Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Xi3 y Valve detallarán hoy la Steambox; primeras informaciones

Xi3 y Valve detallarán hoy la Steambox; primeras informaciones

Hardware modular optimizado para Steam que se conecta al televisor.
· · PC 

Valve y la fabricante de hardware Xi3 presentarán hoy un ordenador modular de tamaño reducido orientado al salón de la casa y pensado para conectarse al televisor con integración de Steam: la conocida popularmente como Steambox. El nombre del prototipo es Piston.

Modular, tamaño reducido y pensada para Steam


Aunque el hardware ha sido desarrollado por Xi3, el coste económico ha sido financiado por Valve. Xi3 ha anunciado que el hardware está todavía "en fase de desarrollo" y no hay fecha de lanzamiento, aunque durante el día podría ampliarse la información disponible.

Sí se ha mostrado cómo será la carcasa y se espera que tenga el tamaño aproximado de un pomelo. Por otro lado, no se le ha dado nombre oficial, aunque el nombre en clave es Piston y ha sido diseñado específicamente para ejecutar los juegos de Steam en modo Big Picture.

Todavía no hay detalles técnicos oficiales


"Permitirá a alos usuarios aprovechar los televisores de alta definición para una experiencia alucinante de juegos de ordenador", ha dicho Jason A. Sullivan, director de Xi3.

No se han dado detalles técnicos, pero David Politis, responsable de publicidad de Xi3, ha indicado que es similar a un ordenador X7A de la compañía, cuyo precio ronda los 1.000 dólares. Con su estructura modular, permite ampliación de RAM e incluso CPU.

Informes sin confirmar apuntan a una conexión HDMI, dos conexiones Display Port, cuatro puertos USB 2.0 (incluyendo uno dedicado para un teclado), cuatro puertos USB 3.0, conexión ethernet, cuatro puertos eSATA y salida de audio analógica y digital.

El estudio encargado de su creación nos muestra el prototipo de la consola de Valve.
Compartir
HD
Imagen 1

croudto · 08/01/2013 08:36
...Informes, o mirar la imagen por la parte de atras... tambien....

opt7mu5 · 08/01/2013 08:36
Tiene muy buena pinta, pero espero que no cueste 1000 dólares...

MaxPower-D · 08/01/2013 08:47
Que dilema,  hacerse con las dos consolas X720 y PS4 o solo la Steambox, en caso de que tuviera un precio alrededor de los 1000 Dolares. ¿que preferirían?

Asavar_Kul · 08/01/2013 08:49
Si tan pequeño es a ver que grafica monta, porque como le metan una de portatil....

Kutoki · 08/01/2013 08:51
Este trasto es incluso menos atractivo de lo que me esperaba. Ahorra resulta que encima se también puede ampliar cual PC. Perfecto para todos aquellos desarrolladores con pocas ganas o capacidad para optimizar los recursos del hardware y "solucionarlo" todo subiendo los requerimientos técnicos al usuario.

Dedicado a todos aquellos llorones que decían que la primera Xbox era un "caballo de Troya" del PC.

leixapren · 08/01/2013 08:55
Pues a mi no me parece tan cara, vale bastante menos que un avión

TimeDevouncer · 08/01/2013 09:06
1000€ no pago ni de coña (ni sumando lo que me gasté en Wii,360,PS3,DS y PSP en la pasada generación me gasté tanta pasta, como para gastarlo sólo en una opción), pero la verdad es que tengo una curiosidad ENORME por ver que sale de aquí.

Valve me parece la mejor plataforma online y de largo, el catálogo de juegos es sencillamente abismal y sus ofertas son impresionantes (en esta navidad he comprado varios como Deus Ex HR por 2'70€, Witcher 2 por 7€ , Dead Island GOTY por 6€...etc). Tener una consola/mini PC suya en el comedor que me permita jugar con mis compras a buena calidad me parece una opción muy a tener en cuenta, pero claro, no a 1000€.

DarkDante · 08/01/2013 09:15
Se habla de una estructura similar a un PC que actualmente cuesta unos mil dólares, no que los cueste la consola. No nos anticipemos, si tarda un año en salir su coste puede reducirse. Yo también tengo una curiosidad enorme, aunque espero que no requiera obligatoriamente teclado para jugar.

nestor11811 · 08/01/2013 09:21
Viniendo de Valve ni de coña valdra 1000 pavos ya veremos en que queda todo esto.

-ICO- · 08/01/2013 09:24
Supongo que no costará eso ni de coña, si no no venden ni una...y es fea de cojones.

NinjaHanzo · 08/01/2013 09:25
Pues a mi me atrae la idea...

Me falta la confirmacion del precio. (El cual se sobre-entiende que no seran 1000€)

Si sale rondando los 300 euros (Con mando incluido) me lo pensare.

Agaroth · 08/01/2013 09:31
no está mal si se pone a la altura de la nueva generación y no hay que estar ampliando y ampliando... por que como dicen más arriba, comprar juegos a 3 o 7 euros no está nada mal. Yo no soy de comprar juegos de pc por el hecho de tener que estar comprando gráficas o ampliando cada "x" tiempo (cierto es que con las consolas, vas cambiándolas cada generación) y más que nada porque ahora lo que tengo es un imac  y un macbook pro de hace 2 generaciones... así que ampliaciones pocas jajaja. Si el precio está bien y el rendimiento equivale a un pc gamer... me lo quedo! xD

Meydon · 08/01/2013 09:32
yo tambien lo veo caro de cojones a 1000$, (que en € ya sería menos) pero a ver, si realmente echamos cuentas, lo que te ahorras despues en juego te gastas bastante menos que en las otras consolas.

Yo teniendo WiiU esperaré a que salgan esta, la proxima Xbox y la proxima de Sony y segun vea el panorama decidiré, porque no pienso pillarme otra vez las 3 consolas de turno para que tengan el 95% del catalogo idéntico y que la mayoria sean ports de PC capados y no escalables como si lo sería esta consola que, no olvidemos, los juegos tambien podriamos usarlos en el PC aparte de en la consola y los vamos a tener en nuestra cuenta.

Yo creo que la cosa les va a salir bien a valve, fijaros bien que la unica pega que le estamos sacando es el precio... xD.

Y yo veo bien lo de que sea ampliable, así no hay que estar comprando otra consola cada X tiempo.

Soy_Shane54 · 08/01/2013 09:33
A m'i me genera m'as incognitas que antes de que se supiera nada....

-ICO- · 08/01/2013 09:39
A mi lo que menos me ha gustado es lo de la posibilidad de ampliación, no es un sistema cerrado, eso es un PC puro, precisamente lo único que me gusta, o lo que más me gusta, a estas alturas de las consolas es que sabes que durante 5 años o más vas a poder jguar sin tener que actualizar nada ni upgradear nada el hardware.

Soy_Shane54 · 08/01/2013 09:44
[quote]Yo creo que la cosa les va a salir bien a valve, fijaros bien que la unica pega que le estamos sacando es el precio... xD.[/quote]

Bueno bueno, la única pega que le sacarás tú...

Paint · 08/01/2013 10:00
Si puedes instalar "a pelo" todo el catálogo de steam está claro que tenía que ser un hardward actualizable, como un pc. Supongo que la idea de Steambox es tener un pc que puedas llevártelo fácilmente a cualquier sitio o para tenerlo al lado del TV sin morir en el intento. Lo que pasa es que la interface estará orientada a la página principal de Steam, como si fuera los menús de un TV, algo todo muy intuitivo y tal...
Lo que si que tengo claro es que no va ha ser una consola al uso, eso sería hacer juego pensados especialmente para ella y no creo que Valve tenga suficientes estudios para mantenerla con soft propio (el catálogo de Steam no serviría, se tendría que adaptar uno a uno).

No lo veo muy claro todo esto, a ver si dan toda la info y podemos opinar mejor. Por ahora no me llama mucho. Los juegos de corte PC los juegos cómodamente con el teclado en una mesa, para juegos de consola tumbado en el sofá...

Deathlain · 08/01/2013 10:01
Es un microPC o un PC de salón o como se llamase, no es el primero, supongo que este, simplemente, está enfocado al gamer, pero no es nada nuevo.

acoplado · 08/01/2013 10:01
¿Nadie se ha dado cuenta de que estamos ante la primera "consola" sin posibilidad de segunda mano y sin soporte físico? Ah, es que como es Valve nos callamos como putas, no?

Impaler · 08/01/2013 10:04
[respuesta:20]Exacto.

A callar.[/respuesta]

Jimmytrius · 08/01/2013 10:09
Habrá que ver qué ventajas aporta con respecto al servicio que ya ofrecen en ordenador, pero a priori este concepto de ordenador-consola me parece absurdo y carente de atractivo tanto para el usuario habitual de consola como el de ordenador :$

lechengas · 08/01/2013 10:14
Al ser modular conmigo que no cuenten, a mi me gustan las maquinas cerradas como las de toda la vida.

Joestar · 08/01/2013 10:14
Ya solo porque dejen de intentar robarme 70€ por juego merece la pena. Supongo que será mi opción de cara a la próxima generación.

Que sea modular no me ha hecho mucha gracia, no obstante.

FuKuy · 08/01/2013 10:20
[respuesta:20]¿No te has dado cuenta que el soporte físico y la segunda mano son cosas del pasado en PC?

Desde hace una década que los CDKeys son el pan de cada día en los juegos de PC y la segunda mano es residual. Y con STEAM funcionando desde hace 10 años ya estamos más que acostumbrados a las descargas digitales.

Quizá si nos cobraran 70 pavos por juego montaríamos en cólera, pero con una media de 35€ por novedad en PC y la cantidad de ofertas al año, se compensan sobradamente estas 'restricciones'. De hecho yo a día de hoy si no es una edición coleccionista 'super chachi de la muerte' NO QUIERO nada en retail.[/respuesta]

TimeDevouncer · 08/01/2013 10:23
Yo lo de modular no lo veo del todo mal siempre que lo sepan llevar, me explico, que todos los juegos que salgan para steambox funcionen pero que con el tiempo y cuando los juegos sean más exigentes, pues no está de más que el que quiera tener algunas mejoras como mejor resolución o efectos más conseguidos pase por caja y el que considere que ya está bien pues que se quede con su steambox y pueda jugar a esos juegos igualmente.

Anda que no hubiera pagado por poder ampliar Wii para que sus juegos se vieran a 720p o 360 para conseguir poner en HD algunos de sus juegos subHD.

Pero claro, dudo que al final sea así y como han dicho esto puedo hacer que las desarrolladoras ni se molesten en optimizar el juego (si es que se molestan, ya que sus juegos seguirán saliendo en PC, dudo que steambox tenga exclusivos).

Jimmytrius · 08/01/2013 10:27
[quote]con una media de 35€ por novedad en PC[/quote]

Eso será lo que cuesten los juegos de producción media-baja o los propios desarrollos de Valve, que títulos más bestias como Skyrim no estaban a ese precio de salida ni de coña, ni siquiera en formato digital... a venderle la moto a otro, Fukuy :rolleyes:

De hecho, aquí dejo una captura sacada ahora mismo en Steam:

[img]http://oi49.tinypic.com/i1kv36.jpg[/img]

jochelete · 08/01/2013 10:40
Gracias a la importacion de UK principalmente, las novedades a 70€ es casi cosa del pasado, suelen salir a 45€ y te dan tu cajita y tiene el juego y las instrucciones, no se paga por aire, si despues ya te esperas un par de meses lo pillas por 25€, como ahora estan Resident 6 y demás.
Entiendo que haya gente que siga pagando 70 loscos por un juego pero hay otras muchas opciones bastante más económicas.

Por mi parte, hasta que no presenten la consola, den especificaciones concretas, aclaren bien lo modular que va a ser y a que precio y algunas cosas más... conmigo que no cuenten.

Joestar · 08/01/2013 10:45
Yo no considero que pagar por un juego digital sea pagar por aire. La experiencia es exactamente la misma, yo pago por el juego, no por la caja ni un par de hojas guarras a los que algunos llamáis instrucciones.

Vamos, que no considero que un juego digital tenga menos valor.

multiplicate · 08/01/2013 10:47
Veremos en qué acaba todo, pero puede que acabe acompañando a mi Wii U en esta gen (sólo de pensar en la cantidad que tengo pendientes en steam y que casi siempre pico algo en las ofertas  :babas: )

Paint · 08/01/2013 10:50
Y los juegos de consola no cuestan 70 euros de lanzamiento, la mayoría son de 60 y si miras por internet por 45 euors ... acabo de mirar el "Ni no Kuni" que me interesa y está a ese precio, y es formato físico y de lanzamiento. Si se espera un poco lo encuentras rápido a 30. En formato digital no baja de precio tan rápido, no puedes prestarlo, tienes que estar online, etc.
Me gusta el formato de distribución digital (sobretodo por ver propuestas arriesgadas), pero tiene sus muchas pegas. Lo ideal es contar con los dos formatos, el físico y el digital.

akerok · 08/01/2013 10:53
Bueno, en 3djuegos he visto que dicen que tendrá un 1Tb de disco duro, algo que al ver el tamaño del prototipo me suena raro.

Yo creo que lo van intentar optimizar al máximo, dejando la libertad para ampliar modularmente por si algún componente pega un salto drástico.

Aquí mas info de ese 7XA (chip de cuatro núcleos a 3,2 GHz, Windows, 64 GB de SSD y gráfica más potente) del que se basarán para hacerlo, con vídeo incluido:
http://es.engadget.com/2012/09/29/xi3-pc-modulares-x3a-x7a/

Deathlain · 08/01/2013 11:07
En serio estais defendiendo el precio de los juegos en consola echando mano de la importación? Tios que la mayoria de las buenas gentes no se mete en estos chachullos, eso es cosa de los cuatro frikis que pululamos por aquí.

Por cierto que las novedades "caras" valgan 60€ (CoD) o 50€ (Skyrim, Hitman... maldita subida de iva) no quita que el resto valgan 45€ o menos (cosas como Darksiders2, Devil May Cry, etc ), estamos hablando de que la media en PC, en españa y en condiciones normales, es más baja que en consola y eso es indiscutible.

Jimmytrius · 08/01/2013 11:09
[para Paint]Y a eso añádele que si te compras una consola sabes que lo que salga dentro de cinco años te va a funcionar 100% seguro. En PC puede darse el caso de que pasados unos años ya tengas que actualizar el equipo (con los gastos adicionales que ello conlleva) para jugar como dios manda a ciertas novedades... curiosamente nadie incluye ese dinero en los cálculos :cuidado:[/para]
[para Precoz]Que los juegos de PC sean más baratos en general no creo que lo discuta nadie, pero reconocerás que eso que dijo Fukuy de las novedades a 35 euros no es la tónica general ni de coña, al menos no para juegos "importantes" :$ [/para]

Cada plataforma tiene sus pros y sus contras, y el PC no es una excepción :ups:

-ICO- · 08/01/2013 11:10
[respuesta:26][quote]Yo lo de modular no lo veo del todo mal siempre que lo sepan llevar, me explico, que todos los juegos que salgan para steambox funcionen pero que con el tiempo y cuando los juegos sean más exigentes, pues no está de más que el que quiera tener algunas mejoras como mejor resolución o efectos más conseguidos pase por caja y el que considere que ya está bien pues que se quede con su steambox y pueda jugar a esos juegos igualmente.
[/quote]

Es que ese es el problema, una cosa es que tengas la certeza que durante 6 años vas a poder jugar sin problemas A TODOS los juegos que vayan a salir para el sistema y que las mejoras gráficas sean optativas y otra que a los 3-4 años te digan "eeemm mira que si quieres jugar a este nuevo juego tienes que mejorar la Steambox SI o SI" como pasa en PC yo paso de tener que upgradear mi sistema POR COJONES para jugar a un juego, con el siguiente desembolso de pasta porque le salga del nabo a algún desarrollador, además nunca me ha gustado que haya jugadores de primera o de segunda según la pasta que te gastas en hardware, con las consolas sueltas la pasta al principio y te olvidas, sabes que hasta que se acabe su vida útil todos vamos a ser iguales.[/respuesta]

Fen · 08/01/2013 11:13
Después de los años que se llevan desde la industria del PC, diciendo que las consolas estaban condenadas, me hace gracia ver tanto proyecto con aire consolero últimamente.  :lol:

shin22 · 08/01/2013 11:29
por lo que estan diciendo por otros sitios, este minipc usa una apu a10-4600m y que tiene dos modos de funcionamiento para juegos ligeros usara su hardware, pero para pesados se podra usar un modo de interconexion con otro pc que este en la red con una grafica mas potente, por lo que pasaria a solo mostrar imagen y enviar los datos de los mandos ya que el juego se ejecutaria en el otro pc en este modo de uso

y al parecer lo que esta vendiendo steam es ese modo de uso no solo en si el minipc, si no en tambien para otros aparatos, segun dicen la consola de nvidia que han presentado tambien soporta el modo de interconexion con un pc para los juegos de steam, aunque la verdad no he leido mucho de ella y que steam esta interesada que se apliquen a mas aparatos inclusive directamente en televisores

yeyixic · 08/01/2013 11:43
piston puede ser la 1era consola de la historia que al cabo de 1 año los Juegos petardeen si no la tienes actualizada con el último hard.
consola = hardware cerrado para poder exprimirlo al máximo y para todos igual

Soy_Shane54 · 08/01/2013 11:43
[respuesta:27]Calla que le desmontas la paraeta.

Muy TOP lo de que el formato físico es cosa del pasado en PC.... en Polonia se ve que no se han enterado todavía...[/respuesta]

HavenNight · 08/01/2013 11:53
Por fin se ve la primera consola NextGen.

Joestar · 08/01/2013 11:55
[respuesta:38]En 360 y PS3 hay un buen montón de juegos que petardean y desde el primer día, la diferencia es que te los tienes que comer así impepinablemente.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 08/01/2013 12:03
Sin formato físico, hardware "moldeable", precio alto...ni con un Half Life 3 me la venden. Estoy demasiado chapado a la antigua y soy pro-consola forever and ever (y de mi pasión por el formato físico ni te cuento) como para caer en esta tentadora trampa. Nah...me decantaré por PS4 o lo nuevo de MS junto a la muy problable Wii U...

juang · 08/01/2013 12:05
Eso de ampliar RAM/CPU no me suena nada bien, la gracia radica en que el sistema aguante 5-6 años de generación sin problemas, en idénticos términos que una consola. No es una idea comercial, imagino que será solo un rumor, aunque de ser cierto podrían (Y DEBERÍAN) comercializar procesadores o módulos de RAM compatibles 100% con Steambox a precios asequibles. Francamente, no me imagino abriendo la consola y pinchando un nuevo procesador (aunque cierto es que lo mas caro es la tarjeta gráfica y, si no hay que cambiarla, el gasto en RAM o CPU será entre 50 y 150euros).

Es evidente que va dirigida a "very"-hardcore gamers.

RVl0 · 08/01/2013 12:08
Y estamos...1000 dolares con posibilidad de ampliarla Ram y la Cpu en un futuro...estamos ante otro sacacuartos de pc que si quieres jugar a lo ultimo gástate otro 1000 dolares en la próxima versión que sale anualmente como hacen en apple...

Prilin · 08/01/2013 12:35
Esta consola destrozará la generación siguiente de consolas.

Luceid69 · 08/01/2013 12:44
Aqui no lo dicen pero en 3djuegos dicen que cuesta 999 euros, por mucha maquina que sea y potente que sea nadie se va a gastar 1000 euros( sin contar juegos) en una consola aun que lo valiese, nadie tiene dinero para tan capricho, esta gente tendra que bajarse los pantalones y rebajarla o se quedara ahi como un adorno en las estanterias.

tijuet · 08/01/2013 12:45
Seguimos con muchas incógnitas. Almenos va perfilándose la idea de un "pc" que se pueda actualizar. Y esto es bueno y malo al mismo tiempo. De ser asi bueno porque actualizando podrias seguir jugando a máximo nivel. Malo porque deberias estar actualizando y gastando más dinero como un pc cualquiera. Y si eres una persona de tener otro pc en la habitación o donde sea, doble gasto.

Vamos que la idea es interesante pero no deja de ser un "pc" dedicado a los gamers.

Ya lo dije en otra noticia de esto, no se yo hasta que punto a los que vienen de consola les interese meterse en un "pc" donde hay que estar tocando configuraciones gráficas, donde hay que estar actualizando a los pocos años para poder disfrutar al máximo... Y más cuando están acostumbrados a poner el juego, como mucho instalar y jugar al juego con todo lo que da durante el resto de vida de la consola. Y a los que están en el pc y son verdaderos gamers, se supone que ya tienen un pc para esto y no se si otro gasto les compensa. Total, se puede enchufar el pc a la TV...

En fin, un proyecto interesante pero que sigue con demasiadas incógnitas a resolver. Principalmente el precio. No se yo si queriendo un equipo que almenos durante 1-2 años mueva todo al máximo, puede  salir a un precio relativamente competitivo. Porque si ya de salida o a los pocos meses hay que empezar a reducir....

Saludos.

Antonio23 · 08/01/2013 12:45
[respuesta:27]Se nota que no sabes que se puede conseguir a menos precio tanto de paginas rusas o de GMG ( con códigos de 20% , 30% , 35% y ahora devolución de dinero ) juegos que están de salida tanto de Steam, Origin y UbiPlay

1000 dolares me parece demasiado , si asi va a salir a competir contra la siguiente generación de consolas pues tiene toda las de perder.[/respuesta]

Hohenheim · 08/01/2013 12:51
[respuesta:29]Hombre si el juego lo retiran del servicio por el motivo que sea y te lo tienes que volver a descargar ya te digo que estas pagando por aire. A mi el formato digital me parece cojonudo para el típico juego que no le terminas de dar una oportunidad y que encuentras en una oferta tan tirado de precio que lo acabas cogiendo aunque estés pagando por aire, pero para juegos que quiero de verdad póngamelos en disco y caja por favor que ya sabré yo que hacer con el.[/respuesta]

Jimmytrius · 08/01/2013 12:56
[quote]Se nota que no sabes que se puede conseguir a menos precio tanto de paginas rusas o de GMG ( con códigos de 20% , 30% , 35% y ahora devolución de dinero ) juegos que están de salida tanto de Steam, Origin y UbiPlay [/quote]
[para Antonio23]Lo sé de sobra, pero es que si nos ponemos a tener en cuenta esas cosas también tenemos que valorar que los juegos puedes pillarlos mucho más baratos de importación (y aún así en castellano), yo creo que lo suyo es hablar del precio base al que salen a la venta :cuidado: [/para]

Universal_Migrator · 08/01/2013 12:58
A mi me interesa bastante. Paso de actualizar PC porque con lo que tengo me basta y con ella podria disfrutar de todo lo que tengo comprado en Steam. Seria de lejos la consola con mejor catálogo de salida de la historia, XD

Selvetarm · 08/01/2013 12:59
El precio base de un juego de PC y de consola ya es mas barato en PC.

Y baja antes de precio en PC.  :cuidado:  

[para Ziltoid the Omniscient] La verdad es que sí. Menudo catálogo de tropecientos juegos xD. [/para]

¿ Entonces al final es o no la consola de MS la que puede peligrar ?  

Mrx_Horror · 08/01/2013 13:09
[quote]Seria de lejos la consola con mejor catálogo de salida de la historia[/quote]
¿Seguro? Porque una cosa es que saliese con mayor cantidad de juegos por tener catálogo acumulado, y otra muy distinta que eso fuese apetecible, ya que cualquiera que tenga acceso a un PC tiene acceso a esos juegos ahora mismo sin gastarse lo que cueste Piston de salida, quitando quizás aquellos que por especificaciones técnicas no sean capaz de moverlos ni configurando todo a la baja.

Además es un catálogo que no va a hacer competencia alguna, así que yo no lo veo tan positivo.

Selvetarm · 08/01/2013 13:15
Los juegos Third que saldrán para las nuevas consolas también saldrán para Steam, exceptuando el género de lucha y el género RPG japones que algunos no salen, practicamente sale todo en PC y en el sistema Steam en exclusiva muchos de ellos.

Básicamente las nuevas consolas de MS/Sony se van a basar en tener algún que otro juego exclusivo de sus estudios, es que mas allá de querer esos juegos veo mas apetecible la consola/pc de Valve.

Sukoide_spa · 08/01/2013 13:16
Vamos que nos quieren vender un pc disfrazado de consola, lo llevan claro, almenos conmigo, y lo dice un fan de Vavle a no poder mas, si quiero un pc ya me lo monto y actualizo yo como llevo haciendo todos estos años, pero las cosas por su nombre, quieren vender un pc y pintarlo como consola o cuando es un pc en toda regla, y en verdad no es que sea nada malo, es mas prefiero un pc con opción ampliable que una consola cerrada, pero que digan las cosas por su nombre, que habrán usuarios que puedan sentirse engañados pensando que es una consola. bueno todavía falta mucho información así que habrá que esperar.

MacMad · 08/01/2013 13:26
Es que es una consola, no un PC. Es una consola que da acceso a juegos de PC, y nada más.

mAese · 08/01/2013 13:32
[respuesta:28]Bueno, los últimos juegos que yo compre en formato físico o fueron en amazon o de segunda mano. Todos por debajo de los 30 euros.

Estas navidades me e gastado 28 euros en steam y no se la burrada de juegos que me e comprado. Eso es IMPOSIBLE de hacer en consolas ni en pc en formato fisico.

Todos los juegos en steam tienen su manual en pdf, si tanto te mola tocar el papel lo imprimes xD[/respuesta]

[para Jimmytrius] Si comparamos los precios de salida de una plataforma u otra aun sale más favorecido que en consolas.  De todas formas, chorradas como lo del Tomb raider nuevo, que cuando más gente lo precompre te regalan cosas. Ahora a sobrepasado la primera barra y regalan el guardian of light. O las 4 rebajas que hacen al año son para mi suficiente para aparcar cualquier consola nex gen.

Pd, el devil my cry pre comprarlo vale 39 euros no te cebes con fukuy.  [/para]

Mrx_Horror · 08/01/2013 13:39
[respuesta:54]De géneros como lucha y JRPG es que se pierden prácticamente todos, pero no es ni mucho menos lo único que se pierden, ahí está Red Dead Redemption, Vanquish, Bayonetta, Shadows of the DAMNED, Castlevania Lords of Shadow, Silent Hill Downpour, Deadly Premonition, Dante's Inferno, El Shaddai, los Ninja Gaiden y un larguísmo etcétera, y eso sin contar que muchos de los que llegan lo hacen más tarde.

Para más inri, Sony, Nintendo y Microsoft tienen sus propias plataformas de descarga, donde además de recibir otra serie de exclusivos y títulos que no comparten con PC, suelen tener un catálogo de juegos retro de consola con el que Steam no puede competir. Si Steam estuviese tan bien servido de juegos clásicos de PC sería otro cantar, pero en eso anda bastante verde a mi parecer, lo más destacable son sus ofertas.[/respuesta]

jochelete · 08/01/2013 13:42
[respuesta:57]No niego que los juegos de Pc sean mas baratos pero tampoco quiero que se generalice como que en Steam todo vale 3€ y en consola 70.

Por otra parte, yo tambien tengo juegos en digital pero llámame antiguo, prefiero los juegos como toda la vida, con su caja y demás parafernalia e igual que por ejemplo a Fukuy se le vaya la vida defendiendo el formato digital, somos muchos a los que nos gusta pagar por algo físico y tocar papel como tu dices xD.[/respuesta]

itnios · 08/01/2013 13:44
Tiene pinta de ser un minPC capado para solo usar steam. Como no este por debajo de los 200€ mal asunto.

xetop · 08/01/2013 13:44
hay 2 versiones: 500 pavos el cubo basico para computacion basica y el otro modelo para gaming que no dicen el precio pero supongo que estara por unos 800-900 euros.( ya veremos)
Tiene piezas intercambiables puedes cambiar la ram cpu etc....
Señores estamos ante un pc en toda regla, no es algo que me disguste, es mas ellos dicen que es un pc. no engañan a nadie

Ragnar- · 08/01/2013 13:46
Steam dominara el Mundo....y el Universo :lol:

zoggy · 08/01/2013 13:53
pues es un muy buen cacharro, y una opcion muy a tener en cuenta para los que les gusta tener un pc en la tv del salon para ver pelis y demas, es pequeño, muy pequeño,  consume muy poco, y es un ordenador que no esta desfasado

aun asi...el precio de ambos modelos es muy similar al de el mac mini...y seguramente comparandolos, los mac mini le daria unas cuantas vueltas en cuestion de potencia y optimizacion, aunque bueno, esto asta que no se vea el producto bien funcionando , es hablar por hablar

aun asi, un producto con una pinta cojonuda

gmk240 · 08/01/2013 14:06
Es Valve, sabe que no va a ser tan popular como la Wii U, XBOX y PS proximas, asi que sacarla por 1000 euros saben de sobra que seria un suicidio.
Pero a ver que nos trae el cacharro... igual se viene a casa en navidades de 2013 ^^

akerok · 08/01/2013 14:11
A ver, los que estáis hablando de precios habláis sin saber, ya que esos precios son de los actuales mini-pc de Xi3.

Lo cierto es que no se sabe nada exactamente con exactitud.

A los que se quejan, no se a que viene tanta tontería. Me parece un gran paso adelante para la industria, ya que nos permite a todos poder elegir entre una plataforma "híbrida". Lógicamente el purista del PC o la consola seguirán con lo suyo, pero que Steambox este en el mercado beneficia a todos por la competencia. Yo ya tengo mi PC y tengo intención de actualizarlo cada 3 o 4 años, pero me encanta que saquen esta "consolaPC", y depende de como acabe quizás hasta la compre por la portabilidad que da su tamaño. ¿A quien no le gustaría llevarse ese cubo a casa de los colegas para viciar a nuestro catalogo de steam?

Pelo-concha · 08/01/2013 14:16
[img]https://www.habilista.com/images/medium/138.jpg[/img]

StormShadow · 08/01/2013 14:20
Que buena esa XD

lleial · 08/01/2013 14:21
xetop
Esas dos versiones, ninguna es la steambox las dos van con windows, se dijo que la steambox se parecera al de 999$, pero seguro al 100% que ese no sera el precio.
Valve lo que ha hecho a sido financiar estos proyectos, aun no conocemos como es la steam box conocemos el XI5 y el XI7 o como se llamen pero no la steambox (o piston).

Pacmancitoo · 08/01/2013 14:22
[para Jimmytrius]Es que hay que ser rematadamente subnormal para comprar novedades en Steam, de hecho los mejores precios, incluyendo formatos físicos para PC están en webs tipo GMG, Amazon, etc. No hay que ir a Steam para comprar juegos de PC  ;) [/para]

lleial · 08/01/2013 14:23
*X5A y X7A

Alejandro 84 · 08/01/2013 14:28
1000$!!?? con ese presupuesto te montas un pc con un i5, 8gb de ram y una GTX670 XD
supongo que al final saldrá más barato, si no no va poder competir contra PS4/XB720

Universal_Migrator · 08/01/2013 14:36
[respuesta:53]La consola dudo que interese al clasico PC gamer pues para eso ya tiene PC y Steam.

La consola interesa a gente que como yo, suele pasar del PC por todo lo que conlleva. Llevo copmo 4 años queriendo actuelizar PC y al final nunca lo hago porque no me apetece. Con una consola, la compro y listo... y si se que todo lo que ya tengo rula perfecto, joder... solo le falta salir a buen precio. Evidentemente si sale a 1000 pavos me actualizo antes el PC, XD[/respuesta]

Jimax24 · 08/01/2013 15:03
Aunque no es barata la consola a largo plazo sera rentable ya que si sumas toda la cantidad de juegos que te compras por 70 euros te pasas el triple de dinero. Talvez venga a 700-850 euros precio final pero aun asi pienso que es rentable ya que seguro esta si sera la mejor consola en potencia del mercado esa es mi opinion. Ahora como me da risa muchos de los comentarios ACASO EL IPHONE, MACBOOKS NO VALEN UN PASTON Y YO VEO QUE LAS COMPRAN SIN QUEJARSE NADA

Guymelef · 08/01/2013 15:07
Este aparato no parece ser otra cosa que el equivalente al Kindle Fire.
Kindle Fire es Android tapado y capado con la interfaz de Amazon.
Esto pinta a ser un mini pc Windows tapado y capado con la interfaz steam.

Puro marketing, porque los mini PCs están más que inventados.
De hecho se pueden comprar cacharros ya del mismo fabricante pero sin "Steam"
[url]http://xi3.com/buy_now.php[/url]

juang · 08/01/2013 15:13
Por mucho que se bajen los pantalones, ¿van a disminuir el precio de 999dólares a 499? (suponiendo que 499 es un precio aceptable). No la van a rebajar 500 euros, antes se estrellan y retiran el producto que permitir eso.
La idea es buena y lo sabrá todo aquel que haya tanteado Steam. Todos hemos soñado con un PC que no se quede obsoleto en 5 años (y que no cueste una millonada) pero es que con el tema de las ampliaciones de RAM/CPu ni siquiera pueden garantizar eso. Mucho tienen que cambiar estas informaciones...

Lo de las ampliaciones de RAM/CPU no tienen por qué suponer un problema siempre que se pueda disponer de las mismas como si de un periférico de Steambox se tratara, como quien compra un mando para X360 o Ps3, y siempre que sean asequibles.

frog · 08/01/2013 15:16
A ver el precio será mucho más reducido si los van a fabricar a gran escala y si valve decidiera perder dinero.

Por otro lado en steam los juegos tampoco son tan baratos como se suele pintar a la hora de defender, perfectamente en Amazon las descargas con key de steam están a veces más baratos, por lo general al poco tiempo un juego de UK en formato físico también está más barato que steam... pero bueno todo esto al final es cuestión de gustos. Personalmente yo me he decantado por esperar tranquilamente a las ofertas de navidad/otoño/verano/ocasionales... de steam y comprarme los juegos que me interesan al 75% de descuento que con ese descuento siempre me interesan.

Yo veo interesante el proyecto y que se pueda upgradear también. Que vale, que los sistemas cerrados molan porque estáis 10 años con la misma consola... pero a día de hoy si me hubiera comprado los mismos juegos para la PS3 que para el PC me habría salido seguramente a la par que con los upgrades que he hecho a mi PC   juegos con la ventaja de que el hardware es mejor.

Con esto el PC se acerca un poquito al "estar tirado en el sofá con el mando" que es una de las frases preferidas a los cerrados a las consolas exclusivamente (que entiendo perfectamente, pero no comparto).

En fin, sólo espero que al final cambien el nombre a Gabebox.

lleial · 08/01/2013 15:21
http://www.teknokulis.com/multimedya/galeri/GaleriTeknoloji/valvein-oyun-makinesi-pistol-ces-2013te-gorundu?tc=5&page=1

Nueva información  - PC modular diseñado para televisores HD - Piston es su nombre en código y está siendo desarrollado por Valve junto al fabricante Xi3 - 1 TB de almacenamiento  - 4 puertos USB 2.0. - 4 puertos USB 3.0. - CPU AMD's R-Series APUs, which are quad core processing chips that go up to 3.2GHz - 4 puertos eSATp. - Tarjeta grafica integrada ATI HD 7660G - 4 a 8 GB DDR3 - Dos mini Displays Port. - 1 Display Port/HDMI. - Salida óptica SPDIF. - Puerto Ethernet. - Tanto la CPU como la RAM serán actualizables - In/Out 1/8´´de audio. - HDMI para dos monitores a la vez - Piston aparecerá este mismo año - Podrás disfrutar todos los juegos de Steam en su consola sin problema y en alta definición. - Precio Aproximado 450 Euros . - Can output video at resolutions as high as 4,096x2,160

brunomasterposapocalipsis · 08/01/2013 15:25
Puros hibridos de consolas salen hoy por hoy, y luego nos quejamos del ps3 super slim o de la wii miini...

juang · 08/01/2013 15:34
[respuesta:77]Si la información que ahí se contiene es correcta, no pinta mal a 450 euros.[/respuesta]

Genya Arikado · 08/01/2013 15:50
1000 dolares.....sorry, muy caro -.-

croudto · 08/01/2013 15:55
[respuesta:25]Pero no todo el mundo piensa como tu...

[b]Hay gente que SIGUE QUERIENDO tener sus juegos bien puestecitos en la estanteria... que es DONDE van...[/b][/respuesta]

rykotxet · 08/01/2013 15:56
No vale la pena. Por 450€ te puedes montar una torre mejor que ese minipc. Esto sirve sólo para los que no tienen ni puta idea y no saben ni quieren saber de montarse un PC ellos mismos.

Satokon · 08/01/2013 15:59
Otra como la de Nvidia, una consola-PC. No entiendo la necesidad de esta clase de trastos en el mercado, o juegas en PC o juegas en consolas, pero combinar ambas cosas es una chorrada. No le veo mucho futuro, aunque nadie se lo veia tampoco a los juegos de moviles y mira ahora donde estan. Ya veremos.

AlbertWesker31 · 08/01/2013 16:04
Este es el aterrador futuro que nos espera , la 720 y Ps4 seguiran usando el formato fisico , pero seguramente para las sucesoras esto terminara por desaparecer y esta Steambox y la Ouya son el primer paso

Si , no niego que ofrecen cosas interesantes y a buen precio y que Valve hace las cosas muy bien en general a la hora de tratar al consumidor , pero a mi personalmente me fastidia que el formato fisico este en peligro de extincion , sera porque soy un tipo chapado a la antigua.Pero me encanta coleccionar tanto juegos como peliculas en formato fisico y que me quiten esa posibilidad no me gusta nada

Ademas lo peor es que cuando el formato fisico desaparezca totalmente podran hacer con nosotros lo que les de la gana a la hora de vendernos un juego a trozos...aunque en realidad practicamente ya estan haciendo lo que les da la gana , lo que veo es que para cuando el formato fisico ya no este eso se hara con mucho mas descaro que en la actualidad

gabico · 08/01/2013 16:16
[respuesta:82]Ya ya.. 450€ los vale mi tarjeta gráfica. No sé como podría comprar el resto. O la idea es comprarse un netbook?[/respuesta]

gabico · 08/01/2013 16:33
[respuesta:84]Tienes más razón que un santo. A mí también me jode mucho que desaparezca el físico. Tengo esa afición por el coleccionismo, las ediciones especiales y demás.
Y lo de trocear los juegos es para echarse a temblar. Pero por nosotros pasará también que desembolsemos o no. Como se suele decir "el cliente siempre tiene la razón".

Por ahí arriba se comenta que una cosa es la consola y otra cosa el PC. Bueno, desde que aparecieron las consolas, y salvando las portátiles que además ahora se van implementando a los móviles, las consolas cada vez se parecen y se parecerán más a un PC. Aunque adoro las consolas desde que soy crío y ofrecen un producto a un público amplio sin necesidad de quebrarse la cabeza cambiando piezas, también entiendo que esa estanqueidad no es beneficiosa para unos tipos que se dedican a jugar y cada vez buscan más cosas que absorber del juego. La consola tiene una lucha "invisible" contra un sistema que cambia y se mejora constantemente y que además es lastrado por las propias consolas. También es cierto que gracias a esa estanqueidad se consigue que los fulanos que hacen videojuegos se las ingenien para sacar el máximo rendimiento a un equipo, cosa que poco se hace en PC y eso me parece para quitarse el sombrero.[/respuesta]

Nalus · 08/01/2013 16:33
Quien dice que por 450 puedes armarte un buen Pc para jugar en alto hoy por hoy  ....  en serio?

Una grafica medianamente potente  150 pavos , procesador  medianamente potente  120 , placa medianamente potente  110 , Ram  pongamos unos  8 gb  70  , fuente  90 , ventilador cpu 50 , torre 45 , disco duro 60 ... sale por casi 700  pavos  un ordenador medianamente potente .

Si por 450 me venden un pc con lo que jugar a lo ultimo en ultra , el que no vea que es una ganga esta ciego  .

Aunque bien podrian hacerte pagar los 450 y luego una especie yo que se de suplemento digamos opcional de 100 pavos con el que se comprometan a una actualizacion gratuita de ram o cpu .

Estoy espectante ante las nuevas informaciones  .

Saludos

FuKuy · 08/01/2013 17:05
[respuesta:81]Bien, esa gente (que cada vez es menos) puede hacerse una copia en disco.[/respuesta]

gmk240 · 08/01/2013 17:10
[respuesta:78]El caso es que no se pueden hacer hibridos.
Una consola no es mas que un PC con un sistema cerrado y no compatible con cambio de hardware.
Si le quitas esas 2 cositas, toda consola se vuelve un PC normal y corriente.[/respuesta]

Rocquito · 08/01/2013 17:16
Pfffff... si el [url:http://www.teknokulis.com/multimedya/galeri/GaleriTeknoloji/valvein-oyun-makinesi-pistol-ces-2013te-gorundu?tc=5&page=1]link[/url] que acaba de dar Ileial es la rumoreada Steambox, estoy francamente decepcionado.

Para empezar, el tamaño, es lo peor. Un tamaño pequeño suele estar reñido con una buena relación calidad/precio (o uno, o lo otro) y con una buena ventilación. Aunque Valve estuviera dispuesta a perder dinero, ¿para qué invertir en que sea una máquina más enana, en lugar de más potente? Vale que intenten que no sea un monstruo enorme como la PS3 o X360 original, pero esa mierda del tamaño de una pera no es ni estética. Primera decisión que me parece absurda.

Segundo, como era de esperar con ese tamaño, la potencia. Los datos del enlace (Quad Core AMD a 3'2 Ghz, ATI 7660, 4/8 GB de RAM...) no están mal si fuera una máquina de esta generación (bueno, para esta generación estaría bastante bien) pero de cara a la generación que viene es un trasto cortito, cortito, No le veo sentido a pagar esa pasta por una consola poco más potente que las actuales PS360, aunque si trae un mando con pantalla a lo mejor hay quien defiende que vale la pena... no es mi caso, desde luego.

Desgraciadamente dudo que Valve haga nada verdaderamente bueno si saca un cacharro tan pequeño, porque potencia y precio en están reñidos con ese tamaño. Aunque bueno, con esa potencia puedes jugar a buena calidad al menos el 80% de los juegos en PC en toda la next-gen casi seguro, aunque muchos al mínimo y a 30fps. Ahí es donde vendría la ventaja de que sea modular: si quieres jugar los juegos a mayor calidad, pagas algo más. Pero los juegos estarán de todas todas.

Mínimo traerá una base sobre la que optimizar los lanzamientos de PC si las thirds se la toman en serio. Y un mando estándar para el PC (amén de los 1000 opcionales). Pero me decepciona muchísimo...

brunomasterposapocalipsis · 08/01/2013 17:19
[respuesta:89]En todo caso me referia al diseño, se parecen todas a estos miniPCs que salen desde hace unos años, para mi una consola es algo que tiene forma de consola yesto es como un PC.[/respuesta]

chuelchi · 08/01/2013 17:24
Si desaparecen los juegos físicos la culpa será nuestra únicamente. Las desarrolladoras están deseando que esto pase porque para ellas son todo ventajas (nada de sobre stock, costes más pequeños, atención a la segunda mano y a la venta de juegos, más difícil la piratería...), pero si seguimos comprando físico y negándonos a comprar juegos digitales no les quedará otra que apostar por juegos físicos.

Pero si empezamos a comprar este tipo de consolas, o bajar juegos "físicos" por la Store o Bazar...

juang · 08/01/2013 17:45
El tamaño de la consola es muy reducido, lo que me lleva a pensar que usará un hardware personalizado. Mi GPU NO CABE en esa cajita, ni siquiera mi procesador xD. Puede ser buena idea que vendan cual accesorios estos aumentos de RAM/CPU. No deben dejar al usuario perdido, debiendo buscar la piececita que se amolde a la caja y a la configuración de steambox por su propia cuenta, ni todos los jugones son expertos ni quieren perder tiempo en estas búsquedas de piezas, es preferible dárselo en los morros al consumidor y decirle "2gb de RAM más valen 50 €" y a tragar

M60 · 08/01/2013 17:49
Veamos: CPU A10 5700(122e)incluye disipador/ventilador
                Placa Base FM2(45e)
                HDD 2,5 1TB    (75e)
               GPU 6670/7670(72e)
                8GB RAM DDR3(41e)
               mini Barebone  (45e)incluida fuente alimentacion 300w
                                   total: 400 euros montado uno mismo y posibilidad de ampliacion total
Si sale por mas de 300 euros es un robo!!

AlbertWesker31 · 08/01/2013 18:36
[respuesta:88]Que estara ligada al numero de tu consola o lo que sea y en el momento en que se te joda , esa copia no te servira en otra consola , porque aqui entra el tema de que quieren impedir que la gente se preste los juegos o los venda y cosas por el estilo , ademas de que supondra el fin del mercado de segunda mano.Lo peor es que si quieres asegurarte de tener algo cien por cien tuyo tendras que acudir a metodos ilegales , aunque en el momento en que todo se juege a traves de la nube ni eso podra servir[/respuesta]

AlbertWesker31 · 08/01/2013 18:39
[respuesta:92]Lo malo es que un dia todas se pongan de acuerdo en que los juegos se adquieran digitalmente y no tengan formato fisico , cuanta gente se atrevera a decir "no compro y que se jodan"? , ojala que la gran mayoria para que esas consolas sean un fracaso y escarmienten de una vez[/respuesta]

Rocquito · 08/01/2013 18:41
[respuesta:95]La copia en disco se ligaría a tu usuario de Steam, que por supuesto puede cambiar de consola/PC siempre que se compruebe que es un número lógico (para impedir piratería). Vamos, que tienes más posibilidades confiando en el contenido 'virtual' que confiándolo a una copia en disco que, si dentro de 10 años se te ha dañado el disco o el lector de la consola, puedes ir tirando tu colección... o pagando un pastón por una consola de 2ª mano que cascará igual.[/respuesta]

M60 · 08/01/2013 18:42
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&ved=0CI8BEBYwCw&url=http%3A%2F%2Fwww.pcper.com%2Fcategory%2Ftags%2Fx7a&ei=cljsUNLoNpKGhQe54YCYDA&usg=AFQjCNFmIVGQvsoMYuuc27KNVS04H2aHAA&bvm=bv.1357316858,d.ZG4
Pues me parece que la famosa cosa esta no es mas que un mini ITX con un A10 y "sin" gpu.Solo tirara de la 7660D porque pone solo 384 stream processor
Benchmarks de la 7660D:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.tomshardware.com%2Freviews%2Fa10-5800k-a8-5600k-a6-5400k%2C3224-15.html&ei=nFnsUL_kEMO5hAemhIGwDg&usg=AFQjCNEogguCllI-bgYCTOF_2sT3z8gfIQ&bvm=bv.1357316858,d.ZG4
Totalmente insuficiente para jugar en alto a 1080P y menos en ultra,quiza alto y 720P.Primer fail de la nueva generacion???!!1

Rocquito · 08/01/2013 18:53
Pues si es eso es una valiente mierda...

AlbertWesker31 · 08/01/2013 18:54
[respuesta:97]Ya , y si no puedes seguir teniendo internet? , porque al menos la cosa aqui cada vez esta peor y va a llegar un momento en que al menos yo no voy a poder seguir pagandolo , tendrian que ponerlo condenadamente barato para al menos tener una conexion decente de 6 Mb y las "mejores" compañias que tenemos por aqui en cuanto a calidad precio no estan por la labor de poner las cosas mas accesibles economicamente hablando y de las otras no me fio nada[/respuesta]

Rocquito · 08/01/2013 19:01
Joder, es que estás poniendo los casos más imposibles... si te vas a quedar sin internet, justo antes coges toda tu colección de juegos y los copias a DVDs, y ya está. Sigue siendo mejor opción que depender de que no se te rayen los DVDs de tu colección. Dile a cualquier compañía que te regale una copia de tu disco rayado si se te jode algún día, a ver qué te cuentan.