Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Doom 4 podría pasarse a la próxima generación

Doom 4 podría pasarse a la próxima generación

Brian Harris afirma que un gran proyecto se adaptará a nuevas plataformas.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Brian Harris, programador jefe en id Software, ha indicado en Twitter que un importante proyecto de la compañía pasará a nuevas plataformas, lo que podría abrir las puertas a su desembarco o en la nueva generación de consolas (que se espera que se presente durante este mismo año por parte de Microsoft y Sony) o bien a Wii U.

Tras ser preguntado sobre qué estaba haciendo, Harris ha explicado que "en estos mometnos estoy cuidando de mi nueva hija", pero añade que "cuando vuelva al trabajo, ayudará a adaptar el gran proyecto a nuevas plataformas".

Harris no ha explicado a qué se refería con "gran proyecto", aunque hay que tener en cuenta que Doom 4 suma ya al menos cuatro años de trabajo en id Software. Además, hay que tener en cuenta que Harris fue programador jefe de Doom 4 hasta enero de 2012, momento en el que pasó a trabajar en el desarrollo de Doom 3 BFG, por lo que regresar al proyecto original es más que probable.

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió

jochelete · 05/01/2013 10:16
Esperemos que esté a la altura y que por lo menos graficamente suponga algo parecido a lo que fue Doom3 en su momento.

VICTOR_MAGAN3 · 05/01/2013 10:23
BERGA:S

Ajopedo · 05/01/2013 11:06
.......a wii u ........xD

Lubiel · 05/01/2013 12:09
Dudo que se pase a WiiU... Si quieren sorprender y hacer algo espectacular deberia ser para las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

WilsonWilson · 05/01/2013 12:17
[respuesta:5][img]http://upic.me/i/23/you-dont-say-meme-rage-face-nicolas-cage.png[/img][/respuesta]

IryArk · 05/01/2013 15:14
Que lo saquen en esta generación y en las Next-gen y todos contentos! Y ellos tambien que sacarán más $$$...

Hugolink · 05/01/2013 15:15
Si quieren hacer algo espectacular que se dejen de consolas y lo hagan para pc.

Asterun · 05/01/2013 15:16
Estaria bien

lucasluifireemblem · 05/01/2013 16:28
Lubiel   por dios sony y microsoft no me imagino las consolas que sacara

croudto · 05/01/2013 18:23
Eske es la forma ADECUADA de hacerlo...

Así seguro que habrá salto, asi seguro que se verá "Next gen"...

gmk240 · 05/01/2013 20:03
[respuesta:5]O para PC mismamente, por que a no ser de que tengan los huevos de cobrar mas de 800 euros por una consola, no creo que superen a un PC gamer actual.[/respuesta]

a77aque · 05/01/2013 22:51
Un juego que veremos en 3 años o mas hasta que su hija cresca jajjaa

Es-inevitable · 05/01/2013 23:32
Yo lo interpreto como que el juego está haciéndose para la actual generación y que este tío se va a encargar de hacer los ports a las nuevas consolas.

daemonia · 06/01/2013 00:50
Me da rabia que en las noticias siempre redactan lo de "nueva generación" refiriéndose sólo a las sucesoras de las actuales xbox y ps3 cuando la nueva generación ya está empezada con Wii U. Puede que me equivoque, pero no creo que las próximas consolas en salir a la venta tengan un avance técnico tan grande respecto al que han tenido la Xbox360 y Ps3 con sus antecesoras... que puede que las nuevas sean más potentes que WiiU, es posible, muchas veces se utiliza lo de caballo grande ande o no ande.... pero en fin. Doom 4, bien, me parece bien... espero que se lo curren y aprovechen la supuesta mega potencia gráfica que está por venir y las actuales innovaciones que pueden implementar en la actualidad.

alucard500 · 06/01/2013 02:08
[para daemonia]
siendo breves pero claros.. Si, te equivocas.

No van a ser algo más potenets que wiiu. Van a ser una animalada más potentes que wiiu (para algo wiiu es poco más que las maquinas que ellos pusieron a la venta hace 7 años)

Y si, va a representar un cambio muy grande en potencia respecto a las actuales. Al menos absolutamente todos los rumores apuntan a eso.
[/para]

Estos de id.. Llevan muchos años saliendo tarde. Sacan "tarde" sus motores.. y sacan tarde sus juegos. Espero que este doom 4 se vaya a las nuevas consolas de sony y microsoft..  Estas en un año ya estarán en la calle. Y espero que cuando salga suponga lo mismo que supuso doom 3 en apartado técnico.

Hugolink · 06/01/2013 02:20
Yo solo espero que si de verdad las consolas van a ser realmente muuucho mas potentes que las de ahora, les vayan metiendo buena refrigeración, buenas soldaduras y una buena arquitectura, porque sino van a petar que van a dar gusto en una carcasa tan pequeña.

Y ya que estamos, que le intenten meter un consumo moderado y no una salvajada. Que optimicen.

Porque de poco sirve que hagan auténticas tostadoras ultra potentes si al año o dos años el rendimiento va a hacer puf como en esta generación y va a tocar tirar de sat o directamente comprarte otra consola.

daemonia · 06/01/2013 02:38
[respuesta:16][para alucard500]Bueno, ya veremos... por eso sólo son rumores. Imagino que el avance que pueda suponer será el equivalente a lo que ahora puede ofrecer un buen pc en juegos, que es superior a las consolas actuales... Pero sigo opinando que las nuevas consolas de sony y microsoft potenciarán más el tema interactividad y "las nuevas formas de jugar".[/para]

[para Hugolink]Opino como tú, espero que se curren una buena optimización y una buena relación calidad -precio.[/para]

A parte..... aunque las consolas que están por salir fueran como un buen pc actual o incluso mejor, que lo dudo, ¿que supondrá eso? Me refiero.... en esta ocasión, a no ser que el salto tecnológico sea brutal WiiU podrá mover los multis que vayan saliendo, y si los tienen que optimizar no habrá una diferencia abismal... lo mismo que ocurre con algunos juegos en consola respecto a un pc pepino. De acuerdo, en pc pueden tener mejores gráficos... pero, esa relativa mejora gráfica: ¿mejora la jugabilidad y la experiencia a lo largo del juego? Opino que no... es como la nueva película de El Hobbit, que la estrenen es Full HD con super 3D y en 48 frames por segundo no la hace mejor película, sigue siendo lo que es. Por eso opino que Doom 4 puede salir para las próximas consolas de  sony y microsoft y ser un pepinazo gráfico, pero también lo podrá ser en WiiU.[/respuesta]

Hugolink · 06/01/2013 02:46
Yo es que a diferencia de muchos graphicwhores que hay por aquí que parece que solo les interesa una consola que te reviente los chivatos de la casa de la potencia que tiene, con que sony me anuncie una consola equilibrada, a un precio no disparatado, un buen sistema online y un buen apoyo como en ps3 en estos últimos 3 o 4 años, la consola se viene a mi casa, aunque dicha consola no consiga que le vea los poros de la napia al personaje.

Respecto a microsoft, mucho se lo van a tener que currar para volver a captarme como comprador. Con 360 estuve muy ilusionado 3 años pero luego pegó un bajón considerable.

eriel · 06/01/2013 02:56
[respuesta:15]Te EQUIVOCAS, te vas a comer tus palabras y tu WiiU. PS4 y XBOX 720 se van a comer a WiiU. Me gustara ver tu cara de mandingo este E3.[/respuesta]

daemonia · 06/01/2013 02:58
Eso me pasó con PS3 y la terminé vendiendo... con la 360 si que he disfrutado de buenos juegos, aunque en proporción con la que más he disfrutado es con la Wii... He disfrutado más algunos juegos de la 360, pero las sensaciones que he tenido con Wii no las he sentido con las otras.
Ahora no me viene bien comprar la WiiU y esperar un tiempo, también así podré ver como le va. Con las otras dos, pues eso.... primero a ver que presentan.

Por cierto Hugolink, aún tengo el ordenador que tienes como foto de avatar ;)

daemonia · 06/01/2013 03:04
[respuesta:21]Tranquilo, no te alteres...  que no pasa nada. Me parece estupendo si se comen a la WiiU, igual así sufren una mutación y nace la "consola definitiva".[/respuesta]

alucard500 · 06/01/2013 04:26
Hombre.. consumo.. Os recuerdo que prácticamente cualquier ordenador de gama media que se utilice para jugar.. consume muchísimo más que 360 o ps3. Y aunque las otras consuman más (no tiene porque consumir mucho más.. la tecnología avanza también en esos aspectos) no van a llegar a los consumos energéticos de un pc dedicado a juegos.

En cuanto a lo de solo son rumores... Si, solo son rumores. Igual que los que salieron de wiiu... y al final resultaron ser muy aproximados (los que tiraban por lo bajo) En este caso, tanto los más bajos, como los más altos... son muy, pero que muy superiores a wiiu.

En cuanto a los multis, no te engañes.. ¿Wii recibió muchos multis con pc/ps3 y 360? NO ¿verdad? Pues con wiiu una vez hayan salido las nuevas maquinas y su potencia se haya establecido como la estándar.. volveremos a lo de siempre. Pocos juegos serán multis con wiiu al igual que pasó con wii.

Puedes pensar lo que quieras, es evidente que siempre sera tu opinión.. La diferencia es que tu postura ya la viví con wii. La compré de salida... y te puedo asegurar, que teniendo las 3 maquinas (360 ps3 y wii) la que menos he tocado y de lejos... ha sido wii.

Puedes preferir el futuro catalogo de wiiu gracias a los juegos de nintendo, pero no esperes que wiiu reciba los mismos multis.. ni esperes que estén más o menos equilibradas. La diferencia va a ser abismal, sea tal cual la vivida de 360 a wii o sea algo menos.. Es indiferente. No van a joder el trío multi que forman la consola de sony / la de micro / y pc.. solo para que wiiu pueda recibir multis. Wii ha sido un éxito en ventas de hardware y no se han molestado. Para wiiu no esperes que lo hagan.

La pasada generación.. xbox y gamecube se jodieron en favor a ps2 porque esta a pesar de ser menos potente.. no tenia una diferencia tan grande como actualmente tiene wii respecto a 360/ps3 o como la que tendrá wiiu respecto a las nuevas consolas de micro y sony.

No se trata de amante de los gráficos ni de nada... Se trata de sentido común. Si no sacas una maquina con potencia parecida a las maquinas de la competencia. No esperes recibir los títulos multiplataforma que estas comparten entre si. Cuando te desvías de un estándar y te pasas por el forro las recomendaciones de las empresas que desarrollaran los motores gráficos de los futuros juegos.. No esperes que piensen luego en ti.

No entro en que se prefiera wiiu por su futuro catalogo (made in nintendo) Ni nada por el estilo, porque eso ya es a gusto personal... Pero si entro en creer que las otras van a ser poco más que una wiiu.

FrankieJaeger · 06/01/2013 04:31
[quote]que puede que las nuevas sean más potentes que WiiU, es posible[/quote]

:jaja:

Zenky12 · 06/01/2013 06:10
A WiiU ??????????
PUFFFF JAJAJAAJAJAJA

gmk240 · 06/01/2013 19:01
[respuesta:26]No te cansas?[/respuesta]

Hugolink · 06/01/2013 19:56
[respuesta:26]A tu cueva que hace frío y te esperan para cenar. Deja de molestar a los seres humanos one more time.[/respuesta]

Splinter · 06/01/2013 20:19
[quote]Yo solo espero que si de verdad las consolas van a ser realmente muuucho mas potentes que las de ahora, les vayan metiendo buena refrigeración, buenas soldaduras y una buena arquitectura, porque sino van a petar que van a dar gusto en una carcasa tan pequeña.
[/quote]

Con la cantidad de personas que terminaron pillandose una consola nueva cada vez que la que tenian se les dañaba, creo que no...han encontrado una manera de hacer mas $$$ vendiendonos consolas con una vida acortada.

Yo por lo menos de comprarme la ps4 creo que esperaria un BUEN tiempo despues de su salida, practicamente puedo decir que todas las ps3 fats tienen fecha de caducidad.

ELNINTENDERO · 06/01/2013 23:01
[respuesta:19][quote]con que sony me anuncie una consola equilibrada, a un precio no disparatado, un buen sistema online y un buen apoyo como en ps3 en estos últimos 3 o 4 años.[/quote]

Como se nota que soñar es gratis. :zzzz:[/respuesta]

alucard500 · 06/01/2013 23:48
[para Splinter]

Practicamente todas las 360 y ps4 de lanzamiento se rompieron. Es en esta gen cuando he aprendido que no voy a comprar más consolas de salida...

360 al menos tuvo la decencia de romperse dentro de garantia. Pero ps3 se me jodio al poco de terminar la garantia.. Y ps2 (comprada de salida) se me jodio tambien a los 4 años aprox. Ademas.. tanto la dos como la tres se me jodieron por temas de lector.

El caso de ps2 lo considere aislado porque el resto de maquinas compradas de salida nunca me habian petado. Pero despues de esta gen... tengo claro que me esperare un tiempo antes de comprarme alguna.
[/para]

RESR_Venezuela · 07/01/2013 07:34
[respuesta:18]Si los rumores son ciertos.... y vaya que casi todos concuerdan en lo mismo.... que la PS4 va a tener ese CPU AMD.... con GPU APU y otra GPU dedicada..... dios mio...... creeme..... la diferencia entre WiiU y PS4 no va a ser la misma diferencia que habia entre Wii y PS3....... sino que sera muuuuuuuuucho mayor..... seria ENORME..... y la calidad de los juegos bien programados en PS4..... estaria en temas graficos, de AI, de fisicas y de interaccion a años luz de WiiU.....

Creeme, lo mas seguro es que la diferencia vaya a ser ENORME..... y si Nintendo tuviese la fuerza que tiene SONY con sus FIRST..... la gigantesca cantidad de empresas AAA desarrollando en exclusivo.... facilmente WiiU pudiese rivalizar sin problemas..... pero no es asi.... Nintendo es una compañia relativamente pequeña (a nivel gente trabajando en software)... al lado de Sony....

[/respuesta]

daemonia · 07/01/2013 07:39
[respuesta:32]Vaya, por lo que veo tienes muchas ganas de que anuncien la PS4. Pues espero que todos los rumores sean ciertos y se satisfagan todas tus expectativas.

Un saludo![/respuesta]

RESR_Venezuela · 07/01/2013 07:50
[respuesta:33]Saludos igualmente.....

Si..... tienes razon.... a los usuarios de PS3 son los que mejor nos han tratado ultimamente.... y vaya que PS3 empezao con una pata floja..... pero no por hardware, sino por el precio, falta de juegos, etc....

Pero al final.... influyo muchiiiiiiiiisimo la enorme cantidad de compañias AAA que tiene Sony bajo la manga..... sin ellas, creeme no hubiese los exclusivos de oro que tiene ahorita la PS3.... y sin los exclusivos, no hubiese vendido bien, y si no hubiese vendido bien no tuviese muchos juegos Third....... todo es un circulo vicioso.

Por eso es preocupante la situacion de WiiU......   yo recomendaria a todos los usuarios de WiiU que se quedaran con sus WiiU para los exclusivos, pero que eligieran una "segunda consola".... mas "seria" y con mas apoyo como complemento..... porque dudo mucho que WiiU llegue a tener "ni de cerca" el mismo exito que Wii.....  Wii sobrevivio solo con los poqusimos juegos de Nintendo, pero vendia mucho por el factor casual...... lo preocupante de WiiU es que "no es un Boom" como lo fue la Wii..... y tiene los mismos defectos que la Wii (potencia igual a la generacion anterior, poco apoyo third)...... inclusive, las mismas cdompañias ni la toman en serio.... practicamente NADIE.... nadie la toma como Next-Gen....[/respuesta]

Yisatsu · 07/01/2013 12:55
[respuesta:34]Pero la generación anterior ya dejó a mucha gente satisfecha.

Aunque está claro que siempre se podía ir a más (PC).

El gran pero de Wii creo que fue la resolución máxima que pudo sacar. Cuando con el paso de la gen se estandarizaron los paneles TrueHD a 1080p y bajaron a precios ridículos Wii se vio más y más afectada.

Ahora, supuestamente, la resolución de las pantallas no va a cambiar de una manera tan brusca. Y WiiU competirá en las mismas condiciones en ese sentido (cosa que EMHO, era lo que más daño hacía).

También es posible que el uso de motores escalables propicie ports que en la generación pasada no pudieron darse.

Pero bueno, el tiempo dirá.[/respuesta]

daemonia · 08/01/2013 01:19
[respuesta:34]Sé que no dices con mala intención, pero no estou de acuerdo en decir que WiiU no es seria, una cosa es lo del apoyo que reciba la consola, tendremos que esperar a ver como va, pero creo que la consola es tan seria como cualquier otra.... es que quedaba un poco despectivo, jejejeje. Y puede que las siguientes consolas de Microsoft y Sony apunten mucho más a lo que se llama sector "casual".[/respuesta]

Rai Seiyuu · 08/01/2013 02:55
Como diria un compañero de un foro: "Están en mi quiniela de compañía que la palmará la próxima generación, sip."

alucard500 · 08/01/2013 08:07
tu ves a zenimax palmado la próxima gen?¿ Porque id software pertenece a zenimax dueña de skyrim, dishonored y unos cuantos juegos que venden muy bien

La compraron precisamente para tener sus motores gráficos y que el resto de estudios pertenecientes a esta compañía puedan utilizarlos. La compraron a mediados de esta gen creo.

Rai Seiyuu · 08/01/2013 14:09
Hombre, no lo digo por Zenimax, lo digo por ID Software que ahora no es mas que un estudio mas de desarrollo de los muchos que habra en la compañia. Y si un estudio no da resultados....

alucard500 · 09/01/2013 03:24
La compraron únicamente por los motores. Lo primero que hicieron fue anunciar que los motores de id iban a ser utilizados internamente.. (cosa que veo mal, pero bueno)

Hoy en día casi todas las grandes "marcas" intentan tener sus propios motores para poder ofrecérselos a sus estudios internos. Imagino que la gracia de hacerte con id es que desarrollen para tus estudios los motores gráficos.

Pero si, esta compañía a pasado de ser una de las mejores a ser una compañía que saca las cosas tarde y sin buenas ventas. Les pasa a muchas empresas, pese a su calidad, la cagan en la planificación comercial.