Shin'en alaba la facilidad de desarrollo en Wii U

Han firmado Nano Assault Neo, disponible a través de la eShop.
Shin'en alaba la facilidad de desarrollo en Wii U
·

Shin'en, el estudio responsable de Nano Assault Neo para la eShop de Wii U, ha alabado a la consola de Nintendo en declaraciones concedidas a la revista británica GamesTM, destacando especialmente lo fácil que resulta desarrollar para ella.

"El entorno de desarrollo de Wii U nos permitió partir desde cero para construir un juego completo y bien pulido en solo medio año. Creo que nunca habíamos explorado tanto un nuevo hardware, y eso que hemos trabajado en un montón de plataformas en estas últimas décadas", ha dicho Manfred Linzner, responsable del estudio y que ya alabó en el pasado el hardware de la consola.

Fácil de programar y aprovechar todas sus funciones

En cuanto a la potencia de la consola, Linzner ha señalado que "decidimos añadir un modo de juego local para dos usuarios en el que uno usa la televisión y otro el mando GamePad de Wii U. Esto significa que todo el mundo del juego debe ser renderizado dos veces. Esto casi duplicó la carga de trabajo en la GPU y la CPU, pero incluso así pudimos mantener estable la tasa de 60 imágenes por segundo sin mucho esfuerzo".

"A eso, además, añadimos flujo de datos desde la cámara del mando para que el jugador en el televisor pueda ver la cara del jugador del mando GamePad, lo que es muy divertido. Esperábamos que la codificación de vídeo y el flujo de datos añadiera una carga notable a Wii U, pero apena lo hizo. Todo esto demuestra que el sistema está muy bien equilibrado y permite a los desarrolladores, sin mucho esfuerzo, usar todas sus funciones", concluye.

"Una ventaja adicional es que tiene tanta memoria que nunca tuvimos que cargar un elemento dos veces. Casi todo puede guardarse en la caché y los tiempos de carga desaparecen casi por completo".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir