Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo no descarta los juegos 'free-to-play'

Nintendo no descarta los juegos 'free-to-play'

Siempre que no comprometa el modelo de una saga.
· · NDS WII 3DS WiiU 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado a un periódico japonés que no descartan el modelo de juego conocido como 'free-to-play', basado en los micropagos y muy extendido en dispositivos móviles y, cada vez más, en ordenadores.

Iwata explica que no le importaría adaptar este modelo en el futuro, pero que no está "inclinado a hacerlo con productos establecidos y conocidos, en los que la gente confía". De hacerlo, se aplicaría a nuevos juegos cuyo "desarrollo se adapte a este modelo".

De igual modo, seguirían apostando por ampliar la experiencia con descargables, como en New Super Mario Bros. 2, siempre que no comprometa la calidad del producto. Éste "se vendió como un juego completo", y se ofrecen nuevos escenarios para quienes quieran adquirirlos.

Concluye Iwata aclarando que, de apostar por la libertad que ofrece el mercado con este modelo "no sería una traición, sino el nacimiento de una interesante idea a través de una recientemente encontrada libertad; eso es todo".

"No estoy hablando de cambiar cómo vendemos Mario o Pokémon."

La aventura del fontanero recibe nuevos niveles en Nintendo 3DS.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Plataformas · Lanzamiento: 17/8/2012

L0rest · 07/01/2013 12:54
Primero que se centren en la Eshop, que da mucha pena con precios casi de estafa...y despues hablamos del Free to play.

DreamRevelation · 07/01/2013 13:01
Que se centre tambien en enviar el codigo para el juego gratis de la XL, que estamos a 7 y nanai... lo he solicitado y les he enviado un correo, pero claro, no contestan (que novedad en las compañias...)

"Canjea tu codigo del 7 al 15" "Valido para todas las 3DS XL activas desde el 29 de Julio"

De momento, nada, Ninty.

StormShadow · 07/01/2013 13:16
Ya que estamos en navidad, pediré algo. Quitad la puta protección pal. Antes de preocuparos de fuegos free-to-play.

DeiviTron · 07/01/2013 13:34
Hombre, es que si tocan un Metroid o un Zelda y le meten micropagos ya es para mandarles a freir monas. Bien saben ellos que sus sagas no deben tocarlas por su propio bien ya que malograr una franquicia  importante con DLC's o tontunas sacacuartos acaba pasando factura y si no, que se lo digan a Square-Enix

leoluch · 07/01/2013 13:34
Nintendo nunca descarta todo tipo de innovacion.

El_Peto · 07/01/2013 14:46
free-to-play BASADO EN MICROPAGOS


eso no concuerda

forzimbras · 07/01/2013 14:48
Esto huele a free to play para el Dragon Quest X HD cuando lo saquen

Lau_Sempai · 07/01/2013 14:50
[respuesta:7]Es que el F2P es eso, siempre tienen extras que puedes comprar fácilmente pagando o tardando meses coleccionando el dinero del juego.[/respuesta]

Aumir · 07/01/2013 15:48
"De hacerlo, se aplicaría a nuevos juegos cuyo "desarrollo se adapte a este modelo"."
- Mario Mushroom Kingdom Social. ¡Vive como un Toad en el mundo de Mario y sus amigos! ¡También puedes ser un Goomba!
- Zelda Lon Lon Farm. ¡Cria heroicos caballos que salvarán el mundo, reparte leche por todo Hyrule y distribuye estratégicamente gallinas en mazmorras!
- Pokemon World Social. ¡El MMO de Pokemon que tanto estabas esperando! (¿No hay mañana un anuncio de Pokémon por cierto?)
- Starfox Mercenaries. ¡Reparte mercancias, salva fragatas intergalácticas y derrota a piratas espaciales desde tu silla de comandante enviando a tus mercenarios!

¿Mi reacción?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=umDr0mPuyQc]

Luigink · 07/01/2013 16:22
[respuesta:2]Totalmente de acuerdo, no hay mas que comparar el precio del mutant mudds en la eshop y en el app store(no se si esta tambien en android). Que si, que el control en la 3DS es mejor, pero por el hardware ya he pagado, el software que es por lo que se paga en el caso del juego es el mismo y esa diferencia de precio no tiene justificacion.
Luego vendran llorando porque los moviles y tablets les quitan mercado, con cosas como esta no me extraña, identico juego-infinitamente mas barato, en cuanto les metan un buen control van a hacer mucho daño.[/respuesta]

eduinsane · 07/01/2013 16:29
Espero lo apliquen con Dragon Quest X en Wii-U.

slicck · 07/01/2013 16:46
Han dicho claro y preciso que NO usarán sus sagas habituales y aclamadas para este tipo de negocio. Así qué trollazos dejad de perder el tiempo.

gmk240 · 07/01/2013 21:45
[respuesta:13]Tu les llamas trolls a ellos, cuando a ti te cerraron una cuenta permanentemente por trollear...
Todavia no lo pillo.[/respuesta]