Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Revelados Pokémon X y Pokémon Y para 3DS

Revelados Pokémon X y Pokémon Y para 3DS

Llegarán en octubre de este ańo.
· · 3DS 

Nintendo ha anunciado los nuevos Pokémon para 3DS, llamados Pokémon X y Pokémon Y. Serán los primeros juegos específicamente desarrollados para la nueva consola portátil de Nintendo, que hasta ahora sólo había recibido compatibles de NDS.

El juego dará el salto completo a las tres dimensiones, con batallas en 3D que mantendrán la esencia clásica de la saga. Veremos a nuevos y antiguos entrenadores, así como nuevas y antiguas criaturas que se sumarán a nuestra Pokédex.

El juego se lanzará de manera simultánea en casi todo el mundo, incluyendo Europa, el próximo mes de octubre de este mismo ańo, si bien faltan por precisar la fecha exacta de lanzamiento.

Nintendo revela los nuevos juegos de Pokémon en exclusiva para 3DS.
Compartir
HD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 12/10/2013

Darkw00d · 08/01/2013 12:19
El aspecto gráfico me ha gustado, ahora a esperar los detalles de jugabilidad/opciones, donde de verdad se valorará las intenciones de GameFreak de evolucionar la saga

ZORA · 08/01/2013 12:20
Y con esto ya sabemos cual va a ser el típico tercer Pokémon asociado (como en su día amarillo, cristal...): Pokémon Z...

Darkw00d · 08/01/2013 12:21
Sí, pokemon Z, que saldra junto con el pokemon Gris juasjuas

rdevilmc · 08/01/2013 12:22
żVa a haber una nueva generación tan pronto?

Nunca había visto esos Pokemon.

AnibalSmith · 08/01/2013 12:23
Ya sabemos cuales serán los juegos más vendidos de 2013...

rdevilmc · 08/01/2013 12:23
żOctubre? uff se va a hacer larga la espera, tengo tiempo para ahorrar xD

foetoid · 08/01/2013 12:25
Cuando hablaban de la versión Rojo y Azul... albergaba en mi la esperanza de un remake en condiciones (con el estilo que han mostrado) de estos juegos.
Habrá que esperar.

tidus15667 · 08/01/2013 12:26
IMPRESIONANTE!

rdevilmc · 08/01/2013 12:29
Que bellos comentarios, ninguno criticando a lo bestia y de mal rollo... xD

Alexroyer · 08/01/2013 12:29
Demasiados pokemons...
Aunque los 3 nuevos que se ven en las imagenes no tienen mala pinta.

leoluch · 08/01/2013 12:30
Quiero mi version X, y mi sapo azul :3

rdevilmc · 08/01/2013 12:31
Los pokemon esos son feos de cojones...

Pero me da igual, no me los voy a follar, los voy a usar para combatir.

Emiru22 · 08/01/2013 12:32
Octubre??? Que mal plan, aunque supongo que dejare mi 3DS descansar un rato por que en cuanto salgan la version X seguro que jugare como una YEAH!!!

tidus15667 · 08/01/2013 12:32
http://www.youtube.com/watch?v=GUYzzY9BQrk aqui os dejo el trailer!

kiara13k · 08/01/2013 12:32
Por una vez en mucho tiempo me vuelve a gustar el inicial de Fuego...

RacconCity · 08/01/2013 12:33
La verdad, a mi me encanta y mira que llevo en este desde el Pokemon rojo.
B/W fueron buenos pero ya aburrían
Que ganas de ver la evolución de el de fuego, tiene pintaca
Pokemon X!

Hugolink · 08/01/2013 12:33
Bueno... pues el toque que le faltaba a 3ds para reventar el mercado en el resto de sitios que no sean Japón.

Por mi parte caerá fijo, eso si, todavía no se si la x o la y, tengo meses para pensarlo.

Con mis edades cercanas a los 30 esta saga es de las pocas que consigue que le meta mas de 150 horas a cada uno de sus juegos...

rdevilmc · 08/01/2013 12:33
[respuesta:12]Y yo mi zorrita de color amarillo tierno con orejitas color naranjita pero con mońito incluido :3

:3[/respuesta]

StormShadow · 08/01/2013 12:34
Si sale a nivel mundial, al mismo tiempo, puede vender una locura. Y en Japón, este no arrasa, hace lo siguiente.

Ichiwolf · 08/01/2013 12:34
Por un lado me gusta ver que la 3ds aunque no la tengo (ni la quiero) goza de respaldo por parte de Nintendo, cosa que en Nintendo hacen muy bien sacando juegos cuasi eternos como Pokemon o Monster hunter que en otras consolas no ves.

Por otro lado, decepción total al ver la dirección cada vez mas infantil de Pokemon... y ver que no abandonan la Portátil para de verdad sacar un verdadero Pokemon en Wii U...

Yo deseaba un Pokemon mas maduro, como los primeros rojo/azul que saliera para 3ds y Wii U a la vez copn retrocompatibilidad como el MH3, eso esperaba cuando empece a ver el Nintendo direct a las 12...

Saludos

rdevilmc · 08/01/2013 12:35
Me gusta actualizar la página y que aparezcan dos comentarios más, esto solo pasa con las noticias del CoD, Nintendo o rumores de next gen xD

Laura-luna · 08/01/2013 12:36
Froakie es el mas mono  :muac:
Ahora tendré que comprar la 3DS otra vez, ya que se estropeo la mía.  :(

[url:http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=1350632972&i=11]Es el mas mono, sera mi primer Pokemon de la nueva gen XD[/url]

spungo · 08/01/2013 12:36
Esto va a reventar allí, aquí y en todas partes. Pero no sé si era necesario lo de las lianas y las telarańas, pero bueno... XD

Majinga · 08/01/2013 12:37
D.E.P Vita

Sylvian · 08/01/2013 12:39
Me gusta el diseńo del inicial de planta... Pero como siempre elegire al de fuego que casi siempre acaban siendo mas versatiles y dificiles luego de encontrar...

Kaosaf · 08/01/2013 12:39
Pues a mi el que más me gusta es el de planta XD a falta de ver la última evolución de los 3, será el que eliga en principio, estoy deseando que llegue octubre ya...
hasta entonces me conformaré con Fire Emblem y Luigi´s mansion, que están más cerca XD

RE4everMK · 08/01/2013 12:41
Pokémon X, Y, Z.
La verdad, son nombres muy apropiados. En mi opinión, muy buena idea por parte del que decidiera ponerlos. (Son los ejes del plano cartesiano, es decir, de las 3 dimensiones).

orgrevs · 08/01/2013 12:41
Muy contento con el aspecto gráfico del juego,los dibujos animados sientan mucho mejor a los pokemon que el aspecto plástico o realista.

Sigo pensando que este debería ser el juego que debió salir para GameCube en su día, pero no va a hacer que no me compre un 3DS y lo juegue junto a otros juegos que también me llaman la atención.

Hitomi · 08/01/2013 12:41
Los que deseaban que pokémon pasara a las 3D (por la absurda idea de 3D>2D), estarán contentos. Por mi lado, estoy decepcionadísimo. Con que salga tan pronto la sexta gen, con que sea 3D y con esa calidad tan horrenda, con los feos starters de planta y agua... xD En fin.

Prakito · 08/01/2013 12:45
Con lo facil que habria sido juntar todos los juegos en 1 y con esos graficos y hubieran kedao como reyes.Pero ahora otra vez otros chorrocientos pokemons etc etc no me convence.Los ke se lo piyen ke los disfruten la verdad :p

DonElectron · 08/01/2013 12:46
Y fue así como en 2 minutos de presentación del juego me gasté un pack de 12 paquetes de Kleenex...

Con la ranita starter le hago frente a Chuck Norris, Steven Segal y Bruce Lee mientras me paseo por Bagdad en bańador y con una camiseta con la bandera de Estados Unidos.

leoluch · 08/01/2013 12:46
Parece estar ambientado en francia por lo de la torre y el look del xaval.

Emiru22 · 08/01/2013 12:48
Enero: Pokemon
E3: Nuevo Mario
Invierno: Nuevo Zelda

Si esto llega a pasar mi tarjeta de credito descansara en paz este ańo seńores XD

Iraskar · 08/01/2013 12:49
Solo falta que se anuncie que Dragon Quest VII llega a Europa en castellano y al día siguiente mismo me voy al Fnac a por mi 3DS xD

rdevilmc · 08/01/2013 12:55
Me voy a pillar una 3DS, siempre lo digo pero al final no lo hago xD

En mi ciudad está a 500 dólares, no está muy cara.

DrJDorian · 08/01/2013 12:59
Mucho pokemon mierdero nuevo y lo que quieras pero los nuevos gráficos y forma de ambientarlo y demás me ha hecho deseas querer comprarme una 3DS para cuando salga xD

JoseDek · 08/01/2013 12:59
[video:http://www.youtube.com/watch?v=djXfq3vXE8o]

SeyrenKnight · 08/01/2013 12:59
Entiendo el nombre, X, Y, 3D... todo encaja, pero vamos... incluso los legendarios? No es darle demasiada importancia a lo tridimensional? XD

DeiviTron · 08/01/2013 13:01
La verdad es que tiene muy buena pinta. Ya se estaban estancando un poco en DS con BW2 y parece que se o van tomando en serio ya. Coincido con muchos, el zorrito de fuego es el que más mola y el ciervo legendario que sale al final del video me recuerda al espíritu del bosque Shishigami de la Princesa Mononoke

Eltiogilito · 08/01/2013 13:03
Hasta siempre 5ta generación...

Hola!! Sexta generación!!

Johan-Raven · 08/01/2013 13:05
Decepcionante.

Una vez más, Nintendo se limita a dar el salto mínimo aceptable en esta nueva entrega.

Oh combates 3D, por fin, total... sólo los habíamos visto ya en Pokémon Stadium de Nintendo 64.

Modelados de personajes muy por debajo de las posibilidades de la consola.

Otros 150 pokémon nuevos para descontrolarse aún más y que sea aún más impensable completar la pokédex...

żY ya está?

La revolución de Pokémon no pasa por combates 3D donde los pequeńos ni siquiera se tocan, ni tampoco por hacer un mundo tridimensional. La revolución pasa por dar el salto SOCIAL. Hacer de Pokémon un universo vivo a través de internet. Dejar que entrenadores de todo el mundo realmente se vean las caras en un centro pokémon, en una ruta, o en un centro comercial. Que puedan hablar, intercambiar bichos o combatir.

Pero no... la misma canitnela de siempre. 150 nuevos bichos y un motor gráfico ajustado al mínimo de la consola.

ˇQué gran revolución!

A fregar.

rdevilmc · 08/01/2013 13:06
[respuesta:42]Estaba esperando este comentario, era inevitable, pero es un clásico xD[/respuesta]

Johan-Raven · 08/01/2013 13:08
[respuesta:43]Es normal que sea un clásico cuando el salto generacional viene siendo exactamente el mismo desde Game Boy Pocket.

Y lo que más rabia me da es que siempre lo anuncian como "la revolución".[/respuesta]

doncojonciocabretas · 08/01/2013 13:09
[respuesta:42]Solo han mostrado un poco, aun no sabemos si tendrá las posibilidades que comentas.[/respuesta]

Hugolink · 08/01/2013 13:11
Solo se ha mostrado un trailer de 2 minutos viendo el aspecto gráfico, que sale en octubre, que se llama x, y, y los pokemon iniciales y algunos ya lo criticáis por no innovar en nada???

No se los que lo critican, pero yo con un trailer de 2 minutos no tengo ni idea ni de que va a ir la trama esta vez, ni de como va a estar distribuido, ni de como van a ser los gimnasios, ni se NADA.

AlexTheNight · 08/01/2013 13:12
Tiene buena pintilla a ver si se lo curran. El nombre me resulta raro sin los colores al principio pense que seria otra subsaga  han explotado tanto pokemon que ya es un lio.

Fuga_ · 08/01/2013 13:13
Pinta bien pero ya no saben ni que substitulos ponerles xddddd....

Johan-Raven · 08/01/2013 13:15
[respuesta:45]Si las desvelan yo les hago una reverencia, te lo aseguro.

Pero vamos, todo lo que han mostrado se ve más desangelado y vacío...[/respuesta]

doncojonciocabretas · 08/01/2013 13:16
[respuesta:49]A ver, han mostrado algo que aun está en produccion. Cuando esté completo pues entonces si se podrá decir tal y cual, pero en 2 minutos....[/respuesta]

mAese · 08/01/2013 13:18
Batallas en 3d !!!! incrediblu ! Mira que me pille el primer pokemon de la gameboy desconociendo todo el ejercito de fans que se creo. Y que recuerde me lo pase pipa. Después de ver el vídeo me entraron ganas de volver a jugar al pokemon pero cońo pedazo cambio ! xD

Pokemon X  - Y ?  Cromosomas macho y hembra ? xD

Dark_Xepher25 · 08/01/2013 13:22
solo se cumplio una cosa q dije q pasaria modelado 3D, no sucedio lo otro q esperaba (cambio del modo de batalla) :llorando:
lo jugare cuando este a 1 dolar, a los q si les gusto esto disfrutenlo ya q es lo mismo de siempre pero mas "bonito" ;)
otro q no me hace comprar 3DS

Darkw00d · 08/01/2013 13:24
[respuesta:42]De acuerdo a medias. Yo también espero que la "revolución" esté encaminada en el tema social, mejorar el online y desarrollarlo mucho más de lo que está (Que casi parece primitivo), pero entiendo que esto es un trailer de 2 minutos con el objetivo de mostrar el nuevo aspecto, un par de nombres y ya. Espero que al hacer lo del lanzamiento simultáneo a nivel mundial, sea porque de verdad van a potencial el tema social en esta gen, y hasta que den datos del juego les voy a dar confianza[/respuesta]

Kurtelle · 08/01/2013 13:24
Los combates me han parecido buenos (tanto gráficamente, como visualmente). Al igual que el mundo donde se desarrolla la historia.
Pero pululan ciertos gráficos menos trabajados fuera de los combates (se pueden observar en las cosas no detalladas e insignificativas de los escenarios, pero que están ahí, como detalles de la ropa, detalles de objetos o detalles de edificios en la lejanía).
El estilo "cartoon" de las batallas me ha parecido un gran acierto.

nagaroth · 08/01/2013 13:29
de puta madre!!!!!!!!pokemon clasico para 3ds y para mi cumpleańos yeahhhhh

OptimusPrime85 · 08/01/2013 13:29
anda ya! basta de tomar el pelo hombre! nintendo siempre con lo mismo,vive de mario,zelda y pokemon,cambiado 4 cosas y ya lo venden. vaya timadores,es igual k la nds,sacaron 5 modelso en poco tiempo...pero esto k es? timonendo? igual k la wiiU y tanto lanzamiento y ahor alo unico k se escucha es k X juego no saldra pa wiiU,k Y juego tampoco...y asi. Que piensen en evolucionar,como los pokemons,que la gente se empieza a cansar.El publico pequeńo quizas lo engańen pero a los grandes no. Y los nostalgicos de zelda,superhypermegafans de ellso defienden a capa y espada,sus mentes son cuadriculadas y los sacas de zelda y se pierden. basta timonendo! basta!!!yo he disfrutado con pokemon azul,rojo y amarillo,rojo fuego,el oro y el colloseum de n64 el resto es purria,relleno,innovacion 0,vamos ńordo del malo y encima caro. esto de los pokemon ya parecen como los gremlins,quizas los mojan y empiezan a salir cientos de ellos mas...U.u' yo creo que tienen un ordenador con miles de dibujos y el propio pc va mezclandolos para asi sacar pokemon nuevo,luego hay un japo/chino o coreano k esta en una habitacion comiendo arroz e inventandose nombres...a ver este...machupichu...este wartiffie...este bulbotrix y asi hasta que se cansen.Me puedo tirar semanas diciendo nombres para pokemon...

spungo · 08/01/2013 13:33
[para OptimusPrime85][img]http://wwv.lamarihuana.com/wp-content/uploads/2010/10/2yod0cn.jpg[/img] [/para]

OptimusPrime85 · 08/01/2013 13:38
ironia modo on xD

Chustri · 08/01/2013 13:39
A lo que se quejan tanto, żpor qué no esperáis un poco a ver si evoluciona o no?

ˇˇˇDe momento no se ha visto casi nada!!! Sólo el nuevo estilo gráfico y 5 nuevos pokémon.

Mira que nos gusta criticar...

Johan-Raven · 08/01/2013 13:39
[respuesta:50]Deberías pensarlo de otro modo.

Si como usuario te dices a ti mismo "no voy a juzgar porque solo son 2 minutos" es que te estás predisponiendo a que te agrade, aunque en esos 2 minutos no te hayan dicho mucho.

Ahora piensa que si Nintendo tenía 2 minutos para mostrar algo, ha elegido LO MEJOR DE LO MEJOR para enseńar. Es su producto, y lo que buscan es IMPACTAR con tan solo 2 minutos. No buscan que la gente piense "esto es una porra, pero claro solo son 2 minutos". Nintendo busca abrir bocas. Son sus "dos minutos de gloria".

żLo han conseguido? No.

Pues ahí lo tienes.

Es márketing básico.[/respuesta]

Gokudera_Hayato · 08/01/2013 13:45
pero que mierda los 2 pkmns finales estan geniales, todo lo demas no se lo encontre vomitivo pero interesante

spungo · 08/01/2013 13:45
[para OptimusPrime85]Eso se avisa antes...  XD[/para]

itnios · 08/01/2013 13:48
Pues tiene muy buena pinta, faltaría ver algo más para ver si mantienen y/o mejoran los avances de blanco y negro adfemás de como aprovecharan la 3Ds más alla del efecto estereoscopico pero es una nueva generación de pokemon y eso ya es suficiente.

Chanlee · 08/01/2013 13:48
hobreeeee ya era hora de un lavado de cara como dios manda!!! combates en 3d y con animaciones!!!!
Lo que no entiendo ese circulo de hierva ridículo que rodea a los pokemon en los combates.....

Fros · 08/01/2013 13:48
Por favor que el inicial de fuego no sea al final Fuego-Lucha.

L0rest · 08/01/2013 13:49
[quote]D.E.P Vita[/quote]

Aún estoy esperando a que muera PSP....asi que Vita ni de digo.

Os pensáis que por tener vita unas ventas inferiores a las de 3DS ya tiene porque morir y a realidad es que no le afecta en absoluto,tan solo beneficia a 3DS en ventas pero a vita no le perjudica para nada vamos.

Ademas que no dudo que Vita tambien verá grandes juegos como 3DS vamos a ver tambien.

red_erik · 08/01/2013 13:52
Deberian sacar algo asi para sobremesa...

Kirs90 · 08/01/2013 13:58
No aguanto los ojos a lo anime del inicial de fuego, y el aspecto del de agua ya no digo nada.
Me gusta mucho más el de planta, es una cosa muy rara, pero el diseńo tiene su gancho, no sé.

Verguenza ajena me da nintendo al no animarse a sacar un pokemon para WiiU y seguir con el mínimo esfuerzo posible... en fin.

Hugolink · 08/01/2013 13:59
Yo no querría un pokemon como los de portátiles en una sobremesa... Siempre he pensado que esa esencia de coleccionismo, intercambio etc etc que te proporcionan las portátiles, portarlo a una sobremesa haría que perdiese su gracia al menos a mi gusto.

A mi me gusta llevarme mi portátil a cualquier sitio, intercambiar con gente etc etc.

Yo para wiiu lo que quiero es un pokemon stadium en condiciones y no la broma de wii.

Darkw00d · 08/01/2013 13:59
[respuesta:68]Es Game Freak quien quiere seguir sus sagas en portatil[/respuesta]

gmk240 · 08/01/2013 14:04
[respuesta:6]Si, MW4 y FIFA14.[/respuesta]

Masacre · 08/01/2013 14:06
Pues de momento lo mostrado no me gusta demasiado.
Los iniciales me parecen sosos, tal vez las evoluciones sean la puta ostia en vinagre pero no me parecen nada carismáticos.

Casi que el de planta lo enfrentaría en monería con Rattata, el de fuego con un vulpix y el de agua con un Poliwag.. y me gustan mas los que no son iniciales.
El nombre me parece una chorrada. Será por colores a elegir.
El personaje protagonista también es soso, y me recuerda a los personajes de bakugan.

Bueno, espero que saquen mas información y a ver si me convencen para pasarme a 3ds.

sonmicroshit · 08/01/2013 14:07
[respuesta:25]Vita está muerta desde hace tiempo... xD[/respuesta]

gmk240 · 08/01/2013 14:08
Estos se vienen a casa, si, he dicho en plural, los 2 :3333
Pero los escenarios parecen un poco vacios... espero que en el futuro saquen un Pokemon como los anteriores (con la camara por encima) y que aprovechen eso para ponerle graficos buenos.

gmk240 · 08/01/2013 14:09
[respuesta:73]Son las comunidades las que estan muertas.
Llenas de trolls y fanboys, en las que solo el 1% seran verdaderos jugadores que no se pasan el dia llorando de consolas que no tienen.[/respuesta]

roaaaach · 08/01/2013 14:11
Sinceramente no me gusto el diseńo del Inicial de Agua ni el de Planta me parecio mas interesante el de fuego de hecho me gusto mas que tepig xd Creo que voy a jugar este pokemon me gusto mas que el B/W con tan solo ver el trailer :$$ Lei x ahi en la Wikidex que la region parece que tendra  a todos los pokemons reunidos en una sola region :O Aunque no lo veo cierto tampoco lo veo imposible :33 xd

Hugolink · 08/01/2013 14:14
De todas formas, cuando se critica a los nuevos pokemon de sosos o de diseńos estrafalarios, pienso que se critica desde la nostalgia mas que desde la realidad.

Porque si nos ponemos a revisar los primeros pokemon de azul rojo u oro y plata, hay auténticos esperpentos, lo que pasa es que al ser los primeros juegos de la saga que hemos jugado sin tener ninguna referencia pasada, ahora nos parecen sublimes y los nuevos una mierda, y creo que no es así.

Buenos diseńos de pokemon ha habido hace 17 ańos y ahora, y malos diseńos ha habido hace 15 ańos y ahora.

pitiyo · 08/01/2013 14:15
Para los que dicen q pierde mucho un podemos en sobré mesa es porque no a visto el online d Wii u y su mi serve que ninguna consola d esta gen están social como Wii u y su míi serve,además con la opción de tv off y las muchas posibilidades d un pokemon online que sería casi un mmorpg yo creo que relanzaría la Wii u y sería un juego de nota 10

Beriol · 08/01/2013 14:15
Ya lo huelo... a lo lejos... ese olor a fritanga... mmm, sí, sin duda es el olor del Pkmn Stadium en wii u...

Y ahora también entiendo la noticia que hablaba del trasto aquel que se engancha en la 3ds y te permite jugar con ella en la wii u...

Hugothester · 08/01/2013 14:22
Si hubiese tenido esto de pequeńo.... xD

Sumori · 08/01/2013 14:26
[respuesta:48]X, Y son dos de los tres ejes tridimensionales. Así que siento la generacion que salta al 3d... es ideal.

Y sobre novedades, el saltar o usar lianas indica que han metido plataformeo al juego ah, y el personaje sale patinando.[/respuesta]

Tavomena · 08/01/2013 14:28
No es justo, hasta hace un ańo y 7 días (31 de diciembre de 2011) por fin pude pasar a quinta generación con mi Black..y bueno Black 2 y White 2 fueron bajables pero esto...T.T...todavia uso una DS Lite de hace 3 ańos...definitivamente los juegos de Nintendo no son tan "accesibles para cualquiera" despues de todo, lo peor es que desde Ruby y Verde Hoja vengo así...luego Pearl y Soul Silve y luego Black y bam esta bofetada en la cara...y bueno respecto al juego...que horror...esperaba algo mejor...que pasó con quinta generación?remakes que??..solo Conquest de Spin Off??...hoy como dije en los foros y comunidades de Pokémon me retiro oficialmete...

CacaManPowa · 08/01/2013 14:30
Hum.... Solo me encabronare si el starter de fuego vuelve a ser de tipo Fuego y Lucha.

Quiero un puto Fuego Psiquico o un puto Fuego Tierra con stats decentes, no como el pobre Camerupt...

RayDraks · 08/01/2013 14:32
creo que el personaje se va a quedar otra vez con las ganas de ir en diagonal por lo demas bien

spungo · 08/01/2013 14:34
Como ya están mencionando, lo del Fuego Lucha ya da un cante impresionante, que ya no han sido una, ni dos, sino tres veces. Ya valió la broma... Pero no parece que un fenec pueda derivar en algo de lucha... żFuego puro? żFuego tierra (por lo de vivir en el desierto)?

Kirs90 · 08/01/2013 14:34
[respuesta:70]Pues aplico lo dicho a Game Freak : /[/respuesta]

CacaManPowa · 08/01/2013 14:40
Solo han tardado 40 minutos en cumplir la Regla 34 con los nuevos Pokemons joaojjaojoajoaojajoojajoa. Biba Hinternet.

jose353 · 08/01/2013 14:45
Ohhhhh!! madre mia.... creo que me voy a desmallar *.* esto es lo que queria para mi gran 3DS

DeathHand · 08/01/2013 14:51
Pues a mi me ha encantado lo mostrado, tras la quinta generación (que soy de los raros que la consideran la mejor desde Oro y Plata) tengo fe en este nuevo juego y me alegra que al menos evolucionen en el apartado gráfico y parece que las ciudades estarán más curradas.

ELNINTENDERO · 08/01/2013 14:52
están bien, volveré a la serie que había dejado con blanco y negro 2.

otaku10 · 08/01/2013 14:53
OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tiene que ser mioooooooo

Nowcry · 08/01/2013 14:59
Juegazoooooooooooo, que ganas ^^

Lau_Sempai · 08/01/2013 15:03
OMG. Ahora debo conseguir una 3DS e.e.

brunomasterposapocalipsis · 08/01/2013 15:10
Geeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeniaaaaaaaaaaaaaaaal, el swapo sera miooo

Anticristo666 · 08/01/2013 15:10
Para el que le interese, sacado de pokexperto:

[quote]Mitología japonesa: Lo más probable es que el ave esté basado en el ser mitológico Yatagarasu, el cuervo de tres garras del cual se dice que representa la intervención divina. En la historia de Japón, Yatagarasu guía al emperador Jimmu a la actual prefectura de Nara en Japón. Nara es una ciudad que se dice [url:http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanamiento_de_ciudades]hermanada[/url]  con Versalles, y a cuyo bosque llegó otro mensajero divino, el ciervo blanco de Nara. Ambos legendarios se consideran por ello mensajeros divinos de la prefectura de Nara.[/quote]

Buitre_Cabron · 08/01/2013 15:10
Primer pokemon que me llama la atención desde que la versión amarilla me dejo traumatizado.

Mikiconan · 08/01/2013 15:12
a mis 25 ańos.. habre de volver al pokemon me a enamorao este juego jajajaja <3

Allegrian · 08/01/2013 15:15
Me encanta el cell shaded de los pokemon, parecen dibujos, cosa muy apropiada pues toda la vida los hemos visto como dibujos, mientras que en sus versiones 3d como colosseum se veían como muńecos de plástico.

sololeocr · 08/01/2013 15:19
Voy a ponerle atención al juego, llevo muchos ańos desde que deje de jugar algún juego de Pokemon, la ultima vez creo que fue en la GBA. Tendré que ver que tal salgo de marzo, ya que a muchas desarrolladoras tuvieron la bonita idea de tirar ese mes varios juegos importantes,

RurouniPhantom · 08/01/2013 15:19
Ya era hora,mucho habian tardado.Todavia no e jugado a B/W ,pero no tengo prisa....no tengo la 3DS,asi que de momento,a mirar videos xDDD

Genya Arikado · 08/01/2013 15:20
Mi sueńo desde Pokémon Stadium se hizo realidad....disculpen, estoy llorando de la emocion ;_;)