Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La fabricación de PlayStation 2 se detiene en todo el mundo

La fabricación de PlayStation 2 se detiene en todo el mundo

Sony suministrará unidades hasta fin de existencias.
· · PS2 

Tras confirmarse que PlayStation 2 no seguirá vendiéndose en Japón, algo que se ha hizo efectivo el último día laborable de 2012, ahora hemos sabido que Sony ha cesado la fabricación de la consola en todo el mundo.

Esto implica que la medida que ha llevado a la retirada de la consola en el mercado nipón se hace efectiva en todo el mundo. Con más de 150 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento, PlayStation 2 retiene el título de consola doméstica más vendida de la historia.

El catálogo de PlayStation 2, incluyendo todas las ediciones de las diferentes regiones, supera los 10.000 títulos y en 2011 superó los 1.500 millones de juegos vendidos.

La retirada de la consola en mercados como el Europeo no será abrupta, por lo que no hay una fecha fija para señalar la muerte de la veterana consola: Sony suministrará consolas a los comercios mientras queden en los almacenes pero, sin fabricación de la consola, no habrá más unidades disponibles una vez se termine el inventario.

La segunda consola de Sony salió en Japón el 4 de marzo del año 2000, hace casi trece años, llegando al mercado americano el 26 de octubre de ese mismo año y al europeo el 24 de noviembre.


Kurtelle · 07/01/2013 08:53
La mejor consola de sobremesa de la historia.

DeiviTron · 07/01/2013 08:58
Ahora sí que si. Nos deja la última consola con regusto clásico, la última que quedaba sin corromper por la imperiosa necesidad de las compañías de lucrarse más aun creando los malditos DLC's que no es otra cosa que una violación anal del videojuego en sí para sacar más tajada por el mismo producto que en su día se compraba entero. Grande PS2! tienes un sitio reservado en el Hall of Fame, apaga la luz cuando salgas.

Kylo_Ren · 07/01/2013 09:08
Grandísima consola, aunque prefiero la PS1 en cuanto a juegos.

Jimmy79 · 07/01/2013 09:21
Las fabricas necesitan espacio para empezar a producir ps4... lo veo claro :jaja:

Por otro lado, es increíble la historia de esta consola. Todo en ella siempre fue increíble...

De todos modos... las unidades que aun producían eran para coleccionistas? Mercados aun no explotados? No estoy puesto en PS2, pero dudo que saliera algo destacable para llevar tanto tiempo produciendola sin tener soft para ella, no?

kovuviw · 07/01/2013 09:29
mayormente mercados aun no explotados

M60 · 07/01/2013 09:36
El inicio para la salida de PS4...la proxima en dejar de fabricarse a ver si lo adivinais?!!

SeyrenKnight · 07/01/2013 09:39
Debo ser uno de los pocos que no se ha hecho con una! xD pero admito que ha sido una consola grandiosísima, descanse en paz

Nasm · 07/01/2013 09:44
[video:https://www.youtube.com/watch?v=MDJY61-wcJQ]

Preciosan · 07/01/2013 10:04
Yo tengo que hacerme con una como sea para tenerla. Hay muchos juego que quiero jugar de ella y no pude en su dia :(

Majinga · 07/01/2013 10:04
http://www.elotrolado.net/noticia_ps2-deja-de-fabricarse_21462  

muy bien campeones de vandal, por fin os enterais! sólo habeis tardado 10 dias!

StormShadow · 07/01/2013 10:07
[img]http://img215.imageshack.us/img215/2709/finalit.gif[/img]

leoluch · 07/01/2013 10:12
Ya era demasiado, QEPD una de las mejores consolas de la historia. y la segunda mejor vendida de todos los tiempos.

Pelops · 07/01/2013 10:13
[respuesta:5]Bueno, en Japón por lo visto aún vendía a patadas. También me comentaron que en Brasil "salió" a la venta la PS2 cuando en el resto del mundo ya estábamos jugando con Xbox 360 y PS3.

Si esto ultimo es verdad y si ocurría en otros países, lo explicaría, y dado los [b]tan pocos[/b] Brasileños que me he encontrado en XBLive durante estos años me hace verlo mas que posible.[/respuesta]

atrapado · 07/01/2013 10:29
pepino de consola yo la pille de salida me costo 75000 pelas.pues ahora que lo decis donde puedo pillar una nueva baratilla

StormShadow · 07/01/2013 10:32
[respuesta:15]En game por menos de 60 te puedes pillar una.[/respuesta]

grasshopp · 07/01/2013 10:35
[img]http://3.bp.blogspot.com/_KWJZLTCxyoQ/TUhH5LzhNjI/AAAAAAAABpM/9qwK3KybPII/s1600/PB2.jpg[/img]

:zzzz:

atrapado · 07/01/2013 10:42
pero yo la quiero neva no usada.ba seguro que si busco encuentro

tarod.net · 07/01/2013 10:49
¿Pero la PS2 no es eso que hay en PSN mediante descarga digital?

StormShadow · 07/01/2013 10:53
Están los juegos de PS2, no la PS2 en si  :ups:

Darkw00d · 07/01/2013 11:07
En una generación como la actual no se le va a echar de menos, y menos yo que tuve la cube

siht1 · 07/01/2013 11:08
La ultima consola "tradicional" y una de las mejores, aunque sigo prefiriendo la primera psx, de todas formas merece ser la consola mas vendida de la historia.

MaxPayne · 07/01/2013 11:10
De las mejores consolas de la historia, normal que sea la mas vendida supuso un gran salto de calidad, y con un catalogo buenissimo para mi incluso mejor catalogo que la ps3 diria yo

Fros · 07/01/2013 11:33
Aish, qué triste, con esa consola he jugado a los GTA, Metal Gear Solid, Ape Escape 2 y 3, Shadow of the Colossus, Final Fantasy X y XII, Dragon Quest 8... qué recuerdos ;_;

Universal_Migrator · 07/01/2013 11:37
Los especuladores ya se estan frotando las manos. La consola nueva empieza a tener el precio de PS3 en algunas tiendas.

La leche...

Manint · 07/01/2013 11:48
[respuesta:11]Eso era sólo para Japón, cosa que Vandal ya publicó.[/respuesta]

ArMurazor · 07/01/2013 12:08
[respuesta:18]En cualquier MediaMarkt la encuentras nueva y creo que vale sobre 90/100 euros.

Por lo menos hasta hace 2-3 meses la vendian ahora mismo no sabria decirte porque hace tiempo que no me fijo.[/respuesta]

mrpak · 07/01/2013 12:09
que lastima tu, es hora de pasar pagina, siempre nos quedara desempolvarla y psn

Sr.Yotsuya · 07/01/2013 12:11
Señora consola.

Se ha merecido su descanso con un catálogo [b]GRANDE[/b].

Zenky12 · 07/01/2013 12:23
Tengo un nudo en la garganta....pero alcansare a decir esto:
GRACIAS POR TODO
[img]http://www.imgbox.de/users/camuizuuki/Gifs/Will_Phone_Happy_Crying.jpg[/img]
TT-TT

Rondon92 · 07/01/2013 12:24
Se retira, personalmente, LA MEJOR consola de estos últimos tiempos. Espero con ilusión que alguna consola de la morbosa NextGen le llegue, si quiera, a la suela de los zapatos..
Por que personalmente, la diversión y horas que he jugado en PS2 no me lo ha proporcionado ninguna de las otras consolas, ya sean de Sony, Microsoft o Nintendo.

tarod.net · 07/01/2013 12:31
[respuesta:20]:rolleyes:[/respuesta]

StormShadow · 07/01/2013 12:32
[respuesta:32]:lol:[/respuesta]

gerard78 · 07/01/2013 13:38
fue una de las consolas donde nacieron grandes sagas. de hecho, hasta ps3 ha necesitado de ellas para obtener o mejorar un catálogo de juegos.
ratchet and clank trilogy, jak and daxter trilogy, sly trilogy, ico & shadow colosus, tekken hybrid, devil may cry collection, god of war collection.

una pena que no hicieran el gran turismo 3   4 en un hd recopilatorio.

Arenjun · 07/01/2013 13:40
Me cago en el día en que malvendí la mía con sus juegos :(

No repetiré ese error en esta gen

ELNINTENDERO · 07/01/2013 14:22
Normal ya cumplió el ciclo de 12 años.

El_Peto · 07/01/2013 14:44
te echaremos de menos

Toorop. · 07/01/2013 14:46
:muac:  :muac:

zero-luz · 07/01/2013 15:59
Forever ps2 T_T la jugare siempre .

Solamente superada por la antesesora Psx y la Dreamcast.

Aeropower_Plus · 07/01/2013 16:06
Los cartuchos en las consolas eran mejores que el soporte discos.

sanosuke_z · 07/01/2013 17:41
menos mal que tengo una ps2 fat casi sin uso de mi hermana que ahora es mia, la mia esta para el arrastre y esta esta como nueva, yo me decantaria por psx como la mejor pero eske ps2 tb era una pss practicamente

rykotxet · 07/01/2013 19:24
Ojalá no pete la mía. El catálogo que tiene difícilmente lo igualará otra consola. De las pocas consolas en las que no te perdías casi ningún lanzamiento importante.

gmk240 · 07/01/2013 20:41
[respuesta:30]Te votaria positivo, pero la imagen que has puesto es de Glee.[/respuesta]

MAX360 · 07/01/2013 22:12
MAQUINON!!!!!, pedazo de consola!!!... te vamos a extrañar mucho!!!, al menos verte reluciente en las tiendas.

GRAN consola!!!, terminó de consolidar a Sony en el mundo de los videojuegos, mas allá de haber ya pisado firme con PSX/PSone, PS2 fue la que le dió, a mi entender, el peso REAL de la marca PLAYSTATION a Sony. Siempre la voy a recordar con muchisimo cariño, porque llegó a mis manos en un momento de mi vida muy particular, y de forma particular (la compramos junto a mi ahora esposa, con el dinero que estabamos juntando para la boda, jajaja).

GRACIAS PS2!!!, ya es hora de descansar.

nirvanawar · 08/01/2013 01:25
siendo que soy anticapitalismo y anticonsumismo esta consola la compre dos veces.... solo dire eso.

adanxx · 08/01/2013 02:07
HASTA SIEMPRE CONSOLA PLAY STATION 2 , ESTARAS EN MI MENTE POR SIEMPRE ,jejejeej
LA CONSOLA MAS DIVERTIDA QUE TUVE =´)!! , pero.. ya cumplio su ciclo :D!!

FrontLine89 · 08/01/2013 02:29
Tengo la fat desde que salio, pero me comprare una nueva por el tema del coleccionismo, si la encuentro.

Adios PS2, gracias por todos esos momentos.

ronnyacr · 08/01/2013 03:06
un minuto de silencio por esta exelente consola ... yo tengo una y no la voy a vender por nada del mundo ...

MiXMistery · 08/01/2013 12:24
Jugué con la PS1 solo una vez, y luego, conseguí mi primera consola de sobremesa, la PS2. Han sido 13 años, de diversión y de muchas aventuras, actualmente tengo 110 juegos de la PS2, tengo su propia biblioteca, entre sagas como las de Dynasty Warriors, Fifa, Ratchet and Clank , Jak and Daxter, Kingdom hearts, Prince of Persia entre otros. Gracias por todo PS2, a pesar de tener PS3, de vez en cuando saco la PS2 para echar una partida a algo, pero creo que acabaré por ponerla en una estantería en mi casa, para recordar mi primera consola. Farewell PlayStation®2.

to.zion · 09/01/2013 09:32
Esta consola ha creado toda  una generación de jugones...deberiamos darle la despedida que se merece...

cheseburger · 10/01/2013 01:48
Ahora mismo tengo dos o tres, y la verdad es que me alegro de haber tenido la oportunidad de disfrutar de la mejor consola que ha habido.

keko31108 · 01/02/2013 14:10
Yo tuve ps1 y ps2,la ps2 se me rompió y me cogí ps3 al poco de salir pero hace unos días me echo con una ps2.Por 30 euros porque estoy cansado de la mierda de juegos que sacan en ps3 tanto juego de disparos,y quería recordar los viejos tiempos y estoy disfrutando muchisimo,con crash de ps1 me decidí por ps2 porque tiene ,retrocompatibilidad y estoy disfrutando de juegos de ps1 y de ps2 y de verdad que es una maravilla.Y e de decir que no todos son los graficos que los graficos no divierten como se cree ahora que ps3 con muchos graficos los juegos son repetitivos como los de disparos y ps1 y ps2,con mucho menos graficos divierten el doble

Geraldo · 01/02/2013 16:36
No sé porque reflotan este post, si es del mes de Enero. :jaja:

danimetal1 · 15/02/2013 10:11
se reflotan porque es mas interesante ver blogs de ps2 que de la actual generacion y futura. Yo aun juego a ps2 y espero seguir haciendolo por muuuucho tiempo.

princos7 · 05/04/2013 01:26
la acabo de comprar no me jodan..