RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La serie Gran Turismo cumple hoy 15 años

La serie Gran Turismo cumple hoy 15 años

El primero se lanzó en 1997.

Ramón Varela · 12:06 23/12/2012 · PS2 PSX PSP PS3 PSVITA 
Un 23 de diciembre pero de 1997 se lanzaba en Japón Gran Turismo, la serie que asentó los simuladores de conducción en consolas y compartió la pasión por los coches de su creador, Kazunori Yamauchi, con 68 millones de jugadores de todo el mundo, y que en los últimos años incluso ha ayudado a crear pilotos profesionales, como el español Lucas Ordóñez, gracias al programa GT Academy.

Gran Turismo comenzó como un proyecto en 1992 de Yamauchi y un reducido equipo de siete personas. La ambición del juego, nunca vista para 32 bits, alargó el desarrollo a cinco años y catapultó al estudio, Polyphony Digital al éxito, tras realizar juegos de conducción hoy día menos populares, la saga Motor Toon Grand Prix -dos títulos, en 1994 y 1996-.

Durante estos 15 años Polyphony se ha centrado casi exclusivamente en Gran Turismo con la salvedad de los juegos Omega Boost y Tourist Trophy -un simulador de motos-. Además de las cinco entregas principales, se han lanzado otras intermedias como Gran Turismo Concept -tres versiones-, Gran Turismo HD -proyecto cancelado que se lanzó en PlayStation Network- y Gran Turismo (PSP), así como versiones "prólogo" de Gran Turismo 4 y 5.

Polyphony Digital se encuentra trabajando ya en un nuevo Gran Turismo, pero se desconoce si está planeado para PlayStation 3, PS Vita o la nueva generación.


Juegos Relacionados:


Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto