Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Wii U no puede actualizar su firmware con un mando de otra región

Wii U no puede actualizar su firmware con un mando de otra región

Pero el resto de funciones operan con total normalidad.
· · WiiU 

Wii U necesita un mando GamePad de su propia región para poder realizar las actualizaciones de firmware. Esto parece deberse al hecho de que la actualización incluye también modificaciones en el firmware del propio mando y el software de la consola incluye elementos específicos de cada región.

La situación difícilmente puede afectar a los usuarios, que se encontrarían con un mensaje que les indicaría que "la actualización no puede completarse con un GamePad de Wii U de otra región", puesto que en estos momentos Wii U solo soporta un GamePad, aunque en el futuro una actualización permitirá el uso simultáneo de dos mandos con pantalla.

No parece que esto afecte al resto de operaciones habituales de la consola. Es decir, se puede jugar y realizar cualquier otra función con normalidad y solo la actualización de firmware indica que no es posible cuando región de mando y consola son diferentes.

De hecho, los mandos GamePad se venden por separado solamente en Japón y, de momento, no se han desvelado planes para hacer lo propio en América y Europa.

Otras noticias sobre:


Invoke · 28/12/2012 11:34
JRaSias megatibevoy siempre me gusta ayudiar a los demas. :3

Yo no le lamo la oreja a nadie, ni quito hierro a las cosas, todas mis replicas iban dirigidas al mando y su actualizacion, en ningun momento estaba hablando de Software, no se si lo habeis notado. xD

Dicho esto, mi postura sigue siendo, la que sigue siendo, solo he replicado esto para contestar a mi perrito faldero Negative, que no falta el tema donde el muchacho me nombre y se acuerde de mi, yo tambien me acuerdo de ti en estas fechas, hermoso!

negativeboy · 28/12/2012 10:52
ImboqueSoul me ha convensido, el region lock es una buenisísima notisia y quien no lo vea así es un mesias salvador jeiter.

Y así nos va :D

Sega_TR_2 · 28/12/2012 03:26
[respuesta:176]Lo que ha dado de sí mi pregunta de que juegos no podríamos jugar de 3DS en occidente...

Saludos.[/respuesta]

NinjaHanzo · 28/12/2012 01:25
[respuesta:166][quote]
Aqui nadie ha dicho de tragar, si tu quieres hacerlo es tu problema, es tan facil como no comprar el producto si no te interesa y dejar a la gente que este a gusto con ese producto en paz, que no somos nadie para meternos en la vida y hobbys de otros.[/quote]

Perdona?

El hecho de que por unas condiciones yo tenga que dejar de comprar un producto que de primeras puede interesarme, es algo que me afecta a mi directamente, y por lo que tengo todo el derecho de quejarme.

La proteccion de region [b]es algo que no tiene lado positivo[/b], es un recorte de la libertad como usuarios y consumidores, y respecto a la noticia... estamos de acuerdo de que no es algo que verdaderamente afecte a efectos practicos (A falta de ver si el mando se actualiza, o no) pero es un grano de arena en un tema que (A mi personalmente) ya me tiene escamado.

Es que macho... son cosas tan tan logicas y obvias, que no se ni porque es necesario decirlas.[/respuesta]

NinjaHanzo · 28/12/2012 01:06
[respuesta:147][quote]Coño, que vas a parecer tu mas Nintendero que los propios Nintenderos, si es ver WiiU o Nintendo en una noticia y pensar automáticamente, "Ala, alli estara el amigo Hanzo."  [/quote]

Que voy a parecer yo mas Nintendero?

Amigo... yo empece jugando con una Game and Watch hace ya casi 30 años, tengo cada una de las consolas de Nintendo (Excepto Virtua Boy, que me recorri en tren 400 KM para ir a probarlo y no lo llegue a adquirir, y la actual Wii U), y en muchos casos repetidas (Hasta 4 Game boy diferentes, 3 DS, 2 Advance, etc...)

Los juegos de Nintendo ya he perdido la cuenta de los que tengo, pero cuando vuelva a España de vacaciones a casa de mis padres, le hare una foto a tooooda la coleccion a ver si me vale de pase para las noticias de Nintendo.

Porque por lo que veo, o le lames la oreja al bueno de Iwata (mientras los Nintenderos de siempre vemos como la empresa va cambiando, A PEOR) y de paso le quitas hierro a las cagadas continuas, o no eres apto para los hilos de Nintendo.

Y sin contar el hecho de que gracias a Nintendo encontre estabilidad en mis primeros meses de llegar a Japon, porque por un conocido consegui un trabajo traduciendo juegos.

Asi que vamos... fijate si yo me considero mas Nintendero que los propios "Nintenderos"

PD: Eso si, quiero dejar clara mi preferencia en esta generacion por Ps3, la que a pesar de que ha tenido sus cagadas (Criticadas en su momento) me parece la mejor consola actual. (Yo no escondo nada)[/respuesta]

Flecha subir