RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Charles Cecil: 'PlayStation es lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas'

Charles Cecil: 'PlayStation es lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas'

El creador de Broken Sword habla sobre el género.
PS Store

Juan Rubio · 12:37 3/1/2013 · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 
Charles Cecil, creador de Broken Sword, ha hablado recientemente con nosotros sobre multitud de temas. De sus sabias palabras recogimos información sobre el estado de PlayStation Vita, la financiación a través de Kickstarter, un futuro dominado por tabletas y móviles, los desarrolladores británicos y, sobre todo, las aventuras gráficas.

Los gráficos dejaron a un lado a las aventuras gráficas


Uno de los aspectos más sorprendentes es que Cecil cree que "lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas es que se lanzara PlayStation en 1996. Cuando Sony hizo ese trabajo tan fantástico promocionando PlayStation a una audiencia más joven, sobre todo a un público que buscaba juegos más impactantes visualmente, su éxito hizo que se cambiara lo que las editoras tenían en mente".

"Un elemento en la competición eran los gráficos, y eso dejó a un lado a las aventuras gráficas", destaca.

Nintendo volvió a abrir el camino


Señala que por otro lado, "lo que sucedió luego es que Nintendo, con DS y con Wii, abrió de nuevo el mercado, mientras que Sony y Microsoft seguía apostando por lo ‘hardcore’ con máquinas realmente potentes. Nintendo se desmarcó y apostó por nuevos sistemas de juego y nuevas experiencias; mandos, pantallas táctiles..."

"Este público supuso un gran beneficio para nosotros, ya que las consolas son más baratas, y suponen la atracción de un nuevo dispositivo," apunta Cecil.

Si os interesa el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos, os aconsejamos que le echéis un vistazo a esta interesantísima entrevista –que ahora mismo está en portada– con el legendario desarrollador.



Juegos Relacionados:


Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará