Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Iwata: 'Las ventas de Wii U han sido estables'

Iwata: 'Las ventas de Wii U han sido estables'

No han superado las de Wii, pero cree que no han sido malas.
· · WiiU 

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado sobre las ventas de la nueva consola de sobremesa de la compañía, Wii U. Mientras que por una parte nos hablan de que se agotan en las tiendas, por otras califican las ventas de "decepcionantes"; Iwata, por su parte, las califica de "estables".

"Al final de la temporada navideña no ha sido como cuando salió Wii, que dejó a las tiendas sin unidades, pero las ventas no han sido malas. Siento que está vendiendo de manera estable", explicaba Satoru Iwata.

El presidente explica que quieren distribuir 5,5 millones de Wii U en todo el mundo antes de que acabe el próximo mes de marzo. Las últimas cifras hechas públicas en diciembre recogía, 40.000 unidades en el Reino Unido, 400.000 en Estados Unidos y 300.000 en Japón; faltan, por supuesto, las cifras de otros grandes mercados como el resto de Europa.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


leoluch · 07/01/2013 11:55
las ventas son mejores que las de la otras consolas de la competencia con eso es suficiente.

_VySe_ · 07/01/2013 12:00
Estables.  :jaja:

Querían repetir el efecto Wii y al final se han quedado con las ganas. Decenas de WiiUs apiladas en Media Markts, ECI, Fnac y cía.

Vender otra vez hardware obsoleto con algo que no es una novedad realmente interesante como si lo era el WiiMote y esperar a verlas venir no les ha salido bien. Parece que muchos ya no hemos pasado por el aro otra vez.

Ahora falta ver el "potentisimo" apoyo third en 2013 y sus exclusividades.  :lol:

DelBa · 07/01/2013 12:01
Esta consola tiene un año y medio de vida. Cuando salgan las nuevas xbox y ps (que estan al caer) la wiiu estara obsoletisima y nintendo volvera a tener el mismo problema que con wii, que no saldran los call of duty, battlefield, batman, rocstar games,...para su consola.

kovuviw · 07/01/2013 12:05
@leoluch: en mejores que su competencia te refieres en cuestion al timepo de salida (osease, mejores que cuando se estreno ps3 o xbox?) porque sino me parece que vas errado. en la semana de lanzamiento, en amercia, por ejemplo, quedó por debajo de ambas.

Sr.Yotsuya · 07/01/2013 12:08
[respuesta:3]Todos los que vomitáis tanta mierda como si les hubieseis ganado una batalla a Nintendo o algo sois los primeros que vais a ir como perracas a comprarla en cuanto la rebajen o salga un juego que os mole.

Me sigue haciendo gracia que una consola que si no ha superado ya los 2 millones de consolas vendidas en poco menos de mes y medio debe estar a punto de conseguirlo sea un fracaso porque 'las consolas se apilan en MM.'

[b]Mediamarkt, el nuevo vgchartz.[/b][/respuesta]

IryArk · 07/01/2013 12:11
Que WiiU tiene un año de vida!? WTF!!?? Se lanzó a mediados de Noviembre de 2012 en Usa y a finales del mismo mes en Eur y Jap, que me lo expliquen... XD

Eso si, yo tambien pienso que cuando salgan las Next-gen de Microsoft, Sony o Valve si realmente la sacan; sudará tinta para poder tener los Multi versionados.

VELVET UNDERGROUND · 07/01/2013 12:12
El paciente está estable, pero no fuera de peligro. A ver si Nintendo espabila y se pone las pilas que al final, de todo el lanzamiento de Wii U, sus juegos me parecen de lo más flojete en vista del potencial que tiene la compañía comparado con el resto. Estoy seguro de que a mitad de año el paciente saldrá del hospital por su propio pie, pero de momento sigue encamado...

DelBa · 07/01/2013 12:13
[para IryArk]Año y medio de vida a partir de su salida.[/para]

_VySe_ · 07/01/2013 12:15
[respuesta:6]Tú problema es ese que tenéis muchos fanaticos de Nintendo que a la mínima crítica donde no se dice ninguna mentira saltáis al cuello.  :sigh:

Sois los de: "Nintendo hace todo bien y todos a callar.  :babas:[/respuesta]

tarod.net · 07/01/2013 12:18
Sin menospreciar WiiU, en mi humilde opinión esta consola no es nada sorprendente. El mando-tableta es interesante, pero para nada algo que vaya a cambiar la forma de jugar, como sí hizo Wii con el wiimote.

Sr.Yotsuya · 07/01/2013 12:22
[respuesta:10]No, mi problema es que sale este hombre que ni siquiera dice que las ventas de la consola sean buenas. Dice las ventas que conoce sin ningún matiz más.

Se compara los datos de ventas del lanzamiento de la consola con otras, y ésta sale ganando. Y es como escuchar llover.

Os sacáis de la manga que Nintendo tenía clarísimo que iba a repetir el efecto Wii (que me encantaría saber dónde sale alguien de Nintendo diciendo eso, lo mismo es que os lo inventáis. Pero no quiero malpensar).

¿Qué importan las cifras de ventas oficiales del planeta? Lo importante es que si en MM no se vende = fracaso. ¿No hay ningún paradigma formulado ya en base a esa teoría? Porque lo parece.

Y, tócate los huevos, los fanáticos somos los que no aguantamos ninguna crítica XDDDDDDD.[/respuesta]

StormShadow · 07/01/2013 12:23
Hay muchos factores, por los que no ha vendido lo esperado.
Creían que se volvería a hacer el pelotazo de WII, pero es imposible. Falta catalogo de inicio, aparte de que muchos juegos, son multi, hay pocos que llaman la atención. El precio, bastante cara, sobre todo por el Wiipad. Venderá, eso si, pero no como WII, y aun menos si no sacan juegos exclusivos y buenos, y esperados.
Poneos las pilas Nintendo, quiero el Mario Kart, Zelda, Metroid Y el resto para pronto.

negativeboy · 07/01/2013 12:29
[respuesta:12][quote]Os sacáis de la manga que Nintendo tenía clarísimo que iba a repetir el efecto Wii (que me encantaría saber dónde sale alguien de Nintendo diciendo eso, lo mismo es que os lo inventáis. Pero no quiero malpensar).[/quote]

No se, a lo mejor el hecho tangible y real de que la consola se llame [b]Wii[/b]U te ayuda a vislumbrar las intenciones de nintendo sobre prolongar el efecto Wii  :lol:

De verdad que eres la leche :D[/respuesta]

Zenky12 · 07/01/2013 12:30
Bajada de pantalones y de precio en 3...2...1...xD

Sr.Yotsuya · 07/01/2013 12:31
[respuesta:14]Pues espero que en Sony no estuviesen esperando que [b]PS3 [/b]vendiese como[b] PS2[/b] por el nombre. Porque media plantilla directiva debe andar con las venas cortadas.[/respuesta]

foetoid · 07/01/2013 12:34
Damage control- "mode On"

leoluch · 07/01/2013 12:36
Zenky, igual que la bajada de pantalones de Sony con Vita o asi>? :jaja:

Peibbol · 07/01/2013 12:36
De nada sirve que las ventas en total hayan sido mejores que las de la competencia contando las dos primeras semanas de salida, si luego esas consolas estaban hechas para ser lanzadas a un precio carísimo, ser amortizadas con el tiempo, y seis o siete años después barren en las listas semanales que las de la propia Wii U. Y eso va a seguir siendo así durante los primeros meses de 2013.

Wii U tendría que sacar la máxima rentabilidad ahora, a lo largo de este año, y dudo que lo haga al menos durante la primera mitad. Apenas tiene oferta de títulos que resulten interesantes como para gastarse más de 300 euros, y lo peor es que aún no se conoce lo gordo que está por venir, y va a tardar en conocerse al menos hasta junio. Llevan unos 2,5 millones, y no creo que lleguen ni de casualidad a los 5,5 que tienen previstos para el año fiscal, si ya en semanas previas a las navidades han podido vender solo 300.000 consolas.

Arioch_kun · 07/01/2013 12:36
Yo veo que su principal problema es que todavía se puede comprar Wii a un precio muy jugoso, mientras siga en el mercado o en su defecto se produzca una bajada de precio y mejore el catalogo me da que Wii U no acabará de despegar como paso con 3DS.

Senshu · 07/01/2013 12:38
Joder hablais como si las ventas que ha tenido hubiesen sido malas. Que no ha sido un exitazo, salta a la vista, pero mas de un millón y medio de consolas en un mes no está mal.

Acruber · 07/01/2013 12:44
[respuesta:2]Tu estas flipado o que te pasa, revisa las listas mundiales y te daras un buen baño de realidad, personaje de foro.[/respuesta]

Acruber · 07/01/2013 12:47
[respuesta:18]Que bajada de pantalones con vita, iluminanos con tu saber pikmin, personaje de foro.[/respuesta]

StormShadow · 07/01/2013 12:48
Flipado no esta del todo. Es verdad que Vita tampoco ha venido lo esperado. No solo WII U. Que algunos solo veis o que queréis.

Selvetarm · 07/01/2013 12:52
¿ Alguien se cree que alguna consola futura va a vender lo que hizo Wii en lanzamiento ?

CacaManPowa · 07/01/2013 12:52
Nme, si, que se bajen el pantalon again. Con 3Ds les funciono. Y aunque salio sin juegos decentes, 3Ds al menos tenia un catalogo a corto y medio plazo bastante guays por parte de nintendo (no tanto de las thirds) y la bajada funciono bien...

Wii U es cara para lo que ofrece, para el catalogo con el que ha salido y lo es para la situacion economica actual... hueheuhehue

Laura-luna · 07/01/2013 12:53
Las ventas tampoco han sido tan malas, todas las consolas tardan en alzar las ventas, a PSP le paso, a Vita le pasa, a 3DS le paso, PS3, Xbox etc.....
Tienen que ampliar el catalogo, en lugar de mutlis, que hagan exclusivos, por que empieza a tener el mismo problema que Vita.

Zack18 · 07/01/2013 12:57
En UK no tiene un solo juego en el TOP 40 cuando Vita tiene un par o tres. En España vende peor que Vita, el castañazp en europa a sido grande, de ahí a casi regalar su juego estrella. Menos mal que Mario se vende solo, eso por reciclar tanto. En Japón va bien por el MH pero no hay un juego hasta marzo y Pikmin no es un vende consolas. Se van a comer el.suelo como con 3DS y esta vez no está sola en el mercado con una PSP muerta. MS y Sony no se van a quedar mirando como se recupera y la remataran bajando las suyas de precio y la verdadera next gen. Si ya no se come un multi menos se comerá luego.

kovuviw · 07/01/2013 12:59
No es que hayan sido malas de haber sido en otras fechas. En fechas navideñas, a 300 euros, pues no han sido buenas realmente... vale, no todo lo que no sea bueno tiene porque ser malo pero... me parece que estan mas cercas de lo malo que de lo bueno (ahora, las cifras en si son buenas, pero vuelvo a decir que enfocandolo a que era navidad)

Zenky12 · 07/01/2013 13:00
[respuesta:18]Vita sigue casi igual de precio bajate de la nube tio xD
Ademas SONY no anda alli anunciando que soy su "Embajador" por ser de los primeros en comprarla xDDDD[/respuesta]

Kutoki · 07/01/2013 13:00
En el mundo del marketing empresarial, estas declaraciones de Iwata se podrian traducir perfectamente en un "no ha cumplido nuestras expectativas" en toda regla.

Por supuesto, no han tardado demasiado algunos en nombrar a la Pita de sus amores. Que fauna, señor... :lol:

itnios · 07/01/2013 13:01
No hay cifras globales pero con lo que se dice aquí podrían rondar 1.5 millones en el mes y medio que lleva a la venta, no es muy descabellado creer que lleguen a los 5.5 de objetivo en tres meses más aunque seria más realista creer que se quedaran un poco cortos.

StormShadow · 07/01/2013 13:02
[respuesta:28]Los gusto de UK, son bastante malos y extraños. Yo habría puesto alguno mas de Vita, y de WII U. En europa ha sido duro el golpe, pero se recuperara en un tiempo, igual que PSP, pero no creo que llegue al nivel de PSP. Lo malo, es que muchos juegos de Japón, que son bestiales, no salen fuera, y esos venderían mucho, por desgracia la nueva de WII U le pasa lo mismo que ha WII, y 3DS.
Supongo que la gente que se ha comprado WII U habrá sido, para jugar a los exclusivos de Nintendo, no a los multis[/respuesta]

Luceid69 · 07/01/2013 13:03
leoluch no se tu pero la peor bajada de pantalones que e visto desde la ps3 es la de 3ds asin que no presumas que si no te dirán de que careces chaval.

siht1 · 07/01/2013 13:04
Tienen que rebajar todos los packs minimo 50 euros y ademas enseñar sus proyectos para 2013-2014, aunque sea un trailer de minuto y medio, con wii en su presentacion en el E3 2006 ya habia material de mario galaxy, metroid prime 3, etc...con 3DS lo mismo, con wiiU no hay nada aparte de pikmin 3, y eso que la consola ha pasado ya por dos E3....no pueden esperar a junio para presentar algo, seria demasiado tiempo viendo las ventas, sobretodo en Europa que son bastante malas.  ;)

Joestar · 07/01/2013 13:05
Se habla más de Vita en los subforos y noticias relacionados con WiiU que en los suyos propios.

¿Podríais hacer el favor de dejar de intentar desviar la atención hacia Vita cuando se habla de las ventas de WiiU?

Se supone que muchos de nosotros somos adultos.

Laura-luna · 07/01/2013 13:05
[respuesta:33]Yo creo, que los que se han comprado WII U, a sido para jugar ha juegos exclusivos de Nintendo, al menos yo la tengo para eso, es verdad que algún multi, estaría guapo, si le sacan partido al mando.[/respuesta]

gambiteroprime · 07/01/2013 13:06
pip pip pip piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip

Ajopedo · 07/01/2013 13:09
chasK.O.

Xilos · 07/01/2013 13:09
Como dice Kutoki no hace falta tener un master en marketing para ver que estas declaraciones son del mismo palo a las de Sony con PSVita

Realmente nombrar a Vita es casi lo correcto ya que esta repitiendo los mismos pasos pero a "escala Nintendo" (que obviamente le da un colchón importante)

1.-Hype "se comera el mundo"
2.-Herp Derp, WiiU/Vita empieza a no vender lo esperado
3.-Hasta dentro de 3 meses no sale nada
4.-It has no gaems
5.-Solo Nintendo/Sony desarrollaran para ella
6.-Hurr durr solo me hacen falta los juegos de Nintendo/Sony

Para los Nintenderos hardcore, dios no quiera que WiiU venda moderadamente mal, porque no se si sabríais llevarlo con el mínimo humor que tienen los "Piteros"

Shikamaru-sama · 07/01/2013 13:15
[quote]Esta consola tiene un año y medio de vida.[/quote] Entras ves esto y te das cuenta del nivel de conocimientos que tienen la mayoría de los usuarios de videojuegos en Vandal y pa que opinar más jajajjaja.

Claro que no han vendido como Wii, ya se verá si en marzo cumplen o no sus expectativas, tampoco está muerta como parece que alguno iluminados quieren dar a entender, pero bueno ya sabemos que cualquier consola que salga a partir de ahora y no venda en un mes los dos millones de copias es que está vendiendo horriblemente mal  :cuidado: , y bueno estará vendiendo fatal pero mismamente en Japón mercado dominado por consolas portátiles WiiU desde el 8 al 29 de diciembre ha vendido tanto como Vita en todo el año.

negativeboy · 07/01/2013 13:15
[quote]Pues espero que en Sony no estuviesen esperando que PS3 vendiese como PS2 por el nombre. Porque media plantilla directiva debe andar con las venas cortadas.[/quote]

[respuesta:16]Pues claro Sherlock, como cuando esperaron, vendieron y triunfaron con el paso de [b]PsOne[/b] a [b]PS2[/b]  :lol: .

Menuda castaña de damage control, curratelo un poco joer :D[/respuesta]

DeiviTron · 07/01/2013 13:18
Coincido muy mucho con Laura-luna! Aun no tengo WiiU pero algún día me la compraré y será por supuesto por sus exclusivos como he hecho recientemente con PS3 y con todas las que ya tengo.

Beriol · 07/01/2013 13:18
Dudo que llegue a los 5,5 millones en marzo (aunque bueno, este señor está hablando de consolas distribuidas, es decir, las consolas que ellos venden a las tiendas, no al consumidor como tal...), a no ser que le metan un bajón impresionante al precio, porque la consola, para lo que ofrece (poco o nada nuevo en cuanto a hardware, y cuatro juegos multi que ya tienen las otras consolas, aparte de los juegos propios... Que son... Pfff XD...), ES MUY CARA.

El tortazo que se ha metido en España ha tenido que ser de impresión para tener que bajarse las bragas hasta los tobillos, y tener que regalar practicamente su juego "estrella", y NI POR ESAS...

En cuanto a las declaraciones del señor peluca, se pueden traducir en que han vendido una mierda, y muy por debajo de lo que ellos se pensaban (debe ser que pensaban petarlo, igual que con wii, y mira...XD). Pero claro, no puede decir eso.

Nintendo necesita una cura de humildad. Esta consola no debería haber superado los 250 euros como precio de salida, en su versión premium... La otra deberían directamente dejar de fabricarla...

NinjaHanzo · 07/01/2013 13:22
Pero y que quieren? Repito: Que cojones quieren?

Ayer estuve horas jugando a la Wii U, y a pesar de que esta graciosa y tiene caracteristicas bastantes originales, no tiene practicamente nada que justifique el desembolso inicial para adquirirla.

[b]El "New" Super Mario Bros Wii U:[/b]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xhSVfbtmKvE]

Solo jugue un rato, pero un rato en el que mantenia un sabor añejo que me decia: "Esto otra vez? Y esto? Y esto?"

Parece mentira que aun tengan la poca verguenza de meterle un "New" al titulo.

[b]El Tekken Tag Tournament 2:[/b]

Tiene algunos extras y se agradecen (Las risas con los trajes de Mario and Cia estan aseguradas) pero el framerate no es tan estable como las versiones de 360 o Ps3. (Y eso para el tipo de juego que es, es criminal)

En algunas ocasiones y en determinados escenarios o con determinados personajes, el framerate petardea, quizas no es muy apreciable para la gente que no ha tocado un Tekken en su vida, pero como seas asiduo y hayas probado las otras versiones, se nota bastante.

Eso si, visualmente me parecio practicamente igual a las demas versiones.

Y de momento esto es lo poco que he podido probar (Me quede con ganas de Zombi U, que es lo que mas me llama), pero vamos... agradecidos tienen que estar que con lo poco que verdaderamente ofrecen de salida, hayan tenido esas ventas.

Pensaba que habian aprendido el error con 3DS, y no me refiero al del precio, porque para mi esta relativamente bien, sino el de lanzar una consola sin ningun tipo de apoyo serio.

Me veo nuevos "Embajadores" en breve.

Norris · 07/01/2013 13:22
Es que no ha vendido mal en absoluto,lo que pasa que han puesto las previsiones por las nubes,como le paso a capcom con su Resident Evil 6.

Lo que no se si a nintendo se le ha metido en la cabeza es que no creo que repitan el exito de WII porque a muchos casuals ya no les interesa,a nivel personal conozco a 7 personas de mi entorno que la tienen cogiendo polvo y la sacan de pascuas a ramos para una partida tonta entre amigos,y eso quien la saca.

Vender vende,y más que vendera en cuanto nintendo saque juegos que sus seguidores estan esperando,del mismo modo que vendera cuando reduzca el precio o saque packs más apetecibles,pero dudo mucho que llegue al nivel de ventas de WII.

ira · 07/01/2013 13:24
Y en cuanto salgan las consolas de nueva generación, las ventas de WiiU serán todavía más estables :jaja:

DelBa · 07/01/2013 13:26
[para Shikamaru-sama]Que nivel tienes tu de lectura? Aprende a leer y a entender lo que se lee.[/para]

gerard78 · 07/01/2013 13:31
cuando salgan la próximas consolas de verdad a un precio entre 400-500 euros si que bajarán las ventas de WII U.

Shikamaru-sama · 07/01/2013 13:31
[respuesta:48]Aprende a redactar y explicarte  :muac:  sólo te he citado no he cambiado nada de lo que has puesto  :rolleyes:[/respuesta]

cervantes_pkt · 07/01/2013 13:32
WiiU de momento no esta vendiendo mal, espero que saquen grandes juegos tipo Zelda, metroid y un mario en  3D. otro tema es como envejecerá Wiiu respecto a su escasa potencia

DelBa · 07/01/2013 13:32
[para Shikamaru-sama]Aprende a entender lo que lees.[/para]

AnibalSmith · 07/01/2013 13:34
Que WiiU no iba a arrasar como Wii lo sabíamos todos y lo hemos dejado patente en muchos hilos sobre el tema.

Las ventas no son malas en absoluto, sólo hay que comparar la trayectoria de WiiU con fracasos como Vita o Dreamcast.

Noel_FFXIII · 07/01/2013 13:37
Quiero verlo qué repita está misma frase dentro de 6 meses cuando su consola no llegue ni a los 5 millones que como andan las cosas vuelve la era N64.

Shikamaru-sama · 07/01/2013 13:40
[respuesta:52]aprende a entender lo que escribes[/respuesta]

DelBa · 07/01/2013 13:41
[para Shikamaru-sama]Año y medio de vida util. Asi, pa los nenes.[/para]

Svk_Xop · 07/01/2013 13:42
[respuesta:52]Tenemos que ser la mayor parte retrasados porque yo he entendido lo mismo que shika y el de la primera página.

No es lo mismo:

Esta consola tiene año y medio de vida. Aquí ha cumplido el año y medio.

A esta consola le queda año y medio de vida. Aquí aun no tiene el año y medio.

Pero sigues intentando tener razón.... lamentable.[/respuesta]

grasshopp · 07/01/2013 13:47
Otro hilo comentado por los haters de siempre pidiendo que baje de precio una consola que no les interesa ZZzzz

DelBa · 07/01/2013 13:47
[para Savonak]Pero en que cabeza cabe que haya querido decir que la consola lleva ya año y medio en las tiendas!!! Eso es que teneis las entendederas un poco oxidadas.[/para]

Rocquito · 07/01/2013 13:48
Hace 6 meses la consola iba a ser un PS360 x5 o x10 que tendría mucho más apoyo third que la Wii, sería la primera de la next gen, como una Dreamcast pero con apoyo Nintendo, e iba a arrasar y a dar a los nintenderos un catalogazo.

Después se vió que más bien una PS360 x2 o x3 como mucho pero seguiría triunfando y tendría un catálogo brutal, 'el mejor lanzamiento de la historia'.

A la hora de la verdad se vió que es una PS360 x1.1 con suerte, con peores ports en los juegos, con fallos garrafales en el planteamiento, que se va a comer una puta mierda en potencia comparada con la next gen, pero que aguantaría el embite de máquinas mejores porque 'les han dado un año de ventaja y se va a llevar el mercado y todos los juegos'.

Un mes y algo después del lanzamiento, se ve que ni potencia, ni juegos, ni planes, ni apoyo third ninguno, ni ventas gracias al marketing de jugar mientras cagas. Pero no hay que preocuparse, Nintendo rescatará a su máquina con algún milagro de última hora y un Mario que, como todo el mundo sabe, no solo les vende consolas a los nintenderos, también a las abuelas, a los graphicwhores y a todos, vaya.

Seguid, seguid evangelizando a ver si más gente pica. Ya solo quedan los posts de 'la potencia de WiiU está de sobra para la next gen' y 'ahora no la apoya nadie pero se va a comer el mercado'.
Ya podéis dar gracias a que Sony sigue sin entender el mercado con su PS Vita y Nintendo puede triunfar ahí hasta con sus máquinas extremadamente mediocres. Por ahora. Pero en la sobremesa se ve las caras con Sony, M$ y ya mismo con Valve. Y qué coño, lo que ha sacado no vale ni para medirse con PS360.

Con un poco de suerte Nintendo empezará a sacar sus Mario en Android y iPhone en un par de años y dejarán de hacer putas mierdas para sangrar a sus fans.

DeiviTron · 07/01/2013 13:49
Que las ventas de WiiU son buenas?? Y un rabo de pasa!! son COJONUDAMENTE buenas! Por qué? Muy sencillo. Como amante de los exclusivos de consolas me parece una barbaridad el precio de salida teniendo en cuenta que a lo que vas a jugar es al Mario (siempre grande Mario pero por ese precio...uf que daño en la cartera) ZombiU (Muy bueno también) y NintendoLand (Un WiiSports muy evolucionado y variado, genial para visitas). Esos 3 son los tanques de WiiU y lo demás que son thirds y un par de juegos poco reseñables vienen detrás haciendo menos pupa.

Aparte de los 3 juegos ya mencionados que de seguro son todo un deleite videojueguil, lo demás es disfrutable y con una demostrada mejor calidad en otras plataformas.

Teniendo en cuenta el precio y el catálogo se pueden dar con un canto en los dientes porque les ha salido la jugada muy bien. Está muy claro que a mi lo que me enganchan son los exclusivos así que señores de Nintendo, sacad thirds las que queráis pero dad prioridad a los platos caseros que son los que más ricos os salen!

Emiru22 · 07/01/2013 13:50
[respuesta:54]Yo quiero ver con que comentario estupido saldras en 5 meses cuando te des cuenta que te equivocaste :P[/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 13:53
A Nintendo le tocan años duros de 4 a 5 para ser especifico...  A Nintendo les toca soltar mucha plata de su bolsillo nuevamente para mantener engañados a los usuarios del WiiU.  Invertir para un Zelda cada año o cada dos, Marios a montón y les urge un Mario Kart como un nuevo Smash Bros como el agua.

Iwata tarde o temprano tendra que rebajar la consola y dejarla por lo menos a unos 200 euros para qué sea vendible pero nada rentable según reggie están perdiendo mucha plata por cada consola vendida y ahora con una rebaja se duplicaran las perdidas.

Para mi nada estable al contrario alarmante.

Para los Nintenderos les toca sufrir todo estos años de burlas y criticas a Nintendo para mi se lo merece porqué querernos vender la misma moto como nueva.

Rai Seiyuu · 07/01/2013 13:57
Y todo esto habiendo salido en unas fechas como la campaña navideña y rebajas a tutipleni de los centros comerciales...

forzimbras · 07/01/2013 14:03
Noel, ¡ yo te invoco ! ...Ah no que ya está aquí, cáspita nuevamente se me ha adelantado. Iba a decir, a ver cuánto tardan en aparecer los demás habituales, pero veo que ya han pasado por aquí también. Peor que las plagas, macho, a "infestar" todos los hilos de Nintendo. Voy a tener que ir a por más reservas de Cucal...

Emiru22 · 07/01/2013 14:04
[respuesta:63]De WII decian cosas terribles...  y mira
De la 3DS decian cosas terribles... y mira
De WII U dicen cosas terribles... y mira y seguiras viendo

Hablas de las burlas de años a Nintendo pero yo diria mas bien que es un odio maquillado, si para ti innovar no vale nada esta bien, a mi los que no me engañan son los de Sony con su misma moto cada generacion que por mas potente que sea sigue muy atrasada en dignidad.
En lo personal yo como Nintendero y gamer siempre he visto a los sonyers teniendo que agachar la cabeza.[/respuesta]

Shikamaru-sama · 07/01/2013 14:08
[respuesta:60][quote]Hace 6 meses la consola iba a ser un PS360 x5 o x10[/quote]

Sólo en tú cabeza

[quote]isería la primera de la next gen[/quote]

Lo es.

[quote]Seguid, seguid evangelizando a ver si más gente pica.[/quote]

Esa labor ya la estas llevando tú muy bien, no hace falta que el resto nos metamos y para ejemplo lo que sueltas a continuación. [quote]Ya podéis dar gracias a que Sony sigue sin entender el mercado con su PS Vita y Nintendo puede triunfar ahí hasta con sus máquinas extremadamente mediocres. Por ahora. Pero en la sobremesa se ve las caras con Sony, M$ y ya mismo con Valve. Y qué coño, lo que ha sacado no vale ni para medirse con PS360.[/quote]

[quote]Con un poco de suerte Nintendo empezará a sacar sus Mario en Android y iPhone en un par de años y dejarán de hacer putas mierdas para sangrar a sus fans.[/quote]

No te preocupes por mi dinero, a mí me importa una mierda en lo que te gastes tú el tuyo.[/respuesta]

Rocquito · 07/01/2013 14:09
[respuesta:66]Una consola es una máquina de juegos. Lo más importante: tener muchos y buenos juegos, variedad de catálogo, cantidad de joyas, apoyo third.

Tú habrás visto a Sony agachar la cabeza en el terreno portátil donde se ve que siguen sin entender cuáles son los intereses de ese mercado y la cagan, llevándose la portátil de Nintendo (DS y 3DS) todo el mercado. Pero en sobremesa, Nintendo no hace más que agachar la cabeza ya vendan una mierda (N64 y Cube) o vendan más que ninguna (Wii).

Si para ti las ventas demuestran algo, pues ya puedes cruzar los dedos para que vendan. A menos que Nintendo muestre un apoyo third en plan 3DS de aquí a dos años, la cabeza la agacharán ellos, porque entienden de ventas y de engañar a sus compradores, pero siguen perdiendo mercado. Y merecidamente.[/respuesta]

Shikamaru-sama · 07/01/2013 14:10
[respuesta:59]Lo siento pero no cuela, escribiste lo que escribiste con lo que volvemos a lo de aprende a entender lo que escribes o a redactar ;)[/respuesta]

DelBa · 07/01/2013 14:12
[para Emiru22]Las unicas burlas que hay son las de Nintendo al consumidor. Desde la Wii venden tecnologia pasada a precio de novedad o sino como explicas que rebajasen la 3DS 100€ al de un mes de su salida?. En la epoca de la salida de wii salio una noticia en la que fabricar una wii costaba solo entre 50€ y 90€ (era menos de 100 pero no recuerdo el dato exacto) y la vendian a 250€. Bueno eso es lo que busca cualquier empresa y fue un exitazo de nintendo pero no la pongamos como "los buenos" del negocio porque la realidad es que son los mas caraduras.[/para]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 14:13
[respuesta:65]Anda mejora tus trofeos del PSN mi estimado amigo imparcial de lo contrario no creo nada de tu imparcialidad[/respuesta]

NinjaHanzo · 07/01/2013 14:14
[respuesta:66][quote]De WII decian cosas terribles...  y mira[/quote]

Y mira... tenian razon.

Consola sin apoyo Third, y la primera en caer.

[quote]De la 3DS decian cosas terribles... y mira[/quote]

Y mira... tenian razon.

Salida nefasta, no solo un precio sobrehinchado con un catalogo nulo los primeros meses, sino que ademas la primera portatil que incluia proteccion de region (Sin contar DS-i) por arte y gracia del mismo Iwata.

[quote]En lo personal yo como Nintendero y gamer siempre he visto a los sonyers teniendo que agachar la cabeza.[/quote]

Lo dices por Ps1? O por Ps2?

Oh wait...[/respuesta]

DelBa · 07/01/2013 14:15
[para Shikamaru-sama]"no cuela"...osea que segun tu he querido decir k la wiiu lleva 1 año y medio en el mercado? eso me pasa por escribir en un post sobre nintendo.[/para]

Shikamaru-sama · 07/01/2013 14:18
[respuesta:70]Vuelves a dar datos erróneos fueron 80 euros a los 6 meses, ¿no será que no tienes ni idea de lo que estas hablando?

Pregunto sin maldad es que me parece raro que la cagues en todos los comentarios. :rolleyes:[/respuesta]

Emiru22 · 07/01/2013 14:19
[respuesta:68]En realidad las ventas son parte de lo que motiva el odio de muchos a Nintendo, no tengo que cruzar los dedos, venderanpor que es una buena consola. No engañan a nadie, es muy lamentable que el gamer casual pida potencia grafica ante innovacion, siempre estare a favor de un mejor control antes de mejores graficas (al igual que millones).
Y eso de que pierden mercado estas en un error, gracias a que Nintendo es la unica de las 3 consolas que ofrece algo totalmente innovador es que el mercado de los videojuegos esta mas vivo que nunca, prueba de ellos es Sony con su PSMove o incluso Xbox con su Kinect, que igual este ultimo no tiene nada que ver con Nintendo, pero fue la misma Nintendo quien siempre da pasos adelante y motiva a los competidores.
Si no fuera por ellos y el gran mercado que tienen y generan dudo que las demas compañias hicieran algo "nuevo".[/respuesta]

forzimbras · 07/01/2013 14:19
[respuesta:71]Que va hombre, no merece la pena que la conecte a internet, para lo que la uso...que se quede ahí cogiendo polvo.

O mira, pensándolo bien, incluso puede que le de un uso mejor:

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=KHh7RxsfpLo] [/secreto]

O este otro:

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=K9e2yFQpotY] [/secreto]

:jaja:[/respuesta]

Zenky12 · 07/01/2013 14:20
[respuesta:72][img]http://comicbook.com/wp-content/uploads/2013/01/bazinga-bee.jpg[/img]
Y de los mejores que he visto xD[/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 14:21
[respuesta:66]Agachar la cabeza talvez cuando fue hackeada la PSN y de la rebaja del PS3...

Nintendo mantuvo la cabeza bien agachada durante casi 13 años con la era del PSX y PS2 el PSP es un exito talvez llega a los 77 millones o de milagro llega a los 80.

Odio maquilado dices se lo dice alguien que se bajo del barco de Nintendo despues del GameCube cuando Nintendo por ridiculas politicas de violencia no permitio a cantares de Thirds y por su ridicula introduccion del mini dvd que la cago en grande ya que muchas thirds miraban muy caro invertir en Nintendo al tener que vender un juego en 2 o 3 discos mejor se quedaron con PS2,Xbox y PC.

Ya quisieran los Nintenderos tener un cuarto del pedazo de catalogo qué posee SONY y para eso estan los post anteriores metete a leerlos y me cuentas las alegrias de muchos Nintenderos al ver qué muchas empresas iban invertir en Nintendo y a ultima hora la dejan como cuando a una mujer la dejan en una boda...  Abandonada y alborotada.[/respuesta]

DeiviTron · 07/01/2013 14:22
[respuesta:63]Si te pones a hablar de futuro por qué no hablas del futuro de tu idolatrada Sony? Qué quieres que te diga pero la cosa no anda muy allá por muchos premios meritorios que le otorguen y no precisamente por sus ventas.

Pero puedes salir al paso invocando a PS4 y entonces qué diras? Nos contarás como va a costearse el consumidor medio la potencia desorbitada que se viene oliendo? por que la potencia se paga y no es barata y hay crisis por doquier.

Aunque también pueden vender por debajo del coste de fabricación y hacer como WiiU y recuperar con los juegos...y yo me pregunto ¿cuánto costarán los juegos de las próximas consolas teniendo en cuenta el coste que supondrá desarrollar juegos para semejantes maquinazas?

Ante todo esto ¿se podría predecir una bajada de pantalones por parte de Sony similar a la que se critica en WiiU? El futuro de Sony será prometedor si los consumidores están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero y si no a agachar las orejillas y a bajar precios como muy probablemente le toque a WiiU[/respuesta]

DelBa · 07/01/2013 14:24
[para Shikamaru-sama]Tienes un problema muy grave de entendederas amigo...la culpa es mia por exagerar y no poner el dato correcto pero aun asi...joder. :malito:  Por favor no me leas mas.[/para]

xaviark · 07/01/2013 14:26
Que ganas de ver las ventas en los primeros meses de las nuevas consolas de Sony y Microsoft,me parece que muchos de los que ahora hablan estarán bastante calladitos :jaja:  :jaja:  

DelBa · 07/01/2013 14:28
[para xaviark]Pues como las saquen a 500€ o mas con los tiempos que corren pocas ventas van a haber. Y espera a ver los precios de los juegos que igual nos quieren sablar 80 por juego.[/para]

Xilos · 07/01/2013 14:28
[respuesta:81]No te preocupes que mientras eso llegue nos reiremos todos un rato  :jaja:  :jaja:

¡Carpe Diem![/respuesta]

NinjaHanzo · 07/01/2013 14:30
Ojo, que nadie llegue a equivocos.

Yo soy el primero que quiere que Wii U triunfe y vaya bien en ventas, porque... aunque muchos no se lo crean, estamos en un momento crucial en el mundo de los videojuegos. (No hay mas que ver los proyectos "media-tinta" de consolas que no dejan de asomar)

Las decisiones que tomen ahora los consumidores seran las que decidan el futuro del mundillo, y desde luego que (Para mi) la mejor opcion es apoyar a las nuevas consolas que apuestan por el modelo de negocio tradicional (En este caso Vita y Wii U)

Pero vamos.... no me voy a callar con los 4 hipocritillas "double rasering", que lo que critican de una compañia, no lo aplican a otra, y ademas hacen gala de unos meritos veletas, que van otorgando dependiendo de donde sople el viento. (Siempre y cuando sople a favor de la compañia de sus amores)

Actualmente Nintendo se merece varias de las criticas que le estan cayendo, aunque rompiendo una lanza a su favor... al menos tienen la humildad de llamar las cosas por su nombre. (No como Sony, que decia que las ventas eran las esperadas con Vita, cuando no podian ser mas desastrosas)

Un saludo.

xaviark · 07/01/2013 14:31
[respuesta:78][b] Ya quisieran los Nintenderos tener un cuarto del pedazo de catalogo qué posee SONY[/b]  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  

8 y 16 bits miles de juegos y obras maestras,donde estaba Sony? Haciendo teles supongo y los sonyers como tu ni existian mientras que los nintenderos ya disfrutabamos de este hobby hace años.  ;)  

Quizás lo he entendido mal y no quieres comparar el catalogo entero de las consolas de Sony con el de Nintendo porque vamos,si es asi estás apañado :jaja:[/respuesta]

forzimbras · 07/01/2013 14:32
Qué buenos somos todos, "minions", votadme positivo por favor  :jaja:

[respuesta:85] En esa época seguro que ni estaba en proyecto de nasciturus aún  :jaja:  [/respuesta]

Emiru22 · 07/01/2013 14:33
[respuesta:78]Se podra decir lo que sea pero Nintendo seguira en el camino mas tiempo del que todos creen, el paoyo lo tiene. En realidad el catalogo que tenga la consola de Sony me importa tan poco que me da flojera hablar de el.
Que pena que te bajaras del barco por las politicas de Nintendo, te has perdido de obras maestras por años que pena supongo que Sony te ha dado experiencias similares.El usuario de hace un momento pone muy en alto a ps1 y ps2 siendo que son consolas mas piratedas que Nintendo DS y WII pero en fin.
Nintendo no necesita vivir de apoyo third, ya que por mucho es la mejor desarrolladora de videojuegos por encima de capcom y ubisoft asi que ten por seguro que tendremos juegos increibles por mucho tiempo mas, en cambio si a Sony le quitas el apoyo third ¿que queda? Oh wait, naughty dog... si si.

De 3DS, WII decian cosas terribles... y mira.[/respuesta]

Laura-luna · 07/01/2013 14:36
[respuesta:84]WII U tiene algunas cosas, que tendrían que cambiar, por que si no, no va a gusta a los consumidores.
La protección pal es un error, muy grande. Por cosas como esas, nos perderemos juegos que no salgan de Japón. La limitación de las demos, es horrible tener usos contados, el miiverese, que depende el comentario que pongas te lo pueden borrar. La publicidad, que la gente no sabe si WII U es un mando o una consola. Y luego el catalogo, se aprecian los multis, pero necesita exclusivos, al igual que todas las consolas, Nintendo tiene buenas sagas, pero si no las saca a relucir y las muestra, como va a conseguir que la gente compre sus consola?[/respuesta]

Emiru22 · 07/01/2013 14:37
[respuesta:85]No me parece correcto comparar el catalogo de Nintendo con el sony.
Nintendo como compañia lleva mas de 25 años haciendo videojuegos y sus juegos que muchos son de los mejores de la historia son cientos. Sony haciendo juegos lleva menos tiempo y su catalogo es muy inferior, creo que apenas salio a relucir en la generacion pasada con los god of war y los uncharted.

Lo correcto seria comparar el catalogo de Nintendo con Capcom o Konami, por que hacerlo con sony es un chiste.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 14:39
[respuesta:79]¿Crisis?... Para beber no hay crisis, para fumar no hay crisis para andar en fiestas no hay crisis, para pagar tus deberes si hay crisis para pagar el colegio de tus hijos si hay crisis, para regarlarles a tus hijos o a tu novia si hay crisis y lo peor de todo para comer si hay crisis.

Hay personas que se compran un Iphone cada año o cuando sale el nuevo modelo que cuesta entre 600  a 700 dolares debido a la demanda del mercado.

La consola que va a costar de 400 euros en adelante no me extrañaria pero de igual manera viene el Durango qué vendria a un precio similar y tendrian que pagar por utilizar el Bluray o gastar más plata e invertir con DVD HD que les va a salir mucho más caro que pagar por utilizar el Bluray.

Pero hoy en día tener una consola de SONY es como tener un ordenador puedes hacer de todo en entretenimiento, ocio, musica, videos, videojuegos, renta de servicios, mesenger si con el PS3 trae todo esto no me imagino que otras cosas traera el PS4 y mucho mejores.[/respuesta]

Laura-luna · 07/01/2013 14:40
[respuesta:90]El internet de PS3, no va precisamente, perfecto. Si pones Youtube o estas mucho tiempo, se te queda pillado.[/respuesta]

forzimbras · 07/01/2013 14:42
Cuando tiene exclusivos, porque solo tiene exclusivos; cuando tiene third party, que no tiene exclusivos ¿en qué quedamos? Esto parece la escuela meacolonia de Pep Guardiola, cuánto postizo...

Bueno, "mini yo's", eso se merece positivos...ah no, que solo hay gente de Sony en el hilo (¿pero no estamos en otro hilo de Nintendo?)

[secreto][img]http://memeadictosteam.files.wordpress.com/2011/08/no-entiendo-un-krajo-mamabicho-scaled1000.jpg[/img] [/secreto]

:jaja:  

Noel_FFXIII · 07/01/2013 14:42
[respuesta:91]Me extraña... ya descargaste la aplicación de youtube no necesitas utilizar el explorador.. me imagino qué no o no acostumbras ha actualizar tu PS3.[/respuesta]

xaviark · 07/01/2013 14:42
[respuesta:89]Si yo estoy deacuerdo contigo pero no soy yo el que ha puesto la frase en negrita ;)[/respuesta]

DelBa · 07/01/2013 14:42
No podeis seguir poniendo a Nintendo por delante de Sony como desarrolladora de juegos. Es algo evidente, por muy fanboy que se sea (y aki me tachais de fanboy de sony a mi que me da igual), que Sony es la mejor "first-party" en este momento.

Laura-luna · 07/01/2013 14:43
[respuesta:93]La tengo completamente actualizada.[/respuesta]

Emiru22 · 07/01/2013 14:46
[respuesta:94]Bueno me tome la molestia de expandir un poco tu comentario, con eso de que aqui hay muchos que les cuesta entender :P[/respuesta]

NinjaHanzo · 07/01/2013 14:46
[respuesta:88]Tambien tiene lo del contenido 18+ bloqueado hasta las 23:00 horas (En Europa), y varios detalles que afean un poco el producto al final.

Pero bueno... para mi lo verdaderamente importante es que Nintendo tiene que esforzarse por currarse una consola completa, y eso incluye tener muchos multiplataformas, y mejorar un poco el servicio Online. (El del Tekken Tag Tournament 2 iba un poco regulero)

Tampoco vendria mal que se quitaran un poco la "estampa" del defensor del menor y se dejaran de tanta pollada de censura y control.

[quote]La protección pal es un error, muy grande.[/quote]

Xiloscent, yo, y 2 iluminados mas llegamos a la conclusion de que la proteccion de region es algo que no afecta a nadie, y en caso de que te afecte, siempre puedes tener la suerte de que te afecte positivamente.

Eso si, no indagues mas en el tema, porque cuando me toca hablar mal de la compañia de mis amores prefiero guardarme mi opinion, y ya si eso cuando la compañia de mis rencores la cague, me desahogo.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/01/2013 14:48
[respuesta:96]Entonces utiliza la aplicación de youtube porqué te complicas[/respuesta]

DeiviTron · 07/01/2013 14:53
[respuesta:90]Una cosa sí que es cierta y ahí te voy a dar la razón: no sé como irán las cosas en tu tierra pero España es un país de panderetas escaparatistas que casi no tenemos para el alquiler pero que no nos falte el Iphone 5 el último Ipad o el Samsung Galaxy S3. No digo que no haya gente que no lo esté pasando mal y se puede ver en los medios, pero lo que también se ve es que los centros comerciales están abarrotados y la peña saliendo con bolsas y bolsas y todo esto con crisis. Qué penita de verdad.

Bueno, al tema, sinceramente, el futuro lo veo muy negro para el mundo de las consolas y me atrevería a decir que esta generación que entra será la última ya que el mundo del videojuego está evolucionando y cada vez son más populares los free-to-play, los micropagos y las plataformas Android e iOS crecen a pasos agigantados, tanto que ya empeizan a sacar consolas propias. No me gusta el camino que está tomando todo esto, pienso que lo que hizo grandes a los videojuegos va a acabar muriendo con las directrices actuales que se están tomando.[/respuesta]

Emiru22 · 07/01/2013 14:55
[respuesta:95]Cada una tiene lo suyo, quien tiene mas trayectoria es obvio. Yo diria que mas bien Sony esta aprendiendo a hacer buenos juegos y esta en su momento, recuerdo cuando compre el Uncharted 2 y lo disfrute bastante, si es la mejor del momento pues... puede que si, puede que no, no se... yo juego tanto del lado de sony como del de Nintendo y aun los veo muy lejos de ser la mejor del momento.[/respuesta]