Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cierra la Revista Oficial PlayStation de España

Cierra la Revista Oficial PlayStation de España

El último número será el de enero.
· · PSP PS3 PSVITA 

El pasado viernes, a través de su página oficial de Facebook, la veterana Revista Oficial PlayStation de España anunciaba que su próximo número será el último. La revista oficial de las máquinas de Sony en nuestro país, editada por el grupo Zeta, cerrará su trayectoria tras 12 años y 144 números.

El comunicado en la página de Facebook decía, el pasado viernes 21 de enero: ¡Atención amad@s facebookeros y twitter@s! El próximo número de PlayStation Revista Oficial será el último. Desde aquí os queremos dar las gracias a todo@s por haber estado ahí y formar parte de la comunidad que hemos creado. Y qué mejor forma de despedirse que con una súper review exclusiva de Devil May Cry, el primer gran bombazo de 2013 y un repaso a los juegos que nos van a enamorar el próximo año; además del resto de contenidos y unas emotivas páginas de recuerdos y declaraciones de los 12 años y 144 números que ha durado nuestra histora. ¡Esperamos que os guste, Muchas Gracias a tod@s, felices fiestas y cuidado con los mayas! ;)

El número 144 llegará a su fin una de las publicaciones de videojuegos más veteranas de España analizando el retorno de Dante y recordando los mejores momentos de la revista.

Imagen 2012122414327_1

Galería: Portadas Revista Oficial PlayStation España
< >
  • El primer número de la revista
  • Jak & Daxter protagonizaron el número 9
  • Casillas y FIFA 2002 en la portada del número 10
  • Metal Gear Solid 2 y Final Fantasy X en el número 14
  • Reportaje exclusivo de GTA: Vice City en el número 20
  • Silent Hill 3 en el número 27
  • El primer Tomb Raider de PS3 protagonizaba el número 30
  • El polémico Manhunt en la portada del número 32
  • La llegada de Castlevania a PS2, portada del número 36
  • Splinter Cell: Pandora Tomorrow y Sam Fisher en el número 40
  • El último Metal Gear de PlayStation 2, portada del número 49
  • Gran Turismo 4 para celebrar el número 50
  • El videojuego de El Padrino en el número 51
  • El primer Call of Duty de PS2 en el número 59
  • Need for Speed Carbono en el número 70
  • Salto de generación: primer contacto con PS3 en el número 71
  • Los primeros juegos de PS3 en el número 72
  • Convertida en Revista PlayStation Oficial, el primer contacto con GT5 prólogue en el número 81
  • Haze en el número 82 de la revista
  • Un viaje a Japón en exclusiva para probar MGS4 en el número 88
  • El recordado Mirror's Edge en el número 93
  • La revista cumple 100 números con Mafia 2 en portada
  • Review exclusiva de Heavy Rain en el número 110
  • Batman: Arkham City en exclusiva en el número 120
  • Battlefield 3 en el número 130
  • Crysis 3 en junio de 2012, número 137
  • Assassin's Creed III en el número de agosto 2012, 139

slicck · 24/12/2012 15:37
La crisis está acabando con todos...siempre quedarán Hobby Consolas y Nintendo Revista Oficial (antes Nintendo Acción)

ancmsi · 24/12/2012 15:42
Hombre existir existia desde antes, porque yo tengo Playstation magazines del 97, lo que pasa es que la hacian otros. Me gustaba bastante aquella primera versión. Algunos la criticaban diciendo que estaba traducida de la inglesa, pero los analisis tenian chicha, en una epoca en que las demas revistas te ponian cuatro párrafos y a tirar. Despues cuando salió la PS2 ya dejé de comprar revistas de papel.

Rsdols1 · 24/12/2012 15:43
siempre quedarán Hobby Consolas y Nintendo Revista Oficial (antes Nintendo Acción)...y la playmania, aunque no se yo si les quedara mucho tiempo de vida a estas...

XTREMSNAKE · 24/12/2012 15:45
Muy a mi pesar porque me encanta la prensa escrita supongo que la tendencia es que acabe desapareciendo en favor de la plataforma digital...al margen de la crisis debe ser muy jodido hacer frente a una competencia que te proporciona la información al momento,siempre está actualizada y además cuyo acceso es "gratuito" (solo lo que pagues de cuota de ADSL vamos).

yo93 · 24/12/2012 15:56
La de DEMOS de PS2 que tengo de esta revista, una pena u.u .

Alguienmas · 24/12/2012 16:04
Es que con sitios como este que te la chequeas hasta con aplicaciones para  Smartphone....  

Nintendoplaystationxbox · 24/12/2012 16:07
La proxima la hobby... tic-tac-tic-tac-tic-tac...............................

Iraskar · 24/12/2012 16:17
Una pena por los trabajadores pero por lo demás me da lo mismo.

Las revistas oficiales (salvo por las antiguas demos) no valen para nada. Son como Intereconomia o laSexta. Solo dicen lo que los que las ven quieren oír. En el caso de las revistas, todo lo relacionado con la compañía en cuestión es bueno. Me compraba en su época la PlayStation Magazine por las demos de PSX y era un espectáculo. Calificaban Syphon Filter 2 como un juego mejor que Metal Gear Solid. Pestiños infumables como los Army Men recibían aprobados... (cualquiera que jugara con PSX sabra lo malos que eran) Bueno, que voy  a decir sino cosas que ya se saben.

Menos mal que pronto la cambie por PlanetStation :jaja:

Drak91 · 24/12/2012 16:21
Habiendo revistas Web es tonteria gastarse dinero en revistas de kiosco

Asterun · 24/12/2012 16:23
Es una pena, pero internet cada vez tira mas.

Luffy · 24/12/2012 16:25
Pues si una pena, yo llevo años, pero años sin comprar una revista "fisica" desde el 2004 o asi.

RiseAgainst · 24/12/2012 16:34
[respuesta:10]Es triste que haya gente que opine así. Las revistas impresas al igual que los libros en papel aportan cosas que no lo hacen los blogs y este tipo de páginas.[/respuesta]

Kayser · 24/12/2012 16:34
En la de enero es cuando por fin cambian Ps2 por PsVita en el encabezado..manda huevos

OSCARina Of Time · 24/12/2012 16:38
A ver cuantas y cuales se caen el proximo año.

VELVET UNDERGROUND · 24/12/2012 16:40
Y Nintendo Acción vivita y coleando. Puto mundo injusto este.... :gota:

Kenseo · 24/12/2012 16:41
Una lástima. Aún recuerdo con cariño el último número de mi adorada PlanetStation y su desaparición repentina de todo kiosko. Aún existiendo Blogs y revistas digitales, las impresas tienen un no se qué que las hacen única.

adanxx · 24/12/2012 16:49
La play mania llega a chile, ojala no desaparezca !! me gusta mucho la Playmania y la Sony Consolaas(digo hobby xD) , es que la hobby me he dado cuenta que esta mas a favor de SONY XD!

Ragnar- · 24/12/2012 16:53
Antes cuando traia Demos la compraba,pese a ser un panfleto propagandista sin mas pretensiones,pero sin Demos no hay porque gastarse el dinero en propaganda.
La verdad es que del Kiosko actual solo salvaria a Micromania,porque suele regalar un juego,y porque es practicamente la unica Revista de PC/Juegos que sobrevive.

penumbrat · 24/12/2012 16:54
yo me huelo que por desgracia, hobbyconsolas va a desaparecer.

Exanime · 24/12/2012 16:57
lo unico bueno que saco de todo eso es que se le da un pequeño alivio a los bosques ,pero aun asi las revistas so infinitamente mejor que las paginas de internet aunque la info sea mas lenta segun mi punto de vista . lo mismo me pasara cuando los juegos den el salto definitivo al formato digital , no hay como comparar unos codigos en un disco duro a tener una cajita con su manual y su respectivo disco/cartucho ,poder palparlo y ver como se ven en una repisa

finnegan · 24/12/2012 17:14
Las revistas contienen opiniones y reportajes que vale la pena conservar, secciones interesantes y contenido muy util para el aficionado, cosa que en las digitales no pasa. Eso les da un valor por el cual las revistas en papel siguen consumiendose, y la que no consigue salir adelante es porque no se ha adaptado a los nuevos tiempos, no ha conseguido unas secciones atractivas mas alla de dale un 9 a este juego o mira que preview.

Yo ahora compro mas la GAMES TM y hay meses en los que no se ni que juegos analizan, pero que esta repleta de material interesante.

Si deje de comprar algunas revistas era por su evidente teletiendismo, por que iban perdiendo hojas como arboles en otoño o por regalar objetos absurdos en lugar de mejorar la calidad de la misma.

Al menos que dure Games, por que ahora si que no nos queda otra... (DEP Xtreme, Player...)

demolisor_01 · 24/12/2012 17:25
llevaban años ya vendiendo cuatro paginas a casi 3 euros, lo siento por ellos, pero me parecia una estafa , ofrecian muy poco pa lo que cobravan , y me parece que y esto lo digio con todo el dolor de mi corazon , que como hobbyconsolas y playmania no se pongan las pilas, lo llevan claro,como no empiezen ofreciendo mas analisis , de los juegos de todas las plataformas , y analisis antes de que salga el juego, por que de todos es sabido que a ellos le llegan los juegos antes, y mas contenidos , lo llevan claro tambien, como la revista siga adelgazando en paginas y siendo mas escuetos , lo van a pagar muy caro

OSCARina Of Time · 24/12/2012 18:11
[respuesta:23]Y el papelajo ese de Nintendo Accion siguen siendo las 4 paginas de siempre pero ha subido de 3€ a 3,50€. Toma ya.
Sintiendolo mucho, espero q sea la proxima, pero ellos se lo han buscado.[/respuesta]

gmk240 · 24/12/2012 18:11
[respuesta:2]Que crisis? Las revistas cuestan 2-3 euros.
Lo que esta acabando con ellas es que en Internet encuentras lo mismo (casi siempre mas) y mas rapido.
Hobby Consoles y Nintendo Revista Oficial... tiempo al tiempo, ninguna se va a librar.[/respuesta]

skipy · 24/12/2012 18:21
Revista cara de narices cuyo único atractivo eran un par de demos en la generación pasada. A dia de hoy esta revista no ofrece nada interesante que haga valer su compra. Tampoco la Nintendo ni la Hobby, no nos engañemos, pero estas al menos  han evolucionado añadiendo nuevas secciones, o igual tienen su público fiel...

Samech77 · 24/12/2012 18:35
Las notas de los analisis tiraban al "optimismo" con mucha facilidad, pero la compraba (Incluso cuando no tenia PS3) por la plantilla.

La gente (En parte al menos) que firmaba, Super Juegos y Xtreme, merecen mi atención y siempre la merecerán.

Siempre nos quedara GamesTM. (Por ahora)

livestrong · 24/12/2012 18:38
2012 ya se ha cobrado dos victimas, Player y ahora esta.
Solo queda Games TM y las de hobby press, la hobby, la playmania y Nintendo Accion. Yo voto porque la proxima que caera sera playmania. Es un autentico panfleto horrendo

Ragnar- · 24/12/2012 18:44
[respuesta:27]En Superjuegos y en Xtreme todavia mantenian un tono canalla,pero en PRO eran estomagos agradecidos,que para algo era una Revista Oficial.

[para livestrong]Micromania sigue ahi tambien[/para][/respuesta]

krilin · 24/12/2012 18:45
Primero fue PSPGo, después fue PSP Vita y ahora el último fracaso "la revista oficial de Play Station". Son años duros para Sony, espero que sea capaz de dar la cara a la próxima XBOX sino tiene los días contados.

RafaInAction · 24/12/2012 19:15
Esperando con ansias, que la próxima sea Hobby Consolas.....

Alzolakoura · 24/12/2012 19:45
Pues yo suelo comprar la pleymania y los analisis me parecen 1000 veces mejores que los de internet aunque si es para cogerme un juego hay que contrastar la informacion de la revista con la de la gente de internet (que a tenido ocasion de jugar a ese juevo nuevo) porque el analisis esta de puta madre pero luego miras las puntuaciones y ves noventas por todas partes y ademas las comparativas... me acuerdo la del COD MW3 VS Battefield 3 y me parece que gano el cod por goleada. En serio? se supone que es un anilisis y tiene que ser lo mas objetivo posible y yo e visto mucho mejor al bt3 en muchos aspectos. Me dejaron el mw3 y ya ves... una sola vez e jugado.

Axel_Luciano · 24/12/2012 19:58
¿ habrá una revista así para argentina? yo la compraria

Noel_FFXIII · 24/12/2012 20:31
Gracias SONY.  Con esto sanearas tus deudas que hoy en día no es rentable tener una empresa de Revistas en fisico Aunque hubiese sido bueno que quedara en formato digital una pena :(

Hugolink · 24/12/2012 20:34
Aunque en internet las noticias se actualicen al minuto, y las revistas, digamos que ya salen a la venta desfasadas en cuanto a información, a mi me sigue gustando comprar revistas de videojuegos y leerlas tranquilamente... Por lo menos me olvido de la lacra de los foros (los trolls) durante un rato.

No las compro mensualmente pero de vez en cuando y cuando veo que regalan algo llamativo, me hago con la revista oficial de nintendo o la hobby consolas.

Cuchufleta_Man · 24/12/2012 20:44
La crisis golpea sin piedad, y uno de los sectores más afectados (entre muchos otros) es el de la prensa en papel. Por eso mismo la noticia, desgraciadamente, no sorprende.

Solo queda desearle al equipo mucha suerte y que puedan reconducir su trabajo en otras publicaciones del medio digital, claramente el futuro del sector.

Kylo_Ren · 24/12/2012 20:54
Madre mía con la crisis... vv .

Heikki360 · 24/12/2012 20:56
Pero qué crisis ni que ocho cuartos. Las revistas en papel ya no tienen sentido, nos guste o no, y las primeras que lo saben son las editoras, que ya tienen todas sus propias ediciones digitales, actualizadas al momento, y con 50 veces más contenido que la edición mensual de papel, es que es de cajón, vamos. Dentro de 10 o 15 años me sorprendería enormemente ver en un kiosko algo que no sean periódicos, que imagino que será lo último en caer.

Hace un tiempo leí, creo que era respecto al cine tradicional vs ordenadores, que no puede nadie pretender mantener un negocio de coches de caballo en una ciudad que te ofrezcan el servicio de llevarte un lugar a otro habiendo taxis, que lo hacen en muchísimo menos tiempo y con más comodidad. Es exactamente lo mismo con esto, y mucho más ahora con la introducción de las tabletas que, en masa, llevan con nosotros muy muy pocos años, imaginaros dentro de un par de ellos. Me da pena por los trabajadores, claro, que nunca es agradable, pero si son buenos (que lo desconozco, mas allá de la propaganda que son todas las revistas oficiales, puede que haya gente interesante detrás), seguro que encuentran trabajo en el sector. Y ahora el trabajo no está en una revista, ya se ve lo que están durando ahora todas, tanto las mas nuevas como las que tienen más historia detrás.

Como ya han dicho, el DVD de demos era el mayor aliciente incluso hace años, cuando Internet no estaba tan extendido, no estamos, afortunadamente, en los 90, y tenemos toda la información del mundo al alcance de nuestro pulgar, en casi cualquier lugar que queramos. Renovarse o morir, nunca ese refrán fue mas válido.

Grandiegui · 24/12/2012 21:12
Porque las portadas son solo de PS2?? Si ellos empezaron con PSX!!

Ragnar- · 24/12/2012 21:35
[respuesta:38]Los Periodicos estan plegando tambien,lo unico que les queda a los Kioskos son los valores añadidos,dar cosas que justifiquen la compra,como Dvds,chapitas o cualquier otra cosa.[/respuesta]

Samech77 · 24/12/2012 23:45
[respuesta:39]Por que no es la "misma" revista ni la misma editorial (La de PSOne creo que era de MCEdiciones).

Edit, si, de MC era:

[img]http://i.imgur.com/H3IkR.jpg[/img] [/respuesta]

blackened-83 · 25/12/2012 02:01
Una pena

kensaiken · 25/12/2012 03:02
Desde que existe internet, revistas online, tablets ebooks etc.. las revistas estan condenadas a desaparecer.

Es question de tiempo que HOBBY CONSOLAS etc.. tengan el mismo destino.

JJJAGUAR · 25/12/2012 07:56
Algunos comentan diciendo que estas revistas impresas son mejor... y yo me quedo esperando sus argumentos.
Tendrán sus ventajas, pero NI DE LEJOS superan a una digital, en la que encuentras videos con gameplay, transmisiones en vivo, información instantánea, puedes acceder desde el móvil, es GRATIS...
Quien diga que solo en las revistas se encuentran opiniones personales es que no busca más allá de Vandal, pero hay numerosos sitios que lo hacen (no nombro para evitar spam, pero los blogs llaman).
Quien no quiera ver la realidad es por nostalgia con sus revistas favoritas, para ellos, que disfrutéis vuestro resumen del E3 3 semanas después.

sonmicroshit · 25/12/2012 09:47
Lógico. Entre la decadencia de la marca PlayStation por la caída de PS3, el fracaso de Vita...¿Quien se interesa por Sony? Los que compran sus consolas por el Fifa y el COD de turno? La época dorada de Sony ya pasó...

Asterun · 25/12/2012 10:20
Con internet cada vez es mas dificil la subsistencia de las revistas

Clark007 · 25/12/2012 14:19
Una pena.
Aunque no veo que PS3 esta en caida como comenta sonmicroshit, quiza VITA si, porque la misma SONY la esta matando y es una verdadera pena...

machimbre · 25/12/2012 18:41
El valor de una revista impresa va estar siempre x arriba de una digital. Para noticias o leer parrafos cortos o ver videos, esta bien la version digital. Pero existe mucha informacion, reportajes especiales y notas de diversa indole q estoy seguro q nadie se pondria a leer frente a un ordenador. La lectura digital sigue forzando mucho la vista como para ponerse a leer 7 paginas de una review por ejemplo. Mientras q la lectura impresa es un placer si se le dedica el tiempo necesario. El papel no se cambia por nada.

Norris · 26/12/2012 13:09
Como comentan algunos compañeros,las revistas impresas estan condenadas a desaparecer,toda la información puede encontrarse en internet,más actualizada y gratis.

Yo la compraba en su día por las demos de ps1 y 2,pero a día de hoy las descargas gratis también,simplemente estan obsoletas,aunque parte de mi lo lamenta,recuerdo los años de mi infancia en la que siempre iba al quiosko a por ellas y las leia con una ilusión que la prensa digital jamas podra igualar,la nostalgia es muy poderosa.

mefisto1201 · 26/12/2012 17:11
Muchos comentarios a favor de la información digital y en contra del formato físico.Una revista en papel la tengo en mi estantería,es de mi propiedad,la tendré para siempre si la cuido bien y me la puedo llevar a cualquier parte,la puedo tocar,sentir en mis manos.Los usuarios de revistas de internet no tienen absolutamente nada.Con los años los archivos de noticias desaparecen y tienen que estar pendiente de tener internet y un equipo multimedia para visualizarla.¿Mas razones o teneis suficientes?

Grandiegui · 31/12/2012 22:57
[respuesta:41]Gracias!! sos un genio! igual eran re parecidas jaja[/respuesta]