RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Xi3 y Valve detallarán hoy la Steambox; primeras informaciones

Xi3 y Valve detallarán hoy la Steambox; primeras informaciones

Hardware modular optimizado para Steam que se conecta al televisor.

Daniel Escandell · 7:57 8/1/2013 · PC 
Valve y la fabricante de hardware Xi3 presentarán hoy un ordenador modular de tamaño reducido orientado al salón de la casa y pensado para conectarse al televisor con integración de Steam: la conocida popularmente como Steambox. El nombre del prototipo es Piston.

Modular, tamaño reducido y pensada para Steam


Aunque el hardware ha sido desarrollado por Xi3, el coste económico ha sido financiado por Valve. Xi3 ha anunciado que el hardware está todavía "en fase de desarrollo" y no hay fecha de lanzamiento, aunque durante el día podría ampliarse la información disponible.

Sí se ha mostrado cómo será la carcasa y se espera que tenga el tamaño aproximado de un pomelo. Por otro lado, no se le ha dado nombre oficial, aunque el nombre en clave es Piston y ha sido diseñado específicamente para ejecutar los juegos de Steam en modo Big Picture.

Todavía no hay detalles técnicos oficiales


"Permitirá a alos usuarios aprovechar los televisores de alta definición para una experiencia alucinante de juegos de ordenador", ha dicho Jason A. Sullivan, director de Xi3.

No se han dado detalles técnicos, pero David Politis, responsable de publicidad de Xi3, ha indicado que es similar a un ordenador X7A de la compañía, cuyo precio ronda los 1.000 dólares. Con su estructura modular, permite ampliación de RAM e incluso CPU.

Informes sin confirmar apuntan a una conexión HDMI, dos conexiones Display Port, cuatro puertos USB 2.0 (incluyendo uno dedicado para un teclado), cuatro puertos USB 3.0, conexión ethernet, cuatro puertos eSATA y salida de audio analógica y digital.




Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará