La fabricación de PlayStation 2 se detiene en todo el mundo

Sony suministrará unidades hasta fin de existencias.
La fabricación de PlayStation 2 se detiene en todo el mundo
·

Tras confirmarse que PlayStation 2 no seguirá vendiéndose en Japón, algo que se ha hizo efectivo el último día laborable de 2012, ahora hemos sabido que Sony ha cesado la fabricación de la consola en todo el mundo.

Esto implica que la medida que ha llevado a la retirada de la consola en el mercado nipón se hace efectiva en todo el mundo. Con más de 150 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, PlayStation 2 retiene el título de consola doméstica más vendida de la historia.

El catálogo de PlayStation 2, incluyendo todas las ediciones de las diferentes regiones, supera los 10.000 títulos y en 2011 superó los 1.500 millones de juegos vendidos.

La retirada de la consola en mercados como el Europeo no será abrupta, por lo que no hay una fecha fija para señalar la muerte de la veterana consola: Sony suministrará consolas a los comercios mientras queden en los almacenes pero, sin fabricación de la consola, no habrá más unidades disponibles una vez se termine el inventario.

La segunda consola de Sony salió en Japón el 4 de marzo del año 2000, hace casi trece años, llegando al mercado americano el 26 de octubre de ese mismo año y al europeo el 24 de noviembre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir