Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS lidera las ventas japonesas

Nintendo 3DS lidera las ventas japonesas

Tanto su modelo original como el XL ocupan los dos primeros puestos.
· · PS2 PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón de esta semana.

Tal y como podemos apreciar en las cifras mostradas, Nintendo 3DS XL se sitúa como la plataforma más vendida, seguida por el modelo básico de la portátil y de Wii U en el segundo y tercer puesto respectivamente.

A continuación os dejamos con la lista de ventas. Entre paréntesis encontraréis el número de consolas que se vendieron durante la semana pasada.

1. 3DS XL – 255.949 (206.973)
2. 3DS – 159.323 (112.052)
3. Wii U – 122.843 (126.916)
4. PSP – 65.859 (33.002)
5. PlayStation 3 – 47.626 (42.976)
6. PlayStation Vita – 21.266 (14.446)
7. Wii – 13.049 (10.346)
8. Xbox 360 – 1.689 (1.760)
9. PS2 – 928 (1.102)
10. DSi – 454 (320)
11. DSi XL – 291 (221)

Otras noticias sobre:


OSCARina Of Time · 26/12/2012 18:02
Voy a poner los totales y las ventas de 3DS juntas.

[quote][b]3DS:       415.272     319.025 ------------------------- 9.529.675[/b]
WII U:      122.843    126.916 ------------------------- 557.901
PSP:       65.859      33.002 ------------------------- 19.587.097
PS3:      47.626      42.976 ---------------------------- 8.806.862
PSV:      21.266      14.446 --------------------------- 1.110.333
WII:        13.049      10.346 ----------------------------- 12.632.095
360:       1.689       1.760 -------------------------------- 1.611.848
PS2:        928       1.102 -------------------------------- 21.831.142
NDS:        745         541 ------------------------------- 32.876.755 [/quote]

Inhumana la 3DS, mas de 700k en 2 semanas  :eek:

masterquest · 26/12/2012 18:16
A 3DS no hay quien lo pare. ¡Increíble!.

Majinga · 26/12/2012 18:17
Espectácular PS morta, casi duplica las ventas de la semana anterior.

angeliux · 26/12/2012 18:26
y decian que no iban vender nada consolas portatiles pro el ipad iphone y otras cosas

municipalwaste · 26/12/2012 18:30
3ds es impresionante, es una consola que rozará los 10 millones en casi 2 años de vida

DAVISITHO · 26/12/2012 18:32
Casi 10 millones globalmente en un año y pico. Not bad.

Ragnar- · 26/12/2012 18:36
Nintendo 3DS lidera las ventas japonesas...la Tierra es redonda y gira alrededor del Sol  :lol:

crunhss · 26/12/2012 18:38
lol 3ds vendera en diciembre mas que la cantidad de total de psvitas, se nota el buen gusto de los japoneses para comprar consolas, wiiu sigue estable, xbox muerta desde el 2006, psp viviendo de las thirds(sony la dejo morir desde que salio vita), y ps3 vendiendo a su ritmo, se nota que la generacion HD fue par a las portatiles en japon

Kurtelle · 26/12/2012 18:38
Quienes eran los que decían que los smartphones y las tablets conseguirían que esta fuera la última generación de consolas portátiles?  :lol:

leoluch · 26/12/2012 18:50
Dios Sony intratable con PSV y PS3 increibles ventas navideñas trololo :D :jaja:

edurance · 26/12/2012 19:20
[respuesta:11]Crack, no es necesario que explicites el [i]trololo[/i], creo que ya todos sabemos de que pata cojeas.[/respuesta]

Fuga_ · 26/12/2012 19:26
La 3DS ya va a lo suyo, no he visto una consola venderse más rápido que pasada, estamos hasta acostumbrados y todo, y que en segun que cosas se puede permitir sus carencias.

Zack18 · 26/12/2012 19:27
El único post semanal de Vandal donde los Pikmins pueden sacar pecho. Maravilloso,

Deathlain · 26/12/2012 19:35
El único post semanal de Vandal donde no se cansan los mismos de llorar ante sus frustraciones. Maravilloso,

SambadeAmigo · 26/12/2012 19:36
¿Pero PS2 no se habia dejado de fabricar ya? :confundido:

marianito · 26/12/2012 19:45
[respuesta:2]Gracias por poner la 3DS normal y XL juntas, se agradece muchisimo. Y tambien por poner las ventas totales historicas, no se por que Vandal ha dejado de ponerlos.

Hay que destacar, que Wii U ha vendido en tan solo tres semanas mas de la mitad de Vitas que se han vendido en Japon en año y pico, si sigue asi, para primavera habra vendido mas del doble que esta.[/respuesta]

Acruber · 26/12/2012 19:51
[respuesta:17]Claro que se agradece que las pongan juntas eh, para sacar pecho como buenos pikmis :lol:[/respuesta]

Iraskar · 26/12/2012 19:54
Cuanto escozor :lol:

Godd · 26/12/2012 20:13
[respuesta:14]Llora más.[/respuesta]

xaviark · 26/12/2012 20:15
Como jode a muchos las ventas de Nintendo en Japón.Supongo que són los mismos que pronosticaban la muerte de la 3DS frente la salida de la todopoderosa PSVita :jaja:  :jaja:  :jaja:  

Una imagen vale más que mil palabras

[img]http://www.4gamer.net/games/117/G011794/20121226061/TN/001.gif[/img]  

Japón es de Nintendo.

WonderDarkam · 26/12/2012 20:16
"Feliz navidad Nintendo."

marianito · 26/12/2012 20:21
[respuesta:18]Perdona pero no soy nintendero. Y yo no tengo la culpa de que no te guste la realidad.[/respuesta]

Zack18 · 26/12/2012 20:32
Hay que ver lo bien que vende 3DS y lo que jode que salga el FFV en iOS

Link_20 · 26/12/2012 20:33
Lo de PSVita ya es insultante..

Y si,  1 a Zack18, hay que joderse que la mierda móviles vayan a tener esos remakes U_U"

Snake03 · 26/12/2012 20:37
Por eso hay que tener cuidado con lo que dicen, porque si hablan mierda, despues de ver los resultados muchos tendran que tragarsela xD

Vita está mas que muerta y ojala un milagro de nuevo año le de vida porque asi como va es deprimente, no le veo sentido hechar mierda a una consola solo porque no te gusta, simplemente no se comenta en las noticias de dicha consola xD

Link_20 · 26/12/2012 20:43
[respuesta:27]No se si es por mi pero intentaré darme por aludido xD

Yo personalmente solo he dicho que es insultante lo de Vita y sus pésimas ventas y lo HORRIBLEMENTE MAL que están aprovechando sus caracteristicas (más bien, no las aprovechan xD)
Aunque su precio tampoco ayuda..

Poseo Vita y...creo que es la consola que menos uso le he dado en mi vida como jugón...(incluso hablando desde el lanzamiento)[/respuesta]

wolverin · 26/12/2012 20:50
Excelente navidad y fin de año para nintendo, JAPON ES NINTENDO LAND!!.

Me resulta raro ver tan pocos comentarios, una vez mas nintendo cierra miles de bocas de un solo golpe semana tras semana y con anuncios de nuevos juegos constantemente.

2013 es un año de consolidación para nintendo con sus 2 consolas estrella, Wii U y Nintendo 3DS.

Nintendo esta en un excelente y merecido momento de exito.

Felicidades nintendo.

sickboy1011 · 26/12/2012 20:53
Yo me alegro porque a cualquier consola le vaya bien en ventas, pero en referencia a 3DS creo que teniendo en cuenta los gustos del publico japones, es normal que venda tanto...

Tengo 3DS y PERSONALMENTE no me atrae casi nada de lo que sale, la tengo muerta de risa desde que terminé Kingdom hearts y creo que hasta marzo que pille el Castlevania no la voy a sacar del cajon

También tengo Vita y no la dejo descansar ni un momento, creo que es la consola que mas alegrias me está dando como jugón, pero claro los juegos que salen para Vita son más de mi gusto.

Laura-luna · 26/12/2012 21:17
[i][b]1. 3DS XL – 255.949 (206.973)
2. 3DS – 159.323 (112.052)
3. Wii U – 122.843 (126.916)
4. PSP – 65.859 (33.002)
5. PlayStation 3 – 47.626 (42.976)
6. PlayStation Vita – 21.266 (14.446)
7. Wii – 13.049 (10.346)
8. Xbox 360 – 1.689 (1.760)
9. PS2 – 928 (1.102)
10. DSi – 454 (320)
11. DSi XL – 291 (221)[/b][/i]

3DS imparable  :P
WII U vende pocas, no? Me esperaba mas. PSP habrá vendido gracias al One piece. Vita ha vendido mas, pero me esperaba unas ventas mas altas, teniendo en cuenta el catalogo de Japón.

StormShadow · 26/12/2012 21:23
[b][i][u]Nintendo 3DS lidera las ventas japonesas[/u][/i][/b]

No se para que lo ponen cada semana si siempre es lo mismo. :lol:

Me interesa ver mas lo que pasara en Marzo. Nintendo y Sony lanzan bastantes pelotazos, a ver como ira XD.

Ocarina_of_Time · 26/12/2012 21:27
Lo de la 3DS es increíble, a este paso la cifra/estatus que alcanzó la DS (título de consola más vendida de la historia) hace una semanas, quedará en una anécdota.  :D

rykotxet · 26/12/2012 21:35
En Japón PSP está más viva que Pita y que haya vendido el triple está semana no hace otra cosa que confirmarlo. No me puedo creer que Sony no se dé cuenta de que la mayoría de los males de Pita empiezan por ahí...

StormShadow · 26/12/2012 21:36
[respuesta:36]Como la quiten de en medio, Sony, perderá pasta. Como dices, PSP vende el triple, si la quita, que beneficios saca?[/respuesta]

Deathlain · 26/12/2012 21:46
[respuesta:33]Y lo dice alguien que ha echado mierda de todo lo que no es su marca favorita desde el primer dia... ains que mala es la hipocresia.[/respuesta]

Belimir · 26/12/2012 22:07
Lo que será noticia es no ver las mismas discusiones de besugos semana sí y semana también.

Ni que fuerais las empresas, macho. Cuantas más consolas mejor,  más variedad para los consumidores.

Pelo-concha · 26/12/2012 22:12
Es pronto para peleas.

EonIke · 26/12/2012 22:13
Wii U ya tiene más de la mitad del total de ventas de Vita en un año, y lo consiguió en 3 semanas solamente, y aún así hay personas que dicen que "vende poco", si Wii U vende poco, como estará Vita? Una parte importante del éxito de una portátil es el precio, y el de Vita está a la altura (si no es que más caro, depende del territorio) de las consolas domésticas. Eso Nintendo lo aprendió a la mala con 3DS, al tener un fracaso en el lanzamiento.

Hugolink · 26/12/2012 22:15
wiiu malas ventas??? pero si lleva vendidos casi 2 millones de unidades en un mes.

Xbox 360 en su primer mes vendió 940.000 consolas y ps3 en su primer mes 540.000 unidades.

Contando con que hace 6 u 7 años no había una crisis tan galopante como ahora, las ventas de wiiu no son una bestialidad pero son muy buenas igualmente.

thedarkness666 · 26/12/2012 22:35
nada mal para la 3ds a ver q juegos sacan... ojala otro resient evil asi me planteo comprarla

OSCARina Of Time · 26/12/2012 23:27
Ni sacar pecho ni sacar espalda, esto es lo q hay y asi son las cosas y asi se las hemos contado como dira ese de las noticias.

Me alegro de q Nintendo venda bien? Si
Me alegro de q Vita este moribunda? No
Y porque? Pues primero pq la Vita es una muy buena maquina, segundo pq no es bueno para nadie (excepto para los directivos de otras empresas y como no lo somos pues nada) q una maquina se la pegue y tercero pq si te gustan los videojuegos siendo un usuario como lo somos, miras por el bien de la industria con preferencias pero sin fanatismos y lo digo yo q hace tiempo ya q deje atras el fanboyismo radical y ciego por una amplitud de miras mucho mas sana y satisfactoria amen de q las compañias no son nuestras amigas ni lo pretenden.

Asi q una vez entendido, asimilado y puesto en practica esto, todo es mejor y mas bonito.

xaviark · 26/12/2012 23:46
[respuesta:33]Estabamos jugando como jugamos desde hace más de 20 años si,cuando Sony no era nadie en el mundo de los videojuegos y los Sonyers no existian,los nintenderos ya disfrutabamos de esto ;)[/respuesta]

DeiviTron · 26/12/2012 23:51
Joder, en este post no hay Sonyers ni demás fanboys, hay trolls anti-Nintendo. Iros a cagar a la vía y compraos una vida nueva que os satisfaga más porque dais lástima entrando en un post exclusivamente para vomitar y denigrar.

Gimmick · 27/12/2012 00:19
Que bien!! otra noticia para que los trollitos se coman el carbón!! :lol:
Felicidades trolls!

slicck · 27/12/2012 00:25
Brutal 3DS y ventas muy estables para Wii U , que por lo menos se mantiene y en plena época de crisis consigue mantener estoicamente el tipo. Felicidades también a PSP que vuelve a repuntar.

Un gran regalo para Nintendo.

VICTOR_MAGAN3 · 27/12/2012 01:00
no me gusta la bajada de ps2 :s, deberían sacar un exclusivo para apoyarj la consola

er_solid_snake · 27/12/2012 01:21
Como puede ser que donde mas se concentran los trols es en los sistemas de sony ? Me voy a tener que pensar en vender la ps3 vaya ser contagioso xD estoy empezando a pensar que sony es el puente donde se esconden los trols xD

Ole sus huevos por vender tanto como esta la cosa , y lo de psp .... Al final lo que tanto temo va a ser cierto , vita va a quedar como mando para ps3 o simple cross buy .......

ribald · 27/12/2012 01:51
Ni.tendo deja de pasar maletines a capcom por la franquicia monster hunter

gmk240 · 27/12/2012 02:12
Ahi esta la XL, en las 2 puntas de la lista.
Por cierto, si no teneis la 3DS original, id directos a por la 3DS XL, yo la tengo y no me arrepiento en nada ^^

Snake03 · 27/12/2012 02:12
Rich boy

Que bien por ti pero deberías dedicar mas tiempo a tu consola que a estar escribiendo ridiculeces en cada foro de Nintendo xD si no te gusta dicha compañia esta bien pero calma, que puedes comprar otra que no sea de Nintendo o has como varios Gamers,  comprate varias consolas para que puedas disfrutar de todo en lugar de autoconvencerte que tu consola es mejor solo porque tu asi lo crees xD jajajaja

Al menos espero que Vita mejore este año porque no conviene de ninguna forma que Nintendo sea el dueño absoluto del mercado,  la competencia siempre nos conviene como consumidores.

gmk240 · 27/12/2012 02:14
[respuesta:11]No, no no... No sabes a quien estas convocando cuando dices ''Sony intratable''...  :lol: [/respuesta]

gmk240 · 27/12/2012 02:17
[respuesta:51]Los Nintenderos echan mierda?
Te pongo el post tan ''constructivo'' que escribiste en otra noticia
[quote]wiiU: consola para subnormales :D  [/quote]
[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/809014/noticia-primeras-imagenes-de-need-for-speed-most-wanted-en-wii-u/2#24]Link del post[/url][/respuesta]

er_solid_snake · 27/12/2012 02:32
[respuesta:51]Canio si no se te fuese la lengua ( o en esta caso los dedos xD )seria mas creible tu comentario , que dices que entran a insultar , y tu con ese comentario ? Esta siendo objetivo verdad ?  Si algo no te gusta pos dejalo no seas un nazi , o quieres estinguir a todos los judios ( gente que le gusta nintendo )  en campos de exterminio para que se alce al poder la raza aria ( en este caso tu idolatrada ps3 o sony ya depende de tu fanatismo ) como en antaño lo intento el hijo de puta mas grande de la historia ?  

No pretendo ofender ( cosa que por lo que leo tu intentas cada 2 x3 ) solo hacerte ver que cerrarce de mente solo te traera problemas , si no azte cura que esos son mas de tu estilo , carne de secta xD ( lo siento por si alguien religioso se ofende no es mi intencion ;) pero por desgracia , aun siendo bautizado y habiendo echo la comunion , no soy creyente )[/respuesta]

ogro1000 · 27/12/2012 03:26
Cada vez que se vende una consola 3DS un Sonby llora :lol:, no estoy trolleando solo por trollear, leyendo varios comentarios se puede ver la rabia que sienten al ver las ventas de Nintendo, y no, todavía no soy un Pikmin que saca pecho por las ventas de Nintendo ya que siguen sin enviarme mi cheque semanal :jaja:.

gmk240 · 27/12/2012 03:27
[respuesta:59]Trabajar a cambio de nada es mas penoso aun.
Presumir de ser un troll lo es aun mas[/respuesta]

pablorv97 · 27/12/2012 03:52
Japón es de Nintendo, de eso no hay duda, una pena que yo no comparta la mayoría de los gustos casuals de los jugadores japoneses.

ogro1000 · 27/12/2012 04:47
[respuesta:60]Disculpe, usted es el policia del foro? dejeme decirle que usted paso por alto a varios infractores paginas atras, o usted juzga según la compañía, Pikmins no es ofensivo para usted pero Sonbys si lo es? escribir Wii U es mierda es aceptable en su criterio? o lo suyo es algo más personal en contra mia?[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 27/12/2012 05:01
Hola, Jamas una consola habia vendido asi de bien, solo imaginense 3ds va a llegar a los 30 millones en 1 año y 9 meses a la venta. lo que se puede traducir en 115 millones si la consola durara 6 añitos :P simplemente genial porque gracias a eso seguiran sacando buenisimos juegos para la consola y se aprovecha de callar a uno que otro troll...

Ojala no me baneen por hablar de ventas, creo que eso tambien esta prohibido o no gmk240? dime tu, tu eres parte de la moderacion.

brunomasterposapocalipsis · 27/12/2012 05:13
[img]http://www.crearmeme.com/media/created/8h9exy.jpg[/img]

jajaja solo un chistecito para terminar con el hilo xdxd

PD: ojala no se enoje mi amigo laucha que la moderacion me mando a avisarle que no se las diera de moderador, que no calza en el papel ya que no se admite gente en estado play.

Nintendoplaystationxbox · 27/12/2012 05:41
Lo de la ps2 es increible.... va a hacer 13 años, 13 años...... y ahi esta aun vendiendo. increible, k consola, es irrepetible .

alectrevelyan · 27/12/2012 08:20
vamos a decirlo y espero que alguien lo lea la cagada mas grande de sony fue el UMD y a raiz de eso la vita no tiene retrocompatibilidad porque esto seria simple si la tuviera.
mastas la fabricacion de psp y haces que la gente compre vita si o si pudiendo usar el catalogo de psp PEROOO NOOOO SONY HACE TODOOO MALLL Y ASI ESTAAAA

Torettox · 27/12/2012 08:36
Joder, que pena me da que VITA venda esa mierda. Con el maquinón que es.
VITA necesita un Monster Hunter o equivalente urgentemente para disparar las ventas en Japón.

MaquDiego · 27/12/2012 08:43
Otra vez separando las ventas de los modelos de 3DS, que mania, Nintendo lo está haciendo de fábula con su 3DS, esperemos que no se acomode y nos traigan más juegazos, un F-Zero por decir alguno

DeiviTron · 27/12/2012 08:47
[respuesta:25]Pues la verdad, no entiendo a quien le puede molestar que FFV salga en iOS. Si lo dices porque no sale en 3DS..en fin...ya salió en GBA y ya lo jugué en mis tiempos en SNES y personalmente "freir lo frito" como hicieron con FFIV hasta la saciedad no me llama la atención pero si realmente jode espero las respuestas a este post de fans Nintenderos indignados[/respuesta]

TonyTouh · 27/12/2012 09:03
[respuesta:14]Y donde puedes sacarlo tú? ;)

Luego las nenazas os quejais, pero el dia que Vita mejore en ventas y los Sonyers vengan a decir de todo y mas, os unireis a las estupideces y no dejareis de ser mas que eso, multitud sin personalidad.[/respuesta]

elrisa0987 · 27/12/2012 09:37
[respuesta:21]no me digas!! asi como Sony manda en Europa y Microsoft manda en USA, pues en Japon manda Nintendo, pero el mercado de Europa y USA son mas importantes...[/respuesta]

DeiviTron · 27/12/2012 09:57
[respuesta:72]Claro, y como los mercados de USA y Europa son más importantes tú la tienes más grande, ole! Debes de sufrir una barbaridad llevando pantalones vaqueros ajustados y que te pase un pivón por delante.

En serio, ¿a qué viene esta campaña de desprestigio gratuito a Nintendo?¿Se ha metido el señor Iwata con vuestras madres?

Cuidado que no me pongo de parte de nadie que también hay trolls Nintenderos que es para echarles de comer aparte y que no merecen ningún respeto por mi parte ni por parte de los demás foreros.

Un poquito de imparcialidad polamoldedió![/respuesta]

AnibalSmith · 27/12/2012 10:01
El 75% de las ventas de hw son de Nintendo, simplemente brutal.

Sr.Yotsuya · 27/12/2012 10:08
[respuesta:72]Para que Sony mandase en Europa tendría que darse una de estas dos cosas:

- Que la diferencia de PS3 sobre 360 y Wii fuese abrumadora (No lo es, es más creo que ni siquiera PS3 ha conseguido vender más que Wii en Europa).

- Que sus dos máquinas vendiesen muy bien en Europa cosa que no sucede porque la situación de Vita en Europa es similar a la de Japón.

Lo de que Sony manda en Europa es otro de los tópicos a los que se aferran los neo-yayos que piensan que seguimos en la era ps2.[/respuesta]

avelgoth · 27/12/2012 10:55
[respuesta:62]muchas gracias en serio, gracias a ti estoy en plan romper record de reportes a moderacion jajajaja, vas a reporte por mensaje, sigue asi campeon.[/respuesta]

Sakorko · 27/12/2012 11:39
Nintendo dominando Japon. Ahora falta que las compañias japonesas se pongan las pilas y empiezen a sacar juegazos para Wii U, tal y como ocurrio con 3DS.

Las ventas de las consolas de Nintendo en el resto del mundo son muy similares a las japonesas. 3DS vendiendo mucho mas que su competencia y Wii U ha tenido un buen lanzamiento, siendo los regalos estrella de las Navidades.

A ver si las compañias occidentales y japonesas empiezan a sacar tajada del boom actual de Wii U y 3DS.

Emiru22 · 27/12/2012 11:42
¿Por qué hablan de moderación? Vandal es una página Sonyer, insultar a Nintendo es cosa de todos los dias :d

M60 · 27/12/2012 12:44
Nintendo big in Japan!!!Volveran a recuperar su reinado.Aunque si analizais las ventas os dareis cuenta de lo que dije ya en otro post....Sony va a perder el mercado nipon a marchas forzadas,las ventas de PS3 han caido un 50% al menos o los que tenian idea de comprarla se han pasado a WiiU,Vita no cambia nada y en plena campaña navideña que siga asi muy mal asunto.Como ya avise el unico pais de la CEE donde Vita vende bien es en España,de ahi los comentarios de muchos usuarios de Vita en estos foros,la consola no va bien en el resto del mundo por mucho que os empeñeis.De echo si no fuera porque aqui la mayoria son Sony playstation  a muerte Vita en Europa estaria con unas ventas de risa.Si sigue esto asi y no hacen nada rodaran cabezas

JKcordoba · 27/12/2012 13:38
Enorme lo de 3DS!  Wii U y PSP  tienen ambas muy buenos números. Las ventas de Vita siguen dando pena, a ver si en 2013 cambia la tendencia, porque hasta ahora pinta realmente mal...

Halader · 27/12/2012 14:15
[para Precoz]Intentar justificar de esa manera a los fanáticos pikmins no te coloca en muy buena posición, aunque nunca estuviste en una, ¿no, troll? xD[/para]

[respuesta:45]Pequeñín, yo no descubrí los videojuegos con Sony, así que ahórrame el discurso.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 27/12/2012 14:29
Siempre contento con SONY sus ventas siempre permanecen en la media y ahora se ha visto un ligero aumento.  El PSP es todo un producto de calidad es una excelente opción para los Japóneses que le dieron la espalda ahora estan disfrutando de la maravilla del PSP.

El WiiU lo miro con bajas ventas para ser un producto de cultura Japonesa que si no lo tienen en su casa no eres Japónes.  No lo digo por criticar a los nintenderos pero ultimadamente para ellos las ventas son lo que más importa a la hora de defenderse.

El WiiU desde Noviembre y ahora en Diciembre siento que ha sido bien fria la acogida de la consola ni en Estados Unidos ha sido bienvenida la nueva Wii.  Ahora Nintendo la tiene demasiado dificil con el Xbox 360 y con un extenso catalogo casual dudo mucho que vuelvan a picar los gamers casuales si con el Kinect tienen mucho que explotar.

El 3D's es la mejor opción para el Japones con los mismos juegos de año a año, que repiten la misma formula y es comprado al mismo precio realmente esto no es más que parte de la cultura Nipona.  El 3DS tiene un catalogo casual de ensueño para el Japones si no miremos sus ventas de software destacan Animal Crossing, Pokemon, Nintendogs and Cats, Mario Bros etc.

avelgoth · 27/12/2012 14:36
[respuesta:82]casual?, fire emblem, project x zone, mosnter hunter 3??

las ventas de wiiu en casi un mes que ni llega llevan ya a mitad de ps vita en mas de un año y eso siendo mas cara y con menos catalogo.

si si lo que tu digas nintendo va cayendo en picao y todos contentisimos con las grandes ventas de sony XD. lo que hay que oir[/respuesta]

Xilos · 27/12/2012 14:39
Cada vez que alguien suelta frases del estilo

[quote]las ventas de wiiu en casi un mes que ni llega llevan ya a mitad de ps vita en mas de un año[b] y eso siendo mas cara y con menos catalogo[/b].[/quote]

Justificais a Noel y su fanatismo de "Sony buena, porque si"

marianito · 27/12/2012 14:41
[respuesta:82]Jajajaja!! En serio tio, eres un crack! Me encantas![/respuesta]

avelgoth · 27/12/2012 14:43
[respuesta:84]lo justificare pero ninguna de esas dos cosas son mentira y añade que el mercado japones hace años que es mas portatil que otra cosa.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 27/12/2012 14:49
[respuesta:83]casual?, fire emblem, project x zone, mosnter hunter 3??

Project X Zone 3DS 2012 Action Namco Bandai Games 0.12 (120 mil al menos)
Fire Emblem: Kakusei 2012 Strategy         Nintendo                                0.47
Animal Crossing: New Leaf 2012 Simulation Nintendo                1.54
Monster Hunter Tri 2011 Role-Playing Capcom                                1.67 el unico decente hardocore

De casi 400 juegos en el catalogo del 3DS solo el Monster Hunter tiene ventas decentes.[/respuesta]

SambadeAmigo · 27/12/2012 14:53
Otro hilo de peleas de fanboys...impresionante.

Arieknu_Xnairda · 27/12/2012 15:25
Que es eso del Final Fantasy VI para IOS?? MUERO  :(

Xilos · 27/12/2012 15:45
[respuesta:89]Es en referencia al final trailer del FFIV en IOS

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nIink549ltA]

Yo supongo que no seran tan ruines de ir directamente a IOS sin sacar los cuartos en portatil, pero estaría curioso ver a ciertos foreros criticar ese movimiento con argumentos de "Pitero"....total Apple vende mas que Nintendo  :lol:[/respuesta]

Yisatsu · 27/12/2012 16:21
[respuesta:68][quote]Joder, que pena me da que VITA venda esa mierda. Con el maquinón que es.
VITA necesita un Monster Hunter o equivalente urgentemente para disparar las ventas en Japón.[/quote]

Es normal que venda una mierda cuando en periodo navideño no sale ni un juego para la consola. Se han 'quitao de encima' 3-5 semanas de ventas de las más importantes del año, supuestamente, dentro de unos planes de más largo plazo.

Pero el caso es  ese. Sin juegos nuevos, no llamas la atención. Si no llamas la atención, no te acercas a por ella. Vamos, es que sería de cajón dejar el hueco que ocupan en las estanterías para otros productos y sacarlas del almacen cuando lleguen mejores tiempos (juegos).
Y como no sería raro que algo así estuviera pasando, pues así están las ventas.

Con lo de "necesita un monster huter o equivalente"....   ¿por qué ha de recaer la responsabilidad de la vida de vita en las thirds?
¿por repetir los esquemas que siguió PSP?

$ony volverá a repetir errores si sigue por ese camino. Su próxima portatil apostaría a que se llama Xperia. Pero bueno, aun tiene mucha guerra que dar la actual; solo necesita más tiempo y algún 'cartucho más' por parte de $ony.[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 27/12/2012 16:26
[para Xiloscent]

Si, Apple vende más que Nintendo, pero vamos, que yo no veo ninguno de los rollos de IOS como plataforma de juegos, yo quiero mi mandito, a base de pantalla tactil nada más me niego (ya se que hay soluciones pero exijo que eso venga de serie).

Entendería la decisión de sacar FFV en IOS de no verse resentida la jugabilidad (para mi).

Espero que por lo menos sea un port del original de SNES y no un remake en 3D  :rolleyes:

Yo es que me había hecho a la idea de ver FFV Y SOBRE TODO FINAL FANTASY VI en 3DS, y si no los sacan pues dadme cicuta. Esos dos junto con un más que presumible Dragon Quest VII fueron mis principales razones para hacerme con 3DS, y vale que tuvimos sorpresas como BDFF, pero FFVI que no me lo toquen, que mato!!  :jaja: [/para]

emlds · 27/12/2012 16:52
[respuesta:92]El problema con el remake de Final Fantasy VI es que lo hemos dicho tantas veces que Square sabe que lo queremos, ergo, no lo hará (modo SE hater off). Y dudo muchísimo que salga de inicio en iOS. Como dice Xiloscent, antes pasaría por una portátil (o viendo los antecedentes, por las 2) y pasado un tiempo lo pondrán en esas plataformas.

Y coincido bastante, a mi ese tipo de juegos que en su día fueron concebidos para usar con botones y no exclusivamente en pantalla táctil, no me gusta jugarlos de otra forma. Ahora, juegos como Theatrhythm que ya han sido pensados para ese uso, son otro cantar.[/respuesta]

sirdan9 · 27/12/2012 20:41
los zack boys se quieren morir..xd, buenas ventas de 3ds y wii u se mantiene sobre las 100k, eso es buena señal.

Zack18 · 27/12/2012 23:47
[respuesta:71]Con los juegos campeón, que es de lo que va esto. Mientras yo espero un Puppeter, un The Last of Us o un Ni No Kuni vosotros os tocais con las ventas y rascando firmas para un multi al que yo podré jugar aunque no sea un superventas.

Veis la diferencia entre un gamer y un fanaticucho del 3 al 4 de Nintendo?[/respuesta]

DeiviTron · 27/12/2012 23:59
[respuesta:95]En la aldea de VillaSony, las historias de los seres llamados Nintenderos o Pikmins son algo muy común, pero los más viejos del lugar cuentan leyendas de Nintenderos que no solo se deben a su idolatrada Gran N, se dice que también poseen otras plataformas como Xbox 360 y...PS3 por ejemplo!!! Todo niño o adulto Sonyer que escucha dichas leyendas cae presa del pánico y niega rotundamente la existencia de esos seres. Serán una leyenda? o realmente están a nuestro alrededor? La verdad está ahí fuera...[/respuesta]

Gimmick · 28/12/2012 00:01
Pero esto no era un post de ventas semanales en Japón?
Solo veo trolls anti-nintendo  :lol:

Zack18 · 28/12/2012 00:02
[respuesta:96]Entonces porque llorais tanto por los multis? A que viene la recogida de firmas del Dark Souls 2?

A ver si os dejais de cuentos infatiles y veis la realidad.[/respuesta]

grasshopp · 28/12/2012 00:07
[respuesta:98]Tu que metes a millones de personas pidiendo que salga el juego para WiiU?? xD jojo[/respuesta]

DeiviTron · 28/12/2012 00:22
[respuesta:98]No generalices, a mi no me hace falta llorar porque por suerte tengo casi todas las plataformas a excepción de PSVita y WiiU por puro desinterés y principalmente por un catálogo que no me atrae (aun) así que haz el favor de no meterme en ningún saco y porque no me conoces de nada.

Todo cuento tiene su moraleja y es que creeis que alguien que es partidario de NIntendo no ve más allá de idem, y no es así ya que hay CANTIDAD de personas, gamers auténticos, que aprecian todas las plataformas y en mi caso tienen cierta inclinación por Nintendo ya que es la que mejores ratos me ha dado a lo largo de mi vida videojueguil.

ESA es la auténtica realidad Zack. No hables tan alegremente de las personas ya que en un foro somos lo que comentamos y si tuvieras más respeto con la gente que no opina igual que tú comprobarías que los demás te empezarían a respetar de verdad como forero[/respuesta]

Yisatsu · 28/12/2012 00:30
Cuánto más tiempo aguantará 3DS en esas cifras?

Porque allí reciben aguinaldos el día 1 de enero, ¿no?
Quizá se alargue una semana o dos más la pesadilla-sonyera. : /

A ver si WiiU aguanta una semana más al menos por encima de las 100K.

WonderDarkam · 28/12/2012 00:41
[video:http://www.youtube.com/watch?v=1bWHPxCyB2w]

Nosotros lloramos con Tank!Tank!Tank!, esa es la realidad coño ya.

[secreto] :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: [/secreto]

er_solid_snake · 28/12/2012 05:17
Que lastima de personajes que ahi en el foro .... Si no es su consola , mierda , si no es su compañia , mierda . Que lastima y que verguenza , la verdad es que me dan ganas de vender mis consolas y dedicarme a leer libros , por que encontrarme a semejantes despropositos se me hace cada vez mas dificil seguir queriendo saver mas sobre juegos , ya sean de sony ( por desgracia son donde mas trolacos se reunen ) nintendo ( que estan intentando trolear lo mismo que los de sony ) y microsoft ( al menos estos procuran mantenerse mas al margen , mi ultima esperanza xD ) solo saven discutir sobre cual la tiene mas grande ( lo que seria la potencia grafica ) cuando eso no es mas que una nimiedad , las consolas jamas , lo repito jamas deven de intentar competir contra el pc , ya que es una carrera perdida desde un principio , y ya lo mejor xD peleas por ventas , o como dijo antes uno de los personajes , lastima por que quieren que salga un juego en una consola y reunen firmas ...... Si supieras las de cosas importantes que sean conseguido reuniendo firmas , pero claro xD que no te saquen de tu cuarto , a todos los incensatos que peleais en nombre de una u otra compañia , solo os digo que dejeis de ser simples borregos y mireis mas alla de la verja que os mantiene en cautiverio , que la vida es muy larga y pone a cada cual en su sitio , que el que hoy es grande , mañana no sera nada , sino mirad a SEGA , dejad de defender a una compañia o empresa que es lo que realmente son , por que para ellos no sois nadie , solo simples peones de un juego , nada mas y nada menos .

Aver si ahora ahi que ser de una compañia u otra , como es en el futbol , solo teneis que ver un partido de futbol en sudamerica para saver que el fanatismo no es la solucion , sino la emfermedad .

M60 · 28/12/2012 11:04
Has dado en el clavo con lo de Vita,a mi me parece una estupenda maquina pero mal empleada y sin apoyo serio por parte de nadie.Lo que tu dices sin juegos superventas ni en el horizonte nada que te haga quitar el sombrero ves un futuro desolador la verdad y no apetece comprarsela ni en estas navidades que es cuando mas se vende,un fallo garrafal de Sony no tener nada fuerte para estas fechas,solo hay que ver las estanterias de los centros comerciales mientras los stand de 3DS estan vacios o casi los de Vita estan criando polvo.No creo que el soul sacrifice sea el salvador de la maquina y menos en occidente,no entiendo como sacaron un GTA exclusivo,un silent hill majo e incluso el Medievil que aun era gracioso en PSP en sus inicios y aqui nada de nada con lo necesitada que esta y si sacan algo son ports de su hermana mayor o juegos de dudosa calidad como el black ops.Creo que es otro descalabro comercial de Sony aunque se empeñe en maquillarlo,si no llega a salir con el Uncharted sus ventas aun hubieran sido peores

Xilos · 28/12/2012 23:09
[respuesta:105]Veo que vuelves directamente buscando el baneo ¿no? Luego sí eso ves llorando por las esquinas de internet diciendo que te banean de los foros por que la moderación es fanática e impresentable [/respuesta]

Yisatsu · 28/12/2012 23:34
Creo que era una broma.

Estamos a 28.  :cuidado:  Aún.

Gimmick · 29/12/2012 00:25
Por si alguien no sabe de que va la noticia.
Nintendo domina las ventas japonesas con el combo 3DS + Wii U. Aunque solo con la primera ya las domina :lol: