Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS podría hacer las funciones del GamePad en Wii U

Nintendo 3DS podría hacer las funciones del GamePad en Wii U

El rumor lo habría originado Square Enix.
· · 3DS WiiU 

Según unos recientes rumores, Nintendo estaría trabajando en convertir Nintendo 3DS en una especie de mando supletorio para Wii U que haga las veces de su controlador oficial, es decir, el GamePad.

La unión entre sistemas residiría en un cartucho especial para Nintendo 3DS que permitiría la conexión con Wii U, de manera similar a lo recogido en una patente descubierta el año pasado.

La Nintendo 3DS en cuestión necesitaría no sólo el cartucho que decimos, sino también el Circle Pad Pro, para suplir la configuración de botones y hacerla coincidir con la del GamePad. Nintendo podría experimentar así con el juego en tres pantallas simultáneas.

Recordar que esto es un supuesto rumor que habría tenido su origen en Square Enix, pero que de momento no podemos confirmar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Lau_Sempai · 03/01/2013 10:36
Tres pantallas o_o

Eltiogilito · 03/01/2013 10:49
Estan preparando la máquina para el próximo juego cruzado de Pokémon, xDD.

Y Square Enix.. Pues se ha enterado (?).

Lau_Sempai · 03/01/2013 10:51
Square Enix ya se está frotando las manos (?)

suloly · 03/01/2013 11:02
Y si juegan con la 3DSXL el gamepad y la TV ya son 4 pantallas xD No vamos a dar abasto xD

SambadeAmigo · 03/01/2013 11:06
Mientras no sea obligado para muchos juegos, me parece bien (sobre todo, si ya tienes una 3DS).

slicck · 03/01/2013 11:21
Mientras sea una opción más para tener otro GamePad es una idea excelente : D

pachamelon · 03/01/2013 11:30
Mira que a mí en la 3DS me da igual un segundo stick, pero hija, Nintendo, viendo WiiU, viendo que algunos juegos lo van a usar en 3DS y viendo que todo el mundo te lo dijo antes de lanzarla al mercado, ¿por qué no se lo pusiste? Ahora le persigue el segundo stick allá a donde vaya xD

Zeros_met · 03/01/2013 11:35
y pronto tendremos aquí la segunda revisión de 3DS yupiiii La última revisión será una 3DS micro...

StormShadow · 03/01/2013 11:38
No lo quiero ni para Vita, menos aun para WII U. 3DS va a ser un mando mas al igual que planea hacer Sony? Iros a fregar.

Si es algo, tipo Crystal chronicles vale, pero si es para convertirlo en mando para muchos juegos..................

Zenky12 · 03/01/2013 11:50
si le incluyen el otro stick me lo pienso :lol:

Pelo-concha · 03/01/2013 12:01
Normal que saquen esto, por que no van a sacar un Gamepad suelto por 130 euros, cuando te puedes pillar la 3DS por 160, y encima puede jugar a dos consolas XdD

Nintendoplaystationxbox · 03/01/2013 12:06
K saken un wii-u premiun sin el mando para los k tenemos la 3ds por unos 200€ no??

Hugolink · 03/01/2013 12:13
si acaba saliendo algo parecido no quedará mas que en una anécdota y uso muy muy secundario, a si que por mi parte que inventen lo que quieran que no lo voy a usar.

3ds para juegos de 3ds y wiiu para juegos de wiiu, no quiero mezclar consolas.

spungo · 03/01/2013 12:14
No sería nada sorprendente, Nintendo siempre ha liado la madeja con esto de la conectividad entre portátiles y sobremesas.

AnibalSmith · 03/01/2013 13:03
Pienso que el cartucho será para que puedan utilizar las ondas de radio que usa el WU gamepad.

Es evidente que no serviría para todos los juegos, aún incluyendo el circle.

Lo que me gustaría es que se pudiera mostrar la segunda pantalla de la 3DS en la tv.

DPD · 03/01/2013 13:35
Pero si eso es una DS Lite. lol

beta-80574 · 03/01/2013 13:47
Interesante...

angeliux · 03/01/2013 15:02
supongo que tiene algo de sentido ya que la wii u apenas y puede con un control, con al 3ds que tiene su propio procesador o al menos mas poderoso que el control del wiiu, unico problema que veo son los dos botones que le falta al 3ds

ELNINTENDERO · 03/01/2013 15:26
[respuesta:19]Si te compras el circle pad pro sí se pueden sustituir los botones  :) aunque es algo molesto.[/respuesta]

Asterun · 03/01/2013 15:28
Lo unico que se pierde un stick, a menos que tengas el acople.

brunomasterposapocalipsis · 03/01/2013 16:42
Que sensacional va a ser el proximo smash!

efus85 · 03/01/2013 18:13
ayer probe un 3ds xl y me encanto, cuando le pongan el segundo stick me la consigo para complementar mi ps vita

rksora · 03/01/2013 19:19
... 3 pantallas y eso de q sirve para crear su proxima consola la nitendo ts, si ya la idea de la wii u me parecio tonta aun digo q es una nintendo ds gigante,

gambiteroprime · 03/01/2013 20:34
y otro plagio mas a sony...

Genya Arikado · 03/01/2013 20:47
Y ya empezamos con la estúpida guerrita de sonyers vs Ninty's? por favor, ya crezcan y dejen de ser tan fanboys.

Hot Rod · 03/01/2013 20:48
Como han dicho antes, la imagen es la de una DS Lite, juraría que esa imagen ya se había visto hace tiempo.

No dudaba en que 3DS se usaría de la misma forma que se podía usar DS con Wii o incluso GBA con GameCube, ahora que no había pensado en funcionar exactamente igual que un GamePad, sobre todo por el tema del lag...

Fujy · 03/01/2013 21:47
Si claro... la tercera pantalla la veremos con el ojo del culo. ;D

gmk240 · 03/01/2013 21:55
[respuesta:26]Mas bien Nintendo se ha plagiado a si mismo con el gamepad.
Y el gamepad estaba ya pensado antes de que se anunciase la Vita.
Los trolls forzais lo que sea para defender el dinero ajeno.[/respuesta]

marcosutra · 03/01/2013 22:05
Lo mas interesante de esto que es que todos piensan en 3,4... n pantallas cuando en realidad en juegos rapidos solo se ve la central. la vision del ser humano es panoramica por eso el nacimiento de los televisores wide screen y con esto estan retrocediendo.

Wiicked · 03/01/2013 22:24
[para Rich_boy]  :zzzz: [/para] lo que si es una mierda ... es tener que leer mensajes de usuarios tan pendejos como tu, que solo dejan claro que no tienen mas que Mierda en la cabeza ¬¬ [url:http://www.google.com.mx/imgres?hl=es-419&client=firefox-a&hs=OHE&tbo=d&rls=org.mozilla:en-US:official&biw=1366&bih=678&tbm=isch&tbnid=oK2IsWjTbY4sQM:&imgrefurl=http://www.filmschoolrejects.com/features/wtf-no-poop-for-you.php&docid=-gyjsjf6NfpavM&imgurl=http://smhttp.14409.nexcesscdn.net/806D5E/wordpress-L/images/wtfnopoopforyou_wide.jpg&w=580&h=250&ei=3_blUPidNaLI2gWgyYDgBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=398&vpy=146&dur=1172&hovh=147&hovw=342&tx=180&ty=70&sig=116137814667955132453&page=2&tbnh=128&tbnw=268&start=27&ndsp=38&ved=1t:429,r:44,s:0,i:219]Rich's speech[/url]

Lau_Sempai · 03/01/2013 22:35
[respuesta:26]Esto ya se vio en el FFCC de GameCube y el Pokémon BattleRevolution de Wii (creo)  :ups:[/respuesta]

ELNINTENDERO · 03/01/2013 22:59
[respuesta:26]¿Es ironía? porque suele ser al revés[/respuesta]

Rafillo9515 · 04/01/2013 00:17
Supongo que de confirmarse esto le lloverán criticas a nintendo, tal y como paso con sony.

Unai_96_ · 04/01/2013 09:41
ya no saben ni lo que hacer...

davidmlaso · 07/01/2013 19:26
En parte, y para algunos pocos juegos en concreto. N3ds no tiene un segundo stick analógico y su pantalla tactil es mucho más pequeña, además de la resolución mucho inferior de la misma frente a la del Gamepad, y tampoco cuenta con la opción de poder seguir jugando en ella dejando la tele para el uso de otras personas debido en parte también a la inferior calidad.