Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La venta de THQ se realizará saga a saga

La venta de THQ se realizará saga a saga

Se confirma el interés de Ubisoft, Electronic Arts y Warner Bros.
· · PC X360 PS3 WiiU 

La declaración de bancarrota de THQ, realizada para que la compañía pudiese ser rápidamente adquirida por otra y así continuar sus operaciones, se ha complicado en los últimos días. La compañía estaba negociando con el fondo de inversión Clearlake Capital Group para ser "rescatada" cuanto antes, mientras que Warner Bros. parecía estar muy interesada en hacerse con la compañía americana, endeudada durante los últimos años pero con varios importantes títulos en desarrollo. Pero los acreedores de THQ han logrado bloquear la venta a Clearlake Capital.

Los acreedores de la compañía han evitado que se vendiese entera a Clearlake Capital, tal y como sus gestores querían, logrando que un juez haya dictaminado que los activos de THQ sean liquidados uno por uno para que así las compañías a las que debe dinero puedan recuperar el máximo de lo que THQ les debe.

THQ, Ubisoft y Warner Bros. interesadas

Según informa el medio británico MCV, el futuro de THQ se decidirá el día 22 de enero, y la compañía será presumiblemente "despedazada", vendiéndose sus activos uno por uno en subasta. Además del interés de Warner Bros. desvelado en los últimos días, y del de Ubisoft, que ya se conocía en el mes de diciembre, ahora se ha confirmado que Electronic Arts también estaría interesada en adquirir parte o la totalidad de THQ. Además, la jueza encargada del caso, Mary F. Walrath, ha dicho que hay diez empresas interesadas en propiedades de THQ, entre las cuales a buen seguro hay otras productoras de videojuegos.

La compañía americana, que pese a la declaración de bancarrota continúa sus operaciones, prepara para este trimestre títulos del calado de Metro: Last Light, Company of Heroes 2 o South Park: The Stick of Truth. Cuenta también en su haber con sagas como Saints Row o Homefront, para las que ya está desarrollando nuevas entregas, además de la licencia de WWE. Electronic Arts le compró en junio de este año la de UFC, en un intento de THQ por aliviar su situación financiera.

Además de todas estas sagas ya establecidas, la bancarrota de THQ confirmó nuevas licencias en desarrollo, entre ellas 1666, el nuevo juego de Patrice Désilets, creador de Assassin's Creed.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Cottiny · 07/01/2013 22:24
http://nooooooooooooooo.com/vader.jpg

CESARE09 · 07/01/2013 22:31
[respuesta:2]Joajoajao justo en esto estaba pensando cuando leí la notica.[/respuesta]

slicck · 07/01/2013 22:56
Como buitres en busca de la carroña

Korru-ravem · 07/01/2013 22:58
Definitivamente una compañía menos :(

rykotxet · 07/01/2013 23:04
Lo peor que podría pasar, pasará...

Raiden_chino · 07/01/2013 23:26
EA no por favor. Ya los veo metiendole Origin a todo.
Warner me parece la opción más sana, ojala acabe la mayor parte de THQ ahí.

municipalwaste · 07/01/2013 23:52
la industria ha llevado a que las.companias como esta vayan directo al abismo. sigo sosteniendo que ell aumento de los costes de desarrollo acompañado de publicidad millonaria terminarán de exterminar a los más pequeños. esto es solo el comienzo

Artemabahamut · 08/01/2013 00:00
aquien le daba yo wharhammer 40000, aunque si se lo damos a warner podria hacer un gran trabajo, ubisoft no me convence para nada pero EA menos todabia, son caros y originarios xd.

alucard500 · 08/01/2013 00:05
Madre mia con la juez.. No podía elegir peor futuro para la empresa y el desarrollo de sus licencias.. Pero claro, supongo que esto beneficiara más a los que quieren cobrar lo que thq les debe.

Aquí tendrían que haber puesto en una balanza.. que salia mejor, dejar que comprasen thq tal como se estaba gestionando. Lo cual permitiría que ningún trabajador perdiese su puesto de trabajo y continuasen desarrollando juegos.. O desmenuzar las licencias, estudios y que todo se vaya  a la mierda (pero así se paguen las deudas)

Veremos en que acaba la historia, pero me da que todos los estudios propiedad de thq van a ser disueltos.. y solo las "4" licencias comerciales continuaran desarrollándose bajo otro sello.. y el resto serán guardadas a el baul de las licencias que solo se tienen para que la competencia no las use.

Una pena lo de thq.. pero bueno

Ragnar- · 08/01/2013 00:19
"Merienda de Negros" se llama :lol:

huruneo · 08/01/2013 00:51
Me da mucha pena... :(

ZoMeTeDoR · 08/01/2013 02:05
no que mala paja, yo tengo grandes deseos de ver un nuevo Saint's Row!

R4SK4 · 08/01/2013 02:11
Dios quiera que EA no pille nada, saga que tocan estos tios, saga que arruinan, codiciosos.

Adrian24 · 08/01/2013 02:29
Yo en el humble bundle lo pongo todo a la caridad siempre :D

Locke_FFVI · 08/01/2013 02:29
los shooters puede ser compartido entre EA y Ubi ambos poseen buenas herramientas para tratar este tipo de juego, asi como EA podria ganarse la licencia de WWE, creo que por su experiencia en videojuegos de deportes sobretodo en territorio americano no le vendria nada mal a la marca.

Quag. · 08/01/2013 02:41
Darksiders, Metro, Saints Row y Red Faction. Quien quiera que se quede alguna de estas, que sea alguien digno y haga secuelas decentes. No quiero un reinicio chusquero en Darksiders 3 y cía.

Y quien pille Homefront a ver si le saca provecho o simplemente la dejan morir.

alucard500 · 08/01/2013 02:57
Yo lo reparto entre las desarrolladoras y la plataforma humble. Cuando quiero donar algo lo hago directamente. En españa tienes muchas.. cruz roja entre ellas (te pongo esta por ser a la que suelo dar)

Dar todo a caridad aunque parece una buena obra.. hay que tener en cuenta que suelen ser juegos de equipos independientes.. y un incremento de ingresos gracias a humble puede ser lo que les permita seguir desarrollando juegos o quedarse sin trabajo.

Cada uno reparte el dinero como quiere, es parte de la gracia de humble. Pero replantearnos que al fin y al cabo te están ofreciendo juegos que valen mucho más de lo que pagas y que al menos se merecen ganar algo.. tampoco esta de más.

Edit:
Como parece que solo venden las licencias.... Con esta decisión los estudios como Relic .. Se van a la mierda directamente? o también van a venderlos como si fuesen mierda?¿

angeliux · 08/01/2013 03:36
ojala que la compre wb es la que mas me convence

spartacus13 · 08/01/2013 06:40
después de la escupía de cara que me dieron en darksiders 2 poniéndolo en ingles y el primero en español .l. ya no me importa lo que le pase a esta compañía decepcionado :(

alucard500 · 08/01/2013 07:59
Que dices, si el juego esta completamente en español xDD doblado y todo :P Al menos la version europea lo esta.

DeadpoolV7 · 08/01/2013 12:32
Homefront  parece destinado a caer en manos de EA, de hecho se supone que lo desarrollaban los de Crytek no?

samuel444 · 08/01/2013 14:12
Es una compañia que nunca me llamo demasiado la atencion,eso si el red faction 1 me parecio una pasada en su momento,ost incluida,aun que reconozco que sus juegos son de mucha calidad,espero que tengan suerte en un futuro proximo,eso si,que se olviden del honfront,shoter clonico donde los alla,saludillos.

spartacus13 · 09/01/2013 05:28
[respuesta:22]eres afortunado haca en E.U es en ingles :( te envidio[/respuesta]