Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Wii U no puede actualizar su firmware con un mando de otra región

Wii U no puede actualizar su firmware con un mando de otra región

Pero el resto de funciones operan con total normalidad.
· · WiiU 

Wii U necesita un mando GamePad de su propia región para poder realizar las actualizaciones de firmware. Esto parece deberse al hecho de que la actualización incluye también modificaciones en el firmware del propio mando y el software de la consola incluye elementos específicos de cada región.

La situación difícilmente puede afectar a los usuarios, que se encontrarían con un mensaje que les indicaría que "la actualización no puede completarse con un GamePad de Wii U de otra región", puesto que en estos momentos Wii U solo soporta un GamePad, aunque en el futuro una actualización permitirá el uso simultáneo de dos mandos con pantalla.

No parece que esto afecte al resto de operaciones habituales de la consola. Es decir, se puede jugar y realizar cualquier otra función con normalidad y solo la actualización de firmware indica que no es posible cuando región de mando y consola son diferentes.

De hecho, los mandos GamePad se venden por separado solamente en Japón y, de momento, no se han desvelado planes para hacer lo propio en América y Europa.

Otras noticias sobre:


Tokimeki · 26/12/2012 11:38
Joder con Nintendo: mandos con protección regional xD

Ratwave · 26/12/2012 11:45
Y antes de que NintenderoU nos diga por qué esto es bueno para la industria o sus usuarios, diré que ahora mismo la WiiU me parece un cúmulo de despropósitos.

Sr.Yotsuya · 26/12/2012 11:47
[respuesta:3]¿Exactamente por qué te parece un despropósito? Y no lo digo por trollear, si no porque realmente me parece interesante saber que implica esto más allá de poder comprar el mando en cualquier región.[/respuesta]

Iraskar · 26/12/2012 11:55
Puedo entenderlo, aunque no me parezca bien. Supongo que parte del sistema esta enfocado al mando-tableta, y este tendrá parte del sistema operativo, así que tendrá que actualizar también.

Netto22 · 26/12/2012 12:07
Hasta el momento que se puedan comprar mandos sueltos aqui, encuentro esta noticia simplemente para rellenar y calentar.

En el momento que lleguen los mandos aqui, hablemos, mientras tanto, que mas nos da si los pillamos o no fuera, no se pueden usar varios aun.

Ratwave · 26/12/2012 12:36
[respuesta:4]No es que esto sea un gran despropósito, simplemente te impide importar de fuera si lo encuentras mas barato. Pero estas limitaciones a mi precisamente me tocan un poco la moral.

Y a pesar de que esto no sea especialmente grave, si que se suma a cosas que si me parecen bastante graves, como el bloqueo de contenidos +18 a todos los usuarios y un hardware desfasado. Todo esto junto a un sistema de control que no solo no es novedoso, sino que tampoco es intuitivo.

He probado la consola en Game con la demo de Rayman Legends. El juego me parecía una maravilla... hasta que llegó la parte del control táctil, la cual, no es del todo mala, pero no llega ni de lejos a el modo normal. Me fastidió mucho que cuando más estaba disfrutando del juego, me pegara ese bajón.

Es una opinión personal, pero creo que el WiiU gamepad y su pantalla táctil no aportan nada nuevo. Aunque me parece bien que haya un mayor acercamiento al pad de toda la vida. El cual eché de menos el 99% de los juegos de Wii, pero no deberían haber sacrificado la potencia en la consola por una pantalla táctil. La Nintendo de ahora busca la novedad por la novedad sin importarle si aporta algo o no.[/respuesta]

Beliharu · 26/12/2012 12:45
Pues que chungo, si a alguien se le jode el mando y por un casual de la vida  nintendo no te lo arregla o algo por el estilo, implica que para poder tener otro y jugar hasta que se decidan a sacar los de Europa, ¿o se jode y se muere de asco mientras, o se compra otra consola con mando?, espero que este tipo de incidentes tenga solución. Yo mientras sigo esperando a que Wiiu me de un buen razón para comprarla.

VELVET UNDERGROUND · 26/12/2012 12:48
Aún sigo sin entender los "beneficios" de la protección regional. En este caso es del mando y también la consola. Pero hablo en general, no de Nintendo. No entiendo qué problema habría en tener la posibilidad de importar juegos que por ejemplo no saldrán jamás de Japón. Aumentarían sus ventas!!. En fin, allá cada cual con sus rancios principios... :zzzz:

DAVISITHO · 26/12/2012 12:51
Nada realmente perjudicial, por lo general nadie suele comprar mandos de otras regiones para sus consolas.

Hugolink · 26/12/2012 12:51
Pues sinceramente y leyendo la noticia, entiendo que voy a poder comprarme un gamepad de importación en estados unidos o japón perfectamente y jugar con ellos en mi consola. Lo único que no voy a poder hacer es actualizar el firmware de la consola, y para eso ya tendría el otro gamepag en mi casa.

Lo dicho... que no sea completamente region free es un poco chapuza, pero sinceramente, el que monte una montaña de todo esto es un llorón de cuidado.

NinjaHanzo · 26/12/2012 12:56
Estoy con Keitaro.

No es que Wii U tenga un defecto muy relevante como para pasar por completo de la consola (Si pasamos por alto la proteccion de region), pero tiene un cumulo de pequeños defectos o contratiempos que al final la empeoran mas de lo que deberia.

De momento esto no afecta porque los mandos sueltos solo se venden en Japon, pero te imposibilita el que de cara a un futuro, poder importar mandos de otras regiones para que te salgan mas baratos.

Ufff... cada vez mas limitaciones para que los jugadores no podamos buscar el mejor precio.

Mal, muy mal.

Hugolink · 26/12/2012 12:57
Pero porque te imposibilita importar???? si están diciendo claramente que lo ÚNICO que no voy a poder hacer es actualizar la consola con el mando importado??? Para eso ya tendría el mando que viene con la consola digo yo no?.

Sr.Yotsuya · 26/12/2012 13:01
[respuesta:7]El bloqueo regional ya se ha explicado 20 veces que es porque Nintendo tiene su sede en Alemania y tiene que regirse por las leyes alemanas. Ya se anunció el otro día desde IGN.uk (creo) que Nintendo Europe está trabajando para modificar esto a través de su control parental, que para eso está.

El hardware no está desfasado. El hardware es el que es. Y se trabajará en base a lo que se pueda hacer con el. Toleraría leer que está desfasado comparado con el actual PC. Incluso que estará desfasado en comparación con las nuevas propuestas de Microsoft y Sony (que por cierto también estarán desfasadas en comparación con sus PCs coetáneos, y en su momento espero verte criticando este hecho ;.))
Pero el software de Wii U no está desfasado. Se lanzó hace un mes y en comparación con la consola anterior de Nintendo no lo está (que es con quién habría de compararlo).

Que no te guste el control táctil de Rayman eso ya es algo subjetivo. A mi me pareció muy medido y en ningún momento incomodo.

Por ultimo apostillar que a mi no me gustan los despropósitos. Como a cualquiera, supongo. Pero me alegra mucho que detrás de esos 'despropósitos' se estén buscando soluciones.
Si nos ponemos a buscar despropósitos en cada consola nos vamos a encontrar con un señor historial. Y soy usuario de una 360 desde hace 5 añitos, me he comido unos cuantos.[/respuesta]

casabona · 26/12/2012 13:02
[respuesta:13]Desconozco el funcionamiento de WiiU pero si el mando también tiene software tendrá que pasar por el update también. Vamos que podrás actualizar la consola y tu mando original pero si quieres usar el nuevo no podrás ya que el update no se realizará nunca.[/respuesta]

Invoke · 26/12/2012 13:02
La verdad es que esto cierra puertas a la hora de tirar de importacion para comprar el Pad, si de esa forma saliese mas barato dado el caso.

Aun asi, tampoco afectaria del todo, ya que te pillas un pad EU de UK y a tomar por saco.

Dicho esto, voy a comprarme una consola EU y un mando JAP. DERP:

mikimarquez · 26/12/2012 13:04
Aquí la gente q no le importa nada la noticia, está claro q no ha jugado nunca a Juegos o gadgets importados de Japón o USA. Todo lo q sea restringir es malo. Por ejemplo, al no ser región free se limita la opción de comprar el mando de una de las chorrecientas ediciones limitadas q habrá y q aquí no se cataran.

Hugolink · 26/12/2012 13:04
[respuesta:15]Pues entonces porque todas las webs están diciendo que lo único que no se puede hacer es actualizar el firmware de la consola con el mando importando, pero que puedes realizar el resto de funciones con normalidad?[/respuesta]

kovuviw · 26/12/2012 13:05
Tengo una duda: Si te compras la consola en inglaterra pero te haces una cuenta española, pasa algo?

Hugolink · 26/12/2012 13:06
[respuesta:19]Las consolas europeas son pal igualmente. Cuando dicen que no tiene region free es que no se puede importar juegos de estados unidos o japón, pero de inglaterra se pueden importar perfectamente.[/respuesta]

mikimarquez · 26/12/2012 13:07
[respuesta:18]Alguien lo ha probado in situ para comprobarlo? Si trae pantalla, traerá futuras actualizaciones, eso es de cajon[/respuesta]

Ragnar- · 26/12/2012 13:09
La proteccion regional es un atraso,deberias poder tener acceso a los mismos contenidos que un Japones o que un Malayo....Console's World.

Hugolink · 26/12/2012 13:10
[respuesta:21]Yo me estoy fiando de lo que están diciendo todas las webs no de mi opinión. Que yo sepa y desde mi desconocimiento, el mando no se actualiza sino la consola, por lo que para actualizar dicha consola se utiliza el mando que viene de serie y cuando ya esté actualizada, puedes jugar perfectamente con el mando que importes de la conchinchilla.

Eso es lo que saco claro de las informaciones de las webs.[/respuesta]

casabona · 26/12/2012 13:13
[respuesta:23]Si el mando no se actualiza si que da igual este tema, pero me extrañaría mucho que un mando de este tipo no tenga un firm interno para corregir bugs como poco.[/respuesta]

vandaliko · 26/12/2012 13:14
Trolls around the world

Tavomena · 26/12/2012 13:17
Dios mio pero que fail....es un mando....con buena tecnologia pero no deja de ser un mando...como el bloqueo de regiones va a ser hasta para mandos....repito...fail

Sega_TR_2 · 26/12/2012 13:20
Deberían haberla llamado WiiFail.

Con protección regional se la pueden comer con patatas de mi parte.

Saludos.

vandaliko · 26/12/2012 13:22
Putos trolls de mierda, no lo estará haciendo tan mal Nintendo cuando hasta los botoncitos del mando de Xbox son un copy paste de los de Super Nintendo, el Kinek ese de mierda una imitación de la captura de movimientos del wii mote, juegos como el All Stars de sony que son un plagio del Smash Bros,etc.

Puede que la Wii U no tenga un disco duro de 250 gigas ya que el dinero que cuesta montar uno Nintendo lo invierte en fabricar un mando con el que puedes jugar al Fifa mientras estás en el baño cagando.

La tecnología de Wii U es cuanto menos igual que la actual generación, por lo tanto ATRASADA será la p... madre de más de un troll de este foro, pero la consola de atrasada no tiene nada. Es más, maneja los gráficos de ciertos juegos mejor que las actuales.

Nintendo sigue siendo la única compañía que es capaz de vender consolas por sus juegos y no por otros motivos, como poder poner wallpapers o reproducir dvds. Ahí están los Zelda, Marios, etc. que lo petan around the world. Y son los responsables de que nintendo tenga usuarios fieles a sus consolas y puedan arriesgarse a invertir en crear otro tipo de tecnologia para las consolas que al final acabarán copiando TODOS.

Hugolink · 26/12/2012 13:22
De todas formas, me hace gracia el bombo que se le da al region free cuando el 99 por ciento de los españoles no han importado un juego de japón o estados unidos en la jodida vida xDDD.

Y ojo que critico el region free, pero lo de algunos es de chiste. Mira que he tenido ps1, ps2, xbox 360 y tengo muchos amigos con ps3 y solo importan juegos de inglaterra que casualidades, también se puede hacer en las consolas de nintendo.

Y respecto lo del mando, en el hipotético caso de que la noticia esté mal redactada y finalmente no se pueda utilizar dicho mando importado de japón o estados unidos en mi consola, la verdad es que me la pela bastante. A la hora de comprarme un mando de semejantes características, prefiero comprarmelo en mi país aunque me cueste 10 o 15 euros mas caro, por una simple razón: como pidas un mando a estados unidos o japón y te llegue a las 3 o 4 semanas y encima JODIDO, o con pixeles muertos, o algún desperfecto, es un COÑAZO, tener que devolverselo a la empresa donde lo compraste.

jorgeps3 · 26/12/2012 13:24
LO QUE NECESITA WII U ES UNA ACTUALIZACION PARA QUE SE PUEDA DESCONECTAR EL GAMEPAD MIENTRAS JUEGAS CON EL MANDO PRO,VEO UN ATRASO POR PARTE DE NINTENDO QUE TENGAN QUE ESTAR LOS DOS MANDOS ENCENDIDOS Y GASTANDO BATERIA "COMO SI DURARA MUCHO LA BATERIA" QUE HAY QUE CARGARLA TODOS LOS DIAS REPITO TODOS LOS DIAS, POR ESO PIDO A LOS USUARIOS DE WII U QUE OPINEN COMO YO QUE NOS HAGAMOS ECO Y QUE NOS OIGAN EN NINTENDO PARA QUE CORRIJAN ESO CATASTROFICO ERROR QUE AN COMETIDO, PIDO UNA ACTUALIZACION PARA QUE SE PUEDA APAGAR EL GAMEPAD MIENTRAS SE JUEGA CON EL MANDO PRO,A Y YA SE QUE SE PUEDE APAGAR LA PANTALLA PERO EL GAMEPAD SIGE ENCENDIDO Y GASTANDO BATERIA Y CON ESO LO UNICO QUE CONSEGUIMOS ES ACORTARLE LA VIDA ALA BATERIA CON TANTA CARGA TODOS LOS DIAS ESPERO VUESTRO APOYA GRACIAS

mikimarquez · 26/12/2012 13:41
[respuesta:28]Tomate un relajante q te veo muy tenso, hasta las 23h queda un rato para q compres los contenidos para mayores de 18 años y ya llevas el cupo máximo de sandeces del día.[/respuesta]

NinjaHanzo · 26/12/2012 13:44
[respuesta:14][quote]El bloqueo regional ya se ha explicado 20 veces que es porque Nintendo tiene su sede en Alemania y tiene que regirse por las leyes alemanas.[/quote]

Ah vale, por lo visto en la epoca de la DS, la sede Europea la tenia en Murcia.

Y supongo que la sede Americana y Japonesa, tambien la tendra en Alemania, por eso le ponen el bloqueo regional alli tambien.

Lo puedes explicar 20, 40 o 500 veces, pero no nos vendas la moto.

El puto bloqueo regional lo pone Nintendo para sacar toda la tajada posible en la venta de juegos, y que el usuario no se pueda buscar mejores precios con el cambio de divisa de diferentes continentes.

Pse![/respuesta]

Sr.Yotsuya · 26/12/2012 13:47
[respuesta:32]Te has liado entre bloqueo regional que es lo del mando y restricción de contenidos que es a lo que yo me refería (con el termino erróneo, ciertamente, pero vaya se entiende por el contexto de lo que escribí).

Salu2.[/respuesta]

Hugolink · 26/12/2012 14:05
[respuesta:34]Yo lo que no entiendo es como gente como tu echa tanta bilis y dice tantas gilipolleces sobre una jodida compañía de videojuegos que no te da de comer ninguna.

Lo dicho, sal de casa mas a menudo a que te de el aire que estamos hablando de videojuegos que no dejan de ser juguetes lúdicos para entretenernos.

Lo tuyo es de chiste, espero que te preocupes y critiques con el mismo énfasis lo que de verdad importa en esta vida.

Y por cierto, nunca he llegado a entender como existe gente a la cual una empresa no le llama la atención en absoluto, pero no hacen mas que meterse en noticias de dicha empresa a soltar mierda. Eso dice mucho de vuestra vida social en serio...

¿Que ganas soltando mierda y dejándote en ridículo con semejantes bobadas? lo único que consigues es que la gente se ría de ti.

¿Que no te gusta nintendo? Es muy fácil, no compres sus productos. A mi no me gusta apple ni su política y no me meto en sus foros a llorar de lo mierda que me parece su empresa.[/respuesta]

gmk240 · 26/12/2012 14:14
Me pareceria una chorrada cogerte una Wii U sin gamepad (lo cual creo que por ahora es imposible) y un gamepad de otro pais, pero bueno.

Acruber · 26/12/2012 14:14
[respuesta:34]"Es que los hardcores son insaciables" :lol:[/respuesta]

forzimbras · 26/12/2012 14:15
[respuesta:29]Aparte, como dices, cuando en España importamos juegos o hardware, puestos a traer de fuera, la mayoría preferimos hacerlo no muy lejos de nuestro país, a ser posible dentro de la UE, y más específicamente, Reino Unido (donde están al cambio con las Libras los precios más baratos), e incluso si un producto no tiene mucha diferencia de precio con respecto al de nuestro país, por eso mismo que has dicho, para evitar dolores de cabeza con las garantías de países en la otra punta del mundo y rollos con gastos de envío para reparación y tal, se hace en España y santas pascuas (cosa que se prefiere hacer, a unas malas, en una tienda física de tu localidad, aunque salga algo más caro). Que pongan toda la protección regional que quieran, total, si quieres importar para ahorrarte dinero, lo haces en la misma región que la tuya (PAL), aunque sea en inglés, y hasta con la subida de impuestos de hace poco en UK para las exportaciones, te siguen saliendo los productos a una media de 20 € más baratos que en España  :jaja:  El caso es quejarse (luego esos mismos que se quejan, son los que no compran por internet "vaya que les estafen"  :jaja:

[i]"...nunca he llegado a entender como existe gente a la cual una empresa no le llama la atención en absoluto, pero no hacen mas que meterse en noticias de dicha empresa a soltar mierda"[/i]

Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Puedo simplemente suponer el por qué lo hacen (hay un motivo evidente), pero no voy a decir nada para que nadie se sienta ofendido  :jaja:  Al final te echas unas risas, que es lo que importa. .[/respuesta]

Ragnar- · 26/12/2012 14:17
[respuesta:36]El precio tio,si tirando de importacion te sale mas barato,o sale un Mando con una Edicion Especial de tal o cual juego que quieres en otra Region,con la PR te acaban de cortar el pataleo.[/respuesta]

gmk240 · 26/12/2012 14:18
[respuesta:34]Tal vez por que sabemos que no todos los juegos tienen que ser CODs?
Seguro que eres el tipico que se compra solo 2 juegos al año, el FIFA y el COD de turno.
Y la verdad, hace 15-20 el mundo de los videojuegos estaba mejor:
Nada de DLCs.
Nada de fanboys pateticos lloriqueando.
Nada de shooters genericos por todas partes.
Vamos a discutir:
Tecnologia de mierda (tan mierda como la de la 360 y PS3, al parecer)
Proteccion de la consola en sus juegos (creo que te referiras a la regional, y la verdad, no tengo problema con ir al GAME y pillarme los juegos alli en vez de esperar dias a que lo traigan de importacion)
Proteccion regional en un mando (claro, como los mandos extrangeros son tan diferentes, mejor voy a importar uno que comprarlo en una tienda de mi ciudad)
Juegos que parecen sacados de maquinas de hace 15-20 años (como AC3, Black Ops 2 y Mass Effect 3, no?)
Conclusion: troll hater sin bases.[/respuesta]

Hugolink · 26/12/2012 14:21
[respuesta:39]Sinceramente, para ahorrarme 15 euros comprando un mando en japón el cual me va a tardar en llegar de 3 semanas a 1 mes, y luego a rezar de que no te salga chungo ya sea con píxeles muertos, algún botón mal etc etc y tener que volver a encasquetarselo a dicha empresa y volver a tener que esperar otras tantas semanas, prefiero dejarme esos 15 euros a mayores y comprar el mando en cualquier tienda de aquí que se que si me sale mal, voy el mismo día o al día siguiente me lo descambian y fuera.

Ya sean videoconsolas de sobremesa, portátiles o aparatos electrónicos caros, no me los compro pedidos por internet ni a otros países ni de coña, porque por ahorrarte unos euros te puede salir rica la jugada.[/respuesta]

Ragnar- · 26/12/2012 14:25
[respuesta:41]Pienso mas o menos lo que tu,suelo comprar todo en España,pero como ya he dicho existen modelos que solo podrias conseguir de importacion,al igual que juegos que nunca salen del pais de origen.[/respuesta]

gmk240 · 26/12/2012 14:26
[respuesta:39]Si fuese un juego que te puede valer la mitad de importacion, pues vale.
Pero con un mando, que se puede joder, y que vale 130 pavos...
Valiendo eso ya me da igual el poder ahorrarme 20 eurillos.[/respuesta]

Hugolink · 26/12/2012 14:31
[respuesta:42]Que si, si nadie está defendiendo la protección regional. Pero sinceramente muchos de los que se quejan de esto lo hacen de boquilla porque como digo, para ahorrarte unos euros en juegos, para las consolas de nintendo se puede seguir importando de inglaterra. Es mas, la mayoría de mis juegos tanto para wii como para xbox 360 han sido de importación inglesa.

La protección regional solo afecta a un ínfimo porcentaje que no llega ni al 1 por ciento de gente que quiere los típicos juegos japos que no acaban saliendo aquí.

Como digo, muy poca gente conozco que se haya importado un juego de japón para jugarlo en japonés en su consola quitando los 2 o 3 amigos frikazos que les gusta todo ese mundo.

Pero como digo, no intento justificar la protección regional, solo digo que a mi me da bastante igual mientras me sigan permitiendo comprar en uk, ya que las japonesadas que no acaban saliendo aquí no  me llaman ni lo más mínimo y si hay algún juego japonés bueno rolero que no acaba saliendo aquí, tampoco lo compraría porque no me enteraría de un ñordo.[/respuesta]

Ragnar- · 26/12/2012 14:34
[respuesta:44][quote]Como digo, muy poca gente conozco que se haya importado un juego de japón para jugarlo en japonés en su consola quitando los 2 o 3 amigos frikazos que les gusta todo ese mundo.[/quote]

Por ejemplo Yakuza Kenzan de PS3,o tiras de importacion o nada de nada.
Objetivamente hablando la proteccion regional es un inconveniente para los jugadores,seguramente impuesta por las distribuidoras,Nintendo Iberica por ejemplo.[/respuesta]

BlackWing · 26/12/2012 14:41
Hubo problemas peores y nadie se a muerto macho,es que ya es quejarse porque si de cualquier chorrada.Lo único que aun es gratis.

Hugolink · 26/12/2012 14:41
[respuesta:45]Si, nadie dice lo contrario. Es un inconveniente para unos pocos. Pero si te digo la verdad, a mi me interesa mas que me quiten la restricción +18 de la eshop, o que no censuren tanto en miiverse antes de que me quiten la protección regional, le doy mas prioridad.[/respuesta]

Ragnar- · 26/12/2012 14:44
[respuesta:47]Lo de la eShop es salvable,porque casi todos los juegos salen en Fisico por ahora,para 4 o 5 +18 que salgan solo en digital puedes pillarlos dentro del horario establecido.Aunque es tambien una tonteria colocarle esa restriccion a Europa solamente.[/respuesta]

beta-80574 · 26/12/2012 15:49
Lo veo mas que lógico, es de suponer que una consola con protección regional en el caso que nos corresponde, su mando deba ser de su misma región,  es de cajón, realmente lo raro seria que no fuese así.

Zenky12 · 26/12/2012 15:51
Nintendo cubriendose de gloria cada vez más y mas con sus totntas politicas

alucard500 · 26/12/2012 16:17
wiiu esta teniendo tantas noticias "negativas" .. que ya no merece la pena ni comentarlas.

Mando con protección regional?¿ Bueno, la propia consola tiene protección regional asi que no es raro (tendría que haber salido sin... pero así no nos pueden timar por cojones a los europeos.. )

El caso es.. (para los que no ven nada malo en el asunto).. Si sale una versión especial del mando solo en japon. Lo compro.. Y se me jode fuera de garantía el principal de mi territorio pal.. Que?¿ A pesar de tener un mando funcional voy a tener que volver a pasar por caja por el simple echo de no dejarme actualizar el sistema con un mando que funciona sin problemas?¿

Region free.. joder la venta de segunda mano y demás inventos (que no vienen solo por parte de nintendo) Son cosas que solo sirven para joder a los usuarios que pagamos por juegos originales.

En fin.. la noticia en si no me sorprende. Lo sorprendente es el cumulo de cosas que tiene wiiu. Son pequeñas pinceladas de cutrez, que quieras que no... te pueden poner de mala ostia y decidir no comprarla.

idjavips · 26/12/2012 16:30
que pena que da esta consola, cada noticia que sale es sobre algo malo relativo a la consola, me compadezco de los que se dejaron 350 pavos en esta estafa con 32 gigas de disco duro, y por cierto, de los futuros juegos se sabe algo?¿ hasta ahora lo unico que se sabe es la inmensa mayoria de compañias estan descartando trabajar para wii u, ni siquiera los multis como gta V , metal gear rising , metro last light, bioshock infinite estan confirmados, vamos, es que es DE TRACA, que te cobren 350 pavos por ese aparato que no se sabe a ciencia cierta que hardware lleva dentro, excepto la cpu que es del PLEISTOCENO, y con 32 gigas de mierda que con eso me limpio el culo, y con un futuro mas que chungo en cuanto a juegos.

y a todo eso hay que sumar que ahora la ps3 slim de 12gb esta de oferta a 179e , y aunque sean 12 gigas de mierda, sigue siendo más que los 8gb mierderos de la wii u basic, y más de 100 euros mas barata, con muchisimo mejor catalogo de juegos.

les deseo suerte con la wii u, la van a necesitar...

DAVISITHO · 26/12/2012 16:36
[respuesta:46]Me pregunto como se quejarían si les cobraran por quejarse, pagarían para seguir montando espectáculos de bilis a base de chorradas? No se porque pero veo a mas de uno que se queja de pagar por ciertas chorradas pagando por eso.[/respuesta]

thelastofgod · 26/12/2012 17:05
Pues a mi esta consola me esta dando lastima,casi todas las semanas publican noticias malas de esta consola. Vandal debería no publicar este tipo de noticias por que dañan la imagen de Nintendo.
Todos sabemos que Wii U  es una mas del mercado que no tiene nada nuevo,que tienes juegos pobres y mas encima es cara.

Con 350 euros me compro comida para el mes,me puedo dar el gusto de salir del pais,puedo comprarme 7 juegos de ps3 o de xbox 360, donaría a la gente mas pobre.
Con ese dinero hago maravillas.Mas encima gastar 350 euros en Wii U es como comprarse un abrelatas.
Pobre gente que gasto ese dinero en una consola que no vale la pena comprarse,que tiene juegos bastantes normales y mas encima no tiene ningún juego previsto para el año proximo.
Gracias a dios me compre una ps3,que es 1000 veces mejor.

Para los que dicen que tienes que disfrutar de todas las consolas.Wii U no tiene juegos nuevos son los mismos,ejemplo mario,lo lanzaron para wii y ahora lo lanzan para wii u,es exactamente el mismo juego,no cambia en nada salvo detalles que solo se ven con microscopio.
Si Wii U tuviera juegos juegos nuevos,multi decentes,IP nuevas o sagas nuevas,si no tuviese errores como estos,seria una consola distinta a como es hoy en día.
Saludos

sololeocr · 26/12/2012 17:06
[respuesta:52]Es una opinion que se le respeta, cada quien tiene sus gustos. En mi caso tengo una PS3 y este mes me decidí a comprarme a una Wii U(la otra opción era una Xbox 360, pero prefiero esperarme a la siguiente generación).

Hasta el momento estoy contento con la compra, tengo 4 juegos que  los estoy disfrutando a lindo, solo espero tener noticias el año que viene sobre mas juegos, como el de Alien que va salir para febrero, y de logico juegos como Metroid o Zelda.

Para la ps3, se viene un buen año con Crysis 3, Bioshock infinite, Ni No Kuni, The last of us, Remember me, etc, que son juegos que ya tengo reservados, creo que ambas consolas tienen mucho que ofrecer, en este caso a mi me gusta tener opciones, y no casarme con una marca en particular, así creo que disfruto mas.[/respuesta]

Hugolink · 26/12/2012 17:12
[respuesta:54]Felicidades por el comentario mas absurdo del foro. Supongo que tendrás menos de 15 años así que no lo tendré en cuenta.

Salu2[/respuesta]

teyume · 26/12/2012 17:44
Aqui se respeta el gusto de la gente¿? Por k yo sepa sony y su ps3 esta haciendo recortes. Le quitaron la retrocompatibilidad.
Es mas la nueva consola ps3 (cuya tapa deja la lente al completo descubierto),deja de leer juegos de repente y tienes k hacer 6 pasos para arreglarlo, eso si el ultimo paso. Formateas el disco duro. De eso nadie dice nada, ni vandal.

teyume · 26/12/2012 17:45
Otra cosa es k si kieres estraer tu partida salvada de cualkier juego, ahora sony te exige una cuenta plus.

teyume · 26/12/2012 17:47
Por cierto vandal ,me baneo por publicar el fallo de las consolas sony nuevas k dejan de leer juegos y  te fuerzan a formatearlas. Aki se ve la libertad de expresion k hay.

Mr_Kratos · 26/12/2012 17:58
No es un gran problema pero lo molesto es que nintendo siempre es asi, te va poniendo distintos inconvenientes que por separado pueden no ser tan molestos pero todos juntos...

Que si juegos vinculados a la consola y no a la cuenta - Esta bien porque no es que cambiemos de consola a cada rato, ademas algun dia tal vez lo arreglen.
Que no trae salida optica - Esta bien porque ahora los HT sacan el audio por HDMI y si tienes uno un poco antiguo te inventas algun apaño y ya.
Que no trae ethernet - Esta bien, si quieres conectarlo por cable te compras un adaptador
Que juegos con proteccion regional obligatoria . Esta bien, la mayoria de gente no importa
Que restriccion horaria para juegos +18 - Esta bien, es culpa de alemania y ademas te quedas despierto un par de horas mas y no pasa nada.

[quote]Aqui se respeta el gusto de la gente¿? Por k yo sepa sony y su ps3 esta haciendo recortes. Le quitaron la retrocompatibilidad.
Es mas la nueva consola ps3 (cuya tapa deja la lente al completo descubierto),deja de leer juegos de repente y tienes k hacer 6 pasos para arreglarlo, eso si el ultimo paso. Formateas el disco duro. De eso nadie dice nada, ni vandal.[/quote]

Eso fue muy criticado en su dia, y miles de trolles salieron de sus cuevas en ese momento, incluso mas que cuando nintendo qito la retro con GC de Wii.
Lo de que no lee juegos es algo extendido o aislado, porque en ese caso tambien podriamos decir que las wiiu salieron malas...

thelastofgod · 26/12/2012 18:15
En respuesta a Hugolink
Gracias te felicito por responder de esa manera tan inmadura.Yo también puedo pensar que tu tienes menos de 10 con tus comentarios anteriores.Acaso te crees Dios para no respetar la opinión de los demás. Si mi comentario fue un poco infantil y sin ideas es problema mio no tuyo.
Cada uno se expresa como quiere y como puede.Por si no te das cuenta todo lo dije con humor,nada lo dije en serio.
Tengo claro que te crees un sabelotodo,bien por ti si te crees mejor que el resto,el que siempre tiene la razón,el que no respeta las opiniones de los demás.Te felicito,te admiro Dios.

No respondas por responder mejor te hubieses ahorrado ese comentario sin sentido y fuera de lo común.
Saludos para el Dios.

Hugolink · 26/12/2012 18:37
[respuesta:61]A ver, yo respeto a toda la gente que tenga un mínimo de cabeza y argumente en condiciones. Tu comentario siento decirlo así pero era una auténtica aberración sin sentido, pero como he dicho, supongo que tendrás menos de 15 años, por lo tanto en parte hasta lo entiendo. (aunque yo con esa edad no escribía semejantes chorradas también hay que decirlo).

Feliz Navidad.[/respuesta]

Force_AJ · 26/12/2012 18:38
Epic Fail XD

sobreviviente · 26/12/2012 19:26
nunca entendi esto de las regiones.

gerard78 · 26/12/2012 19:31
[respuesta:52]y encima la consola de sony te ofrece el poder ver peliculas en DVD y en formato blu ray.[/respuesta]

vandaliko · 26/12/2012 19:42
[respuesta:65]¿Argumentar, frikazo fanboy? He argumentado y has dicho que he escrito sandeces. Eres tú el que ha empezado a trollear porque te has sentido herido en tu orgullo sony, ese orgullo que tenéis todos los paletos anti-nintendo y que os hace sentir orgullosos de una empresa que es la primera en estafar a sus consumidores.[/respuesta]

thelastofgod · 26/12/2012 20:44
En respuesta a Hugolink
Tu que eres un vidente,sabes la edad de todos estos foreros acaso.Te crees tan grande para decir de que tengo menos que 15.No me conoces así que mejor no insinúes. Mejor te hubieses ahorrado ese comentario sin sentido.Me da lo mismo si piensas eso,nunca sabrás mi edad y te puedo decir de que estas equivocado.No todos somo iguales,cada uno tiene su forma de expresarse.Mi comentario fue estúpido por que lo hice apropósito,yo nunca diría semejante chorrada.

Yo comento con humor,con ironías.No se cual es lo malo,no es un pecado. Así que por comento distintos a los demás piensas que tengo menos de 15 años,es decir que tu vives en Marte.Hay comentarios peores,sin sentido y fuera de lo normal que el mio.
La verdad no se que te crees,no se si  lo haces para la llamar la atención.
Mejor anda a insinuar a otra parte,por que en este foro gente como tu a nadie le gusta.

FELIZ DIA DEL NIÑO GRANDE,
SALUDOS Y QUE EL 2013 SE TE CUMPLA TODOS TUS DESEOS

wolverin · 26/12/2012 21:01
jajajaja ya veo en donde se metieron los antinintendo, era raro ver las noticias de ventas con tan pocos comentarios  jjajaja estaban aqui hechando mierda a nintendo con una noticia tan tonta.

Laura-luna · 26/12/2012 21:12
Entonces se puede jugar a WII U con el mando importado, pero no se puede actualizar con ese mando, no? Es un poco raro. Pero si no afecta al que pueda jugar, no lo veo tan grave.

StormShadow · 26/12/2012 21:34
Pues los que pillen uno importado, mas les vale cuidar su mando Español  :lol:

Fujy · 26/12/2012 21:34
Volao me va a mi a restringir a mi una compañia las regiones, wiiu ni en pintura.

Halader · 26/12/2012 21:44
Madre mía, esta consola echa para atrás cosa mala xD

Hugolink · 26/12/2012 22:00
[respuesta:69]No he dicho lo que he dicho por tu manera de escribir, ya que se perfectamente que cada uno escribe como puede.
He dicho lo que he dicho por el contenido de tu post, el cual es ridículo.

Pero si me estás diciendo que tu comentario fue a propósito y sarcástico, entonces mis respetos.[/respuesta]

Hugolink · 26/12/2012 22:02
[respuesta:73]Pero a ti que mas te da?, si aunque wiiu llevase tecnología de la nasa y te hiciera pajillas seguirías echando mierda sobre ella solo por ser de nintendo. xDDD

A tu cueva.[/respuesta]

Xilos · 26/12/2012 22:08
De la colección "El mundo vs Nintendo" hoy llega

Nintenderos defendiendo el region lock

thelastofgod · 26/12/2012 22:21
En respuesta a Hugolink
Esta bien.Desde ahora en adelante voy a comentar mas en serio para ahorrarme este tipo de discusiones por que la mayoría de la gente no entiende mi comentarios estúpidos y irónicos.
Si quieres ver comentarios de otro mundo visita 3djuegos y vas a ver comentarios peores que el mio.
Saludos

barcelona1899 · 26/12/2012 22:33
Llevo siete páginas leyendo comentarios y... ¡PUUF! vaya submundo tenemos montado aquí. Esto de las consolas es peor que los equipos de fútbol, en serio,no se como podéis mostrar tanto aprecio o rabia a cosas tan intrascendentes como las jodidas compañías de juegos.

Splinter · 26/12/2012 22:37
¿nintenderos defendiendo el region lock? pero cuanta hipocresia, nadie se acuerda de los tiempos e Ouendan o los Jump Star, juegos que supusieron un revuelo en los foros de DS, que casi nadie hubiese podido disfrutarlos de no haber sido por la region free.

De verdad que cuando un usuario defiende una medida que le desfavorece como consumidor adolece de un fanatismo que roza lo enfermizo, como es posible que una compañia pueda inspirar tanta cropofagia.

Hugolink · 26/12/2012 22:42
En 6 hojas todavía no he visto a nadie defender el region lock, pero nada, cada uno a lo suyo HOIGA...

El caso es soltar bilis.

Xilos · 26/12/2012 22:51
[respuesta:81]Defenderlo no pero reducirlo a una nimiedad (cuando para mi es uno de los principales puntos a tener en cuenta en una consola) tu mismo lo haces en la segunda pagina

Si fuera otra compañía dirigida por un tal Hirai la que implantara una medida tan estúpida probablemente tu mismo estarías en la misma primera linea de disparo[/respuesta]

Hugolink · 26/12/2012 22:56
[respuesta:82] no... a mi lo que haga sony con sus consolas me da exactamente igual ya que ahora mismo no me interesa. No me meto en sus noticias a soltar lastre como muchos de aquí, y si no búscame un mensaje en noticias de sony sean malas o buenas donde haya metido mierda. No pierdo mi vida en soltar gilipolleces como muchos de aquí.

Yo no he recucido a una nimiedad la restricción de region free, simplemente he dicho que a mi me la pela ya que en mi vida la he usado y he tenido infinidad de consolas que no tenían dicho bloqueo. Y he dicho claramente que la restricción es MALA, sobre todo para la gente que le gusta importar de japón, que no es mi caso.

Que para ti sea un aspecto importante en una consola, bien por ti, pero no digas mentiras de que los pikmins o como los llaméis defienden la restricción porque es mentira y nadie lo ha dicho.

Si lo que quieres es crear carnaza de troll no es mi asunto.[/respuesta]

Fujy · 26/12/2012 23:22
[respuesta:76]No te equiboques conmigo,tengo todas las consolas de Nintendo excepto 3DS y wiiu, pero ya es que lo que hace hoy hoy en dia no hay por donde cogerlo.[/respuesta]

Acruber · 26/12/2012 23:26
Region Lock everywhere :lol:

arca · 27/12/2012 02:14
Noooooooo yo pensaba ir a Australia sólo por un mandoooooooooo

Mierda de noticia

Ptroncoso · 27/12/2012 02:35
Una de las noticias con menos relevancia que he leido en esta pagina , a varios nos tiene sin mucho cuidado lo de las restricciones , y menos en un accesorio que dificilmente uno vaya a comprar en un pais con otro tipo de region pero bueno no faltara a quien le afecte ...

NinjaHanzo · 27/12/2012 03:05
[respuesta:83][quote]no... a mi lo que haga sony con sus consolas me da exactamente igual ya que ahora mismo no me interesa.[/quote]

Pues a mi lo que haga Nintendo con sus consolas si que me importa, porque actualmente me interesa.

El problema es que con los "A mi me da igual que no salgan juegos Thirds, si tengo PC", "A mi me da igual el Region Lock, si nunca importo", "A mi me da igual que no traiga el cargador, si tengo el de la DS", "A mi, a mi, a mi..." estais haciendo que Nintendo haga una cagada tras otra.

Llega un momento en que no es la compañia la que se ajusta a las exigencias del consumidor, sino que es el consumidor el que se tiene que ajustar a la politica tacaña y austera de la compañia.

Y puede ser que "a ti" actualmente no te afecte nada de esto, pero a este paso llegara el momento en que si lo haga.

La proteccion de region es la cagada mas grande que tienen las consolas de Nintendo, y no me voy a cansar de criticarla, porque los juegos que en mi region me cuestan 60 Euros, de USA (Por ejemplo) me cuestan 20.

Esto es solo un granito de arena mas en un tema que ya de por si me tiene muy caliente. (Y no en el buen sentido de la palabra)[/respuesta]

yasomosviejos · 27/12/2012 03:31
[respuesta:83]He leído tus mensajes, y dejas en claro que tienes WII y Xbox360 y que no te comprarías  una ps3, esto no te hace fanboy pero defiendes o pides opiniones validas a las personas que argumentan el porque de su disgusto con WIIU o e típico troll del que todos y me incluyo ignoramos, llamar hater  fanboy, sonyer aquel que argumente y este en contra de Nintendo me parece curioso y mas aun cuando dices simplemente soltar bilis.Caso aparte

Te cito principalmente  por la  generalización que haces, decir que el 99 por ciento de los españoles no realiza importaciones,, o que lo máximo que realizan es compras UK (region PAL), o que simplemente este aspecto no te afecta como consumidor en lo mas mínimo es sencillamente una idea egoísta (y te lo digo sin ánimos de ofender ni trolleo), si eres un gamer  (o cualquier adjetivo que se inventan por aca), sabrás que este tipo de medidas no es favorable para nadie y que estas medidas sigan en practica es igual de penoso sea la compañia que sea (el putadon que tengo por el region proteccion de PERSONA THE ARENA en ps3 no me lo quita nadie), asi sea una misera persona o muchas, infinidad de juegos que en su tiempo los europeos no pudieron disfrutar, sea porque solo salieron en Japon o America y hay mucha gente sea en este foro o al otro lado  del planeta que te dirá que importan desde USA (me incluyo), familiares que traen consolas o accesorios desde América hay montones.

Por lo que veo acá desconocen del bloqueo en general a  una parte en Sudamérica en Xbox360, pudes tener la consola y el juego original, pero si tu país no esta registrado en Microsoft o tu ip no pertenece a la lista, muchos contenidos en XBOXLive no pueden ser descargados y en algunos casos, no poder jugar online, este tipo de bloqueos JODE y mucho a cantidad de personas.

Lo mínimo que podemos hacer es reclamar, o  al menos alzar nuestras voces y decir que nos disgusta, alguien leerá el comentario servirá para algo (sea informar o causar gracia,etc) y a eso  no se llama  soltar bilis o ser un puto fanboy o hater de turno donde no hay (espero que no generalices).

SALUDOS[/respuesta]

WonderDarkam · 27/12/2012 03:36
Bueno, tampoco esperaba que alguien viniera de América con un mando de WiiU para regalármelo... :lol:

ogro1000 · 27/12/2012 07:38
Yo soy otro más que le da poca importancia al bloqueo regional, porque? porque yo no compro productos de importación, siempre compro mis consolas y accesorios en tiendas de mi ciudad que me ofrecen garantía, y como hasta el momento ninguna compañía me ha fallado al hacer efectiva mi garantía, para que me voy a arriesgar a comprar algo en otro pais si en el mio nunca he tenido problemas, por ahorrarme unas monedas? es economicamente pesado tener varias consolas pero prefiero pagar un poco más solo por la comodidad de poder reclamar mi garantía en la "comodidad" de mi ciudad.

alectrevelyan · 27/12/2012 08:01
[respuesta:3]Enumerame los despropositos
porque las otras consolas diossss mio
Luces rojas amarillas y a la basura
juegos supuestamente iguales que en ps3 estan rotos
3 modelos de maquina??
quitarle linux porque si
xbox 1000 actualizaciones constantes
ps3 actualizaciones que te brickean la maquina
los primeros juegos parecian de ps2 ports directos en HD ready
promesas de 1080p nativo donde luego vimos 3 juegos locos y pedorros
juegos malos franquisias repetidas
las primeras xbox con poca capacidad de disco y te tenias que comer el disco que te vendia MS a precio oro
si queres no paro porque tengo muchoooo mas
la wii u no tiene ni un mes y te aseguro que tendra mil problemas menos que las otras diossss mio cuando salgan la ps4 y la xbox 720 megustaria saber de que color seran las luces esta vez ajajjaja[/respuesta]

alectrevelyan · 27/12/2012 08:02
[respuesta:92]tnes razon pero hay juegos que nunca salen en tu region y da lastima perdercelos
yo con la ps3 tengo juegos de UK de españa de USA de japon y los juego sin problemas eso es muy bueno.
ademas de que la ps3 fuera 220/110 tambien es bueno[/respuesta]

ogro1000 · 27/12/2012 08:21
[respuesta:94]Tienes mucha razón, sobre todo cuándo hay grandes juegos de Japón que nunca he jugado y es una lástima, grandes joyas de Nintendo64, Gamecube y Dreamcast de las que solo se pueden ver videos y leer reseñas, y también las ediciones especiales de consolas que solo se ven en Japón :babas:.[/respuesta]

goikko · 27/12/2012 08:44
Lo fácil que sería todo si la consola fuera region free, y lo mucho que se ampliaría el catalogo (especialmente para los europeos).

B-Wallace · 27/12/2012 09:35
[respuesta:93]Te das cuenta de que casi todo lo que dices lo tiene WiiU ya el primer mes, ¿no?[/respuesta]

NinjaHanzo · 27/12/2012 09:48
[respuesta:92]Vale, y que hacemos cuando el juego no sale en tu region?

Porque asi a botepronto se me ocurren 3 buenos juegos de 3DS que no vais a oler por occidente.

Aparte, de mas de un centenar de juegos que me he comprado esta generacion, ninguno venia roto.

Con el Hardware vale, pero con el Software la garantia apenas se usa, y si se tiene que usar con re-enviar el juego asunto arreglado.[/respuesta]

Gimmick · 27/12/2012 10:14
Notición para los trolls!!!! Biennnnnnnnnnn!!!!
Feliz Trollidad!! :D

negativeboy · 27/12/2012 10:37
Notición para los fanáticos !!!! Biennnnnnnnnnn!!!!
Feliz Damage Control!!

Sega_TR_2 · 27/12/2012 10:43
[respuesta:98]"Porque asi a botepronto se me ocurren 3 buenos juegos de 3DS que no vais a oler por occidente."

¿Cuáles?

Saludos.[/respuesta]

NinjaHanzo · 27/12/2012 11:13
[respuesta:101]El Project X Zone, el Senran Kagura y el Bikkuriman Kanjuku Haoh: Sanmi Douran Sensouki, Gundam: The 3D Battle, y el proximo Super Robot Taisen UX.

Pues mira... eran 5 que yo recuerde, pero es que probablemente sean bastante mas. (Y sin contar la perreria que hicieron con el One Piece)

En poco mas de año y medio que tiene la consola.

Eso si, luego no faltan los descorches de champagne en las noticias de ventas de Japon, y yo me pregunto... Para que? Si por mucho exito que tengan los juegos en Japon si deciden no llevarlos la gente se va a comer los mocos.[/respuesta]

Hugolink · 27/12/2012 12:23
[respuesta:89]Juas... Vamos a ver alma de cántaro. A ver si te metes en revogamers por ejemplo y ves la de palos que le he dado a nintendo, que he sido hasta criticado en la web por pesado.

Vuelvo a dejar claro por si no lo has leído que LA RESTRICCIÓN POR ZONAS es MALO para el consumidor.
Que no saquen juegos thirds en consolas de nintendo es MALO para el consumidor.
Que la consola no traiga cargador??? pero si he sido el primero en reirme y criticar esa medida, a si que no me menciones en todos esos aspectos y no generalices anda, que casi les pongo hasta una queja a nintendo.

Que la protección +18 es una jodida mierda?? SI
Que en miiverse hay una censura feroz y yo ya ni piso por ahí?? SI

Que nintendo ha hecho muchas de las jodidas cosas MAL, SI.

A ver si os enteráis que aquí no se defiende eso.

Lo que pasa es que tu no comprendes que:

1: A pesar de todas las mierdas que hace nintendo, me siguen gustando sus juegos y consolas a si que las compro
2: Ya me he hecho a la idea de que no voy a catar thirds como en las otras dos consolas porque lleva siendo así desde la época de nintendo 64, a si que por eso digo que a pesar de ser una MIERDA, estoy curado de espanto y tengo un pc donde poder jugarlo.
3: La protección regional tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión, que a ti no te guste no es mi problema. Después de haberla criticado, digo que tras tener ps1, ps2, nintendo ds y xbox 360, consolas que no tenían protección, no he importado ningún juego para estas de japón o estados unidos a si que es una cosa que ni me va ni me viene.
4: Yo soy el primero en importar juegos, y el 80 por ciento de mi catálogo es de importación inglesa donde me ahorro la mayoría del dinero.

A ver si queda de una vez claro, que yo aquí no defiendo las jodidas chapuzas que hace nintendo.[/respuesta]

Sega_TR_2 · 27/12/2012 12:28
[respuesta:102]"Bikkuriman Kanjuku Haoh: Sanmi Douran Sensouki"

Éste no lo conocía, gracias por la recomendación.

"Y sin contar la perreria que hicieron con el One Piece"

Este caso no me preocupa demasiado ya que los dos originales de Wii ya eran bastante mediocres.

"Eso si, luego no faltan los descorches de champagne en las noticias de ventas de Japon, y yo me pregunto... Para que? Si por mucho exito que tengan los juegos en Japon si deciden no llevarlos la gente se va a comer los mocos."

Yo ya no suelo comentar en los hilos de ventas con eso te lo digo todo.

Y las últimas veces que he comentado creo que he dicho más o menos lo mismo que usted.

La gente se cree que porque les traigan el Animal Crossing y el Monster Hunter 3G ya tienen todo el catálogo que está disponible en Japón. Veo demasiado conformismo cuando algo proviene de Nintendo y deberían pedirles que traigan más juegos porque sino con el catálogo europeo se morirán del asco.

Saludos.[/respuesta]

forzimbras · 27/12/2012 12:37
[respuesta:103]A eso añádele que porque en Europa no salgan los 3-4 juegos típicos de mechas, destellos masivos de luz y epilepsia, colegialas en bragas, etc, no nos perdemos nada, ni que eso vendiera bien aquí. Basta remontarse al precedente más inmediato: Deathsmiles y Do-DonPachi Daifukkatsu (Resurrection), dos juegos del género bullet-hell que tanto arrasa en Japón, con Lolitas góticas el uno y con mechas de colegialas el otro (y plagados de fanservice ya desde la carátula hasta los libretos de instrucciones), y que fue publicarlos en Europa Rising Star Games, y ver la cruda realidad: una ostia en ventas monumental, cuando en Japón sale cualquier entrega de este tipo y vende de puta madre. "No hase falta disir nada más". Que tampoco nos perdemos nada del otro mundo hombre, que esos juegos solo venden bien en el país del sol naciente y para de contar, y aquí se los compran los 4 gatos de siempre. Así cualquier distribuidora se va a animar a lanzar juegos japos, viendo el "tremendo" interés que despiertan en el viejo continente  :jaja:

Algunos se preguntan también por qué la gente "celebra" las ventas en Japón. Pues se celebra como se podría celebrar que igual de bien le fuese a una consola que tienes en Australia, en Reino Unido, en España o en USA, por poner un ejemplo: todo lo que sea vender más en cualquier sitio, a la larga supone más confianza y apoyos a la plataforma por parte de las desarrolladoras, lo que a su vez desemboca en más títulos para ella, que es lo que al usuario final verdaderamente importa. Pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y ahora saldrá el típico (ya lo estoy viendo) con el argumento de "Wii vendió mucho y no tuvo apoyos", porque es bien distinto el contexto: Wii se centró en el mercado casual. 3DS se ha diversificado en cuanto a sus destinatarios y ahí está, vendiendo como rosquillas y con apoyos de todo dios.  :jaja:

Pero sigue el runrún y no se por qué, siempre lo mismo: se tiene una extraña convicción de que todo lo que sea japonés va a vender bien en occidente, y se ven a cientos pidiendo que salgan todos los juegos japoneses aquí, y luego desde Japón deciden tantear "a ver si vende bien un juego suyo", lo sacan aquí y las ventas dicen todo lo contrario. Mi no entender  :confundido:  [/respuesta]