Charles Cecil: 'PlayStation es lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas'

El creador de Broken Sword habla sobre el género.
Charles Cecil: 'PlayStation es lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas'
·

Charles Cecil, creador de Broken Sword, ha hablado recientemente con nosotros sobre multitud de temas. De sus sabias palabras recogimos información sobre el estado de PlayStation Vita, la financiación a través de Kickstarter, un futuro dominado por tabletas y móviles, los desarrolladores británicos y, sobre todo, las aventuras gráficas.

Los gráficos dejaron a un lado a las aventuras gráficas

Uno de los aspectos más sorprendentes es que Cecil cree que "lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas es que se lanzara PlayStation en 1996. Cuando Sony hizo ese trabajo tan fantástico promocionando PlayStation a una audiencia más joven, sobre todo a un público que buscaba juegos más impactantes visualmente, su éxito hizo que se cambiara lo que las editoras tenían en mente".

"Un elemento en la competición eran los gráficos, y eso dejó a un lado a las aventuras gráficas", destaca.

PUBLICIDAD

Nintendo volvió a abrir el camino

Señala que por otro lado, "lo que sucedió luego es que Nintendo, con DS y con Wii, abrió de nuevo el mercado, mientras que Sony y Microsoft seguía apostando por lo ‘hardcore’ con máquinas realmente potentes. Nintendo se desmarcó y apostó por nuevos sistemas de juego y nuevas experiencias; mandos, pantallas táctiles..."

"Este público supuso un gran beneficio para nosotros, ya que las consolas son más baratas, y suponen la atracción de un nuevo dispositivo," apunta Cecil.

Si os interesa el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos, os aconsejamos que le echéis un vistazo a esta interesantísima entrevista –que ahora mismo está en portada– con el legendario desarrollador.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Broken Sword 5: La maldición de la serpiente

La mítica saga de aventuras gráficas se prepara para un esperado retorno en PS4. En este caso, la historia comienza con el norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard en una galería de arte, cuando irrumpe un ladrón que roba un misterioso cuadro y asesina de un disparo al responsable de la exposición. Así, desde el minuto uno y con el crimen todavía caliente, tendremos que empezar a investigar qué ha ocurrido, por qué han robado el cuadro y quién es el asesino.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir