Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Charles Cecil: 'PlayStation es lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas'

Charles Cecil: 'PlayStation es lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas'

El creador de Broken Sword habla sobre el género.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Charles Cecil, creador de Broken Sword, ha hablado recientemente con nosotros sobre multitud de temas. De sus sabias palabras recogimos información sobre el estado de PlayStation Vita, la financiación a través de Kickstarter, un futuro dominado por tabletas y móviles, los desarrolladores británicos y, sobre todo, las aventuras gráficas.

Los gráficos dejaron a un lado a las aventuras gráficas

Uno de los aspectos más sorprendentes es que Cecil cree que "lo peor que le ha pasado a las aventuras gráficas es que se lanzara PlayStation en 1996. Cuando Sony hizo ese trabajo tan fantástico promocionando PlayStation a una audiencia más joven, sobre todo a un público que buscaba juegos más impactantes visualmente, su éxito hizo que se cambiara lo que las editoras tenían en mente".

"Un elemento en la competición eran los gráficos, y eso dejó a un lado a las aventuras gráficas", destaca.

Nintendo volvió a abrir el camino

Señala que por otro lado, "lo que sucedió luego es que Nintendo, con DS y con Wii, abrió de nuevo el mercado, mientras que Sony y Microsoft seguía apostando por lo ‘hardcore’ con máquinas realmente potentes. Nintendo se desmarcó y apostó por nuevos sistemas de juego y nuevas experiencias; mandos, pantallas táctiles..."

"Este público supuso un gran beneficio para nosotros, ya que las consolas son más baratas, y suponen la atracción de un nuevo dispositivo," apunta Cecil.

Si os interesa el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos, os aconsejamos que le echéis un vistazo a esta interesantísima entrevista –que ahora mismo está en portada– con el legendario desarrollador.

La petición de fondos desde Kickstarter para financiar el proyecto.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PC
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 4/12/2013
PS4
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 4/9/2015
XBOne
Género: Aventura Gráfica · Lanzamiento: 4/9/2015

yo93 · 03/01/2013 12:42
OH JOJOJOJOJO
ESTO VA A SER DIVERTIDO
*`pilla palomitas*
PD: a mi estas declaraciones me suena a llorica, sorry.

hazheandome · 03/01/2013 12:44
Para mi:
Aventura grafica = jugar en ordenador.

En consola nunca me a dado por jugar a este tipo de juegos.

Rod Aran · 03/01/2013 12:48
No le falta razón, PSX cambió muchas cosas. Yo adoro la máquina ojo, pero eso no quita que fuese la consola donde se empezaron a torcer las cosas.

edit: quería aclarar que cuando hablo de torcer me refiero a la mentalidad del jugador. Mentalidad cambiada que trajo jugabilidades estúpidas, pasillos y todo eso que tanto odio hoy día del mundillo.

Boskim0n0 · 03/01/2013 12:49
The longest journey salió después de PS1 y es de las mejores aventuras gráficas que he probado. De todas maneras yo diría que no supieron adaptarse a las nuevas consolas.

chuelchi · 03/01/2013 12:53
Es que jugar una aventura gráfica con mando es un engorro. Lo suyo es ratón, o pantalla táctil. Pero jugarlo con un DS...

deimian86 · 03/01/2013 12:57
Pues las aventuras gráficas nunca fueron muy pródigas en consolas, Maniac Mansion en NES, Monkey Island en Mega CD, algún King Quest en NES y Master System... si pensándolo bien PSX fue la primera consola en tener una presencia significativa del género incluyendo los propios Broken Sword, Discworlds, Myst, Dracula, Expediente X...

Claro que desde el punto de vista de "en la época de PSX se pusieron de moda las 3D" y los jugadores empezaron a explorar las posibilidades que esto abría a otros géneros pasando la moda de las aventuras gráficas pues puede tener razón, pero fue un cambio de mercado general incluyendo al PC, que no deja de ser la casa de las aventuras gráficas y en el que a pesar de todo nunca han dejado de existir.

Que ahora el género vuelva a tener cierta fuerza tampoco creo que tenga que ver para nada con Nintendo yo creo que es debido a que la tecnología actual permite hacer cosas como Machinarium con equipos y costes pequeños y las plataformas digitales van en alza.

Vamos, en resumen, que me parece un poco chorras darle tanta influencia a las consolas en un género que es tipicamente pecero ¿Donde estarían entonces los RTS si fuese por las consolas?

Xilos · 03/01/2013 12:59
Son unas declaraciones que añoran un poco el gaming de "monóculo y bombín"  de los 90 en PC

De todas formas uno de los GOTY de este año es una AG de PC/PS360

Halader · 03/01/2013 13:04
Me encantan las aventuras gráficas, no las de este señor, pero igualmente respeto su opinión, aunque eso no equivale a que la comparta. Para mí, las aventuras gráficas son más adecuadas en PC, pero este señor al igual que otros intentaron llevarlas también a PlayStation para acercarse a ese público joven del que se queja.

Hay géneros más llamativos que otros, eso es innegable, y las aventuras gráficas están en uno de los últimos peldaños, aunque me pese a mí y a quienes amen este género.

Con PlayStation descubrí Team Buddies, Suikoden II, Final Fantasy VII, Alundra, Metal Gear Solid, Resident Evil, Grandia, The Legend of Dragoon, etc. e incluso juegos que normalmente eran para PC, incluidas aventuras gráficas como Amerzone, Egipto II o Dracula.

Su opinión me resulta estúpida, sin ofender, pues es quejarse de evolucionar, como si ahora los chamanes se quejasen de los avances médicos xD

Universal_Migrator · 03/01/2013 13:05
Conyo... pero si los Broken Sword salieron todos en PSX. No creo que PSX iniciase la carrera por la potencia grafica... que de aquellas en PC ya teníamos auténticos pepinos mientras PSX seguia con sus pixelotes, XD

PSX lo que hico fué penetrar de lleno en el mercado casual... PS2 aún mas... y Wii y DS ya a lo burro.

puhh · 03/01/2013 13:07
Yo encuentro que no han estado a la altura las aventuras graficas... no tienen porque culpar a nadie si no saven hacer bien su trabajo... cuando era niño yo jugaba a las aventuras graficas pero al kedarse estancados ahi se kedaron en el olvido.... Ademas si aun creen que pueden hacer grandes juegos ahora con las portatiles tactiles , los sensores de movimiento de las sobremesas y el raton que ofrece steam tienen un control perfecto para habenturas graficas... asi que no se quejen y trabajen que nosotros gastaremos dinero segun como se lo curren...

forzimbras · 03/01/2013 13:11
Grande Charles Cecil, y completamente de acuerdo con él.

Jimmytrius · 03/01/2013 13:13
Tiene bemoles que le echen la culpa del declive del género a PSX y luego digan que Nintendo volvió a abrir el camino... ¿Por qué? ¿Por tener un mando con puntero que hace que sea más cómodo jugarlas que con un mando convencional? :rolleyes:

Fumetifoc · 03/01/2013 13:17
El problema es que el mercado casual no quiere pensar para resolver un puzzle, quieren que se lo den todo mascado y eso fue lo que mato a las aventuras graficas.

Vaya conozco mucha gente asi, no les llaman la atencion estos juegos porque se quedan atascados y no saben que hacer y se aburren.

Guthwulf · 03/01/2013 13:24
Yo creo que el problema no es ese. Las consolas al mejorar en gráficos, lo que hicieron fue atraer nuevos jugadores que no estaban interesados en las aventuras gráficas, y ahora las editoras aspiran a sacar super ventas que vendan millones y millones de copias, buscando tener un "Call of Duty", lo cual es incompatible con las aventuras gráficas, que siempre han sido minoritorias

Yo creo que la esperanza de las aventuras gráficas está en kickstarter. Las grandes quieren beneficios multimillonarios, y eso una aventura gráfica es muy difícil que te lo de, pero con la autofinanciación o el crowdfunding sí es posible, ya que no se buscan esos grandes beneficios sino hacer un buen producto con unos beneficios aceptables

deimian86 · 03/01/2013 13:26
Realmente en la entrevista completa se recalca más la importancia de las plataformas digitales y el crowfounding. Con lo cual leida la entrevista completa y puesto en contexto tiene todo más sentido, aunque pienso que es una entrevista muy "consolizada", llevar Broken Sword a consolas, Nintendo, consolas por aquí y por allá... precisamente en la entrevista se nombra a Péndulo Studios y es una compañía que nació y creció en el género justo cuando no estaba de moda. Claro que mientras ocurría eso este hombre estaba haciendo Broken Sword III y el The Angel of Death... lo cual también dice mucho, seguro que con el Serpent Curse le va mejor, y no va a ser cosa ni de Nintendo ni de Sony.

esppiral · 03/01/2013 13:27
Que las consolas son más baratas dice (en relacion a Wii y DS on el resto) este hombre de que búnker se ha escapado?

puhh · 03/01/2013 13:31
Si quieren las habenturas graficas pueden mejorar tambien los graficos... si no lo hacen es porque no quieren o les da pereza currarselo tanto.... the walking dead yo no lo e jugado pero mira lo bien recibido que ha estado convirtiendose el titulo mas puntuado en metacritic en todo el 2012! nose si el juego sera bueno o malo pero se lo han currado y esa es la prueba de que las aventuras graficas si las hacen bien tambien pueden tener sitio en el mercado.. y mira que the walking dead no tiene unos graficos muy espectaculares, porque eso no kita que no sea un buen juego! otro ejemplo de aventura grafica podria ser heavy rain! se podria decir que es una aventura grafica con quiktime events , y la misma sony ha sido la que a financiado todos los projectos de quantim dreams asi que nose de k se quejan a la marca playstation...

grasshopp · 03/01/2013 13:34
Y no solo a las aventuras graficas,menos mal que existe una Nintendo que se dedica al videojuego y esta al rescate de la industria

deimian86 · 03/01/2013 13:42
Pues para ser la salvadora del género y de la industria parece que con quien está en conversaciones es con Microsoft y Sony para llevar el juego a consolas y no con Nintendo  :rolleyes:

Xilos · 03/01/2013 13:44
[respuesta:20]Pero dice cosas malas de Sony...eso es lo que importa joder![/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 03/01/2013 13:47
Vaya tonterias de declaraciones de verdad no tienen por donde cogerlas... Mundodisco1,2 y 3 salieron para playstation y son unas aventuras graficas increibles.
Mas el broken sword que vendio tan bien que hizo una segunda parte y todo en playstation ... asi que nose que cojones habla la verdad.
A todos los estilos de juego siempre les llega su momento de "declive" lo hemos visto con los juegos de lucha, de coches, PLATAFORMAS..... y tambien su renacimiento, en fin, unas declaraciones absurdas bajo mi punto de vista.

Sorro · 03/01/2013 13:50
Y N64 no cerró también este género?
Nos acordamos de unas pero no de otras...

Nowcry · 03/01/2013 13:54
Que digan lo que quieran pero heavy rain fue un juego muy bueno y parece que con beyond lo van a partir otra vez, ambos estam en ps3 y se puede manejar con un mando convencional, y de graficos es bastante bueno.

La cuestion es que ahora la rentabilidad que le sacais al juego no es un 930274% si no que es mas pequeña y claro eso jode, para contrarrestar os pasais a nintendo y que volvio a dar luz, lo que realmente quiere decir es que con nintendo volvio a poderse hacer un juego con rentabilidad 1392087% y entonces si volviamos a ver la luz.

Que lo diga claro mejor, es que la produccion del juego era muy cara y no nos ibamos a poder llevar unos 40 $ por copia vendida debido a los costes y en nintendo si y que son unos peseteros por no querer arriesgar ni 1 centimo.

Y por ultimo añadire que los juegos no hechos en HD en las televisiones planas actuales se ven horriblemente mal y no solo es sony la que nos ha hecho desear mas graficos es que las televisiones tambien han tenido mucho que ver en el asunto.
Que quereis que os diga a mi me parece que este señor barre mucho para casa. Y eso que me gustan mucho las aventuras graficas.

Por otro lado un motor grafico sin mucho detalles pero en HD y bonito puede llevarse a cabo sin ningun problema, y tampoco hace falta que sea fororealista.

Asshlay · 03/01/2013 13:55
PUes yo que queréis que os diga. Yo no jugaba al ordenador (salvo un par de juegos de estrategia y los sims), conoci las aventuras gráficas gracias a la psx donde jugue por primera vez a Broken sword ( que tengo los dos primeros en este sistema), el fantastico Discworld ( que hay tres entregas en psx) y Myst, de hecho compre el ratón y jugaba estupendamente.

Tambien tengo el broken sword para wii cuando los sacaron, aunque que quereis que os diga me resulta muchisimo mas incomodo jugar en la consola de nintendo que en la psx ( no tengo nada en contra de nintendo que conste de hecho lo busco en versión ds para ver si lo disfruto mas)

A partir de conocerlas, ya empece a jugarlas en pc, de hecho las demás entregas de Broken sword las tengo tanto en pc como en ps2.
Eso si el que me resulta muy incomodo para jugarlo en consola es el Gray matter (juegazo) pero para mi complicado con la xbox, aunque supongo que sera cosa del manejo que le han dado.

Eso si, ahora he vuelto al pc, con La fuga de Deponia, pero si saliera el nuevo Broken sword en pc o ps3 no dudaría en apañarlo y seguramente lo compraría en versión consola.

Blurring interface · 03/01/2013 13:56
[img]http://www.thefunnyblog.org/wp-content/uploads/2011/07/cat_are_you_fucking_kidding_me.png[/img]

Anupis · 03/01/2013 13:58
que soberana gilipollez de declaraciones, entonces el pavo este que pide, tecnologia cada vez mas puntera, o que se quede estancada la jugabilidad y las posibilidades de las maquinas, para toda la vida hacer aventuras graficas?. Las aventuras graficas, como otros generos se han quedado estancadas en su jugabilidad y patrones, y al igual que otros generos han tenido que evolucionar, o en su defecto modificar y adaptar el genero a los nuevos consumidores y formas de entender los videojuegos, las aventuras graficas igual. Lo que no se puede pretender es seguir haciendo juegos como en 1990, porque basicamente en tecnologia han pasado 23 años, y eso es un mundo en este campo.

Mckubex · 03/01/2013 13:59
Nintendo siempre va ser la innovadora, es decir, King (Queen) of Innovation. Por otro lado las demas compañías apuestan por evolucionar ya lo actual y ofrecernos cosas amplias en lo que es lo ``llamativo`` dandole algo hardcore, que se puede camuflear en estas epocas con lo casual. Para mí, Nintendo, crea innovación, pero crea más jugadores casuales, por el simple hecho de repetir formulas en sus sagas, que son lo mas vendido de sus anteriores consolas, claro, apartir de la GCube estoy hablando. Esas sagas son sencillas, divertidas y muy muy muy cools, hay que admitirlo, y a mí no me importaría si la repiten y la repiten, mientras den paso a su innvación y ofreciendo otro estilo de jugarlo, es un encanto, Nintendo siempre apuesta a dar un toque distinto a lo que ya tiene.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con que los juegos actuales son casuales, es decir, que estan hecho para publico mas cerrado y fácil de convencer, yo creo que ningun juego es casual, creo que los casuales los vuelven casuales y punto, un Gamer, sabe valorar mucho mas un trabajo, y verle la belleza, no es simplemente que tenga una buena IA y ya, para ponernos las cosas dificiles, los juegos Hardcore son mucho mas que eso, y en esta GEN hay muchos buenos, que si no hablamos de la IA, se vuelven muy Hardcore, por su gran contenido, creo que somos nosotros los que nos estamos olvidando de lo que son realmente los juegos, y los juegos son artes, hay muchas maneras de disfrutarlos, vease Heavy Rain, no tiene esa dificultad grande, pero lo he pasado como 8 veces y con que gustazo, llamenme raro si quieren.

DAVISITHO · 03/01/2013 14:04
Menuda basura de declaración, quien se crea esta blasfemia tiene que ser muy hater de sony.

VELVET UNDERGROUND · 03/01/2013 14:04
Madre de Dios, con todos mis respetos a Charles y su obra, me parece absolutamente de mediocres esta declaración. Los géneros tienen mayor o menor popularidad e incluso demanda por infinitas variantes más que si X consola triunfa aquí o allá. Es cíclico y creo que tiene mucho más que ver con la calidad de los juegos, del acomodamiento en las bases establecidas que otra cosa. Culparía antes a los creadores de las últimas aventuras gráficas, muy apolilladas y superadas por los viejos clásicos, que otra cosa. Sin embargo, Heavy Rain o incluso L.A. Noire, sin serlo, han sabido manejar los principios de las aventuras gráficas pero actualizándose. Hay formas de mantener vivo el género, solo que hay que saber dar con ellas...

¿Por qué hoy en día apenas hay juegos de plataformas (más allá de Mario y poco más) cuando en los 90 eran los reyes de la industria y parecía una plaga?

¿Por qué no existen  casi shot´em ups de naves, cuando Gradius, R-Type y compañía partían la pana hace no demasiado tiempo?

¿Por qué apenas tenemos beat´em ups de yo contra el barrio como Streets of Rage, Final Fight y similares?

¿Por qué los juegos de lucha pasaron por unos años de desorientación que casi logró acabar con ellos hasta que Capcom supo reorientar sus SF a los nuevos tiempos?

¿Por qué los rpgs antes eran legión y ahora no son más que hormigas en la ciudad?

¿Quién es el responsable de que los FPS se vendan como churros?

Es un debate mucho más profundo que lo que plantea este hombre... :wtf:

NinjaHanzo · 03/01/2013 14:09
La culpa es de "la plei y el pro".

siht1 · 03/01/2013 14:14
Pero si psone  ha sido y es de lo mejor que le ha pasado a la industria, fue la primera en llegar a todo tipo de publico y la primera en cambiar muchas opiniones de que los videojuegos eran "cosa de crios", ademas en ella salieron bastantes aventuras graficas que antes no habian tocado una consola ni con un palo, no sé a que viene la pataleta del cecil este.  ;)

Allegrian · 03/01/2013 14:16
Que alguien le quite Monkey Island(TM) a Disney! Deprisa!

Rod Aran · 03/01/2013 14:17
Joder macho es que no sabéis leer o qué. Está hablando de como cambió la mentalidad de los jugadores, no que la consola fuese mala consola o que no tuviese aventuras gráficas de calidad. La mentalidad cambió y un género como las aventuras gráficas que no pide de gráficos 3D de última generación fue una victima de esa fiebre por los gráficos de había por aquella época.

Brokenotes · 03/01/2013 14:24
Si se refiriese a PS3 estaría más de acuerdo con él, pero supongo que la tendencia actual empezó en PSOne, aunque tanto esta como su predecesora estaban cargadas de AVENTURAS de las buenas, aunque las de point-and-click no fueses lo predominante.

Es en esta generación cuando se ha empezado a dar más importancia al VIDEO antes que al JUEGO.

Universal_Migrator · 03/01/2013 14:27
[respuesta:34]Claro, pero eso no es culpa de PSX, sino del publico en general. Lo mismo contribuyo el PC, la Saturn o la N64, para la cual ni salieron aventuras graficas memorables al nivel de Mundodisco, Broken Sword o Alone in the Dark (que ojito, el segundo llego a salir en PSX,  :jaja: ).

Yo mas que malas declaraciones creo que estan siendo malinterpretadas. Lo lamentable (y divertido) es volver a ver a ikaruga soltar bilis. El y muchos son el motivo de que las acciones de hemoal subiesen en la epoca de PSX/N64.  :jaja:[/respuesta]

Joestar · 03/01/2013 14:27
Playstation trajo muchas cosas buenas, pero también muchas malas. De hecho, fue la precursora de ese tipo de juegos que tan poco me gustan hoy.

Pero vamos, que sus méritos son incuestionables.

Darkw00d · 03/01/2013 14:29
PS3 diria yo, que con Heavy Rain y Beyond se esta cagando en el género

Rod Aran · 03/01/2013 14:31
[respuesta:36]Claro la culpa no es de la máquina, es de los usuarios y la demanda. Realmente como dices fue la generación en general, tanto N64 y Saturn contribuyeron a este cambio de mentalidad también.[/respuesta]

Kazeo · 03/01/2013 14:32
Como se ha atrevido este desarrollador a alabar a Nintendo (el mal personificado) y atacar la insoportable carrera por ver quien la tiene mas gorda....Hereje!!.

MarcosHaneke · 03/01/2013 14:34
The Walking Dead es de las mejores aventuras graficas de los ultimos tiempos y esta perfectamente adaptada a consolas, Heavy Rain lo mismo, asique las excusas de este tipo no me valen.

grasshopp · 03/01/2013 14:35
[respuesta:36]Yo tambien me divierto,como no siempre los mismos foreros citandome  :jaja: ,¿tambien habia troladas en los tiempos de N64?,que lastima habermelo perdido mientras jugaba al mejor juego de la historia  :D[/respuesta]

Kimishima · 03/01/2013 14:36
Lllamar Aventura grafica a TWD o Heavy Rain es no saber nada del genero, NO son aventuras graficas.

MarcosHaneke · 03/01/2013 14:40
[respuesta:43]No son aventuras graficas propiamente dichas pero son muy parecidas, por tanto las podriamos considerar una evolucion o una variante del genero.[/respuesta]

Kimishima · 03/01/2013 14:44
[respuesta:44]En todo caso una CASUALIZACION por que lo unico que hacen y mira que me gusta TWD es coger el genero y hacerlo casual total en el control y demas opciones. Solo los graficos y la puesta en escena sobre todo de Heavy Rain por la pasta invertida ha mejorado.

De Evolucion nada, que supuestamente la evolucion es a mejor, no a peor.[/respuesta]

Jimmytrius · 03/01/2013 14:45
Heavy Rain en el mejor de los casos podría considerarse aventura conversacional o novela interactiva (y aún así no sería del todo correcto), pero no aventura gráfica. Personalmente, yo lo llamaría "película interactiva" :$

twinbee007 · 03/01/2013 14:46
Menuda chorrada. Las aventuras gráficas eran un referente en cuanto a términos visuales. Su problema no fue ese.

yorkester · 03/01/2013 14:46
1- Critica a PSX pero bien que lanzó sus juegos en ella.
2- El PC y las aventuras gráficas ya existían mucho antes.
3- Decir que gracias a Nintendo el género mejoró es no tener ni puta idea. El PC ya existía, insisto.
4- Sin PSX probablemente habría aspectos que todavía no conoceríamos en el mundo del videojuego.
5- Por culpa de Ronaldo, el fútbol es un negocio.

Allegrian · 03/01/2013 14:48
Monkey island 2 es mucho mas hardcore que cualquier AAA de ps3

MarcosHaneke · 03/01/2013 14:49
[respuesta:45]Bueno, si, una casualizacion es,pero eso no quiere decir que sean peores juegos que las aventuras mas antiguas.[/respuesta]

Darkgryphus · 03/01/2013 14:49
En PSX salieron un porron de aventuras gráficas.

Kimishima · 03/01/2013 14:52
[respuesta:50]Lo son, TWD y sobre todo Heavy Rain, estan a años luz de las aventuras graficas de antaño y aqui no hablo de nostalgia, los Monkey Island, Gabriel Knight, Broken Sword y demas son muy superiores.[/respuesta]

Zakarias · 03/01/2013 14:53
Por esta saga pagaría.

Kimishima · 03/01/2013 14:55
[respuesta:46]De hecho habia peliculas interactivas en los 90 como el exceletne Gabriel Knight o la saga Phantasmagoria (los 8 cds de alguna de sus entregas :eek: ) que eran bastante mas JUGABLES que TWD o HR y aun asi se les hacia de menos por "ver" mas que por jugar.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 03/01/2013 14:55
Lo de Heavy Rain e incluso L.A. Noire no se si va por mi anterior comentario, pero si lo fuera, creo haberme explicado bien: para nada son aventuras gráficas, joder que tengo los Monkey Island, Broken Sword 1 y 2 Grim Fandango o The Longest Journey y compañía aún en sus primera ediciones, sé de sobra lo que es un aventura gráfica, me refería a qur SIN SERLO (como ya he escrito) manejan algunos principios de las aventuras gráficas y son un modo de "actualizarse" a los tiempos modernos. Obviamente no son aventuras pero demuestran que buscar pistas, hablar y resolver puzles no deja de ser aburrido en pleno siglo XXI. Y es que para mí, los grandes culpables de la "muerte" del género son sus propios creadores por apolillarse jugable (esos puzles cada vez más ilógicos y el modo de manejarse en entornos 3D) y visualmente (y es que no creo que se puedan ceñir a las 2D eternamente por muy bellas que sean ) tropezando con la manera de adaptar sus juegos al universo poligonal...(entre otras razones)...

Es a lo que iba, se pueden hacer aventuras gráficas sin seguir anclados en los viejos principios...y espero verlas lo antes posible.

GvRii · 03/01/2013 14:56
Razón tiene, pero tampoco es para exagerarlo, algo así tenía que pasar. La innovación en todos los sentidos es cuestión de tiempo, hoygan.

zombie_lover · 03/01/2013 14:57
la verdad tiene razon, es malo en ps3, tambien podria en xbox pero minimo el control es comodo, pero los que han jugado tales mokey island, BttF, boken sword o strong bad saben que es mejor en wii por mucho, no tanto como pc pero esta muy bien
que a ustedes no les guste es que menciono a ps3 y pues... Son sonyers

TheLittleMelo · 03/01/2013 15:03
Pues no le falta razón.

pachamelon · 03/01/2013 15:10
Qué valor el que ha puesto esta noticia que alaba a Nintendo aquí, en esta página, sabiendo que es la empresa repudiada por excelencia xD

Yisatsu · 03/01/2013 15:13
Los pelijuegos actuales de consola son los sustitutos de las antiguas AG.

Siempre existirá el nicho de aficionados a este tipo de juegos.

Cardesin · 03/01/2013 15:15
Pues ni idea tiene en mi opinión. Las aventuras gráficas siempre han tenido la ventaja del apartado gráfico superior. Las aventuras de Lucas, desde Maniac mansion mostraban gráficos que los juegos arcade no podían. Heavy rain, se aprovecha de esto, sin ser aventura gráfica, pone todo en los gráficos ya que su jugabilidad es más sencilla.

En fin, que no estoy de acuerdo xd

Kimishima · 03/01/2013 15:17
Algunos olvidan que con la llegada de los FPS las aventuras perdieron el trono en el apartado grafico.

MarcusFenix1 · 03/01/2013 15:18
Sin ofender pero ese desarrollador dice tonterías como un predicador en medio de una financiación de iglesia.

Playstation no supuso graficos más impactantes, [b]de hecho la que se jactaba en su día de tener 64Bit era justamente la Nintendo 64[/b] la cual Nintendo se enfocó [b]en vender esos 64Bit[/b] de manera insistente, recuerdo la de publicidad que tenían donde daban a entender la superioridad de la consola a nivel visual.

Mirando más adelante [b]Sony y MS no continuaron vendiendo poderío visual, de hecho la GC era notablemente superior a PS2[/b] aunque no muchos juegos en GC lograron explotar la consola como para demostrarlo, así que este señor no se de lo que esta hablando ¿?

En esta generación fue donde tanto Sony como MS siguieron apostando por un salto cualitativo y no por el estancamiento y la burla de no poder jugar literalmente a lo que es la industria de los videojuegos porque Wii no podía soportar un titulo en condiciones lo que se perdía de lo que son en mayoría los titulos que dominan la industria, juegos Thirds. Así que este señor habla de un hecho que solo ha pasado una vez y que, bueno, se volverá a repetir con WiiU, pero en si todo es incoherencia absoluta.

Si miramos en la historia se puede ver que han aparecido más juegos del genero de Aventura Gráfica en consolas de Sony y MS que en consolas de Nintendo, hablando de sobremesa, eso si, no niego que la DS si tuvo una gran lluvia de este género y debido mayormente a que era de lo poco decente que se podía hacer con su potencia, si hablamos de Wii es como para morirse de la risa, su catalogo, por no decir que es malo ya que es cuestión de gusto, es escaso en exceso y eso incluye lo que son aventuras graficas.
[b]
No dejar de mencionar que hablando sobre este tema no ha sido Sony, MS y claro mucho menos Nintendo la que hayan impulsado este género, el PC siempre ha sido santo y gloria de su devoción hacia ese género, es el único que ha impulsado esa clase de juegos, así que no veo que tienen que ver las consolas en esto además de que me parece ridiculo lo que se menciona cuando ha sido Nintendo quien ha convertido la industria en una tomadura de pelo.[/b]

Me gustaría tener este señor en la cara y ver como podría el refutar lo que acabo de decir, [b]es muy bonito tratar de engañar a una masa, pero no cuela con lo mas veteranos ene sta industria.[/b]

Boskim0n0 · 03/01/2013 15:19
Ey! para películas interactivas por dios, tenemos la fantástica "Plumbers don't wear ties"

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DyaF_gCKWsI]

Y con subs en español

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=zh4lF11T0cI] [/secreto]

MarcosHaneke · 03/01/2013 15:21
[respuesta:52]Pero esque estas haciendo la comparacion con los grandes clasicos del genero, yo me refiero a que si comparas TWD con una aventuras grafica asi no tan importante, por ejemplo, Siberia, pues para mi TWD es mejor.[/respuesta]

Kimishima · 03/01/2013 15:22
[respuesta:65]Mira que Siberia no es que le tenga mucho cariño pero has ido a nombrar una que el 99% de la gente preferira a TWD, la gente le tiene mucho cariño.[/respuesta]

Boskim0n0 · 03/01/2013 15:26
[respuesta:67]What??? PS1 infestada de shooters?

Y juegos violentos ha habido siempre y siempre habrá.[/respuesta]

Asterun · 03/01/2013 15:27
No creo que Playstation sea lo peor que les ha pasado a las aventuras graficas, pero si es cierto que ha afectado

slicck · 03/01/2013 15:29
[respuesta:68]¿Dónde lees que ponga Playstation? :gota:
En serio niño, aprende a leer.[/respuesta]

Boskim0n0 · 03/01/2013 15:31
[respuesta:70]Si la noticia habla de que PSX "mató" las aventuras y tu dices que no sólo las mato sino que infestó de shooters, ergo quieres decir que que psx inundó de shooters el mundo.

Aprende a redactar :)[/respuesta]

slicck · 03/01/2013 15:35
[respuesta:71]La noticia habla del salto gráfico que supuso las consolas y que desterró el género.

¿No sabes interpretar el contexto de una noticia o no piensas cuando lees dejándote llevar por un titular amarillista?

Desde luego, como está el patio. Así va España.[/respuesta]

MarcusFenix1 · 03/01/2013 15:35
[respuesta:43]Bajo el tecnicismo se les considera como tal, sin mencionar que conllevan las mismas mecánicas, estilos y perspectiva jugable que define al género como tal, pero claro porque si quieres ver una aventura gráfica que sale décadas después iguales a las primeras entonces mal vamos, y luego dicen que la industria no evoluciona.

Tanto TWD como Heavy Rain se les puede considera COMPLETAMENTE como aventuras graficas, que no sean como las de antes, teniendo en cuenta las de años que han pasado para introducir en el género un estilo más único y diferentes, no quiere decir que no lo sean a pesar de que HR es un juego que hace gala de todas las características del genero pero como nunca se ha visto, lo que desde mi punto de vista lo que hace es aprovechar lo que es el salto generacional y ofrecer una experiencia más amplia refiriéndome claro a los entornos 3D con mayor capacidad técnica.

Es como decir que Battlefield o el mismo Call of Duty no son shooters solo porque no se parecen a los Wolfestein, Doom y demas titulos que incursionaron el género de los shooters, vamos es ridiculo, lo mismo con cualquier género, que si vemos un titulo de lucha de antaño con uno actual se puede ver una completa diferencia, asi como se puede ver con cualquier género.[/respuesta]

MarcusFenix1 · 03/01/2013 15:36
[respuesta:49]Y ya ni hablemo de Wii o WiiU, gracias a Dios que curiosamente Monkey Sland tenga remakes en la misma consola que mencionas, que ironico...[/respuesta]

Beliharu · 03/01/2013 15:37
Ehm.... no estoy  de acuerdo con este señor en la mayoría de lo que a dicho(claramente favoreciendo  nintendo y dandome la impresión de que le estan pagando por ello, al menos en mi opinión), primero, de siempre las aventuras gráficas fueron para PC, segundo si las sacaron en PSX es por que quisieron, tercero, el tema de los gráficos y que se han quedado muy atrás en este tema, pues depende, si lo miras con los ojos de una persona que solo ve en un juego "GRÁFICOS", no me extraña, es aplicable a todos los géneros, no solo a la aventura gráfica, si lo ves como una persona que se fija en lo que es, "AVENTURA GRÁFICA", le importará tres pitos los gráficos, puesto que lo que buscará es un juego con buena historia, buenos puzles, personajes carismáticos, es decir, lo realmente importante y cuarto y más importante, gracias a que en PSX se sacó dicho genero, muchos jugadores lo descubrieron y pudieron disfrutar de él, por que sinceramente, en aquella época tener un ordenador era un poco complicado, además siempre era la opción de, o consola u ordenador y lógicamente al que le encantaba jugar se solía decantar por la consola, lo cual les hacía perderse más de una buena aventura gráfica , por lo cual no veo mal tal genero en las consolas para aquel que no tenga PC o simplemente le sea más cómodo jugar en la consola.
Eso sí, en lo único que estoy de acuerdo es en lo de la DS por el fácil manejo, por que en wii es un coñazo

MarcusFenix1 · 03/01/2013 15:38
[respuesta:49]Y ya ni hablemo de Wii o WiiU, gracias a Dios que curiosamente Monkey Sland tenga remakes en la misma consola que mencionas, que ironico...[/respuesta]

ELNINTENDERO · 03/01/2013 15:39
Noel ¿dónde estás?, están criticando a tu dios.

Yisatsu · 03/01/2013 15:41
Los FPS son los referentes gráficos?

Depende de para qué. En 'realismo' ganan las AG. Algunas, como han dicho, es que son pelis grabadas directamente. Más realismo que eso imposible. x D Y hay que recordar que el realismo es uno de los puntos más valorados por un buen sector de Graphwhores.

Universal_Migrator · 03/01/2013 15:43
[respuesta:49]Estooo. Monkey Island 2 salio tambien en PS3. A ver si va a ser desinformacion mas que otra cosa  :jaja:[/respuesta]

MarcusFenix1 · 03/01/2013 15:45
[i]...Post repetido...[/i]

Allegrian · 03/01/2013 15:48
[respuesta:74]Se considera el remake un AAA harcore? Ese es el problema. Para mí un juego hardcore es un juego dificil, en el que tienes que esforzarte para pasartelo, muchos AAA de ps3 (por poner una consola de la generacion actual) se los puede pasar cualquiera sin usar el cerebro. No pinta nada hablar de la wii porque es una generación diferente a la que estoy hablando y wiiu mas alla de ports tiene muy pocos juegos (que son los AAA de los que hablo). Y por cierto wii si iene juegos hardcore, vease mario galaxy 1 y 2 (dificiles de completar al 100%) donkey kong country, smash bros brawl... Y son triple A, pero no viene al caso.
PD: Por si acaso no ha quedado claro, no estoy criticando una consola, sinó lo que se conoce actualmente como triple A/ hardcore en su mayoría. Tachan a tomb raider de triple A por los gráficos, y posiblemente como afirman varios testers acabe siendo un correpasillos/ película interactiva, de pulsa hacia arriva para avanzar o X para activar una secuencia preprogramada, pero seguira siendo un triple A muy hardcore...[/respuesta]

kukuku · 03/01/2013 15:55
La culpa de todo siempre es de PLAYSTATION. Jajajajaja.

Universal_Migrator · 03/01/2013 15:56
[respuesta:81]Quitando Catherine que es un puzzle en su totalidad, juegos con puzzles siempre hemos tenido en la familia Playstation. Los Silent Hill sin ir mas lejos. No son aventurias gráficas pero tienen puzzles bastante retorcidos en según que entregas.

AAA con puzzles complejos ya ni en PC. Es lo que hay actualmente, no es algo intrínseco a PS3.

Y no, poner los Galaxy no es un buen ejemplo. No porque un juego sea difícil de completar ha de tener puzzles difíciles. Por esa regla de 3 los GTA son tb juegos de puzzles.[/respuesta]

NinjaHanzo · 03/01/2013 15:58
[respuesta:72]NintenderoU, eres un clon, trolete y multicuentas, asi que antes de reprocharle a ningun otro usuario el que haya interpretado mal tu comentario (Escrito con el culo, dicho sea de paso) lo que deberias de hacer es agradecerle que se haya molestado en leerselo.[/respuesta]

pablocomics · 03/01/2013 15:58
Más que los gráficos, lo que las dejó fuera de lugar fuéron los pads, es incómodo jugar a una aventura gráfica clásica con un pad. Aunque parece que ya van encontrando el modo de solucionarlo

Allegrian · 03/01/2013 16:01
[respuesta:83]No critico a ps3, y no necesariamente han de ser juegos de puzles, gta es hardcore pues hay un monton de contenido, secretos que descubrir y no me diras que sin trucos es facil sobrevivir a una persección con las máximas estrellas posibles. Pero miras a assassins creed, call of duty etc y te da pena que sean lo mas popular y hardcore.[/respuesta]

thedarkness666 · 03/01/2013 16:07
jajajaja pobre tipo... que le hecha lq culpa de su miseria a otra persona... por favor sony y micro.... son las mejores consolas con catalogo colosal... y sus exclusivas si hablar... buen apartado grafico y entretenimiento a millon...  en mi caso infamous... o halo... y multi un gta diganme a quien no le gista un GTA?  en fin para mi nibtendo con su wii lo que hizo es atrasarse... muy fino el mando y todo pero en juegos no va... bueh depende de gustos amigos

NinjaHanzo · 03/01/2013 16:12
Yo voy a dar mi opinion:

A las aventuras graficas se las han cargado la evolucion de los generos.

En antaño una aventura grafica podia ser un derroche de graficazos, debido a que con sus limitaciones jugables, podian poner camaras, efectos visuales y perspectivas imposibles para cualquier otro tipo de genero. (Tanto 2D como en 3D)

Hasta que los poligonos se estandarizaron, y a los elementos tridimensionales consiguieron darle un plano jugable optimo, entonces la potencia grafica de una aventura grafica palidecio, y nos dejaba con una jugabilidad de por si ya muy limitada. (A pesar de tener sus seguidores)

Para mi el primer juego que le dio una tunda al genero de las aventuras graficas fue el Resident Evil original, porque fue cuando se mostro que con la tecnologia existente ya se podia conseguir mezclar los elementos de una aventura grafica, con una jugabilidad excelente.

Es (Como han dicho por ahi atras) como la muerte de los Beat'em Up de "Yo contra el barrio", ahora mismo y existiendo Hack'n Slash (Tipo Devil May Cry, Bayonetta, etc) o Beat'em Up Sandboxes (Yakuza, etc...) que aportan todo lo que te daba un Beat'em Up de los de toda la vida, pero con muchas mas cosas (Exploracion, Puzzles, mundos abiertos, etc), los Beat'em Up clasicos se han quedado obsoletos.

Pero bueno, siempre sera mas facil echarle la culpa a cualquier otra cosa, en vez de auto-criticar la incapacidad de evolucion y adaptacion a los nuevos tiempos.

L0rest · 03/01/2013 16:13
Pues no deberia decir eso. Muchos seguidores conocimos Broken Sword en psx y ayudó mucho a impulsar la saga en nombre que tiene.

Mira que este hombre me cae bien pero aqui tropieza. La ostia que se dio con broken sword 3 fue solamente su culpa por intentar llevar el genero a mezclarlo con un sistema de aventuras normap y acabó siendo un truño. Broken Sword 4 intentaron de nuevo hacer las formula classica pero le faltaba mas humor y menos toque oscuro...

Charles Cecil, no me decepciones como persona que sigo esperando tu broken sword en pc con la misma ilusión que esperé broken sword 3

SionZero · 03/01/2013 16:31
Por culpa de Playstation los juegos de boxeo ya no son lo que eran
[img]http://2.bp.blogspot.com/-qH5Mhco7X9Y/T5VUC5NLsTI/AAAAAAAAASQ/q8G30ndbo3w/s1600/boxing.png[/img]

brunomasterposapocalipsis · 03/01/2013 16:44
GRAFICOS GRAFICOS GRAFICOS VIOLENCIA VIOLENCIA VIOLENCIA


eso es lo que es playstation.

MarcosHaneke · 03/01/2013 16:52
[respuesta:91]Pues son dos cualidades positivas para los videojuegos.[/respuesta]

thealexiesi · 03/01/2013 16:55
Como va decir eso de la PS1, es con la que he pasado los mejores juegazos!; que mal que ataquen a una empresa que aporta juegos muy creativos y novedosos a la industria

-ICO- · 03/01/2013 17:06
Progreso amigo Cecil progreso, otra cosa es que te guste o no, pero es lo que hay, también se podría decir que el PC con el juego online, DLCs, expansiones, descargables etc, esta gen ha matado a las consolas, o juegos de consola tal y como los conocíamos... lo dicho amigo Cecil, es lo que hay, asúmelo.

Allegrian · 03/01/2013 17:07
[respuesta:92]Gráficos si, violencia no. No hace falta decir nada más.[/respuesta]

MrBandicoot · 03/01/2013 17:17
[respuesta:95]y el zelda y metroid no son violentos?  :lol:[/respuesta]

Ragnar- · 03/01/2013 17:20
No creo que el publico adepto a la aventura grafica sea el target de PS precisamente,mas bien el genero se estanco y cosas como Doom le pasaron por encima.
No puedes pretender venderme 20 años despues el mismo juego y ser un superventas,lo compraran los adeptos.

perocana · 03/01/2013 17:23
nintendo se lo compro, jeje hay juegazo con graficos de su tiempo, resiedent evil 1, 2, 3, survivor, dino crisis 1 y 2, creatures 1 y 2, parasite eve 1 y 2, tekken, bust a grove y un monton en fin , psx fue lo maximo, esta patita no se que tiene pero seguro no juega play

Allegrian · 03/01/2013 17:31
[respuesta:96]menos que otros juegos (no hay sangre) pero eso no viene al caso, la violencia no es algo positivo, por muy bueno que pueda ser un juego con violencia. Está claro que para un shooter se necesita un mínimo de violencia, pero de ahí a explotar cabezas con cerebros voladores como en fallout 3... Por simple moralidad no debería considerarse positivo, aunque para mucha gente lo sea.[/respuesta]

DRG1990 · 03/01/2013 17:35
Y se queda tan pancho.

Ragnar- · 03/01/2013 17:38
[respuesta:99]Cuando tengas oportunidad juega los Fallout originales,los juegos eran ya muy cafres hace 20 años,no te creas que la violencia la han inventado las Consolas.[/respuesta]

Allegrian · 03/01/2013 17:42
[respuesta:101]Los he jugado, son de mis juegos favoritos, sobretodo el 1. Pero no eran todo gráficos y violencia, eran juegos muy profundos. Además, la violencia era opcional (habia opciones de sangre etc), no veo la violencia como un pro de éstos, su sistema de combate, cantidad de armas y como diferían unas de otras, sistema rpg excelente, ambiente, historia, opciones de  juego (podías convencer al villano principal de que lo que hacía no estaba bién), etc. Cierto que la extrema violencia teniendo la perk de destrozar cuerpos le daba un aire original y macabro, pero si no lo tuviera seguiría siendo una obra maestra.
No he dicho que la violencia la inventaran las consolas actuales, solo he dicho que no se debería considerar algo bueno, el mero hecho de que sea violento. La violencia no se pone en un juego para hacerlo bueno, es fruto del sistema de juego. Si el juego se trata de cortar en pedazos a cuerpos de bebes muertos (o adultos, que mas da), será bueno por su violencia?[/respuesta]