno parece que lo descubrierais ayer  :jaja:  :jaja:  :jaja:

El hombre, ha analizado los datos que da el NPD y punto.....ya se sabe que no tiene en cuenta los mil y un factores que había ni en 2002, ni en 2006 ni en 2012

Si queréis hacer un estudio sobre "la situación global macroeconomica y su impacto en los videojuegos" pedirle ayuda a Mario Draghi (por eso del nombre y que es del FMI)  al FBI o a Yoshi y la publicamos en el Financial Times y no en Vandal[/respuesta]

OswalOdon · 11/01/2013 20:42
[respuesta:26]Es q no me gusta hablar por hablar amiga, y de ahi q busque esto.
NPD November 2006.
   Nintendo DS -- 918K
   PS2 -- 664K
   GBA -- 641K
   Xbox 360 -- 511K (3.4 million units LTD)
   Wii -- 476K
   PS3 -- 197K
   PSP -- 412K
Top 10 software sales.
Gears of War - Microsoft 1mm units (Includes Collectors's Edition )
Final Fantasy XII - Square Enix 896K units
The Legend of Zelda: Twilight Princess - NOA 412K units
Guitar Hero 2 w/ Guitar - Activision 356K units
WWE Smackdown vs. Raw 2007 - THQ 348K units
Call of Duty 3 - Activision 333K units
Madden NFL 2007 - EA 250K units
Need for Speed: Carbon - EA 237K units
Nintendogs: Dalmation & Friends - NOA 219K units
Pokemon Ranger - NOA 206K units

Son las ventas de la semana de salida de WII, donde vemos q WII vendio 476mil consolas y WIIU vendio mas de 400mil, y veo q hay un ZELDA para WII, puedo argumentar q el debio ser el culpable de la situacion de ventas de software favorable a WII.

Y otro punto, para si piensan q soy troll o algo asi, yo no hablo de cosas distintas a los juegos, y hago analisis basandome en datos q puedo ver y contrarrestar, me gusta intercambiar ideas, y si hago comparaciones de consolas, pk a final de cuentas debo analizar su situacion para saber q compro, loq no hago es meterme con ustedes en lo personal, saludos.[/respuesta]

patrulleroantitroll · 11/01/2013 20:52
claro, la empresa dice que sus acciones han subido un 5% gracias a wii u, y como no, sale un analista a intentar hacerse famoso y dice que las ventas de juegos son 50% mas bajas....

Joder! y de esto vive la mitad de los trolls del mundo.

OswalOdon · 11/01/2013 20:58
[respuesta:28]lo mismito digo se quiere hacer el segundo PATCHER.[/respuesta]

grasshopp · 11/01/2013 21:06
[respuesta:22]No porque los acapara todos pita[/respuesta]

OswalOdon · 11/01/2013 21:08
[respuesta:30]de momento no he visto el clavo aun, espero equivocarme, pero algo me dice q no tardan en aparecer, siento q bajaran sus ventas, en japon ya anda casi igual q PS3, espero paren de bajar y aumenten un poco.[/respuesta]

patrulleroantitroll · 11/01/2013 21:09
[respuesta:27]si pero como dice el a estos analistas les importa un komino lo que alla pasado en2006 ademas si ahi hubo un zelda aca hubo un mario asi que no es excusa

pero de que hablo. excusa de que si esta noticia es mentira. es solo otro analista intentando brillar a base de nada. lo uniko q es verdad aca es que las acciones subieron 5% gracias a wii u lo que diga un analista x me la suda[/respuesta]

patrulleroantitroll · 11/01/2013 21:13
[respuesta:22]en q ataud si a vendido lo que vita vendio en 1 año y lo que ps3 en 6 meses y lo que xbox en 4messes, solo fue superada por wii ypleaystation 2 y gameboy qizas[/respuesta]

jona_aslan · 11/01/2013 21:19
No me impresiona la noticia tiene un catalogo bastante pobre en exclusivas que es en lo que brilla nintendo, los que no le creen al analista, fíjense que juegos tiene la Wiiu y van a entender porque xd

gmk240 · 11/01/2013 21:30
[respuesta:4]Si en vez de eso estubiesen diciendo algo positivo de Nintendo les estarias lamiendo el culo.
Te pediria que me respondieses, pero veo que te has comido un ban  :lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]

Geraldo · 11/01/2013 21:31
VANDALATO. :jaja:

patrulleroantitroll · 11/01/2013 21:31
[respuesta:34]pero eso se arreglara tiene mas exclusivas para este año que toda la competencia junta

bayoneta
pikmin
legogta
ninjagaiden3
wario
wonderful101
wii fit

tlou
gow8
beyond
gears4

da lo mismo cual sea mas casual o malo o corto o feo o lindo o gay o noseque, wii u tiene mas exclusivas grandes que ps360 en todo el año[/respuesta]

gmk240 · 11/01/2013 21:39
[respuesta:30]No te cansas eh troll?
Nada, para el final del dia te vas a acompañar a NintenderoU, que ya se ha comido un ban en su segunda cuenta.
Lastima que tus comentarios hacen que parezcas de 5 años o menos.
Fanboys, la escoria del mundillo.[/respuesta]

OswalOdon · 11/01/2013 21:39
[respuesta:37]hay q quitar el ninja gaiden 3 q ya salio en las otras consolas.[/respuesta]

patrulleroantitroll · 11/01/2013 21:49
[respuesta:39]yo lo jugue y es muy bueno ni comparado con el otro, pero me refiero al razor edge sin censura y con expansion ys eme fue el sing party y el mhultimate[/respuesta]

grasshopp · 11/01/2013 21:53
[respuesta:38]Que ganas tienes que me expulsen eh pillin  :jaja: ,hare todo lo posible para evitarlo[/respuesta]

Emiru22 · 11/01/2013 21:56
A veces me gustaria que hubiesen noticias asi de ps vita.... esperen... PSVITA ES UN FRACASO  :lol:

patrulleroantitroll · 11/01/2013 22:05
[respuesta:42]solo se feliz, deja de  drenar nmierda en el foro[/respuesta]

Mega1200 · 11/01/2013 22:09
Pero si Wii u no lleva ni medio año en el mercado y muchos ya la dan por muerta :D

No se quienes son peores si los haters que dicen que Wiiu esta muerta desde que salio o los Fanáticos que dicen que PSVita es un fracaso, aunque no lleva ni un año en las tiendas occidentales...

Allegrian · 11/01/2013 22:18
Normal, nintendo no ha sacado nada importante en cuanto a juegos y lo demás son ports de juegos antiguos. Eso es Normal. En cuanto suelten las bombas la cosa cambiará.

ogro1000 · 11/01/2013 22:24
No se como calificar esto, es que si Nintendo confío en las thirds para el catálogo de lanzamiento y no le resulto la jugada Nintendo debería despertar y destapar todo lo que viene para Wii U, y las bajas ventas en software las entiendo, por ejemplo yo voy sobre New Mario, ZombiU y posiblemente Black Ops 2 o Sonic "Kart", el resto del catálogo multi pues....... :rolleyes:, si no los quise para PS3 o Xbox360 menos para Wii U, antes pensaba que el catálogo multi de Wii U podría ser suficiente para el Nintendero promedio, pero la realidad es que los juegos hechos por Nintendo causan más expectación y creo que cualquier noticia sobre Smash Bros, Zelda, Metroid o Mario levantan más hype que el anuncio de cualquier port.

huruneo · 11/01/2013 22:39
Venga vaaaaaa... mas carnaza para los trolls... estas que te sales vandal!

Noel_FFXIII · 11/01/2013 22:43
[img]http://www.yamemes.com/?qa=blob&qa_blobid=12583239978054447236[/img]
[img]http://roflcast.com/wp-content/uploads/2012/04/Nicolas-Cage-Laugh.gif[/img]

ajayashi · 11/01/2013 22:47
Parece que muchos no lo entiende asi que Cajum :
LOS JUEGOS SON EL COMBUSTIBLE DE LAS CONSOLAS osea que tan lejos lleguen en ventas dependera de sus JUEGOS y EXCLUSIVAS y en el caso de una de sobremesa es que la gente MIGRE a esta o la use junto con otras(s).
Hasta que no se anuncien los HARD GAMES que andan por ahi en produccion (Bayoneta 2, Resident Evil U, Xenoblade 2 y algun otro) es cuando el hype y las ventas aumentaran.
Para rematar Nintendo es como un jugador de poker amañado con los años SIEMPRE TIENE ALGUNOS ACES BAJO LA MANGA y esto nadie lo puede negar porque para el 3DS tiene una politica de lanzamientos escalonados poniendolos en meses clave para que no bajen las ventas.
GAMES, GAMES, GAMES esa es la clave del exito y con Nintendo apoyando y supervisando, habra que esperar los anuncios de los juegos AAA exclusivos.  

WonderDarkam · 11/01/2013 22:48
[respuesta:48]La noticia de hardware está un poco más abajo.[/respuesta]

Xilos · 11/01/2013 22:50
Nada

El_Peto · 11/01/2013 22:54
GRANDES!!

patrulleroantitroll · 11/01/2013 22:58
[respuesta:48]aun recuerdo cuando ps3 estaba 500k abajo de ps2... viejos tempos aqellos[/respuesta]

Antosnake · 11/01/2013 22:59
Este tarado no escarmienta!

municipalwaste · 11/01/2013 23:53
para hacer un analisis en serio de las  ventas de hardware y software no sólo se debería tener en cuenta las ventas globales de 2006 sino también la masa de dinero generado en esa época, compararlo con el declive que se ha producido desde la irrupción de los smartphones y android.
luego tener en cuenta que todas las empresas vienen teniendo una caída del 15% y el consumidor en esta crisis ha destinado un porcentaje inferior de su salario en ocio.  
ahora analisar bien significaria, estudiar cuanto de esa torta a destinado el consumidor en ocio de videojuegos. ese promedio nos dirá que empresa ha hecho bien las cosas y cuál no. porque si bien  el número de ventas es inferior el porcentaje daría tu posición en la cuota de mercado que tienes.
aquí las ventas no dicen nada si todas las empresas han tenido bajas con respecto al año anterior y ni comparar con 2006 que era un contexto de expansión económica.

pd. puede que las ventas de software sean bajas pero publicar una noticia  así no dice mucho por ahí la gente se.vio conforme con Nintendo land

alienwar · 12/01/2013 00:01
Ya tenemos la noticia metemierda del dia, eso si interpretada por vandal para ser mas amarillista.
Menos mal que ya nos conocemos.

Tetsuo_Shima · 12/01/2013 00:08
Un clavo mas en el ataud de wiiU, y van... :malito:

Hugolink · 12/01/2013 00:28
Déjà vu diario de los mismos personajes de siempre. ou yeah!

mrscoffey · 12/01/2013 00:52
Mi tio que es de USA un yankee un gringo me dijo que en el black friday  nadie tocaba siquera las WII U... mira que soy de PC y  WII  y odio PS3 ... pero es que se pasaron tela los de NINTENDO vendiendo hardware anticuado a `precio de oro otra ves como con WII que la gente no es tonta no va comprar un producto que se va quedar obsoleto en 2 años eso fue lo que mas rabia me dio al comprarme la WII

Hugolink · 12/01/2013 00:56
[respuesta:59]En los black friday Es lógico que lo que menos se vendiese fueran wiiu ya que son unas fechas donde la gente aprovecha a arrasar con las ofertas, y efectivamente las que volaron de las tiendas fueron ps3, xbox 360 que fueron las que tuvieron las rebajas mas suculentas.

No sería de lógica esperar al black friday para hacerte con una wiiu cuando sabes de sobra que no la van a rebajar en meses de precio...[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 12/01/2013 01:22
Entonces no es sólo en GStop...

Aoshi__Nihon · 12/01/2013 01:29
[respuesta:60]Pero creo que es más lo que dice el compañero, tecnología anticuada a precio desorbitado... ese precio estaría bien si hubiese salido hace 7 años, pero ahora técnicamente igual que la competencia (hasta en el cross controller) pero el doble de caro... yo creo que ni aún fuera de los contextos de oferta tiene una venta fácil. Venderá porque Nintendo siempre vende, pero no me negarás que hoy por hoy no es una opción muy lógica si comparamos catálogo, evolución técnica respecto a la competencia y perspectivas de futuro cuando salgan PS4 y 720. Está un poco en tierra de nadie... y las cosas raras que están haciendo con los multis lo demuestra, el apoyo no es tan grande como el esperado... yo creo que les conviene sacar ya maletines como han hecho con Bayoneta 2 si quieren que su catálogo no sea de peso solo en lo 100% made in Nintendo games.[/respuesta]

Hugolink · 12/01/2013 01:33
[respuesta:62]La mayoría de la gente no se compra una consola por la potencia. Wiiu está vendiendo bien pero sin alardes.

Las consolas venden bien por sus juegos y en cuanto nintendo empiece a anunciar arsenal para dicha consola, venderá y mucho.

No me vale lo de precio caro para componentes obsoletos cuando vita vale lo mismo o incluso menos que una 3ds xl con las abismales diferencias de hardware y ahí tienes a una y otra. Vende mas 3ds porque a la gente le gusta mas el catálogo.

Yo tengo una xbox 360 y estoy saturado de esta gen, he llegado a un punto en el que ya no me interesa casi nada de lo que sale este año quitando gta v que espero jugarlo mejor en pc. Por eso necesitaba un soplo de aire fresco y me he comprado una wiiu y contento que estoy.

En 2 o 3 años probablemente me haré con la sucesora de sony o microsoft.[/respuesta]

NinjaHanzo · 12/01/2013 02:03
Ya lo dije en otro hilo, las ventas de Wii U no son tan alentadoras, especialmente en Europa.

Por otro lado, no entiendo la queja del precio (Y la leo muy a menudo)

A mi me parece que el precio esta bastante bien, considerando que lleva el tableto-mando y tecnologia como para mover los juegos de esta generacion sin apenas consumo de energia. (Esto hay que tenerlo en cuenta)

Un saludo!

er_solid_snake · 12/01/2013 02:07
Que venda menos juegos que en 2006 es de cajon , en 2006 no habia una crisis ecocomica mundial , y seguro que habria mas gente dispuesta a soltar 60 napos por un juego antes que ahora , por el simple hecho de que ahora tenemos que racionar mucho mejor el dinero , o nos vemos viviendo en la calle .

Y a los trolls , saved que cansa vuestra estupida vision del mundo ;)

Hugolink · 12/01/2013 02:15
Yo hace que no me dejo 70 euros por un juego ni me acuerdo... No me dejo ni si quiera 50 o 60 euros en juegos de wiiu a si que miedito me da volver a ver los juegos de las hipotéticas consolas de sony o microsoft a 70 o 70 y pico euros.

Llevo mucho tiempo invirtiendo en cex, e importación inglesa para mis títulos y sino, me espero unos meses a que bajen de precio que no me corre ninguna prisa jugar a los juegos que quiero meses mas tarde con tal de ahorrarme 30 euros por cada uno.

Exceptuando los made in nintendo que los cabrones no los bajan en la puñetera vida, a si que me da igual dejarme 40 o 50 euros por un zelda ahora que dentro de 4 años que va a seguir costando lo mismo.

leoluch · 12/01/2013 03:05
Oh han baneado a LegendarioX??? normal con la de stalkers multicuentas que hay aqui como Zenky y GMK todo el tiempo dandole a reportar comentarios, me parece penoso lo de Carlos, Juan Rubio etc.

Osea NINTENDO ES MIERDA  y los dejamos, pero para alguien que no hace nada BAN hipocritas sonyers de vandal.

alectrevelyan · 12/01/2013 03:14
listo si una analista dijo eso ya esta wii u exito millones vendidos
hahaahah

Yisatsu · 12/01/2013 03:22
El precio de la consola es bueno, por eso ha vendido.

El de los juegos, no tanto. Cada vez cuesta más colar novedades a 60€.

Y más cuando android e iOS tienen gratuítos o tirados de precio.

Esta gen va a ser dura para desarrolladoras y fabricantes de hard.

Por otro lado, creo que nintendo ha perdido la oportunidad de estrenarse por todo lo grande con títulos de más calibre que NL y NSMBU. Que aún siendo buenos juegos, no llaman en occidente lo mismo que un Mario 3D, MK, etc.
Al menos son cartas que podrá jugar durante la gen.

NinjaHanzo · 12/01/2013 03:47
[respuesta:68][quote]Oh han baneado a LegendarioX??? normal con la de stalkers multicuentas que hay aqui como Zenky y GMK todo el tiempo dandole a reportar comentarios[/quote]

A LegendarioX (NintenderoU) lo he reportado yo, no le cargues el muerto a los demas.

Y es que lo minimo que deberiais de hacer los clones multicuentas de usuarios baneados, es respetar a los usuarios legitimos. (Ademas de estar agradecidos a ellos por no reportaros a moderacion, y agradecidos a moderacion por tener manga ancha la mayoria de veces, y por permitiros varias segundas oportunidades)

Te ha quedado claro lelouch? O prefieres que te llame Soma201?[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 12/01/2013 04:33
[respuesta:63]No te valdrá a ti, pero en este caso es un handicap, te guste o no el presente es el presente; no es una cuestión de cegarnos; los que no se decantan por WiiU, siempre dicen lo mismo... cara, potencia obsoleta para su precio, falta de nuevas IP de peso, futuro de la consola cuando salgan PS4 y 720 y vacío por parte de las thirds (hablo de prensente que es constatable, el futuro sólo lo sabe Raphel XD). Eso no me lo invento yo, sólo hay que leer noticias y comentarios: cancelaciones y decepciones, también gente contenta, pero poca gente que gaste 400 pavos en una consola va a decir que no le gusta, eso daña el orgullo de cualquiera; en cualquier caso hay gente contenta de corazón, no lo voy a negar.

Con Wii si pegaron el pelotazo, pero ya hay gente que huele los refritos y empieza a cansarse de la sobreexplotación de sagas y de las malas decisiones que empieza a imponer Miyamoto a sus subordinados (sí, "imponer", con todas sus letras y sin exagerar); y, lo más importante, el Wiimotion fue una gran innovación y algo nuevo (yo piqué XD), pero la tablet es una tablet y no sorprende (quien más o quien menos tiene una o un móvil 3D), ademas PS3 + Vita (consolas independientes con sus respectivos catálogos) te sale al mismo precio de una WiiU y también están implementando el cross play, cross controller... vamos que WiiU, a dierencia de Wii, no ofrece nada que no sean sus sagas ya sobreexplotadas... que Sony se ha copiado, descaradamente; pero lo ha hecho en un momento estratégico... un extreming trolling en toda regla.

WiiU venderá, estoy seguro, y yo la compraré cuando mejore el catálogo, baje un poco de precio; esta vez le voy a exigir más no me conformo con que me gusten sólo los juegos 100% Nintendo, quiero más si no me lo ofrece esta vez no voy a caer, si me demuestra que innova con nuevas IP de calida (sin casualdas) entonces me haré con una sin pensarlo.

Sabes que lo que digo es verdad aunque no nos guste leerlo, no me lo invento. Lo mismo que te doy la razón en que la potencia no lo es todo y la prueba está en Vita. El presente es Vita con mucha potencia vende poco y WiiU con el bombo y platillo que se anunció ha decepcionado en ventas en relación a lo que se esperaba; decir "en el futuro WiiU venderá porque sacará su sagas bla bla" está bien para los que se convences con dogmas mesiáticos (sería como decir, Vita venderá cuando saquen un GoW y un MG nuevo, no deja de ser una suposición), pero ¿y si el problema es precisamente el excesivo peso que tienen las sagas para alimentar el catálogo de la consola? ¿y si no hay tanta ilusión en un juego de Mario o Zelda como antes?; en ese caso ya no estaría tan clara la cosa... el tiempo pondrá las cosas en su sitio, para bien o para mal.[/respuesta]

leoluch · 12/01/2013 04:35
[respuesta:71]Oh me estas diciendo que llamar mierda a wiiu, nintendo y sus usuarios esta bien y no es motivo para ban??? hastelo mirar personaje de foro.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 12/01/2013 04:39
[respuesta:65]Hombre... pero ese argumento.... entonces las pocas ventas de Vita es culpa de la crisis tb y las altas ventas de 3Ds... ¿cómo se explicarían en ese supuesto?... no creo que sea eso solamente, aunque por su tecnología, el precio es algo alto hoy día, en 2006 sería un precio genial.[/respuesta]

NinjaHanzo · 12/01/2013 04:52
[respuesta:74][quote]el precio es algo alto hoy día, en 2006 sería un precio genial.[/quote]

Tio, eso es pedirle peras al olmo.

Si en el 2006 Wii U hubiese salido al precio actual, te puedes hacer rico comprandolas, desmontandolas y vendiendolas por piezas.

A mi mas que el precio (El cual me parece justo), el problema que le veo es que la propuesta no es lo suficientemente atractiva aun para el desembolso inicial que supone.

Mas o menos lo mismo que pienso de Vita.

Un saludo![/respuesta]

[para leoluch]Veeeeenga, ya paso, ya paso.[/para]

NoSeLeer · 12/01/2013 05:04
No se por que cada ves mas y mas me parece que "vandal" (esta pagina medio amarrillista en la que leemos noticias (mas bien chismes, rumores y suposiciones) acerca de videojuegos) tiene algun tipo de odio hacia nintendo. en serio, veo cualquiero otra pagina y se puede ver contenido de noticias nintenderas buenas y malas. aqui solo ponen lo malo. es que claro, lo negativo vende. Es solo mi opinion personal y como tal sera atacada hasta ser llevada a nivel de basura y eregia porque asi es el internet.

gracias

teyume · 12/01/2013 05:28
Faltan juegos nuevos de nintendo. No un mariobross, que se podia hacer en wii a espensas claro del gamepad. El nintendoland tendria k haber venido regalado con la consola, en todas las versiones.
N3ds le paso lo mismo tuvo un inicio lento y no solo al bajar su precio sino el vuelco completo de casi todas las maravillosas compañias programando exclusivamente.
Wiiu le falta arrancar, de por si es una consola k ofrece nuevas formas de concepto de juego, las compañias se tendran k poner las pilas y nintendo aun mas.

darsito · 12/01/2013 05:30
sinceramente me da igual lo que venda o deje de vender wii u por que tenia mis dudas al princpio si podria vivir un par de años con multis y tal pero estoy viendo que no han salido ni ps4 ni xbox720 y ya no tiene multis, asi que esta claro que al igual que wii sera una consola que venda y tambien la consola que en mas armarios del mundo esta cogiendo polvo, asi que no se por que os preocupais por estas noticias ya sabeis cual sera el catalogo de esta consola a lo largo de su vida..... zelda, mario kart , un mario en 3d, pikmin, monster hunter, metroid y alguna ip por ahi suelta y si va mal con sacar un pokemon en hd y novedades y un poco currado y a vender como churros, ojo que seran juegazos eso esta claro, pero ni wii con un catalogo tan escaso fue la mejor por mucho que vendiese ni wii u tiene pintas de serlo por mucho que venda tambien, asi que como dije al principio estas noticias ya son indiferentes, si eres una persona qe juega bastante y a diario con esta consola no te da

suloly · 12/01/2013 09:43
Este analista se ve que no tubo entre sus manos los datos reales xD Con WiiU nintendo ha conseguido mejores resultados y sus acciones en bolsa han subido como la espuma viendo los resultados..

suloly · 12/01/2013 09:44
*Tuvo de tener no tubo de cañería xD lo siennnto :(

suloly · 12/01/2013 09:46
Según ha apuntado, los altos beneficios que está ingresando Nintendo se deben a que el modelo más vendido de la consola es el Premium, el cual se vende por 350 dólares, es decir, 100 dólares más de lo que costaba Wii, motivo por el cual se han conseguido contrarrestar las bajas ventas de los juegos.

Me hace gracia esta frase, porque hace no mucho dijeron que si vendían solo la WiiU perdía dinero y que si vendían 1 juego empezaban a tener beneficios Nintendo... ahora resulta que se gana más que con Wii, osease que con Wii perdían muuucho más dinero?? Ni idea este pobre analista lo van a despedir xD

_VySe_ · 12/01/2013 10:41
Me extraña cuando según los expertos WiiU tenía "el mejor catálogo de lanzamiento de la historia".

No me lo explico.

Yisatsu · 12/01/2013 11:45
Visto 'por separado' creo que es el mejor catálogo de salida en la historia de las consolas; coincido con eso.

Pero si valoramos que cantidad de juegos ya han podido ser jugados meses atrás el catálogo pierde bastante atractivo.

Poneos en una situación en la que sólo pudierais jugar un catálogo de salida de una consola y entenderéis por qué dicen eso.

Claro, si Batman, ME3, etc. etc. etc. ya han vendido todo lo que tenían que vender en otras plataformas quedan las ventas 'puntuales'. El grueso va a parar a los parques de consolas con 20 o 30 millones instalados y no para la que acaba de llegar.

RicSheik · 12/01/2013 12:24
Nintendo 64 lanzada con una joya atemporal como Mario 64.

Dreamcast con Sonic Adventure.

PlayStation con Ridge Racer.

Etc, etc.

Pero sí, este es el mejor catálogo de lanzamiento, porque no incluye nada original ni rompedor, porque tiene un Mario reciclado, una recopilación de minijuegos y ports en su mayoría probadamente peores que los de la competencia, que además hace meses que tienen esos juegos.

HACIENDO HISTORIA.

AnibalSmith · 12/01/2013 12:30
Lo que me sorprende es que con las ventas brutales que están teniendo NSMBWU y Nland, suceda esto y en promedio hay algo más de dos juegos vendidos por consola.

[respuesta:84]Se nota que no has jugado a Nintendoland...  [/respuesta]

[respuesta:82] No te lo explicas porque no has hecho una lista de juegos y las has comparado  :rolleyes:  [/respuesta]

Yisatsu · 12/01/2013 13:22
[respuesta:84][quote]Pero sí, este es el mejor catálogo de lanzamiento, porque no incluye nada original ni rompedor, porque tiene un Mario reciclado, una recopilación de minijuegos y ports en su mayoría probadamente peores que los de la competencia, que además hace meses que tienen esos juegos.
[/quote]

Que los ports puedan ser algo peores tampoco va a cambiar la situación.

¿O es que está gen no ha habido una consola que se llevaba casi todos los ports con alguna 'bajada' respecto al de la competencia?

El caso es que ha tenido de salida ACIII, ME3, Tekken Tag, Batman AC, ZU, NSMBU, NL, CODBO2, etc etc.

Sí, N64 despegó con un Mario que pasó a la historia; no niego que pueda haber quien lo prefiera antes que todo el catálogo de PS1. Pero no ver que el catálogo de salida de WiiU tiene joyazas y que es, posiblemente, el mejor que haya podido tener una consola de inicio.... ufff![/respuesta]

forzimbras · 12/01/2013 14:18
Resumen de la noticia: Nintendo ha subido sus acciones, pero Wii U ha vendido menos en su lanzamiento que Wii y Game Cube (en una situación económica distinta y a un precio más alto). Por si nadie ha alcanzado a comprenderla, o si ha entendido otra cosa. Un saludo.

[respuesta:68]¿Esos mismos que preguntaron a DAVISITHO si él y yo somos multicuentas? Nada nuevo, por qué será que no me sorprende.[/respuesta]

[respuesta:86]Golpe bajo lo de los ports downgradeados que se ha fumado alguien la pasada generación. La memoria selectiva, que nuevamente hace que algunos critiquen aspectos que han olvidado porque no les interesan para hacer su particular quema de brujas.[/respuesta]

Allegrian · 12/01/2013 14:30
Quizas el new super mario U no sea ni rompedor ni un bombazo como los galaxy o 64, pero es el mejor mario 2D que he jugado desde la era SNES y Game boy. Jugando a este me siento como jugando a marios en esa época, nada que ver con los new mario anteriores.

OswalOdon · 12/01/2013 15:05
[respuesta:62]si hubiera salido esa tecnologia hace 7 anios y con esa tableta debio costar mas q PS3, solo por la tableta, me desespera el poco sentido de analisis q  tienen no pocos, si no muchos, yo no podria decir ante lo evidente q 3ds es mucho mas poderoso q PSVITA, cuando no es asi, son cosas obvias forista.[/respuesta]

MrBandicoot · 12/01/2013 15:07
a mi el catalogo de wiiU me parece mediocre, y me sorprende que digan que es el mejor de lanzamiento de la historia...

Pero si todos esos juegos salen en ps3 y 360. ¿para que me voy a comprar la wiiu? ¿para jugar a lo mismo con downgrade encima?

El new mario refrito ya huele (ya olía el de wii y el 2) y lo del nintendoland debe de ser una broma :jaja:

OswalOdon · 12/01/2013 15:29
[respuesta:90]dicen el mejor, no el mas exclusivo, aunk para mi si le ha faltado juegos mas pesados de NINTENDO. las otras companias ni me van ni me vienen, si estan ahi q padre, si no ya me habre sacudido muchos clones.[/respuesta]

MrBandicoot · 12/01/2013 15:38
pues a mi no me parece ni el mejor. Recuerdo con más interes el de ps3, 360, Dreamcast, n64 y Wii.

El de wiiU es que no tiene ni un solo juego que digas "¡¡Por esto necesito la consola!!

kotepikabea · 12/01/2013 15:43
Decir que WiiU tiene el mejor catálogo de salida de la historia es como decir lo mismo de PS3 porque  era retrocompatible y se podían jugar a juegos de PS2.

Una nueva generación debe aportar juegos que no se pueden jugar en consolas ya existentes.

NinjaHanzo · 12/01/2013 16:25
Que sean juegos multiplataformas no los anula como catalogo.

Es totalmente licito el que se incluyan juegos como Assassin Creed III, o Mass Effect 3, en el catalogo inicial de Wii U. (Que ademas son muy buenos juegos)

El problema que yo le veo es que esto sobre papel queda muy bien, pero a efectos practicos es un poco cagada el hecho de que la persona que haya pasado de Wii a Wii U (Y no tenga ninguna otra plataforma) va a tener que inciarse en sendas sagas empezando por la tercera parte. (Y en el caso del Batman, la segunda)

Les costaba poco haber sacado un port de las anteriores partes, o un rollo recopilatorio, la verdad.

Yisatsu · 12/01/2013 16:31
Calificar de mediocres juegos como Tekken Tag, ACIII o ME3 la verdad es que me resulta extraño.

No lo os he jugado pero sólo he leído cosas buenas de ellos.

Si esos son mediocres, sunpongo que los buenos son LBP, GodoW y Uncharted. ¿algo así ya mola más?

Que conste que entre los títulos de inicio me hubiera gustado ver Zelda, Mario 3D o Smash, esos le hubieran dado  más valor aún al catálogo de salida.

_VySe_ · 12/01/2013 16:35
Calificar como mediocre no, puede que la conversión cutre que han hecho de unos cuantos juegos multis a WiiU si.

Intentar colar juegos multis que hace tiempo que han salido en un parque de consolas superior a los 100 millones (ps3+360) a una consola nueva que acaba de salir. Pues quien se sorprenda de esto...

Allegrian · 12/01/2013 16:38
Ya, pero después dicen algunos que vita tiene un gran catálogo de juegos excelentes, como por ejemplo el persona (remake)

Emiru22 · 12/01/2013 16:47
[respuesta:43]Bueno ya u_u[/respuesta]

Hugolink · 12/01/2013 16:53
El catálogo de wiiu de lanzamiento es excelente, lo que pasa es que solo es excelente para el que viene de una wii. Para el que tenemos una wii y una xbox 360, un pc o ps3 no deja de ser un catálogo de lanzamiento buenecillo tirando a simple.

Sigo pensando que al lanzamiento de wiiu le ha faltado un megaton de la propia nintendo para consolidar uno de los catálogos iniciales mas completos en cuanto a diferentes géneros que ha existido nunca.

Si hubiese salido el sucesor de los mario galaxy al estilo mario 64 pero con gráficos de wiiu hubiese sido la repanocha, pero en cambio nos meten un new mario que a pesar de que me ha encantado, no deja de ser lo mismo de siempre.

forzimbras · 12/01/2013 17:07
Bueno, este mes que viene se abre la veda con Lego City Undercover, Alien: Colonial Marines y Rayman Legends, primeros juegos brutos para la consola (dos exclusivos, y otro multi pero hecho desde 0 para Wii U), a ver cuánto más dura lo de "catálogo mediocre y porteado". Si alguien espera un top first de Nintendo para antes del E3, que espere sentado. :lol:

Yisatsu · 12/01/2013 17:45
Lástima que LegoCU no haya podido aprovechar la campaña navideña.

Al menos, sigue contando con ser el primero en la consola en cuento al género con punto humorístico.

Fuga_ · 12/01/2013 17:51
Es que el problema es que no ha salido si quiera pikmin 3 para que tengo alguna exclusividad decente junto a zombie U.

La consola parte con la ventaja del gamepad, pero la gente quiere ver exclusiviades guapas haciendo uso favorable de él, que el catálogo third es importantisímo pero para solo thirds y que corran ports en su mayoria se antoja corto, nintendo o alguna compañia deberia no tardar en sacar algún pepino gráfico que de paso sirva también para realzar una consola next gen.