Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony reconoce que Vita no rinde tan bien como esperaban

Sony reconoce que Vita no rinde tan bien como esperaban

Unen sus ventas a las de PSP para informar a los inversores.
· · PSVITA 

Kaz Hirai, director ejecutivo de la corporación Sony, ha admitido en declaraciones concedidas al rotativo financiero Wall Street Journal que la consola PlayStation Vita no está obteniendo resultados tan positivos como esperaban.

De hecho, la compañía ha decidido unificar las ventas globales de Vita a las de PSP en el informe remitido a los inversores (un informe obligatorio), lo que les ha evitado dar cifras mundiales de ventas de su consola.

"Lo que importa es el largo plazo", señala Hirai, quien ha asegurado que Sony está comprometida con la consola y que va a seguir dando soporte a la misma. Vita está "en la zona baja de lo que esperábamos", admite el ejecutivo.

De la misma manera, Hirai admite que "es difícil entrar en el segmento de las portátiles. Lo sé porque yo he sido directivo en esa industria", recordando su periodo como director de la división de videojuegos de Sony.

Aunque sin culpabilizar a las tabletas y otros dispositivos de los malos resultados de Vita, Hirai admite que los consumidores "ya no juegan a videojuegos solo en consolas, sino en multitud de dispositivos".


RicSheik · 09/01/2013 09:00
[quote]unificar las ventas globales de Vita a las de PSP en el informe remitido a los inversores (un informe obligatorio), lo que les ha evitado dar cifras mundiales de ventas de su consola[/quote]

Vergüencita ajena este detalle.

Viendo que no abandonaron PSP pese a la abrumadora derrota no es tan preocupante, pero sí una lástima.

Xeno · 09/01/2013 09:05
Sacad juegos interesantes y vereis como aumentan las ventas.

StormShadow · 09/01/2013 09:11
[b][i][u]es difícil entrar en el segmento de las portátiles[/u][/i][/b]

Escusas. Vita, es una buena consola, pero si no hacéis una buena campaña, y sacáis exclusivos que llamen mucho, pues, así va. Aunque tenga juegos buenos, depende de los gusto de cada uno, necesita una catalogo mas variado.

leoluch · 09/01/2013 09:14
Ya era hora de admitir lo evidente,  y eso es que la vita ya esta casi muerta por su excaso catalogo y precio excesivo, deberían tomar nota de Nintendo con su 3ds para revivir la vita.

iGamer · 09/01/2013 09:16
"La gente juega en  multitu de de dispositivos"

No son tantos! son 27 millones de 3ds Nada mas!

reiku81 · 09/01/2013 09:21
No me sorprende nada, estaba abocada al fracaso desde antes de salir ,¿que aportaba nuevo al mundo de las portátiles? Esta claro que Nintendo sigue siendo la reina en este campo y seguramente en el futuro Sony no vuelva a sacar ninguna más.

Soy_Shane54 · 09/01/2013 09:25
No se si me da más pena las declaraciones de Hirai y la delicada situación de Vita o los comentarios de la noticia.....

No, claramente los comentarios de la noticia...

Abe-no-senmei · 09/01/2013 09:25
Es como dice Cristian-silver, el catalogo de Vita puede ser mejor o peor depende los gustos. A mi es que no me atrae nada, todavía no he visto el vende consolas que necesito para comprar Vita. Ahora mismo, me inclino mas por 3DS.

Pelo-concha · 09/01/2013 09:27
[b][quote]unificar las ventas globales de Vita a las de PSP en el informe remitido a los inversores[/quote][/b]

...............................................

gatorrollo · 09/01/2013 09:27
[respuesta:7]Lo que hay que leer  :vena:[/respuesta]

Jade Curtiss · 09/01/2013 09:27
Que se dejen de portatiles y den todo para el todo a la de sobremesa,asi no tendran que diseccionar los estudios para una y otra y tendremos GR en un pantallon.

Laura-luna · 09/01/2013 09:30
[quote][i]"ya no juegan a videojuegos solo en consolas, sino en multitud de dispositivos".[/i][/quote]

Eso me parecen excusas, no se puede comparar un juego Android, con uno de consola.
Sacar algún exclusivo que llame la atención de los usuarios de Vita, y de los que no la tienen, es lo que necesita, algún juego que la gente espere.

Jimmy79 · 09/01/2013 09:36
Hábil truco camuflar las ventas con otra consola, pero tarde o temprano tocará separar esas cifras y si no mejoran realmente sus números miedo me da que la abandonen definitivamente.
No tengo ninguna portatil de estas dos, ni Vita ni 3DS, pero ya tenía razón ya el Sr. Iwata cuando decía que el auténtico enemigo de las portátiles eran los smartphones y las tabletas porque es de hecho lo que tengo y a lo que juego cuando no tengo la consola a mano.

Me gustaría saber los xperia que cifras tienen respecto a las de vita. Estoy seguro que les debe ir mejor.

veneco30 · 09/01/2013 09:42
mientras sigan porteando juegos de ps3 para vita, seguira muriendo, muy bonito demostrar que la ps vita es potente cerca del nivel de la ps3, pero que no queremos el mismo juego 2 veces, y de paso tambien quieren colarnos los resmaterizados de ps2 de ps3 a ps vita,es la unica razon por la que 3ds esta arriba,

Scarr · 09/01/2013 09:45
El problema de Sony, es que pensaron que sacar una maquina potente y echarse a dormir para que las thirds nuevamente les salven el culo solo por ser Playstation les iba a funcionar, esta claro que el mundo de las portátiles no tiene nada que ver con el de las sobremesas, no aprendieron la lección con PSP VS DS, y cayeron en el mismo error, pero esta vez al cuadrado...

Con la monstruosidad de ventas a nivel mundial de 3DS, que por cierto ya ha superado en el total de ventas acumuladas a PS3, Sony debería de haber sido la primera en volcarse con la máquina, y eso no ha sucedido.

Vita tiene su público, y tendrá mejores ventas no me cabe la menor duda, pero ya no puede competir frente al monstruo que ha creado Nintendo, y eso a nivel de ventas de software thirdparty, es imperdonable, pues salvo excepciones o porque el proyecto sea imposible de hacer en 3DS por la potencia de la máquina, es evidente que hacer un juego para una consola con la base de usuarios que tiene 3DS no es igual de atractivo que hacerlo para la base de usuarios de PSVITA, eso es de cajón.

En Sony parece que están viviendo en otra realidad, y en su mundo deben de ser los putos amos, porque en esta realidad no reaccionan ni a la de de tres... un lástima...

Un saludo

NinjaHanzo · 09/01/2013 09:47
Un desastre, pero al menos esta vez han tenido el valor de llamar las cosas por su nombre.

De todas formas, Sony esta apoyando a la consola en la media de lo posible, en lo que la caga y mucho es en no saber reaccionar a tiempo (Una rebaja, un pack apetecible, etc...) y me temo que es posible que ya sea demasiado tarde.

En Japon ya se ha ganado la imagen de fracaso estrepitoso, y es que cuando hablan de Vita en Television, Radio, etc... siempre va a acompañada de palabras bastantes malsonantes para cualquier persona que quiera invertir un centimo en esta empresa.

Una lastima, a mi el proyecto y la consola me encanta, pero mira...

Anupis · 09/01/2013 09:52
Vita vende por debajo de las espectativas de sony, como tambien lo hacia PSP y como tambien lo hacia PS3, parece mentira que la gente no se de cuenta de que las maquinas de sony, siempre han tenido un ritmo de ventas lento, y poco a poco se han ido cogiendo. Al igual que el principal cancer de PS3 fue la propia PS2, en Vita su propio cancer es PSP, yo sigo viendo tanto a 3DS como  a Vita maquina totalmente complementarias y maquinas totalmente para publicos diferentes y a su vez, maquinas totalmente combinables entre ambas, Si me pusierais el caso de 360/PS3 seria una u otra por sus exclusividades, pero en el caso de ambas portatiles, las dos tienen sus generos fuertes, sus sagas y sus cosas buenas y malas.

Yo tengo vita y tengo 3DS y ninguna me sobra.

Zoen · 09/01/2013 09:52
El fracaso de la PSP vitaminada esta se veia venir.

Emiru22 · 09/01/2013 09:53
Esto pasa cuando ofreces un producto poco o nada innovador en el mercado de las portatiles, no sirve de nada convertir tu consola casera en una de bolsillo cuando el mercado portatil a nivel mundial tiene otras necesidades.
Vita lo que necesita es reducir su precio en el mercado, pero lamentablemente la pocision financienra de Sony desde hace un tiempo no le permite hacer eso. No tengo nada en contra de los ports que tiene la consola de hecho me parece bien, pero el publico no la adquiere o porque su precio es alto o porque simplemente no tiene juegos.
Como gamer me gustaria hacerme con una pero seria hasta que baje de precio, ya que en realidad la consola en si no me parece nada interesante con sus funciones multimedias y un panel touch trasero que no le veo la utilidad.
Si Sony no aprende a hacer las cosas bien su ps4 estara igual de abandonado por los gamers como su nueva portatil.

Mind.in.a.box · 09/01/2013 09:54
[img]http://4.bp.blogspot.com/-RSOIZ4U-Ubs/T26szQ4qH9I/AAAAAAAAAM8/qcBMgJsjoDc/s1600/no_me_digas_by_rober_raik-d4dt7n7.png[/img]

Nadie se había dado cuenta...

En fin, una pena, tenía potencial para ser un consolón, pero tiene una basura de S.O. absuradamente capado y el formato de tarjetas de memoria propio es uno de sus mayores lastres. Además, tras un buen catálogo inicial y algún que otro buen lanzamiento, la consola se ha quedado en stand by, su único argumento parece ser ofrecer la experiencia PS3 en formato portátil. PSP ya demostró que ése no era el camino a seguir.

Cuando salió a la venta Vita creía que mi 3DS se iba a quedar cogiendo polvo en el armario, pero ha sido justo al revés.

NinjaHanzo · 09/01/2013 09:56
[respuesta:16][quote]El problema de Sony, es que pensaron que sacar una maquina potente y echarse a dormir para que las thirds nuevamente les salven el culo solo por ser Playstation les iba a funcionar,[/quote]

Asi a botepronto se me ocurren por lo menos 10 juegos de los estudios internos de Sony, para PSVita.

No se donde veis vosotros el echarse a dormir. (Mas alla de la nula capacidad de reaccion ante las malas ventas)[/respuesta]

JukeBox · 09/01/2013 10:00
Con unas declaraciones tan derrotistas no ayudarán a que aumente la confianza, tras haberse gastado una dineral en publicidad en el lanzamiento y en la campaña navideña sin resultados quizá tampoco sea ese ya su objetivo.

Sr.Yotsuya · 09/01/2013 10:01
Lo de unificar las ventas me ha matado.
Me pregunto cuántas veces hacen las compañías perrerías similares para salvarse de la opinión pública y de dar la cara a los inversores XDDDDD

No creo que ni siquiera Kaz Hirai se crea lo del largo recorrido de la máquina. Ni Vita es PS3, ni le queda una generación por delante como le quedaba a ésta (con todo el apoyo colateral que podía recibir) y Europa y Norteamérica no son Japón; No son regiones de dar segundas oportunidades.

Creo que va a ser muy interesante ver cómo gestiona Sony en 2014 (en 2013 la veo tan mal como en 2012, saldrán juegos pero son como pequeños oasis en un gran desierto, la maquinaria sigue sin arrancar regularmente).

Nintendoplaystationxbox · 09/01/2013 10:04
Un consolón!! Eso es Vita!! todos los que la tenemos lo sabemos, por mi parte a seguir disfrutando de esos GRAFICAZOS y del plus en mi vita no será un éxito la consola por las ventas pero eso no le kita ni de broma la pedazo calidad que tiene.
Mientras unos no duermen exando pestes sobre ella yo cada noxe duermo trankilo despues de exarme unas partiditas y soñar con lo que va a venir "Soul sacrifice" "Killzone"  :)

churrulo69 · 09/01/2013 10:07
En mi opinión el problema de vita es su precio, por ese dinero te compras una consola de sobremesa con unos juegos muy buenos.

rdevilmc · 09/01/2013 10:08
Menos firsts y más thirds, e ya.

Dasnielow · 09/01/2013 10:11
ya, pero no es portátil la consola que te compras de sobremesa... :) es un desastre, pero al tener pantalla incluida encarece muchisimo su precio

cyberbird · 09/01/2013 10:15
no me sorprende
con la de cosas que podrian hacerse.a y que no necesitan mucho (como leer pdf por ejemplo) y ver que ni de eso se encargan. no digo que eso salvdya consola, por que eso depende de muchos factores. Pero estoy de acuerdo en que sacaron la consola y se echaron a dormir
hay muchos juegos de psn por los que no pagaría ni medio céntimo. Sin embargo sí que me podrían interesar en vita, y no veo que sean "bestialidades" de juegos (por ejemplo el MK arkade collection, las re ediciones de capcom etc)

DelBa · 09/01/2013 10:16
El problema de Vita es que no tiene Pokemons.

Clark007 · 09/01/2013 10:17
Normal, si esque no sacan juegos para esta consola, solo sacan 1 o 2 juegazos al año!
Como no espabilen de este año no pasa.
Porque si solo se centran en juegos de sobremesa pasados a la portatil y juegos de la store... Madre mia... Muy mal SONY, han cavado su misma tumba ellos mismos.

Fumetifoc · 09/01/2013 10:19
ni pokemons ni monster hunter

DeiviTron · 09/01/2013 10:19
Qué lástima, una consola que apunta maneras y que podría dar mucho más de sí,  que se vea en esta situación. Y lo de unificar ventas de cara a los inversores ya es que es vergüenza lo que deben de sentir en Sony. Espero que remonte porque una consola así merece una mejor posición.

lemasi · 09/01/2013 10:19
Haber si poco a poco va mejorando, porque se lo merece. Es una consola impresionante solo hay que probarla para darse cuenta de lo maravillosa que es

Anupis · 09/01/2013 10:20
[respuesta:30]Pues si se podria decir que si, aunque parezca una replica trol, el problema es que ademas de que PSP a lo largo de los años ha cogido un buen catalogo en algunos territorios sobre todo en japon, y no paran de salir al parecer buenos juegos para la portatil pequeña de sony, sumado a que la gente esta muy echa sobre todo en japon a comprar una 3DS con los ojos cerrados, cierra las puertas a la confianza de adquirir una PSVITA, a pesar de que el catalogo de la maquina para mi gusto es cojonudo y variado. No me cansare de decirlo una y otra vez, no hay que preocuparse en absoluto, sony tiene ya algo de experiencia en el mundo de los videojuegos, y no dejara morir una maquina asi como asi, y mas cuando se ve que es o quiere que sea un vinculo de union entre la futura PS4 y la maquina portatil, ofreciendo una jugabilidad muy cercana al uso que puede tener el mando de WIIYOU en la nueva maquina de nintendo.

Hay que tener paciencia, porque sony levantara la maquina y luego todo el mundo tendra su vita, como muchos trols que se burlaron de PS3 en su momento de malas ventas, y ahora los ves por los hilos de play pidiendo recomendacion de juegos...

ESO ES ASI, sino tiempo al tiempo.[/respuesta]

jajajajajjajajajajaa

De este año no pasa, sony esta hundida, una consola ya muerta, sin futuro, Project Shield le ha dado la puntilla definitiva¡¡¡¡ jajajaja lo que me voy a partir yo cuando ponga dentro de un tiempo estos hilos para la memoria de algunos.

NinjaHanzo · 09/01/2013 10:21
Sony no supo darse cuenta del fregao en el que se metia, y la verdad es que el terreno portatil se ha convertido en una jodida guerra.

Una guerra que YA tiene perdida.

Y es que te pones a ver la 3DS, y joder... como es posible que una consola a los pocos meses de salir a la venta, y siendo retrocompatible, se pone mas barata que su antecesora?!

Como ejemplo: Alguien se imagina que hubiese pasado si a los 6 meses de salir Playstation 3, la ponen mas barata que Ps2 y manteniendo la retrocompatibilidad?

Pues eso es lo que paso con 3DS, al final las Thirds se han volcado en ella, Nintendo sigue apoyandola, y la van a convertir en otro pedazo de consolon portatil como lo era su antecesora.

Encima, a todo esto sumarle que en el lanzamiento de PSVita ya se sabia que los Monster Hunter se iban para su competencia directa. (Menudos ineptos en Sony, que hayan dejado que pase eso)

Y por si fuese poco, el acoso implacable de los moviles (La inmensa mayoria de Japoneses tiene un Smartphone con chorrijuegos) y Tablets, que te pones a ver la tele y actualmente el 90% de anuncios son juegos para moviles/tablets.

Y los mantas que se compraron PSP por piratearla, se han quedado en Android, y similares... que es de donde sacan juegos gratis, quien se va a gastar 50 Euros en un juego para Vita despues de haber tenido el mercado de PSP gratis en el Megaupload o sucedaneos?

Lo dicho, desde mi punto de vista Sony ya no tiene mucho donde rascar en el terreno portatil.

Creo que se le ha hecho demasiado tarde ya.

Finrod · 09/01/2013 10:23
Yo salvo que se hunda irremediablemente este año la compraré en navidades, me atrae la consola y al no haber tenido psp me atrae poder bajarme juegos de la store y meterlos en la vita. Ya probe con ds la gen pasada y no me convenció.

jramirez9 · 09/01/2013 10:25
[respuesta:7]¿Desde cuando es la competencia mala? Sinceramente no me explico esa alegría del "[i]fracaso[/i]" de la compañía rival, cuando precisamente es la presencia de todas la que obliga a las empresas a sacar juegos exclusivos y ir mejorando cada día, no te creas que nintendo hace juegos y consolas por amor a Mario o a tí, el día que deje de generar tantos beneficios buscará llamar la antención del público mayoritario y dará la espalda al minoritario, como cualquier empresa, a veces hablais de las empresas como si fueran vuestra familia o amantes...
No tengo preferencia por una ni otra, sólo digo que cuanto mayor sea la competencia, mayor será el beneficio para los consumidores, sin competencia no se progresa[/respuesta]

Link_Ilia · 09/01/2013 10:25
PS3 paso una epoca asi, recuerdo que decian que con cada maquina que vendian perdian dinero y ahi esta a pie del cañon... Animo Sony !!!

Ojala saquen este maquinon adelante.

Kurtelle · 09/01/2013 10:25
Pero si eso ya se sabía...

sirjojca · 09/01/2013 10:30
Si es que se veía venir (o de venir) [o devenir]. No hubiese invertido ni un céntimo en este proyecto...

-ICO- · 09/01/2013 10:36
Yo se la pillé a mi hijo de 2ª mano por navidades y la verdad es que está muy bien, los juegos lucen de maravilla, El Uncharted es un juego de aventuras muy bueno y el Gravity Rush realmente es una pasada  :muac:  la pena es que no salgan más juegos exclusivos para ella, es lo que necesita, demasiado cara para las exclusividades que tiene.

No me da el día de jugar al Tearaway  :muac:

Arieknu_Xnairda · 09/01/2013 10:48
Yo estuve a punto de comprarla y preferí esperar a conocer más lanzamientos.

Hay una cosa que me llama muchísimo la atención de esta consola, parece que Sony creció muchísimo como first a lo largo de estos años, ya tiene suficiente fanbase por si misma y suficientes IP´s como para aguantar una consola por si misma habiendo perdido el apoyo third, no como haría Nintendo, pero me recuerda a ellos.

 Seguramente me haga con ella en las navidades de 2013 cuando ya tenga un catálogo más acorde con mis gustos, ese Tearaway parece que va a ser un exclusivo que para mi va a marcar las diferencias.

forzimbras · 09/01/2013 10:50
Vaya, no me lo experaba

DelBa · 09/01/2013 10:59
El juego por el que me pillaria la consola es el de Media Molecule "Tearaway" y el killzone que mostraron tenia buena pinta.
Lo dicho, y sin que parezca un ataque a 3DS, sigo pensando que lo que le hace falta para despegar, sobretodo en japon, son sagas como pokemos, monster hunter (como ha dicho el compi mas arriba),...A mi me tocaron 200€ de loteria de navidad y estuve apunte de pillarmela pero me quede pensando "a que voy a jugar? si el tearaway sale ,supuestamente, en mayo?"...aqui hacen falta juegos originales para la consola que para jugar al fifa13, rayman origins,...ya tengo la PS3.

lopez7 · 09/01/2013 11:02
si es que practicamente no tiene juegos que merezcan la pena quitando el gravity rush y el uncharted

krilin · 09/01/2013 11:13
Novedad, pero es que cuándo más tiempo pasa más llegará el eco del fracaso a los usuarios. Creo que han tenido tiempo para actuar y conforme pase el tiempo pocos usuarios se atreverán a comprar una consola con futuro incierto.

MaestroHALO · 09/01/2013 11:22
No me sorprende en nada las declaraciones de Sony, pues pasó lo mismo con ps3 y mira dond esta hoy en día.
La tengo desde el día de rayes con cuenta plus de la que tenía en ps3 y sólo puedo decir que estoy enganchadisimo a esta.

Me impresiona muchísimo que un maquinon cómo este no venda bien, pero espero que suba en ventas.

Un saludo!

Macfra1980 · 09/01/2013 11:22
Es una pena la verdad. Yo la Vita me la pillé al poco tiempo de su lanzamiento y con el tiempo me decepcionó bastante. En Navidades la cambié por la 3DS XL blanca con el Mario Kart mas el Layton de regalo por registrar la consola.

La Vita, como consola en si, es mejor, pero sus juegos, pocos son juegos buenos como para estar satisfecho en la compra de ella. La gran mayoría son juegos porteados, en el mejor de los casos, de PS3 o de la 3DS. Son juegos capados y muy pocos los juegos originales para ella.

Luego juegos como Call of Duty, en vez de ayudar, lo que hacen es hundir mas la máquina.

En un futuro cuando tenga mejores juegos exclusivos, no me importaría volver a comprarla.

De momento estoy muy contento con mi 3DS, PS3 y WiiU.

hazheandome · 09/01/2013 11:24
Algunos de por aqui no teneis ni idea de lo que ofrece la Vita, que no ofrece nada nuevo como portatil decis algunos. Eso lo unico que demuestra es que no as tenido una Vita en tus manos ni 10 minutos, porque es la portatil que mas cosas puedes hacer sin la necesidad de iniciar un juego.

La consola es una maravilla, pero de siempre quien a arrasado en el terreno de las portatiles a sido Nintendo ya que la gente tiene doble personalidad, se meten en las noticias de COD a quejarse de la poca originalidad, pero luego se compran el decimo Pokemon igual al azul pero con mas Pokemon o el mismo Mario aun que sea peor que el mismisimo Mario 64. Y ojo no estoy diciendo que 3ds sea una mala consola ni mucho menos.

Me alegra que Sony reconozca sus errores, ese es el primer paso.
No van a dejar que se hunda, como ya dicen es una consola a largo plazo y viniendo de Sony me lo creo perfectamente, solo hay que ver sus antecedentes, y que son las consolas que mas se tiran en el mercado y siguen saliendo juegos.

Enfin algunos podeis seguir con vuestra estupida guerra de consolas, y es una pena, ya que os vais a perder verdaderas joyas como Gravity Rush, Soul Sacrifice o Phantasy Star Online, que se nota que son juegos echos desde el cariño, y no sacacuartos.

gerard78 · 09/01/2013 11:25
normal que no rinda bien, practicamente ni siquiera los de sony han sabido apostar bien por ella.
donde coño estan: ratchet and clanck collection, god of war collection volumen 1 y 2, jak and daxter collection, sly collection?

y donde estan los: devil may cry collection, tomb raider collection ?
bien que sony podría haber intentado conseguir mas títulos para su consola y no han hecho nada.

Dabuten_09 · 09/01/2013 11:28
Lo que le ha fallado es la retocompativilidad, las targetas y el precio...

Vale...quizás meterle UMD ya es demasiado tarde, pero que abaraten las targetas. Por culpa de querer sacar lo maximo de dinero posible con esa estafa de targetas se van a la mierda... Que saquen ya targetas no Sony de 100gb a 15-20euros y seguro que le da un empujon. Que rebajen el precio a 200 con juego fisico y targeta minimo de 50gb y no de 4 con un juego digital, y ya veras como ayuda... Que saquen maletines para que las Thirds apoyen la consola un dissidia, un monster hunter, juegos superventas... Por que de First Sony va servida.

Y no se... Yo creo que no la van a dejar morir así o así, y espero que los que digan que ojala fracase no lo digan de verdad. Para mi que fracase cualquier empresa dedicada a los videojuegos es una lastima. Y que los chorrijuegos de movil y tal esten teniendo tanto exito tmb es un asco.

Joestar · 09/01/2013 11:34
Lo que está claro es que Sony tiene que hacer algo y tiene que hacerlo ya. Coincido con muchos en el problema de las tarjetas, son demasiado caras.

Por otro lado tiene que diferenciar y darle personalidad al catálogo, mientras siga siendo una "mini PS3" la cosa no creo que mejore.

La batalla respecto a 3DS ya está perdida, ahora en lo que deben centrarse es en aguantar con dignidad.

Selvetarm · 09/01/2013 11:36
Ahora se ha cambiado el "otro clavo mas en el ataud de Vita"  a "otra PSP mas en las ventas de Vita"

:jaja:  :jaja:  

Norris · 09/01/2013 11:37
A mi personalmente lo que no me llama de vita es el catalogo,claro que un buen precio o un pack atractivo (por ejemplo con un juego y tarjeta) ayuda a las ventas,pero vamos,que a mi ni con rebaja de precio me interesa porque no me atraen sus juegos,y paso de comprar una consola para tenerla cogiendo polvo.

hazheandome · 09/01/2013 11:41
[respuesta:13]Desgraciadamente Laura esto es asi, ahora hay infinidad de disposivos que te ofrecen juegos gratis o a muy bajo coste. Y aunque ni tu ni yo cambiariamos un juego de consola por dichos dispositivos, hay un gran porcentaje de gente que si lo hace.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 09/01/2013 11:41
[respuesta:50]Sólo un detalle: Sony no ha reconocido sus errores. Ha dicho que la consola no vende como esperaban pero no que sea culpa de ellos.
Es un pequeño gran detalle.

De hecho, XD, todo lo contrario. Le han echado la culpa a los demás (algo muy Sony-Sonier).[/respuesta]

dionis08 · 09/01/2013 11:41
bueno sony tiene que a regla se problema de venta que tiene con la consola psp vista  y los por mayores erres que tenga esa consola ya que no seta teniendo la  cifra esperada de venta como ello lo esperaban

dionis08 · 09/01/2013 11:43
bueno sony tiene que a regla se problema de venta que tiene con la consola psp vista  y los por mayores errores que tenga esa consola ya que no seta teniendo la  cifra esperada de venta como ello lo esperaban

NinjaHanzo · 09/01/2013 11:44
[respuesta:54]:jaja:[/respuesta]

Seizen · 09/01/2013 11:48
Bueno, esto simplemente confirma lo que ya sabiamos o habiamos visto con nuestros propios ojos (aunque algunos sigan tratando de negarlo). Sí que es cierto que ahora mismo el mercado está muy diversificado, pero también se han captado muchos nuevos jugadores gracias a los smartphone o los tablets. Claro que la diferencia de ventas entre Vita y 3DS sigue siendo la que es... A eso le sumamos la aparición de nuevos dispositivos portátiles y la cosa se va de madre. Muchos de ellos fracasarán, pero me parece que Vita entrará en ese saco -si no lo ha hecho ya-.

El 2013 se presenta complicado con tanta portatil a punto de salir, no os extrañe que se termine enterrando a Vita de forma silenciosa como se hizo con PSPGo. Aunque lo cierto es que sería algo más bochornoso ya que aquella era una revisión de PSP. ¿Veremos Vita de saldo en breve?

Estoy deseando ver las réplicas de gente como Contrast o Noel, ahora que el titular no es tan alentador para su favorita...

Luceid69 · 09/01/2013 11:48
Solo diré que si bajáis las tarjetas y empezáis a anunciar juegos como churros y 1 o 2 bombazos buenos que gusten tanto en oriente como occidente vita sube como un geiser, pero nada Sony tu sigue a tu puta bola como nintendo, ps3 va sobrada y vita cabizbaja y eso no puede ser tendrían que esforzarse en las dos no solo en ps3 que va con los deberes mas que hechos.

L0rest · 09/01/2013 11:49
Mira que Vita no ha tenido mal año en catalogo de juegos, lo que pasa es que a la gente para que le atraiga la consola necesitan verse las mismas ip's quemadas de siempre como Resident evil,....

Lo que si es cierto es que Sony debe hacer mas fuerza para que le apoyen las Thirds, ya que esto es absolutamente necesario para que se vean exclusivos en Vita.

No me cabe ninguna duda que Vita aumentará sus ventas y mejorará su status pero para que esto tenga efecto, hacen falta mas juegos conocidos exclusivos, nueva politica en cuanto a las tarjetas de memoria, y enseguida Vita mejorará en ventas.

Tideo · 09/01/2013 11:51
PS Vita me parece mucho mejor plataforma que PSP (y no me refiero a la potencia) por lo que no tengo dudas de que Vita acabará asentándose y superando las ventas globales que ha tenido ésta.

Está claro que si tú lo que quieres es tener la consola que más vende, esta no es tu plataforma. Personalmente, yo estoy encantado con ella y muy contento con las posibilidades que me ofrece.

rdevilmc · 09/01/2013 11:52
Si saldría más barata la compraría, pero yo 700 dólares no gasto para nada en una consola, y mucho menos una portátil xD

CacaManPowa · 09/01/2013 11:55
[img]http://4.bp.blogspot.com/_Y4Ao_KEr11k/TU1TxmoxIJI/AAAAAAAAAH0/EVSWEvUGf5Q/s1600/reaction-stretch-face.jpg[/img]

denbrough · 09/01/2013 11:55
A lo largo de las generaciones es inevitable darse cuenta de que las portatiles siempre serán las hermanas pequeñas de las sobremesa. Con sus juegazos en miniatura, si, pero su versión pequeña.

DeLaYiNg · 09/01/2013 11:56
Yo no encuentro una razón de peso para que esta consola esté destinada a morir, lo que ofrece, su precio, y su catálogo ( al menos para el tiempo que lleva en el mercado) es más que notable. Espero no equivocarme, pero creo que aún necesita tiempo. Estoy convencido que sus ventas Europeas no son tan malas, donde flaquea es en Japón, y aquí si puede deberse a un catálogo de lanzamiento altamente occidentalizado.

Bajo mi opinión, aquellos que se empeñan en lapidarla desde el mismo día de su anuncio, (aunque lleguen a tener en un futuro razón acerca del destino de la consola), no lo justifican. Pues, ni es cara, ni tiene un mal catálogo, ni son solo gráficos.

Zenky12 · 09/01/2013 11:57
No hace falta que nos digan esto, todos venimos sabiendo hace algun tiempo que (tristemente) no vende como deberia vender aunque a Largo Plazo Vita tiene un explendido futuro aun cuando nintendo saque la siguiente DS simplemente estarian a la par como WiiU y PS3

Vanguardia_18 · 09/01/2013 12:04
Yo tengo claro que cuando saquen un Monster Hunter para Vita me la pillo, mientras tanto lo siento a pesar de que a Soul Sacrifice le tengo unas ganas para poder problarlo...

Sr.Yotsuya · 09/01/2013 12:09
[respuesta:70]Pero si el problema es que aunque saquen MH no va a salir de Japón. Capcom pasa. A occidente llegan ahora porque se come todo el marrón de distribuirlos Nintendo.[/respuesta]

[respuesta:68]Las ventas europeas son muy malas. Seguramente peores que las norteamericanas. Ya se comentó hace meses que por cada 2 3DS vendídas en Europa se vendía una Vita. Y 3DS en Europa no está partiendo la pana.      [/respuesta]

DeiviTron · 09/01/2013 12:09
[respuesta:61]Me da que algunas personas no se van a asomar por estos lares, ya por pura vergüenza, y si lo hacen vendrán muy dignos soltando la típica demagogia-barata-disfraza-realidades de turno. Sony es una gran compañía y siempre me han gustado sus productos, lo único malo de esta empresa es la caterva de infraseres que utilizan su imagen para menospreciar a las demás y con ello no consiguen enaltecer a Sony sino todo lo contrario, empobrecer su imagen y en muchos casos generar un odio irracional e injustificado en ciertas personas.[/respuesta]

Hugolink · 09/01/2013 12:10
Vita acabará vendiendo bien y teniendo su cuota de mercado, muy lejos de las ventas de 3ds pero acabará teniendo una cuota de mercad buena como lo tuvo psp. La cuestión es que sony tiene que espabilar.

Y el precio de la consola no creo que tenga mucho que ver en este aspecto ya que ha estado costando o cuesta prácticamente lo mismo que una 3ds xl con las diferencias abismales de tecnología entre una y otra, y 3ds xl se la está ventilando en ventas.

Vita tiene un catálogo bastante aceptable la verdad pero que se asemeja y mucho al de una sobremesa y esa puede ser una de las causas por las que no esté rindiendo bien.

Pienso que si la ponen a 199,99 con una tarjeta de memoria de 4 u 8gb mas algún juego, y empiezan a sacar juegos mas acorde a lo que significa una portatil, puede levantar el vuelo.

Hasta entonces, se mantendrá en unas ventas muy muy discretas, y no me quiero imaginar como sony les de por anunciar ps4 como vienen los rumores antes de verano...

xaviark · 09/01/2013 12:11
Unen sus ventas a las de PSP para informar a los inversores.

Lo más triste que he visto nunca....

campeonazo · 09/01/2013 12:12
Hubiera tenido Retrocompatibilidad fisica con PSP y no hubieran sacado sus exclusivas tarjetas de memoria tan caras, entre otras cosas.

L0rest · 09/01/2013 12:16
[quote]Lo más triste que he visto nunca....
[/quote]

No me extrañaría que Nintendo repita la misma formula añadiendo Wii junto a WiiU para dar mejor imagen....

foetoid · 09/01/2013 12:16
Si es que ellos mismos se han hecho la competencia... y ellos mismos se han hundido.

Si siguen dando soporte a la PSP los desarrolladores seguirán sacando juegos para esta antes que para Vita...

Además de la muy mala estrategia de las targetas de memoria... hoy en dia 32gb te salen a 12 euros, no los puedes vender por 75...

En resumen, de nada te sirve tener un Fórmula 1 si no sabes conducirlo.

Xilos · 09/01/2013 12:17
He leído los comentarios solo mirando los nicks...me faltan 2 o 3 users pero Vandal nunca decepciona  :jaja:  :jaja:

Esta tarde vuelvo a pasar a ver

Luceid69 · 09/01/2013 12:19
Como dicen mas arriba la consola anda bien de precio, lo que le falta son mas juegos, muchos mas juegos y algun bombazo que interese en todo el mundo, pero si sony no mueve un dedo, tiene a ps3 sobre oro en paño pero a vita la tiene bajo el barro y no puede ser, que se dejen ya de darle tanto apoyo a ps3 que va muy sobrada frente a su competencia y denle mas apoyo a vita que es la nueva y la que mas lo necesita y lo peor de esto es que aun que le den mas apoyo a partir de ahora van a tardar aun mas en venir sus juegos buenos, osea que Sony lo a hecho fatal un criajo de 5 años lo hubiera hecho mejor, ahora a saber cuantos años tardaremos en volver a tener grandes juegos exclusivos de vita y que no vengan de sagas de ps3, haber cuanto me equivoco por que al paso que van en Sony con Vita me parece que no me voy a equivocar mucho.

alienwar · 09/01/2013 12:20
El problema para mi es que voy a la tienda, me paso por mueble de vita con la intención de pillarme algún juego para usar la máquina y me encuentro con los cuatro juegos de siempre.
Los que me interesaban de verdad me los pille de lanzamiento (que luego los regalan con el plus) el resto no me llaman y término comprando alguno de ps3 , de 3ds o de wii U y la máquina cogiendo polvo que cualquier día tiro a encenderla y ni arranca. :(

hazheandome · 09/01/2013 12:21
[respuesta:57]Pero es que por desgracia Hirai tiene razon, 3DS vende cojonudamente bien solo en Japon, en los demas lugares simplemente vende normal, y eso no es culpa de Nintendo, ni de la forma de enfocar su consola, eso es culpa de que el mercado esta saturado de moviles, tablets, etc.[/respuesta]

Netto22 · 09/01/2013 12:22
Ahora nadie se creera las ventas de vita ni aunque sean reales.

Verguenza, y los inversores deberian actuar en consecuencia de este engaño-.

Sr.Yotsuya · 09/01/2013 12:23
[respuesta:76]¿Dónde podría hacer eso Nintendo? ¿En Europa? Porque en Japón las ventas salen bien desglosadas y en USA el NDP las suele desglosar también.

De todos modos ninguna consola Nintendo vende mal para tener que hacer eso. Si Wii U ha vendido mal en Europa lo vamos a saber de boca de la propia Nintendo en la próxima reunión de inversores. Seguramente no con números (que supongo que Nintendo sólo los daría si fuesen buenos), pero si que dirán que la consola no acaba de cuajar como vienen haciendo con 3DS desde su lanzamiento.[/respuesta]

Ragnar- · 09/01/2013 12:25
Obvio

L0rest · 09/01/2013 12:25
[respuesta:83]WiiU en ventas DA PENA, te duela o no te duela y te pongas como te pongas.

Y SI, esto lo puede hacer tambien Nintendo.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 09/01/2013 12:25
[respuesta:81]No perdona, XD, en USA - lo sabremos a ciencia cierta mañana-  parece ser que sólo en diciembre vendió  más de 1 millón de consolas.

Segunda consola más vendida del país. No son las ventas estratosféricas de 3DS en Japón, pero son cojonudas y muestran que al fin USA está saltado de DS a 3DS. Ahora falta Europa.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 09/01/2013 12:30
[respuesta:85]No da pena, vende como tiene que vender una consola sin juegos vende consolas. Y si ha vendido en diciembre 650,000 máquinas en USA como se rumorea es justo lo esperable. A menos de 300,000 máquinas de PS3 - rebaja incluida - por cierto.

Yo no sé que percepción tienen los demás, pero en todos mis años de gamer he visto como el primer año de una máquina es una mierda. No salen juegos poderosos y las ventas se resienten. Si Wii no pasó por ese trance fue porque generó una moda, por lo tanto no debería medirse al mismo rasero que el resto de las consolas.

Y te repito, ¿dónde lo va a hacer? ¿En Europa? ¿Y por qué no lo han hecho con 3DS y DS - les hubiese venido de perlas -? [/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 09/01/2013 12:32
todos hablan de "es que a largo plazo" " solo hay que tener paciencia"... claro cuando se trata de SONY DIOS pueden esperar 5 años si es necesario, pero si se tratase de otra compañia ya habrian 30 paginas de trolleo....


Hay Sony joder, mira donde has llegado, despues de esto viene o la recuperacion, o asumir el fracaso, no lo se, lo unico que tengo claro es que "el boom" de juegos para Vita ya fue en octubre y no sirvio de nada y aun hay gente que espera los juegazos que anuncio Sony para revitalizar a su consola, pero la cosa esta clarisima, debido al fracaso del juego de las estrellas, la mediocridad del COD, lo mal hecho que esta el AC y la falta de publicidad que tuvo LBP, jamas la compañia va a reconocer que ese fue "el boom" que tanto esperan los vitalicios..

En cuanto a catalogo, no digo nada y si hay en este hilo alguien que saque una de sus listas que se la meta por donde le quepa, porque decir que el catalogo de vita esta siquiera cerca del de 3ds es algo absurdo.

En fin, nada tiene que ver su precio,  nada tienen que ver sus juegos, nada tienen que ver los celulares, el problema de Vita siempre a estado ahi, omnipresente, fulminante, al asecho y es que competir con una consola que tiene 3D sin gafas digan lo que digan es imposible... 3ds le chupa dinero a los compradores potenciales de Vita, le roba toda la atencion a lo que sea que Sony haga con su consola, si las pones de igual a igual HUMILLA en ventas a Psvita, osea señoria, NO HAY NADA MAS QUE DECIR mientras 3DS siga en el mercado Vita no despegara, eso es obvio y no lo digo porque si nada mas...

Castlevania Lord of Shadows The Mirror of Fate
Fire Emblem Awakening
Luigis Mansion Dark Moon
Animal Crossing New Leaf
Monster Hunter 3 Ultimate
Pokemon X, Y

Todos estos juegos EXCLUSIVOS para 3DS anunciados para 2013 y entonces ¿quien mierda se va a comprar una Vita?

y como dice el refran NO COUNTRY FOR VITA.

Netto22 · 09/01/2013 12:33
[respuesta:87]estan llenos de agua, y no ven bien. Lo que muchos tienen de analistas otros lo necesitan de lentes.[/respuesta]

hazheandome · 09/01/2013 12:34
[respuesta:86]Son ventas navideñas, todo dobla sus ventas como los churros con chocolate.
Prefiero ver datos de meses normales como febrero.[/respuesta]

Xilos · 09/01/2013 12:34
Lo que a mi me sorprende es que la gente descubra lo de las PSP+PsVita ahora cuando esto se sabe desde hace tiempo

EDIT:1 menos, faltan 2

L0rest · 09/01/2013 12:35
[respuesta:87]No me vengas de analista y vendehumos de Nintendo que no te va a funcionar conmigo.

La consola DA PENA, en menos de 1 mes ¡la han bajado de precio en muchos sitios! (305€ premium con Mario)

¿Donde cojones has visto tu eso con otra consola?

Lo de sony para vosotros será de verguenza pero lo que está haciendo Nintendo es de estafa...

Pobre de la gente que se dejó 400 y pico euros por la WiiU premium con el Super Mario refrito.[/respuesta]

JKcordoba · 09/01/2013 12:40
No sé si Vita va a lograr siquiera igualar las ventas de PSP. Hasta ahora tengo entendido que va bastante por debajo de lo que vendió PSP en el mismo período de tiempo, la cual vendió bien en cuanto a unidades de consolas, pero en cuanto a juegos fué flojo, y eso terminó repercutiendo en su catálogo. Vita lo está haciendo mal, son números mediocres. En cuanto a los que dicen que las consolas de Sony tienen un ritmo de ventas lento, eso no es cierto, no siempre fué así, no fué así con PS y PS2. Esa tendencia empezó con PSP, y la terminó marcando para el resto del viaje, nunca levantó vuelo del todo. PS3 sí logró reponerse bastante (aunque lejos de dominar como PS2). Y Vita ... no pinta nada bien...

RVl0 · 09/01/2013 12:41
La única solución es que la bajen de precio a 100€,yo me compre Psp de salida y no me arrepentí nada,pero esta PsVita ya me dio mal royo y menos mal que no la compre y tire ese dinero para nada viendo lo que le esta pasando y que a este paso la van a dejar totalmente de lado.

brunomasterposapocalipsis · 09/01/2013 12:42
[respuesta:92]lloroncito jajajaja

no hablemos de estafas aqui porque cada uno sabe lo que compra.

Wii U vendio en 1mes lo que vita vendio en 8 y lo que ps3 vemndio en 6, que nintendo tenga objetivos mas altos que los de sony es otra cosa, porque lo que para nintendo es estable para sony serian ventas alucinantes...

pare de llorar lloroncita, vaya a pedir su leche jahaja[/respuesta]

DeiviTron · 09/01/2013 12:45
[respuesta:95]Colega, al margen de la razón que puedas llevar o no, si empiezas a ir de ese palo con la gente, te van a llover los reportes, avisado quedas[/respuesta]

L0rest · 09/01/2013 12:46
[respuesta:95]¿LLorón yo? jajajaja

Para empezar, a mi me la regalaron pero me supo tan mal por la persona que me lo regaló que le pedí el Ticket para pillarmela a 305e con el Mario

Asi que a llorar vosotros, los que os habéis gastado 400€ y pico con el Mario, venis de flower power a echar mierda a Ps Vita cuando no asomáis la cabeza con WiiU

Por cierto hablando de Ventas. Ps3 no salió mudialmente como si lo hizo WiiU de modo que sus ventas no son comparables para nada. Segundo si comparas la Ps vita en ventas, hazlo bien. Nintendo quizás haya vendido más lo que Vita en 6 meses, pero la bajada de pantalones que ha hecho Nintendo con Mario o los establecimientos con el precio de la consola, esa apuñalada trapera no la hace otra que Nintendo.

A Llorar a tu cueva.[/respuesta]

Xilos · 09/01/2013 12:46
[respuesta:96]Ya esta acostumbrado, si le banean por insultos o trolleo (por enesima vez) saca la cuenta clon que tiene y a correr[/respuesta]

JKcordoba · 09/01/2013 12:48
Wii U recién empieza, no sé puede saber  todavía que va a pasar. PS Vita lleva ya un año fracasando, no es comparable.

NinjaHanzo · 09/01/2013 12:53
[respuesta:95]Brunomasterapocaleche:

Lleva cuidadito con el regocijo por las bajas ventas de Vita, que Wii U no esta tampoco vendiendo lo esperado, y esto es como escupir para arriba, toda la mierda que eches luego probablemente te caiga en el careto.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 09/01/2013 12:53
Lo otro que da pena aqui es la gente como lorest o xiloscent, vagan por el foro buscando a alguien a quien molestar, ninguna replica aporta opinion sobre la noticia, y como saben que no llevan la razon se ponen a regañar y a arremeter contra wii u, sigo esperando un comentario digno de leer tuyo xiloscent y l0rest ya para de llorar nadie estafa a nadie aca el que compra algo sabe lo que hace, para ya con la pataleta que pareces un niño de 5 años.