RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Australia estrena su nuevo sistema de clasificación por edades

Australia estrena su nuevo sistema de clasificación por edades

Por fin tienen rango de edad hasta los 18 años.

Daniel Escandell · 9:31 2/1/2013
Ya ha entrado en vigor el nuevo sistema de clasificación por edades para Australia que permite la calificación para juegos recomendados para mayores de 18 años. El antiguo sistema tenía el tope en los quince años, lo que ha provocado un largo historial de juegos que no se han publicado en esa región o que han tenido que ser modificados para conseguir cumplir con los criterios de edad impuestos.

Culmina así un proceso de años de lucha legal que consiguió confirmarse tras los cambios legislativos aprobados en 2012. John Rau, fiscal general de Australia, una de las voces discordantes ante este cambio legal, afirma ahora que "de hecho, hemos logrado un buen equilibrio con el que la calificación MA15+ [recomendado para mayores de 15 años] va a ser más restrictiva y juegos que antes habrían entrado en esa calificación ahora serán R18+ [recomendados para mayores de 18 años]".

"Así ganan los jugadores que querían tener la oportunidad de jugar con esos títulos, pero también los padres porque ahora podrán confiar más en que los juegos inapropiados para ciertas edades no estarán disponibles para gente de menos de 18 años", concluye.

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto