El mercado de los videojuegos británico cae un 14,7%

Peores registros que la música o el cine.
El mercado de los videojuegos británico cae un 14,7%
·

La ERA (la asociación de comerciantes del entretenimiento, por sus siglas en inglés), ha revelado que el mercado de los videojuegos en el Reino Unido ha caído un 17,4 por ciento, hasta los 1.598 millones de libras (1965 millones de euros) en 2012.

Estas cifras, que incluyen tanto las ventas físicas como las digitales, son más negativas que las de la música o el cine –que incluye series de televisión, documentales, DVDs, etcétera– que han caído sólo un 5,5 y un 10 por ciento respectivamente.

Por su parte, las ventas digitales de videojuegos han crecido un 7,7 por ciento, convirtiéndose en el sector de entretenimiento digital que más ha crecido. Si bien el mercado físico aún es el principal, sus ventas han pasado de ser el 73,5 por ciento registrado en 2011 al 65,4.

El director de la ERA, Kim Bayley, ha explicado que el mercado físico, a pesar de su aparente decadencia, aún supone tres cuartas partes de las ventas del entretenimiento. Como dato relevante, señala que el pasado verano no contó con lanzamientos atractivos, algo que cree que se solucionará este 2013.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir