Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La serie Gran Turismo cumple hoy 15 años

La serie Gran Turismo cumple hoy 15 años

El primero se lanzó en 1997.
· · PS2 PSX PSP PS3 PSVITA 

Un 23 de diciembre pero de 1997 se lanzaba en Japón Gran Turismo, la serie que asentó los simuladores de conducción en consolas y compartió la pasión por los coches de su creador, Kazunori Yamauchi, con 68 millones de jugadores de todo el mundo, y que en los últimos años incluso ha ayudado a crear pilotos profesionales, como el español Lucas Ordóñez, gracias al programa GT Academy.

Gran Turismo comenzó como un proyecto en 1992 de Yamauchi y un reducido equipo de siete personas. La ambición del juego, nunca vista para 32 bits, alargó el desarrollo a cinco años y catapultó al estudio, Polyphony Digital al éxito, tras realizar juegos de conducción hoy día menos populares, la saga Motor Toon Grand Prix -dos títulos, en 1994 y 1996-.

Durante estos 15 años Polyphony se ha centrado casi exclusivamente en Gran Turismo con la salvedad de los juegos Omega Boost y Tourist Trophy -un simulador de motos-. Además de las cinco entregas principales, se han lanzado otras intermedias como Gran Turismo Concept -tres versiones-, Gran Turismo HD -proyecto cancelado que se lanzó en PlayStation Network- y Gran Turismo (PSP), así como versiones "prólogo" de Gran Turismo 4 y 5.

Polyphony Digital se encuentra trabajando ya en un nuevo Gran Turismo, pero se desconoce si está planeado para PlayStation 3, PS Vita o la nueva generación.

Kazunori Yamauchi habla de sus objetivos con Gran Turismo 5.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Velocidad · Lanzamiento: 24/11/2010
PS3
Género: Velocidad · Lanzamiento: 6/12/2013

SambadeAmigo · 23/12/2012 12:10
¿15 años ya?
Que viejo que me estoy haciendo  :(

Ragnar- · 23/12/2012 12:17
Legendario en PS.

idjavips · 23/12/2012 12:22
que tiempos joder, menudos piques al gran turismo en la mitica ps1 sniff

adanxx · 23/12/2012 12:48
O__O 15 años bien cumplidos..para la mejor saga de conduccion en SONY PS :D!!, buenos recuerdos del gran turismo 2 ;D!!

Iocs · 23/12/2012 12:53
Muchas felicidades!! Que siga así dándonos tan buenos momentos como los está haciendo. Una saga respetada y de calidad. Larga vida a Gran Turismo!!!

hiro19 · 23/12/2012 13:08
Yo aún recuerdo mi mitsubishi gto, con ese vinilo verde y rayas blancas....menudas viciadas me pegué :D:D:D

eufecio · 23/12/2012 13:34
Felicidades, ahora a acabar el verdadero GT de PS3
animo

Lobosolitario · 23/12/2012 13:47
Una gran serie.

¡Felicidades!

VandalNintendo · 23/12/2012 14:01
Felicidades!!!,ahora ya solo falta que hagan un GT en condiciones para esta generacion o la que viene y GT recupere el trono que hace un tiempo perdio.

hazheandome · 23/12/2012 14:14
Felicidades a esta gran saga.

Ahora vamos a por GT6.

Force_AJ · 23/12/2012 14:52
Que gran saga, 15 años bien vividos.

Nintendoplaystationxbox · 23/12/2012 15:05
Aun tengo mi Gran turismo1 original en mi coleccion :)

gmk240 · 23/12/2012 15:10
[respuesta:12]Ni has jugado al Forza, solo eres un troll al que Sony le dejo el culo escocido por alguna razon.[/respuesta]

Ajopedo · 23/12/2012 15:15
gran juego, muchas felicidades...aunque me gustaria no tener que esperar tanto de una entrega a otra

Kurtelle · 23/12/2012 15:20
En 14 años de los 15, estuvieron trabajando en Gran Turismo 5.
Joder... Aún me acuerdo de los dolores de cabeza que causaban las notícias sobre su retraso.

Seizen · 23/12/2012 15:39
A mi me cambiaron la vida tanto el GT1 como el GT3. El primero es responsable del coche que yo escogí como mi primer vehículo... y todo lo que vino después.

Aunque también es cierto que con los prologos y el 4 me decepcionaron un poco y perdió fuelle mi afición a la saga.

The Namec · 23/12/2012 15:41
Siempre recordaré mi Nissan Skyline  :algoverde:
Un juego que sentó cátedra y supuso un salto de calidad inmenso en el género de la conducción. Se adelantó a su tiempo sin ninguna duda.

siht1 · 23/12/2012 15:56
Haber si para GT6 sony hace como microsoft en forza y contrata un estudio anexo para que modele los coches y asi polyphony pueda centrarse en el nucleo del juego, tener a la misma gente haciendo las dos cosas alarga muchisimo el tiempo de produccion.

Soulhander · 23/12/2012 16:13
15 años desde que jugue el GT1 , como pasa el tiempo...

Getuba · 23/12/2012 16:53
mi nuevo fondo de pantalla.

http://www.gtpla.net/wp-content/uploads/2012/12/GT15-wallpaper-1920x1080-Sapphire-Blue.jpg

brunomasterposapocalipsis · 23/12/2012 17:26
Felicidades a la unica IP de Playstation que es atemporal... que lastima que sea de autos y no la puedan poner a jugar tenis xD..

Cuando salga uno para Vita me compro la consola.

brunomasterposapocalipsis · 23/12/2012 17:27
[respuesta:12]Dejame decirte que no.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 23/12/2012 17:28
[respuesta:18]Que te decepciono del 4?? o.O para mi es el mejor de todos.[/respuesta]

RACCAR · 23/12/2012 17:55
La unica saga grande de la que actualmente no me falta ni un solo juego.

Ahi llevo dandole desde el primero y a todos y cada uno de ellos. Menos mal que con GT5 he recuperado la aficion por la saga, porque GT4 llegue a plantearme hasta dejarla...

[para brunomasterposapocalipsis]A el no se, pero a mi GT4 fue un juego que cogi con todas las ganas del mundo (quiza demasiadas, exceso de hype supongo) y que cuanto mas jugue menos me gustaba. Muchos graficos, muchos coches, pero luego el planteamiento del juego era de autentico manicomio... Carreras de 24 horas ininterrumpidas, campeonatos de varias carreras de resistencia consecutivas, algunos coches casi imposibles de conseguir (como el Ford T, el formula 1, o el Sauber Mercedes), estupidas penalizaciones que arruinaban por completo los rallies, y asi una larga lista de disparates... [/para]

Laaucha · 23/12/2012 19:13
Cuantos grandes juegos nos han dado en esos quince años y que buenos tiempos.
Una IP que ya es atemporal en PS, espero con ansias el GT 6

EdUaRdO9206 · 23/12/2012 19:14
Que buenos tiempos aquellos, que saquen un remake del 1 y 2 para Ps Vita!

keli_2234 · 23/12/2012 19:49
pues yo de gran turismo aparte de revolucionar el genero lo que mas me gusto de la saga era:

NO TENER QUE PAGAR NADA PARA OBTENER TODOS LOS COCHES QUE YA INCLUIA EL JUEGO

Seizen · 23/12/2012 20:32
[respuesta:25]No me preguntes los motivos porque ahora mismo no recuerdo las diferencias del tiempo que hace. Lo que sí te puedo decir es que a GT3 estuve jugando cerca de año sin parar, y con GT4 se me pasó la euforia en 4 dias... No se si debido al hype, a la tomadura de pelo del prologue, a ambas cosas... simplemente el 3 me enganchó como un condenado, y el 4 me dejó bastante frio.[/respuesta]

DRG1990 · 23/12/2012 23:38
Para mí el mejor de PS1 es el GT2 y de PS2 el GT4.

La primera vez que me pasa esto con una saga :lol: (ironía al máximo)...

Nintendoplaystationxbox · 24/12/2012 00:52
[respuesta:21]Tranquilo tu aun hace 14 años que lo jugastes.... en mayo si podras decir que hace 15 años que lo jugastes y eso si lo comprastes el mismo mes hehehe :)[/respuesta]

Merin Aspic · 24/12/2012 01:00
Mi preferido es GT3.
GT5 ya lleva casi 9.2M...seguramente llegue a los 10M, grandes cifras para mejor IP en ventas de sony, raro es que no hayan querido sobreexplotar la franquicia como ha sido habitual en esta generacion por las compañias

efus85 · 24/12/2012 01:16
ese nuevo gran turismo va para ps vita si o si!!!!

blackened-83 · 24/12/2012 01:33
que viejo me estoy haciendo :D parece que fue ayer cuando lo jugaba

Leonidasxx · 24/12/2012 01:39
yo realmente recuerdo cuando salio el gt  por casualidad debido a que le dije a mi madre que me regalase el dragon ball final bout cuando tenia 12 año, por dios, que tiempos aquellos y recuerdo que mi vecino y yo nos lo cambiasemos para jugar durante unas semanillas, que nostalgia...

Ajopedo · 24/12/2012 02:03
pues yo para Vita veo más un arcade que un simulación aunque si viene.....Bienvenido!

NinjaHanzo · 24/12/2012 02:18
Me compre hace una semana y algo el Gran Turismo 5 XL Edition, y yo que soy un jugador casual de este genero, la verdad es que el contenido incluido se me hace abrumador.

Pero pienso que el juego es puro mimo para cualquiera que ame el mundo automovilistico.

Respecto a la fidelidad como simulador, y su calidad, me gustaria (por curiosidad) saber mas sobre el tema, pero la verdad es que a dia de hoy, no tengo ni pajolera idea.

Soulhander · 24/12/2012 02:27
[respuesta:32]Gracias por los calculos  :zrop:
me siento rejuvenecido  :sigh:[/respuesta]

Ajopedo · 24/12/2012 02:45
[respuesta:38]como simulador es buenísimo! en lo único que flojea es en el tema de las colisiones[/respuesta]

NinjaHanzo · 24/12/2012 04:19
[respuesta:41]Ah, ya veo... gracias por la info.

Yo personalmente prefiero esos juegos de conduccion en los que no es necesario pisar mucho el freno, y puedes ir apretando el acelerador la mayor parte del tiempo. (Algo mucho mas arcade)

Tambien me gusta cuando me dejan mejorarme el coche a tope y me dejan meterme en carreras normales, y voy abusando de los rivales que van con sus pavas.   :jaja:

La verdad es que no es un genero que haya jugado mucho, pero de vez en cuando me gusta jugar un rato.

Eso si, al que le guste seguro que se lo pasa pipa toqueteando las opciones, las regulaciones de las mejoras mecanicas, compitiendo online, o con la GT TV, en ese aspecto me da la impresion de que el juego es bastante completo.

Un saludo![/respuesta]

sebasrene · 24/12/2012 05:21
:) joda, uno de los mejores simuladores automovilisticos. me encanta tanto como burnout y need for speed. feliz 15 años GT!!! :D sigue sacando juegos grandes!!

diasanba198 · 24/12/2012 05:49
Durante la temporada de vacaciones! Tablet PC aquí todos tienen un descuento del 10% al 40%! I like it!  

rezknov · 24/12/2012 08:59
el forza motorsport 4 es el mejor, esa franquicia de forza le da mil vueltas a grand turismo

Noel_FFXIII · 24/12/2012 09:09
Realmente hay que estar bien enlunado para decir semejante gillipollez de qué forza es mejor que GT es como comparar el Sol con la Luna GT5 por los momentos es el mejor juego de todos los tiempos en simulador de autos al que no le guste, que vaya a jugar forza o need for.

cervantes_pkt · 24/12/2012 09:37
[respuesta:38]Lo único que te recomiendo es que para disfrutar el juego a tope necesitas un volante decente, es un juego donde realmente tiene la gracia es en el tema de los reglajes y la personalización del coche te pongo un par de ejemplos:

Los coches se miden por PR (puntos de rendimiento) y aquí es donde esta la gracia del juego, imagínate que entras a una carrera de 550PR pues tienes que buscar un coche ( de los mas de 1000 que hay) que se ajuste a esos requisitos ( sin pasarte claro) puedes coger un coche que sobrepase los PR y añadirle peso y o quitarle potencia, o optar por un coche con menos PR y trucarlo para que se ajuste a las necesidades de esa carrera.. y por supuesto configurar los reglajes asta que consigas que se amolde bien a ti o al circuito.

Como juego en si tiene sus fallos pero si lo juegas mucho al final da una satisfacción inigualable.salu2![/respuesta]

hazheandome · 24/12/2012 10:01
[respuesta:42]Yo lo unico que le achaco al GT5, es que no puedes organizar campeonatos online, es decir, tienes que ir eligiendo pista tras pista, no puedes poner una competicion por ejemplo de 5 pistas y con el mismo coche y que te vaya sumando los puntos.

Por lo demas estoy contento, todavia le sigo dando despues de 3 años al online o a los eventos de temporada.

Ya sabes Hanzo si algun dia te apetece competir aqui estamos.  :)[/respuesta]

Ajopedo · 24/12/2012 10:30
[respuesta:42]entonces te recomiendo el need for speed...lo pille con lo de las ofertas de psn y ha superado todas mis expectativas....y si....casi no hace falta frenar[/respuesta]

NinjaHanzo · 24/12/2012 11:41
[respuesta:46]Yo como ya he dado a entender en este hilo, no tengo ni puta idea del tema.

Pero si que tengo algun amiguete cercano (Aunque ahora vivimos muy lejos) que si que son muy muy frikis del genero, y son de esos que se gastan un paston en el mejor volante, se tiran todos los dias practicando, se montan muchas pachangas, etc... y a pesar de que la mayoria de ellos han optado por el GT5, algunos otros juegan a Forza, y tambien hablan maravillas de esta saga.

Asi que para mi es tan estupido decir que Forza es mucho mejor que GT5, como decir que GT5 es mucho mejor que Forza.

Ambos parecen ser excelentes exponentes en el genero, y supongo que en algunos puntos uno sera mejor, y el otro lo sera en otros.

Llegados a este punto es ya la predileccion personal de cada usuario.

Ademas es tonteria no reconocerle el merito a Turn10, que en tan poquito tiempo han sido capaces de crear un juego que puede mirarle de tu a tu a la saga por excelencia de Sony.

Aparte, es bueno que exista competencia, asi ninguno se nos duerme en los laureles.

Un saludo.[/respuesta]

NinjaHanzo · 24/12/2012 11:45
[respuesta:49]A mi un amiguete me ha pasado su cuenta con un mes de PS+, y me baje el Burnout Paradise, que esta hecho por los mismos (Criterion) y de vez en cuando me lo pongo para echarme unas risas.

El Need for Speed quizas lo pille mas adelante a buen precio.

Es que actualmente se me han acumulado un monton de juegos que comprar y jugar.  :guau:

Un saludo y gracias por la recomendacion.[/respuesta]

Doctor_Steinman · 24/12/2012 12:13
Felicidades por los 15 años. Debo decir que gracias al GT me aficioné al mundillo de los coches. Ahora sin embargo prefiero la saga Forza en cuanto a simulación, sin embargo en cuanto a mecánica del juego (torneos, el mercado de segunda mano, etc) prefiero GT (el de Forza me parece más aburrido), pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Saludos.

Ajopedo · 24/12/2012 12:30
[respuesta:46]los dos son grandes simuladores....pero ya que te pones a decir gilipolleces te diré que con volante forza es más real y por lo tanto como simulador es mejor que gran turismo....y se de lo que hablo, llevo muchos años corriendo en circuito con coches preparados.... ahora te puede gustar uno más que otro, pero asegurar las cosas que aseguras es de fanboy total.....aunque bueno......todos te conocemos[/respuesta]

Asterun · 24/12/2012 13:56
Me encanta esta saga, larga vida.

Tavomena · 24/12/2012 14:07
grante GT!!uno de mis favoritos que ayer exactamente cayó a mi PSP XD

Anupis · 24/12/2012 14:18
Felicidades, y que sigas por muchos años siendo el mejor simulador en consola. Grande polyphony

Alejandro 84 · 24/12/2012 15:24
Yo de todos me quedo con el 4, para mi el mejor de la saga.

Ajopedo · 24/12/2012 15:29
el 4 ha sido el único que no he tenido....me acuerdo de la impresión que me causó el uno....y de entre todos los demás no sabría si quedarme con el 3 o el 5

S.F. · 24/12/2012 15:42
[respuesta:46]Pues haztelo mirar. Forza es el mejor simulador de su plataforma, como GT5 de la suya. Pero si vas a caer en comparar plataformas, entonces el que dice gilipolleces eres tu. GT5 parece un árcade al lado de verdaderos simuladores como, por ejemplo, rFactor o RBR.

Al que no le guste, que vaya a jugar a GT5  :rolleyes:[/respuesta]

MGOfor3ver · 24/12/2012 20:01
Con GT Academy los chicos que juegan se convierten en pilotos, y en gran parte gracias a l gran simulador, asi que Bitch please.

Ajopedo · 24/12/2012 20:37
[respuesta:60]jajaja menudos pajaritos tenéis algunos[/respuesta]